Issuu on Google+

¿ Cómo podemos dar forma a los objetos de plástico? Existen diferentes técnicas de Conformación o Moldeo de plásticos, las más importantes son: 1.- Moldeo por INYECCIÓN 2.- Moldeo por EXTRUSIÓN 3.- Moldeo por SOPLADO 4.- Moldeo por VACÍO 5.- Moldeo por COMPRESIÓN 6.-Moldeo por laminado o CALANDRADO 7.-Moldeo por HILADO


1. Moldeo por INYECCIÓN inyección

inyeccion2

inyección3

Se utiliza para fabricar palanganas, cubos, tapas, platos, carcasas de objetos(por ejemplo la carcasa de la plancha) y piezas complejas( como los parachoques)…

PÁGINA DE INICIO


2. Moldeo por EXTRUSIÓN animación extrusión

PÁGINA DE INICIO

Se utiliza para fabricar barras de distintos perfiles, tubos , tuberías, bolígrafos, pajitas…


3.Moldeo por SOPLADO animación soplado

video

PÁGINA DE INICIO

Se utiliza para fabricar botellas, frascos, recipientes huecos…

Aire a presión Molde

Preforma

Rebaba


4. Moldeo al VACÍO

video

video2

Esta técnica es idónea para moldear piezas de poco espesor. Se emplea para la fabricación de bandejas de bombones, hueveras, juguetes, mapas en relieve, máscaras…

PÁGINA DE INICIO


5. Moldeo por COMPRESIÓN PÁGINA DE INICIO Con este sistema se fabrican piezas generalmente TERMOESTABLES. Se utiliza para fabricar mangos, asas, utensilios de cocina, dispositivos eléctricos… Sistema de prensado Molde macho

Molde hembra Preform a Compresión

Sistema de expulsión

Pieza fabricada

video

Expulsión pieza


6. Moldeo por CALANDRADO o LAMINADO animación

PÁGINA DE INICIO

Materia prima

video

Refrigeración Bobinado

Esta técnica se emplea cuando se quieren conseguir láminas muy finas.Se emplea en la fabricación de manteles o hules,impermeables, bolsas, film transparente …


7. Moldeo por HILADO

PÁGINA DE INICIO

Este es el proceso habitual para obtener los hilos de las fibras textiles sintéticas con las que se elaboran todo tipo de prendas, también se emplea para la fabricación de redes de pesca, hilo de pescar…


Técnicas de conformación de plásticos