Issuu on Google+


Centro De Nutrición Social Vida Sana

“Tu salud es nuestra responsabilidad”


Descripci贸n:


 Contamos

con la infraestructura adecuada para una buena atención al público.  Departamento de recursos humanos.  Nutricionistas especializados.  Enfermeras y nutricionistas capacitores para las charlas sobre nutrición.


ď‚ž Brindamos

profesionalismo responsable a la sociedad, principalmente a los menores de edad que presentan cuadros extremos de desnutriciĂłn en este sector.


Los siguientes atributos del centro de nutrición social vida sana hacen referencia a la calidad óptima del servicio que brinda. -El costo de la consulta es menor a comparación con nutricionistas particulares por tratarse de un centro social. - El trato personal ofrecido. La calidad humana del profesional es esencial en las consultas manteniendo una buena relación y diálogo constantes con el paciente.


- La profesionalidad. Destrezas y recursos para una correcta intervención que deben gobernar el ejercicio de toda profesión. - El afán por mejorar. La superación constante contribuye a la excelencia personal y profesional. - Dinamismo e iniciativa dentro del sector: los habitantes asisten a las charlas nutricionales que luego ponen en práctica.

-La colaboración con otros profesionales que trabajan en el mismo ámbito (psicólogos, psiquiatras, entrenadores personales.)


El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) es la principal fuente de financiamiento para nuestro centro de nutrición. Su misión es apoyar el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe. El BID concede préstamos a gobiernos nacionales, provinciales y municipales y a instituciones públicas autónomas. Las organizaciones de la sociedad civil y las empresas privadas también pueden recibir financiamiento del Banco. El financiamiento que recibimos es de $500.000 dólares a un plazo de 10 años.


Misión : Somos una organización dedicada a favorecer el desarrollo de capital humano y social a través de la atención integral de la condición nutricional, la producción de conocimientos y la formación de recursos humanos en el área de la nutrición para lograr cambios positivos sostenibles en la comunidad.


Visión

Queremos consolidarnos como institución y a través de un programa de Nutrición Comunitaria liderar el desarrollo social de la parroquia Eloy Alfaro de Manta, al mismo tiempo que se constituya en: * Centro de referencia nacional para la atención de la patología nutricional asociada a enfermedades crónicas. * Centro de capacitación y educación continúa en nutrición. * Centro de investigación en Nutrición clínica y Nutrición comunitaria. * Centro de estudios de los factores condicionantes y determinantes de la problemática nutricional en la Parroquia.


Valores Institucional  Ética  Compromiso con la sociedad


OBJETIVO  El

objetivo de nuestro centro de nutrición es prevenir y/o solucionar los problemas relacionados con la alimentación de forma adaptada y personalizada a su estado fisiopatológico, necesidades nutricionales, gustos, horarios, actividad física, etc.


Medios de comunicación: Radio Televisión Prensa escrita Redes sociales Facebook Twiter La creación de trípticos que den a conocer en forma detallada los profesionales que tenemos, horarios de atención , ubicación, números para contactos y una tabla de información nutricional que motive a la ciudadanía a visitarnos y recibir atención personalizada.


Gotas de oro leche materna La leche materna, contiene los nutrientes que el o la bebé necesita, en cantidad y concentración adecuada. La lactancia materna es la alimentación más apropiada, de manera exclusiva hasta los 6 meses de vida y complementada hasta los dos años o más.


Su sabor inconfundible y sus beneficiosas bacterias, excelentes para el sistema inmunol贸gico, han sido fundamentales en la alimentaci贸n del ser humano durante siglos.


Lo bueno de estar bien hidratado ¿Sabía que no tomar suficiente agua es la principal causa de la sensación de fatiga durante el día? Nuestro cuerpo está constituido por dos compartimientos básicos, el tejido magro o masa libre de grasa y el tejido adiposo o masa grasa.


Para comenzar debemos definir desayuno: Se entiende por desayuno a la primera comida del dĂ­a (independientemente de la hora) que rompe el ayuno, la cual tiene numerosos beneficios, entre ellos, el aumento del rendimiento escolar.


¡Todos necesitamos ácido fólico! Es una vitamina perteneciente al complejo B, también conocida como vitamina B9, folatos o folacina, fue descubierta en la década de los 40, y su nombre proviene del latín folium que significa "hoja".


La carne de res es excelente fuente de proteĂ­nas, contiene vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y zinc, su consumo es especialmente importante en la etapa de crecimiento y desarrollo acelerado como el primer aĂąo de vida, adolescencia, embarazo y lactancia.


Alguna pregunta??????????????


proyecto de Planificación de la Comunicación