Issuu on Google+

Plaza Grande

Plaza de la Independencia,, también conocida como Plaza Grande es una plaza histórica de la ciudad de Quito (Ecuador), ), ubicada en el corazón del casco antiguo de la ciudad. ciudad Se trata de la plaza mayor de la urbe y símbolo del poder ejecutivo de la nación. Su característica a principal es el monumento dedicado a los próceres de la independencia del 10 de agosto de 1809,, fecha recordada como e el Primer Grito de Independencia Hispanoamericana.. El entorno de la plaza se encuentra flanqueado por el Palacio de Carondelet,, la Catedral Metropolitana, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y el Hotel Plaza Grande.


CENTRO DE QUITO

El centro histórico de Quito se encuentra ubicado en el centro sur de la ciudad de Quito, en Ecuador,, sobre una superficie de 320 hectáreas (4 km2),4 y es considerado uno de los más importantes conjuntos históricos de América Latina.5 Tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales (donde se aloja una gran div diversidad ersidad de arte pictórico y escultórico, principalmente de carácter religioso inspirado en un multifacética gama de escuelas y estilos) y cinco mil inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales.


SAN FRANCISCO

La Iglesia de San Francisco es un edificio católico que se yergue en medio del centro histórico de la ciudad de Quito,, frente a la plaza del mismo nombre. El imponente edificio ostenta el privilegio de ser el conjunto arquitectónico de mayorr dimensión dentro de los centros históricos de toda América,, y por ello es conocido como "el Escorial del Nuevo Mundo". San Francisco es, además, una joya de la arquitectura continental por su amalgama de diferentes estilos armoniosamente combinados a lo largo de sus más de 150 años de construcción.


EL PALACIO DE CARONDELET

El Palacio de Carondelet (Palacio de Gobierno, Palacio Nacional) es la sede del Gobierno y residencia oficial del presidente de la República del Ecuador. Ecuador Está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Quito.. Es el eje neurálgico del espacio público conocido como Plaza de la Independencia o Plaza Grande (nombre colonial), alrededor de la cual se levantan además el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, el Hotel Plaza Grande y la Catedral Metropolitana. Fue conocido durante la colonia española como Palacio Real de Quito pues era la sede de e la Real Audiencia y de la gobernación civil y militar de la región.


NOMBRE: OSCAR ORTEGA CURSO: 1 ELECTRONICA



QUITO