Issuu on Google+

INFLUENCIAS

Luis Martínez Porras tarea 6


¿Qué es una influencia? Una influencia es aquello que llega a afectar el patrón social y cultural de una persona, modificando las percepciones de esta hacia algún tema específico. La influencia se relaciona con empatía hacia la persona que La influencia se puede ejercer lo son políticos, artísticos,

el grado de persuación y toma el rol de influyente. en diversos ámbitos como musicales, culturales, etc.

¿Qué Vuelve a alguien influyente? La persona a la que se le atribuye el calificativo de influyente es porque de alguna u otra manera ha impactado al individuo, y este la ha considerado como importante, y ha creído correcto seguir sus ideales, hacerlos parte de sus gustos y preferencias y aplicarlos en su cotidianidad. Una persona influyente debe ser conocida por el individuo, ya sea por una acción o por el manejo de su imagen o su trabajo. No necesariamente debe ser alguien identificado con causas sociales, ya que hay personas influyentes en el ámbito de la moda, del trabajo y hasta en el ambiente familiar, lo que genera a una persona influyente es la capacidad de aceptación de la sociedad de sus conductas y la generación de discución .

¿Cual es la relacion entre tendencia e influencia? La tendencia reinventa con influencia, ya copiado una

es temporal y es pasajera, ya que se el paso del tiempo, a diferencia de una que esta no es un factor que vaya a ser y otra vez por una cuestión de moda.

Si bien es cierto la tendencia y la influencia son hechos sociales, la tendencia va dirigida en repetidas ocaciones a niveles masivos, buscando un interés global, mientras que la influencia se hacerca a puntos de contacto mucho más personales.

La tendencia y la influencia son hechos sociales que actúan de manera distinta en el individuo.


Personajes influyentes en costa rica

Pilar Cisneros

En el ambito De la comunicación Tanto Pilar Cisneros como Amelia Rueda se han destacado por ser influenciadoras de la opinión pública. Ambas profesionales no imponen tendencias, ellas expresan su opinión hacia las masas y son estas las que deciden si atribuirles valor o no. Y es en este punto donde ambas mujeres se convierten en dos grandes personajes de influencia en el ámbito de la comunicación nacional, el cual repercute en otros aspectos culturales y de ideología política.

Amelia Rueda


Personajes influyentes en costa rica

Tapón

En el ambito De la Farándula

Leonora Jiménez

Tapón y Leonora Jimenez han probado el éxito de sus carreras, pero siempre ha dejado un mensaje positivo dentro de su trabajo. Leonora es el ideal de muchas jóvenes, y más allá de la belleza, esta mujer se ha involucrado en proyectos de bien social y ha sido la imagen de campañas de beneficencia al igual que tapón, el cual además ha llevado mensajes positivos con su música. Sin duda son dos personas reconocidos en el ámbito de la farándula e influyentes de manera positiva, ya que desgraciadamente este gremio en el país está lleno de otros personajes que influyen en la sociedad de manera negativa. Otros personajes que de alguna manera son considerados influyentes son Edgar Silva, Patricia Figueroa, Mauren Salguero, entre otros, al ser siempre algunas de las fichas más importantes de la teletón, la cual pretender influir en la sociedad para generar sentimiento de colaboración .

Edgar Silva

Patricia Figueroa


Personajes influyentes en costa rica

Nery Brenes

En el ambito DeL Deporte Hanna Gabriels y Nery Brenes demostraron que en Costa Rica que el único deporte que existe no es el fútbol, y desde ahí se convirtieron en personajes influyentes. Hanna vino a reafirmar que la mujer tiene un papel activo e importante en los deportes al convertirse en campeona en muchas peleas. Esta mujer fue toda una influencia para el sector femenino del país y es un gran ejemplo de esfuerzo y superación, que muchísimas personas han seguido, al igual que Nery Brenes, el cual en repetidas ocasiones ha hablado de su camino y entrenamiento y ha sido una influencia positiva en la sociedad.

Hanna Gabriels

Otra persona influyente y que se ha convertido en toda una imagen es Mauricio ¨El Chunche¨ Montero, que ha pesar de su larga trayectoria, al ser una influencia no va a pasar de moda ni va a depender del tiempo, ya que es un personaje que ha marcado huella en la sociedad.

Mauricio Montero


Luis martinez influencias