Issuu on Google+

ABRIL 2013


CONTENIDO PRESIDENTE Y FUNDADOR Óscar J. Montelongo Valdés

pág. 24

DIRECCIÓN GENERAL Patricia Montelongo Valdés DIRECCIÓN COMERCIAL Araceli Montelongo Valdés EJECUTIVO DE VENTAS Hugo Argüelles ADMINISTRACIÓN Ma. Elena Robledo DISEÑO EDITORIAL Talento Lagunero Publicidad y Diseño

08 El capricho de lujo 10 Elimina las várices 12 Zapatos de punta 14 Fuera la celulitis 16 Narciso Rodríguez - Primavera pura 18 Mommy makeover 20 El encaje y su versatilidad 22 Escaparate look 30 Maquillaje paso a paso 32 Piel radiante con un

JEFE DISEÑO GRÁFICO Blas Hernández Rodríguez COEDITORA GRÁFICA Melisa M. Solis Rodriguez ASISTENTE DISEÑO Ana Lucía Rodríguez Gil EDICIÓN Y CORRECCIÓN Irma Gómez Soriano INGENIERO EN MULTIMEDIA Antonio E. García COBRANZA Y DISTRIBUCIÓN Héctor J. Moreno Montelongo

bronceado perfecto 34 Mirada sensual 36 Consejos de belleza de la abuelita 38 Como dormir bien para bajar de peso 40 Apps de belleza 42 El malabarismo de las madres modernas 50 Salud animal: La Ehrlichiosis canina 52 Tendencias para el 2013 54 Club de jardinería Azalea 56 Diseño de sonrisa 58 Perfil de una estrella 60 En cartelera 62 Horóscopos

FOTOGRAFÍA SOCIAL 9PM Photobooth FOTOGRAFÍA DE PORTADA 9pm EN PORTADA Sra. Moe Lazalde de de la Torre Spa: Daly Spa Peinado y Maquillaje: Gina Salón Fotografía: 9pm COLABORADORES: MC. Lucía Garza G. MVZ. J.Humberto Baca Rodríguez Dr. Gerardo Saldaña Dr. Rafael de la Garza Lic. Jorge Duarte Ing. Antonio E. García Candy Reveles ESCAPARATE SALTILLO AÑO 3 No. 25 FECHA DE PUBLICACIÓN ABRIL DE 2013 Revista mensual editada y publicada por:

Certificado de Licitud y Título en trámite. ESCAPARATE investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se hace responsable de las ofertas publicadas por ellos. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe.

Editorial de Moda

PROHIBIDA SU VENTA Y REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL. 5,000 EJEMPLARES Saltillo, Coahuila, México.

ABRIL 2013

Meet me at

the beauty parlor

COLABORACIONES Y VENTAS DE PUBLICIDAD Tels. (844) 154.36.35 y 154.36.36 escaparatesaltillo@hotmail.com revistavisionyestilo@gmail.com

pág. 44 6


TENDENCIA

ABRIL 2013

L

El Capricho de Lujo

a marca TOUS se define como “un vehículo de expresión entre los sentimientos de muchas personas, transmitiendo valores de cariño y ternura dentro de un marco estético contemporáneo”. Así, el capricho

de lujo se pone de gala, presentando un toque de la colección de TOUS dedicada a las Mamás, con la elegancia que siempre los ha caracterizado. Este dije pertenece a la colección del Día de la Madre que presenta TOUS, 8

con oro blanco de 18 kilates e incrustaciones de diamantes de 0.12 kilates. Ahora ya sabes cual es el regalo perfecto para tu mamá o simplemente date un lujo y festéjate como lo mereces.


BELLEZA

Elimina las

várices

Las pequeñas arañitas (telangectacias) que se ven en las piernas, son un aviso temprano del inicio de la insuficiencia venosa crónica, que con el paso del tiempo y muy lentamente se van desarrollando por el entorno de las piernas. Estas venitas pueden ser de color rojo o morado y obviamente no se ven bien tus piernas, estéticamente hablando. Dr. Gerardo Saldaña Cirugía General, Vascular Periférico y Terapia Endovascular

E

xisten varios tratamientos para este tipo de várices que se enfocan principalmente en el desvanecimiento o eliminación de las mismas; aquí te mencionamos algunos de los más efectivos:

ABRIL 2013

Escleroterapia:

En esta técnica se realiza la infusión de sustancias químicas mediante la aplicación de inyecciones directamente en cada arañita, provocando que la venita se irrite en su interior, y de esta manera, se elimina la misma, logrando así que se disminuya o desaparezca dentro de las siguientes tres semanas aproximadamente. Los riesgos principales que se pueden presentar con esta técnica son la aparición de manchas en el área de la aplicación o una pequeña escara (cicatriz). La Espuma también es una técnica de escleroterapia que utiliza esas sustancias, pero antes de aplicarla se genera la espuma mediante técnicas de mezclado.

Laser:

Este método está ampliamente difundido y consiste en la eliminación de las arañitas mediante la utilización de un haz de luz de alta energía que fulgura (quema) las venitas. Es muy importante el modelo de equipo LASER que se utiliza, pues como todo, hay modelos muy modernos e innovadores que son altamente eficientes y seguros, pero también siguen en el mercado algunos que ya son obsoletos o que no tienen el respaldo de estudios médicos serios que los avalen como equipos médicos. Los equipos de alta tecnología y última generación, son parte fundamental en el resultado final del tratamiento y la disminución de las posibles complicaciones, y en Clínica de Terapia Vascular contamos con el equipo más vanguardista. Radiofrecuencia:

Se aplica en venita por venita una onda de radiofrecuencia directamente sobre la misma, logrando la obliteración de la vena; con esta técnica se puede lograr eliminar arañitas muy pequeñas que son difíciles de tratar con escleroterapia o láser, 10

logrando así un mejor aspecto final en los pacientes. Al igual que con otros equipos médicos es muy importante que los equipos estén actualizados para optimizar los resultados y disminuir los riesgos. Ningún equipo o técnica es 100% eficiente para todo tipo de várices; normalmente es necesario combinar dos o tres de éstas para poder obtener los mejores resultados posibles y ofrecerle a los pacientes las mejores alternativas médicas para el tratamiento completo de este padecimiento. En todos los casos mencionados es posible hacer el tratamiento de forma ambulatoria, pues es muy poco doloroso y la integración a las actividades normales son inmediatas; asimismo, no se recomienda la exposición al sol dentro de las siguientes cuatro semanas del tratamiento. Por último, no olviden que antes de iniciar cualquier tratamiento es indispensable la valoración por un médico especialista en problemas varicosos, y de preferencia que los tratamientos sean aplicados por médicos y no por técnicos.


TENDENCIAS

Los zapatos de punta ayudan a estilizar la pierna de la mujer, haciéndola lucir más alargada y sexy.

Los peep-toes y las puntas redondas han quedado atrás para abrirle paso nuevamente a los zapatos de punta.

L

os diseñadores de zapatos decidieron regresar a los zapatos con punta, y esto porque los pointy toe shoes son básicos en cualquier armario y los puedes usar tanto de día como de noche. Además, las puntas afiladas te hacen ver más elegante y con una figura más estilizada. Los podrás encontrar de diferentes estilos, ya sea en zapato de piso o de tacón, con o sin plataforma, sencillos, clásicos o muy futuristas, con punta metálica o tachuelas metálicas. Después de haber leído este artículo, de seguro estarás arrepentidísima de haber tirado tus zapatos de punta.

¿Qué mujer no ama los zapatos y sabe que es un elemento de la moda esencial para su outfit?

Zapatos punta de

Recuerda que en el mundo de la moda todo vuelve; pero eso no quiere decir que vas a tener toda la ropa, accesorios y zapatos guardados para cuando se vuelvan a usar.

ABRIL 2013

Aunque esta tendencia ya se había usado algunos años atrás, la punta metálica da el toque diferente para esta temporada.

12


BELLEZA

Fuera la

Celulitis tis Toda mujer se preocupa por su apariencia, y una de las cosas que más odiamos es la celulitis. El 90% de las mujeres tiene celulitis, sin importar si son flacas o gordas, altas o chaparras.

S

e sabe que existen muchos métodos para quitar la celulitis, pero aquí te vamos a dar los mejores remedios caseros para la piel de naranja.

5 tips para quitar la celulitis en casa

1 2

Ve a tu cocina y con cualquier tipo de sal (de preferencia de mar), lo mezclas con aceite de oliva, aceite de cocina, aceite de coco o aceite de girasol. Te vas a hacer ligeros masajes circulares mientras te bañas. Mezcla un cuarto de taza de grano de café caliente, con una cucharada del aceite que prefieras. Aplícalo en el área de la celulitis y envuélvelo con un plástico durante 10 a 20 minutos.

3

En un recipiente coloca un yogurt natural, avena bien molida y ralladura de cáscara de naranja. Se mezcla hasta que los ingredientes se integren completamente. Con la ayuda de un guante de crin y la mezcla que hiciste, realiza un masaje y deja actuar de 10 a 15 minutos; retira con agua fría.

4

Este es el remedio más sencillo que te vamos a dar, y que también te va ayudar en tu salud: elimina el estrés, ya que éste libera insulina, promueve el almacenamiento de azúcares y grasas. Por eso el estrés produce celulitis.

5

A la hora del baño, toma una ducha de agua fría, lo que hace que se estimule el sistema circulatorio y te prevenga o te elimine la celulitis. Si no aguantas toda la ducha con el agua fría, deja que el agua le caiga a tus piernas o al área afectada por la celulitis.

14


MODA

NAR Rodríguez CI Primavera pura SO

ABRIL 2013

El diseñador estadounidense es otro de los que apuestan por la sencillez y minimalismo, estilo que él denomina “purismo”. La seriedad y la sensualidad se fusionan en su nueva propuesta y vuelve a conquistar las pasarelas este año.

Elegante, suave, sencilla y sensual; así es la mujer primaveral de Narciso Rodríguez.Empezando con los básicos blanco y negro para pasar a los colores vivos distintivos de la primavera, el realizador aprovecha la sensualidad femenina irónicamente con cortes asimétricos y pantalones masculinos. 16


MODA

H

Los bordados florales se equilibran con los cortes para lograr la delicadeza a la que nos tiene acostumbradas. 17

ABRIL 2013

ace 16 años que Narciso Rodríguez, diseñara el legendario vestido de novia de Carolyn Bessett para su boda con John F. Kennedy Jr. , y que lo catapultaría a la fama. Ahora, vuelve a sus raíces para comprobar lo que bien decía Coco Chanel: “La moda se pasa de moda; el estilo jamás”. Vionnet y Balenciaga también le sirvieron de inspiración en su más reciente colección.


SALUD

Mommy

Makeover: como nueva después de tu embarazo Volver a la figura que se tenía antes de un embarazo, no siempre es lo más fácil; al contrario, la mayoría de las veces nunca se llega al físico anterior. Es por eso que ahora existe el “Mommy Makeover”, una serie de cirugías que se realizan de forma individual o conjunta para retomar el cuerpo ideal.

ABRIL 2013

D

espués del embarazo, el cuerpo sufre varios cambios como el tamaño y textura de los senos, distensión del abdomen, aparición de pequeñas hernias, etc. Además, las alteraciones en el volumen graso dan pie a la celulitis y, en muchos casos, a cúmulos de grasa difíciles de desaparecer. El “Mommy Makeover” ayuda a desaparecer todo este conjunto de cambios, y por esta razón, se ha vuelto muy popular entre las celebridades, y al parecer, un recurso utilizado por Shakira en su reciente embarazo. Incluso, existe ya la tendencia de contar con el cirujano plástico en el parto para controlar los posibles tratamientos. Se centra principalmente en el aumento o reducción mamaria, mastopexia o elevación de la misma, combinándose cada una de estas técnicas. La cirugía abdominal también es importante, en especial la miniabdominoplastia o la abdominoplastia, además de la cirugía corporal como la liposucción para definir el contorno. Cada cuerpo es diferente y el Mommy Makeover se ajusta a las necesidades de cada mujer, buscando lo que se necesita para recuperar la figura. 18


TENDENCIAS

encaje El

y su versatilidad

Desde el invierno hasta la primavera, de lo sensual a lo romántico; el encaje se adapta a cada look haciéndonos lucir de mil maneras, y nos permite sacarle provecho a su variedad de estilos.

S

u versatilidad es un arma de doble filo; debes de tener mucho cuidado, el encaje puede llegar a verse vulgar fácilmente o ser tan elegante como quieras. Sarah Burton, Valentino, Dolce & Gabbana, son algunas de las casas de moda que optaron usar el encaje como protagonista de sus colecciones. Cada una con estilos diferentes: futuristas, románticos, barrocos, etc. Para sacarle mayor provecho, opta por un material de alta calidad y combínalo con zapatos del mismo tono o incluso con colores metálicos, y verás lo sencillo que es camuflajearte.

ABRIL 2013

Ya sean vestidos, faldas, tops y hasta accesorios, el encaje es la tendencia perfecta que se adapta a tus necesidades.

20


ESCAPARATE LOOK

MODA

Street Style High-Low Dress

C

on la llegada del verano, es importante estar cómodas, frescas, a la moda y muy femeninas. El “it” de la temporada, un Vestido asimétrico. Apuesta por lucir chic este verano.

Urban Chic

Mix de estampados

ABRIL 2013

Hazlo fácil: “Jeans en Flores”, un accesorio certero con ese toque romántico en encaje, que te hará lucir ultra cool; la mezcla perfecta para esta temporada. 22


EN EXCLUSIVA

Lazalde

Moe

EN EXCLUSIVA

De De La Torre

Un gran temple, pero sobre todo un gran corazón es el que mueve a esta incansable señora, luchadora y amiga de las causas nobles, se enfrento cara a cara con los estragos de las drogas donde su amor de madre triunfo, hoy nos cuenta su vida, en una historia por demás interesante que nos deja una gran lección de un gran ser humano.

M

i nombre es Carmen Laura Lazalde González, pero todas mis amigas me conocen como Moe, mi madre nos puso apodos a todos nuestros hermanos y a mí. Nací en la ciudad de Monclova, Coahuila. Mis padres: Miguel Ángel Lazalde Martínez de Sombrerete, Zacatecas, y mi madre Dora Elena González de Lazalde, de la ciudad de México, que día a día les agradezco por haberme regalado la vida.

ABRIL 2013

Mis raices, mi esencia

Tengo 5 hermanos: 4 hombres y una mujer. Los quiero muchísimo, les tengo una gran admiración y respeto. Hoy por hoy nos acompañamos con lo que nos ha tocado vivir a cada uno y estamos muy unidos. Mis padres ya murieron, pero nos dejaron un gran testimonio. Mi marido en varias ocasiones me ha dicho que es bonita mi familia, siempre ayudándonos y muy unidos. Se lo agradezco siempre a Dios, pues para mí lo más importante es mi familia. Son mis raíces de donde yo vengo. El lema de mi padre era que no había mejor herencia que una buena educación. Desde que salimos de sexto de primaria, nos mandaba a estudiar fuera de casa, siempre en internados con monjas y colegios católicos. En mi época, no te preguntaban a donde querías ir, eran órdenes y verdaderamente a los doce años en Estados Unidos (San Antonio, Texas) sin hablar inglés, sufrí un poco y me costó mucho trabajo adaptarme, pero mi carácter me ayudó muchísimo y me hice mi vida lo más agradable que pude. Sólo fue un año porque cerraron el Internado, pero después nos mandaron a Monterrey para cursar la secundaria y preparatoria, y lo mismo estuve en Internados con las Monjas del

Sagrado Corazón. Él siempre cuidaba el detalle que fueran católicos los internados y yo siempre luchaba por hacerme mi vida agradable con lo poco que nos dejaban salir; me rodeaba de muy buenas amigas. Tengo hermosos recuerdos, anécdotas, aventuras y travesuras que viví, pero jamás me corrieron de ninguno, o sea, que todo dentro de lo normal. Traspasando fronteras

Terminé mi preparatoria y me fui con una muy querida amiga a Londres, Inglaterra, a practicar el inglés. Conocí a muchísima gente de diferentes países con diferentes culturas, costumbres, valores, mentalidades y maneras de vivir la vida; me ayudó a crecer como persona y lo mismo con mi autoestima, me supe cuidar, siempre teniendo muy claros mis valores. Gracias a las monjas que me tatuaron a Dios en mi corazón pero abriéndome y conociendo a la gente que se cruzaba en mi camino, me sentía muy afortunada de estar viviendo esta experiencia a los 18 años cuando terminábamos nuestro curso y nos fuimos a viajar. Mi amiga y yo conocimos bastantes países, le doy gracias a Dios que siempre nos cuidó, nos llegamos a quedar sin dinero pero siempre ayudándonos una a la otra. Regresé a los 8 meses y empecé con mis estudios universitarios de Licenciada en Mercadotecnia, en el Tecnológico de Monterrey. A mis 19 años, antes de empezar mis estudios, conozco al amor de mi vida, mi marido, Enrique de la Torre Lozano, con quien llevo 34 años de estar felizmente casada. Él es originario de Monclova pero trabajaba en la Ciudad de México. No terminé mis estudios; a los 21 años me casé y me fui a vivir a México. Una nueva vida llena de amor e

24

ilusión

Nunca se me va olvidar la cara de mi padre, le dolió que me fuera a vivir tan lejos de Monclova, pues no existían los medios de comunicación que tenemos hoy en día, pero jamás dejaba pasar mucho tiempo para visitarme y siempre me preguntaba: “Hija, ¿eres feliz?” y yo le contestaba: “¿Cómo me ves?” y el me respondía: “Hija, me asustas cómo te mueves”. Aquí en la ciudad, yo manejaba y lo llevaba a donde él quería. Viví 12 años en México y fui inmensamente feliz. Tuve a mis 3 hijos tesoros inmensos: 2 mujeres y un hombre. Me dediqué en cuerpo y alma a ellos y siempre socializando dentro de los colegios donde estudiaban; daba clases de Moral, me inscribía en cuanto curso impartían. Me llené de amigas, comadres, ahijados y hermosas vecinas. La esperanza de hechar raíces

Mi marido cada vez que íbamos a Monclova a visitar a la familia, pasábamos por Saltillo y me decía: “¡Qué bonito es Saltillo!” y pues Dios nos dio la oportunidad de llegar aquí hace 23 años, me encantó regresar a la provincia y con mi trayectoria de vida, muy rápido me llené de amigas, pues hice lo mismo que en la Ciudad de México, me metí a dar clases de Moral en los colegios de mis hijos, estuve un tiempo preparando niños para la Primera Comunión. Fue como un regalo el venirnos a Saltillo, era el chofer de mis niños pero me sentía más segura, lo único en contra, era que mi marido viajaba mucho, pero todos los fines de semana estaba con nosotros. Conoci lo que era vivir un infierno

Crecieron mis hijos y mi hija mayor cae en el terreno de las adicciones, empieza por


EN EXCLUSIVA

Tengo 5 hermanos: 4 hombres y una mujer. Los quiero muchísimo, les tengo una gran admiración y respeto. Hoy por hoy, nos acompañamos con lo que nos ha tocado vivir a cada uno y estamos muy unidos.

Entrevista: Oscar Montelongo

Spa: Daly Spa

Maquillaje y peinado: Gina Salon

Fotografía:

ABRIL 2013

9 pm

25


ABRIL 2013

EN EXCLUSIVA

26


EN EXCLUSIVA

ser comedora compulsiva, salta a la anorexia, bulimia, alcohol y drogas. Mi vida dio un giro de 180 grados. Conocí lo que era vivir un infierno, ver a tu hijo autodestruyéndose, era muy doloroso. Conocí y sentí ese dolor del alma, llegó a pasar por mi mente el deseo de quitarme la vida, era inmenso mi dolor. Pero nos ayudó el estar pegados a Dios. Mi marido y yo pedimos ayuda profesional y a los 20 años de edad de mi hija, la internamos en una clínica de rehabilitación. Les comparto esto porque mi hija nunca quiso guardar su anonimato. El porcentaje de salir adelante en la mujer es muy bajo, y esto le ayudaba. Duró 3 meses y cuando regresó de la clínica, ya no quiso construir su vida sobre mentiras y dijo la verdad. Empezó nuestro infierno como familia, fuimos a muchos juzgados y rechazados por amigos y gente cercana a nosotros, nos quedamos con unos cuantos amigos que se dieron la oportunidad de crecer con nosotros.

Desde hace 13 años que cuento mi historia, me sorprendo a mí misma por todo lo que pasamos como familia y donde estamos hoy. Me sucedieron varios milagros y no tienen explicación, me llenaban de energía para seguir luchando, sentía que era como si Dios me abrazara y me iluminara más en el camino.

Tres angeles que dios me envio

Me metí a estudiar sobre esta enfermedad, llegué a inscribirme en cursos en México y a empaparme sobre esta enfermedad bastante difícil de entender. Pero es impactante como Dios me acompañó en todo momento. Asistí por recomendación de la clínica a grupos de autoayuda llamados “Familias Anónimas”. La primera vez que asistí, tenía pocos meses de haberse formado por 3 amigas que fueron para mí unos ángeles que Dios me mandó. Estos grupos de autoayuda son para familiares de personas con problemas de adicciones o problemas emocionales y está integrado por 12 pasos que son los mismos de los programas de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos, que el Papa Pío XII los etiquetó como milagro del siglo porque cambian vidas. Y así fue como empecé a trabajar con mi persona, pues yo estaba enferma de codependencia y no ayudaba para nada a mi hija. Yo me sentía totalmente desintegrada, me ayudó a recoger todos los pedazos de mi corazón y comenzar a pegarlos; me ayudaron en mi parte física, emocional, social y espiritual. Luchaba por ser congruente conmigo misma. Benditos 12 pasos, poco a poco formaron parte de mi vida, me enseñé a vivir el “Sólo por Hoy”, a mantener las cosas simples o cambiar lo que yo podía cambiar y entregarle a Dios lo que no. Mi Fe

Cada vez crecía más y conforme pasaba el tiempo, me sentía mejor, sentía a Dios conmigo. Durante mucho tiempo le preguntaba muchas dudas que tenía, y poco a poco me las fui contestando. En esos años me tocó vivir varios procesos de la enfermedad de mi hija, muchas recaídas pero ya me sentía con mucha fortaleza para ponerle límites y ayudarla a tocar fondo. Ahora, desde hace 13 años que cuento mi historia, me sorprendo a mí misma por todo lo que pasamos como familia y dónde estamos hoy. Me sucedieron varios milagros durante estos años y me refiero a que son milagros porque son situaciones que me tocaron vivir y no tienen explicación; me llenaban de energía para seguir luchando, sentía que era como si Dios me abrazara y me iluminara más en el camino. Me invitaron a trabajar en la clínica de Rehabilitación de Mejores Caminos, en las semanas familiares, 27

ABRIL 2013

13 años de compartir mi historia


EN EXCLUSIVA

con los familiares de los internos. Tengo ya 12 años trabajando como voluntaria, soy pionera de varios grupos de autoayuda de Familias Anónimas; estuve trabajando en las cárceles de hombres y mujeres dándoles pláticas sobre el desarrollo humano. Yo me dejaba fluir a lo que la vida me presentara; me invitaron a dar mi testimonio en varias ocasiones en congresos y en escuelas. He tenido la oportunidad de ser instrumento de Dios y ayudar a mucha gente con este tipo de problemas. Me invitaron a tomar un diplomado de Desarrollo Humano en Monterrey durante 2 años, me acompañaban varias amigas y logramos graduarnos. Era un diplomado para personas de bajos recursos y me enamoré de ver el cambio en todas las personas de Monterrey que fundaron toda esta organización que se llamaba “Mano Encuentro”, para que nos apoyaran con maestros y todo; lo logramos. Mis tres amigas y yo ya vamos en la segunda generación. Es impresionante todo este caminar, el sentido que me ha dado la vida. Dios nos ha ayudado de una manera impresionante. Mi hija se recibió de psicología, tiene su consultorio y ayuda a muchísima gente; este 18 de febrero cumplió 7 años de estar limpia y sobria. Nos ha ayudado Dios y nos ha enseñado a saber vivir en la plenitud antes de que mis hijos volaran a formar sus familias. Me encantan sus vidas, fui descubriendo los inmensos tesoros que me rodeaban. Mis 3 hijos valen oro y mi marido vale oro molido, por acompañarme siempre durante todos estos procesos que vivimos; cuando yo me caía, él me levantaba, y cuando le tocaba a él, yo le daba mi mano. Pasamos por un proceso de desequilibrio como pareja, pero no cabe duda que todo lo que se construye sobre roca firme, ningún huracán lo destruye; todo esto nos unió muchísimo. Seguimos en la lucha del día, día

Mis hijos me preguntan que cómo le hacemos para seguir tan enamorados, y fue el estar siempre pegados a Dios. Seguimos en la lucha del diario vivir, porque la vida nos sigue regalando de todo y la diferencia es como me comporto y reacciono, tomando en cuenta que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo. Soy una persona que día a día le digo sí a la vida y la vivo como si fuera mi último día. Me queda muy claro cómo un mal lo puedes llenar con abundancia de bien si te mueves, te agarras de Dios y te dejas fluir. Me queda muy claro cómo un mal lo puedes llenar con abundancia de bien si te mueves, te agarras de DIOS y te dejas fluir

Estoy rodeada de gente muy valiosa, muy sensible, entre ellos, un sacerdote diocesano que nos ayudó muchísimo en toda esta trayectoria, en nuestra parte espiritual a toda mi familia. Su nombre es Jesús Pedro, vivo tan agradecida con él que lo veo como a mi hijo. Agradezco a la enfermedad de mi hija por el cambio que hizo en mi vida y en la de mi familia, a mis hijos por siempre estar a mi lado, pues por lo general esta enfermedad destruye familias. Pero con quien estoy infinitamente agradecida, es con Dios, por escribir sobre renglones torcidos.

ABRIL 2013

Mi próximo libro

Hoy por hoy mi meta es escribir un libro, con el fin de que haya más conocimiento sobre esta enfermedad, pues mi ignorancia me tuvo por muchos años en mucho sufrimiento, y si puedo quitarles algo de sufrimiento a algunas personas, llenarlas de fe y esperanza, me doy por bien servida. 28


EN EXCLUSIVA

ABRIL 2013

Seguimos en la lucha del diario vivir, porque la vida nos sigue regalando de todo y la diferencia es c贸mo me comporto y reacciono, tomando en cuenta que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo.

29


MAQUIJALLE

Maquillaje paso a paso de noche

Antes de comenzar tu maquillaje tienes que recordar preparar muy bien tu piel; es decir, que esté limpia y bien humectada.

1

Después de eso aplicarás la base según el tono de tu piel. Al momento de comprar tu base, no pruebes el tono en tu mano, debes probarlo directamente en la cara o en la parte del cuello para que sea realmente de tu tono. Después, aplicarás polvo translúcido para evitar que tu cara brille.

2

Este maquillaje lo puedes utilizar tanto casual como de noche, dependiendo de qué tanto marques lo tonos de las sombras, y sobre todo, el delineado de los ojos. Aplicarás primero una sombra clara en todo el parpado móvil, iniciando del lagrimal hacia la orilla del ojo.

3

Después aplicarás una sombra de un color neutro, que puede ser algún tono café o naranja dependiendo de tu tono de piel. Si eres morena, te recomiendo los tonos café; si eres de tono claro, te recomiendo los naranja.

4

Aplica una sombra de luz de preferencia satinada, lo que hará que tu párpado se vea más grande, y por lo tanto, tu mirada será más expresiva. En la sombra de contorno también tienes 2 opciones: puedes aplicar un tono café fuerte, lo que te dará un look más casual; o puedes aplicar un tono gris muy obscuro con un poco de negro, que te dará un look más formal.

5

ABRIL 2013

También te recomiendo que no marques mucho el color de los labios si los tonos de los ojos son fuertes. En caso contrario, puedes aplicar un tono un poco más fuerte del tono natural para que tus labios resalten. Recuerda que el maquillaje es como tu vestimenta; no es recomendable marcar los ojos y los labios en el mismo maquillaje.

6

Finaliza con rubor para darle calidez a tu rostro, y que éste tenga un equilibrio entre tus ojos y el resto de tu cara.

30


BELLEZA

En el verano todas las mujeres se quieren ver espectaculares, y una forma que las hace ver radiantes es teniendo el bronceado perfecto y envidiable, porque es la época de lucir el cuerpo y qué mejor que con el tono perfecto de tu piel para que te volteen a ver.

Piel 

Radiante Bronceado perfecto con un

E

xisten diferentes tipos de bronceadores; el más común y gratis es el bronceado en exterior que consiste en asolearte por unos cuantos minutos, para obtener un bronceado natural. Bronceado en cama Es una de las opciones más utilizadas, ya que es muy cómodo para la persona que va a broncearse, siendo lo mejor que es aplicado en un ambiente controlado. Bronceado en spray Este tratamiento está hecho a base de caña de azúcar y es muy recomendable debido a que es natural y no afecta la piel; la duración es aproximadamente de 7 días.

ABRIL 2013

Auto bronceado Es la manera más cómoda para cualquier persona porque es aplicada en casa con bronceador que lo quitas con el baño. Ahora no tienes pretexto para lucir una piel radiante; escoge la que más te guste y se adapte a tu tiempo.

32


MAQUILLAJE

Esta Primavera-Verano 2013, las pestañas vienen a resaltar los ojos, para que tus sombras luzcan increíbles.

Mirada ABRIL 2013

sensual L

as pestañas alargadas, arqueadas y con mucho volumen, es la manera perfecta de tener una mirada a la moda y más sensual. Si eres de las mujeres que sufren porque sus pestañas son chicas o no soy muy tupidas, recuerda que existe una gran variedad de pestañas postizas con las que te podrás ver natural sin caer en lo exagerado. También los rimels, junto con el enchinador o bien una cuchara, ayudan a que las pestañas se vean con forma y más tupidas. Tip: Si quieres resaltar tus pestañas, delinéate los ojos con un delineador blanco debajo de las pestañas, que te las hará resaltar. 34


belleza BELLEZA

Consejos

de

A

ntes de los maravillosos productos como son los cosméticos o los tratamientos faciales, las depilaciones con láser y las cirugías, nuestras abuelas y mamás durante mucho tiempo han usado remedios naturales que las han mantenido bellas y jóvenes, reparaciones que van desde el cabello hasta la punta de los pies, y que hasta ahora nunca han fallado, y si no lo creen, compruébenlo.

Existen infinidad de consejos que pasaron de generación en generación, y si tú aún no los has probado y conocido, es tiempo de aprender. Abuelita, abuelita, ¿cuáles son tus consejos de belleza?

de

“La Abuelita” Cuida tu piel después del sol

Si estuviste expuesta al sol durante varias horas y tu piel está algo roja, consigue una planta de sábila (aloe vera), corta una hoja y extrae los cristales de adentro. Frota las zonas afectadas y verás como el enrojecimiento desaparece.

Tonifica tu cuerpo

Nada como el hielo para tonificar de manera focalizada. Utiliza una almohadilla helada o una bolsa plástica llena de hielos. Envuélvela en una toalla o tela delgada y colócala sobre la zona a tratar. Nunca apliques el hielo directamente o lo dejes sobre tu piel mucho tiempo, ya que puede ocasionarte quemaduras.

Mascarilla para piel seca

Contra las pecas

¿Por qué a algunas personas no les gustan sus pecas? Este es el remedio para ayudarte a desaparecerlas: la mantequilla ayuda a exfoliar la piel, y por lo tanto, a desvanecer las pecas. Aplica mantequilla sobre ellas y déjala durante 15 minutos. Se aplica una vez por semana o más.

Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogurt natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros. Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.

Para quitar ojeras

ABRIL 2013

La ojeras son producto de la falta de descanso adecuado, pero para quitarlas se recomienda tener siempre en la heladera papas o pepinos; las rodajas de cualquiera de ellos sobre los ojos, quitan las ojeras. En caso de no contar con estos elementos, puedes aplicarte té común frío o mejor aún té de manzanilla. Aplicar un algodón mojado en ambos ojos. 36


SALUD

dormir bajar de peso Cómo

bien para

Hay millones de formas para bajar de peso, pero ninguna como darle un descanso a tu mente y cuerpo. Existen científicos que han comprobado que el dormir es un factor importante para reducir de peso.

E

l dormir bien juega un papel muy importante para tomar buenas decisiones en cuanto a la comida, ya que existe en nuestro cuerpo una hormona llamada grelina. Cuando las personas tienen altos niveles de grelina, muestran más deseo de comer dulces y comida chatarra.

3 Tips para descansar perfectamente y lograr ese cuerpo que tanto has buscado. 1° Evita comer en la noche

Esto se da debido a que como nuestro cuerpo no está siendo recargado a través del sueño, buscamos energía de otras fuentes de alta cantidad de carbohidratos; así que intenta dormir si tienes deseos de comer a deshoras. 2° Evalúa tu ambiente

El dormir ocho horas diarias no significa dormir bien, y la razón es que no es la cantidad sino la calidad del sueño. Para tener una buena calidad de sueño, debes hacer pequeños cambios en tu ambiente como minimizar la distracción como ruido, luz y aparatos electrónicos, así como invertir en un colchón que te permita tener una mejor postura de sueño. 3° Respeta tus hábitos de sueño

ABRIL 2013

Ten una rutina que no afecte tus horas de sueño y realiza tus actividades como te brinden la mejor calidad.

38


Apps GADGETS

de

belleza

Si eres de las personas que todos los días les encanta verse bien, en ESCAPARATE te presentamos las mejores Apps de belleza para que siempre estés guapísima, ¡sólo dándole un clic en tu Smartphone!

M

tipo de cuerpo es muy difícil y más cuando no sabes si los estampados son adecuados para lucir radiante. Aquí te presentamos la aplicación especial que te dirá cuál ropa te favorece, dependiendo de las características de tu cuerpo “Style Tips”. ¿Qué esperas para bajarla? 77 Looks es la mejor aplicación para encontrar los mejores videos de belleza. Día a día se presentan nuevos contenidos. También podrás interactuar con los bloggers y con otras personas. Si te gusta un video, sólo selecciona la opción de “mis favoritos” y así podrás guardarlo. Ahora sí, ya no tienes pretexto para no lucir hermosa todos los días con tu Smartphone.

ABRIL 2013

uchas veces nos pasa, cuando nos pintamos las uñas, descubrimos que ese color no nos combinaba con nuestro tono de piel o simplemente no nos gustó cómo se nos veía. Para esto existe la aplicación “Daily Glow”, donde podrás tomarte una foto de tu mano y así podrás jugar con los colores y escoger el que más te guste. Mascarilla natural, es una aplicación donde se presentan una gran variedad de opciones para los distintos tipos de piel. Todos estos con ingredientes naturales que fácilmente encontrarás en tu casa. Esta aplicación presenta recetas para satisfacer cualquier tipo de piel, ya sea sensible o grasosa. Encontrar la ropa adecuada a tu

40


MENSAJE

El

Malabarismo de las

Madres Modernas

Por: MC. Lucía Garza G.

ABRIL 2013

L

Las madres son el pilar de la familia, fundamentales para el desarrollo integral de los hijos. Son pieza clave para la educación, el amor, el cariño y la armonía en el hogar.

os tiempos actuales han cambiado, y como todo cambio, tiene cosas positivas pero otras negativas. Hoy en día, un alto porcentaje de mujeres trabajan al mismo tiempo que educan y son amas de casa. Su trabajo y responsabilidades se duplican o triplican. Ser madre es un gran privilegio, una hermosura, una bendición, pero también es todo un desafío, es saber organizar el trabajo profesional con el trabajo del hogar y saber malabarear con muchas profesiones al mismo tiempo; es decir, saber mantener en equilibrio todos las funciones con las que juega al mismo tiempo. Las madres modernas ejercen más de diez profesiones simultáneas. Aparte de cumplir muchas veces con un trabajo profesional o apostólico

fuera de casa, son enfermeras sin horarios; administradoras de los gastos del hogar; psicólogas, ya que siempre están listas para dar buenos consejos y orientar a sus hijos; conciliadoras entre los pleitos de hermanos o del papá con los hijos; chefs que preparan y buscan recetas nuevas para cambiar el menú de casa; nutriólogas viendo la manera de darles comida sana y balanceada; choferes que llevan y traen a los hijos a todas horas del día; decoradoras para que la casa siempre sea un hogar acogedor y agradable; organizadoras de eventos, siempre pensando en los cumpleaños y festejos de los hijos y esposo; maestras con horario vespertino y nocturno; lavanderas, niñeras, abogadas, magas, estilistas y un largo etcétera. Y por si fuera poco, a las mamás 42

modernas les gusta ejercitarse, van al gimnasio, corren o hacen algún tipo de deporte; les gusta estar bien vestidas y arregladas y les gusta estar intelectualmente preparadas. Si fuera necesario, podrían trabajan por su familia las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Ellas pueden hacer todo esto porque ellas saben hacer algo de una manera extraordinaria, saben AMAR. El amor de una madre hace maravillas en un hogar, es insustituible, es una bendición, porque por ese gran amor saben dar lo mejor de sí, saben comprender, saben intuir, saben entregarse, saben luchar, saben sacar fuerzas para poder con las cosas de todos los días y darle sentido a los problemas más difíciles.


MENSAJE

Dios no podía estar en todas partes, por eso creó a las madres. Ante este gran reto es importante que estas madres multifuncionales no olviden:

1. Darse unos minutos al día para sí mismas. Es bueno tener un hobbie, irse al cine a ver una buena película, leer un libro que enriquezca, hacer algo de lo que te gusta. 2. Cultivar la vida de pareja. Estas vidas tan ajetreadas pueden llevar con facilidad a la pura actividad y al agotamiento, o a ser primero madres y luego esposas, o bien, ser muy responsables con la vida profesional y no con la conyugal o familiar. ¡CUIDADO! Esto puede ir deteriorando nuestra vida de pareja y tiene consecuencias importantes para la familia y para uno mismo. 3. Tener paciencia y saber escuchar a los hijos. Tanto estrés del día, tantas funciones y preocupaciones, nos pueden hacer cumplir con todos lo dicho de manera robótica sin paciencia ni cariño, dejando fuera el toque femenino y materno que es lo que enriquece y humaniza las relaciones interpersonales. Los hijos necesitan tiempo con calidad. 4. Cultiva la vida espiritual. La oración, la relación con Dios es la que nos alimenta el alma y nos fortalece y da paz interior para poder hacer bien y equilibrar nuestra vida. Cuidar de no caer en la anorexia espiritual, ora y pide. Hazme buena para mis hijos, con la bondad de las cosas sencillas, en cada mañana, en cada noche, en la verdad de cada día. Hazme fuerte, para darles las palabras precisas y mantenerme y mantenerlos serenamente dignos. Para llegarles oportuna y sin prisa. Que sepa aligerarles las tristezas y compartir sus risas. Hazme justa, para formarles las conciencias tranquilas, para que sean libres de malsanas pasiones; hondos en el sentir y altos de mirar. Hazme humilde, y cuando les lleguen sus triunfos y sus dichas, que sepan ser prudentes y no despierten adulación ni envidia. Y cuando les toque atravesar desdichas, que tus Diez Mandamientos los sostengan, mi amor los conforte, y Tu Amor los dirija. Ampárales Señor, no me los dejes atravesar peligros sin salida, que entren limpios y firmes en la prueba, para encontrar serenos la alegría. Que sepan compartir y escojan bien a quien ha de acompañarlos toda la vida. Hazme merecedora de ser Madre, que para serlo, fui escogida por Ti.

43

ABRIL 2013

Señor:


ABRIL 2013

EDITORIAL DE MODA

m e at t e e M 44


EDITORIAL DE MODA

Modelos: Ana Sofìa González Pilar González

Maquillaje y peinado: Bliss Beauty Lounge

Coordinación de moda: Claudia González

Fotografía: Mario Aspland

Look total DúO Boutique

Lentes: Óptica Glass

ABRIL 2013

the beauty parlor 45


ABRIL 2013

EDITORIAL DE MODA

46


EDITORIAL DE MODA

Look Total: Andressa Boutique

Accesorios: DúO Boutique

Modelo:

ABRIL 2013

Pilar González

47


ABRIL 2013

EDITORIAL DE MODA

48


EDITORIAL DE MODA

Outfits: Andressa Boutique

Accesorios: DúO Boutique

Lentes: Locación: Bliss Beauty Lounge

49

ABRIL 2013

Óptica Glass


SALUD

Ehrlichiosis Animal: Canina Salud

La

La Ehrlichiosis Canina es una enfermedad producida por un parásito de la familia de las rickettsias denominado Ehrlichia y se transmite a los humanos y animales, principalmente por la picadura de garrapatas. Esta enfermedad es muy grave y casi siempre conduce a la muerte si no es detectada a tiempo. J. Humberto Baca Rodríguez Médico Veterinario Zootecnista

ABRIL 2013

T

odas las garrapatas no trasmiten esta enfermedad. La garrapata se convierte en un vector de Ehrlichia canis cuando ingiere sangre de algún perro infectado, adquiriendo el parásito en forma de larva o ninfa y transmitiéndola a un perro sano. El tiempo transcurrido desde la picadura de la garrapata hasta el momento en que se presentan los síntomas, llamado período de incubación, es aproximadamente de 8 a 21 días. La ehrlichiosis presenta una fase inicial o aguda, que puede durar entre 4 y 6 semanas, en la que se puede observar adelgazamiento, anorexia parcial, fiebre intermitente, decaimiento, secreción ocular y/o nasal, algún síntoma respiratorio, aumento en el tamaño de los ganglios linfáticos, presencia de algunas petequias . Algunos animales no manifiestan casi síntomas clínicos; el proceso puede durar meses o años, hasta el momento en que el estrés, otra enfermedad, o algún tipo de medicación que disminuya la inmunidad, permitan que se manifieste de forma súbita, y generalmente agrave la enfermedad. El diagnóstico se realiza por los síntomas clínicos y la realización de análisis de sangre; se puede realizar un hemograma, donde puede detectarse anemia, disminución de glóbulos blancos y/o plaquetas, y una serología, que detecta la presencia en sangre de anticuerpos contra la Ehrlichia. La prevención de la ehrlichiosis se realiza mediante el control estricto de las infestaciones por garrapatas, ya que una sola garrapata infectada puede desarrollar la enfermedad. No existen vacunas contra la enfermedad. La erliquiosis canina detectada en sus etapas iniciales, tiene un tratamiento que puede aplicarse con el que normalmente se con-

sigue la curación. Este tratamiento funciona a base de antibióticos y constantes pruebas que revelarán si la enfermedad ha sido curada y ha desaparecido por completo. Cuando las garrapatas se asientan sobre una persona, se trasladan a lugares cálidos del cuerpo como también a aquellos húmedos (ingles, axilas y el cuero cabelludo). Una vez adheridas fuertemente a la piel, comienzan a succionar con fuerza la sangre, siendo allí cuando se produce la picadura de garrapata. La posibilidad de que una persona que presente una garrapata fijada desarrolle alguna de las enfermedades que transmiten estos ectoparásitos, depende (entre otros aspectos) de la especie de garrapata, del tiempo que permanece fijada y del sistema empleado en su extracción. Si usted se saca una garrapata, colóquela en un frasco y esté atento varios días por si aparecen algunos de los síntomas que pudieran asociarse a algún tipo de patología, para que llevada la garrapata al médico, éste la identifique. Si por alguna razón, no se pudiese extraer al parásito por completo, acuda inmediatamente al médico. Durante los próximos días y semanas siguientes, revise el área donde ocurrió la picadura de la garrapata. Llame a su médico si el área se pone muy roja o si le sale un sarpullido (erupción cutánea). La mejor manera para sacar una garrapata es tratar de agarrarla lo más cerca posible de la piel con una par de pinzas de punta plana. Se recomienda el uso de guantes para evitar cualquier infección. No aplaste la garrapata. Jálela hacia arriba y hacia afuera con cuidado. No doble o arranque la garrapata al jalarla. Después de remover la garrapata, aplique un antiséptico en el lugar de la mordedura y lávese las manos con abundante agua y jabón. Si alguna parte del aparato bucal de la garrapata queda en 50

el interior de la piel, se debe acudir al médico para que éste, mediante un bisturí, pueda extraer los restos; en cualquier caso, si queda algún cuerpo extraño, lo normal es que pasados algunos días sea expulsado de manera natural por el cuerpo. La prevención es la mejor medicina de todas. Existen varios tipos de productos que puedes elegir para la eliminación de las pulgas y garrapatas en el hogar; estos incluyen: champús, espumas, aerosoles, polvos y otros. El remedio más efectivo suele ser aplicar directamente algún líquido exterminador del parásito en el espacio físico donde se desenvuelve la mascota (piso, cama, entre otros). La garrapata se cría prácticamente en cualquier lugar (parques, grietas de paredes, jardines); sin embargo, es un parásito que aprovecha la tierra para su desarrollo. En el perro, el momento del baño es el ideal para evitar la proliferación de pulgas y garrapatas. Pero no todo se soluciona eliminando las pulgas y garrapatas de las mascotas, pues si las observas con frecuencia sobre ésta, quiere decir que están propagadas en el ambiente y en cualquier momento podrá volverse a infectar. El collar antipulgas y antigarrapatas te ofrece un efecto residual que lo mantiene libre de garrapatas, pulgas y sus huevos por 4 meses. Este collar es de baja toxicidad, no produce alergias ni molestias a animales o personas, y no pierde eficacia; cuando se moja, recomendamos retirarlo. Es adaptable a cualquier raza o tamaño de perro pues es completamente ajustable, simplemente lo colocas en el perro, ajustas y cortas el excedente. La revisión esporádica de nuestra mascota, una buena limpieza y cuidado de la misma, ayudarán a mantener nuestro perro sano, feliz y saludable. La salud y el bienestar de su perro dependen de usted.


DECORACIÓN

Tendencias para el

2013

Por L.D.I. Mariana Rodríguez Aguilar

A

unque la decoración es, en muchos casos, cuestión de gustos, son las tendencias las que dictan lo que encontraremos en las tiendas. ¡Echa un ojo a estas 6 tendencias en diseño de interiores que triunfarán en 2013!

1. Colores neutros

Back to Basics. Tras años de colores vibrantes, alegres y llamativos, volvemos a colores neutros que exploran la paleta de beige y grises, además del blanco y el negro. También encontraremos colores clásicos como pueden ser el color champán, el cobalto o el violeta. 2. Suelos de corcho o maderas exóticas

ABRIL 2013

El tradicional parquet de madera da

paso a suelos de corcho o de bambú. El resultado, todavía más cálido y acogedor. Un atributo del suelo de bambú es su resistencia a la humedad. Incluso si se moja, es mucho menos propenso a la deformación que otros tipos de madera. La consigna para este año será “tener menos, pero tener mejor”, por lo que se tendrá preferencia por los materiales nobles, como la madera natural, capaz de perdurar durante un largo tiempo y de inyectar calidez y valor significativo a los espacios.

¿Qué tendencias de decoración se llevarán en 2013? En estos primeros meses del año, lleno de buenos propósitos decorativos, es hora de mirar hacia adelante para ver cuáles son las tendencias de los próximos meses.

5. Hand made

El ‘plus’ de lo hecho a mano, el look ‘hand made’, es una tendencia que viene pisando fuerte. Lo auténtico es la clave: buscar algo notable, que no sea más de lo mismo, buscar lo artesanal que nos aporte originalidad y exclusividad.

3. Estampados en zig-zag

Ni rayas verticales ni rayas horizontales ¡se llevan los estampados gráficos en zig-zag! Atrévete a utilizarlos sobre una pared en tu cocina o comedor o en la tapicería de algún sofá. 4. Estilo bohemio

Este año entrará el estilo bohemio con fuerza. Accesorios, el protagonismo de textiles de diversas texturas y estampados, mucho color y muebles vintage. Mezcla al menos tres estampados diferentes, ¡para lograr un equilibrio! Recuerda que los números impares funcionan mejor que los pares a la hora de mezclar. 52

6. Contraste tonos

Por último, las tonalidades en contraste como blanco y negro, gris y fucsia, incluso para bebés. Checa la imagen de la sala, es original y fuerte pero muy trendy. Ahora que hicimos un breve recorrido por las nuevas tendencias, espero les sirva de guía y se atrevan a experimentar estas propuestas. ¡Hasta la próxima!


EVENTOS

Club de Jardinería Azalea

C

ABRIL 2013

on gran entusiasmo se llevó a cabo la reunión del Club de Jardinería Azalea. La anfitriona en esta ocasión fue la Sra. María Esther Salomón de Martínez, teniendo como tema “ Mesas Decorativas”, impartido por la Sra. Fabiola Flores, quien decoró unas mesas muy románticas con un aire afrancesado y llenas de frescura, que invitan a los comensales a sentirse en un ambiente cálido y sobre todo confortable; son composiciones muy simples que podemos lograr utilizando cualquier recipiente que tengamos en casa, desde una lata de aluminio, tazas

54

de café, etc., hasta un frasco de vidrio reciclado, logrando un contraste de texturas y colores sumamente innovador. Esta temporada dejémonos llevar y usemos las flores que cultivamos en nuestra casa, al mismo tiempo que toda la variedad de follajes que ofrece nuestro jardín, sin dejar de lado las hierbas aromáticas, como el romero, que le dan un toque rústico a nuestras mesas. La mantelería es más informal permitiéndonos usar caminos de mesa, fibras naturales y tejidos que realcen nuestras flores, y al mismo tiempo, embellecen nuestro entorno.


BELLEZA

Diseño de

sonrisa

El diseño de sonrisa es uno de los procedimientos más solicitados en odontología. Unos dientes ordenados, blancos y armónicos son reflejo de bienestar, salud y seguridad. Dr. Rafael de la Garza Odontólogo

E

l diseño de Sonrisa se refiere a cambiar posición, tamaño, forma y/o color de los dientes con diferentes técnicas y materiales según el caso, y también incluye modificar la altura de la encía, creando armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara. Intervienen varias especialidades de la odontología (ortodoncia, endodoncia, cirugía, rehabilitación, implantología, periodoncia), y al mejorar la apariencia y posición de los dientes, se pueden corregir y mejorar el funcionamiento de la masticación, estética y armonía facial y dental. ¿Cuándo es necesario un Diseño de Sonrisa?

ABRIL 2013

Generalmente éste se realiza cuando el paciente no está contento con sus dientes y desea un cambio notorio. Puede ser por cambio de color en los dientes, fracturas dentales, pérdida de piezas dentales, desgaste por la edad, mala posición, diastemas (espacio entre los dientes), encía agrandada.

Pasos para el diseño de sonrisa: • Estudio fotográfico del paciente • Radiografías necesarias

• Toma de Impresiones para tener modelos de estudio • Análisis de los modelos, radiografías y fotografías por parte de especialistas. • Emisión del diagnóstico. • Plan de tratamiento más adecuado para el caso. • Inicio de tratamientos

Procedimientos para el diseño de Sonrisa dependiendo del caso específico de cada paciente:

• Endodoncia: es el tratamiento de conductos radiculares; esto corresponde a toda terapia que es practicada en el complejo dentino-pulpar de un diente La terapia endodóntica es la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar, en las que puede o no haber sintomatología.

• Gingivoplastia: es la técnica que se utiliza para la corrección de la forma y tamaño de las encías sanas. • Ortodoncia: contempla con igual importancia, tanto el concepto estético como el tratamiento enfocado a solucionar los problemas oclusales. Un procedimiento adecuado debe orientarse a la conserva56

ción funcional de las piezas dentales y a resultados permanentes en el tiempo. • Blanqueamiento: el blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamiento. • Colocación de Implantes: el implante dental está destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente faltante. Está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. Al reponer los dientes perdidos por medio de implantes, se conserva mayor cantidad de hueso alveolar, ya que éste se reabsorbe al no recibir ningún tipo de estímulo. • Odontología Reconstructiva: colocación de Coronas, incrustaciones, Resinas o Carillas según sea el caso. En esta parte existen diferentes materiales que se seleccionan de acuerdo a la posición dental, tipo de mordida y color.


PERFIL DE UNA ESTRELLA

Perfil de una estrella PERFIL DE UNA ESTRELLA

Sarah

BRIGHTMAN “No soy soñadora, soy una cazadora de sueños.”

Por: Antonio E. García

ABRIL 2013

N

ació el 14 de agosto de 1960 en Berkhamsted, Inglaterra. Fué esposa de Andrew Lloyd Webber, compositor británico autor de las obras musicales “Evita”, “Cats” y “El Fantasma de la Ópera”. Inició su carrera artística a los 13 años, realizando obras musicales en diferentes puntos de Inglaterra. Años más tarde, saltó a la fama como vocalista del grupo Hot Gossip. En 1981 debutó en el teatro con la obra “Cats” de Andrew Lloyd Webber, con quien se casaría años más tarde. Durante su matrimonio, nació la obra musical “El Fantasma de la Ópera”, donde interpretó a Christine Daée, rol diseñado específicamente para ella, compartiendo créditos con Michael Crawford. La pareja se separó en 1990. Tras su divorcio, conoció a Frank Peterson, productor y co-creador de los grupos musicales Enigma y Gregorian. Juntos materializaron su primer album en 1993 llamado “Dive”. Su discografía se ha caracterizado de tener diferentes estilos y géneros mu-

sicales, siendo cada álbum único e inigualable. Desde sus inicios como cantante, ha sido invitada numerosas veces a cantar junto a grandes tenores y artistas como Andrea Bocelli (con “Time To Say Goodbye”), Plácido Domingo, Josh Groban, Antonio Banderas, Fernando Lima, Alessandro Saffina, Chris Thompson, Paul Stanley, entre otros. Como actriz en la pantalla grande, ha aparecido en películas como “First Night” con Richard E. Grant y “Repo! The Genetic Opera” junto a Paris Hilton, Anthony Head, Alexa Vega y Paul Sorvino. Es una de las pocas cantantes en participar en los Juegos Olímpicos en más de una ocasión. En el cierre de los Juegos de Barcelona en 1992 junto a José Carreras, y en 2008 en la ceremonia de apertura en Beijing. Brightman ha tenido un gran impacto en México desde el lanzamiento de “Harem” y visitó nuestro país por primera vez en 2004. A finales de 2008 regresó a México para iniciar su 58

gira internacional en Monterrey promocionando su álbum “Symphony” y para dar un concierto exclusivo en la pirámide de Chichén Itzá un año más tarde. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo album “Dreamchaser” que se estrenó este mes en nuestro país. Está inspirado en su sueño de convertirse en astronauta, mismo que está realizando gracias a los entrenamientos que recibe en Rusia y podrá viajar al espacio en el 2015.


CINE

En cartelera Antonio E. García a Casa Blanca (denominada “Olimpo” como código secreto), ha sido capturada por un terrorista, el mismo que tiene como rehén al Presidente. Un ex-Guardia de Seguridad se infiltrará en las instalaciones e intentará tomar posesión de la Casa Blanca, salvar al presidente y prevenir un desastre mayor. Dirigida por Antoine Fuqua (“Día de Entrenamiento”). El reparto cuenta con actores reconocidos de los géneros de acción y suspenso: Gerald Butler (“300”, “El Fantasma de la Ópera”), Aaron Eckhart (“Batman: El Caballero de la Noche”, “Batalla: Los Ángeles”) y Morgan Freeman (“Se7en”, “Sueños de Libertad”, “El Caballero de la Noche”). La trama gira en torno a Mike Banning, que intentará recuperar su vida laboral tras un accidente donde murió la esposa del Presidente. Todo cambiará cuando la Casa Blanca sea atacada por terroristas. Gerald Butler interpreta a un personaje muy energético e impulsivo, capaz de entregar su vida por su país y proteger al presidente pese a cualquier circunstancia posible. No es la primera película hollywooPor:

Bajo Fuego

dense que nos habla sobre algún peligro que amenaza la seguridad de Estados Unidos o del mismo presidente, pero es una de las pocas que sobresale por ser original y darle un giro a la historia, que a su vez, es dinámica y entretenida. Mantiene la tensión, la historia nos habla de la naturaleza impredecible de cada personaje y cómo lidian

ABRIL 2013

L

Olimpo

60

una situación grave a nivel nacional. La participación de Morgan Freeman en la película garantiza el éxito y la calidez de la misma, ya que es de los pocos veteranos del cine en actuar en películas taquilleras y de alta calidad. Altamente recomendable para los amantes de las películas de acción y suspenso.


HORÓSCOPOS

HORÓSCOPOS ORÓSCOPOS Candy Reveles

TAURO 21 DE ABRIL A 21 DE MAYO

Es indiferente por donde mires, algo inesperado tendrá que ocurrir. En lugar de intentar anticipar lo que está por llegar o prepararte para las consecuencias, confía en tus cualidades innatas para improvisar cuando llegue el momento.

SAGITARIO

TAURO

Por:

23 DE NOVIEMBRE A 21 DE DICIEMBRE

No sabes qué hacer con tanta energía, así que te prodigas y te agotas emocionalmente. Cuídate. Vas a darte contra la pared en algún momento de este mes y no va a ser agradable. CAPRICORNIO 22 DE DICIEMBRE A 20 DE ENERO

Tu atención está dispersa y algo borrosa. Aúna tus recursos y dedica algo de tiempo a revaluar tu línea de acción. Así estarás preparado para darle un empujón a tu agenda hacia su realización completa en cuanto se presente la oportunidad.

GÉMINIS 22 DE MAYO A 21 DE JUNIO

Empiezas a ver indicios de si aprovechaste al máximo los dos últimos años o no. Las tormentas creadas por conflictos movilizan tu capacidad de superarlos en lugar de ahogarte.

ACUARIO 21 DE ENERO A 19 DE MARZO

Utiliza tu percepción para reconocer lo bueno que está pasando; sientes el poderoso deseo de reestructurar tu destino. Asume la responsabilidad de tu propósito y vuelve a diseñarte por completo desde el interior hacia afuera. No eches algo bueno por la borda tan solo por cambiar.

CÁNCER 22 DE JUNIO A 23 DE JULIO

Afirmar que vas a ser desagradable si las cosas no van como quieres es quedarse corto. ¿Cómo lo podríamos resumir? Quizás la mejor manera de decirlo sea guerra emocional atómica. ¿Estás preparado para las consecuencias? Si no es el caso, mantén la calma.

PISCIS 20 DE MARZO A 20 DE MARZO

LEO

LIBRA

24 DE JULIO A 23 DE AGOSTO

24 DE SEPTIEMBRE A 23 DE OCTUBRE

¡En tu psiquismo se oyen truenos! ¡Cuánto te gustaría ignorarlos! Es mejor seguir jugando y divertirse. Tu cartel de no molestar sigue en tu puerta principal, pero no puedes esconderte de la responsabilidad para siempre.

Tu paciencia y diplomacia estarán sumamente a prueba este mes. De hecho, te verás forzado a echar mano de ellas si te tocan los puntos sensibles. En nombre del juego limpio, quizás puedas avisar antes de explotar.

Están emergiendo todos esos pensamientos y sentimientos inspirados, místicos y mágicos que han estado flotando dentro de ti durante los pasados meses. Tu tarea es ver claro en medio de lo que parece ser una serie de material inconexo. ARIES 21 DE MARZO A 20 DE ABRIL

VIRGO

ABRIL 2013

24 DE AGOSTO A 23 DE SEPTIEMBRE

Te pesan muchas cosas. Es como si todo lo que te ha molestado en la vida está ahora buscando expresión. El desafío es encontrar el hilo común que conecta todas las decepciones que parecen casuales y enlazarlas claramente.

ESCORPIÓN

Nadar en las profundidades emocionales no es lo que más te gusta hacer, e inTodas las cosas de tu lista llevan al lado tentas desesperadamente correr cuando una señal de luz verde, pero aun así, te sientes esa tendencia anual. Pero ésta no sientes frustrado. Da igual lo que hagas, es una situación temporal que permita nada se manifiesta como debería. Es esperar hasta que pase. Esta influencia hora de volver a examinar los funda- astrológica durará 3 años. Así que prementos sobre los cuales construyes. párate. 24 DE OCTUBRE A 22 DE NOVIEMBRE

62



Escaparate Saltillo Marzo 2013