Page 1

Proyecto 4 Buenos Vecinos Luis MartĂ­nez Paula Lara


EL PROBLEMA

ConямВicto

Choque de espectativas.


Objetivo principal: - Desarrollar una propuesta que familiarice a ambas partes con los beneficios que se generan de la relaci贸n y a trav茅s de estos mensajes promover la tolerancia, el respeto y otros valores.

Estrategia: Asimilaci贸n.


EJE DE CAMPAĂ‘A Buena convivencia entre vecinos y estudiantes. CONCEPTO Calma Pueblo.


IconografĂ­a


SIMBOLOGIA

La musa confusa. (restaurante y galería) Soda Charles. (Universidad Veritas lado A) Soda Marlen. (Universidad Veritas lado B)

Librería

Médico

Cajero

Comida

Seguridad

Biblioteca

Cajero automático del Banco Nacional dentro de las instalaciones de la Universidad Veritas.

La plotería. Impresos Calderón y Alvarado.

Seguridad Veritas.

Don Ro. (Universidad Veritas lado B) Pizzería LucheonDeli. (pastas y pizzas)

Lova print.

Biblioteca Veritas Fisioterapeuta Veritas

Afiche


Mupi


Descargá la nueva aplicación de la universidad Involúcrate en el proyecto de convivencia entre vecinos y estudiantes. Parqueo 1 Disponibles: 19

Parqueo 2 Disponibles: 12

Banner


¿Comó obtenerla? Ingresá el número de placa de tu carro en la página de Autogestión el día de matrícula, no podrás matricular si no lo ingresás. Si no tenés carro podés escoger la opción que dice: “No vengo en carro”. Los estudiantes que seleccionan esa opción y SI vienen en carro, se les prohibirá el uso de los siguientes servicios por UN cuatrimestre: - Laboratorios - Biblioteca (Sacar libros, revistas, péliculas) Reservaciones en: - Estudios de fotografía - Estudios de grabación - Estudios de filmación - Cortadora de láser - Taller de producto

¿Para que sirve? Cada vez que un estudiante se parqueé en zonas restringuidas se le quitará puntos, cada infracción vale 10 puntos, el máximo de puntos a los que se puede llegar es 30 puntos, al llegar al límite al estudiante se le prohibirá el uso de los servicios, previamente enunciados, por 1 mes*. *Los puntos se reanudarán al principio de cada cuatrimestre.

Carné de buen conductor


Navega

Aplicaci贸n web


www.facebook.com/calmapuebloveritas - Calma Pueblo VĂŠritas

Redes Sociales


Parqueo 1

Parqueo 1

Disponibles: 0

Disponibles: 19

Parqueo 2

Parqueo 2

Disponibles: 0

Disponibles: 12

Descargá la nueva aplicación de la universidad

Descargá la nueva aplicación de la universidad

Involúcrate en el proyecto de convivencia entre vecinos y estudiantes.

Involúcrate en el proyecto de convivencia entre vecinos y estudiantes.

Parqueo 1 Disponibles: 19

Parqueo 2 Disponibles: 12

Descargá la nueva aplicación de la universidad Involúcrate en el proyecto de convivencia entre vecinos y estudiantes.

Fondos de pantalla


Pines

Sticker


Camisa para encargados del movimiento


SIMBOLOGIA

Agenda para los vecinos con los datos más relevantes y la invitación a unirse al movimiento

Librería

Médico

Cajero

Comida

Seguridad

Biblioteca


SeĂąalĂŠtica para jardines y macetas de los hogares de los vecinos.


1 cuatrimestre 2014 Campa帽a expectativa Medios impresos Aplicaci贸n web Implementaci贸n del programa


PRESUPUESTO Banner: ¢ 120 000. Afiches: ¢ 40 000 (50 unidades). Mupis: ¢ 70 385 (4 unidades). Pines: ¢ 1 400 000 (2000 unidades). Stickers: ¢ 88 000 (2000 unidades). Camisas: ¢ 10 000 (10 unidades). Agendas: ¢ 632 500 (500 unidades). Adorno jardín: ¢ 1 000 000 (200 unidades). Costo de diseño: ¢ 1 000 000. Total de presupuesto sin la aplicación web: ¢ 4 360 885. La aplicación por ser un proyecto más evolucionado se maneja una estimación dependiendo del grado de complejidad. Puede ir desde los ¢ 15 000 000 a los ¢ 50 000 000 si se quiere producir para iOS y Android, con un trabajo de 4 personas por 6 meses .


CONCLUSIONES Con esta propuesta de campaña se logra abarcar distintos problemas a los cuales se les presenta solución inmediata. Para solucionar el problema de la falta de valores, el nombre, logotipo y tono son amigables e invitan a una convivencia tranquila y pacífica entre iguales. Como medida mas fuerte se desarrolla la aplicación. Si bien es una fuerte inversión, es una de las mejores soluciones mediante la cual se puede abarcar tanto lo que es la información de los parqueos, como activación comercial para los negocios cercanos los que inclusive pueden ser patrocinadores de la aplicación. Para mejorar la convivencia entre los vecinos, se abre el dialogo mediante los mediadores, que son los encargados de dar a conocer los planes de acción que genera la universidad. Se cambia la visión que se tiene de la Universidad como alguien ajeno al barrio, ya que con la campaña no solo se demuestra que se esta trabajando para solucionar el problema, sino que se incluye a los vecinos dentro del programa para el mejoramiento del barrio, unificando mediante un mensaje de llamado a la calma a las partes del conflicto.


RECOMENDACIONES -Se recomienda si la aplicación no es factible en su producción por cuestión de presupuesto, desarrollar una página web donde se tenga una mecánica similar. -Se podría valorar la aplicación de señalética a nivel de rótulos, pero no es el fin principal de la campaña ya que es de conocimiento que los vecinos no reconocen como una solución que se les invada su espacio con señalética. - Se insta a la participación a nivel organizacional de la Universidad con el proyecto, dando capacitaciones de funcionamiento y de inserción de las nuevas leyes al reglamento estudiantil.


Proyecto 4  

Campaña buenos vecinos para Universidad Veritas