Page 1

VOLUMEN II / ISSUE 40 • MAY 20TH, 2014 • NEW JERSEY • NEW YORK • ENGLISH/SPANISH •

www.laluzmediagroup.com

El Retorno de Sixto Paz Wells

“ A los 40 Años de la Misión”

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 1

5/31/2014 2:53:42 PM


2

Sixto Paz

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

MAYO 20, 2014

Creamos lo que decretamos

P

ara usar la ley de Creación, y para orientar adecuadamente la ley de Atracción, debemos saber usar previamente la ley del Decreto o de la Palabra Creadora, que es una técnica extraordinaria que combina el poder de la vibración del sonido con el ejercicio creador. La idea es alinear la frecuencia del sonido con la del pensamiento para que este se materialice, pidiendo con convicción. Por: Sixto Paz Los mitos del origen de la vida en todos los pueblos hablan de un sonido primordial, de una primera palabra con la que empezó todo, con la que se inició la creación. Elijamos adecuadamente con qué palabra queremos empezar nuestra propia creación : “Hágase la luz”, Fe, Amor, Abundancia, Prosperidad, Reconciliación, Perdón, Comprensión, Paz, etc. Debemos siempre decretar en positivo cuanto queremos, necesitamos y sabemos que debe materializarse a nuestro alrededor, pero hacerlo con fe y convicción, entonces crearemos y atraeremos hacia nosotros todo lo mejor y más positivo. Y viceversa también, decretaremos con fe y resolución la desaparición o transmutación de todo lo malo, y lo negativo en

A

Ejercicio práctico: La Palabra Creadora Estamos completamente relajados, en perfecta paz y armonía. Mantendremos en todo momento la respiración lenta y profunda. Aprovechando de éste estado profundo de relajación vamos a concentrar nuestra atención en el entrecejo. Visualizamos

entonces que nos proyectamos a través del túnel mental girando en sentido anti-horario en una profunda oscuridad, donde no hay ni arriba ni abajo; donde todo es silencio y vacío esperando ser llenado y creado. Estamos en el momento previo a la creación. Vamos entonces a iniciar nuestra propia creación con una primera palabra, la que iniciará el universo de nuestras posibilidades . Concentrémonos en ella. ¿Qué palabra hemos escogido? Hagámosla entonces resonar en nuestra creación y visualicemos qué es lo que ocurre a continuación. Luego digamos una segunda palabra, y luego una tercera, y asi hasta llegar a decir seis palabras lo suficientemente contundentes como para organizar nuestra creación. Y luego observemos el resultado final. ¿Con cuál palabra iniciaríamos todo, y con cual terminaríamos nuestra creación? Poco a poco iremos regresando, para ello giraremos ahora en el sentido horario de tal manera que vamos a ir volviendo a través del túnel mental. Todos al término de tres habremos vuelto y nos encontraremos en paz. Tomamos una respiración lenta y profunda , y al exhalar visualizamos en nuestra mente el número 1, 2 y 3…

o Paz Wells Sixt

Amar a un ser humano

mar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus mascaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en sí mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por sí mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tu desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano. Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda,

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 2

nuestras vidas. De ahora en adelante, sólo hablaremos en positivo, viendo el lado bueno de las cosas, y para ello, pensaremos en positivo, retirando de nosotros la crítica y el comentario agresivo y negativo. La idea es tratar una y otra vez de ser constructivos no contaminando a nuestro alrededor con pensamientos o con palabras negativas, hasta lograrlo definitivamente. Dependiendo de nuestra resolución y permanente autobservación estaremos con ello creando el plazo para que todo esto se cumpla. Recordemos que el poder del sonido y de la intención fue capaz de derribar las murallas de Jericó, así también en nuestra vida podemos derribar murallas y barreras aparentemente infranqueables. Pero dejemos también espacio en nuestras vidas para la sorpresa. Cuando pidamos a la vida, pidamos lo mejor para nosotros y nuestro entorno, aunque muchas veces no lo tengamos muy claro, y abrámonos a observar cómo se mueven las cosas y qué es lo que llega hasta nosotros. Aprendamos a leer en los acontecimientos. Estemos seguros que siempre vendrá hacia nosotros lo mejor, aunque al principio nos cueste entenderlo así.

honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables; permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas; es disfrutar del privilegio de ser tu mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, “este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto...si tú quieres recibirlo”.

Amar a un ser humano es disfrutar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente y responder en forma activa a su necesidad de desarrollo personal; es creer en él cuando de sí mismo duda, contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo de las manos con firmeza cuando se siente débil, confiar en él cuando algo lo agobia y acariciarlo

con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su desdicha; es compartir en el presente por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderle libremente.

o Paz Wells Sixt

5/31/2014 2:53:45 PM


LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

MAYO 20, 2014

Hermandad Blanca

3

¿Qué es la Hermandad Blanca?

C

on ustedes Olmex:

un día a ser parte activa del Plan Cósmico.

La Hermandad Blanca está trabajando activamente en la misión por la humanidad.

Sí, Oxalc: Desde que fueron convocados por la Hermandad Blanca a realizar tales o cuales viajes muchos son los que se han hecho, y muchas las personas que han participado; pero han sido pocos los que ha conciencia han vibrado con el mensaje de la misión, y el con el plan que hay detrás.

El tiempo es de acción y sólo los que sepan verlo así y trabajen comprometidamente por ello, tendrán la oportunidad de ver y sentir un nuevo amanecer de esperanza. Vuestro trabajo no requiere de ustedes que hagan cosas diferentes a las que hacían antes, sino que lo mismo o hagan con una actitud diferente. Aprovechen para irradiar a través de toda situación que se les presente, sintiendo que el verdadero amor no se realiza con palabras sino con hechos que ayuden a vuestra humanidad; estos hechos significarán energías positivas que permitan que todos tengan oportunidad de ver la luz y seguirla.

Los viajes no consisten sólo en unir lugares, sino en despertar la dormida sabiduría que reposa en el planeta, activando la conciencia en cada lugar para aprovechar cuanto ha sido dejado allí. Todo aquel que asista a un compromiso de este tipo debe saber que no va a título personal sino en representación de los demás, sólo así tendrá mucho para compartir después, más allá de las anécdotas.

Pregunta: ¿Qué es la Hermandad Blanca? Es el gobierno del Universo Local. Vuestra Galaxia junto con otras gira en torno de una Galaxia Central, que es la que ustedes conocen como Andrómeda. Todo esto conforma un grupo o universo local, de los que hay cientos de miles de millones en el espacio. Cada Galaxia tiene su gobierno propio que es la suma de los mundos más evolucionados, en capacidad de ayudarse y ayudar a otros que están en vías de evolución. Por ejemplo, la que ustedes conocen como la Vía Láctea está dirigida por los Veinticuatro Ancianos o Consejo de la Confederación de Mundos. Y todas las galaxias satélites tienen un representante en la Galaxia Central donde existe el llamado Consejo de los Nueve de Andrómeda, o también conocido como la Hermandad Blanca de la Estrella, cuyo símbolo es la estrella de seis puntas, símbolo del equilibrio cósmico. La Hermandad Blanca de la Estrella es la que en coordinación con los Veinticuatro Ancianos dispusieron que vinieran a la Tierra hace miles de años, una fuerza interplanetaria de paz compuesta por treintidos maestros o instructores extraterrestres. Ellos descendieron en el desierto del Gobi en la mongolia estableciendo por todo el planeta, un sistema de bases intraterrenas donde se guardó gran parte de la información sobre el Plan Cósmico en la Tierra. La razón de ser de esto es que llegado el tiempo de madurez de la humanidad, puedan ustedes mismos acceder a esos archivos para apurar el despertar definitivo de las conciencias, y contrarrestar la asechanza de las fuerzas negativas. Estos treintidós visitantes se constituyeron en la primera Hermandad Blanca de la Tierra, la misma que ha venido siendo reemplazada gradualmente por personas de vuestro propio mundo con un alto nivel de evolución, a los que poco a poco se les ha ido evaluando, formando, e invitando a integrarla. Pregunta: ¿Qué tenemos que ver nosotros como grupo de contacto con la Hermandad Blanca?

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 3

Uno de los objetivos del contacto es llegar a entrar en comunicación con la Hermandad Blanca de los Retiros Interiores, y posteriormente tener un contacto directo con ellos para poder recibir el Libro de los de las Vestiduras Blancas, que no es otra cosa que los Anales Ocultos de la Historia Planetaria de la Tierra. Para poder llegar a cumplir estos objetivos, tendrían que estar dispuestos a superarse, venciéndose cada día a sí mismos y llegando a trascender las formas externas para poder llegar a representar a toda la humanidad para recibir algo que es de toda la humanidad y poderlo compartir con todos sin restricciones.

un espacio dentro del gran espacio universal. El contacto con la Hermandad Blanca de la Tierra se produce después de que se dio el acercamiento con la Hermandad Blanca Cósmica a través de los Veinticuatro Ancianos. Este contacto previo era necesario para recibir la responsabilidad de ser justos depositarios de la llave del conocimiento oculto, que hoy se hace manifiesto. Y para que esto suceda se requiere el que demuestren humildad, valor, caridad, desprendimiento y fe. El encuentro final se producirá como elemento clave de un proceso de preparación que ya han iniciado pero que aún no han culminado.

Sí, Oxalc:

Sí, Oxalc:

Pregunta: ¿Nos pueden dar algunos alcances sobre el contacto con la Hermandad Blanca?

La humanidad los espera y los necesita dispuestos a provocar conscientemente un aceleramiento de su vibración lumínica: son ustedes auto-convocados y como tales han asumido responsabilidades que no pueden desechar.

El contacto con la Hermandad Blanca es vital pues es un encuentro cósmico que se logra a través de ustedes, luego de un tiempo de aislamiento. Sí, la tierra y los que en ella viven estaban alejados de la Jerarquía Galáctica, por cuanto el planeta debió ser aislado para impedir la contaminación y fuga de entidades negativas que fueron depositadas en el planeta, con la responsabilidad de redimirse y ayudarlos a evolucionar pero finalmente hicieron éstas todo lo contrario. Han venido acechando al hombre tratando de llevarlo hacia su autodestrucción, para así liberarse. Pero en la medida en que el ser humano adquiera conciencia de sus potencialidades, y en la medida que en él se produzca una definición hacia la luz, las posibilidades de influencia y manipulación se reducen. Hoy existe un movimiento y corriente planetaria hacia la luz y la verdad, con una gran fuerza de cambio, que está devolviendo la esperanza a vuestro planeta, que es un plano de evolución,

Pidieron ver la luz y ésta se les mostró, por lo que tienen que asumir el rol que dentro de vosotros existe, programado desde tiempos remotos, para que hoy surja en forma natural y espontánea. Ustedes son la simiente de una Nueva Humanidad, en vuestra juventud se encuentran insertos los cambios genéticos y mentales que posibilitan que esto sea un hecho. La Hermandad Blanca los ha esperado hasta esta parte del proceso, pero ahora les recuerda que ya ha sonado la campana y es tiempo ya de que se conecten con vuestro templo interior, para que reciban instrucción y guía del que mora en él, para despertar en forma definitiva a vuestra real programación, dejando que vuestro ser sea el hacedor de vuestras vidas, para que lleguen

Quienes asisten a un viaje de misión o a una salida de contacto deben de haber aplicado todo cuanto les ha sido enseñado a lo largo de todo el proceso de la misión, sino no sólo no entenderán nada, y no percibirán nada, si no que su presencia no servirá de nada para nadie, dispersándose luego en oscuras justificaciones e interpretaciones. Es cierto que ha habido puertas que han sido abiertas y lugares que han sido activados, pero a pesar de ello no han sido lo suficientemente aprovechados los esfuerzos desplegados. Por tanto no descuiden la oportunidad que se les presenta de ser canales y antenas, activadores y puentes en lugares a los que la Hermandad Blanca los ha citado más de una vez para lo que estaba oculto, salga a la luz, y lo que permanecía en tinieblas sea despejado. Los emisarios de la Hermandad Blanca estarán a vuestro lado cada día más cerca, supervisando vuestros andares. Déjense guiar por la luz del corazón; vibren en sintonía con la misión y sean portadores y representantes por excelencia del plan. Paz hermanos, aquí Anitac: Alégrense porque en vuestro mundo se están dando las condiciones favorables para que el nivel vibracional se vaya acercando a la cuarta dimensión de conciencia. Ustedes con su esfuerzo personal y grupal están haciendo posible que la ayuda se dé como estaba establecido en el Plan Cósmico, por una parte de la Hermandad Blanca de la Estrella y por otro de la Hermandad Blanca de la Tierra, que juntas con los obreros de la obra representados por vosotros, servidores de la luz, se está logrando concretar lo positivo que estaba escrito para que se cumpliera en los tiempos del cambio en este planeta de experimentación y, a la vez, se están escribiendo muchas nuevas cosas cargadas de esperanza, que harán que muy pronto vuestro mundo se sume a los planetas de la Confederación para formar parte de la ayuda a otros mundos. Amor y paz.

5/31/2014 2:53:45 PM


4

Editorial/Comunicación

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

MAYO 20, 2014

Publisher:

LA LUZ MEDIA GROUP INC. Diana Lynch DIRECTOR OF PUBLICATIONS/ SENIOR EDITOR

Fernando M. Sopot

CHIEF EDITOR/BUSINESS NEWS

Jorge Fleytas

SPORTS-NEWS EDITOR

Rose Mary Santana Jesus Rojas

EXCUTIVE- STAFF WRITERS

Victor Corcoba H. WRITTER

Carlos H. Motta ENTERTAINMENT

Sol-Rac

ART DIRECTOR & DESIGN solrac223@gmail.com

Ed-Arc

COMPUTER SYSTEMS ed.arcos@yahoo.com

P.O. BOX 1310 Paterson N.J. 07544 Contact us: laluznews@gmail.com www.laluznews.com diana@laluznews.com

New York-New Jersey 845-553-4209

Malena Vitelli

MUJER DE HOY mvitelli39@gmail.com

Gustavo Martinez,

ADMINISTRA​DOR DE LA EDICION DIGITAL

GRUPO METEOROLOG​IA ESPACIAL DE EUROPA. FRATERNIDAD DE LA HERMANDAD BLANCA. MISIÓN RAHMA EN LA TIERRA. HERMANOS MAYORES DEL COSMO. LA LUZ NEWSPAPER.- La Luz Newspaper, no se hace responsable de los artículos firmados por sus colaboradores columnistas.

EL REGRESO DE SIXTO PAZ WELLS A LOS 40 AÑOS DE LA MISION

F

ue un mes de Enero 2 0 1 0 d o n d e comenzó la “magia”, ya que no existe calificativo, ni palabras humanas que puedan describir mis experiencias vividas desde ese Por: Diana Lynch entonces. No voy a Senior Editor ahondar en detalles ya que los mismos quedaran plasmados en las páginas del libro que para testimonio me he comprometido a escribir. Los que hemos sentido y respondido al llamado hoy por hoy somos fieles testigos de dicha maravilla. Nada es coincidencia, como tampoco lo es el hecho de que Sixto Paz Wells este de regreso a Estados Unidos, desde donde partió 25 años atrás. Algo significativo es el hecho de que dentro de nuestra amada América existe la profecía del Cóndor y el Aguila, que de acuerdo con sus antiguos registros, en este tercer milenio ocurrirá la gran reunión entre la gente que es del Águila y la gente que es del Cóndor. Será una alianza de colaboración que salvará a la humanidad. En este tercer milenio, la gente del Águila habrá desarrollado un alto sentido de la estética y de sus habilidades cognitivas. Su capacidad para diseñar y construir será sorprendente. Alcanzará el cenit en los conocimientos científicos y tecnológicos. El enorme despliegue de sus tecnologías creará milagros tan asombrosos que expandirán sus mentes. Estos logros generarán una inmensa riqueza material para los líderes de su grupo. Sin embargo, su “talón de Aquiles” se encontrará en el vacío espiritual que cercará sus vidas. Su existencia peligrará. La gente del Cóndor, la gente del corazón, del espíritu, de los sentidos, de una profunda

conexión con el mundo natural, desarrollará sus habilidades intuitivas. La gente del Cóndor alcanzará un cenit poderoso en la sabiduría de sus antepasados. Conocerá con claridad los ciclos de la Tierra y será capaz de relacionarse con los espíritus del reino animal y vegetal. Sin embargo, no sabrá cómo desenvolverse satisfactoriamente en el mundo material del águila con quien se sentirá en franca desventaja. Ese será su mayor riesgo. La incapacidad de interactuar con el mundo material pondrá en peligro su existencia El Cóndor y el Aguila volarán juntos en el Centro del Mundo “...Y llegará un día en el que el águila y el cóndor volarán juntos”. Este fue el mensaje que nos legaron nuestros abuelos del Norte y del Sur. El mensaje de nuestros abuelos es un mandato en estos tiempos. Las altas jerarquías de luz y amor por medio del “Plan Cósmico” llevan a cabo está encomendable labor uniendo las piezas escogidas para hacer florecer al final del camino en el huerto de esperanza el Plan Divino de Luz y Amor en la Tierra.

Comunicación: 25.01.14 Lugar: Desierto de Chilca, Salida 40 Aniversario Antena: Tell-Elam Sí, somos vuestro hermanos guías en Misión , en contacto con uds. La humanidad debe de prepararse para un salto evolutivo sin precedentes, mayor de cuanto se ha vivido hasta ahora, producto de las mutaciones que generan en la Tierra las energías del Sol Manásico y el Sol del Sistema Solar . A mitad del año el factor de mutación llegará a niveles muy alto, trayendo consigo los cambios de frecuencia y modificaciones en el pensar, en el actuar y hasta en el sentir. Como nunca parte de la humanidad verá más allá de sus ojos con incomprensible claridad lo que nunca había visto y que siempre estuvo allí. La otra parte será remecida por profundas crisis internas que poco a poco los pueden conducir hacia acciones suicidas y de autodestrucción. Ayuden a que las conciencias se expandan manteniendo y conservando una línea de conducta inspiradora que abra los ojos de la gente hacia la esperanza y el optimismo. Nunca antes como ahora se sentirán las energías removedoras llevándoles a mirar el momento y el futuro con una nueva visión y perspectiva, y será ahora pronto. Es importante que en este año se difunda desde otros frentes, sectores, ambientes y tribunas. Por ello las condiciones se darán para que asi sea . Es más , harán contactos con gente clave e importante que colaborará en ello. Como has percibido hagan la salida en …. Y que sea de dos días completos. Que sean pocas personas , seleccionadas con discreción y responsabilidad. No sólo verán , sentirán con más fuerza que nunca la presencia de las Jerarquías en el Nuevo Tiempo. No teman que si están preparados y predispuestos todo fluirá con contundencia y claridad. Este año las crisis políticas se incrementaran en magnitud pero todo ello traerá consecuencias positivas. En el avistamiento de Perú para… aprovechen para corregir todos los errores de salidas anteriores y , así como cada vez que se hizo estas convocatorias significará esta nueva , el “peregrinaje y preparación “ que termina para escribir con ello una nueva etapa de la Misión . La ciencia se revolucionará a mediados y finales de éste año, y el hombre al fin verificará que todo el universo conocido ha cambiado, mutando más y más hacia una nueva realidad. En esta salida del 40 Aniversario miren en dirección de oriente y occidente, y verán cómo se abren y se dan las manifestaciones de la Confederación en ésta otra realidad (Como anécdota al respecto puedo decir que me encontraba con Miguel Morales caminando, cuando observamos la presencia hacia una zona de cerros del occidente de la quebrada , de una insólita nube oscura y cilíndrica solitaria, que contrastaba con un área iluminada. Y luego también vimos la aparición de una gran esfera como de un color blanco grisáceo también ligeramente sobre el cerro y al lado de la nube cilíndrica). Con amor, Sampiac. Estos 40 años han supuesto una etapa de crecimiento, preparación perfeccionamiento y madurez , para culminar en esta nueva fase guiando ahora uds mismos los acontecimientos con el apoyo de lo Alto. Recuerden y este atentos, verán ahora aperturarse nuevos horizontes y posibilidades.

“Aquel que les ha llamado de las tinieblas a la Luz admirable” (1Pe 2,9)

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 4

5/31/2014 2:53:50 PM


MAYO 20, 2014

Todo empezó hace 40 años...

cHILCA-PERU

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 5

40 Años/Tipos Personas 5

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

Cuatro Tipos de Personas

“…V

olví a cerrar los ojos,

apareciendo la imagen en mi mente de alguien vestido de negro, parado delante mío; esa figura fue desapareciendo y ocupó su lugar, otra de un ser de vestidura reluciente, que se encontraba detrás de la primera y que me llamaba a seguirle. Salí rápidamente en un desdoblamiento extraordinariamente consciente e involuntario, en el cual seguí a este ser que me llevó a unas rocas en lo alto del cerro. Me miro a los ojos y compartió estos pensamientos conmigo: “Hay cuatro clases de personas frente al camino espiritual. Los primeros son los que aún no han despertado a la necesidad de beber el agua del manantial de la vida. Aquéllos aún tienen sed del agua viva, de la única agua que les podría saciar todas sus necesidades; estas personas viven en el mundo y para el mundo, aman aquella cárcel dorada que se han creado y que el sistema les asigna como cuota frente a su voluntaria inconsciencia. Estas personas tienen un dios y muchos dioses, creados a su imagen y a la medida de sus necesidades. No tienen más necesidad que de su fuerza para sobrevivir como aves rapaces en la jungla de la civilización o como roedores que escarban entre las sobras de los reyes de este mundo. Evadirán una y mil voces la responsabilidad de descubrirse como seres humanos para no tener que apartarse del fango de sus bajos instintos en los que se revuelcan como cerdos cebados que algún día irán al matadero. Estos primeros, atados al plano repetirán en otros mundos el ciclo que no supieron aprovechar por haber rechazado la oportunidad que éste les brindó para definirse. Hay un segundo grupo de personas que ya despertó a la necesidad de encarar su camino espiritual, pero están tan oprimidos por el sistema y por sus bajas pasiones, por aquellas manifestaciones del ego que les impide tomar su propio compromiso de realizarse, que se limitan a cuestionar a otros sin comprometerse ellos. Son aquéllos que buscan a alguien que pueda garantizarles un desarrollo seguro, sin riesgo alguno, son los seguidores de mil y un grupos, pero son incapaces de sacrificar nada. Si hay alguien que esté dispuesto a vivir y morir por ellos, a ése le seguirán y hasta lo ayudarán a morir. Estos están caminando en círculo, porque aún no han desarrollado la capacidad de encarar sus errores, de aceptarlos y menos aún de superarlos; no saben perdonar, pues tendrían que

empezar por ellos mismos y darse una oportunidad. Este grupo de personas, busca todavía colmar sus deseos a los que falsamente denominan vivir el amor. El tercer grupo es el que conforman aquéllos que continuamente se equivocan, de aquéllos que tropiezan por tomar iniciativas y por plantearse seriamente con prioridad un camino de decisiones, buscando en una u otra forma, sinceramente la luz, pero allí donde se puede hallar, dentro de uno y en relación con el prójimo. Este tercer grupo insiste tercamente una y otra vez, levantándose por encima de sus desalientos, porque ya han desarrollado la capacidad de perdonar. Son éstos los que a golpes aprendieron a aceptar y amar a cada cual, tal como es. Este tercer grupo posee una gran virtud y es la perseverancia, porque en la aventura espiritual sólo esta garantizado el triunfo del que llegue hasta el final. Hay aún mucha oscuridad y uno tendrá que golpearse mucho antes de que pueda andar definitivamente en la luz. Estas personas ya empezaron a morir a sí mismos, pues son conscientes de su tarea de abrir camino con el ejemplo. El cuarta grupo es aquel que lo forman aquellos que murieron a sí mismos por el amor; aquellas que crucificaron el egoísmo y negaron su vinculación con el mundo y el imperio de los sentidos. Sólo cuando nuestro amor sea más grande que nuestro apego a la vida, recién allí aprenderemos a vivir, pero plenamente y ya no necesitaremos pedir del agua viva, pues seremos como manantiales inagotables de una belleza sin igual. . .”. Fragmento extraído del libro “Los Guías Extraterrestres” de Sixto Paz Wells

5/31/2014 2:54:03 PM


6

Informe Extraterrestre

E

L PARTO PLANETARIO“Dios te salve. Madre TierraPachamama,Mucane, Iwi, Isis,Tonantzín, Nana Tlalli, Cuatlicue,Gaia, Saras, Merla,María Guadalupe.Llena eres de gracia,El Señor es contigo.Bendita tú eres entre todos los planetas,Espíritus femeninos y mujeresY bendito es el fruto de tu vientreJesús y la humanidadSanta Madre Tierra.Madre de todos, Ruega por nosotros los aprendicesAhora y en la hora de nuestra trascendencia.Amén, que así sea, así es y así será, y hecho está.”.(Leonardo Alvarez, “El Vuelo del Guerrero Aguila”) En el año 2000 me encontraba en México invitado para dar unas conferencias en diversas ciudades y hacer un seminario en una hacienda cercana a la alegre y famosa ciudad de Taxco, el más grande taller de platería del mundo. La hacienda era una primorosa reliquia del siglo XVI, ubicada entre montañas rocosas y boscosas, llenas de hermosas caídas de agua. Se llama San Francisco Cuadra y su dueña es María Eugenia Alvarez Romo (Maru) , una joven señora bastante delgada ,muy inteligente y espiritual que la utiliza para llevar a cabo allí retiros y seminarios espirituales de diversas escuelas y filosofías, que aunados a la vibración ya existente crean una atmósfera extraordinaria. Habíamos llegado desde el Distrito Federal con una muy querida amiga María Elena, quien estaba muy interesada en que conociera las modificaciones que Maru había hecho al lugar, adecuándolo a las necesidades de la gente que está llegando cada vez con una mayor preparación .Y también para hacer algún trabajo previo antes de que llegase el grueso de la gente invitada. Entre otras cosas habían construido en una zona alta un gigantesco domo a manera de Ashram para las meditaciones, con una excelente acústica. Más tarde, Maru nos llevó caminando por unos graciosos senderos empedrados llenos de flores y muros antiquísimos, hasta detenernos al pié de un acueducto colonial, donde nos enseñó con una sonrisa de complicidad : ¡ un laberinto!...Lo habían construido sobre el suelo con piedras a manera de senderos. Su factura era reciente aprovechando la realización en el lugar de un taller de Geometría Sagrada. Era de una dimensión, ósea casi plano ( a nivel del suelo) pero realmente debía ser en tercera dimensión .Ello me pareció muy interesante y una clave más de cuanto habíamos estado viviendo durante ese año 2000; hasta quizás la pieza que pudiera eslabonar todo lo anterior. Maru luego de que conversáramos sobre mi reciente viaje a oriente me dijo que se sentía muy unida a Egipto, y me explicó en relación a lo que teníamos delante nuestro, que el laberinto Celta representaba una poderosa iniciación espiritual, y me confirmó que la mismísima ciudad de Camelot en Inglaterra era un laberinto por pisos o terrazas, que iban subiendo como por dimensiones, hasta que se llegaba a la octava, donde se encontraba la mesa y el Grial. Primero observamos que el laberinto es una cruz de cuatro lados iguales que es el símbolo de la Tierra, de los cuatro elementos, de los cuatro puntos cardinales, y del principio de la evolución. Simboliza el patrón de nuestro proceso de evolución. El laberinto se hace siempre de izquierda a derecha, sobre la base de una cruz gamada a la vez que la svástica que termina convirtiéndose en un espiral. Maru me contó que para construirlo debían hacerlo en un día, juntando piedras y colocándolas una a una, interviniendo para ello todo el grupo de gente reunida. Se inicia construyendo la forma central que es una cruz. Todo esto en una actitud reverente y en un ceremonial que exige silencio e introspección. Para el primer paso se empieza colocando ocho piedras a la derecha, cada una con un pensamiento positivo por el planeta, porque hay que recordar que es la construcción de algo vivo, que utiliza el patrón geométrico de nuestra conciencia. Luego cada uno del grupo va ingresando al centro y se van colocando las piedras siguiendo el orden preestablecido. Se recurre a la presencia de una mujer anciana o simplemente la mayor de las presentes, y de una niña o joven quienes llevan sobre sus manos una vela como símbolo de la luz y de la sabiduría. La niña ofrece la luz al planeta, y espera a la anciana o mujer mayor que trae la sabiduría, intercambiando en el centro sus ofrendas. Y el centro es el número 8 que es Dios pero también la Madre Tierra. El siguiente sendero (más exterior) esta simbolizado por el número 7 que es la espiritualidad, luego le sigue el 6 que es la geometría o la visión y el equilibrio, luego le sigue el 5 que es el sonido o la palabra, más hacia el exterior es el 4 o corazón, después viene el 3 que sería el ego, luego viene el 2 que es el sexo y finalmente el más exterior de todos el 1 que se traduce como sobrevivencia. Por la noche Maru preparó el lugar encendiendo antorchas en todo su contorno, creando una ambientación muy especial. Luego ella se colocó a la entrada del laberinto como guardiana del mismo, con una vela en la mano, porque siempre hay un guardián que cuida de todos aquellos que entran y salen; y nos invitó a María Elena y a mí a ingresar en él. Pero el ingreso se hacía espaciando a las personas lo suficiente, uno detrás de otro, nunca juntos. En el portal Maru me dijo al oído:-Una vez que llegues al centro debes decretar con la voz en alto qué fue lo que te llevó hasta allí. Porque el laberinto simboliza nuestra propia vida. Ingresé el interior de ese conjunto tan peculiar de senderos en espiral, caminando siempre por la derecha de las paredes del laberinto. Que en este caso no eran paredes sino piedras. Así los que estén de regreso pueden hacerlo por mi lado izquierdo que es el derecho de ellos sin estorbarnos. Y me pasó algo muy curioso, pues al ir avanzando en la penumbra de la noche, acompañado del juego de sombras ondulantes creado por las antorchas, además de las extrañas sensaciones internas vi cruzarse a alguien en dirección contraria. Era como que yo entraba y esa otra persona salía. ¡Y siendo yo el primero en ingresar, no había nadie más!...Mi corazón se estremeció. Porque aunque no vi bien a ésta persona pues pasó muy rápido, sabía que era otro individuo, pero a la vez sentí que era yo mismo. Estaba entrando parte de mí y otra parte distinta y complementaria estaba saliendo. ¡Qué locura! Al ir varias personas en el laberinto en distintos niveles o senderos, algunos parecen estar más

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 6

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

cerca del centro y sin embargo están lejos. Las apariencias engañan. Nunca sabes realmente quien va adelante y quien va atrás, como en la vida misma, no se puede juzgar. No puedes saltar a alguien que va adelante tuyo porque es como obviar una etapa del aprendizaje, porque por algo esa persona está allí contigo en el mismo camino (la familia) ya sea adelante o atrás . Salirse cruzándose de un sendero a otro es una suerte de suicidio. Y hay que llegar y pasar al centro del espiral de uno en uno. El encuentro con Dios es una experiencia solitaria que exige paciencia y perseverancia, aunque te desesperes. Conforme uno camina en el laberinto va cambiando de nivel, y curiosamente uno no entra por el sendero que corresponde a los números en orden correlativo, sino que estos se van salteando o desordenando. Por ejemplo, al empezar uno no ingresa por el que sería el exterior que es el 1 sino por el del número 3 que es el ego, haciendo giros hacia la izquierda de 90°, pero a la vez conservando tu derecha. Luego pasas al 2 que es el sexo, de allí sigues por el más externo que es el 1 que simboliza la supervivencia. O sea has ingresado en el camino espiritual lidiando con tu ego, siendo afectado o probado por las pasiones y emociones, y pasando por etapas de supervivencia y superficialidad donde fácilmente uno puede perderse o quedarse; y del 1 pasamos al 4 que es el corazón, porque sólo cuando tocamos fondo, empezamos a buscar otra cosa, y es allí cuando extraemos de nuestro interior los sentimientos más elevados, y pensamos y hablamos con el lenguaje del corazón que es el “amor”. Entonces logramos dar nuestros primeros pasos en la trascendencia.. Del 4 que es también la intuición pasamos al 7 que es la espiritualidad; del 7 el camino nos lleva al 6, que es la geometría sagrada o la visión interior. Ahora sí empezamos a ver claro, por cuanto vemos sintiendo que todo tiene sentido y que todo obedece a leyes universales y a un orden superior, aunque muchas veces no lo entendamos. Del 6 pasamos al 5, el sonido, que es el que finalmente nos llevara hacia el 8 donde nos encontramos con Dios. Y es que por el sonido o la palabra todas las cosas fueron hechas, y ahora que hemos llegado a un equilibrio, se debe producir en nosotros una creación, un nacimiento. Debemos decretar el cambio para que el cambio sea posible ...¡Era increíble! Durante todo el año como nunca se nos habían estado repitiendo el símbolo del Laberinto y las claves numéricas, y aquella noche del mes de Agosto (octavo mes), había estado recorriendo un sendero de números, encontrándome con el significado de los mismos. Al llegar al centro del laberinto me quedé unos minutos en silencio, visualizando cómo el paisaje se me distorsionaba y mas bien se reproducía delante de mí el interior de un castillo , con la meza redonda a un lado y el trono de un rey al frente . Percibía que la instrucción de Merlín al pequeño niño Arturo representaba a la humanidad de la Tierra recibiendo la enseñanza de la Hermandad Blanca . Ante semejante visión impensada , coloqué una rodilla en tierra y en actitud reverente pronuncié las preguntas que Percival por descuido no había hecho en el castillo del grial:-¿Qué os aflige Señor? A lo que escuché como respuesta:-¡Que seamos capaces de traicionarnos a nosotros mismos y a los demás !. Me ha enfermado la inconciencia y la incapacidad de perdonar y perdonarnos (la falta de amor y caridad)!Entonces hice la segunda pregunta y definitiva:-Señor, ¿A quién sirve el Grial?-El Grial es la copa del sacrificio Crístico. Es el amor en su expresión perfecta. Y el amor se sirve a sí mismo... Me sentí conmovido y estremecido por aquella experiencia espiritual tan profunda (la del estar en ese lugar y en ese momento, por cuanto las respuestas ya las conocía), que sellaba un sin fin de claves y pautas que se habían estado repitiendo en los recientes viajes en donde había participado. Había repetido formas, símbolos y situaciones, pero como eslabonándolas y sellando todo ello. Por lo que muy agradecido, me retire del centro haciendo el mismo recorrido pero ahora al revés. En el camino me crucé en silencio con María Elena, quien también estaba viviendo su propia experiencia. Y al llegar a lo que vendría a ser la puerta me estaba aguardando Maru , quien me dio la bienvenida a ése renacimiento, entregándome una piedra que colocó entre mis manos sin que yo la viese, aceptándola con mucho cariño a pesar de que creía al tacto que era una piedra caliza rústica y sin otro valor que el simbólico. La guarde en mi bolsillo y cuando más tarde llegué a mi habitación, la saqué de entre mi ropa y resultó siendo una hermosa piedra llena de transparentes cristales de cuarzo. Me quedó la enseñanza de que las cosas nunca terminan siendo lo que uno piensa de ellas, sino que son lo que son...Con la llegada de los participantes al seminario, quienes habían recorrido la soleada carretera de Cuernavaca para llegar hasta allí el día Viernes 25 , nos fuimos enterando que muchos de ellos habían tenido sobre la ruta el avistamiento muy claro y contundente de una nave extraterrestre discoidal, plateada y metálica. Y cuando querían video grabarla ésta se escondía o se apartaba inteligentemente, lo cual demostraba que había una conexión o comunicación. Esto entusiasmo a todos, y hasta lo pudimos confirmar cuando el avistamiento se repitió sobre la misma hacienda durante el tiempo que estuvimos allí. Al parecer el taller que iba a dirigir venía bien auspiciado. De regreso a la ciudad de México, Berta Ferezi, maravilloso ser espiritual de una nobleza sin límites, a quien considero una verdadera hermana en el camino, me invito a comer en su casa en compañía de otras personas , una de las cuales a raíz de que hablábamos de la situación política de México y del Perú, así como de los procesos electorales a la luz de las profecías, compartió en aquella ocasión algo que me apresuré a apuntar . Era la proclama de Cuautemoc, el último de los emperadores aztecas que decía lo siguiente: “Mis hijitos, es el momento en que nuestro conocimiento no muera pero duerma. La información que se trasmite en los mercados, en las escuelas y en los templos, ahora se trasmitirá de boca a oídos, de padre a hijos; y quedará dormida durante 9 ciclos. Al cabo de los cuales resurgirá para dar nacimiento al nuevo sol, para empezar la nueva Era...”En Noviembre viajé a Colombia compartiendo con los grupos la dura y difícil situación que vive ese hermano

MAYO 20, 2014

país. Por lo que se aprovechó para hacer salidas al campo con meditaciones que sirvieran para hacer cadenas de irradiación de energías positivas que ayuden para acelerar los cambios positivos. Fue precisamente nuestra muy querida amiga y hermana Argenis Jara de la ciudad de Villavicencio, la que organizó una serie de actividades en la zona del Meta, a pesar del peligro que supone hacer cosas como ésta en una zona de distensión que propiamente es terreno de nadie, en donde la violencia de la guerrilla, los paramilitares, la delincuencia común y otras, actúa impunemente por la indiferencia e inconciencia de ciertas autoridades. Pues allí nos fuimos y trabajamos en la zona de Puerto López, en un lugar llamado Alto Menegua, que es el centro geográfico de la nación. En éste sitio, adultos y niños reunidos hicimos una cadena por la paz y visualizamos cómo una energía extraordinaria bajaba del cosmos y se esparcía sobre todo el país como una honda, y a la vez se establecía una conexión en cuarta dimensión como para que los seres de dimensiones superiores ayuden más directamente al país. De regreso al lugar donde estábamos alojados, se recepcionaron mensajes psicográficos de escritura automática por parte de varios de los presentes sobre el futuro de Colombia que se complementaban entre sí. El que yo recibí decía lo siguiente: Comunicación: 11.11.00Lugar: Villavicencio (Colombia) Antena: Tell-ElamPreguntas:1)¿Cuál debe ser el rol de los grupos de Colombia frente a la situación nacional y el proceso de paz?2)¿Qué contribución pueden dar los Hermanos Mayores frente a la situación de nuestros países?3)¿Nos pueden aportar algunas reflexiones sobre el momento actual de la Misión? Sí, somos vuestros hermanos en misión. La Misión está pasando por períodos de confusión como los que envuelven al planeta. Traten de mantenerse claros y diáfanos, seguros y firmes; y así ayudarán a la mayoría. Cada cual tendrá su tiempo para aclararse, y las pruebas no faltarán para que eso ocurra. Cometen un error tratando de abrir los ojos a quien aún no desea abrirlos. El tiempo y el proceso de la misión es correcto y sigue sus pautas profundas, solo que deberán fortalecer el trabajo de grupos. La situación del Perú está siguiendo su proceso. Verán adelantos positivos muy pronto, y los giros hacia lo bueno no se dejarán aguardar. Falta poco para el gran despegue. No se dejen amedrentar por la oscuridad. Uds. no están solos en esto, pero es mucho lo que se espera de vuestro compromiso. En cuanto a la misión y a sus países, hagan salidas y encuentros que los aclaren, los unan y fortalezcan. Eviten toda discusión, y simplemente haga cada uno lo que se espera que cumplan. Este fin de año nuestras manifestaciones serán distintas pero igualmente contundentes en Colombia, Perú, México, Chile y Argentina. Todo apunta al despertar de las conciencias dormidas y a recordar que el momento es llegado. No faltarán los viajes de trabajo, incrementándose las experiencias con nosotros. Por lo que habrán de prepararse para salidas importantes. Fortalézcanse y crezcan en número de grupos activos, y en trabajo efectivo, para que vuestra energía marque la diferencia, inclinando la balanza hacia la luz aún más. La oscuridad sabe que tiene su tiempo contado, por lo que trabaja por todos los medios como para restarles fuerza y convicción enfrentándolos a unos y a otros. Por ello sus cadenas deberán incrementarse pidiendo el apoyo general de los grupos del mundo. En seis meses verán resultados y en doce meses más, giros impresionantes que les señalarán la pauta futura. Pero no bajen la guardia en ningún momento. Envuelvan en luz a las personas involucradas en las más importantes decisiones. Trabajen mentalmente y espiritualmente en los artífices y actores visibles de la situación de vuestros países, pero sobre todo en Colombia. Esta noche estén atentos y trabajando (meditando), que podrá haber manifestaciones de apoyo nuestras. Pero pongan lo mejor de sí para crear esa ambientación tan especial y necesaria, que es la que facilita los contactos. Nosotros (los Guías) habremos de potenciar e incrementar vuestros esfuerzos, con diversas manifestaciones de apoyo. Haremos que lo que uds. hagan tenga un alcance mayor, por lo cual confíen y no descuiden el trabajo. Si hay voluntad y esfuerzo sincero los apoyaremos hasta que se concreten los cambios profundos y estructurales en sus países. Pero para que cambie la mentalidad y el panorama nacional, queremos ver previamente los cambios en uds. mismos; cambios positivos que deben ser firmes y constantes adaptándose a las necesidades del momento.Ya están surgiendo los artífices del cambio en vuestras naciones, y no podrán ser ni frenados ni destruidos. Pero deberán uds. apoyar esta situación con todo lo que han venido aprendiendo dando protección y continuidad, a nivel mental y espiritual. El momento mundial es de definiciones y cambios. No dejen de participar en ésta gran oportunidad que se les presenta siendo también parte del gran cambio. Con amor, Sampiac. Durante la noche fue observada una canepla haciendo evoluciones sobre el lugar por algunas personas y claramente se sentía la presencia de apoyo de los hermanos mayores, aunque el posible avistamiento más cercano fue obstaculizado por la presencia de un helicóptero que estuvo rondando largo tiempo sobre donde nos encontrábamos nosotros. Quizás el ejército también había captado la insólita presencia en la zona. De vuelta al Perú me di tiempo para reflexionar en profundidad sobre los acontecimientos a nivel nacional que afectaban a mi patria, a la luz de todo cuanto se nos ha enseñado y en función de cuanto había sido profetizado anteriormente. Recordando que las profecías muchas veces pueden variar si actuamos comprometidamente, ya que son advertencias para corregir. Pero hay otras con las que debemos colaborar para su cumplimiento. Por cuanto la realización de las mismas supondría el inicio del ¡Parto Planetario!...¡Doloroso pero necesario! Con relación a la leyenda del Pachacuti, a finales del siglo XV un adivino del gobernante Inca Huayna Cápac le hizo un oráculo al soberano ni bien había subido al poder, señalándole que con su gobierno se iniciaban 500 años de purificación para el

5/31/2014 2:54:03 PM


MAYO 20, 2014

planeta, un periodo de oscuridad. Esto significaba que la luz y la cabeza (el Inca) desaparecerían. El Inca era el “Intipchurin, el hijo del Sol, el orden, la verdad y la justicia, por lo que su desaparición traería consigo el caos y la oscuridad sumiendo al imperio en las tinieblas, la anarquía y la confusión. Pero la luz volvería a aparecer, quinientos años después cuando el último “Intihuatana” (reloj solar) fuese destruido o dañado. Esto porque un Intihuatana era el lugar donde no sólo se hacían observaciones astronómicas, sino que literalmente allí “se amarraba al Sol” (se controlaba el tiempo) aprendiendo su periodicidad. Romperlo o dañarlo sería como liberar el tiempo definitivamente (quizás el tiempo alternativo al que está sujeto nuestro planeta); pero sobre todo, lo que sería liberado sería aquello que había quedado amarrado u oculto por cinco siglos: un conocimiento superior. Es interesante relacionar el inicio del holocausto Inca que empezó con la muerte del Inca Huayna Cápac víctima de la viruela que trajeron los conquistadores europeos, y los siglos de conquista, colonia y Virreynato donde se oprimió de la manera más cruel y salvaje a los pobres indígenas, destruyendo sus valores y principios morales junto con sus vidas. Coincidentemente hace poco ocurrió un hecho insólito, que se da precisamente a los quinientos años como cerrando un ciclo. Resulta ser que a mediados del año 2000 , una compañía publicitaria estaba filmando un comercial turístico en la ciudadela de Machu Picchu, donde se encuentra el último reloj solar que no fue destruido por los extirpadores de idolatrías católicos que creyeron ver en esas piedras no tanto observatorios astronómicos sino adoratorios al demonio .La ciudad de Macchu Picchu fue descubierta recién en 1911 por el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham de la Universidad de Yale. Al lugar nunca llegaron los conquistadores españoles, y fue abandonada poco tiempo después de la conquista. En la zona del Intihuatana de Machu Picchu que es la más elevada de la ciudad, y que se encuentra al lado de la gran plaza ceremonial sobre una pirámide escalonada, habían instalado los publicistas una grúa, para hacer tomas aéreas; en pleno proceso de filmación la estructura metálica se rompió desplomándose pesadamente sobre el monumento, quebrándolo y fragmentándolo. A los pocos días apareció un video que incriminaba al asesor presidencial del presidente Fujimori en actos de corrupción y su gobierno quedaba al descubierto como envuelto en un sin fin de actos dolosos, trayendo consigo su caída. Había llegado el tiempo de la luz...Recordemos que en 1990 mi país se encontraba sumido en el caos y el desgobierno; estaba destruido y sin esperanza. Luego de un gobierno corrupto e ineficiente, hubo elecciones y los partidos de oposición enfrentaron a la derecha peruana, representada por el escritor Mario Vargas Llosa, apoyando entre todos a un desconocido en el ámbito político (pensando quizás que sería un tonto útil). Esta persona predestinada para el despegue, esto es para sacar al Perú hacia delante, fue el Ingeniero Agrónomo y profesor de matemáticas universitario Alberto Fujimori. Hijo de inmigrantes japoneses. Siendo los resultados después de diez años que el país superó la guerra, desapareció la guerrilla, y la inflación. El país estaba reconstruido y modernizado, con carreteras e inversiones. Había desaparecido el miedo a la violencia terrorista y guerrillera, pero había aparecido otro temor, a un gobierno policíaco capaz de encarcelar a cualquiera por una simple denuncia, y el ensañamiento fuera con aquellos intelectuales contrarios al régimen. Pero el número diez es el que se relaciona con los ciclos que terminan y los que empiezan. Después de diez años Fujimori no debía ni podía continuar, por cuanto su segundo período presidencial había sido la antitesis del primero produciéndose un terrible estancamiento; sin embargo el poder obnubila y corrompe, haciendo todo tipo de trampas para perpetuarse y ocultar un sin fin de arbitrariedades que se habían venido cometiendo en el ejercicio del mando. Pero la profecía se habría paso y se cumplía para bien (ver mi libro: “La Antiprofecía).Como ya había planteado antes sabemos que la luz sale por oriente y se dirige hacia occidente. Pues en la época Inca, el oriente era el Antisuyo: la selva, la jungla, donde se refugió Choque Auqui (el príncipe dorado) o Inkarri. De tal manera que la luz salía por Anti, al mediodía era Inti y por la tarde era Conti. Al ser Fujimori un “oriental”, él fue la luz de la esperanza que apareció en el momento justo, pero que no podía permanecer sólo como amanecer. No se puede detener el reloj de la historia. En las elecciones del año 2000, se presentó como fuerte contendor de Fujimori, un candidato de raza puramente indígena, llamado Alejandro Toledo. El apellido no nos debe engañar, por cuanto los apellidos eran tomados muchas veces de las haciendas y las reducciones a las que habían pertenecido sus ancestros en la época colonial. Toledo era un economista graduado en las más importantes universidades de los Estados Unidos, que había salido de la condición más humilde, y se había abierto paso con muchísimo esfuerzo y por esas cosas que tiene el destino. Era la primera vez que en 500 años, un candidato de ascendencia indígena disputaba el gobierno y la dirección del país. Esto le daba al momento un carácter mágico-profético. Era lo que diríamos: ¡Una buen señal! Pero toda la maquinaria del estado fue utilizada para amedrentar a los demás candidatos, amenazándolos, desprestigiándolos, interviniendo sus teléfonos, impidiendo que aparecieran en los medios de comunicación, bastante parametrados. Y llegando a fraguar un fraude muy descarado a la hora de la elección misma, invirtiendo los resultados, que favorecían al Toledo. Todo esto creo un clima de inestabilidad y tensión terrible en el país, que trajo marchas, reclamos populares y todo un estado de insurrección, que permitió que el cuarto poder que es la prensa, se atreviera a dar a conocer informaciones de fraudes diversos, así como videos comprometedores en dónde se veía claramente el pago que se hacía a candidatos de oposición para que se pasaran a las filas del gobierno. Ha sido lamentable verificar el grado de corrupción en el que se volvió a caer en el país, pero ésta vez durante los últimos años del

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 7

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

mandato del presidente Fujimori, que terminaron en un escándalo de grandes proporciones, y en el que estaba involucrado el asesor directo del presidente, agente de la CIA, y ex militar peruano Vladimiro Montesinos (abogado de narcotraficantes) quien había sido dado de baja del ejército hacía muchos años por espía, por cuanto vendía secretos militares. Al parecer ciertos gobiernos no podían permitir que países como los nuestros salgan adelante, y por todos los medios buscarían destruirlos, corrompiendo a la gente bien intencionada a través del dinero de las drogas y del tráfico de armas. Aunque no se mencionaba directamente para nada a tal o cual país, se percibía que intereses externos estaban detrás de ese oscuro y tenebroso peón que deja a Rasputín como si fuese bebé de pecho. Lo que sí fue muy sospechoso fue el esfuerzo tan grande de cierta nación en interceder internacionalmente, inclusive presionando a países como Panamá para que le dieran asilo político a éste tenebroso individuo. Y cuando peor se estaban poniendo las cosas, es curioso también la presencia en la escena política de un joven militar de grado coronel, Ollanta Moisés Humala Tasso quien a fines de octubre en el sur del país (Moquegua y Tacna), se rebeló ante la corrupción del gobierno tomando la población minera de Toquepala con una mínima fuerza de pocos hombres del grupo de Artillería Antiaérea 501, junto con su hermano Antauro, quien era un mayor en la reserva. Su levantamiento aunque pequeño, fue la gota que rebalsó el vaso y produjo el suficiente escándalo como para presionar a las autoridades y a la opinión pública, apurando el desenlace de la crisis, que terminó con la huída del país de Montesinos y el asilo de Fujimori en el Japón, siendo destituido después por el Congreso Nacional por “incapacidad moral”. El joven comandante Humala tenía nombres como muy sugestivos que simbólicamente podrían vincularlo a las profecías. Por una parte “Ollanta”, quien según las historias legendarias y la obra literaria Ollantay, fue el nombre del mejor general del Inca Pachacutec. A éste inca se le había aparecido el dios Viracocha, como un hombre blanco, vestido con una túnica blanca , ciñéndole la corona imperial y nombrándolo “Sapan Inca” (soberano) salvando milagrosamente al Cuzco de la invasión de los chancas . Ollanta se enamoró de la hija del inca, llamada Cusicoyllur (estrella de la alegría), con quien a escondidas tuvo una hija llamada Imac Sumac (siempre bella). Al ser de origen humilde, el Inca rechazó a su general y lo mandó a castigar, pero al ser su mejor hombre en el campo militar, nadie lo podía vencer. Y fue más bien mediante una traición que fue capturado. A la muerte del soberano, el hijo de éste y hermano de la princesa los perdonó. Del nombre de éste general viene el de la ciudad de Ollantaytambo en el Valle Sagrado de Urubamba. El otro nombre de éste militar era “Moisés” que es el nombre del liberador del pueblo elegido por Dios para cumplir una gran misión. Y su apellido “Humala”, recordemos que Uma significa cabeza, y Umala se traduce como “siempre la cabeza”. Habiendo desaparecido hace quinientos años la cabeza del imperio (Atahualpa fue sujeto a la pena del garrote, algunos dicen que fue decapitado y otros degollado), es la cabeza la que tiene que liderar nuevamente. En la profecía del Pachacuti se hablaba de la aparición primero de un Inkarri (el Inca que vuelve), pero falso y transitorio; y luego de otro cuya condición particular es que nunca habría viajado fuera del país y sería de origen indígena .No podía ser Alejandro Toledo por cuanto es una persona que permanentemente se mantiene viajando al extranjero. Ni tampoco Ollanta Humala por cuanto estuvo de agregado militar en Francia. Es interesante añadir otro elemento simbólico a ésta historia, como es la de que una vez instaurado el gobierno transitorio por parte del congreso, el comandante Ollanta Humala depuso las armas y se entregó a la autoridad militar, la misma que lo encarceló en el castillo Real Felipe en el puerto del Callao, último baluarte de la corona española en América del Sur y actual museo militar. Esto fue percibido como una trampa por parte de la opinión pública que mayoritariamente había apoyado el gesto valiente y digno de éste joven militar. Y fue también gracias a la opinión pública que poco tiempo después fue liberado y reivindicado. Precisamente a los tres días. A fines del 2000, el Perú a través del Congreso peruano nombró al Sr. Valentín Paniagua como presidente suplente ante la vacancia dejada por el Sr. Fujimori. Justamente el Dr. Paniagua fue elegido por haber sido presidente del congreso, ante el reemplazo y la renuncia de los miembros de la meza directiva anteriores. El permanecería en el cargo sólo ocho meses (el 8 número de la madre o Mama Pacha), entregando la banda presidencial en Julio del 2001 (séptimo mes, que es el número de la perfección y espiritualidad), a quien resultara ganador de las elecciones. El Sr. Paniagua nació en el Cuzco y uno de sus padres es de nacionalidad boliviana, habiendo pasado su infancia en Chuquisaca (¡Choque! Termino que nos remite al Dorado )lo cual lo vincula con la raza Aymará y Quechua a la vez. A éste respecto me parece muy sugestivo también que existiendo dos versiones de la fundación del Imperio Inca , una de origen Aymará que habla de la salida de Manco Capac y de Mama Ocllo del Lago Titicaca (entre Bolivia y Perú), en un trono dorado (¿una nave?) ; y la otra de origen Quechua , que habla de la salida de cuatro clanes de unas cavernas del cerro Tamputoco en Pacaritambo (Cusco).Primero aparece un presidente provisional de origen aymará que vivió en el Cuzco, luego aparece otro de raza quechua . Esta sería una posible interpretación.También es interesante destacar que el Dr. Alejandro Toledo en su campaña electoral dejó que se utilice en torno a su imagen la denominación Inca Pachacútec, “el conquistador”, y el símbolo de la “Chacana” que es la cruz andina de cuatro lados iguales y un hoyo en el centro. Por parte de su esposa (antropóloga de origen belga-israelí), ella difundió y relacionó el término “Pachacuti” como “el liberador o redentor” con la trayectoria política de su esposo, evocando los mitos milenaristas y mesiánicos andinos. Otro detalle interesante e inédito es que en las elecciones hubo una candidata mujer, curiosamente con nombre de Virgen (Lourdes Flores Nano), quien tuvo grandes posibilidades de triunfar. Y aunque no era indígena, sí era mestiza

Informe Extraterrestre 7

como la mayoría en el Perú, y podría haber representado en el juego de símbolos la figura femenina de la Madre Tierra.Toledo fue elegido presidente constitucional del país cumpliéndose una parte significativa de la profecía del Pachacuti . Lo tenebroso del asunto era la conexión directa de éste candidato con G. Soros el financista y especulador internacional quien sería parte de ese gobierno secreto mundial de los “Illuminatti”, y que habría financiado su campaña . Felizmente Toledo culmino su mandato años después con un nivel de crecimiento superior para el país y con muchos avances en muchos aspectos, pero no gracias a él, sino a gente que gobernó a su lado y que cuido las arcas fiscales ; pero se dejaron también sin resolver problemas sociales que se estaban acumulando peligrosamente. En la siguiente elección la candidata Lourdes Flores iba primera en las encuestas, y era ganadora virtual de la presidencia, pero faltando poco para las elecciones cometió una serie de errores con decisiones desacertadas y se alió a políticos corruptos que hicieron que la gente le retirara su confianza. Y fue allí que apareció desde atrás el candidato Ollanta Humala, llegando a ganar la primera vuelta electoral, pero su evidente alianza con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y su apoyo económico , así como un sin fin de declaraciones desafortunadas de su persona y de sus cercanos parientes sobre temas sensibles, generaron temor y rechazo en buena parte de la población , que prefirieron elegir al tercer candidato que resultaba siendo alguien conocido y nefasto en la historia nacional, ya que llevó al país al caos en medio de la corrupción y la hiperinflación, el señor Alan Garcia. Su propaganda electoral fue decir que reconocía que en su anterior mandato había cometido algunos errores por su juventud, pero que había cambiado. Lamentablemente la gran masa de electores eran gente joven que no conocieron al carismático y demagógico García en la época que arruinó al Perú, de tal manera que resulto en ese momento siendo para muchos el mal menor frente a la acechante presencia de Chávez a través de Humala. Siendo el rol de los países latinoamericanos gravitante en el futuro planetario, no es extraño que México, Guatemala, Honduras, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Argentina tengan graves problemas con sus autoridades o violentos conflictos internos manejados desde el exterior para neutralizar lo que se espera de ellos. En todo esto hay tanto fuerzas de la luz como de la oscuridad actuando. Pero los símbolos que se están moviendo demuestran que se esta materializando lo anunciado siglos atrás en las profecías Mayas, Aztecas o Incas, pero como oportunidades positivas dentro de lo negativo para explorar potencialidades, porque cuanto se ha profetizado es para advertir, corregir y redireccionar y porque en ello estamos trabajando muchas personas para que llegue a concretarse lo bueno y lo mejor. En la ceremonia de la ascensión al poder del presidente Toledo celebrada coincidentemente en el Machu Picchu, se hizo un ceremonial ancestral del “Pago a la Tierra”, algo que no se había vuelto hacer en quinientos años. Y curiosamente fueron trescientos los invitados a la ceremonia en la ciudad turística, recordando los trescientos hijos del Inca Huayna Cápac.Pero, ¿tendrá algo que ver Toledo con el verdadero Pachacuti o falta poco para que llegue el real y definitivo? Si una de las condiciones era que no hubiese salido nunca fuera del país, éste detalle como dije antes no se cumplió con Toledo. También esta el de la solvencia moral que recuerda los valores propugnados por los incas: “Ama Suwa, Ama Llulla y Ama Quella que significaba: “No mientas, no robes y no seas ocioso”, algo en lo que nuestros políticos actuales lamentablemente naufragan. Habrá que esperar aún nuevos acontecimientos, para poder leer así en los sucesos. Y hasta surge la pregunta: ¿podría pasar que el espíritu y el alma de un imperio perdido podrían ser incorporados en un individuo transformándolo a manera de posesión? Recordemos que al estar en la época de la luz, resulta más difícil hacer algo oscuro que no vaya a ser sabido y que podría ser denunciado o castigado con rapidez, a menos que se siga con cinismo y descaro procurando con ello hundir a la gente en la desesperanza y el pesimismo, lo cual debilita la protección energética de la gente.Una noticia que coincidió con el ascenso en el poder de presidente Toledo, fue el descubrimiento arqueológico del túnel que unía el antiguo Coricancha o Templo del Sol del Cuzco (actual Convento de Santo Domingo), con la fortaleza de Sacsayhuaman. Recordemos que fue por éste túnel que Choque Auqui (el príncipe hermano de Huascar y Atahualpa) habría fugado hacia el Paititi llevando el tesoro mayor de los incas: su conocimiento y sabiduría, a las selvas del Manu (Madre de Dios) a la ciudad perdida de los Incas, desde donde debía volver el Hijo del Sol a su tiempo, estamos en el compás de espera observado las señales, sintiendo e intuyendo.Reitero que hay que estar muy atentos a la evolución de los acontecimientos en el Perú, ahora que nos encontramos al final del segundo mandato de Alan García porque se sienten violentamente las fuerzas en pugna. En un extracto de un mensaje de los guías se muestra el grado de exactitud de las revelaciones extraterrestres en relación a los acontecimientos nacionales y mundiales. Precisamente, hablando sobre el Perú nos dijeron en Chilca el 3 de Junio del 2000 lo siguiente:“El Perú está acercándose a un cambio extraordinariamente positivo, que en éste momento les resulta difícil entrever. Pero no falta mucho. Colaboren en el cambio, con su trabajo mental creador y la actitud positiva, orientando las energías en la dirección correcta, y éste se consolidará. Están en una transición necesaria, enriquecedora y que además, estaba profetizada. Todo apunta hacia el amanecer en vuestro mundo. (Sampiac)”.Según todo esto, nos encontramos asistiendo al doloroso pero necesario Parto Planetario, y no estamos en esto como meros observadores sino como partícipes directos de éste nacimiento colectivo, saliendo pero a la vez entrando de tal manera que todos haremos posible éste renacimiento de la humanidad. Pero no será fácil. Hasta último minuto tendremos que estar enfrentando el desaliento y la acechanza, pero todo ello es señal de la importancia de nuestro rol colectivo...¡Y que así sea y así será!

5/31/2014 2:54:04 PM


8

Meteorología Espacial

P

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

MAYO 20, 2014

GRUPO AMATEUR DE METEOROLOGIA ESPACIAL DE EUROPA reguntas-Respuestas sobre la investigación que lleva a cabo el equipo de GAME desde hace dos años, sobre la previsión de un posible letargo solar:

- ¿En que se basaría un posible letargo solar? Un letargo solar se trata de un periodo de tiempo (unos pocos años) en el cual el Sol entraría en un periodo de muy baja actividad solar. Esto podría suponer que el próximo ciclo solar nº25 podría llegar a manifestarse de forma muy poco activa, incluso podríamos estar en un mínimo solar temporal de mayor tiempo de lo normal. - ¿Si hay poca actividad solar, no hay de qué preocuparse? En realidad el riesgo también esta aunque de otra forma. Si hay menor actividad solar, la tendencia de que aparezcan más agujeros coronales en la superficie solar está presente. Pero eso no tiene una gran importancia… Si la actividad solar es menor la heliosfera solar (escudo magnético que envuelve a todo el sistema solar) se debilita, ya que el campo magnético del Sol es de menor fuerza. Esta debilidad en la heliosfera supone un incremento del nivel de rayos cósmicos en el interior del sistema solar y planeta Tierra. - ¿Esto ha sucedido en otras ocasiones? Si, y se conocen varias ocasiones en el cual el Sol ha entrado en periodos de letargo solar, como fue el mínimo de Wolf, mínimo de Spörer, mínimo de Maunder y mínimo de Dalton. Lo que no se conoce es como llego a afectar los niveles de rayos cósmicos en aquellos mínimos, ya que el último se produjo entre el periodo de 1787 y 1843, y para aquél entonces no existían mediciones de este tipo. - ¿Existe una relación entre mínimos temporales (letargos solares)? Uno de los objetivos de nuestra investigación era comprobar si realmente existía una relación entre un mínimo y otro. Después de realizar un extenso estudio, llegamos a la conclusión que cada 175-180 años de media aproximada, se produce un letargo solar. Si el último mínimo se finalizó en 1843, y sumamos el promedio indicado anteriormente estaríamos que entre el año 2018 y 2023 se produciría el siguiente letargo solar. - ¿Por qué se produce este fenómeno? Esta pregunta pertenece a la segunda parte de nuestra investigación, pero algo si que tenemos ya claro: depende del baricentro del sistema solar. El sistema solar no gira exactamente alrededor del Sol, sino que gira alrededor del baricentro solar. El baricentro solar es el punto en el espacio donde las masas de los planetas están en equilibrio. En ciertas ocasiones este baricentro solar se encuentra en el interior del Sol y en otras ocasiones cerca de la superficie solar. Tomemos un ejemplo. Si los planetas con mayor masa del sistema solar, como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, se encuentran alineados, aunque la masa es muy mínima comparada con la del Sol, será lo suficiente para que el baricentro solar sea atraído muy ligeramente hacia dicha alineación. Cuando los planetas no tienen alineación estaríamos en que el baricentro solar se ubica en el interior del Sol. Se ha llegado a la conclusión, que dependiendo del movimiento que realiza el baricentro solar (si es más normal o de forma uniformal), se produce un apagado o un despertar de los ciclos solares. Hemos podido observar como los mínimos nombrados anteriormente, coinciden exactamente en los mismos años en los cuales el movimiento del baricentro solar tenía un

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 8

movimiento uniforme. Ello lo encontrarán explicado en el siguiente informe con mayor detalle:http://www.meteorologiaespacial.es/letargo_solar_ game.pdf - ¿Qué efectos puede producir? Esto es un tema que quizás nos centraremos en una posible tercera parte de la investigación, pero todo estaría relacionado con el aumento de los rayos cósmicos. Se puede observar que en periodos de mínimos ciclos solares, los niveles de rayos cósmicos aumentan, y cuando se está en el máximo de un ciclo solar, los valores disminuyen. Por ahora no podemos decir gran cosa sobre ello, lo único que se ha podido investigar por parte de otros equipos y universidades, es que los rayos cósmicos son un factor de crecimiento de nebulosidad. Esto podría ser un factor importante contra el famoso cambio climático u otros similares. Se conoce que en mismo mínimo de Maunder se llegó a alcanzar una pequeña edad de hielo (PEH). Durante esta pequeña edad de hielo, se sufrieron inviernos bastante más fuertes de lo normal. - ¿Se puede tener conocimiento de fenómenos anteriores así? Sí, por suerte los rayos cósmicos cuando se deshacen en la alta atmosfera, liberan carbono-14 (si si, igual que la prueba del carbono-14 para averiguar dataciones de objetos). Los árboles, se alimentan también de dicho carbono-14 que vaga por el ambiente, haciendo que esté quede marcado en el interior del tronco del árbol, entre anillos y anillos. Gracias a ello se ha podido descifrar con árboles milenarios, que en los últimos 5000 años, se produjeron un total de 18 periodos en el cual los niveles de rayos cósmicos fueron muy intensos. - ¿Qué podemos esperar ahora?

Básicamente lo mismo que dice la pregunta, esperar. Los letargos solares son un proceso natural y que no se puede hacer nada al respeto. En anteriores letargos solares más recientes, no se detectaron más que pequeñas anomalías en el clima terrestre (pequeñas edades de hielo), y no se tiene constancia de otros efectos más severos. ¿Alguna vez han visto o escuchado un concierto de Supernovas? Para crear una sonata de supernovas, primero hay que localizarlas y registrarlas, después se le asigna una nota musical diferente tras su aparición. Para hacer que los compositores Alex Parker y Melissa Graham compusieran esta partitura, usaron el Canadá/Francia Hawai Telescope (telescopio CFH) , que investiga el cielo en busca de señales radiofónicas, nucleares o fluctuaciones de luz. Los datos recopilados por cuatro cámaras que registran el cielo profundo y todas sus oscilaciones radiofónicas o luminiscentes, forman el vídeo que les mostramos. Esta compilación monitoreada desde abril de 2003 hasta agosto de 2006, nos muestran un total de 241 supernovas de tipo Ia. Recordamos que las supernovas de tipo Ia, son explosiones termonucleares que destruyen las estrellas enanas blancas, luego, se le da a cada supernova una nota a tocar. El volumen de la nota viene determinada por la distancia a la supernova. Las supernovas más distantes utilizan notas más tranquilas. El tono de cada nota se basa en un factor de estiramiento, se mide por la rapidez con la supernova se ilumina y se desvanece con el tiempo en relación con una cronología de tiempo estándar. Por supuesto, cada nota/supernova se expresan a través de un instrumento. Las supernovas en galaxias masivas fueron asignados a un bajo, mientras que las supernovas en galaxias menos masivas jugaron su nota en un piano de cola.

5/31/2014 2:54:06 PM


MAYO 20, 2014

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com nos informaron los hermanos de Bolivia Luis Fernando Mostajo, Hugo Benavides y Giovanni Zeballos habían sembrado las flamas el año anterior (2006), sin embargo ahora entendemos que fueron sembradas en su aspecto masculino y estas 7 mujeres sembraron el aspecto femenino.

Prof. Ronald Chávez INVESTIGADOR SÌSMICO Y SOLAR 095989870 ronaldchavezecuador@hotmail.com skipe : ronald.chavez6

E

n primer lugar debemos recordar y entender que durante muchos años han estado ocurriendo sucesos sin aparente conexión y ha habido viajes de misión rahma que parecieran no tener motivo claro o conexiones entre ellas pero a lo largo de este texto se iran dilucidando que está ocurriendo y hacia donde va todo esto. En el año 1956 la energía femenina y masculina se traslado de la India y Tíbet hacia América, cuando hubo la invasión china al Tíbet (1956) hubo un gran terremoto (8.6 grados) que fue provocado por la salida o desplazamiento de esa energía en el año 1959, esa energía Femenina entro a América del sur por la parte sur de chile provocando el año 1960 el gran terremoto de Valdivia de 9.6 grados y la masculina por el norte bajando por norte y centro América hasta depositarse en el lago sagrado. Recibimos que la India representa a la Madre y el Tíbet el Padre y entre ellos el Himalaya que los une a ambos, y acá en chile y Argentina representan a la Madre y Perú y Bolivia al Padre, teniendo la cordillera y el Lago sagrado que los une. Lo que sabemos es que la energía depositada en la columna o cordillera de los Andes en el sur de chile comenzó a subir lo que produjo el terremoto grado 8,8 en Concepción en febrero del 2010. Esta Energia tanto masculina como femenina deben terminar llegar el 2012 en el Lago Sagrado, para que su unidad permita facilitar la entrada del planeta a otra dimensión de conciencia, a un redimensionamiento y entrada al Tiempo Real del Universo. En paralelo y durante varios años, hemos (Rahma) estado haciendo conexiones, mucha gente y grupos espirituales tratando de activar y restaurar la rejilla planetaria, sin embargo, Uno de los tantos viajes a la Abadia se realizo en junio del año 2007, cuando 12 personas debían llegar a cusco para comenzar el viaje. En esa oportunidad llego una sola persona (Cecilia Pinto). Como dicen los maestros aunque sea uno que llegue como respuesta al llamado se puede decir que el llamado es efectivo, pero como era uno solo se nos dio la oportunidad (a la humanidad) de volver al mes siguiente con 7 representantes femeninos. Al mes siguiente (14 de julio) viajaron 7 mujeres quienes accedieron a la puerta de la Abadia y alli le entregan una pequeña copia de cada flama a cada una de las participantes, luego el 6 de Agosto del 2007, un día antes del Concilio de Luz de ese año sembraron las flamas con la autorización de Hugo y Luis Fernando y la preciada ayuda de Mónica Arce en el templo Exterior en Winaymarka. En esa oportunidad

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 9

Asi también se han ido realizando una serie de Encuentros de Integración que “casualmente” se han realizado en la zona donde anduvo Aramu Muru, donde quedaron vestigios de su paso o donde se construyeron templos de Luz. Ya sea Ayumarka, Cusco, etc. Sin darnos cuenta, esto ha ido ayudando a despertar los códigos lumínicos tanto de participantes como de los lugares tanto física como etericamente. El 10 de octubre de este año unos hermanos chilenos y bolivianos Cristian Araya y 2 personas estuvieron en winaymarka y EN SIMULTANEO un grupo de mujeres estando en Hilo movieron y activaron (en conjunto entre ambos grupos) el corredor energético por donde anduvo el Amado Maestro Aramu Muru , para que la energía que estuvo en Lemuria y actual remanente de isla de pascua fluya a través de dicho corredor y se deposite en el Lago Sagrado. Solo quedaba retroceder hasta la Isla de Pascua, donde han ido en diferentes ocasiones tanto Sixto, Luis Fernando, Juanita de Santos, entre otros y en diciembre del año 2011 se realizo otro viaje a isla de pascua a cargo de dos hermanos, en aquel lugar se realizo una ceremonia con un cristal eterico que contenía la información ancestral de lemuria, además de cristales verdes que formaran un dibujo al conectarse y activarse todas con el Cristal eterico, esto actualizaría la información o registro akasico depositado en Pascua. Todo aportaría al redimensionamiento planetario. Esta labor de la isla de pascua fue realizado el día 12 en el Volcán Rano Raraku, este día seria un nuevo activador en los cambios de la humanidad como una época solar donde el sol tendría mayor influencia en la tierra, y que de este día hasta el 21 de diciembre del 2012 sería un Año Espejo pero fuera del tiempo. Esto es lo que los maestros nos han transmitido, nos han dicho que la energía de la kundalini debe subir por la cordillera de los andes, siendo en última instancia en Arica (norte de chile) donde simbólicamente saldría por la coronilla y se dirigiría al lago sagrado, para ello se realizara un encuentro abierto los días 27,28, y 29 de enero, en un lugar especifico de Arica donde habitaba una antigua orden del sol que Vivian en un sector árido, donde hay dos cerros uno macho y otro hembra por el cual se abrirá un portal simbolizando el matrimonio sagrado de las energías llegando posteriormente al lago titicaca, ahí los maestros y ancestros de la mano roja y los siete rayos llevaran a cabo una ceremonia en enero próximo para abrir este portal y en el trabajo que se pidió fue de hacer ceremonias a cargo de un aimara (despertar de los cerros con canticos y ceremonias para así activar los códigos lumínicos del lugar y la gente) y el sembrado de flamas en el lugar (pero ahora serán en simultaneo masculino y femenino, o sea 7 parejas), todo esto provocaría que los guardianes y ancestros quedaran liberados ya de y sus labores y pasaran la posta a esta generación, pero igualmente ellos estarían como guías. Este sembrado de flamas se autoriza en la Isla de Pascua donde

se tuvo contacto con los 7 guardianes de las Flamas y debe ser en simultaneo porque la Energía Violeta del Séptimo Rayo representa la “Ceremonia”, el matrimonio místico o Unión entre el aspecto femenino y masculino, energía ubicada en la coronilla del ser humano, y la coronilla de la cordillera pues de allí entrara al Corredor Energético ya preparado y se dirigirá al Lago Sagrado. También se nos pide hacer un fuego sagrado que comience al primer rayo de sol del día 28 y termine al atardecer simbolizando la Luz interior de los danzantes del sol durante la noche oscura del alma y ya terminado todo esto en Arica en Enero provocaría de alguna forma El Advenimiento Definitivo de Viracocha. Recordando que Vira=Fuego y Cocha =Agua.

Ronald Chávez

9

renovada, y el agua?? La lluvia y Nevada del Norte y el despertar del Volcán cerca del Loa. Entonces la Naturaleza nos está hablando de los acontecimientos tan esperados por muchos, pero del cual debemos ser participes conscientes de sus procesos de preparación y cambios, sin miedo, sino con altura de miras, con Sabiduría y amor Incondicional dejando de lado personalismos, Egos y Estructuras mentales y emocionales, Ecuador es un sitio privilegiado de energias positivas y portales dimensionales en algunos puntos el cual tocare en próximo articulo.

Esto se ha venido confirmando con el Incendio de las Torres del Paine, Antiguo Centro Ceremonial de la antigua orden del Sol, donde el fuego se estableció frente a las 3 Torres (llama Trina) y frente a las 3 Torres están un cerro Hembra y uno Macho representando los aspectos Femenino y Masculino (el fuego al medio). Esto nos sugiere que esta destrucción o Caos es necesario para que aparezca el Nuevo Orden, una nueva naturaleza

FENOMENOS 1.- El fenómeno iridiscente aparece en Chelyabinsk SUCEDIO EN 2013. Miass, a 100 km de la ciudad de Chelyabinsk, famosa en todo el mundo por el caso del espectacular meteorito grabado desde diferentes cámaras gopro de coches este mismo año, y conocida en el mundo ufológico por ser una de las zonas más activas del planeta en cuanto al fenómeno OVNI se refiere, ocurrió un extraño fenómeno lumínico en el cielo que tiene en vilo a la comunidad científica de la zona. Una serie de haces de luz perfectamente dispuestos en diferentes segmentos de los que salen formas rectilíneas pudo verse durante la noche, ante el estupor de numerosos ciudadanos que llamaron a las autoridades para informar del caso. Es interesante comprobar que las auroras boreales no tienen que ver con este avistamiento tan extraño ya que se dan a 1000 kilómetros de la zona en donde ha ocurrido el incidente, y nunca se muestran con líneas paralelas perfectamente rectas. Sobre este fenómeno, la explicación oficialista dada por Anatoli Semionov, investigador del Instituto de Física Atmosférica de la Academia Rusa de Ciencias, exponía que se podía tratar de nubes “noctilucentes”, formadas por cristales microscópicos de hielo e iluminadas por el Sol. 2.- El sistema de creencias que sostiene la 3D esta basado en concepto de separación, del tiempo lineal, de la fragmentación de la conciencia y de la realidad ilusoria, estas creencias han sido necesarias hasta ahora para la evolución humana. Pero como ya nos encontramos en transición hacia la 4D, estamos experimentando un proceso de integración que se manifiesta en forma cíclica. Cuando nos referimos a pasar es simplemente al hecho de hacer consciente esa otra densidad con su nuevo sistema de percibir y ver la cosas, porque en realidad no hay que ir a ningún lado, ya que todo esta en el presente, en el aquí y el ahora. El despertar a 4D por lo tanto no es algo que se da de forma inmediata, es un proceso paulatino que se superpone. Habrá momentos en los cuales funcionemos con la conjunción de estos dos sistemas y otras donde prevalezca uno o el otro. 3.- Cambiar de dimensión significa expandir nuestra conciencia, es famosa la historia del personaje animado que vivía en un papel y cuyo

mundo era totalmente bidimensional o plano, así su cerebro había aprendido que así era su realidad formada por puntos y líneas sobre un inmenso plano blanco. Era Inconcebible para el pensar en objetos con volumen o tridimensionales. Así es para nosotros un imposible desde nuestras creencias, pensar el realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro está entrenado a percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expandir nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad más energética, que se parece más al mundo de los sueños y la imaginación. LA GUERRA DE LOS MUNDOS EN QUITO sábado 12 de febrero de 1949 El sábado 12 de febrero de 1949 en la ciudad de Quito se llevó a cabo una adaptación similar a la de Welles, en Radio Quito. La emisora era de las más prestigiosas del país. El director Leonardo Páez quiso que el radioteatro fuese lo más real posible, y muy pocos estaban al tanto de la farsa. Un locutor interrumpió la transmisión de un número musical en vivo para informar sobre un supuesto objeto volador sobre las Galápagos, y más tarde, que un platillo volador había descendido en las afueras de la ciudad. Los actores de radioteatro hablaban a través de un vaso para distorsionar su voz, y se oían supuestas órdenes militares de fondo, y supuestos mensajes provenientes de otras radioemisoras avisaban del peligro de una nube de gas venenoso que se acercaba. La transmisión no duró más de 20 minutos, hasta que la gente descubrió la verdad. Se produjo una verdadera agitación popular; primero tiraron piedras y ladrillos contra el edificio de “El Comercio” (donde funcionaba la radio y este periódico, ubicado en el centro de la capital, apenas a una cuadra del edificio de correos). Los aceites de la imprenta del periódico, sumados al papel, hicieron que el incendio tomara fuerza rápidamente. La policía, viendo que se trataba de una burla, no socorrió a los artistas, periodistas y demás personas del edificio, quienes intentaron ponerse a salvo saltando al techo de otro edificio colindante. Cinco personas murieron entre las llamas. Los daños se calcularon en 8 millones de sucres, muy por encima de los 2,5 millones del seguro. Radio Quito estuvo fuera del aire durante dos años, reanudando su transmisión el 30 de abril de 1951.

5/31/2014 2:54:07 PM


10

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 10

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

MAYO 20, 2014

5/31/2014 2:54:08 PM


MAYO 20, 2014

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 11

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

11

5/31/2014 2:54:23 PM


12

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

C

MAYO 20, 2014

AMÓ TANTO AL MUN

DO

uando tenemos algo imposible de realiza rse en nuestra vida nosotros se hace rea , eso que llamamos lidad, no podemos ni un sueño. Cuando eso encontramos como en ese momento. expresar la alegría. tan importante e inal No hay palabras sufi canzable para Y esto proviene de Dio cientes que digan lo s. Solo Dios puede ben que estamos sintiend decirnos de tal man lo intentamos de muc o era. Nunca nosotros has maneras distinta logr s, amos alcanzar tal goz nada siquiera se ace Dice la Palabra, rca al toque divino o por nosotros mismos Salmo 126:1-2 de Dios. . Aunque Cuando el Señor hici ere volver la cautivid ad de Sion, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boc a se llenará de risa , Y nuestra lengua de alabanza. En Sion se encuentra el epicentro del testimo nio de Dios obrando Moría. ¿Cómo pod por el hombre. De Sion emos llegar a compre nder el amor de Dio viene la salvación, allí Simplemente porque s? - esa entrega por en Jerusalén, en Su Él AMÓ TANTO AL nosotros sin ningún Santo Monte, MUNDO. Por eso, cuando una merecimiento ni siqu persona recibe el reg iera acercamiento. alo de Dios. El perdón por qué Él me ha ben por sus pecados y Vid decido así? - No mer a Ete ezco rna, ¡lágrimas de goz tanto amor. ¿Será pos Tal como dice la can o saltan de sus ojos! ible que el Creador ción: - ¿Por qué, del universo me visi te y me bendiga a mí ¿Puedes ver allí personalmente? En aquel árbol del Calvario Derramar el amor de Dios Allí verlo por tí y por mí? •

CONFRATERN IDAD • ESTUDI O BIBLICO • AP ENTENDIMIENT LICACION PRAC O DE LOS TIEM TICA DE LA VE POS • SABIDU RDAD • RIA BIBLICA • ENFOQUE REAL ISTICO •

Escuche el Programa “Palabra Para Hoy” en Radio la Familia 105.1 FM Lima- Perú o a través de su señal en vivo www. radiolafamilia.com Sábados 1.00 pm Hora Perú 2.00 pm Hora Este-USA

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 12

5/31/2014 2:54:34 PM


MAYO 20, 2014

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

Misión Rahma 13

Avistamiento de tres naves en Chilca ( Lima-Perú )

E

ran los años 83 - 84 Se había creado el grupo Surco, una fraternidad con el grupo Barranco, a sugerencia del instructor, Alejandro, unirnos para trabajar un grupo, mas grande . Así que nos unimos. En el grupo de Barranca, estaba Sofía , Lila , Mónica y sus Hermanos. Fue un Sábado , por la noche que teníamos nuestras primeras , reuniones en casa de la Familia Rodríguez ( Mónica ). Llegó de otro grupo de Lima a visitarnos un Hermano , que no recuerdo su nombre creo que era Ricardo , así que le sugerimos que El realice los trabajos ,que consistía meditación , relajación armonización ; mantralización y los ejercicios psicofísicos. Estaban en la reunión del grupo surco Juanci, José, yuki, Roberto Alejandro y yo del grupo de barranco Mónica y sus hermano, Lila ,Sofía . Al iniciar los trabajos, El ambiente estaba movido, sentíamos ,cierto nivel de incomodidad, así que pusimos más empeño en el trabajo que estábamos realizando, Comenzamos a irradiar, primero la sala donde realizábamos los trabajos, luego toda la casa nuestra irradiación energética formando un campo de protección se extendió , por todo los alrededores de la calle donde estuvimos trabajando, Es curioso ,comenzaron a ladrar los perros. Así que realizamos la oración dada por La hermandad Blanca a la Humanidad. La Gran Invocación. La cosas comenzaron a tomar orden y armonía, luego que terminamos las practicas, procedimos a comentar , las experiencias, todos habíamos sentido que al comienzo , todo estuvo movido . Esto obedece a un ley, A una acción se produce una reacción , La casa se había preparado , para realizar nuestros trabajos sabatinos. Los Indios Chiriquí de Norteamérica dirían El Manitú ( EL Espíritu de la casa a comulgado con ustedes) . Todos los Sábados nos reuníamos en la casa de la Familia Rodríguez. Loso trabajos y la Hermandad Creció luego entro al grupo Jorge y

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 13

Por: Victor Salazar Caballeros de la Orden del Sol Masones de la Lengua Española-New York.

Lucas ( España). Sixto Paz Wells. en aquellos días vivía en Barranco ,en la Av. Grau frente al Parque Chipoco. ( campo deportivo ). Así que un día se coordino para invitarlo a done nos reuníamos ahora era en la casa de Lila, allí vivía Sofía. Sixto acepto la invitación . La reunión seria en la tarde un sábado , un almuerzo. las muchachas propusieron un arroz con pollo. Sixto llego a la casa de reunión como a las 2.30 pm. Conversamos un rato. El había llevado su proyector de SLIDE. para después darnos una pequeña charla. Luego de conversar un momento, Sofía Y Lila nos invitaron a sentarnos, en la mesa. Sixto se sentó con todos nosotros, se procedió a realizar una Oración ( La Gran Invocación ). Agradecimos por los alimentos, con una imposición de manos, al proceder a la masticación de los alimentos notamos que Sixto había separado el trozo de pollo y se disculpo y nos dijo que El era vegetariano, Al terminar los alimentos, pasamos a la sala, donde conversamos con Sixto Preguntas y respuestas, la conversación estuvo muy amena e interesante. Eran como las 6pm. ya estaba oscuro así que Sixto nos invito a ver algunos slide muy interesante ,y explico la presencia de extraterrestre en la Historia de la Tierra. La reunión estuvo muy amena pero ya era tarde , así que acompañamos a Sixto , a su casa ,ya que solo vivía como a cuatro cuadras de donde nos reuníamos El grupo Surco Barranco. después de esta experiencia las siguientes reunión fueron en la casa de Lila. una Hermana, muy bella espiritualmente .que en paz descanse. Las reuniones sabatinas continuaron , así que preparamos una salida al Sur de Lima Chilca La famosa Playa frecuentada por los hermanos Rahma. Conocida como la playa de las brujas ( quizás el nombre insinúa hechos raros que suceden en

la zona; los constantes avistamientos de ovnis y anomalías.) Los Hermanos Mayores nos han comunicado que en esa zona de Chilca hay una base submarina que sirve de apoyo a la Hermandad Blanca y apoyo Al plan Cósmico. Se encuentra en una zona muy profunda para no ser detectado por tecnología terrestres. Llego el día en que , nos preparamos para la salida al sur ; estábamos todos los Hermanos fuimos como doce Alejandro, Juanci, José, Yuki, mi Hermano Paco ,Javier , yo Lila ,Sofía Mónica su Hermano , Roberto. Salimos temprano ,ya se había coordinado con anticipación , todo el trabajo a realizar en la playa de Chilca. Llegamos como a la 1.30 pm. así que nos instalamos, en un espacio , para protegernos de cualquier agresión externa, el día estuvo soleado así que amontonamos las cosas, bolsa de dormir y las mochilas. Y a bañarnos, El agua estaba exquisita, esta faena nos dio hambre y allí siempre estaba Lila y Sofía cuidando de los detalles. Nos llamó, para que comamos algunas frutas y tomemos una chicha morada, así transcurrió la tarde, reunidos en circulo y comentando detalles de la Misión y su importancia en muestras vida, se leyeron algunas comunicaciones, en la cual los Hermanos Mayores recomiendaron ciertos trabajos para desarrollar nuestra Luz Interna. Llegada la noche comenzamos a realizar nuestros trabajos de Meditación , Relajación, Armonización, luego comenzábamos a mantralizar tres veces Rahma y tres veces el mantra Om. La energía proyectada había hecho un campo de protección , todo estaba tranquilo ya era tarde y el

grupo estaba cansado, así que armamos el equipo y las bolsas de dormir. Pero algo curioso había pasado, todos nos habíamos puesto en línea y con la mirada al Mar, no hacia frio todo estuvo en su punto, todos nos quedamos dormidos. Quizás sería como las 12.30 o la 1am.Cuando algo me despertó automáticamente con la mirada al Mar y allí estaban , Tres grandes naves suspendidas como para que nosotros seamos testigos de que el contacto es Real, que todo esto no es una ilusión colectiva o lago por el estilo. El contacto es real y los que estuvimos allí presente f u i m o s t e s t i g o presenciales, el contacto se estaba dando. Así que procedí a despertar a los Hermanos y que miraran, con tranquilidad, lo que estaba allí,al frente de todos nosotros . Tres Grandes naves ( extraterrestres.) del tamaño de una luz de un poste, todos nos quedamos mirando. El contacto se había dado. Una de las nave, tomo rumbo a la derecha pasando por encima de nosotros, pero a una altura prudencial. Otra se enrumbo a la izquierda con dirección a los cerros y la tercera, que estaba en el centro comenzó a entrarse al Mar, las tres naves tenían forma de lenteja eran luminosas, pero había un punto de luz que se movía en su círculo. Luego de un rato todo quedo en silencio total en el ambiente, cuando comenzamos a escuchar nuevamente el sonido de las olas del mar. Todos nos emocionamos comentamos la experiencia vivida en ese momento. Ya tarde en la noche cansados nos volvimos a quedar dormidos, en la mañana del domingo nos predisponíamos a arreglar las cosas para retirarnos y regresar a Lima. Barranco y Luego a Surco. Así que comentamos de ir a Lurín , para tomar un desayuno, un café con tamales unos camotes fritos y su porción de chicharrones. En Lurín esta El majestuoso metrópolis , llamado antiguamente El Vaticano Andino , en tiempo del Dios Pachacamac . Según don Pedro Aztete. El antiguo nombre de la metrópolis Pachamanca Era IRMA , Uno de los primeros Santuarios de América donde peregrinaban personas de otras Naciones. Pero esto será otra Historia. victorsalazar144@yahoo.com

5/31/2014 2:54:38 PM


14

La Muerte no existe

C

uando era niño pequeño aún no había televisión, por lo que solía sentarme en el suelo de madera de la habitación de mi abuela Virginia, al pié de su cama, acompañándola mientras ella escuchaba música y uno que otro programa de radionovela en su vieja radio. Ella era una persona muy culta y generosa a pesar de su imagen siempre seria e inalterable. Nunca me beso, ni me acarició, ni me dijo que me amaba o cuan orgullosa estaba de mi o cuan especial era yo para ella; pero pagó mis estudios del colegio cuando mis padres no pudieron hacerlo. Realmente nunca me dijo mayor cosa. El estar al lado de ella era estar ante alguien que sólo se expresaba mediante el silencio, con un permanente ceño fruncido. Ciertamente ella había sufrido mucho desde pequeña como hija natural no reconocida en una familia muy pudiente, y habiéndose quedado viuda muy joven con cuatro hijos a cuestas, y habiendo soportado también la muerte de uno de ellos llamado igual que yo. Así ella que siempre marcó su preferencia por mi hermano mayor que se parecía mucho a su hijo desaparecido, sólo se dirigía a mí cuando tenía que llamarme la atención, haciéndolo siempre de una manera osca e hiriente. Aún así, yo la amaba porque era mi abuela. En su ropero de madera oscura guardaba algunos de los cientos de libros que había leído en su vida sobre esoterismo y espiritismo. Ella era una apasionada sobre temas metafísicos. Su carácter y temperamento tan recio y fuerte, propio de una viuda que conoció de manera muy temprana y cercana la muerte de los que amaba, me ayudaron a templar mi forma de ser, haciéndome una persona decidida y valiente, pero también necesitada de decirle a los demás cuan importantes son para mí y cuanto les agradezco su existencia, así como procurar cualquier medio para expresar mi afecto. Una noche mi abuela observó que miraba con curiosidad la carátula del libro que tenía sobre su meza de noche, sin atreverme a tocarlo sin su permiso.

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 14

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

MAYO 20, 2014

“LA MUERTE NO EXISTE”

Inmediatamente ella detectó en mí la inquietud por los temas que a ella le fascinaban, por lo que sorpresivamente me apoyó financiándome una pequeña biblioteca personal de esos temas. Así, en plena adolescencia fui leyendo estos textos esotéricos editados en la Argentina pudiendo entender mucho de lo que ocurre en otros planos de existencia; información que complemente con libros que pertenecían a mi padre y que eran de origen brasileño, los cuales trataban sobre la “Vida en el Mundo Espiritual”.

Vivíamos con mis padres y mis hermanos en la casa de mi abuela. Mi padre había sufrido un terrible accidente de moto que lo postró en estado de coma por cuatro meses , consumiendo todos sus recursos y descuidando su empresa que quebró. Posteriormente a su recuperación, le llegó una efímera época de bonanza pero hizo pésimas inversiones que le llevaron a perder todo lo que tenía sumiendo a mi madre a una vida siempre ajustada económicamente. La casa era grande y muy antigua, de comienzos de siglo, muy “cargada” o “pesada” como suelen decir cuando se registran cantidad de fenómenos paranormales (polstergeit). Mi abuela se la había comprado a los dueños originales, una familia británica, pagándola en su tiempo con libras esterlinas, y remodelándola para darle un estilo más moderno y actual. Desde muy niño recuerdo con mis hermanos haber visto sombras y siluetas antropomorfas en varios sectores de la casa, que no podían ser efecto del temor o la sugestión propia de la edad . Tiempo después nos enteramos de que mi abuela, mi padre y sus amistades habían realizado allí ocasionalmente, experimentos en sesiones de espiritismo con la intención de descubrir los secretos del mundo espiritual. Hace miles de años atrás en el Antiguo Egipto, Hermes Trimegistro (Thot el Atlante) enseñó que existen siete Leyes o Principios Universales que rigen éste universo material de siete dimensiones, en donde todos coexistimos a través de siete cuerpos que nos permiten actuar concientemente en esas siete dimensiones. Una de esas leyes es el Principio de Correspondencia , que significa que “Así como es arriba así es abajo” esto es, que las mismas leyes que regulan el macrocosmos actúan en el microcosmos y viceversa, de tal manera que podemos entender cómo funcionan las relaciones en los planos y dimensiones más elevadas y sutiles, observando cómo funcionan nuestras interacciones

en nuestra vida cotidiana. Y que si queremos cambiar algo a nivel universal tenemos que enfocarnos en nuestra propia vida, para generar así la reacción en cadena. No por nada el Maestro Jesús mismo enseñaba a través de ejemplos como el del Juez y la Viuda, el Hijo Pródigo, los Talentos, el siervo fiel, etc.

Si trasladamos esta concepción al tema de las vidas sucesivas (reencarnación) podemos reflexionar lo siguiente: que si nosotros no enviamos a nuestros hijos un año a la escuela, sino que por el contrario, los enviamos año tras año para afianzar lo que han aprendido y para que aprendan cosas nuevas, asi también Dios en su infinita sabiduría y misericordia , sabiendo que el ser no llega a realizarse en una sola existencia física, le concede tantas vidas como sean necesarias para pasar al plano inmediato superior. Además, es evidente para todos que dos personas no nacen en igualdad de condiciones , ni tienen las mismas oportunidades; y una vida en si misma es insuficiente para aprenderlo todo, superarlo todo o lograrlo todo. Sino hubiesen vidas sucesivas y aprendizaje continuo, todo sería un contra sentido, y no habría lógica , sólo caos y casualidad. Pero la casualidad no existe, y otra de las leyes universales es la de “Causa y Efecto”, por lo que podemos entender que muchas de las cosas que nos ocurren en la vida son consecuencia de decisiones que tomamos en esta encarnación o en vidas anteriores. Bajo éste planteamiento podríamos pensar que todo lo que nos ocurre de forma negativa en la vida como desgracias, pruebas y privaciones es más que injusto, ya que no recordamos lo que hicimos o dejamos de hacer antes, en vidas anteriores, por ello ¿por qué tendríamos que ser responsables ahora? Todo cuanto nos ocurre en la vida es parte de un aprendizaje; de una experiencia infinita continua de crecimiento interior y de madurez en conciencia. Las pruebas y dificultades buscan ayudarnos a crecer en capacidad y calidad de respuesta, lo cual nos ayudará en ésta encarnación y en las futuras, perfeccionando nuestras aptitudes. Aunque uno no recuerde al detalle sus existencias pasadas, la madurez y aprendizaje conseguido se mantiene de una vida a otra, dándonos ventajas para enfrentar las pruebas actuales. Somos la consecuencia de nuestras vidas anteriores; nunca hemos sido mejores de lo que somos ahora, pero lo más importante es saber que somos perfectibles y que finalmente todo nos llevará indefectiblemente, tarde o temprano hacia la luz, la

felicidad y la evolución.

La Biblia nos enseña:”Has con otros como quisieras que hicieran contigo, no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti”, por lo que podríamos decir que el propósito de las vidas sucesivas es que aprendamos a ser solidarios y compasivos unos con otros, y que activemos en todo y en todos, la fuerza más poderosa del universo que es el amor, que es el respeto, la comprensión, la tolerancia y el perdón. Todo esto y mucho más es el contenido de este libro que nos demuestra que la vida es una continuidad, y la muerte sólo el final de un ciclo. Sixto Paz Wells , el autor del libro « La Muerte no existe, la Gran Metamorfosis « de editorial Planeta, es un ciudadano peruano de 58 años nacido en Lima (Perú), el 12 de Diciembre de 1955. Hizo estudios de Primaria y Secundaria con los Hermanos Maristas, y sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Catôlica del Perû, en la facultad de Historia. Casado desde hace 37 años con Marina Torres Puglianini, de la que nacieron dos hijas, ambas profesionales en la actualidad, cuyos nombres son Yearim y Tanis. Sixto Paz Wells es autor en la actualidad de diecisiete libros traducidos algunos de ellos al inglés, portugués, italiano y alemán. La mayoría de estos libros giran en torno a la experiencia del contacto extraterrestre de la que ha sido testigo al lado de muchas personas, pudiendo demostrar la realidad y contundencia de dichas vivencias mediante 9 convocatorias a la prensa para encuentros programados de avistamientos Ovni. La primera vez que estuvo un periodista presente fue Juan José Benítez de la Agencia EFE de noticias, quien luego atestiguó dicho contacto en su libro “Ovnis SOS a la Humanidad” de la Editorial Plaza y Janés. Sixto Paz ha disertado en más de 50 países, en foros e instituciones muy importantes como las Naciones Unidas, La Sociedad de las Américas, la Universidad Autónoma de México, La Universidad de Columbia en Nueva York, la Universidad de Montreal en Canada, entre otras. Sixto Paz Wells, the author of the book “Death does not exist, the Great Metamorphosis’ editorial Metro, is a Peruvian citizen of 58 years born in Lima (Peru), the December 12, 1955. I He studied Primary and Secondary with Marist Brothers, and his studies at the Pontifical Catholic University of Peru, in the Faculty of History. Married for 37 years with Marina

“La energía no se destruye, sólo se transforma” “La muerte no existe, sólo existe la transformación continua. Somos emanaciones del Sol Central y debemos volver a él, Como soles generando luz propia; irradiando concientemente vida y esperanza a sistemas y galaxias”. “Energy can not be destroyed, only transformed” “There is no death, there is a continuous transformation. We are emanations of the Central Sun and must return to it, As soles generating its own light; consciously radiating life and hope to systems and galaxies. “ Torres Puglianini, which had two daughters, both now professionals whose names are Yearim and Tanis. Sixto Paz Wells is currently the author of seventeen books translated some of them into English, Portuguese, Italian and German. Most of these books revolve around the experience of extraterrestrial contact that has seen off many people, being able to establish the fact and strength of these experiences through September calls for meetings to the press programmed UFO sightings. The first time a journalist was present was Juan Jose Benitez of the EFE news agency, who later testified that contact in his book “UFO SOS to Humanity” Publishing Plaza y Janes. Sixto Paz has lectured in over 50 countries, in forums and important institutions as the United Nations, the Society of the Americas, the Autonomous University of Mexico, Columbia University in New York, the University of Montreal in Canada, including .

5/31/2014 2:54:39 PM


MAYO 20, 2014

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

Exposición de Arte y Presentación de libro en New York

I

nteresante presentación del libro “Violencia contra la mujer:Basta”de la renombrada periodista brasileira Jo Ramos.

Esta presentación se realizo el Martes 20 de Mayo en la biblioteca brasilera de New York, tres dias despues en el auditorium de la Iglesia Saint James en Newark - New Jersey, y tuvo como marco una hermosa exposición de arte contemporáneo a cargo de destacados pintores de la organización de artistas liberales LOLA. En un conversatorio previo, abogados, funcionarios del Consulado Brasileiro y directores de organizaciones contra la

violencia doméstica pudieron contestar importantes y delicadas preguntas del público participante. Luego de apreciar las obras de arte expuestas los asistentes al evento pudieron disfrutar de un delicioso té y pasteles al momento de escuchar tambien a cantantes. Los artístas que participaron en la exposición de arte fueron: Edna Santiago, Kalinka Serafim, Marilene Vidal, Solrac, Arlete Costa, Iris Alvares, Gargi Goral, Elizabete Bonaldi, Selma Mendes, MArcos Antonio Mendoca, Andre Magalhaes, Nadir Martins Telli, Sueli Cassiano y Shirley Bernal Pedroza.

Exposición de Arte-NY/Crístico 15

CONCIENCIA CRÍSTICA

“S

e dirigió entonces hacia mí, diciéndome que era un enviado de los Maestros y especialmente de Aquel que había alcanzado la Conciencia Crística aquí en la Tierra y que ahora se encuentra en el centro de este universo local esperando que llegue el tiempo de la Humanidad y del planeta para volver. Le pregunté entonces: — ¿Qué es realmente la Conciencia Crística? —Es saberse uno libre por el autoconocimiento y a la vez contemplarse como parte activa de la voluntad creadora de la unidad universal. La Conciencia Crística es haber llegado a la capacidad de entendimiento de que se ha venido para asumir un rol, una misión personal y colectiva; y además estar dispuesto a llevarla a cabo, poniéndose en las manos de las más altas jerarquías espirituales, dejándose guiar por ellas con humildad y fe. ¡Y todo ello por amor! —¿Si los hermanos mayores del cosmos lo tienen tan claro, por qué no lo aplican de inmediato en vez de cifrar sus expectativas sobre la humanidad de este planeta? —Ya les dijimos que la Tierra es un proyecto cósmico, un lugar de aprendizaje colectivo para ustedes y para nosotros. Pero una cosa es entender las cosas y otra tener claro cómo aplicarlo o tener la capacidad para hacerlo. No sólo se requiere conocimiento con convicción y fortaleza interior como para asumirlo con hechos y actitudes, sino una buena dosis de espontaneidad, pureza y sencillez. El amor de ser vivenciado en su real dimensión y magnitud, es capaz de conectar universos paralelos y proyectarlo a uno mismo a dimensiones superiores, transformándolo. Todos estamos motivados en esa dirección, que es la vía de la elevación y estamos dispuestos —por ello estamos aquí—, a dejarnos afectar por las consecuencias de vuestro proceso. Y pueden ser nuestros maestros porque ustedes tienen menos pasado de programaciones y estructuraciones, quedando un buen margen para la originalidad y la libertad de acción. — ¿El Espíritu Crístico es lo mismo que decir Conciencia Crística? —El Espíritu Crístico es aquella entidad o ser que por su evolución personal llegó a un elevado nivel de avance y acepta volver para ayudar a otros a conocer su misión personal y colectiva, lo cual les permitirá a ellos también alcanzar la madurez de la “Conciencia Crística”. Pero nadie puede hacer el trabajo de otros; se puede guiar pero no caminar por otros. El Espíritu Crístico es aquel que llega a desarrollar la Conciencia Crística, que es un estado vibratorio que corresponde al plano espiritual; pero como en todo, hay niveles de responsabilidad y actuación dentro de lo que es la Misión Crística y del estado de Conciencia Crística. — ¿El Espíritu Crístico se ha alcanzado o encarnado en otros planetas como la Tierra? —Sí, en varios planetas antes que en éste ha habido seres que han evolucionado hasta alcanzar un alto nivel de conciencia espiritual, pero aun cuando han vuelto para guiar a otros, no lo han hecho en las mismas condiciones dramáticas que en el proceso terrestre, donde podría sellarse una redención cósmica. También en la Tierra se ha manifestado varias

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 15

veces el Espíritu Crístico, a lo largo de diversas humanidades que se han venido sucediendo, siendo una de las últimas y entre las más contundentes manifestaciones del Espíritu Crístico la del Maestro de Galilea. — ¡El Maestro Jesús, obviamente!... ¿Pero entonces son distintos seres los que llegan a ese estado? — ¡Tú lo has dicho!... Todos pueden llegar a ese nivel de conciencia y actuación. — ¿Esta información no enfrenta acaso a las otras religiones? —No, porque como ya dijimos: en su momento en muchas de ellas y a través de grandes seres, también se ha manifestado la Conciencia Crística. Porque no es la primera vez que se ha asumido generosa y desinteresadamente la responsabilidad de guiar a otros actuando como “maestros de la luz” ¡a riesgo de la propia vida! La Conciencia Crística llega a manifestarse cuando la elevación del individuo es tal que su expansión de conciencia le permite trascender toda ambición personal, deseo o pasión, de tal manera que pudiendo romper consciente y voluntariamente el ciclo de encarnaciones, prefiere seguir y continuar guiando a otros, o simplemente decide regresar para ayudar. La Conciencia Crística se manifiesta también cuando un ser eleva su vibración a tal punto, que despierta sus potencialidades, descubre su capacidad de actuar a través de sus siete cuerpos, y de sus planos y dimensiones de conciencia. Y siempre esa actuación es en función del servicio a los demás. — ¿Pero cuál fue la diferencia de la actuación de Jesús y otras manifestaciones crísticas anteriores? —Jesús como también fue en el caso de Krishna, vino conscientemente para realizar una actuación compartida. Esto es, vino a prepararse para dejar fluir al lado de su ser, el Padre Creador. Pero la diferencia radica en que después de esa breve integración que duró tres años, Jesús se quedó sólo para cumplir su misión última y lo aceptó, culminándola exitosamente. Es así que el nivel más alto de la Conciencia Crística se evidencia cuando el nivel de servicio es de total entrega, de tal manera que habiendo superado las limitaciones físico temporales, el ser es convocado a volver a los planos densos, desde al esfera de lo mental, para que se prepare a conectar con el universo espiritual mediante un puente vibratorio, que le permitía asumir la gran responsabilidad de canalizar en su momento al mundo material una presencia aun mucho más elevada, para que con dicho apoyo solidario pueda enfrentarse al ataque de las fuerzas negativas y a la vez, pueda guiar correctamente a los demás hacia un despertar de conciencia colectivo. Para esto, vuelve a encarnar como un servicio, aunque como dijimos ya había superado la rueda de encarnaciones y no necesitaba los vehículos densos. La actuación Crística es la aceptación voluntaria de una grande y difícil misión como es volver a la corporeidad material para orientar las mentes y los corazones de cuantos pueden iniciar la reacción en cadena del despertar colectivo, arriesgándose en un enfrentamiento sin igual con los grandes poderes y fuerzas ultraterrestres y extraterrestres interesadas en boicotear el proyecto planetario.”… Extraído de: “El Libro de los Guardianes y Vigilantes de Mundos”-Sixto Paz Wells.

5/31/2014 2:54:57 PM


16

Paititi

H

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

MAYO 20, 2014

La Hermandad Blanca y el lugar sag

ace miles de años, 32 seres extraterrestres, representando a diferentes civilizaciones unidas por las fuerzas de la Luz, llegaron a la Tierra para constituir un Gobierno Interior Positivo, la Hermandad Blanca del planeta. Ello ocurrió en el antiguo desierto de Shamo, el actual Gobi que comparten China y Mongolia. Era la semilla de la luz, el llamado de alerta a la humanidad ante un momento definitivo y definitorio, y que nacería desde las más remotas y misteriosas arenas del desierto asiático. Sería la ciudad matriz, el “foco de la Iluminación”: Shamballa, centro espiritual del mundo intraterrestre de Agharta. Hoy en día no es difícil escuchar de boca de los Lamas del Tíbet la existencia de este enclave, fundado en el pasado por “los Maestros del Cosmos” con el objetivo de contrarrestar la influencia de la oscuridad en el mundo, y constituir un foco de luz e información destinado al hombre del futuro que deberá reestablecer el orden perdido entre el Cielo y la Tierra. Valiéndose de su avanzada tecnología, y de un poderoso disco dorado que construyeron con elementos de la Tierra y de sus propios mundos, lograron “leer” del denominado Registro Akáshico (que no sería nada más que el cinturón magnético de Van Allen) la historia y origen de nuestro planeta, así como el posible futuro del mismo como una consecuencia lógica de todo cuanto había ocurrido. Esta información es llamada “El Libro de los de las Vestiduras Blancas”, aunque realmente se trata de una suerte de biblioteca cósmica que consiste en extraños cristales de roca y planchas metálicas con ideogramas. Esta información, en su momento, será revelada para que el ser humano escuche su verdadero pasado y origen, comprenda su presente, y sobre esta base construya un futuro de paz y armonía en la Tierra de la mano de otras civilizaciones del Universo. Luego de los 32 Maestros extraterrestres que vinieron al desierto de Gobi, aproximadamente hace unos 12.000 años, continuó lo que podríamos denominar la “segunda generación” de la Hermandad Blanca, esta vez compuesta por sobrevivientes de la Atlántida que se habían establecido en refugios subterráneos en diversas partes del mundo. Actualmente, los descendientes de aquellos que sobrevivieron a la destrucción del mundo perdido de Platón, aún continúan viviendo en el mundo subterráneo, custodiando y protegiendo los archivos que hablan del “conocimiento invisible” reservado para la humanidad. Paititi o El Dorado, en las misteriosas selvas del Perú; Monte Shasta en California; la Sierra del Roncador en el Mato Grosso brasileño; las Cavernas del Alto Egipto o el Lago Titicaca en el altiplano peruano-boliviano, son algunos de los puntos más poderosos que evocan el mundo secreto de los Guardianes del Conocimiento Eterno. La Hermandad Blanca está en el corazón de cada caminante; en cada rastro de polvo en las sandalias del monje silencioso; en el amanecer destellante y en fulgor de las estrellas de la noche; es pues el llamado de los siglos, el tiempo sin tiempo, la clave del despertar de la Humanidad. Pero, ¿quiénes son aquellos Maestros? ¿Cómo viven en sus mundos intraterrenos?¿Por qué su empeño en ayudar al ser humano en su tránsito a niveles superiores de consciencia? ¿Qué significa aquel Disco Solar y la información que en sus mundos custodian? Y sobre todo: ¿Nosotros seremos ellos?... Esperamos que nuestro humilde aporte, desarrollando este tema de investigación en torno a la Hermandad Blanca, pueda contribuir con su cuota de luz y entendimiento para comprender una vez más que no estamos solos en el Universo y en la Tierra, y que un destino cósmico aguarda nuestra comprensión y determinación final: Fundirnos con nosotros mismos y las estrellas. EL SER HUMANO Contacto es comunicación. Es establecer el puente de unión de mentes y almas, orientándolas hacia un fin trascendente como es el de crear condiciones de realización personales y colectivas. Contacto es comunicación, y comunicación es en este tiempo, comunión en la acción. Del Guía Oxalc. ¿Por qué el contacto con nuestros Hermanos del Interior y las responsabilidades intríncicas del acercamiento?; ¿qué papel debe desempeñar el Hombre comprometido?; ¿qué aprendemos y a qué nos atenemos? Estos son algunos de los cuestionamientos que nos hacemos al conocer esta maravillosa y misterosa historia de los Seres que nos acompañan en el interior del globo terráqueo. Las razones del contacto, han sido expresadas por ellos mismos, precisamente por medio de diversas cominicaciones. Esto lo que han transmitido: “El contacto con la Hermandad Blanca se hace para elevar los niveles de conciencia de aquellos a quienes les toca un rol más específico en la Misión. Este no se dará en la forma que muchos se imaginan, sino obedeciendo a planes que fueron revisados y preparados cuidadosamente. Esta preparación se hizo necesaria para obtener a través de los activadores mentales, todo aquello que en algún tiempo les fue suministrado. “El contacto requiere una labor consciente y personal. No es cuestión de eventos pasajeros, emocionales o espectaculares; tampoco pueden pensar en figuraciones personales. “Lo que obtendrán del contacto con la Hermandad Blanca será para poner en marcha una serie de mecanismos que no sólo tienen que ver con la Misión, sino con toda la humanidad. La responsabilidad es tan grande que si no estuvieran de verdad preparados y pretendieran asumir un riesgo de esa naturaleza, se acarrearían un karma muy grande... “Ya les dijimos anteriormente que por sobre todas las cosas, Rahma tiene

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 16

una Misión particular, que es la de “salvar” al “Hombre”, entendiéndose como el rescate de la humanidad interior que llevan dentro”. De los Guías Oxalc, Anitac, Titinac “El contacto procura un compromiso con la humanidad y con el cambio de vida. Es esto lo que nuestra presencia y la de otras entidades interdimensionales como parte del contacto buscamos apoyar, que mantengan el interés y la dedicación por encontrar su propia superación. “El contacto es establecer una conexión a múltiples niveles con la humanidad y con el universo circundante, pero también es una prueba de crecimiento personal y colectivo. Por ello cada experiencia de contacto requiere preparación y disciplina, pero no para merecer ver cosas, ni para imaginarse cosas, sino para mantener la ecuanimidad durante el desarrollo de los acontecimientos, fortaleciéndose uno mismo y aprendiendo a sensibilizarse cada vez más, a la vez, percatarse de ciertos otros acontecimientos que en condiciones normales les habrían pasado inadvertidos. “Todos podemos aprender y enseñarnos mutuamente, esto lo decimos porque a algunos les tocará develar cosas, mientras que a otros su labor les llevará a recordar otras. Y esto ha sido previsto así por cuanto obedece a un Plan Cósmico dispuesto por las Grandes Mentes del Universo para vuestro planeta, por medio de él, pero no solamente él”. Del Guía Oxalc. EL DISCO SOLAR: “El Disco Solar es una representación de la estrella que mantiene en equilibrio este sistema planetario, es la imagen del Sol Central de la galaxia, aquel que alimenta la Tierra con energía de la Luz Violeta, por ello se denomina Sol Manásico, que a su vez es la representación del PadreMadre-Creador. Es el emblema de la Hermandad...” Alcir, Maestro intraterrestre En nuestra labor de Misión a lo largo de estos últimos años se ha venido hablando de un disco metálico el cual acompañó a distintas civilizaciones del ayer, y cuyo significado para la humanidad es de indescriptible valor. Basándonos en la información suministrada por Ricardo González en su libro “Los Maestros del Paititi”, he aquí una rápida reseña del bien denominado, Disco Solar, el sagrado emblema de la Hermandad Blanca. El Equilibrio La llegada de los Mentores de la Luz Después de la destrucción de la Atlántida, una fuerza interplanetaria de paz llegó a la Tierra para fundar lo que sería la Gran Hermandad Blanca de nuestro mundo; de esta forma se conseguiría el equilibrio necesario para que el ser humano pudiera continuar con su proceso de evolución. Estos 32 Maestros extraterrestres se ubicaron en galerías subterráneas en una región secreta del desierto de Gobi en Asia. Desde allí velarían por la quinta humanidad. Cada uno de ellos representaba una determinada civilización del espacio; su honda sabiduría y profundo amor por la vida los calificaba como los más aptos para llevar a cabo la misión de incorporar en nuestro mundo la semilla de la Luz. Una vez los Mentores de la Luz se establecieron en sus Salones de Amenti (templos intraterrestres que ya habían sido acondicionados por seres procedentes de Sirio), construyeron un impresionante disco metálico, hecho con una extraña aleación de minerales extraterrestres y de nuestro planeta. Se trataba pues, del Disco Solar, una llave que abre las puertas entre las dimensiones y que puede “llevar” al planeta entero al Real Tiempo del Universo. Así mismo, el Disco representaba al Sol Central de la galaxia, fuente importante de energía que llega a toda nuesta Vía Láctea, bañándola con la transmutadora fuerza de la Luz Violeta. Está demás afirmar que las radiaciones solares o energía Cilial de nuestro propio Sol, son también canalizadas por el poderoso Disco de los Maestros. En los mundos evolucionados se aprovecha al máximo el poder de las estrellas. El Disco Solar se constituiría en el santo emblema de la Hermandad Blanca, representado gráficamente con la figura de tres círculos concéntricos: los tres planos, los tres universos, la trinidad sagrada y la Ley del triángulo. No obstante, la Jerarquía venida del espacio sabía que no podría prolongarse indefinidamente en sus cuerpos físicos. Fue entonces que los 32 Mentores de la Luz vieron en los Estekna-Manés, que habían sobrevivido a la destrucción de la Atlántida, el reemplazo perfecto. En manos sagradas Los Estekna-Maneses toman la posta. En la Atlantida, un Estekna-Manés o Guardián de Registros era un ser que requería poseer físicamente los códigos genéticos de una raza del espacio y otra de la Tierra; es decir un Mestizo o Estekna. Además el guardián debía haber superado las más duras pruebas que lo ratificaban como un Mentor o Manés. El desarrollo de facultades psíquicas y el camino espiritual (es decir, la evolución en los tres planos, físico, mental y espiritual) fue el derrotero de aquellos atlantes que se mantuvieron firmes por las sendas de la Luz. Luego de ello, los Altos Maestros de la naturaleza entregaban al nuevo Guardián un poder, para que éste defienda los archivos de su pueblo que estarían en su custodia. A su vez los Estekna-Maneses que lograron escapar de la catástrofe, se refugiaron en los recintos subterráneos que habían previsto; allí permanecerían custodiando los anales que rescataron de la Atlántida, así como algunas de las máquinas de su extinta civilización... Entre las afirmaciones que Alcir brindó, se encontraba la historia de los

“Tres Héroes”, altos líderes de la Atlántida y que en todo momento velaron por la seguridad de los registros. Fueron ellos los que sugirieron emigrar a moradas subterráneas que serían construidas en todas partes del mundo; los Tres Héroes fueron también los que recibieron de los 32 Mentores de la Luz el sagrado Disco Solar y los archivos. Así, los Mentores, luego de confiarles la magna obra, le entregaron el Disco Solar, que sería colocado en un templo subterráneo cerca al actual lago Titicaca. Este lugar era llamado “Ciudad Eterna”, la antigua Wiñaymarca del gran Huyustus, el primer Gran Maestro de los sacerdotes salvados de las aguas. Ciudad Eterna El Disco en su esplendor Ciudad Eterna se mantuvo activa por miles de años; su maravillosa arquitectura se erguía desde las galerías intraterrenas hasta sobrepasar la helada superficie andina, mostrando sus colosales paredes y sus finos grabados en la roca. Este centro espiritual, la legendaria Wiñaymarca, que otrora fue resplandeciente en las cercanías del lago sagrado, cobijó una estirpe de sabios, herederos de un conocimieto antiguo y de una noble responsabilidad; así era Ciudad Eterna, cuyo único testimonio se ampara en las leyendas y en las ciclópeas ruinas de Tiahuanaco. No obstante, su conformación pacífica e inofensiva la transformaría en un blanco sencillo para los aguerridos pueblos que habían surgido. Ante la amenaza, los Maestros pusieron a salvo el Disco Solar, y sellaron la entrada del templo subterráneo que lo albergaba. Los invasores nunca encontrarían el recinto secreto, aunque dieron muerte a varios sacerdotes de la ciudad. Uno de los descendientes directo de Huyustus se dirigió hacia una isla del gran lago sagrado, él sabía en qué lugar - la actual isla del Sol en Bolivia se encontraba un antiguo túnel que le ayudaría a escapar del peligro. Este hombre, hábil e inteligente, sería conocido más tarde como Manco Cápac o Ayar Manco. Manco Cápac comprobó que muchos hombres se hallaban en estado de barbarie, y lejos de sentir rechazo hacia ellos, se apiadó del ritmo tan violento que llevaban. Fue así, que guiado por una fuerza superior, decidió ayudar a aquellos pueblos, para que estos conocieran la Luz de la civilización. La Confederación Galáctica aprobaba sus intenciones y le otorgó el apoyo necesario para iniciar lo que se denominaría ProyectoInca. Cabe mencionar que Manco Cápac no estaba solo. Ayudado por su hermana de sangre, quien es mencionada en las leyendas andinas como Mama Ocllo, iniciaron el proyecto. El Gran Imperio de Manco Cápac El Retorno del Disco Solar El lugar para sembrar las bases de una nueva civilización se llevaría a cabo en el Qosqo (Cusco), lugar magnético que reunía las condiciones para servir de escenario a una elevada cultura. Los primeros tiempos de lo que podríamos llamar la “segunda dinastía Inca”, - la primera corresponde a Tiahuanaco - transcurrieron con suma felicidad, paz y abundancia. No pasaría tiempo para que Manco Cápac revelara la existencia del Disco Solar; así, antes de su muerte, le confió a Sinchi Roca, su sucesor, la entrada secreta al recinto subterráneo que se hallaba a orillas del lago Titicaca, conocido antiguamente como Mamacota o Puquinacoha (lugar de origen). El Disco fue hallado y de inmediato fue trasladado al Koricancha de Cusco, el templo de oro dedicado al astro solar. Lamentablemente la sangre guerrera de los incas empezaría a surgir. Guiados por Sinchi Roca

5/31/2014 2:55:00 PM


MAYO 20, 2014

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

Paititi

17

grado llamado PAITITI

- curiosamente Sinchi significa guerrero en quechua- llevaron a cabo un plan que procuraba expandir el imperio más allá de los límites conocidos. En esta ocación la Gran Hermandad Blanca no se hallaba al margen de los acontecimientos. Desde el centro principal de la Jerarquía, construido bajo tierra en las selvas de Madre de Dios (actual Perú) - luego de la destrucción de la Atlántida -, llegaron tres emisarios al Imperio, advirtiendo el desenlace fatal que se aproximaba. Los Maestros Incas sabían que los enviados del reino intraterrestre se hallaban en lo cierto, ya que diversas señales que habían venido observando apuntaban al final del Imperio Inca. Entonces, luego que se marcharon los emisarios, los ancianos quipumayoc del imperio escondieron todos los archivos que pudieron reunir de la cultura andina; de igual forma llevaron el Disco Solar hacia un lugar seguro. Un disco fabricado en oro puro, idéntico al original, sería puesto en reemplazo en la pared del Koricancha - esto para no despertar sospechas. Es interesante saber que el galeón español que se llevó la réplica del Disco Solar nunca llegó a su destino. En 1533, con la peregrinación de Choque Auqui hacia la selva, el verdadero Disco Solar y los archivos serían puestos finalmente a salvo (la huida del legendario Choque Auqui - presunto hermano de Huáscar y Atahualpa-, junto con un amplio grupo de Maestros y demás personajes del Imperio hacia la jungla, obedecía a motivos muy profundos). Se dirigieron precisamente allí, al Antisuyo mítico, porque los incas sabían muy bien de la existencia de una ciudad de “dioses” muy antigua, y sólo comparable en esplendor con el Qosqo; es por ello que del quechua Paykikin Qosqo (parecido a Cusco) vendría la palabra Paititi. El resguardo de Paititi. Esperando por la hora del Anrrom Según el Maestro Alcir en su diálogo con Ricardo González, el Disco Solar se encuentra actualmente en Paititi. - Los Mentores de la Luz engendraron el Sagrado Disco Solar, y este fue dado a los sobrevivientes de la Atlántida... - ¿El Disco Solar? - preguntó Ricardo, ávido de conocer la respuesta. - Sí, está aquí en Paititi. La pantalla cambió y mostró una amplia habitación subterránea en donde se veía un impresionante disco métalico, de unos tres metros de diámetro y cubierto de una serie de símbolos entre los que resaltaba el tridente. Parecía hecho de oro y brillaba por si solo. - El Disco Solar abre las puertas entre las dimensiones, pero sólo aquel que abra las puertas de su corazón merecerá estar físicamente ante él en representación de aquellos que no llegaron - dijo tajante y muy solemne, Alcir. Los achivos históricos de Mu y Atlántida, que datan desde tiempos inmemoriables, se hallan reunidos en las galerías subterráneas de Paititi. Así mismo, los archivos perdidos del Imperio Inca y otras culturas que aun nos son desconocidas, se hallan también en el mundo interior. Además las planchas metálicas y los cristales de información que contienen pasajes extraídos del Registro Akáshico se hallan al lado de los archivos antes mencionados. Los 32 Mentores de la Luz dieron estas planchas de secreta simbología y los poderosos cristales a los sobrevivientes atlantes, junto con el sagrado Disco Solar, que es la llave entre las dimensiones y que, por consecuencia, podría “leer” el Archivo Akáshico, el cual es llamado por los Guías y Maestros, “El Libro de los de las Vestiduras Blancas”. PAITITI

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 17

La llacta santa de Quañachoai - como denominan los hombres Qeros a Paititi - sólo abrirá sus puertas cuando los requerimientos del Plan Cósmico así lo dispongan; nadie podría profanar el centro espiritual de los PacoPacuris o “Guardianes Primeros”, ellos saben muy bien que el antiguo conocimiento depositado en las manos equivocadas atraería una nueva y descomunal destrucción, como las que hundieron a la Atlántida y a Mu. Hombres Qeros de Perú Paititi es considerado en la actualidad por diversos investigadores como el enigma arqueológico de Sudamérica; sin embargo, no ha sido hallado y aún para muchos, la misteriosa ciudad perdida, sigue siendo tan sólo una leyenda difícil de probar. No obstante, se sigue afirmando que en las selvas de Madre de Dios, en la zona sur oriental de Perú, existe una ciudad de piedra, con estatuas de oro erigidas en amplios jardines. Pero lo interesante de Paititi es que las leyendas señalan que, hasta hoy en día, la ciudad oculta estaría en plena actividad, y por si esto fuera poco, sería el lugar donde mora el último inca, esperando el momento de retornar al “mundo de afuera” para restituir el orden que se quebró en el pasado. Las evidencias de la historia. Una leyenda con rastros marcados Paititi fue - y lo sigue siendo - el objetivo de numerosas expediciones científicas y particulares. Estas últimas van a buscar el oro del Imperio Inca que habría sido escondido ante la llegada de los españoles; sin embargo, hoy por hoy sabemos que el verdadero tesoro oculto en Paititi, no es otra cosa que la verdadera historia de la humanidad. La leyenda de Paititi ha perdurado en la mente de muchos hombres. Ya en el siglo XVII corría como reguero de pólvora la noticia de una ciudad fantástica, misteriosa, y que albergaba grandes tesoros que pertenecieron supuestamente a los incas. Lo que más ha contribuido al conocimiento de la presunta existencia de Paititi son los pretroglifos de Pusharo. Estos extraños grabados habrían sido descubiertos en 1921 por el misionero dominico Vicente de Cenitagoya, hallándolos en una gigantesca roca que se acomoda a orillas del río Sinkibenia, considerado sagrado por los indios machiguengas. Más tarde, los petroglifos fueron observados por numerosos exploradores. Ya en 1970, el sacerdote y antropólogo Torrealba, fotagrafió y estudió los grabados. Muchos investigadores coinciden que los petroglifos no fueron hechos por los incas, entonces, ¿quién los hizo? Pusharo no es la única evidencia de una obra humana en las enmarañadas selvas de Madre de Dios; también se han encontrado numerosas ruinas y hasta caminos parcialmente pavimentados. Las pirámides de Paratoari son una prueba fehaciente de estas obras. En diciembre de 1975, el satélite norteamericano Landsat 2, que formaba parte de un ambicioso proyecto de la NASA, logró unas extrañas fotografías en la misteriosa cadena del Pantiacolla. El enigma se inició cuando el satélite fotografió en esta zona unos “10 puntos” - debido a la altura -, agrupados en pares (2 filas de 5) que sugerían según posteriores análisis, pirámides de cima trunca de proporciones enormes. Por si todo esto fuera poco, en la insólita meseta se han reportado numerosas expediciones desaparecidas, perturbaciones electromagnéticas en los instrumentos, “apariciones” de inusitadas luces, ruidos extraordinarios que parecen surgir del suelo, y para añadirles el ingrediente final, los relatos de los machiguengas, quienes afirman - con total naturalidad - que al otro lado - con esto se refieren al Pongo de Mainiqui - existe una civilización muy antigua que lo “sabe todo”. Paititi irradia su propia energía, cual foco de iluminación que aclara el camino y despierta las mentes dormidas; es así como esta radiación produce desórdenes electromagnéticos a los helicópteros que han querido acercarse a la zona. Los solemnes roles de los Maestros Ciencia y espíritu en equilibrio Los Estekna-Maneses lograron reunir algunos de los ingeniosos artefactos que pudieron sobrevivir de la destrucción de la Atlántida. Según Alcir, Maestro del Paititi, esas máquinas pueden lograr cosas que hoy en día llamaríamos “milagros”. Esta tecnología, bien empleada sería de gran beneficio para la medicina, ya que algunos artefactos eliminan selectivamente las células que están en proceso de degeneración. Asímismo, cuentan con adelantados sistemas de eliminación de toxinas, ya sean éstas por ingesta de alimentos o por radiaciones nocivas. Por otro lado, una determinada serie de estos elaboradísimos artefactos permiten aprovechar la energía telúrica, almacenándola y convirtiéndola en una fuente de poder. También existen otras máquinas diseñadas para la canalización de energías provenientes del espacio. Estas máquinas que además se utilizan para irradiar la energía se asemejan a unos gigantescos “espejos”. Ahora bien, los recintos subterráneos de la Gran Hermandad Blanca no sólo guardan los avanzados artefactos, sino que custodian cosas más grandes y poderosas; es así que la eterna sabiduría se constituye en el tesoro más preciado por los Maestros. Los achivos históricos de Mu y Atlántida, que datan desde tiempos inmemoriables, se hallan reunidos en las galerías subterráneas de Paititi. Así mismo, los archivos perdidos del Imperio Inca y otras culturas que aun nos son desconocidas, se hallan también en el mundo interior. Además las planchas metálicas y los cristales de información que contienen pasajes extraídos del Registro Akáshico se hallan al lado de los archivos antes mencionados. Los 32 Mentores de la Luz dieron estas planchas de secreta

simbología y los poderosos cristales a los sobrevivientes atlantes, junto con el sagrado Disco Solar, que es la llave entre las dimensiones y que, por consecuencia, podría “leer” el Archivo Akáshico, el cual es llamado por los Guías y Maestros, “El Libro de los de las Vestiduras Blancas”. Es interesante saber que a pesar de tener una tecnología de punta a su alcance, los Maestros llevan una vida monástica, dedicados a la oración y al trabajo interno. Ellos se rigen por un código muy antiguo que denominan Decadrón, un conjunto de 10 elevadas leyes que orientan la evolución del mundo intraterreno. En el monasterio interior existen salas especialmente diseñadas para la meditación, donde se lleva a cabo un diálogo con la esencia divina que mora dentro de la apariencia física. La meditación es una de las actividades más sagradas en el Paititi subterráneo. Empero, no todo es meditación en el mundo interior. Cada miembro del retiro tiene una responsabilidad: unos se dedican al cuidado de las galerías; otros a la distribución de víveres; un grupo de sacerdotes vela por los archivos y las máquinas; unos mas, hallan su función en los sistemas de transmisión, entre otras tareas. La apariencia física Destellos de los dioses Sobre la apariencia física de los seres que habitan en la ciudad subterránea de Paititi, no debemos alarmarnos. Su aspecto es humano, aunque en algunos se puede apreciar una fisonomía algo diferente; esto, porque muchos son mestizos entre razas del espacio y de nuestro mundo. Esto originó el gigantismo, que aún consevan un grupo de seres intraterrenos, mas no todos. El aspecto de muchos es tan humano que fácilmente podrían mezclarse con la población de nuestro planeta. Según la medida de tiempo que nosotros empleamos - ellos se rigen por otro “sistema” - el promedio de vida de esta civilización subterránea oscila entre los 900 y 1100 años. Aunque su apariencia pueda revelar lo contrario, estos Maestros logran perpetuarse varias centurias. La vestimenta de los Maestros consta por lo general de largas y bellísimas túnicas. Estas pueden ser blancas, azules o doradas, según la función que cumple el ser que la lleva consigo. Los vecinos del espacio La Base Azul de los extraterrestres Sin embargo, la ciudad secreta de Paititi no solo alberga las sorpresas ya mencionadas; muy cerca de ella existen instalaciones de una civilización llamada Base Azul, centro de operaciones de los Guías extraterrestres. La responsabilidad de dicha base recae principalmente en los Guías de Venus, quienes desde hace miles de años vienen trabajando estrechamente con los Maestros de los Retiros Interiores. La misión de la Base Azul es variada; sabemos que allí se encuentran muchas personas que han sido rescatadas de diversos puntos de la Tierra. No es descabellado pensar que algunas de las famosas expediciones perdidas hayan podido ser evacuadas a esta base. Sabemos bien, que de aquellas instalaciones parten naves espaciales hacia Venus y Ganímedes, llevando consigo muchas personas que fueron rescatadas; esto con el propio consentimiento de la persona, que viaja a aquellos mundos para ser preparada para un posterior retorno. La Base Azul se dedica también a realizar estudios de la reserva de Manú, procurando con ello conseguir los nuevos beneficios naturales que se pondrán en mano del hombre del futuro. Según nos han informado los Guías de Venus, la Base Azul posee la cura para las distintas enfermedades que actualmente aquejan a la humanidad. Epílogo El verdadero tesoro de Paititi No obstante, el mensaje que hemos traído de expediciones a Paititi, así como las experiencias de contacto que afirmamos mantener, nos habla de modificar el futuro y de neutralizar todo aquello que pudiese ser negativo para nuestra humanidad. La presencia de los Maestros de Paititi, aquella Hermandad Blanca del universo subterráneo, nos recuerda que no estamos solos en el Universo, que tampoco estamos solos en la Tierra. Cuando iniciemos el verdadero contacto, que es con nadie más que con nosotros mismos, finalmente consolidaremos el nexo con el mundo interior de Paititi y con los otros Retiros Interiores del planeta. Este artículo ha sido una recopilación de información suministrada por Ricardo González. Para mayor conocimiento sobre el libro, “Los Maestros del Paititi”, de Ricardo González.. Gráfico del Maestro Alcir por José Luis González

5/31/2014 2:55:02 PM


18

Mujer de Hoy

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

MAYO 20, 2014

Por: Malena Vitelli mvitelli39@gmail.com

Las Maneras En Que Dios Nos Dá Bendición Tras Bendición de Dios “gracia sobre gracia”. Por lo tanto veremos la vida en la plenitud de Cristo. LAS MANERAS EN QUE DIOS NOS HA DADO BENDICIÓN TRAS BENDICIÓN A. Nos ha concedido vida i. Ef. 2:1 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,” B. Nos ha concedido salud i. 3 Jn 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” C. Nos ha concedido trabajo i. 1 Ts 4:11 “y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,” D. Nos ha concedido esperanza i. Rom 15:13 “Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.” E. Nos ha concedido amor i. Rom 5:8 “Mas Dios muestra su amor Jn 1:16 “De su plenitud todos hemos recibido gracia sobre gracia,” INTRODUCCIÓN:

T

e has puesto a pensar, ¿Cuál es la plenitud de Cristo? De acuerdo al diccionario: “conteniendo mucho o mas de lo normal”, “no estando en escasez de nada” y “completo”.

A

para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” F. Nos ha concedido la paz i. Jn 14:27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.” G. Nos ha concedido el gozo i. Jn 15:11 “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” H. Nos ha concedido la fuerza sobre el pecado i. Rom 5:20 “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;” I. ¿Nos ha concedido las finanzas? i. Fil 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

Escrito por Lauro Hernandez Cortesía: http://www.estudios.me

Iglesia Mundial del Poder de Dios en Newark y sus Lunes de Oración partir de elste Lunes 2 de Junio la Iglesia Mundial del Poder de Dios de Newark, New Jersey empezara con sus poderosa reuniones de oración para todas las mujeres .

El Pastor Luiz Carlos Gatti, su esposa Solange y las damas de la Iglesia estan organizando estas veladas. Destacadas miembros de la Iglesia como las hermanas Shirley, Elisangela, Anderia, Priscilla, Magdalena y otras seran las encargadas de dirigir estas reuniones que

desde ya sabemos seran de tremenda bendición para todas las damas asistentes. De igual forma el Pastor Gatti esta organizando las reuniones en idioma español. Dada la gran cantidad de residentes hispanos en esta zona de la ciudad de Newark, descontamos el éxito de estas reuniones en español. El nuevo local de la Iglesia esta ubicado en la 70 Jabez St. esquina con New York Ave. en Newark, zip code: NJ 07105. Estan todos ustedes invitados.

En la vida diaria, parece ser que a todos nos hace falta algo. Algunos: “La fuerza para ser victoriosos sobre las tentaciones”, “El dominio propio para controlar nuestro carácter”, “El dinero para liquidar nuestras cuentas”, o “la fe para declarar la sanidad para nuestros cuerpos.” De acuerdo a la Palabra de Dios, todos hemos recibido MINISTERIO PALABRA PARA HOY http://www.palabraparahoy.org Escuche el Programa “Palabra para Hoy” Sábados 1 pm. - Radio La Familia Lima-Peru Tambien en directo por : www.radiolafamilia.com

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 18

5/31/2014 2:55:09 PM


MAYO 20, 2014

LA LUZ NEWS - www.laluzmediagroup.com

Sixto Paz 19

EL GOBIERNO POSITIVO DEL PLANETA

L

a comunicación de los Guías señalaba que dentro de muy poco tiempo nos relacionaríamos con miembros de la Hermandad Blanca, es decir, del Gobierno interno positivo del planeta. Diferenciaremos dos gobiernos: el Cósmico y el Gobierno Interior Mundial. El Gobierno Interior Mundial esta sujeto a la polaridad que se expresa bajo el positivo de “Hermandad Blanca” y, el negativo “Hermandad Negra”. Las dos hermandades no se manifiestan abiertamente sino que dirigen secretamente la Tierra; cada una de ellas ha organizado sus medios para llegar a la Humanidad y encontrar sus componentes, para incrementar sus fuerzas no en cantidad sino en calidad. La Hermandad Blanca es una organización de perspectiva variada. Sus miembros guardan archivos del conocimiento de la humanidad, en ocultos centros de enseñanza y evolución espiritual del mundo; se encargan también de dirigir misiones de Humanidad, desde la presencia Crística hasta la Misión Rama y además se encarga de mantener el equilibrio con fuerzas positivas para impedir la rápida destrucción de una humanidad saboteada por el enemigo oscuro. Componen la Hermandad Blanca Mundial los maestros, sabios y sacerdotes de los antiguos continentes: los lamas, maestros y gurús de Oriente; los maestros y sabios espirituales de Occidente. Además, componen esta Hermandad varias subdivisiones: las Hermandades de la Mano Roja, del Dragón, de los Siete Rayos, etc. En conclusión, la Hermandad Blanca rige el predominio positivo, espiritualista y evolutivo de la Tierra, atrayendo hacia su interior a los hermanos que han cambiado y trabajan por la Humanidad desde centros, fraternidades, asociaciones, grupos, sectas, etc. La Hermandad Negra quiere desequilibrar la polaridad en la Tierra, buscando su tiempo en el predominio del caos y la destrucción. Su misión se reduce a promover guerras, fomentar negativismo, crear hombre y eliminar la conciencia del hombre haciendo de éste un esclavo de sus instintos. Componen la Hermandad Oscura todos los magos negros, sectas oscuras, sectas racistas, sectas espiritistas, muchos científicos y políticos materialistas. Trabaja esta Hermandad mediante todos los órganos de destrucción como son las mafias de especulación, prostitución, asesinos, etc. Las Hermandades están encargadas de trabajar para la

la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 19

tendencia que tome la Humanidad en la Tierra el procedimiento oscuro no se debe a una fuerza superior en su totalidad sino al sabotaje y al dominio de masas que tienen los que actualmente dominan el mundo. La destrucción de la humanidad no significa la victoria oscura, sino un cambio de fase que trae consigo el establecimiento de la armonía y un nuevo equilibrio sobre la Tierra renovada, en la cual surgirá airosa la Hermandad Blanca e instalará el reino del hombre evolucionado, ¡El Reino del Super Hombre! Cuando la luz aclara nuestro camino y encontramos el sendero, ésta pasa por “un lugar” que es un centro de iluminación exterior. Este lugar pertenece a la Hermandad Blanca y puede ser un Monasterio o unShangri-Lá, tal vez los discípulos sean llamados a permanecer en él, o se busque que los hermanos trabajen en el mundo, para esforzarse aún más. El Monasterio del Perú se encuentra al norte de Puno, donde la Hermandad de las Siete Rayos tiene un centro de conocimiento y de retiro espiritual. El SHANGRI LA o VALLE DE LA LUNA AZUL existe en el norte del Tíbet, al igual que al norte del Cusco; son retiros herméticos en los cuales pocas personas y familias son llamadas para cambiar bajo la protección de los grandes Maestros y Lamas. Shangri-Lá está aguardando a todos los discípulos que han cambiado de vida y sentido, que pertenecen a él desde antes y desde siempre. El Shangri-Lá se ha convertido en una obsesión para el hombre cobarde que espera salvarse y busca un lugar para hacerlo sin haber descubierto que sólo en su interior debe existir este retiro de paz y de cambio donde el recogimiento rige la villa. El Valle de la Luna Azul es un lugar de dura labor al cual llegan todos los discípulos de la Hermandad Blanca cuando es su momento, mediante la causalidad y el merecimiento, pero se exige mucho del aceptado Los hermanos de fuera del Monasterio y del Valle, aún sin haber ido nunca a éste, por el solo hecho de vivir dentro de la Hermandad deben dar ejemplo, llevando una vida “monástica” en sus casas o albergues, dando Amor, sembrando Paz, siendo Humildes y Bondadosos. “TODO HERMANO DEBE ESTAR DONDE PUEDA CUMPLIR BIEN SU MISIÓN” Oxalc. La Hermandad Blanca no existe sola en la Tierra, es algo universal que trae consigo la evolución cósmica. La Confederación es parte integral

de la Gran Humanidad, la cual guarda su recinto más álgido en la Confederación de la “Gran Estrella”, que se encarga de dirigir el movimiento positivo de Maestros y Gurus por todos los sistemas y de guardar en planos diferentes los “Registros Akáshicos”. Las Vestiduras Blancas designan en forma exterior a todos los hermanos, pero sólo es una formalidad ya que nadie ve la evolución, la siente y eso es suficiente. La Gran Hermandad Blanca Universal traza el sendero perfectible acompañando y aconsejando a los que se esfuerzan, sacrificándose en seguirlo. Sobre la Gran Estrella, dejaremos que la Misión Rama esclarezca con el tiempo sus bases más profundas y sus aspectos más sagrados. “CUANDO EL DISCÍPULO ESTA PREPARADO, EL MAESTRO LLEGA “. La Fase Xolar es una etapa, tal vez, la más madura de todas, ya que busca que el discípulo, cambiado en sus formas exteriores e interiores, prepare el cambio para la llegada de los Maestros de la Hermandad Blanca. Tal preparación requiere pruebas muy duras de merecimiento, pruebas que demuestren su templanza y su aplomo frente a las situaciones. La Fase Xolar nos hace recibir energía del Gran Sol Espacial, es decir, del centro de la Vía Láctea; recibimos nueva energía de dimensiones diferentes a las que hemos recibido anteriormente. El Pranayama nuevo exige mayor cantidad de ejercicios de respiración que faciliten la recepción de nuevas radiaciones que neutralizan las anteriores y dan nueva vida. Los discípulos notarán el cambio en la manera de vivir y en la nueva fase corporal. EI cuerpo, como antena, agilizará los otros planos, integrándolos a una nueva unidad nunca antes experimentada ¡El cambio ya se efectuó! Desde ese momento, nuestros átomos y moléculas vibrarán en ritmo distinto en uno más fino; la vibración será más aguda, una poderosa fuerza que sólo puede manejar un evolucionado. ¡El control allí será casi total! La vida en comunidad será muy necesaria; cada uno velará por el resto y será tanto de sí como de todos. Vivirá el problema de cada uno y cantará la alegría de todos. “HEMOS ROTO LOS LAZOS, NO HAY LIMITES, SOMOS UNO EN TODOS”. La Hermandad ya trazó un camino.

La Confederación ya iluminó los corazones. Los Guías ya dieron el consejo. El Rama ya eligió su camino, iluminó su corazón dando luz a sus hermanos, aprovechando el consejo de sus Hermanos Mayores. ¡La meta ya está dada! ¡Sagrado es el Amor; Divino el poseerlo; iluminado el darlo! ¡EL SACRIFICIO . . . . LA SAGRADA META! La Hermandad Blanca mantiene una permanente lucha contra las fuerzas negativas para mantener el equilibrio y la luz en este plano que es la Tierra; preparando así los tiempos de definición, es decir, el llamado “Juicio de las Naciones” y la vuelta de Jesucristo en esta Nueva Era. Es importante subrayar que la Hermandad Blanca sólo sirve a un Dios y a un Maestro Universal y Cósmico que se encuentra materializado en la persona de Jesús como poseedor del Espíritu Crístico, cualquier otro maestro es colaborador y servidor de aquel que siempre Será. Aquellas personas con las que nos vinculáramos deberían representar a diversas escuelas y hermandades que trabajan para la luz en el seno de la Gran Hermandad Blanca que se encuentra ya en la Cuarta Dimensión, actuando a través de servidores, intermediarios y colaboradores; ellos nos entregarían un material de información que confirmaría la naturaleza espiritual de la Misión RAMA y nada más, es decir que serviría paraapoyar las pautas de realización y el objetivo de la Misión de establecer el puente de comunicación y de ayuda hacia la Tierra desde el universo pendiente del compromiso humano, mediante la intervención directa e indirecta según el tiempo y el momento, de los Hermanos Mayores y Guías. Saber recibir y saber valorar sería la clave de lo que llegaría, puesto que en un futuro cercano se debería concretar la recepción “del Libro de Los de las Vestiduras Blancas” que no es otro que el Registro Akáshico de la Tierra; del cual tendríamos que extractar las enseñanzas tal

c u a l fueron dadas en diversas épocas y a través de los más variados medios. Los Guías nos advirtieron de que supiéramos darle su justo valor a las cosas, ya que todo aquello que pudiéramos recibir por otros medios que no fuesen la comunicación, tendría un carácter complementario y corroborador de los mensajes, pero jamás podría lo llegado de otras fuentes, hacer que se descuiden las comunicaciones que son la forma de trabajo de Misiones como RAMA, es decir, al final se podría seguir sin apoyo de otras fuentes pero no sin comunicación. El mensaje recibido aquella mañana terminaba con una aseveración que después de todo lo anterior no debió sorprendernos, pero sin embargo, al leerla nos miramos incrédulos. La comunicación decía así: ..Y moveremos todos los medios de información para que el conocimiento y el mensaje de la Misión RAMA llegue al mundo entero. No duden ni vacilen, pues aunque no comprendan la magnitud de vuestro trabajo, éste es un compromiso para con la humanidad. Sois pequeñas piezas, a manera de engranajes de una gran maquinaria que ya ha sido puesta en movimiento por vuestra libre aceptación y con el concurso de todos los Guías de Misión RAMA. El resto es sólo saber culminar lo empezado”…

o Paz Wells Sixt

5/31/2014 2:55:10 PM


la luz news MAY 2014 UNCOMMON EDITION.indd 20

5/31/2014 2:55:13 PM


Edition may 2014  

Edición Mayo 2014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you