Page 1

g r u p o


QUIENES SOMOS

Innovaci贸n en la concepci贸n e implementaci贸n de estrategias y herramientas atentas a la protecci贸n de los Derechos Humanos


GRUPO CIVIS es una compañía dedicada a la consultoría y prestación de servicios a las empresas del sector mineroenergético, entidades multilaterales y gubernamentales, para la prevención y gestión de riesgos sociopolíticos, medioambientales y de conflictos, análisis de entorno, proyectos de desarrollo comunitario y fortalecimiento institucional. Reúne un grupo multidisciplinario de expertos, con amplia trayectoria profesional y reconocimiento, tanto en el sector público como en el privado, que comparte una visión integral de la complejidad sociopolítica. Ser una empresa de consultoría sólida, con altos estándares de calidad que contribuya a generar saltos cuantitativos y cualitativos en el desarrollo, nacional, regional y local y en un mejor aprovechamiento de los recursos.


HISTORIA GRUPO CIVIS, fundado en 2011, fue creado con el propósito de construir enfoques alternativos para el manejo de la conflictividad social (incluida la laboral), política y medioambiental que se producen en el sector minero-energético. Desde su fundación viene trabajando en la construcción de una filosofía (conjunto de principios) de prevención y gestión de riesgos y conflictos, y en la elaboración de una metodología, que permita un mejoramiento constante de dicha gestión. Asimismo, viene trabajando en la monitorización del entorno político, económico, social y de seguridad a escala nacional y regional. De igual manera, en la formación de personal de las empresas para la prevención de riesgos sociopolíticos, la gestión de crisis y la prevención de conflictos.


PRINCIPIOS Cree en que la existencia de reglas claras y prestablecidas que permiten una acción social, económica y política fluida, estable, confiable y generadora de sinergias.

Cree que cada uno de los agentes sociales, económicos y políticos tienen su cuota proporcional de responsabilidad social y, como tal, deben contribuir a que exista una sociedad equitativa, cohesionada y sostenible.

Cree que la realidad es un entramado dinámico de relaciones sociales, culturales, políticas, económicas y lingüísticas, cuya lectura requiere un enfoque sistémico y holístico.

Cree que la resolución pacífica de conflictos permite a las empresas, comunidades y gobiernos maximizar sus recursos y aprovechar mejor las oportunidades.

Cree en la necesidad de promover y fortalecer el diálogo social, en los diferentes niveles y sectores, como elemento básico para la construcción de capital social que contribuya a prevenir y atenuar la conflictividad que supone la existencia de todo grupo humano.


Nuestras actividades se desarrollan, principalmente, en tres รกmbitos: SOCIAL, SEGURIDAD, AMBIENTAL


Brochure 2013 CIVIS  

Catálogo Servicios CIVIS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you