#88 NEW HORIZONS

Page 81

Sobre mi participación en Pretty Sweet tengo muchísimo que decir, y es que ha sido una experiencia muy gratificante, aunque no haya podido participar tanto como me hubiera gustado a causa de otros proyectos que también tenía en marcha. El balance que hago del film es realmente muy positivo. La primera vez que vi el resultado, después de las postproducción y todo eso, me pareció un gran trabajo por parte de todo el equipo. De hecho, es una pequeñísima muestra de las idas y venidas que todos los participantes realizamos para grabar las escenas. Se trata de una especie de sumario que a mí personalmente me despierta simpatía. Creo que lo importante en este film es la aventura en sí, más que la espectacularidad de los trucos y acrobacias que pudimos hacer sobre el patín. Hay que tener en cuenta que nos lo pasamos genial todos juntos, encontrando la inspiración en la técnica de los otros y, sobre todo, viviendo. Un viaje es siempre un viaje y tiene esa connotación positiva. Ahora la cosa ha cambiado, las promociones por los países son un no parar pero no hacen más que mejorar la experiencia de Pretty Sweet. Sin embargo, siempre digo que para mí es algo difícil pasar tanto tiempo alejado de los míos y de mi hogar. Llevamos ya seis países recorridos en la promoción, empezando por los Estados Unidos. Todo lo que estoy viviendo se puede resumir en: dormir lo justo, enganchado siempre al teléfono y tomar muchos aviones. Y es que se trata de un viaje en el que por muy mentalizado y predispuesto que estés, siempre es muy duro físicamente, muchísimo más que patinar (ríe). También echo de menos a mis hijos, pero como todo está ocurriendo tan rápidamente no puedo percatarme de nada, ni de mis propios sentimientos. Solo en esos momentos de descanso y relax es cuando el peso del ajetreo y la distancia se nota más. Mi cabeza no para de pensar y procesar lo que me está ocurriendo, esto es vivir en modo non-stop. Todo empezó cuando conocí a Spike Jonze. Es una de esas personas a las que se les puede clasificar como muy buen amigo. Además, tiene una mente muy avispada para nuevos proyectos e ideas con las que satisfacer sus necesidades creativas. Es un genio en toda regla porque es capaz de llevar a cabo lo que ha imaginado en un proyecto totalmente tangible. Es como estar al lado de un niño pequeño en un cuerpo de adulto, ya que tiene tanta energía que su técnica cinematográfica es simplemente especta-

cular. Es una inspiración hacia mí mismo. Verle hacer tantas cosas y sin parar me fascina. Él es la personificación perfecta de ese dicho universal que dice: si tienes una pasión, hazla realidad. Asimismo, Spike Jonze es más espontáneo de lo que podáis llegar a pensar. Por mucho guión que tenga la película -porque todo film que se precie tiene que tener un buen trabajo de guión-, está abierto a todo tipo de sugerencia por nuestra parte o nuevas ideas que le puedan surgir en el momento de la grabación. Es simplemente genial. Como genial es la situación en la que me encuentro actualmente. ¿Quién se iba a imaginar que siendo skater podría llegar a formar parte del team Converse? Yo era un niño en Las Vegas, empecé a ver la imagen de Converse cuando la marca participaba en torneos y demás como sponsor y las cosas fueron rodando. Mi compañero de piso ya estaba en el equipo y les contó que yo vestía su marca. Así empezó todo, en 1997. Un día paré en seco y recapacité sobre lo que me estaba ocurriendo. ¡Woah! Nunca hubiera imaginado que acabaría formando parte de este gran equipo, después de tantos años vistiendo sus productos y, sobre todo, sus zapatillas. Ahora las cosas se están volviendo un poco más duras desde que vivo en Palo Verde (California), pero es una presión buena. Hay que tener en cuenta que aquellos estímulos que culturalmente pueden ser negativos a veces tienen sus aspectos positivos. Lo más importante ahora mismo es que soy padre, por ello, si tengo que permanecer en Palo Verde con mis hijos, nada más me importa. A veces intento encontrar mis pequeños huecos para patinar, pero no siempre es fácil, ya que tengo que cuidar de la casa, de mis hijos, pasar tiempo con mi mujer… ¡uff! ¡Creo que necesito una canguro, ya! Sin embargo, me despierto pronto para dejar las cosas preparadas y así luego poder disfrutar algún momento, sólo mi tabla y yo. ¡Qué bonito! Tengo todo el apoyo de mi mujer, así que se hace bastante llevadero. Yo quiero ser ese padre que sigue y sigue patinando y que me hija se siga sorprendriendo de que su padre trabaje para Converse. Sin embargo, es un poco difícil patinar en Palo Verde por su orografía. Unos colegas y yo hemos conseguido que se nos acepte la construcción de un skatepark en la zona urbana, así podremos seguir con nuestra pasión sea como sea. Los chicos de allí lo agradecerán porque patinar ayuda a evadirse de los problemas y presiones.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.