Page 1

FIDEL CASTRO RUZ: UN GIGANTE DE NUESTRO TIEMPO QUE SE HA HECHO INMORTAL ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE! “Yo quiero salir del mundo Por la puerta natural: En un carro lleno de hojas verdes A morir me han de llevar. No me pongan en los oscuro A morir como un traidor: ¡Yo soy bueno, y como bueno Moriré de cara al sol!” José Martí

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios -ACEU-, lamenta profundamente el fallecimiento del Padre de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, faro de Nuestra América y baluarte de la dignidad humana. Fidel, ese gigante de nuestro tiempo, ha partido rumbo a la inmortalidad, a encontrarse en ese viaje definitivo con los próceres de la Patria Grande en el olimpo de la libertad. Nuestra América ha dado a luz a grandes hombres y mujeres que han luchado por la libertad; cuyo compromiso les ha conminado a entregarlo todo en defensa de las inmensas mayorías, de los humildes y desposeídos. Miles de hombres y mujeres que no escatimaron esfuerzos por el bienestar de su pueblo hasta sus últimos días. Luchadores inclaudicables ante la insoportable opresión de los tiranos, que la eternidad como un susurro, los llama a marchar para que ocupen el lugar en la historia que con su siempre coherente actuar se han ganado, ese lugar que no está solamente en los libros de historia sino, y fundamentalmente, en los corazones del pueblo que les recuerda con amor y cariño. A ese cúmulo de hermanos y hermanas, hijos e hijas, padres y madres de Nuestra América se suma sin duda, con los más grandes honores que un pueblo pueda brindar, el Comandante en jefe Fidel Castro Ruz. La tenacidad de su esfuerzo, el amor por su patria, la disciplina y la constancia que siempre le caracterizaron, no sólo ayudó a garantizar el triunfo, batalla tras batalla, del heroico pueblo cubano, sino que además fue faro para cientos de pueblos que encontraron en aquella Isla el símbolo de la libertad de los oprimidos del mundo, el símbolo de la solidaridad y la dignidad humana. Siempre coherente a sus convicciones, un revolucionario desde el alba hasta el ocaso, sintió que el papel del estudiantado era trascendental en el proceso de liberación de los pueblos de Nuestra América, por eso, ante las inclementes condiciones que el criminal bloqueo de los Estados Unidos le imponía a su patria, se dio a la tarea de forjar la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, bastión de unidad del movimiento estudiantil en defensa de la educación pública y la democracia en América Latina.

ejecutivoaceu@gmail.com


La partida física del Comandante Fidel Castro nos produce un inmenso dolor que destroza nuestros corazones. Como estudiantes colombianos siempre seremos leales a su legado, y será guía en nuestro trasegar, artífice del sueño colectivo más grande que nos esforzamos por construir, la primacía del amor, la vida y la libertad, por encima del mercado, del lucro y el individualismo. Siempre estaremos agradecidos con Fidel y el pueblo cubano por haber contribuido de forma decisiva con el logro de la paz en nuestro Macondo. Al Presidente Raúl Castro Ruz, a sus familiares, compañeros y al pueblo cubano nuestras condolencias. Cuenten con nuestra humilde y desinteresada solidaridad.

Muchas gracias Comandante Fidel, ¡Hasta la Victoria Siempre!

Bogotá, 28 de noviembre de 2016

ejecutivoaceu@gmail.com

Declaración ACEU Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you