Page 27

La

EL APOCALIPSIS DE LA NIÑA por

Belén Nieto

Mandragora

(1º Bachto.)

‘León Felipe’ en la modadlidad de poesía. Trabajo ganador del XXXI Concurso Literario

La profanación de su tumba:

¡Oh dulce cólera embalsamada de dolor! Hace que circule en su interior la amarga desventura de vivir en un mundo tan tirano como injusto. Caminando sobre terrenos abruptos, perdido en senderos inescrutables, saboreando la victoria de la derrota durante guerras interminables. Tres arpías devoran su cosecha, sacándole los ojos a su trigo, disfrutando del hedor que desprende su alma. En el cenit la oscuridad y dos estrellas apagadas por un lamento, un grito ahogado de auxilio que recorre el infinito sin rumbo. Un dedo recorre el mapa de su “vida” llegando a Finisterre, y el lejano murmullo de un aquelarre alcanza sus tímpanos rompiendo la calma de una brisa marina que intenta apaciguarle. Tiembla, tiembla, baila y vuelve a temblar. Seiscientos sesenta y seis demonios rodean su cuna, y le mecen, le mecen, le mecen... Danzas, cánticos, glorias, alabanzas y un silencio atronador. Las llamas de su corazón se apagan, y una ola choca contra el acantilado de su existencia. Nunca nada rimó, nunca nada encajó, nunca dijo nunca. Pero ahora la paz se apodera de sus entrañas. Su lecho de corales entiende su frustración, como un enterrador comprende al difunto sobre el que echa tierra. ¡Oh dulce cólera embalsamada de arrepentimiento!

Carroña:

Que el hambre en el mundo no existe, que la sed del hombre no vive. Miente, no sin razón ante la austera sensación de vacío. El agua de la fuente no tardará en secarse, cuando el fuego devore a los gusanos, fieles aliados de la muerte, en el banquete final del inicio de nuestra derrota.

Llamamiento a la sangre endrina: No más mugrosa contaminación si esta madre Tierra quieres salvar, tus residuos deberías reciclar y desagraviar nuestra situación. También procurar con satisfacción nuestra preciada agua atesorar o si no nuestra niña va a llorar, pues colosal es su desolación. Empuña la energía renovable infinita aliada de nuestras tropas para nuestra lucha es indispensable. De solidaridad llena tus copas y este mundo será más agradable, mientras a generaciones arropas.

I. E. S.

León Felipe

– Benavente

MPETA UNA TRO O D N A C TO A VIDA FDO.: NIÑ AFINADA DES

su ayuda s nieguen turales no rra, a n ie T s o la rs s recu núcleo de “Cuando lo rrada.” rán en el ce a a ic p rt e re u s p a n na las campa inará en u senda term y nuestra

http://centros5.pntic.mec.es/ies.leon.felipe2

Pág.

27

CREACIÓN LITERARIA

A ñ o V I I ~ N º 9 ~ J u n i o / 2 0 07 [ # 8 3 ]

LA MANDRAGORA Nº 9 - AÑO 7 #83  

Revista del IES León Felipe de Benavente (Zamora)

LA MANDRAGORA Nº 9 - AÑO 7 #83  

Revista del IES León Felipe de Benavente (Zamora)

Advertisement