Page 1

En vista de que casi todo el equipo ha arrancado de las tierras atacameñas producto del verano y del sutil calor que nos acompaña, hemos decidido que el concursopara hermosear espacios de nuestra querida oficina- será en MARZO. Así que ha pensar ideas e imaginar artística y lúdicamente cómo va aflorar ese Dalí que llevamos dentro. Tiempo hay, las bases son las mismas, así que sólo necesitamos I-M-A-G-I-N-A-CI-ÓN de esa que nos sobra!!


Y nos fuimos con 20 voluntarios de TECHO hasta la vecina – tambièn minera- regiòn de Antofagasta para trabajar en 3 campamentos donde, durante 10 días se lograron construir 2 sedes comunitarias, una cancha y un parque. Trabajo que implementamos junto a otros 80 voluntarios de las regiones de Arica, Iquique y de la capital de la segunda región. Sedes que se edificaron en los campamentos Juanita Cruchaga y Ratoncito, mientras que la cancha y el parque denominado “Un Espacio para Nuestros Niños” se construyeron en el campamento “Niños Felices”.


Carlos Flores , tiene 15 años (aunque señala que en mayo cumple los 16) fue el jefe de escuela de secundarios en los trabajos de Verano, realizados durante el mes de enero en Antofagasta. Estudiante del Colegio San Francisco de la Selva, nos cuenta que está fue la primera vez que desempeñó esta labor en los trabajos de TECHO. Indica que fue una muy bonita experiencia que, sin duda, volvería a repetir por que se aprende mucho. Indica que, el trato fue, casi siempre, con personas mayores, por lo que imponer el respeto fue algo muy bueno para crecer.

Carlos es buen alumno, nos dice que siempre tiene las mejores calificaciones y que ha liderado diferentes actividades, por lo que su papel en las construcciones , tampoco fue algo tan “intimidante “ para él. Además , es un voluntario activo del área de educación, rol que se toma muy en serio y que parece llenarle el alma: “creo que los estudiantes tienen que interesarse por el voluntariado, por entregar ayuda a quienes lo necesitan. Esto es algo que sin duda seguiré haciendo” expresó Un aplauso para él!!


Los invitamos a hacer sugerencias sobre secciones, reclamos, correo de las brujas, ideas - y todo lo que sea un aporte para nuestro boletín de voluntarios 2014– al correo: ana.gallardo@techo.org

Fotos: Facebook Pato

Boletín voluntarios TECHO Atacama  
Advertisement