Page 1

ITALIA


Dicho viaje lo realizamos la semana del 20 al 27 de Marzo. Durante estos días estuvimos en diferentes lugares de la bella Italia. Siena Llegamos sobre las 8 de la tarde. Apenas nos dio tiempo de ver cosas, sólo vimos la plaza De Siena. Esta plaza estaba entorno a la catedral. Tras cenar todos una riquísima pizza italiana, nos fuimos a Florencia. El hotel de Florencia fue el mejor con diferencia. Florencia Tras desayunar tuvimos una visita guiada por la catedral, palacios y campanillee. Tras almorzar nos dieron un rato de descanso. Aquel que quiso pudo subir a la cúpula de la catedral. Por la noche dimos un paseo romántico hasta llegar al puente Vequio. Durante este paseo escuchamos algunos músicos callejeros. Pisa Nos la recorrimos en tan solo una mañana. Nos impresionó el ángulo que formaba, aunque pensábamos que era más alta. Cuando quisimos acordar, sobre las 20.00 estábamos en un pueblo cercano a Venecia.


Venecia Por la mañana cogimos el vaporeto que nos llevó al centro de la ciudad. Tuvimos visita guiada por casi toda la ciudad. Vimos palacios, la Plaza y la Catedral de San Marcos... Por la tarde nos dejaron tiempo libre, en el cual aquel que quiso montó en Góndola. Sobre las 22:00 llegamos al hotel, donde cenamos y nos acostamos. Roma Salimos hacía Roma temprano, nos esperaba un largo camino desde Venecia hasta Roma. Ese día lo pasamos prácticamente todo, en el autobús. Hicimos una parada en San Giominniano para comer y ver algún pueblo típico de la Toscana. Llegamos a Roma a las 22:00. Dimos un paseo por la bella ciudad de Roma; y llegamos más tarde de lo normal al hotel. Al día siguiente, por la mañana tuvimos visita guiada por el Coliseo y alrededores; Al igual que por la tarde, pero esta vez por las fuentes (Fontanna Di Trevi) y plazas (Plaza España). Por último, y para finalizar nuestro gran viaje, fuimos al Vaticano con un guía, que nos explicó todo lo que pudo. Tras esto, almorzamos y tuvimos un buen rato libre. Por la tarde/noche visitamos el Panteón y nos fuimos pronto al hotel para recogerlo todo, ya que al día siguiente viajábamos de vuelta a España.


Si usted está pensando en visitar Florencia le recomendamos que visite los siguientes monumentos o lugares más visitados:

PUENTE VIEJO Es el puente de Florencia más antiguo y famoso. Cruza el arco en su punto más estrecho y, justo en esta zona, ya en el siglo I, los romanos habían construido un puente de madera. Después, aunque lo habían reconstruido de piedra, sufrió daños por los desbordamientos. El actual puente fue construido en 1345 por los arquitectos Taddeo Gaddi y Neri Fioravanti. Desde la primera construcción, fue concebido como puente-mercado con filas de tiendas a los dos lados. En 1495, la tiendas se vendieron a privados que, para agrandarlas, cambiaron la estructura original del puente añadiendo habitaciones que sobresalen sobre el río, sostenidas por puntales de madera. En 1565, el arquitecto Giorgio Vasari, por voluntad de Cosme I, construyó el "Corridoio Vasariano" (el Pasillo de Vasari), en tan sólo cinco meses: es una estructura-pasillo, de más o menos un kilómetro, que va por encima de la ciudad y que une Palacio Viejo, el centro político de la ciudad, con Palacio Pitti, que era la residencia de los Médicis, pasando por la Galería de los Oficios, el “Lungarno Archibusieri”, sobre las tiendas del lado este de Puente Viejo y alrededor de la torre “dei Mannelli”.


Plaza del Duomo, además de ser el fulcro del casco histórico, es, desde siempre, el corazón religioso de la ciudad, ya que, en la plaza, se encuentran los edificios religiosos más importantes de Florencia: la Catedral de Santa Maria del Fiore, el Baptisterio de San Giovanni y la torre-campanario de Giotto. Este barrio estaba dentro de las murallas de la antigua ciudad romana: recientes excavaciones en la zona de la Plaza han descubierto restos de las antiguas termas romanas. La zona se convirtió en el centro religioso de la ciudad cuando se construyeron el baptisterio y la catedral de Santa Reparata. Ésta última acogió, con una ceremonia solemne, el cuerpo de San Zanobi, que estaba en la cercana Iglesia de San Lorenzo. Antiguamente, la plaza era mucho más pequeña: el Palacio Episcopal estaba justo al lado del Baptisterio.


La Galería de la Academia se yergue en el lugar donde un tiempo se levantaban dos antiguos conventos -el de San Mateo, para varones, y el de San Nicoló di Cafaggio, para mujeres- que ocupaban toda la manzana situada entre la plaza de la Santissima Annunziata y la via Ricasoli. El gran edificio asemeja a una iglesia con planta de cruz latina. Las alas laterales y la Galería de las Prisiones ocupan algunos espacios pertenecientes al hospital de San Mateo, de época medieval, mientras que la tribuna en la que se yergue la estatua del David fue diseñada expresamente con este fin por el arquitecto Emilio De Fabris, entre los años 1873 y 1882. A partir de 1980 la Galería fue objeto de notables ampliaciones: en el gran salón de la planta baja, llamado de las Toscanas, en el sugestivo espacio en el que antiguamente se hallaba el pabellón de mujeres del hospital de San Mateo, fueron expuestas, en 1985, las obras de los que eran profesores de la Academia en el siglo XIX; especialmente ha hallado aquí su ubicación definitiva la colección de copias de yeso que los herederos del escultor Lorenzo Bartolini, poco después de su muerte, donaron al Estado italiano en 1850. Se han unido a las obras de Bartolini los yesos de otro gran escultor de la escuela toscana del siglo XIX, Luigi Pampaloni, mientras que en la primera planta, en cuatro salas no utilizadas antes para la colección permanente, se han colocado el incomparable conjunto de pintura gótica tardía florentina y la singular colección de iconos rusos, provenientes de la colección privada de los grandes duques de Lorena.


VALORACION PERSONAL: En nuestra opinión Florencia es una de las ciudades más bonita de Italia. Vivimos experiencias inolvidables. Es una ciudad muy cultural, en la cual se puede aprender muchas cosas sobre hechos del pasado. Florencia nos ayudado a descubrir hasta el mínimo detalle que tiene esta ciudad comenzamos desde el puente Vequio en el que vivimos momentos muy especiales juntos hasta la galerías de los trabajadores en los que nos enseñaron las pinturas más importantes de la época. Si queréis vivir una experiencia tan especial,bonita e inolvidable le aconsejamos que visite Florencia . En este viaje nosotros hemos descubierto lo mejor de Florencia y hemos aprendido grandes cosas sobre esta ciudad, por ello insistimos en que su ciudad predilecta para pasar unas buenas vacaciones sea Florencia.

Componentes del grupo: María María María María María

Jesús Fernández Muñoz José Muñoz Fernández. Elena Jiménez López. José Salazar Jiménez. Isabel Rojas Molino


Trabajo Italia:Pisa y el Vaticano 

Miembros del grupo      

Francisco Javier Moreno López Lucía Martínez Cabezas Alicia N. González Jiménez Sara Adriana Murcia Polo Marta Sánchez González Francisco Javier Ortega Carmona


PISA


Información sobre Pisa 

Municipio de la región italiana de la Toscana y capital de la homónima provincia. También es sede de tres instituciones universitarias. Entre los monumentos más importantes destacan la Piazza del Miracoll;la catedral construida en 1064 y 1118;el púlpito de Giovanni Pisano.En esta plaza se encuentra la llamativa torre inclinada.


MONUMENTOS


EL VATICANO


Información sobre el Vaticano 

Es uno de los seis microestados de Europa con 900 habitantes. Es el país más pequeño del mundo y su lengua oficial es el latín . Tiene o se le atribuye dos nombres:Santa Sede o Ciudad del Vaticano que se utilizan a menudo como si fueran equivalentes. La máxima autoridad del vaticano y jefe del estado es el denominado sumo Pontífice. El Papa delega las funciones de gobierno en el secretario del estado.


El patio de la Pi単a


IMPRESION SOBRE EL PATIO DE LA PIÑA

El Patio de La Piña se encuentra en el Vaticano . Es característica por sus patios y una bola gigante que se encuentra en el centro que cuando la tocas gira.


Venecia

Viaje de estudios a ROMA  

Viaje de estudios a Roma

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you