Page 1


JUSTIFICACION.

La sensibilización para el desarrollo de evaluaciones de desempeño permite al grupo de colaboradores identificar como las actividades productivas hacen parte de un crecimiento grupal para la entrega de resultados satisfactorios ante la organización para la cual se está elaborando, así mismo poder concatenar la importancia de tener adecuadas relaciones interpersonales, comunicación efectiva y un optimo trabajo en equipo, con los compañeros de área , departamento y en general con todos los empleados de la organización con quienes se interrelacionan sus procesos.

De ésta manera se logra comprender y aceptar, que las evaluaciones de desempeño es solo una herramienta que le permite mejorar a cada uno de los trabajadores, como a su equipo de trabajo y a la organización en general, con lo cual se logra que la empresa de cumplimiento a sus objetivos estratégicos, que le permiten ser más competitiva en el mercado actual.

2


OBJETIVOS.

Brindamos consultorías al departamento de servicio al cliente, gestión comercial, calidad y financiera, entregando a nuestros clientes herramientas eficaces en la consecución de sus objetivos a través de esta temática:

LAN FENIX  Reconocer la importancia de mantener una actitud productiva y tomar conciencia de la necesidad de buscar cambios de actitud que permitan vivir mejor.  Tomar conciencia de la trascendencia de las relaciones humanas identificando los aspectos que intervienen en su dinámica, principalmente en el ámbito laboral.  Reconocer los elementos de la comunicación asertiva que intervienen en las relaciones interpersonales y valorar el papel que juega la comunicación asertiva en situaciones particulares de nuestra vida personal y laboral.  Identificar los elementos que ayudan a cumplir los objetivos y metas en el trabajo de equipo y reconocer la importancia de la integración y colaboración entre los integrantes para cumplir con los objetivos y metas planteadas.  Identificar la importancia de las evaluaciones de desempeño en pro de tener un equipo de trabajo más productivo, con un mejor relacionamiento interpersonal y con una óptima comunicación.

3


TEMARIO. 1. ACTIVIDADES PRODUCTIVAS 1.1. Objetivo. 1.2. Definición. 1.3. Gestión Teórica. 1.4. Sensibilización - Efecto Dominó. 1.5. Concepto de actitud. 1.6. Importancia de lograr cambios de actitud – El Puente. TALLERES – PRÁCTICAS 2. RELACIONES HUMANAS 2.1. Objetivo. 2.2. Definición. 2.3. Gestión Teórica. 2.4. Facilitadores de las relaciones humanas. 2.5. Principales Barreras de las relaciones humanas. 2.6. Gente Toxica-15 clases de personas tóxicas. TALLERES – PRÁCTICAS 3. COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.1. Objetivo. 3.2. Definición. 3.3. Gestión Teórica. 3.4. Concepto de comunicación asertiva ‘Relación con la evaluación de Desempeño’ 3.5. Inventario de Asertividad. 3.6. Historia Caperucita Roja. TALLERES – PRÁCTICAS 4. TRABAJO EN EQUIPO 4.1. Objetivo. 4.2. Definición. 4.3. Gestión Teórica. 4.4. Trabajo en Equipo y Evaluaciones de Desempeño. 4.5. Los Icosaedros. 4.6. Número Primos. 4.7. La Vaca. TALLERES – PRÁCTICAS

4


METODOLOGIA.

Este importante programa se llevara a cabo el Modelo didáctico operativo de seminario- taller participativo, apoyado en presentaciones a todo color en videobeam (diapositivas en movimiento). Se manejaran ejemplos aplicados a nuestra labor, se dará respuesta inmediata a todas las preguntas formuladas.

Se aplicara una alta dosis de motivación y se resaltara la importancia de un cambio radical e inmediato en los modismos, demostrando las ventajas del mismo y talleres de simulación, que enfrentan al participante con la realidad.

Dirigido a:  Personal de carrera administrativa que se encuentran en diferentes niveles de la organización como Directores, Jefes, Coordinadores, Profesionales y Operativos.

Entrega de Memorias. Duración: 9 Horas.

5


Carrera 6 N 10-42 Oficina 312 | Tel: (571) 563 14 40 | Celular 310 285 72 39|Bogotá D.C (Colombia) Florencia N 39 Oficina 302 Colonia Juárez Código Postal 06606 (México)

Sensibilizacion Evaluaciones de Desempeño