Page 1

LMO En literatura: ¡¡Enamocciate!! Especial Javier Araguz Dragon Ball Carta Anónima Test Salud Cocina y mucho más...

¡¡Eii tú! Sii... ¡¡tú!! Pasa, pasa, abre las páginas de LMO encontrarás mucho contenido nuevo, ¿Te lo vas a perder? En portada: La estrella, ilustración por Javi Araguz e Isabel Hierro.


Índice El Gran árbol................................3-14

Javier Araguz, Enamocciate, El sueño de publicar, Toy girls, Dragon Ball,Carta anónima..

Beauty up.....................................15-22 makeup,, tendencias....

música......................................24-27 años90

cocina......................................29-30 recetas

noticias................................31-33 satirania........................................34-35 el rincón del sueño...........................36-37 salud.................................................38-46


Colabora con nosotros ¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría vivir la experiencia de ser redactor? Si estas interesad@ en colaborar con nosotros, en cualquiera de nuestros temas, mándanos un artículo de tema libre a redacción-lmo@hotmail.com

¿Quieres participar en la revista? Si te ha gustado nuestra revista y quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo enviándonos un email a redacción-lmo@hotmail.com

¿Cómo puedes colaborar? -Una crítica de un libro. -Si acudes a un evento literario, como una Feria del Libro o la presentación de una novela, puedes hacer un reportaje y enviárnoslo. -En nuestra sección de “Carta Anónima”, desahógate y de forma Anónima o firmada, mándanos tu queja, tu carta de amor, de desamor… ¡Lo que quieras! Seleccionaremos entre todas las colaboraciones las que sean más interesantes y estén mejor redactadas, te avisaremos antes de que salga la revista, de que has sido seleccionad@


El Gran Ă rbol Literatura


Javier araguz

Como una bestia que engulle su presa, aquella mis-

teriosa niebla devoraba el pueblo lentamente. la noche había llegado sin previo aviso, sin atardecer ni luna, acompañada Javier Araguz es un artesano de sueños, es de aquellas por un tupido velo que lo envolvía todo en la más personas que tienen el don de crear, de dar forma y confusa vida a personajes, mundos e historias, transportarte oscuridad. hasta ellas y hacerte vivirlas como propia. —¡Mi hijo! ¡Mi hijo ha desaparecido! Por favor, ayudadme Es escritor, ilustrador y cineasta y te hablamos en a encontrarlo antes de que la Quietud se rompa — nuestro anterior número de él, ya que es el autor de la suplicaba fantástica saga de Mundos de Komori, en este número entre sollozos una mujer, mientras sus vecinos agay como habrás visto en la portada, viene a presenchaban la cabeza tarnos “La estrella” su último libro, además escrito a y se desvanecían entre la niebla como fantasmas—. cuatro manos, con la ayuda de Isabel Hierro. ¡Cobardes! La calidad de su obra, reside en que él se siente como es mi pequeño. Todos le conocéis —apeló a su un autentico novato, pese a haber publicado 5 libros compasión. no pierde el afán de descubrir, renovar, el afán de la madre se dirigió a casa de su mejor amiga mientras dejarse envolver por las ideas se enjugaba nuevas, las vivencias, las las lágrimas. experiencias que curten el —¡Naya, te lo ruego, no me abandocamino. nes tú también! —le imploró Javier Araguz tiene el poder aporreando la puerta. de la imaginación y el don de saber expresarlo con la pala“La Estrella” bra, déjate llevar a su mundo y vive las aventuras que su Para leer más visita la web del libro mente te muestra. y descárgate el primer capítulo en pdf.


Entrevista

Algún día espero rescatar Desesperantes. Tuve que armarme de paciencia. Em- la historia e inprender un nuevo proyecto siempre resulta una tarea cluso adaptarla a novela. complicada y requiere mucho esfuerzo y dedicación. En mi caso, escribí mi primera novela sin pretensión de publicarla, pero cuando decidí hacerlo me encontré 6-Eres ilustracon un camino plagado de obstáculos. Por suerte, con dor, cineasta y escritor ¿te has el tiempo aprendes a sortearlos. planteado hacer 2-¿Cómo nació Komori? ¿Te has inspirado en personas una película de animación? ¿Y reales a la hora de crear los personajes de la novela? sobre Komori? 1-¿Cómo fueron tus comienzos como escritor?

Siempre he dicho que cada uno de los personajes tiene un poquito de mí. La inocencia de Sebasthian, la Me encantaría dirigir una película de animación, locura de Grimo, el despiste de Mâus... No puedo evitar aunque es algo que aún no me he propuesto en serio. En cuanto a la película de Komori, ya he empezado verme reflejado en ellos. a moverlo, pero es un proyecto caro y ambicioso, así 3-Muchos escritores tienen novelas, proyectos empeza- que probablemente primero adapte otra de mis novedos que se quedaron perdidos en un cajón o en un ar- las y luego lo intente con Komori. chivo de Word. ¿Tienes muchos proyectos escondidos en un lugar inhóspito y oscuro esperando que algún día vuelvas a por él?

7-¿Cuáles son los proyectos de eVostudio?

eVostudio es el nombre que utilizo para firmar trabajos de diseño gráfico y de otro tipo, aunque La verdad es que no. Tengo la suerte de haber publicado todo lo que he escrito. Lo que sí tengo son un ahora me he asociado con Magnus Audiovisual y montón de libretas con ideas y argumentos para nuevas hemos creado una productora. Además de producir los proyectos de Magnus, también llevaremos a cabo novelas. historias originales y adaptaciones de mis novelas, así que estoy muy emocionado con esta nueva etapa. 4-¿Te costó mucho publicar tu primera novela? ¡Muchísimo! Es difícil empezar, sobre todo cuando eres tan joven. En mi caso, tuve que esperar dos años desde que terminé la obra hasta que una editorial se interesó y por fin vio la luz. 5-¿Cuál fue realmente tu primera novela? ¿De qué trataba? Mi primera novela fue “La tierra de Alidra”, el primer volumen de “El mundo de Komori”, pero si tienes curiosidad por saber cuál fue mi primera historia (en este caso un guión para cine que aún no se ha rodado) te diré que se llamaba “Una ballena muriendo en el desierto” y que contaba la vida de un grupo de gente un tanto excéntrica cuyas vidas se cruzaban en una ciudad ficticia.

8-¿Cómo fueron tus inicios como ilustrador? Como los de cualquier niño: rallando las paredes de mi casa con ceras de colores. ¡Así se empieza! Hablando en serio, mis primeros encargos provenían de los lugares más dispares: desde ilustración para carteles, hasta storyboards. 9-¿Cuáles son tus proyectos de futuro? Este año tengo que terminar una novela que tengo a medias, después escribiré con Isabel Hierro nuestro segundo libro a cuatro manos y prepararé mi primera película como guionista y realizador.


10-¿Cómo te ves en el futuro? Mi objetivo siempre ha sido alcanzar la felicidad dedicándome a lo que me gusta (crear historias, escribir, dibujar, hacer cine…), así que siempre intento imaginarme de esa forma. 11-Dentro de poco, va a salir “La Estrella”. ¿Qué va a encontrar el lector en este nuevo proyecto?

Hay artistas y artesanos. Cuando la gente se entera de que has publicado varios libros te mira con cierto respeto, pero también con algo de rechazo; es una actitud muy contradictoria. 16-¿Te has encontrado con muchas dificultades?

Con demasiadas, pero, como se suele decir… lo que no te mata te hace más fuerte. No le deseo a nadie un camino de rosas, cuando tienes que enfrenUna historia de aventuras, amor y fantasía muy entre- tarte a mil y un obstáculos para lograr un objetivo, tenida. no sólo aprendes de ese viaje, sino que, además, cuando alcanzas tu meta te sientes más satisfecho. 12-A parte de por las razones obvias. ¿Por qué recomendarías que la leyeran? Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista y esperamos que LMO publique muchas otras notiPorque nos hemos esforzado mucho en crear algo cias y artículos sobre ti y sobre tu trabajo. original. Los pocos que ya lo han leído han intentado clasificarlo, pero no se ponen de acuerdo; para algunos Para más información acerca de Javier : es una distopía, para otros una novela romántica de aventuras en la que ven toques steampunk y greenpunk. Web del libro: http://www.librolaestrella.com Lo bueno de este proyecto es que no nos hemos limita- Web de Javi Araguz: http://www.JaviAraguz.com do a seguir los códigos de un género: hemos escrito lo que nos apetecía. 13-¿”La Estrella” será el principio de una nueva saga? No, es un libro autoconclusivo, aunque sí es cierto que tenemos esbozada la historia para una posible segunda parte que, tal vez, algún día escribamos. 14-¿Cómo te definirías como escritor? Esa es una pregunta muy difícil. Aunque voy por mi quinta novela sigo considerándome un aprendiz. Quiero que mi obra me defina como alguien que emplea la palabra para transmitir el poder de la imaginación. 15-En tu web, en una reflexión final, hablas de que te gustaría vivir de tu imaginación, que no es un camino nada fácil. ¿Crees que en este país están suficientemente valoradas las personas que se dedican a la cultura como tú? Creo que la mayoría metemos en el mismo saco lo que es cultura y lo que es industria del entretenimiento.


La Estrella Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo. Un joven marcado por una maldición. Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado. Un amor tan peligroso como imposible. Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.

Título: “La Estrella” Autores: Javi Araguz e Isabel Hierro Editorial: Viceversa Género: Juvenil ISBN: 978-84-92819-74-4 Páginas: 318 Fecha de salida: 16/06/2011 Formato: 15 x 21,5 cm (tapa dura)

Isabel Hierro Escritora e ilustradora, para relatar La Estrella, libro con el que quedaron finalistas de la primera edición del Premio de literatura juvenil As de Picas, organizado por Editorial Viceversa y Playstation®. Su primera experiencia a cuatro manos ha dado tan buen resultado que ya están trabajando en su segundo libro juntos. Web de Isabel Hierro: http://www.IsabelHierro.com Yolanda Rodríguez


FEDERICO MOCCIA: iiENAMOCCIATE!! DEL CINE A LA LITERATURA Y VICEVERSA Federico Moccia nació el 10 de noviembre de 1963 en Roma, Italia. Hijo de un guionista italiano llamado Giuseppe Moccia, trabajó como ayudante de director en la película Atila flagello di Dio en 1982, con sólo diecinueve años. Cinco años después dirigiría su propia película, Palla al centro, que no tuvo demasiado éxito, por lo que se dedicó a la dirección y el guión de varias series. Su éxito, no obstante, llegaría años más tarde, en el mundo de la literatura, y también en el cinematográfico, pero esta vez gracias a las adaptaciones a la gran pantalla de sus mejores obras. EL FENÓMENO MOCCIA: MUCHO MÁS QUE UN LIBRO Federico Moccia es uno de los fenómenos literarios y cinematográficos más importantes de los últimos tiempos, además de un claro ejemplo de perseverancia y constancia. Su primera novela, Tri metri sopra il cielo fue rechazada por todas las editoriales a las que fue enviada, por lo que Moccia se vio obligado a emplear la autopublicación, con un éxito tan clamoroso que pronto fue comprada por una importantísima editorial y posteriormente traducida a doce idiomas, entre ellos el español, bajo el título de Tres metros sobre el cielo. Otras obras de este escritor italiano publicadas en nuestro país son Perdona si te llamo amor, Tengo ganas de ti -segunda parte de Tres metros sobre el cielo-, Perdona pero quiero casarme contigo, El paseo, y su último éxito, Carolina se enamora. Pero el fenómeno Moccia no se ha conformado con el mundo literario y ha saltado a la gran pantalla con películas basadas en sus best-sellers más famosos, en las que él mismo ha participado como guionista, y una adaptación española de Tres metros sobre el cielo -3MSC- protagonizada por Mario Casas y María Valverde (vease art. 3MSC en pág. ), que también protagonizarán la adaptación de la novela “Tengo ganas de ti”. Este fenómeno ha traspasado límites insos-

que imita a los protagonistas de Tengo ganas de ti. Cuidado con el fenómeno Moccia, ha atrapado a millones de personas de todo el mundo. Podrías ser el siguiente. BIBLIOGRAFÍA •Tres metros sobre el cielo (2008)* •Perdona si te llamo amor (2008) •Tengo ganas de ti (2009) •Perdona pero quiero casarme contigo (2009) •El paseo (2010) •Carolina se enamora (2010) •Cercasi Niki disperatamente (2007) No editada en España FILMOGRAFÍA •Guionista, director y actor

-Palla al centro (1987)

•Guionista y director -College (1989) Serie TV -Classe mista 3A (1996) -Scusa ma ti chiamo amore (2008) // Perdona si te llamo amor (2010)** -Amore 14 (2009) -Scusa ma ti voglio sposare (2010)// Perdona pero quiero casarme contigo (2011) •Guionista -Natura contro (1988) -Tre metri sopra cielo (2004) -Ho voglia di te (2007)

il

•Adaptaciones en España -3MSC (2010) (*) La fecha corresponde a la de su publicación en España (**) Incluyo el título y la fecha de publicación en España


A PUNTO DE TOCAR EL CIELO (RESEÑA)

-Título: Tres metros sobre el cielo -Autor: Federico Moccia -Editorial: Planeta -Año de publicación: 2008 -Número de páginas: 496

Stephano Mancini, más conocido como Step, es un tipo duro. Problemático, agresivo, recorre las calles de Roma con su Vespa a toda velocidad intentando escapar de un oscuro pasado que le persigue sin tregua. Babi es el polo opuesto. Niña de bien, estudiante e hija ejemplar, educada y tranquila. Prácticamente perfecta. Pronto sus caminos se cruzarán para mostrarles que no todo es blanco o negro, y que el amor no entiende de razones o clases sociales. Pero ambos deberán poner todo de su parte para darle una oportunidad al amor a pesar de las diferencias. Ambientada en la capital italiana y ciudad del amor, esta historia llega al corazón. Escrita en presente, da la sensación de ser parte de ella. Adictiva desde el primer capítulo, repleta de acción y amor. A pesar de tratar un tema más que explotado -niña buena, chico malo, amor imposible-, Tres metros sobre el cielo no te recordará a ninguna otra novela que hayas leído antes. Romántica sin pecar de melosa, emotiva y apasionada, Tres metros sobre el cielo es una novela imprescindible para quien quiere desconectar y volver a enamorarse de una historia hasta alcanzar al menos los tres metros sobre el cielo.

Jennifer Amieva


EL SUEÑO DE PUBLICAR (II) Retomemos nuestro sueño donde lo dejamos. No sólo trado, resentidos por vernos obligados a asumir algo que en teoría (en nuestra teoría, más bien) corresponsigue siendo NUESTRO SUEÑO, con mayúsculas, sino que se convertirá en una realidad, vamos a traba- dería “al vago de mi editor”. No. Hay que cambiar el chip. Entender el porqué y el jar por que lo sea. Las terribles estadísticas nos aseguran que hay mayor cómo, ya lo hemos razonado más arriba, e iniciar probabilidad de que nuestro manuscrito sea aceptado nuestra “ruta turística” con la máxima ilusión y esperanza. Si es cierto (y yo lo creo) aquello de que un libro por una editorial mediana o pequeña. No lo lamensaca de ti lo que ya en ti hay, no debe ser menos veraz temos, saquemos lo positivo del hecho: en ellas, los procesos de selección son más abiertos y simples, están aquello de que el libro que escribes, muestra mucho menos mediatizados e incluso puedes permitirte un de tu alma. Si es nuestro mensaje, si es nuestro puño y apretón de manos y un café con el editor en persona, letra cargado de intención, revistámoslo de propósito: que nos conozcan, que conozcan la obra. Por mucho lo cual dota al encuentro de una “humanidad” de la que os extrañe, os diría que lo que menos importa en que a menudo, carecen los grandes monstruos de la esta primera fase es “vender” o contabilizar los ejemindustria, donde los editores llegan a convertirse en entes supremos e invisibles a los que rezar pero a los plares vendidos, sino que el mayor número de personas posibles, conozcan nuestro trabajo. De ese modo, que jamás tocas. Conste que estoy generalizando; siempre; a lo largo de todo el artículo, me veo obligada un consejo quizá importante a la hora de negociar las a generalizar, pues (menos mal), hay excepciones para condiciones de edición (ya que en los tiempos que coestas reglas, que nos gusten o no, son las generales. A rren son pocos los que reciben un “adelanto” en forma de dinerito constante y sonante), es reclamar el mayor la experiencia viva de muchos, me remito. número posible de ejemplares gratuitos para regalar y El problema de estas pequeñas “hadas madrinas”, que adicionalmente, la facultad de comprar con descuento, se han enamorado (por fin) de nuestra obra, confían ejemplares a la editorial, que a la vez revenderemos o en nosotros como autores y nos animan e incentivan, regalaremos (sí, lo entiendo, duele, pero es necesario es la falta de presupuesto destinado a promoción y la y funciona). Muchas veces ese primer ejemplar entreacumulación de más autores de los que les es posible gado a cambio de nada, gusta tanto que genera tres o cuatro ventas, ya que la persona que lo ha leído, lo manejar. Con ello, advierto, no nos extrañe que no exista dotación financiera para publicitar nuestra obra, recomienda o a su vez, lo regala. Pensad que un anuncio de pocos segundos en la radio local, por poner un más allá de unos marca-páginas o el diseño de un ejemplo, sería infinitamente más caro. cartel publicitario. Tampoco nos rasguemos las vestiduras si nuestro editor no nos acompaña a los actos Resumo, repitiendo que habremos de acometer la tarea de presentación y/o promoción. Imaginemos que en de promoción (que es ardua, no nos engañemos), con estas empresas modestas, el personal no suele sobrar y humildad, bajándonos del “trono del talento” (yo lo que resultaría imposible asistir a todas las presentacio- tengo, yo soy capaz de crear, los demás no, de modo nes de sus ciento y pico autores, repartidos a lo largo que yo me limito a mover la pluma y lo de vender, que y ancho del mapa de España. En lugar de enfadarnos, lo hagan otros) en el que algunos (equivocadamente, asumamos que nuestra obra es magnífica y que nadie a mi juicio) se suben, recordando siempre que nuestra obra es nuestro producto. De algún modo, desde una como el propio autor para darla a conocer. perspectiva moderna y de futuro, somos “productores, Más adelante, puede que en otro artículo, disecciona- fabricantes” (de sueños, diría yo) a través de una obra remos métodos y maneras para hacer audible nuestra que necesariamente, hay que vender. vocecilla tímida. De momento, sobra con que asuma- Continuaremos. ¡Un abrazo a tod@s!! mos que esa tarea nos corresponde a nosotros, que es dura y sacrificada, pero que se nada sirve acometerla Regina Roman con poco espíritu o desde un enfoque pesimista y frus


Toy

girl

s

Elena Catalรกn


Dragon Ball Bola de dragón, Bola de drac, Dragon ball, depende de donde seas, la conociste con un titulo y con un nombre de personajes diferentes, pero la historia es la misma. La historia gira en torno a las bolas de dragón y a una persona Son Goku, la serie empieza con la historia de un pequeño niño muy especial, que empieza un viaje con Bulma, una adolescente tenaz en busca de un sueño, reunir las siete bolas. En su viaje harán amigos y enemigos, se verán envueltos en mil batallas y vivirán distintas aventuras, en todo este tiempo Goku, va creciendo y haciéndose más fuerte. Y descubrirás que Goku no es un ser humano normal… No solo por el hecho de que con la luz de la luna se transforma en un gorila asesino gigante, ni por el hecho de pese a su edad, poseer una fuerza sobrenatural. En la distinta etapa “Z” la historia volverá a empezar con un niño, pero esta vez ese niño será el primogénito de Goku, Son Gohan, un niño cobardica que se verá obligado a crecer de golpe debido a la muerte de su padre y al entrenamiento de Piccolo. En esta etapa conocerás a los guerreros del espacio, a los cuales Goku está unido por ser del mismo planeta y por su

hermano. Más tarde, viajaras a Namec, conocerás a los androides, a Trunks y sufrirás la larga batalla contra célula… Después de mucho esperar, salió “GT” en que la historia se complica un poco y difiere de la línea de las primeras partes, la historia se basa en goku que vuelve a ser pequeño por un mal deseo, pam, la nieta de este, trunks y un pequeño robot. La historia narra sus aventuras por el espacio a contrarreloj en busca de unas bolas de drac especiales y la lucha contra el mal, que en este caso es baby. Bola de drac, es la mejor historia jamás contada en el mundo manga y por muchos años que han pasado desde entonces, ninguna serie ha podido igualarse a ella.

Maho


Carta Anónima ¡Chicas! Os adoro y como siempre decimos ¡Més copines! Me salto el amigas para siempre, porque lo sabéis de sobra. ¡OS QUIERO UN MOOONTÓN! Natalia Alonso, Alicante. ¡Viva la gente falsa! Hay un dicho que dice, cuando no puedas con el enemigo unete a él, se acabo la sinceridad... Fernando Perez, Huesca. Es imposible no estar triste sabiendo que estas lejos de mi… Mi corazón está roto desde que te fuiste, mi vida… Anónimo, Albacete.

Envíanos tu carta a redaccion-lmo@hotmail.com o visita www.lamiradadeodin.net


Beauty up


The Tester

que todas buscan, sin ser con excesiva purpurina como el de L’Oreal (que en el anuncio es mate…) ni ser demasiado fuerte o aguado como otros de principales marcas.

Para este número tengo varios testeos, entre ellos unos Super Gloss KIKO que me quedaron pendientes de Yves Rocher. ¡Fantástico! Es el típico gloss de efecto aguado, pero Tradition Hammam “Exfoliante oriental piel de tercio- pigmenta muchísimo más, no solo da un brillo a los pelo” labios, el mío es el 129, un tono rosado oscuro precioso y este la verdad que aguanta bastante más que el Lo primero que diré de esta exfoliante es una obvie- lipstick, el precio no lo recuerdo bien, pero creo que dad, si tienes una piel tirando a seca, no lo uses, reseca no llegó a 5€ bastante pero el resultado es bastante bueno, eso sí, ten Esa era mi opinión sobre este gloss hasta que… preparada una buena hidratante para después porque por sí sola no hace mucho. Brillo de labios deliplus Pero la recomiendo encarecidamente, sobre todo si tu presupuesto es bajo (como el mío) y no os podéis Sabéis que lo normal es que el tono permitir otras exfoliantes de las que ya hablaremos, que ves en el envase de un gloss, no que son mucho mejor, algo más caras, pero se nota la sea el tono resultante, sino unos tonos diferencia. por debajo, a veces incluso demasiados tonos por debajo, pues bien, eso Tradition Hammam “Mascarilla de arcilla marroquí no pasa con deliplus, el tono que ves rostro y cabello” en el envase es el que te queda en tus labios, es simplemente ¡Una maraviFenomenal para el cabello graso, puesto que como lla! Además a diferencia del gloss de toda la línea Tradition Hammam, reseca muchísimo, si KIKO es que lleva protector solar, es tienes granitos, ¡¡esta mascarilla es fantástica!! Si tienes fantástico. una cita, un evento importante… Y necesitas quitarte ¡Me encanta deliplus! Es imposible unos granitos inoportunos, esta es tu mascarilla, los entrar al Mercadona y no ser atraída cual mosca hasta reseca y desaparecen de un día para otro. ¡Bye Bye la sección de la marca. Granitos revienta citas! ((La foto no corresponde con el tono que he probado)) Dejamos tranquilos a Yves Rocher, para pasar con una marca de la que aun no sé qué pensar, estoy pisando la ¡¡Experimento!! delgada línea, de me gusta, no me gusta… Hablo de KIKO, he comprado varias cosas y hay alguVisto que se llevan los colores chillones, me he comnas con las que no estoy muy contenta, pero vayamos prado una sombra rosa eléctrico de la marca Basic. por partes: Como no, no me conforme con probarla como una Lipstick Rouge à lèvres Es una barra de labios, color naranja, para ser más exactos es el número 26. Me gusta muchísimo, es un naranja monísimo, pero la fijación no es que sea boyante, aun así, creo que me costó 2’50, así que la relación calidad-precio es fabulosa, os recomiendo este tono, porque es el naranja que parece

sombra normal, que por cierto pigmenta de una forma increíble (no puedo decir lo mismo de algunas sombras KIKO) sino que la use a modo de colorete mezclándola con la sombra en crema eyeko, le añadí gloss trasparente e hice un mejunje que use de pintalabios y me hice un maquillaje completo con la misma sombra.

Abi


Make up MAQUILLAJES DE MODA: TENDENCIAS A TODO COLOR La frase mítica “La Primavera la sangre altera” no se queda lejos de la realidad. Y esta temporada, en cuestión de belleza, menos. Por eso, quisiera continuar esta sección con otro de los maquillajes de tendencia que promete segurinos hasta el verano, donde la luz del sol y el brillo que dan la playa y la piscina harán de este maquillaje un perfecto camuflaje con el entorno y su viveza. Hablo de los maquillajes de color, flúor o normales, pero con mucho color y muy vivos. En las últimas pasarelas de Primavera-Verano 2011 los hemos podido ver a la perfección en desfiles como el de Dior, con tonos muy ácidos, o en campañas publicitarias como las de Just Cavalli, donde los colores son los protagonistas de los ahumados más veraniegos de esta temporada. Pero el problema está, como siempre, en cómo aplicarlos al día a día sin que salgamos de casa pensando que parecemos un loro. Y para eso estamos. Lo más importante a saber sobre estos maquillajes es que casi siempre van a quedar más bonitos y vistosos, sin rozar lo vulgar, en pieles morenas o bronceadas, ya que el juego de color da un aspecto muy bonito y muy veraniego. Aunque ya sabéis que esta regla es muy general, y puede haber personas con mucha fuerza en su carácter y su personalidad que, a pesar de ser de piel muy clara, luzcan este tipo de maquillajes mejor que nadie. Eso va en gustos y estilo.

Acerca de las tonalidades, y siguiendo con las bases de las que hablamos en el anterior artículo, comentaros que si vuestra piel tiende más al bronceado dorado (habitualmente son pieles con cierta dificultad para coger color con el sol y pueden quemarse), probablemente pertenezcáis al grupo de pieles cálidas, a las que los tonos verdes, amarillos, naranjas o cobrizos les favorecerán mucho. En cambio, si tu piel tiende a un moreno más oscuro (y, al contrario que el anterior, tienes mucha facilidad para ponerte morena sin quemarte), probablemente tus colores sean más fríos: azules, violetas, rosas, malvas... Como siempre, ya sabéis que esto no se puede aplicar al 100%, porque no todas somos frías o cálidas, además de que tendrá mucho que ver nuestra personalidad, nuestro estilo y, por supuesto, el conjunto con el vestuario, el color de nuestro cabello y nuestros ojos... Ya sabéis, nunca mejor dicho: PARA GUSTOS, LOS COLORES. Siempre tenéis la opción de convinar. Por ejemplo, si sois del estilo bronceado dorado, y queréis sí o sí poneros una sombra violeta porque es lo que os va con el conjunto, podéis compensarlo con unos labios más naranjas e intensidad a raíz de pestañas con una línea que os favorezca en forma y color; o si por el contrario, lo que os ocurre es que sois más de piel morenafría y queréis usar una sombra verde lima porque os quedaría divino, compensadlo con una línea intensa negra a raíz de pestañas y unos labios rosas o morados. No hace falta que os recuerde que en maquillaje, todo es probar. Nunca os encasilléis en un estilo u otro, porque todas podemos sorprendernos con el maquillaje, por eso el mundo del color y los colores es tan maravilloso. Os espero para el siguiente número.

Mía Rouge*


M COLORES EN LA MIRADA Este maquillaje está inspirado en las noches de verano y primavera, un arriesgado look pero que realizado con los pasos que os cuento a continuación puede resultar espectacular. También podeis realizarlo para una boda o una fiesta por la tarde. BASE Deberemos utilizar una base fluida para dar naturalidad al rostro. OJOS Podemos dar una prebase en el parpado superior para que el pigmento sea más intenso, dure más y no se agriete la pintura. El Punto de altura que es la zona que, con el ojo abierto, queda entre el párpado movil y el párpado inmovil o banana. Lo sombreamos de color morado, dándole forma de v. El difuminado se tiene que fundir con la piel. (foto 01)

ake

up

Vamos rellenando el párpado movil desde el exterior del ojo hasta el lagrimal con rosa, naranja y amarillo. Vamos difuminando los colores. (foto 02)


Damos un toque de luz debajo de la ceja y en el lagrimal con un blanco nacarado. (foto 03)

Realizaremos con ayuda de un eyeliner un trazo firme en el párpado. Para realizarlo con mayor precisión puedes trazar la línea primero con un lápiz negro, aplicar el eyeliner y volver al lapiz para corregir posibles imperfecciones. (foto 04, 05, 06)


Realizaremos también la linea inferior y la waterline con lápiz negro. Aplicaremos máscara de pestañas en las superiores e inferiores. Si no tenemos las cejas muy pobladas podemos darles algunas pinceladas con sombra para redibujarlas, siempre con un tono más claro que el de tu color de cejas para que no llamen demasiado la atención. (foto 07)


Como opción podemos poner pestaña postiza. Más adelante haremos un articulo especial de como colocarlas, no es tan complicado como parece. Y unos toques de purpurina, si os atreveis... (foto 08)

COLORETE Y LABIOS Para realzar los pómulos lo haremos con un tono rosado. (foto 09) Perfilaremos el labio y le daremos un tono rojo con brillo. (foto 10)

Nuria Makeup García


s a i c den

Ten

Si quieres conseguir un look trendy esta primavera, empieza a tonificar piernas, ¡porque se llevan los monoshorts! De día con un toque casual, acompañado de unas romanas y de noche un look más sofisticado, con unas sandalias y estarás lista para arrasar. Si eres una loca de los zapatos, esta primavera, iremos ¡anudadas! Tacones de diversas formas, pero la misma característica, nudos y lazos, dale protagonismo a tus tobillos ¡y lúcelos! Las mas naturistas, estáis de enhorabuena, ¡se llevan las flores! Ya sea en vestidos, pantalones, camisetas, zapatos, bolsos, bikinis… ¡Por todas partes! Eso sí, no cargues tu look y te lo pongas todo a la vez ¡sosiega! Y por una extraña razón, que se escapa a mi entendimiento, un look de lo mas cool, será el look a lo ¡cowboy! Así que si eres una aventurera, agénciate una buena cazadora con flecos, un bolso, pantalones y

¿Necesitas un consejo sobre moda? ¿Tienes dudas existenciales sobre ello? Mándanos tu consulta sobre moda, tendencias, colores, peinados, absolutamente todo lo relacionado con la moda a redacción-lmo@ hotmail.com Y en el próximo número te contestaremos


Música


spi c

eg irl s

Años 90

Spice Girls fue una banda pop inglesa cuya mayor actividad se produjo en los años 90. Entre albumes y sencillos tuvieron más de 80 millones de ventas en todo el mundo (50 millones de álbumes y 30 millones de singles), convirtiéndose en uno de los grupos femeninos más importantes de la historia de la musica e iconos del pop británico. Su imagen icónica está construida en base al feminismo y su filosofía del girl power. Sus componentes fueron Victoria Beckham, Melanie B, Emma Bunton, Melanie C y Geri Halliwell. Su mayor éxito lo consiguieron con sus dos primeros albumes, pero en 1998 Geri Halliwell dejó el grupo para emprender su carrera en solitario. Después de un tercer album con las cuatro componentes restantes, el grupo se separa profesionalmente hasta que en 2007 decidieron reunirse las cinco para realizar una gira mundial llamada The Return of the Spice Girls, un single de reconciliación y lanzar un recopilatorio, acompañados de un documental llamado Giving You Everything. Todo para «despedirse de sus fans de un modo apropiado». En 2008, una vez finalizados los conciertos, se separan definitivamente y dejan en la historia del pop tres albumes, un recopilatorio, trece singles y una película, la mayoría de ellos entre los de mayores ventas durante finales de la década de 1990.


Backstr

eet boy

s

Backstreet Boys es una banda pop estadounidense, formada en Orlando, Florida, en 1993. La banda consistía por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Richardson dejó la banda en el 2006 para perseguir otros intereses, dejando la banda como un cuarteto, pero los miembros restantes no descartaron un posible regreso del cantante. Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El siguiente álbum, Backstreet’s Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. Llegaron al estrellato con su álbum Millennium (1999) y el álbum siguiente, Black & Blue (2000). Después de un hiato de tres años, la banda ha lanzado tres álbumes y uno junto a los New Kids on the Block: Never Gone (2005), Unbreakable (2007) , This Is Us (2009) y NKOTBSB (álbum) (2011). La banda ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo,haciéndolos uno de los grupos que más venden en todos los tiempos. De acuerdo con Billboard, son el primer grupo desde Sade en hacer llegar sus primeros siete álbumes en el top 10 en esa lista.


c n y nS

'

‘N Sync fue una banda pop de Estados Unidos que tuvo su auge a finales de la década de los 90s y principios de los años 2000. El despegue a la fama de la banda fue financiado por el magnate empresarial Lou Pearlman. Desde 1996, ‘N Sync ha vendido más de 56 millones de copias en todo el mundo. ‘N Sync se formó en Orlando, Florida en 1995 y despegaron a Alemania en 1996 por BMG Ariola Records. La banda consistía en Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez. El nombre de la banda se deriva de las últimas letras de los miembros: Justi-N, Chri-S, Joe-Y, Lancete-N (originalmente la “N” venía de un miembro original llamado Jason antes de que fuera reemplazado por Lance) y J-C. Después de que sus batallas legales con su antiguo representante Lou Pearlman y su antigua disquera, Sony BMG fueran altamente publicitadas, el álbum del 2000 de la banda, No Strings Attached vendió 1,1 millones de copias en un día y 2,4 millones de copias en una semana, dándoles la mayor primera semana de ventas de álbumes en Estados Unidos y la #5 en el mundo, y su álbum del 2001, Celebrity tiene el récord de la segunda mayor primera semana completa de ventas de álbumes. Además de una serie de nominaciones al Grammy, ‘N Sync ha realizado presentaciones en los Premios de la Academia, la Serie Mundial, el Super Bowl y en los Juegos Olímpicos de Invierno y han cantado o grabado duetos con Aerosmith, Mary J. Blige, Britney Spears, Michael Jackson, The Jackson Five, Gloria Estefan, Nelly, Stevie Wonder y Céline Dion. Los miembros de la banda también aparecieron como ellos mismos en Los Simpsons, en un episodio titulado “New Kids on the Blecch”, el cual fue presentado el 25 de febrero de 2001. En ese mismo año hicieron una aparición en el programa mexicano Otro Rollo. Mientras que ‘N Sync anunció una “pausa temporal” en la primavera del 2002, la banda no ha grabado material nuevo desde entonces. El sitio web oficial de la banda (www.nsync.com) fue cerrado en el verano del 2006 y en el 2007, Lance Bass confirmó que para él la banda se ha “separado definitivamente”. En 2009, JC Chasez afirmó que nunca habrá una reunión de ‘N Sync.


Elena Catalรกn


Cocina


GAZPACHO DE MELOCOTÓN CON JAMÓN IBÉRICO (Ingredientes para 2 personas) 1 Lata pequeña de melocotón en almíbar 50gr Cebolla 50gr Pimiento verde 50gr Pepino ½ Diente de ajo 2 Lonchas de jamón ibérico 2 Cucharadas de aceite de oliva 1 Cucharada de vinagre de vino o manzana 1 Pizca de sal Escurrimos la lata de melocotones y los ponemos en un recipiente alto o en un vaso batidor junto con la cebolla, el pimiento, el pepino, el ajo, el aceite y el vinagre. Lo batimos todo, corregimos de sal y lo pasamos por un colador finito. Lo vertimos en el recipiente de presentación y lo decoramos con virutas de jamón ibérico o serrano.

MILHOJA DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE TOMATE CHERRY (Ingredientes para 2 personas) 250g Tomates Cherry 2 rebanadas de pan de molde 1 Barra pequeña de queso de cabra 1 Cebolla 150-200g de azúcar Frutos secos variados Rehogamos la cebolla con un poco de aceite de oliva muy lentamente, a fuego bajo. Añadimos poco después los tomates cherry enteros y dejamos cocinar 10 minutos; añadimos el azúcar y6 dejamos 5 minutos más a fuego medio. Tostamos el pan de molde (cualquier medio es válido) y lo cortamos con el borde de un vaso para darle forma. Terminamos de prepararlo todo cortando el queso en rodajas finas. Para presentarlo, colocamos una de las rebanadas de pan de molde en el fondo del plato; sobre ello colocamos 1-2 rodajas de queso de cabra y un poco de mermelada de tomate cherry por encima. Continuamos poniendo de nuevo otra rebanada de pan encima de la mermelada y repetimos toda la operación tantas veces queramos para formar nuestra milhoja. Acabamos decorando nuestro plato con unos frutos secos enteros alrededor. Espero que os guste. Un Saludo

Javier Barrero


Noticias


Spanish Revolution ACAMPADAS EN TODA ESPAÑA “Las movilizaciones están siendo masivas, pacíficas y de una organización impecable. Además, representan un formidable esfuerzo para miles de personas que de manera voluntaria están ofreciendo un importantísimo compromiso al conjunto de la sociedad”. Todo el mundo tiene derecho a manifestarse pacificamente y la actuación policial de los Mossos d’Esquadra en Barcelona dejó mucho que desear y puso a la población alerta de si realmente estamos en el S.XXI. Se debe garantizar el acceso al espacio público a todas aquellas personas y movimientos sociales que, sin ánimo de lucro, buscan la consecución de un objetivo común y universalizable, como es el caso del Movimiento 15M”. El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha asegurado que la actuación policial en el lugar de acampada de los ‘indignados’ en Barcelona no pretendía desalojarles, sino limpiar la plaza Catalunya y retirar todos los objetos peligrosos –como bombonas de butanos y de gas y hornillos eléctricos– para reducir el riesgo ante la celebración de una posible victoria del FC Barcelona este sábado en ese lugar. En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, ha afirmado que ha habido, “sólo cuando ha hecho falta, contundencia” por parte de los mossos d’Esquadra, que se han encontrado al principio resistencia pasiva, pero activa después, y ha recordado que 37 de los 121 heridos son agentes. Puig ha afirmado que no se arrepiente de haber ordenado la actuación policial, aunque se replantearía la hora de la intervención y el número de efectivos. Nada más que decir, cada uno a lo suyo y realmente que la sociedad se posicione del lado que quiera puesto que estamos en una DEMOCRACIA REAL, eso creemos…….

Ismael Chamero


a í n ira

sat

Personas Las personas somos harto curiosas, en todo tipo de campos, porque bien echemos en falta a una persona aún estando a su lado, porque la hayamos perdido y a pesar de eso nos apoyemos más en ella, o bien porque sigamos cometiendo los mismos errores una y otra vez. No hablo de un caso en concreto, sino en muchos. Este caso es más, es aplicable a un sinfín de personas pues a todos nos pasa, hablamos con una persona creyendo que la conocemos bien hasta que llega un momento en que nos damos cuenta que es un desconocido para nosotros. La sinceridad en estos casos es un arma de doble filo porque bien es buena por un lado, por otro es veneno, sino comprendemos la fuerza de la sinceridad o de un acto, ese acto puede convertirse en el más terrible de los ácidos, algo que creemos que es normal o que tenemos confianza para decirlo puede afectar a la otra persona de una manera trágica, no es mala la sinceridad, es mala no saberla controlar o actuar inconscientemente dejándonos controlar por ella, y aún es peor el hecho de repetir este acto, en definitiva lo que más importa es desarrollar o escuchar a esa parte de nosotros que se llama “empatía”, es el arma más eficiente para estos casos, porque sino la desarrollamos nos convertimos en entes sin juicios. No me malinterpretéis, no es malo fallar o ser sinceros, sino confundir este último acto con algo que no puede estar ligado al término “negativo” (pues como mucha gente dice ésta siempre es buena), pues no, yo lo descubrí hace tiempo y esta semana me enseñaron que no es así. Las palabras sean cuales sean pueden herir, sanar…y porque algo sea verdad o mentira, no significa que su finalidad vaya a ser buena o mala. Como decía Gadamer el ser humano se desarrolla en un mundo que ha de interpretar, en diálogos de los que ha de sacar una conclusión, no podemos hacer una vida en la que nos movemos principalmente por los fines sin ver el valor de los medios independientemente del momento. El acto reside en la persona y se dirige a un fin, sea otra persona o bien objeto, entonces como tal saquemos a la imagen de esa persona que reside en nosotros y escuchémosla, quizás nos tiene algo que decir. Pedro Osma Rosillo


Cambio pubis virginal por cuchillos acerados. ¡Monstruos! Gritó Amancio, derramándo su café con leche ardiendo sobre la bragueta del pantalón. ¡Con el sufrimiento que ocasiona este hecho en las partes pudendas de un varón! Después de esta palabra definitiva le siguieron una excelsa variedad de insultos, que solamente un escritor consumado y cultivado sabe lo que significan. Los culpables del enojo escucharon esta retahila de palabras tan complejas, y al no entenderlas no sabían si enfadarse o sentirse alagados, tal fue su desconcierto. Así que optaron por una absoluta indiferencia. Amancio se decantó por el género de terror y del suspense después de que su cabeza y su cordura cerraran por quiebra absoluta. Hace tan sólo unos años no era así.Entonces él escribía novelitas para chicas, llenas de almibarados besos y aterciopelados diálogos que cubrían sus páginas una tras otra. Conversaciones en tanga y sujetador en las duchas del instituto, sobre qué vestido ponerse para el baile de fin de curso, y romances tórridos que se desarrollaban entre dos mesas de madera llenas de lápices de colores y gomas de borrar. Pero todo esto cambió cuando se trasladó a vivir al centro de la ciudad. Los vecinos colindantes con su techo eran de etnia gitana, ¡y eran muchos! Amancio no se consideraba nada racista, por supuesto, como casi la mayoría de la gente, si hiciéramos una encuesta todos daríamos negativo en racismo. Fue testigo ocular de la mudanza de sus vecinos. Llegaron en tropel, y como los caballos de Atila destrozaron todo a su paso. Subieron todo tipo de muebles enormes por las angostas escaleras, adornando con caprichosos desconchones las paredes recién pintadas. Se trajeron a la cabra, a la abuela, y a los periquitos. El ejército invasor también disponía de varios instrumentos musicales, como una guitarra española y varios timbales, panderetas y algunos instrumentos desconocidos por él. ¡Imposible escribir de esta forma! El Camarón de la Isla y sus destrozadas camisas le arrancaban de sus sueños, en los que danzaba desnudo con ninfas cubiertas tan sólo con un velo delicadamente fino, semejante al ala de una mariposa, bellas mujeres de pechos de leche y azúcar, de pubis virginales y labios enternecedores. Sonaban al fondo los cristalinos cantos de un rio, cuando…. ¡Patapummm ¡ Amancio consultó adormilado su reloj, ¡las ocho de la mañana! -¡Niñoooo! Sujeta a la cabra que se está comiendo “er sujetaoo de la aguelaaa”…-el patriarca amonestaba al niño, mientras la música del dios de la Isla sonaba a unos decibelios inapropiados para el oído de un ser que duerme. -¡Monstruooos! ¡Salvajes y degenerados productos de la evolución humana! -gritaba enloquecido un Amancio con las órbitas oculares desencajadas y las venas a punto de estallar. A partir de estos hechos Amancio comenzó un nuevo ciclo. Ya no pensaba en pléyades ni en riachuelos, no más armiños blancos, que optan por la muerte antes de perder su pureza ante un rio de barro; no más rei-


-nas ni dragones, no más hilos de Ariadna; el martillo del dios del trueno quedaba enterrado en los suelos del castillo de Valhalla. Odín quedó relegado en un cajón. Los pechos de azúcar fueron sustituidos por crímenes perfectos, las alas de mariposas por sierras mecánicas, el canto romántico del rio, por alaridos de tormento que agrietaban las costuras de la noche. Sus ojos adoptaron un color extraño, rojizo y morado, la comisura de su boca babeaba a veces sin darse cuenta, y se frotaba constantemente las manos. Su cuerpo entero comenzó a transformarse; abandonó sus duchas diarias; guardó su portátil y se compró “ropa adecuada para el crimen”, un machete que envidiaría John Rambo, y bolsas de basura industriales con capacidad ilimitada. Planeó, calculada y astutamente, una cacería que duró exactamente tres meses, ni un día más ni un día menos. Un trabajo fino y bien hilado, digno de los maestros más exigentes, ni un rastro, ni un detalle sin justificar. A la cabra se la comió, por supuesto. Finalmente todo volvió a la tranquilidad, el piso superior volvió a estar en venta, y Amancio rescató su portátil. Las ninfas ya no volvieron a bailar desnudas por los jardines del castillo, en su lugar se alzaron mansiones con miles de ojos en la penumbra, pasillos enlutados con cuadros de familia y aullidos en las colmenas. Cuchillos carniceros brillaron a la luz de la luna y la sangré salpicó la vera del rio.

Fin.

Ángela Piñar


El R

incón

del sue

ño

El faro del fin del mundo.

“He regresado ileso de ese lugar salvaje e inhóspito. Llegué a creer firmemente que no saldría vivo de allí, pero lo he conseguido gracias a esos marinos valientes y esforzados que me han rescatado de la garra de esa ola gigantesca, que amenazaba día tras día con devorarme. Siempre la misma. Al atardecer, bajo un cielo acerado y gris, las gaviotas surcaban el aire volando bajo y estableciendo sus colonias sobre las rocas. Chillando, chillando ferozmente. Sé que es su grito unánime el culpable de mi desgracia, pues dolorido y aturdido por la migraña no vi venir la ola. Los días anteriores me había preparado adecuadamente. Una soga fuerte y un complicado nudo marinero sujetaban mi cuerpo fuertemente a las escaleras superiores del faro, en la última cámara. La ola, furiosa, embestía contra los cristales en mi busca, pero me encontraba firmemente sujeto. Eso la desalentaba y retiraba su ataque. Pero era una retirada temporal. Pero ese día los gritos insistentes y despiadados de las gaviotas retumbaban en mi mente impidiéndome discernir con lucidez. No obré con destreza y ella descubrió mi invalidez, mi debilidad. Quiso arrancarme del faro con sus dientes, escarbando con su lengua de sal dentro de la cabina, y aunque me agarré a todo lo que suponía firme, mi pobre cuerpo resultó vapuleado y golpeado. Cuando me hallaba en el límite de mis fuerzas una mano firme me sujetó con inusitado temple, sacándome de la boca dentada del ente oceánico. Y vivo estoy gracias a él”

Edgar Allan Poe. -Hemos encontrado estos papeles en su mesilla de noche y pensamos que le gustaría conservarlos. La mujer recogió los papeles y abandonó el recinto psiquiátrico. Sus pasos retumbaban en los pasillos vacíos.

Fin. Ángela Piñar


Porque todos tenemos un corazón plateado, ahora canto en verdes tonos. Bajé y rasgando el sonido fui a preguntarle a la noche y entre las brumas del bosque hallé una poetisa que andaba tras mis pasos, aunque ella aún no se daba a conocer. Mas cuando pasé por al lado del frío mar de diamante y la luna estaba agujereada, impregnada y atravesada por pesados verdes yo me di la vuelta y le di mi mano, tan perdido estaba ella como yo, tan dulces eran sus palabras como lo eran las mías. En aquél momento todo dejó de tener significante, nada ya importaba...pues notaba que entre la noche que envolvía su rostro ¡Ella me sonreía! Vuelvo a ser yo, rompe la noche y calla el despierto. No hay más que hacer sino toda una vida, no hay más logro que el que uno se propone y la victoria se haya junto a quien te proporcione la felicidad, ¿Qué es ese llanto de triunfo? Son los suaves rugidos que entonan mil labores, el populacho tejió orfebres cantos danzando en torno al sol demoledor, no hay más recuerdo en mi que yo en ti. De Aleteos vibra la estancia cuando tu melodía se oye pasar, desolada se viste cuando te veo salir de ella, en aquellos momentos la creo tocar y ahora estoy nervioso porque no veo momento en el que pueda decirte que yo ¡Si sé!. Carta desde el destierro I: Ojalá está carta te llegue pronto mi amor, o sino arrebataré a Hermes de un flechazo lo que en una vida inmortal tardó en obtener. Cómo puedo decirte que para mí no hay motivos de llanto en este amor, quizás solo rabia y dolor hacia Tempus y Spatium, por separarnos de tal manera que hacer de nuestros sollozos sus gozos, pero hemos también de agradecerles que de esta manera y también más rápida que la habitual hayamos aprendido a aprovechar el tiempo que nos vemos, ¿Y qué tiempo no es limitado? Ahora me hayo ante mi escritorio rezando porque mañana te podré volver a ver. Y al mismo tiempo sufro, porque sé que mis manos deberán renunciar a ti otro día más. Siento aún que la parca me tiene a disposición de sus ojos, tejiendo en mi telar la poca suerte que me queda, ella eres tú. Tu eres la rosa del viento que ahora me guía ante la gélida tempestad que despacha mi escritorio, sin más compañía que la soledad solo deseo poderte tener una vez más entre mis brazos, Selene. No quiero recuerdos, no quiero que mi alma llore más por no tenerte ahora, solo quiero vivirte en cada momento que me cedas de tu tiempo, el término para siempre en estos momentos me parece un tiempo peligrosamente limitado. Se conmigo tal cual y no tengas miedos que infundan en ti nada, el privilegio de darles oídos es darles esperanzas. Deseo gritar, deseo luchar…porque desesperar es sinónimo de pensarte y no poderte tocar. Siempre tuyo, Endimión.

Pedro Osma Rosillo


M

ent

es

an

ai

nc

orp

ore

sa

no


Creando Salud... Admiro el poder creador de las personas, y cuando se trata de Salud, me quito el sombrero ante una revelación, Sabina Calatayud. Ella es Licenciada en Farmacia, Especialista en Homeopatía, con Máster en Medicina Naturista y Acupuntura, fundadora de la ONG Conciencia Mundial y alma mater de Sinthesis Salud... Y sobretodo, y ante todo una persona que crea salud siguiendo técnicas milenarias que ha aprendido en sus viajes por el mundo y aplicando su saber hacer desde el Amor y la Gratitud.

Tener como esencia ser fiel a utilizar productos “100% naturales”, y dar soluciones, no cesar en el empeño hasta tener respuestas, junto con la calidad de todos los productos que emplea en crear salud se nota en las respuestas que da nuestro cuerpo porque nosotros lo merecemos cien por cien.

Y es un alivio que existan personas como ella, sobretodo en momentos donde la medicina tradicional no te da respuestas. Y de ese no tiene solución es de donde surge el poder creador de Sabina, que nunca se ha conformado ante un “no tiene solución”, y se ha ocupado de dar solución a problemas que no la tenían. Una muestra fiel de todo esto es la nutrición celular activa que ha creado apta para diabéticos, celíacos, intolerantes a los lácteos, al huevo, cosmética que incluso pueden utilizar personas que padecen sensibilidad química múltiple.

Es admirable que se luche porque esos pequeños o grandes problemas se solucionen, y si se hace de manera natural, mejor imposible. Su fuerza está en dar respuesta y buscar soluciones a temas a los que algunas personas se enfrentan sin que en el camino encuentren mucha esperanza. Da igual donde pueda estar la respuesta, que la buscará y seguro que la encuentra, puede pasar un día, un mes o un año, pero ese reto no queda en el olvido.

Ana Año


Entrevista a ... Creando Salud... Admiro el poder creador de las personas, y cuando se trata de Salud, me quito el sombrero ante una revelación, Sabina Calatayud. Ella es Licenciada en Farmacia, Especialista en Homeopatía, con Master en Medicina Naturista y Acupuntura, fundadora de la ONG Conciencia Mundial y alma máter de Sinthesis Salud... y sobre todo, y ante todo una persona que fomenta la buena salud siguiendo técnicas milenarias que ha aprendido en sus viajes por el mundo y aplicando su saber hacer desde el Amor y la Gratitud.

Has tenido durante muchos años una Farmacia, y un día decidiste crear un “Espacio Natural” llamado Sinthesis Salud, ¿Qué fue lo que motivo tu cambio de rumbo? Aprendí de la oficina de Farmacia muchos valores que fueron mi base primaria y a la cual estoy agradecida, me especialice en Formulación Magistral, Homeopatía, Máster en Medicina Naturista, Análisis Clínicos, Ortopedia, Biocosmética y Nutrición Especializada etc. Con esta formación y la experiencia en el análisis profundo de las causas de la enfermedad, comprendí por motivos propios y ajenos que la verdadera salud nace con la curación de los sentimientos, el respeto a uno mismo, una alimentación sana y hábitos saludables. La Medicina debe ser Holística basada en los principios Naturistas, con fórmulas que regeneren, tanto a nivel interno como externo, las células y que sean 100 % naturales y a la vez, que cumplan los principios de la Medicina Cuántica. Se creó Sinthesis Salud con el objetivo de unificar los conceptos de Nutrición y Cosmética basándonos en los principios anteriormente referidos, creando productos exclusivos y de muy alta calidad que nutren desde el interior hacia el exterior y viceversa, con conciencia, responsabilidad y servicio hacia el ser humano y esa es la base fundamental de nuestro éxito.

¿Qué es lo que más valoras de tu presente dentro de este nuevo camino? La gran suerte de poder realizar el sueño de mi vida, crear Fórmulas Magistrales Naturales que contribuyan a alcanzar la salud con más facilidad y ha recuperar una mejor calidad de vida que nunca debimos perder. ¿Cuántas creaciones tienes en tu haber? Actualmente contamos con más de 70 referencias entre nutrición y cosmética y en desarrollo, muchas más. Eres creadora de la Nutrición Celular Activa Qi 100% Natural. Cuéntanos, ¿En qué consiste la Nutrición Celular Activa Qi? Tras años de investigación, hemos logrado una exclusiva formulación obtenida de la sabia combinación de componentes orgánicos vegetales, que nutren, regeneran y activan las funciones celulares. El resultado es una exclusiva línea de nutrición con unas propiedades únicas en el mercado, compuesta por: el Batido Qi de cuatro sabores, Barritas nutricionales Qi de sabor chocolate y frutas, y ocho fórmulas de Extracto Herbal Qi. Todos nuestros productos No contienen conservantes, son aptos para bebés prematuros, embarazadas, niños, adolescentes, ancianos, deportistas, intolerantes a la leche, al huevo, al trigo,… ¿Y de la línea de cosmética? Al igual que la nutrición, sus fórmulas están compuestas íntegramente por productos 100% naturales y de muy alta calidad, obteniendo unos exclusivos productos que además de aportar belleza y prevención, nutre nuestro organismo desde la piel, propiedades únicas en el mercado y de probada eficacia.


Sabemos que te motivan especialmente los casos en los que otros dicen que no hay solución. ¿Qué es lo que piensas en ese momento? Primero que no existe la enfermedad sino el enfermo. Siempre puede existir una solución posible, menos cuando el cuerpo se encuentra en un grado extremo de deterioro. Hoy en día existen Terapias que la gran mayoría de pacientes no conocen y pueden llegar a resolver casos difíciles. Eres una apasionada en la búsqueda de crear salud y dar respuestas, ¿Cómo consigues llegar a la solución, y qué técnicas utilizas? Lo primero que hago es escuchar todo aquello que necesitan contar de su vida, de sus relaciones, de su cuerpo, cuál es su alimentación, qué hábitos de vida tiene, … me interiorizo en sus problemas y busco la causa por la cuál esa persona ha perdido el equilibrio de su vida. Cuando de forma conjunta la encontramos, le explico cuál es el motivo, qué cambios de nutrición y hábitos debe hacer, le recomiendo la Nutrición Celular Activa Qi y algún Extracto Herbal, para que por lo menos tenga los nutrientes necesarios para regenerar las células y un buen funcionamiento de sus órganos internos. Hago un estudio testando al cuerpo para que me indique qué necesita de fórmulas Homeopáticas, Oligoelementos, Elixires de Gemas y de Flores. Has viajado mucho sobretodo para aprender y aportar conocimiento a tus creaciones y a tu saber hacer. ¿Qué lugares han sido los más emblemáticos para realizar tus creaciones? Vietnam sin lugar a duda, he aprendido mucho de la cultura Oriental. También, en Latino América, Norte América y España hay mucha cultura natural al igual que en Alemania, Francia, ...

¿Qué productos dentro de la gran gama de Sinthesis Salud , son los que más aceptación tienen? Los más vendidos son los Batidos, las Barritas y de los Extractos Herbales, el Quemagrasas saciante, después el Digestivo y el de Fuerza referente a la Nutrición. En Cosmética casi toda la Línea Facial, el Gel Adelgazante Anticelulítico, la Leche Hitratante Regeneradora Corporal, el Reafirmante de Senos, el Desodorante, están entre los de mayor demanda. También, de reciente incorporación, la Línea de Caballero y la Línea de Bebé, están entrando con fuerza pues son muy especiales....... la lista es interminable. También tienes bebidas herbales, Cuéntanos ¿En que consisten? Es una revelación, pues a través de una bebida que puede ser caliente (tipo infusión) o fría y con un sabor exquisito de extractos herbales, se consigue la ayuda de los órganos internos. ¿Por que crees que los productos naturales no han conseguido todavía el lugar que merecen a pesar de estar en el Siglo XXI? Porque no existe la información necesaria de la toxicidad de los cosméticos y de muchos alimentos, de los cultivos con pesticidas, etc, que producen un envenenamiento lento pero progresivo en nuestra sangre y en todo el organismo, la bajada de defensas y gran cantidad de alergias. La economía mundial esta basada en la utilización de químicos aún cuando éstos nos hagan enfermar.


¿Que te gustaría añadir a la entrevista y que le dirías a los lectores de la Revista LMO? Que es muy importante saber qué compramos, leer las etiquetas de la nutrición y de los cosméticos. Hoy en día hay muchos productos bautizados por naturales pero que en realidad solo llevan en su formulación un pequeño porcentaje de componentes naturales, pero suficiente para poder utilizarlo como reclamo publicitario. Por ello, es importante saber reconocerlos y asegurarnos de que realmente son naturales. Que nunca se den por vencidos, porque cada uno de nosotros tiene en nuestras manos las claves para ser felices, vivir en armonía y conseguir salud ..... hay que escuchar al cuerpo, respetarlo y agradecer a los millones de células que incansablemente trabajan para nosotros, sin pedir nada a cambio, solo que las amemos.

Por último, ¿Dónde podemos encontrarte? En el Puerto de Sagunto en la Calle Virgen del Carmen, 3 y en Valencia, en la Calle Pizarro 8 donde además, se ofrecen terapias naturales bajo los exclusivos protocolos Sinthesis Salud.

¿En que consiste tu última creación?. Es el Elixir de Gemas y Flores, es una formulación magnífica que posee unas propiedades únicas que la convierten en uno de nuestros productos estrella. Su fórmula contiene una vibración cuántica de un extraordinario poder, ya que se han utilizado Agua de Rosas, Elixires de Flores de Bach, de Perú, de California, Orquídeas, de Loto, .... Elixires de Gemas, de árboles fósiles de Sedona (Arizona), de Ámbar de Nueva Zelanda, Elixires de frutas, Homeopatía, Oligoelementos, Sales del Himalaya y Aceites Esenciales de la más pura calidad y como no, mucho Amor y Gratitud. Actúa elevando la energía sutil del aura, limpiándolo, aumenta la inmunidad, el estado anímico, la alegría, combate los miedos, la angustia vital, los estados negativos y el mal humor. Es capaz de sacarnos con facilidad de un estado de dolor emocional y físico. Armoniza los espacios, los niños reconcilian mejor el sueño. Su uso es externo, como una fragancia y también se puede aplicar sobre el cuerpo y el pelo.

Ana Año


A continuación te mostramos un Test que aunque carece de valor de diagnostico puede orientación sobre aquellos aspectos sin resolver que deben ser evaluados en ti por un profesional en el caso de que se sospeche exista un problema crónico de baja autoestima. A partir de una evaluación personal lo más objetiva posible indique con una X en la columna provista a la derecha el número aplicable a su respuesta de acuerdo con la siguiente escala: 4 Siempre

3 Casi Siempre 2 Algunas Veces

TES T

ofrecerte

1 Nunca

1. Me siento alegre. 2. Me siento incómodo con la gente que no conozco. 3. Me siento dependiente de otros. 4. Los retos representan una amenaza a mi persona. 5. Me siento triste. 6. Me siento cómodo con la gente que no conozco. 7. Cuando las cosas salen mal, siento que es mi culpa. 8. Siento que soy agradable a los demás. 9. Es bueno cometer errores. 10. Si las cosas salen bien se deben a mis esfuerzos. 11. Resulto desagradable a los demás. 12. Es de sabios rectificar. 13. Me siento el ser menos importante del mundo. 14. Hacer lo que los demás quieran es necesario para sentirme aceptado. 15. Me siento el ser más importante del mundo. 16. Todo me sale mal. 17. Siento que el mundo entero se ríe de mí. 18. Acepto de buen grado la crítica constructiva. 19. Yo me río del mundo entero. 20. A mí todo me resbala. 21. Me siento contento(a) con mi estatura. 22. Todo me sale bien. 23. Puedo hablar abiertamente de mis sentimientos. 24. Siento que mi estatura no es la correcta. 25. Sólo acepto las alabanzas que me hagan. 26. Me divierte reírme de mis errores. 27. Mis sentimientos me los reservo exclusivamente para mí. 28. Yo soy perfecto (a). 29. Me alegro cuando otros fracasan en sus intentos. 30. Me gustaría cambiar mi apariencia física. 31. Evito nuevas experiencias. 32. Realmente soy tímido (a). 33. Acepto los retos sin pensarlo. 34. Encuentro excusas para no aceptar los cambios. 35. Siento que los demás dependen de mí. 36. Los demás cometen muchos más errores que yo. 37. Me considero sumamente agresivo(a). 38. Me aterran los cambios. 39. Me encanta la aventura.

4

3

2

1


TOTALES DE CADA COLUMNA ___ TOTAL___ INTERPRETACION DEL AUTOEXAMEN En cada columna sume las X y multiplique por el número que aparece en la parte superior de esa columna. Por ejemplo, diez marcas en la primera columna se multiplican por 4 y equivalen a 40. Anote esa cantidad en el espacio correspondiente. Luego sume los totales de las cuatro columnas, y anote ese total. Examine, entonces, la interpretación de los resultados con la tabla siguiente 160-104Autoestima alta (negativa) 103-84 Autoestima alta (positiva) 83-74 Autoestima baja (positiva) 73-40 Autoestima baja (negativa)

AUTOESTIMA

La Autoestima es la valía que nos tenemos; es el grado de amor y respeto que podemos darnos a nosotros mismos y a los demás. En realidad debería ser el estado natural del ser humano, ya que el solo hecho de estar vivo y ser un ser pensante nos daría la capacidad de ser suficientes y responsables de nuestra vida. La baja autoestima es el desprecio y auto rechazo, que habla de la falta de valor por uno mismo; a la vez nos hace sentir indignos de ser amados por otros. Esto nos impide funcionar al cien por ciento de nuestras capacidades y puede convertirse en algo muy frecuente y hasta crónico.

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo. La vida es un juego, juégalo” Madre Teresa de Calcuta


¿Qué puede usted realizar para mejorar su autoestima? Veamos algunas sugerencias: 1. Lea buenos libros de superación personal. Estos le ayudarán a pensar nuevas alternativas de cómo hacer las cosas y cómo visualizarse usted positivamente. Algunos de estos libros: La Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Éxito / Napoleón Hill y W. Clement Stone Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas / Dale Carnegie El Poder del Pensamiento Tenaz / Norman Vincent Peale Serás Lo Que Quieras Ser / Robert H. Schuller El Vendedor Más Grande del Mundo / Og Mandino En una ojeada por una librería (o por una biblioteca) podrá apreciar otros libros que pudieran interesarle. ¡Inténtelo! ¡Atrévase! 2. Mantenga su mente ocupada con pensamientos positivos sobre usted y los demás. En otras secciones del libro Nuevos Surcos encontrará sugerencias específicas de cómo hacerlo. 3. Comience a desarrollar confianza en usted mismo. Usted es la persona más importante que existe sobre la tierra. No existe otra persona igual que usted en el mundo. Crea en usted mismo y el mundo se enterará de los buenos resultados. 4. Siéntase orgulloso de lo que hace, especialmente cuando las cosas las realiza bien. Por el contrario, no permita que otros interfieran negativamente con usted. No puede cambiar la conducta de los mismos, pero sí la suya. Entonces, obre bien y será el ejemplo para otros. 5. Siéntase orgulloso de lo que usted es. Identifique y acepte sus destrezas y conocimientos. Todo el mundo posee talentos otorgados por Dios. Usemos esos talentos para desarrollarnos al máximo. Tómese tiempo ocasionalmente para evaluar sus adelantos. Sobre todo: sea usted mismo. No imite a nadie. 6. Establezca metas realistas a corto plazo. Fije su mente en las mismas y visualice cómo puede realizarlas. Desarrolle nuevas destrezas y conocimientos si fuesen necesarios para alcanzar dichas metas. 7. Adopte la actitud de “Yo Puedo”. 8. Cree conciencia de que no es perfecto. Por lo tanto, necesita madurar, crecer espiritual y mentalmente. Otras personas están en su misma posición. Aprenda a tolerarlos y a ayudarlos. Juntos podremos formar un mundo mejor. Desunidos podremos provocar la desaparición del universo. 9. Solicite y acepte la ayuda de otras personas. En la unión está la fuerza. 10. Mantenga un diario de todo lo bueno y positivo que realice diariamente. Le ayudar a evaluarse periódicamente, a visualizar sus metas y a mejorar sus destrezas y conocimientos. Se mantendrá ocupado evaluándose a sí mismo y menos criticando a los demás. ¡Atrévase a cambiar positivamente! El mundo es nuestro y debemos compartirlo. Permitamos que éste sea un lugar más adecuado para convivir. Belckis Albertt


LMO 5º Número  

Literatura, manga, música, moda, tendencias, makeup...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you