Issuu on Google+

ORGANIZACIÓN CONTINENTAL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE ESTUDIANTES Estatus Consultivo ECOSOC Categoría Operacional UNESCO

MENSAJE DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL LATINOAMERICANO EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO COLOMBIANO A FAVOR DE SU LUCHA POR LA PAZ. La Habana, Cuba. 9 de abril de 2013.

Que la vida no se detenga y que los tambores de la paz suenen en Nuestra América, mestiza, india, blanca y negra es el sueño de cada patriota de estas tierras que van desde el Río Bravo hasta La Patagonia. Patriotas que hoy sentimos los pasos, uno a uno, dados por los hermanos de Colombia, cuando salieron a las calles a buscar, a apoyar el logro de esa tan anhelada paz, reflejada en el obrero postergado, en la savia del agricultor, en la caricia de una madre, en lo cándido de un niño, en cada hombre y mujer. Como hace 65 años con el líder Jorge Eliécer Gaitán hoy en las calles bogotanas bajo la mirada del libertador Simón Bolívar, todos los actores sociales de Colombia se unieron en una sola voz, la de construir la nueva patria, envueltos en una marea blanca y entrelazados por el tricolor de su bandera, miles y miles de colombianos y colombianas, corrieron decididos al encuentro y en defensa de eso que hasta ayer solo era una utopía. Desde el movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño, representado en la OCLAE, hacemos un llamado para que la conclusión de todo este canto de esperanza, emprendido por el pueblo de Colombia, tenga como resultado, la PAZ de todos y todas. La PAZ, con mayúsculas, porque solo así podrá escribirse un nuevo amanecer para la nación cafetera, una paz que se cobije en la justicia social, en la verdadera libertad, el estado de derecho, la democracia y la participación ciudadana. Una paz de dignidad, de esperanza, de alegría y de armonía para todos los hijos de esa Colombia pujante, comprometida, bolivariana y latinoamericana. ¡VIVA COLOMBIA! ¡VIVA LA PAZ! ¡VIVA LA UNIDAD! ¡VIVA LATINOAMERICA UNIDA!

SECRETARIADO EJECUTIVO. OCLAE.

Dirección: Calle: 36 No 710 % 7ma y 17, Miramar, Municipio Playa, La Habana. República de Cuba. E-mail : secretaria@oclae.ujc.cu, presidente@oclae.ujc.cu, Presidente: ricardoguardia1990@gmail.com, Ejecutivos: cfnaar@gmail.com, dadocuenca2@yahoo.es, mateus.une@gmail.com Teléfonos: (537) 203 36 00, 203 64 96, 203 64 97.


Pronunciamiento de la OCLAE 9 de abril en Colombia