Page 1

MAR Z O 201 8


PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL Óscar Montelongo Valdés DIRECTOR EJECUTIVO Ángel Zermeño Quintero GERENTE EDITORIAL Marlene Salmón Serhan GERENTE GRÁFICA Mercedes Rodríguez Pantoja CO-EDITORAS GRÁFICAS Perla Castellanos Montelongo Ana Barba Hernández EDITORA DE MODA Mariana Sandoval ASISTENTE EDITORIAL Rebeca Medina EJECUTIVO COMERCIAL Jaime Alejandro Gamboa COBRANZA Y LOGÍSTICA Tomás Diezcanseco FOTOGRAFÍA DE SOCIALES David Yañez FOTOGRAFÍA EN PORTADA David Lack MAQUILLAJE EN PORTADA Canelle Salón LOOK DE PORTADA DúO Store EN PORTADA Laura Calleja Escandón

REVISTA ESCAPARATE FECHA DE PUBLICACIÓN MARZO DE 2018 Revista mensual editada y publicada por:

ESCAPARATE Certificado de Licitud y Título en trámite ESCAPARATE investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se hace responsable de las ofertas publicadas por ellos. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe.

PROHIBIDA SU VENTA Y/O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.

PÁG. 34 Revista Escaparate @_Escaparate Escaparate Torreón @ESCAPARATEtrc www.revistaescaparate.com.mx

8

CONTACTO: Tels. (871) 224.05.80 y 81 hola@revistaescaparate.com.mx


Hecha de madera a mano, esta silla presenta el grabado Herbario de Gucci, un diseño de ramas de cerezo, hojas y flores, inspirado en un tejido vintage, de Toile de Jouy, y está bordado con la abeja Gucci y la frase “Loved”. Las cabezas de clavos de latón detallan los bordes del cojín muy al estilo barroco que caracteriza esta campaña de la casa de moda italiana.

MARZO 2018 | EDICIÓN DECORACIÓN

10


Kake Spade Hermes

Versace

Versace

Armani

Armani Versace

Hermes

12


14 Versace Pre-Fall 2018


16 Jeremy Scott Spring 2018


18


Un desfile de doncellas con coronas góticas y halos fantásticos puso en evidencia la extraordinaria imaginación de la diseñadora china Guo Pei, quien cautivó a su audiencia a través de piezas con bordados florales en azul oscuro, el cual insinuaba que podría ser el amanecer o el atardecer, el llamado l’heure bleue, cuando el crepúsculo arroja un aura azul mística en el mundo. La obra fue un viaje hacia un bosque encantado donde habitan las más hermosas y misteriosas criaturas.

19


20


22


24


25


26


27


28


30


Por: Marifer Valenzuela DiseĂąadora de Interiores @marva.design marvamv.design

32


Celebrando 30 años de trayectoria con Domani Decoración, Laura Calleja nos relata en exclusiva la historia de su viaje por el interiorismo, cómo éste ha cambiado a través de los años, y cómo ha logrado congeniar exitosamente en un ámbito generalmente masculino. ¡Conócela!

Entrevista: Marlene Salmón Fotos: David Lack Maquillaje: Canelle Salón Aretes: Rocca Styling: Mariana Sandoval Locación: Mueblería Blacksmith Dirección: Angel Zermeño Quintero

34


Look Total: Adolfo DomĂ­nguez para Cimaco

35


Platícanos un poco sobre ti, ¿cómo describirías a Laura Calleja?

Soy lagunera, nací el 27 de Julio y crecí rodeada de cariño. Estudié Arquitectura en el ISCYTAC y me gradué en 1988. Soy una mujer muy afortunada, tengo un esposo e hijo maravillosos que me apoyan y ¡aguantan! ¿De dónde nace tu interés por los espacios? Y siendo licenciada en arquitectura, ¿cómo comienza tu viaje por el interiorismo?

Desde muy chica me atraían algunas actividades artísticas como la pintura, manualidades, etc., así que siempre supe que mi profesión tomaría ese rumbo. La arquitectura para mí es una expresión artística, donde creas y transformas espacios; es un lugar donde creas atmósferas. ¿Cómo empieza Domani?

Podría decir que fue un encuentro casual. El verano que me gradué se presentó la oportunidad de adquirir Domani Decoración, y a Dely mi hermana, que es decoradora, siempre le interesó, así que ahí empezamos las dos. En ese entonces Domani era principalmente una tienda de accesorios con una sección muy pequeña y limitada de persianas, telas, papel tapiz y alfombras. ¿Cuál es tu función en Domani?

Mi función principal es estar a la vanguardia en acabados para interiores, proporcionando a los arquitectos, decoradores y clientes productos de calidad, que les ayude a consolidar sus proyectos, siempre tratando de dar un excelente servicio. Mi mayor interés es que el cliente tenga la certeza que al adquirir algún producto con nosotros, tienen un respaldo y una garantía. En tu opinión, ¿cómo ha sido la evolución del interiorismo desde que empezaste hasta la fecha?

Definitivamente ha habido muchísimos cambios, creo que el interiorismo está muy ligado al estilo de vida que se vive en cada momento, también dependiendo del lugar donde se vive y de las situaciones e influencias externas. Definir estos cambios sería muy difícil por todo esto que comento, pero me atrevo a dar mi opinión y hablar un poco de esta evolución en nuestra región. Cuando yo inicié, la tendencia era a un interiorismo mucho más rígido y cargado, más de “pipa y guante”. Ahora el rumbo que ha tomado es una decoración mucho más relajada, más ligera, de líneas más rectas, con materiales más naturales que la hacen mucho más cálida y habitable. La arquitectura es conocida por ser un área donde los hombres son mayoría, ¿cómo ha sido tu experiencia laborando en un ambiente masculino?

Realmente me ha sido fácil. Efectivamente, la arquitectura es principalmente un área masculina, y a pesar que México es considerado un país culturalmente machista, te puedo decir que en todos los proyectos, obras o construcciones en los que he participado a lo largo de mi carrera, nunca he tenido alguna mala experiencia. Al contrario, siempre he recibido palabras amables y ayuda. ¿Cómo definirías tu estilo a la hora de diseñar un espacio?

Me gusta la mezcla de lo clásico y lo contemporáneo, la cual crea un ambiente cálido y acogedor; crea espacios relajados que te inviten a permanecer en ellos. Pienso que es un estilo atemporal, que no está ligado a la moda. ¿Qué tendencias del interiorismo admiras y has adoptado para tus clientes?

Hablando de materiales, el corcho para muros con acabado metálico, la madera en techos y muros, y el ladrillo aparente. En cuanto a mobiliario, los muebles con apariencia industrial, el color verde y el azul. 36


“La arquitectura para mí es una expresión artística, donde creas y transformas espacios; es un lugar donde creas atmósferas.”

Look Total: Dúo Store

37


Para los que no saben de interiores, ¿qué tan importante crees que sea el tener espacios en armonía?, ¿cómo es que el diseño de interiores ayuda o aporta a la vida de la gente?

Un espacio armonioso te genera inconscientemente paz, un espacio equilibrado con los colores adecuados tiene efectos emocionales positivos. Los espacios y su diseño tienen un efecto en el humor, emociones y pensamientos en las personas; se genera una actividad cerebral que puede reflejarse en bienestar o malestar. Algunos ejemplos, el color en una recámara es recomendable en tonos claros ya que los colores muy fuertes generan estrés, y los colores muy obscuros dan una sensación de encierro. Todo tiene un efecto a nivel cerebral, es un tema muy extenso. ¿Qué rumbo está tomando Domani Decoración actualmente?

Después de mis primeros 5 años de trabajo aproximadamente decidí darle un giro a la tienda, los accesorios desaparecieron y complementamos con más líneas de materiales para acabados como duelas de madera, pisos laminados y tapetes. También incluimos nuevas líneas de papel tapiz, telas, pisos vinílicos, etc. Actualmente estoy impulsando una marca de tapetes importados que ya manejo desde hace algunos años. La compañía se llama Feizy Rugs, y normalmente estos tapetes los tenía sobre pedido, pero ahora ya tenemos stock de algunos. Es una línea muy amplia que tiene tanto tapetes muy finos anudados a mano, como tapetes fabricados en máquina con diseños y colores muy actuales. ¿Qué marcas de persianas y pisos de madera manejan?

Te platico que antes de introducir algún producto nuevo a Domani Decoración, me aseguro que éste sea de excelente calidad y que venga de un proveedor formal. En persianas únicamente manejamos la marca Hunter Douglas, somos distribuidores autorizados y certificados. En pisos de madera tenemos también marcas muy reconocidas por su calidad y diseños como Bruce, Armstrong, Du Chateau, Vista Parquet, Ernest Hemingway, Montpellier, Cappa entre otras. También tenemos pisos laminados, que es muy buena opción cuando se busca algo más económico y de menor mantenimiento, algunas marcas son Berry Alloc, Cappa, Terza, Tecnostep, y Woodmaster. En el área de telas, ¿cuáles son tus marcas favoritas?

Mis telas favoritas son Artell, Decosimil, Alex Foster, Alhambra, Casadeco, Casamance, Designers Guild, Kravet, Clark & Clark… ¡creo que la mayoría me gustan! Estás por cumplir 30 años con Domani, ¿qué satisfacciones te ha traído ejercer una larga carrera alrededor del interiorismo?

Muchísimas satisfacciones, 30 años son bastantes. ¡No sé en qué momento pasaron, por cierto! Creo poder resumirlas en estas 3: la satisfacción de que los clientes se vuelvan amigos no tiene precio, la satisfacción de que arquitectos talentosos y reconocidos depositen su confianza en mí es algo que valoro muchísimo, y la satisfacción de seguir en la jugada y que año con año siga aprendiendo. ¿Cuál ha sido tu mayor reto a lo largo de tu carrera?

Mi mayor reto ha sido el permanecer, la constancia en lo que hago. Finalmente, ¿qué le recomendarías a nuestras lectoras que están por comenzar a diseñar su casa?, ¿algún must know?

Cuando alguien toma la decisión de diseñar-construir su casa se involucran muchos sueños y expectativas, y es algo que se debería disfrutar. Mi recomendación es que se dejen asesorar, que se apoyen con alguien profesional para que el resultado sea el esperado.

38


“El hecho de que arquitectos talentosos y reconocidos depositen su confianza en mí es algo que valoro muchísimo”

Look Total: Dúo Store

39


“Me gusta la mezcla de lo clásico y lo contemporáneo, pienso que es un estilo atemporal que no está ligado a la moda.”

Look Total: Adolfo Domínguez para Cimaco

40


PREGUNTAS RÁPIDAS Clave para ser feliz: Ser honesto y respetar a los demás Libro: El profeta de Gibran Jalil Gibran Lugar que quieres conocer: India Canción favorita: “What a Wonderful World” de Louis Armstrong y “I Will Survive” de Gloria Gaynor, dependiendo del humor en el que esté No salgo de casa sin: Aretes Amor: Dios, Toño, Antonio Familia: Lo mejor que existe

41


43


44


45


46


47


48


49


50


51


52


53


54


56


57


60


61


62


Fotografía: Exposé by Scarlett

66


67


68


69


Fotografía: Exposé by Scarlett

70


71


Fotografía: Exposé by Scarlett

72


73


Fotografía: Exposé by Scarlett

74


75


Marifer Valenzuela

DiseĂąadora de Interiores marvamv.design @marva.design

78


Por: Arq. David Curiel | Curiel Arquitectos

80


82


84


86


• Este elemento es esencial por su funcionalidad. • Rompe el esquema de la habitación usando buros llamativos.

Marifer Valenzuela

Diseñadora de Interiores marvamv.design @marva.design

• La cama es el punto fundamental del espacio. • Rompe la simetría combinando lámparas de mesa con lámparas de techo. • Usa luz cálida.

• Debes usar una gama de colores que transmitan serenidad. • Usa el color café y tipos de nude. • La madera es un material que no puede faltar.

• Elige una pared de tu recamara para darle mas importancia. • Usa colores que hagan contraste con el ambiente.

88


90


Denim, t shirts y otros de los elementos más amados en el streetstyle actual conforman el look total de este editorial dirigido a la arquitectura contemporánea. Entre proyecciones que nos muestran algunos detalles de construcción y vistas de ciudades top en el mundo moderno, sale a relucir la belleza natural de Valeria Giacomán, quien con su porte y soltura refleja la identidad viajera y exploradora de las nuevas generaciones que aprecian los detalles y las grandes obras que se encuentran alrededor del mundo.

Modelo: Valeria Giacoman Fotografía: Mario Aspland Look Total: Cimaco Maquillaje y Peinado: Leti Madera Styling: Mariana Sandoval Asistente: Rebeca Medina Dirección General: Angel Zermeño

92


93


94


95


96


97


98


99


100


102


104


106


Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

108


Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

110


Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

112


Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

114


¿Qué es Vegan République?, ¿cuál es su concepto y en qué consiste?

Vegan République es un restaurante y mercado vegano, en el cual se puede encontrar una variedad de productos y sabores 100% mexicanos. Trabajamos con productos de origen vegetal de alta calidad, ya que queremos crear consciencia acerca de los beneficios de una alimentación vegana libre de maltrato animal; también queremos aportar beneficios en nuestra región y es por eso que tenemos en marcha varios proyectos de ayuda ambiental, social y educación alimenticia que se aplicarán en este año. ¿Cuál es el beneficio de llevar una dieta vegana? ¿Cuáles son sus platillos estrella?

En el desayuno, la gordita de harina integral con cilantro y jalapeño, ¡está buenísima! En la comida, la Hawaiana République Burger que consiste en pan artesanal vegano, portobello relleno de soja con piña a la BBQ, y va acompañada de una ensalada con aderezo de frutos rojos. ¿Cuál es la intención de Vegan République?, ¿cuál es la ideología detrás de este proyecto?

Queremos crear consciencia en la alimentación que se tiene en la región, al igual que el respeto a la vida, el cuidado del medio ambiente, fomentar el consumo nacional y comercio local. Queremos aportar mejoras en la región y dar a conocer que el tener una sana alimentación no es caro ni sabe desagradable, sino al contrario, se llevarán una sorpresa...

El llevar una dieta vegana tiene muchísimos beneficios tanto a la salud, como al medio ambiente. El veganismo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la tasa de diabetes, el riesgo de cáncer y enfermedades cerebrales. Asimismo, aumenta los niveles de energía, mejorar el sistema inmunológico, y ayuda a bajar de peso o adelgazar de forma saludable, sin pasar hambre. Por el lado ambientalista, el veganismo ayuda a la reducción de recursos necesarios para criar a los animales, dado que tienen que emplearse multitud de frutas, verduras, agua, terreno, etc. para alimentarlos, así como la energía necesaria para sus recintos. La disminución de espacios naturales o hábitats destruidos para crear las instalaciones artificiales.

115


Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

116


Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

118


ARIES

LIBRA

21 DE MARZO A 20 DE ABRIL

24 DE SEPTIEMBRE A 23 DE OCTUBRE

Ten en mente que todo tiene un por qué, trata de analizar qué es lo que estás haciendo que ocasiona los resultados que no esperabas. Tu buen corazón puede ser un arma de doble filo, ya que en ocasiones puedes pensar en los demás antes que en ti y eso nunca es sano.

Se acercan oportunidades amorosas y laborales, mantente abierta a tus opciones y no tengas miedo de atreverte. Deja de juzgarte tan duramente, el peor juez siempre es uno mismo. Pon un alto a las personas que te hagan daño, si tú no lo haces nadie lo hará por ti.

TAURO

21 DE ABRIL A 21 DE MAYO

ESCORPIÓN

Encuentra tu fortaleza ante esas situaciones que te están haciendo tropezar una y otra vez. Aprende a soltar y a no sobre pensar las cosas, sólo te quitas tu paz mental. Estás en un proceso de aprendizaje, aprovéchalo, a través de estas experiencias es cuando más creces como persona.

24 DE OCTUBRE A 22 DE NOVIEMBRE

No te dejes mal influenciar por las personas que te rodean, pues podrían hacerte cambiar tu manera de pensar. No gastes dinero que no tienes y trata de ahorrar más. Deja de buscar en tu alrededor lo que siempre has tenido en frente de ti.

GÉMINIS

22 DE MAYO A 21 DE JUNIO

Si una vez caíste hoy te estás levantando con el doble de fuerza, utiliza esa energía para lograr tus planes y metas. Viene una noticia que te va dejar muy pensativo o pensativa. Si tienes pareja no pelees por cosas del pasado ni sigas cuestionando el amor o fidelidad de tu pareja, cuando hay amor hay confianza y no hay dudas. Recuerda que eres una persona que busca y puedes llegar a encontrar cuando te lo propones.

SAGITARIO

23 DE NOVIEMBRE A 21 DE DICIEMBRE

No te quedes con ganas de planear ese viaje, hazlo ahora ya que en otro momento puede que no se pueda. No confundas tus sentimientos, asegúrate de dejar en claro qué es lo que realmente quieres para buscar a la persona indicada. No tengas miedo de caer, tomando riesgos es como realmente avanzarás.

PISCIS

20 DE FEBRERO A 20 DE MARZO

CÁNCER

22 DE JUNIO A 23 DE JULIO

Confía más en ti y no permitas que la mala vibra de otras personas no te dejen avanzar, recuerda que en la medida que trabajes en lograr tus sueños será en la medida que los conseguirás. Se avecinan grandes cambios en tu vida, entras en un ciclo muy productivo en el cual lograrás grandes metas.

No te mortifiques ni guardes rencores por quienes alguna vez te hirieron, recuerda que eso es sólo veneno para ti. Aprende a valorar tu tiempo, no siempre es sano estar ahí para todos en todo momento; hay que ser amiga pero al mismo tiempo tener en mente que tu principal prioridad siempre vas a ser tú misma.

LEO

24 DE JULIO A 23 DE AGOSTO

Tu buen sentido de humor y manera de ver la vida son pieza clave para atraer lo que quieres. No confíes tan ciegamente en personas que apenas conoces, recuerda que nunca sabes quién guarda envidia. Pon las cartas en la mesa y di eso que quieres decir desde hace tiempo, te quitarás un peso de encima.

CAPRICORNIO

22 DE DICIEMBRE A 20 DE ENERO

Presta atención a oportunidades de planear un negocio. La vida tiene altas y bajas, no te estreses, la calma llegará. Es buen momento para acercarte a tu pareja y recordarle lo que significa para ti. No cambies tu personalidad por nadie, quiérete tal cual eres.

ACUARIO

21 DE ENERO A 19 DE FEBRERO

VIRGO

24 DE AGOSTO A 23 DE SEPTIEMBRE

A veces das más de lo que debes, recuerda que en las relaciones debe de haber reciprocidad. Pon en claro lo que quieres y hacia dónde te diriges, y no pierdas más tu tiempo, es hora de perseguir tus metas.

122

No te mortifiques ni guardes rencores por quienes alguna vez te hirieron, recuerda que eso es sólo veneno para ti. Aprende a valorar tu tiempo, no siempre es sano estar ahí para todos en todo momento; hay que ser amiga pero al mismo tiempo tener en mente que tu principal prioridad siempre vas a ser tú misma.


Escaparate Torreon Marzo 2018  

Escaparate Torreon Marzo 2018

Escaparate Torreon Marzo 2018  

Escaparate Torreon Marzo 2018

Advertisement