Page 1

MAQUILLAJE

Any

Primavera:

MEXSEN

DE CAMPILLO JEANPAUL COLECCIÓN

Gaultier 2014 PSICOLOGÍA

tendencias de maquillaje

para tu rostro MODA

¡Aprende a elegir

EL BRA correcto! NUTRICIÓN

Lo que

SÍ Y NO

¿Tienes dudas? PREGÚNTALE al experto

debes comer

en tu

periodo FITNESS

NO

MODA:

Conoce

EL OUTFIT

pretextos,

del mes:

ejercicio

WELCOME

en casa

FEBRERO 2014

SPRING


CONTENIDO

PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL Óscar Montelongo Valdés DIRECTOR EJECUTIVO Ángel Zermeño Quintero EDICIÓN Y CORRECCIÓN Irma Gómez Soriano COORDINACIÓN EDITORIAL Isis Mendoza ASISTENTE EDITORIAL Elena Ninozhka DISEÑO EDITORIAL Talento Lagunero Publicidad y Diseño JEFE DISEÑO GRÁFICO Blas Hernández Rodríguez ASISTENTES DISEÑO GRÁFICO Mercedes Rodríguez Pantoja Frida Angélica Gutiérrez Pérez EDICIÓN AUDIOVISUAL FOTOGRAFÍA SOCIALES Y COMERCIAL Alejandro López Agüero DIRECTORA DE EVENTOS ESPECIALES Fabiola Ponce RELACIONES PÚBLICAS Bárbara Bracho ASISTENTE DE ADMINISTRACIÓN Giselle De León Becerra

EN EXCLUSIVA

ANY

LOGÍSTICA Tomás Diezcanseco EJECUTIVOS COMERCIALES Dayanira Anaya Roberto Anzures Dora Angélica Ramos

MEXSEN

FOTOGRAFÍA EN PORTADA Laura Grageda MAQUILLAJE EN PORTADA Jesús Chávez EN PORTADA Any Mexsen de Campillo

DE CAMPILLO

LOOK DE PORTADA Liverpool COORDINACIÓN DE MODA Claudia González

PÁG. 38

COLABORADORES Lic. Patricia Abdo Jiménez / Fitness Dra. E Rosalba Rodríguez Reyes / Ginecología Azucena Armas Enríquez / Psicología Marla López / Sexología Dr. Nicolás Yarahuán / Dermatología Eliana Ortega Calderón / Nutrición Daniel Macías / Tecnología Oliver Sifuentes y Paulina Ramírez / Cocina L.D.I. Mariana Rodríguez / Decoración Héctor Becerra Delgado / Cine Candy Reveles / Horóscopos REVISTA ESCAPARATE FECHA DE PUBLICACIÓN FEBRERO DE 2014 Revista mensual editada y publicada por: ESCAPARATE Certificado de Licitud y Título en trámite ESCAPARATE investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se hace responsable de las ofertas publicadas por ellos. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe.

PROHIBIDA SU VENTA Y/O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.

www.revistaescaparate.com.mx FEBRERO 2014

Revista Escaparate

@_Escaparate

Escaparate Torreón

8

@ ESCAPARATEtrc

COLABORACIONES Y VENTAS DE PUBLICIDAD Tels. (871) 763.61.18 y 224.05.80 hola@revistaescaparate.com.mx


MODA

Capricho de lujo

L

a musa de este atrevido bolso es Caroline De Maigret, una modelo y productora de música nacida en París, que ha logrado inspirar a uno de los grandes de la moda como lo es Marc Jacobs, para crear este capricho de lujo antes de su partida de la casa de moda Louis Vuitton. Una recreación del conocido bolso Noé es lo que quisieron ofrecer al gusto de todas las mujeres en la temporada de Primavera–Verano 2014, que cumpla con dos de las necesidades básicas que tenemos todas al elegir un bolso: que sea funcional y muy chic. Los precios de cada uno de los bolsos que forman la colección rondan los $300,000 aproximadamente. La historia que le inspiró este accesorio a la modelo, se remonta a un viaje en motocicleta para después asistir a un concierto de rock and roll; ¿cuál es la tuya? FEBRERO 2014

10


COLECCIĂ“N

Misteriosa extravagancia

JeanGaultier Paul J.P. Gaultier siempre se ha caracterizado por su manera de presentarle al mundo colecciones que impactan y te dejan un gran sabor de boca, pero sobre todo, con unas inmensas ganas de que tu guardarropa salga de lo habitual y se pinte de Gaultier.

INVIERNO 2014

FEBRERO 2014

12


COLECCIÓN

Hemos nombrado así esta colección, porque es misteriosa la forma en que este diseñador siempre crea en su mente atuendos que todas las mujeres atrevidas desean portar. Entre los tonos oscuros como el negro, púrpura y el estampado animal, que tanto ha sonado desde el año anterior, propone una colección impresionante.

Extravagante es la manera en que toma las diferentes telas y crea siluetas llamativas, maxi-vestidos y hasta medias que adornan las piernas de las modelos con faldas cortas, que a su vez, lucen un tanto extraño pero original peinado alto. Tú sólo disfruta.

13

FEBRERO 2014


TENDENCIAS

El arte está en todas partes: en la calle, en los cuadros colgados en nuestra pared, y este año, también quiere conquistar nuestro guardarropa. Para esto, se metió en la inspiración de varios de los mejores diseñadores de todos los tiempos en la moda, y este fue el resultado.

Arte colgando en el armario

Dolce & Gabbana Como ya lo habíamos hablado en ediciones pasadas, Dolce & Gabbana plasmó la Catedral de Monreale ubicada en la ciudad de Sicilia, en su entera colección Otoño-Invierno del año anterior, que muestra las pinturas que adornan las paredes de dicho lugar. Pero no se preocupen, asimismo lo hará para las temporadas siguientes, para que sus seguidoras cuenten con un estilo barroco digno de portar.

Prada

La firma italiana optó por ofrecerte para la próxima primavera una colección de largos vestidos y abrigos coloridos. Como lienzos negros, cada una de las prendas trae un estilo de pop-art con rostros de bellas mujeres en colores sicodélicos.

Miú Miú

Esta línea de ropa sigue los pasos de su alma mater (Prada) y adorna sus prendas con dibujos un tanto abstractos y de formas peculiares. Entre su colección se aprecian rostros de personas no asimétricos con colores diversos y fuera de lo común. Vestidos, abrigos y hasta accesorios es de lo que puedes disfrutar para la próxima temporada. FEBRERO 2014

14


COLECCIÓN

Un viaje en telas por el mundo

Valentino Otoño-Invierno 13 / 14

Entre los colores marrones, metálicos y dorados, el último mes del invierno no se escapa de la moda y queda adornado con lo mejor de la pasarela Haute Couture. FEBRERO 2014

16


COLECCIÓN

Basta con sólo mirar los grandiosos detalles de cada vestido para darte cuenta que no es solamente vender ropa, sino que es el arte de transmitirte el sentimiento que al diseñarla se tenía. Detalles y estampados tan interesantes que plasman la flora y la fauna del mundo, fur en todo su esplendor y colores que nos conectan con el núcleo de la naturaleza madre, es algo de lo que puedes apreciar en esta colección.

Fue en París en donde Valentino hizo de las suyas nuevamente. Esta vez los dos grandes diseñadores detrás de esta gran marca, Maria Grazia

Chiuri y Pierpaolo Piccioli, apostaron por algo atrevido creando todo un cuento sobre la pasarela y transportándonos a varios mundos.

17

FEBRERO 2014


MODA

Outfit 24/7 Un outfit que te tendrá lista día y noche, lleno de color y con combinaciones atrevidas. ¡Disfrútalo!

Collar Daniel Espinosa

T-shirt Mango

Blazer Mink Pink

Perfume Carolina Herrera Brazaletes Aurélie Bidermann

Botines Zara FEBRERO 2014

Leggins Ziska

18

Bolso Mansur Gavriel


TIPS

¿Usas el bra

CORRECTO? Casi todas las mujeres usamos el brassiere incorrecto debido a que no sabemos elegirlo. Conoce algunos tips que te servirán de mucho para darle el sostén correcto a tu busto.

T

u sostén debe cubrir todo tu busto. Mira cuidadosamente; si parte de éste se sale por algún lado, podría ser que sea muy pequeño. El sostén tiene que levantar el busto, pero no tiene que salirse de las copas. No se debe elevar en la parte de la espalda; eso indica que no es el sostén correcto para ti y debe de estar a la misma altura atrás y adelante. Los tirantes del sostén tienen que estar alineados con los pezones, para ayuda a que se dé el máximo levantamiento. Recuerda que el busto debe de estar aproximadamente a la altura de

la mitad de tu brazo, entre el hombro y el codo. Siéntete cómoda. Si te aprieta o está muy flojo ¡esa no es tu talla! Si haces ejercicio, necesitas mantener el busto estable, ya que el constante movimiento provoca que tu busto tienda a caer; para prevenirlo debe de usarse un sostén deportivo. Los hay de dos tipos: con varillas o sin varillas. Los sostenes que tienen soporte metálico son ideales para bustos medianos y grandes, debido a que ayudan a elevar el busto, darle forma y ayudarlo a lucir y sentirse mejor.

Los 10 mandamientos del bra Eligirás la talla correcta. No te dormirás con él. No estirarás los tirantes. Siempre lo lavarás a mano. Invertirás en un bra deportivo. Te lo pondrás correctamente. Le darás una vida de 3 a 6 meses. Lo desabrochrás un poco conforme pasa el día. Te podrás un brassiere sexy por lo menos una vez a la semana. Los guardarás correctamente, sin dañar su forma. No usarás tirantes transparentes.

FEBRERO 2014

20


TENDENCIAS

DúO Boutique

DúO Boutique

Andressa

Trend Report

C

omo ya sabemos, el color blanco es totalmente atemporal; puedes utilizarlo en la época del año que gustes y combinarlo de maneras muy variadas. ¿Qué mejor que traerte las mejores prendas de las mejores boutiques de la ciudad, para que de la mano de las tendencias de color pastel, vistas en esta próxima Primavera-Verano?

DúO Boutique

DúO Boutique

Fájers

Fájers FEBRERO 2014

Fájers

Andressa

22

DúO Boutique


COLECCIÓN

Miranda Kerr

Sofia Coppola

Lea Seydoux

Dianna Agron

Louis Vuitton Cruise 14

Te presentamos la colección Cruise de Louis Vuitton para la nueva temporada que está por venir. Llena de color y materiales ligeros que harán de tus días calurosos, una fresca tarde de febrero.

FEBRERO 2014

24


COLECCIÓN

25

FEBRERO 2014


INTERNACIONAL

À – la –

MEXIQUE:

el alter ego de grandes diseñadores Fotografías: Balthier Corfi

GBR Gabriel Rivera-Barraza y la marca Spenglish presentan À-la-Mexique, una edición limitada de 4 t-shirts de un espíritu único, que evocan los grandes nombres del universo de la moda, con el twist del sentido del humor mexicano.

Además de divertida, esta colección tiene un fondo altruista: el 10% de lo recaudado por la venta de cada playera, se donará a Project Paz, una iniciativa que promueve la paz en Ciudad Juárez.

El modelo Lagunero Iram Murra protagoniza esta campaña

La colaboración fusiona la autenticidad y el colorido latinoamericanos. Coco Canales, Isidro San Lorenzo, Juan Pablo Gutiérrez y Alejando McReina son los protagonistas que dan vida a los alter egos de las firmas, con irreverencia y originalidad. Raúl Tovar FEBRERO 2014

26


FITNESS

Hoy más que nunca las mujeres hemos adquirido conciencia de nuestra salud y de nuestro físico. Cada vez es más común que veamos mujeres correr por las mañanas, asistir a gimnasios, hacer dietas para adelgazar, consumir productos dietéticos, etc. Queremos vernos bien y gozar de una vida larga y plena. Sin embargo, muchas veces la forma en la que entrenamos o creemos estarnos cuidando no es la correcta.

Mitos acerca del

entrenamiento

Por: Lic. Patricia Abdo Jiménez Nutrióloga y entrenadora de acondicionamiento físico

E

n este artículo les hablaré de los errores más comunes que cometen las mujeres a la hora de entrenar, y que en muchas ocasiones son los que determinan los pocos resultados obtenidos. “El ejercicio es tu mejor dieta”

Muchas mujeres piensan que por el hecho de entrenar en el gimnasio o de practicar algún deporte, ya es suficiente para tener un cuerpo esbelto y tonificado a la vez de gozar de una buena salud, descuidando por completo el factor alimenticio o simplemente minimizando su importancia. Esto es un grave error, ya que la alimentación es determinante para obtener los resultados que estamos buscando. Ya que en base a los alimentos que ingiramos, es la forma en la que nuestro organismo responderá. Ya sea que los hagamos con fines estéticos o simplemente por tener una buena salud. “Las pesas nos vuelven grandes y musculosas”

Para hacer crecer los músculos, existen varios factores determinantes: uno de ellos es la genética; las mujeres al tener una concentración menor de testosterona en su cuerpo, difícilmente podrían llegar a desarrollar músculos grandes, ya que esta hormona es fundamental para el crecimiento de la masa muscular. Otro factor importante es la alimentación; si quieres tener músculos grandes, debes de llevar una dieta anabólica que se caracteriza por tener un contenido alto de carbohidratos, grasas y proteínas. Para tener músculos grandes, hay que FEBRERO 2014

28

cargar pesos elevados. En el caso de los entrenamientos femeninos, el peso que se utiliza es ligero, el número de repeticiones es mayor, para que de esta manera se evite el crecimiento muscular y sólo fomentar la tonificación. Las mujeres no deben de evitar las pesas; al contrario, estas deberían de formar parte de su programa de entrenamiento, ya que aportan muchísimos beneficios, tanto para la salud como para el físico. “Para bajar de peso únicamente realiza ejercicios cardiovasculares y evita por completo las pesas, porque sino la grasa se endurece”

Esto es sólo un mito, ya que la grasa jamás se podrá endurecer. El músculo y el tejido adiposo son dos estructuras completamente diferentes y antagónicas; a mayor porcentaje de músculo, menor porcentaje de grasa y viceversa. El entrenamiento con pesas estimula el tejido muscular y activa la lipólisis o degradación de grasa, acelerando al metabolismo y manteniéndolo así aún después de 24 horas de haber entrenado. Por lo tanto, un buen programa de pérdida de peso debería de combinar ejercicios cardiovasculares con algunas sesiones de entrenamientos con pesas, para que de esta manera se obtengan resultados visibles en un periodo de tiempo más corto. Yo recomiendo que primero se lleve a cabo el entrenamiento con pesas seguido del cardiovascular, para que la oxidación de grasas como fuente de energía sea mayor. Con esto me despido esperando que esta información sea de gran utilidad a la hora de plantear sus programas. Y recuerden que la mejor manera de vernos y sentirnos mejor, es comiendo bien y activándonos bien.


EN EXCLUSIVA

ANY MEXSEN DE CAMPILLO Es un privilegio tener la oportunidad de platicar con una mujer que hace tanto por nuestra sociedad. Personas como ella hacen falta para que nuestro entorno, y eventualmente, nuestro México, logre esa plenitud en cuanto a igualdad y solidaridad se refiere, entre los que lo habitamos. Ella es Ana Isabel Mexsen López, presidenta del DIF de la ciudad de Gómez Palacio, y en este mes nos concede el gusto de contarnos sobre su historia de vida.

Look Total: Liverpool Joyería: Daniel Espinosa Coordinación de moda: Claudia González Maquillaje y peinado: Jesús Chávez Fotografía: Laura Grageda

Para ver el video del “making of” de esta sesión de fotos, entra a: www.youtube.com/EscaparateTorreon

FEBRERO 2014

30


EN EXCLUSIVA

31

FEBRERO 2014


EN EXCLUSIVA

Por: Isis Mendoza

Me gustaría comenzar resaltando un punto sumamente importante y digno de mencionar. Es común que se tenga la idea de que la vida de las personas que se desarrollan en el ámbito político de nuestro país, está llena de extravagancias y lujos. Aunque para algunos es así, ahora que te conocemos nos damos cuenta de la familia tan sencilla que tú y tu esposo tienen, lejos del estereotipo que tanto se ha marcado con el tiempo. Platícale a las lectoras, ¿cómo es tu vida en familia?

Hemos tenido que adaptarnos a los cambios y aprovechar el muy poco tiempo que tenemos juntos; mis hijos ahora entienden que es una oportunidad que tenemos para ayudar a otra gente y esto será un ejemplo para nosotros, para crecer en la caridad. Mi esposo piensa que gracias a la confianza que me tiene, eso permite que él pueda dedicar gran parte de su tiempo a las actividades de trabajo, mientras yo puedo entregarme a mis queridos niños y a las labores sociales. Cuando eras pequeña, ¿cómo soñabas que sería tu vida?

Precisamente algo así como es ahora. Puedo decir que soy una mujer muy agradecida con Dios, ya que tengo el privilegio de ser madre de tres hijos, tener a mi lado a un gran hombre que me permite ser quien soy, disfrutar de la compañía de mis padres y algunos de mis abuelos. Además tengo a mis hermanas y a unos cuñados que realmente son parte importante de mi vida, la cual se complementa gracias a unos grandes amigos que me acompañan y fortalecen. Cuéntanos cómo es el apoyo que tú y tu esposo se brindan como pareja. ¿Cuáles son las bases que mantiene con éxito su matrimonio?

El amor, la confianza, el respeto y la comunicación son nuestras bases; no es fácil el acordar ir en un camino en el FEBRERO 2014

32


EN EXCLUSIVA

“Puedo decir que soy una mujer muy agradecida con Dios, ya que tengo el privilegio de tener una hermosa familia”.

33

FEBRERO 2014


EN EXCLUSIVA

“Es importante tener un equilibrio entre los límites, el respeto, y particularmente, la aceptación”.

FEBRERO 2014

34


EN EXCLUSIVA

que hay que ir cediendo para apoyarnos como amigos, pero logramos sacarlo adelante. Esa sólida relación sin duda se transmite a tus hermosos 3 hijos; ¿cómo es tu relación con ellos?

Puedo describirla como una relación muy cercana, muy cálida, en donde se expresan los sentimientos. Especialmente a mí me encanta ser cariñosa y juguetona con ellos, pero sobre todo creo que tenemos un equilibrio entre los límites, el respeto, y particularmente, la aceptación de cómo es cada uno con todo y sus diferencias. A tu vida la rige el altruismo, parece ser que es algo que en verdad te llena como persona; ¿cómo nació esa inquietud en ti?

“El altruismo me deja un gran crecimiento, pero sobre todo, claridad para ver la vida desde otro punto de vista”. 35

Desde muy joven me he formado en él. Estuve siempre en el FEF; apoyaba en el hogar de niños San Agustín, entre otras actividades más. Al paso del tiempo, pude entrar al Buen Pastor, en donde al lado de grandes mujeres aprendí mucho; después tuve la oportunidad de vivir varias experiencias en el CRIT del TELETON y en ANSPAC. También participaba en ejercicios Ignacianos, los cuales nos llevaron a mi esposo y a mí a tomar la decisión de abrir un hogar de niños lastimados por la situación de la violencia que empezábamos a vivir en la Laguna; pero justo momentos antes de abrir, recibimos quejas y hasta amenazas de los mismos vecinos que no nos permitieron lograrlo, así que lo pusimos en manos de Dios, y ahora entiendo que así debía ser para tener el tiempo de estar desarrollando ese proyecto, ahora más grande y para otros sectores. FEBRERO 2014


EN EXCLUSIVA

Entre tus estudios se encuentra la Licenciatura en Administración de Empresas; ¿cómo se relaciona esa faceta de tu vida a las diferentes labores altruistas en las que te involucras?

Esos estudios me permiten ahora ser mejor administradora y presidenta dentro del DIF, con una visión más objetiva que me permite cuidar todos los aspectos, incluso los financieros, para tener claro lo que se puede y lo que no. ¿Qué enseñanzas y experiencias te deja el dedicarle un poco de tu tiempo a otras personas?

Me deja un gran crecimiento, claridad para ver la vida desde otro punto de vista, aprendiendo de las experiencias de ellos. Me deja totalmente agradecida con Dios, valoro y disfruto mucho más las pequeñas y grandes cosas. ¿Crees que esas vivencias definen o han modificado a la Ana Isabel que eres hoy en día?

Creo que esto me permite ser más madura, tolerante, sensible, pero sobre todo, feliz. Ahora que tengo la oportunidad de estar en donde estoy, puedo hacer de esto un lugar mejor. Después de este largo trayecto al que aún le sobran kilómetros por recorrer, ¿qué te gustaría dejar en la sociedad?

Por ahora, será un DIF-Diferente; se están haciendo remodelaciones de varias dependencias, se construirá un albergue y una casa club de primera, proyectos para asistencia social y para los niños en situación de calle. Después de esto, menos podría dejar el servicio. ¿Qué sigue para Ana Isabel?

Ahora más que nunca estoy convencida que debemos trascender, sobre todo si la vida nos ha dado tanto. Me encantaría seguir trabajando por los más vulnerables desde las circunstancias de vida que tenga. FEBRERO 2014

36


EN EXCLUSIVA

“Ahora más que nunca estoy convencida que debemos trascender...”.

37

FEBRERO 2014


BELLEZA MODA 2

4

6 7

3

5 8 1

1.- Paleta de rubor ATELIER-VANITÁ 2.- Bálsamo perfeccionador de puntas secas KÉRASTASE-CANELLE 3.- Baño nutritivo intenso anti-resequedad duradera para cabello normal o ligeramente seco KÉRASTASE-CANELLE 4.- Tratamiento regenerativo para cabello delgado con enjuague L’ORÉAL-TENDENZA 5.- Tratamiento de luz para cabello coloreado, sensibilizado o con mechas KÉRASTASE-BLISS 6.- Pre-champú restaurador de nutrición para cabello extremadamente seco-CANELLE 7.- Shampoo nutrición intensa cabello secos L’ORÉAL-TENDENZA 8.- Paleta sombras cálidas ATELIER-VANITÁ

BeautyShots 15

11

12 13

9

10

14

16

9.- Pinceles ATELIER-VANITÁ 10.- Tratamiento nutritivo muy concentrado para cabello fino, seco y muy sensibilizado-CANELLE 11.- Tratamiento reparador termo-iluminador para cabello coloreado KÉRASTASE-BLISS 12.- Spray-espuma volumen raíces L’ORÉAL-TENDENZA 13.- Protector solar CELASOME KÉRASTASE-BLISS 14.- Tratamiento capilar para cabello altamente sensibilizado, con enjuague KÉRASTAE-TENDENZA 15.- Bálsamo lavante anti-degradación para cabellos con colores exigente KÉRASTASE-BLISS 16.- Paleta sombras frías ATELIER-VANITÁ

FEBRERO 2014 2013

38


MAQUILLAJE

Labios haute

couture

El estilo de labios rouge ha regresado para adornar nuestro rostro y darle vida. ¡Atrévete!

Matte Russian Red by MAC Croisière Coral Givenchy

C 91 Séduisante by CHANEL

FEBRERO 2014

uando una mujer pinta sus labios, parece tener más poder sobre su entorno, sobre ella misma y sobre los hombres, ¿Lo sabías? Está comprobado que la fijación es mayor cuando portamos un lindo labial rojo y que atraemos más a cualquiera que pase frente a nosotras. Conoce algunas marcas que podrían ayudarte a obtener ese look sensual y atrevido que desfila por las pasarelas.

40

N°12 Be-Red By Terry


MAQUILLAJE

Antes de iniciar el proceso de maquillaje, es de suma importancia la preparación de la piel. Karla Alvarado te sugiere realizar una depilación facial con hilo (técnica milenaria Indú), que además favorece la circulación de la piel. Asimismo, es importante que el rostro esté limpio e hidratado.

1

2

En esta ocasión iniciaremos el proceso en los ojos, aplicando sombra café intensa en el párpado superior e inferior, combinando el exuberante color naranja con el marrón. Este dúo es irresistible para las pieles bronceadas o morenas.

3 Maquillaje: Karla Alvarado

Modelo:

Con un corrector adecuado a tu tipo de piel, cubre las zonas de ojera e imperfecciones. Después procede a aplicar un maquillaje de acuerdo a tu pigmentación y a tu tipo de piel.

El barroco de la India en tus ojos

Adriana Montes Fotografía: Foto + Arte Studio

Karla Alvarado te sugiere para lograr una mirada cautivante... Ceja definida e intensa. Máscara de pestañas: Prueba la nueva “Lash Primer” de la marca Smashbox y la máscara de pestañas “They´re real” de la marca Benefit. “Tus pestañas lucirán increíbles”. Aplica rubor en tono durazno. Humecta tus labios con un gloss en tono malva. Recuerda que entre el rubor y los labios tiene que haber mucha armonía. FEBRERO 2014

5

¡Listo!

Recuerda, el mejor maquillaje de una mujer es su sonrisa.

4 42


EDUCACIÓN

Colegio Americano excellence for life Early Childhood · Elementary · Middle School · High School

Hace 64 años, en el año de 1950, se fundó el Colegio Americano de Torreón A.C., que actualmente cuenta con 1,400 alumnos de preescolar a bachillerato. Acreditado por AdvancED y por la Secretaría de Educación Pública, el CAT ofrece a sus alumnos la oportunidad de obtener el diploma estadounidense de “High School” y el certificado de Preparatoria mexicano. El Colegio Americano es una institución acreditada por el US College Board para la aplicación de pruebas estandarizadas como el PSAT, SAT, además de estar acreditado por otras instituciones internacionales a través de la evaluación estandarizada de “American College Testing” (ACT), “Iowa Test of Basic Skills, “Secondary School Admisson Test” (SSAT) y “Measures of Academic Progress” (MAP) cuyos resultados son requisito para muchas universidades internacionales. El CAT también ofrece la opción de presentar el examen TOEFL IBT. FEBRERO 2014

44


EDUCACIÓN

Recientemente, se inció con el programa de “Balanced Literacy”, el cual inculca a los niños el gusto por la literatura a través de actividades diarias de lectura y escritura, de acuerdo a las necesidades y ritmo de aprendizaje individual. Nuestros alumnos también pueden involucrarse en actividades extracurriculares como: TAG (Talented and Gifted), club de Ecología, Sociedad de Alumnos (STUCO), Sociedad Nacional de Honor (National Honor Society), club de Investigación, elaboración del anuario, Debates, Oratoria, Modelo de Naciones Unidas, club de Robótica y Matemáticas. Dentro de nuestra filosofía existe el compromiso de potencializar las habilidades de nuestros estudiantes en los ámbitos deportivos y culturales, ofreciendo los deportes de voleibol, natación, basquetbol, fútbol, tae know do, jazz, ballet, softbol, atletismo y tennis. Dentro del ámbito cultural, ofrecemos clases de banda,

Nuestras Instalaciones:

- Alberca semi-olímpica - 2 Gimnasios - 2 Canchas de tenis techadas -3 Canchas de futbol soccer - 1 Cancha de futbol rápido - Pista de atletismo - Salón para clase de jazz y ballet - Salón para tae kwon do - 1 Cancha de softbol - Canchas de basquetbol techadas - Canchas de voleibol techadas - Cafetería para 600 personas - Amplia área de juegos - 7 Laboratorios de ciencias - 8 Laboratorios de computación -1 Salón de usos múltiples - 2 Bibliotecas - Aulas de música - Salón de arte - En construcción el edificio de Artes y Teatro que contará también con auditorio para 450 personas.

orquesta, rondalla, coro y “CAT ensamble”. El Colegio Americano de Torreón se encuentra a la vanguardia en tecnología con una Apple Tv por salón, “smart boards” (pizarrones inteligentes), proyectores y red inalámbrica con banda ancha de hasta 180 mbps. El personal docente cuenta con la capacitación para incorporar entre sus actividades diarias el uso de ipads, logrando clases más interactivas.

Desde el año pasado, se implementó un programa internacional para la prevención del bullying llamado “Olweus”, en donde estudiantes, maestros y personal administrativo trabajan de la mano y reciben capacitación de manera continua.

Ricardo Tafich de la Torre

2º preparatoria C.A.T “Me gusta el método de enseñanza, su estructura académica, instalaciones, la forma de administrar y el ambiente del colegio”.

Me gusta el Colegio Americano de Torreón

Paseo del Algodón #500 - Los Viñedos - C.P. 27019 - Torreón, Coah. Tel. (871) 222.51.00 Fax: (871) 222.51.01 Colegio Americano de Torreón, A.C. www.cat.mx

45

FEBRERO 2014


LOOK

ESCAPARATE LOOK

ESCAPARATE

Look total: Fájers Boutique

Fotografía:

David Lack

Maquillaje y peinado: Edna Ruíz

Coordinación de moda: Roberto Anzures

Modelo:

Katia Bitar

Chic de noche

Chic de día

Tú misma puedes ser lo suficientemente creativa para estilizar tu look de día, y transformarlo totalmente en uno de noche. Date la oportunidad de cambiar un outfit formal a uno casual, usando los accesorios correctos. Los colores nude y pálidos están de regreso, aprovéchalos al máximo y úsalos, tanto para ir de brunch con tus amigas o asistir a una cena formal.

Combina tu blazer y una blusa cómoda de tonos claros con unos jeggins, y así podrás tener una amplia oportunidad de complementar tu look con tus accesorios favoritos. Los sneakers son una tendencia que vienen pisando fuerte para esta temporada y deben ser un must en tu armario. No puedes olvidar tampoco el pop of color para lucir cautivante a los ojos de los demás.

FEBRERO 2014

46


FITNESS

No más pretextos:

ejercicio en casa Para que continúes con tus ejercicios diarios y fortalezcas tus músculos, te damos consejos para que no salgas al gimnasio y persigas el sueño de tener un cuerpo bien formado en la comodidad de tu hogar.

E

levación de talones: Ponte de puntillas en el borde de la cama o silla. Levanta tu cuerpo tan alto como puedas, aguanta unos segundos y baja despacio. Puedes hacerlo más difícil con una sola pierna. Sentadillas a una pierna: Flexiona cada pierna hasta que la rodilla forme un ángulo de 90 grados. Tarda de 2 a 3 segundos en bajar y 1 segundo en subir. Flexiones isquiotibiales: Túmbate con la espalda en el suelo y tus pies en una silla contra la pared. Levanta la pelvis y después levanta una pierna de la silla. Baja lentamente de nuevo al suelo, usando como apoyo únicamente la pierna que está en la silla. Step: Ejercicio sencillo pero muy valioso. Utiliza un escalón que tenga una altura más bajo que tu rodilla, coloca una pierna y sube lentamente hasta que tu pierna esté casi extendida sin llegar a bloquear la rodilla. Baja hasta el punto de partida de una forma controlada. Después cambia de pierna. El puente: Este ejercicio es perfecto para fortalecer los glúteos. Apoya la espalda en el suelo, dobla las rodillas y coloca tus pies planos en el suelo. Debes levantar la pelvis hasta lograr una postura de puente recto, aguantar 30 segundos y luego bajar.

FEBRERO 2014

48


EDUCACIÓN

Educación es libertad:

COLEGIO INGLÉS Bilingüe · Deportes · Maestros Extranjeros · Excelentes Instalaciones · Matemáticas Constructivas · Valores y Hábitos

El día 3 de marzo de 1983, Colegio Inglés abrió sus puertas a la comunidad lagunera como respuesta a una necesidad de un colegio mixto bilingüe, con maestros extranjeros, católico y que promoviera valores conservadores sin sacrificar nuestra identidad como mexicanos. Hasta el día de hoy y teniendo como Directora a la Licenciada Ma. del Rosario Villarreal, seguimos avanzando y educando la vida de los pequeños de las familias. Una característica muy importante y digna de mencionar es nuestro método de enseñanza que se rige por ser constructivista y el cual se aplica en los 3 niveles educativos, los cuales son: Kinder, Primaria y Secundaria. Desde la primera vez que abrimos las puertas de nuestra institución, creíamos que un alumno que hablara inglés desde muy temprana edad, tendría mejores oportunidades en su futuro, pero también pensábamos que la formación católica era igual de importante… o más. ¿Por qué no juntarlos? ENERO 2014

50


EDUCACIÓN

El sueño se cristalizó y nos permitió ofrecer paulatinamente los grados de Preescolar, Primaria y Secundaria, en donde también se puso un gran énfasis en el deporte. Queríamos ofrecer un programa en donde todos nuestros alumnos aprendieran desde pequeños que lo que está bien, siempre estará bien aunque nadie lo haga, y lo que está mal, siempre estará mal aunque todo el mundo lo haga. Fue así como empezamos con 11 alumnos y muy rápidamente creció nuestro alumnado a quienes les ofrecimos nuestros programas con maestros extranjeros titulados de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Todos nuestros alumnos han tenido contacto muy directo con maestros nativos, de quienes no sólo aprenden inglés o español, sino

también aprenden a entender, respetar, aceptar y valorar las diferencias culturales en el pensar, en el vivir y en el actuar, dándoles seguridad para desenvolverse en distintos ambientes, fomentando el desarrollo de autoestima sólido y preparándolos a vivir en un mundo globalizado, en donde la tecnología nos acerca cada vez más a lugares y personas que jamás hubiéramos soñado conocer. También nos fue muy importante desde el inicio, el desarrollo espiritual de nuestros alumnos., por lo que promovimos la cultura católica como marco referencial, dándole un lugar muy importante a la formación moral y vida en familia, considerando que la escuela es la continuidad de la casa.

En nuestra institución estamos seguros de que es indispensable formar a niños y niñas en un mismo ambiente, ya que el mundo en que vivimos presenta los mismos retos y oportunidades a hombres y mujeres en donde lo que hace la diferencia es la capacidad intelectual, las habilidades específicas y los valores individuales sin importar su sexo. Es por eso, por lo que hay que quisimos enfatizar el ofrecerles a nuestros hijos exactamente la misma preparación sin sobrevaluar a ninguno, ya que en un futuro ambos podrían ser cabezas de familia. Quisimos desde nuestro origen proveer herramientas en la niñez, necesarias para ser feliz en la vida adulta, enfatizando la formación de su carácter y guiando el desarrollo de la capacidad de esfuerzo, tolerancia, justicia, respeto, dedicación, constancia, trabajo, honestidad, responsabilidad, puntualidad, orden, disciplina, lealtad, sensibilidad a las necesidades de los demás y la necesidad de tener presente a Dios en sus vidas. En este mundo globalizado y altamente competitivo, la educación de calidad es uno de los valores más grandes tanto de un individuo como de una sociedad. Todos sabemos que una buena educación nos abre puertas, nos da oportunidades, nos ayuda a vivir con mayor libertad, nos permite tomar mejores decisiones, nos ayuda a vivir más cómodamente, a ser más sanos, a tener mayor expectativa de vida y a cuidar mejor nuestro planeta. Recuerda que una educación de calidad es la brújula para encontrar la autorrealización.

Me gusta el Colegio Inglés

Montserrat

4º primaria C.I. “La educación religiosa, poder jugar con amigos que conozco, me tratan bien y poder tener la oportunidad de estudiar otro idioma”

División del Norte #1915 - Col. Rincón de La Hacienda - Torreón, Coah. Tels. (871) 720 60 01/(871) 721 07 42 www.cit.edu.mx Mail: cingles@cit.edu.mx facebook.com/Colegio Inglés Torreón @Colegioinglestr

51

ENERO 2014


GINECOLOGÍA

Menstruación dolorosa

El tema que trataré hoy es una queja que atendemos a diario en la consulta, esos son los dolores en la menstruación; o DISMENORREA.

Por:Dra. E Rosalba Rodríguez Reyes Ginecología/Obstetricia.

L

a menstruación es un proceso cíclico fisiológico de las mujeres sexualmente maduras que ocurre con una frecuencia aproximada entre veintiuno y treinta y cinco días, con una media de 28. Durante la menstruación se produce un sangrado vaginal fruto de la descamación del endometrio, por la brusca deprivación hormonal al final del ciclo femenino. Durante el ciclo menstrual el útero requiere contraerse para expulsar el contenido interno o endometrio; en este proceso se involucran a las prostaglandinas, que son hormonas asociadas con el dolor y la inflamación, al igual que el Ácido Araquidónico Se debe diferenciar entre dismenorrea primaria y secundaria, porque el manejo de la misma es diferente según sea la causa. Se entiende por dismenorrea primaria cuando desde que inicia el primer ciclo menstrual (menarca), existen estas molestias, y secundaria cuando después de un periodo de tiempo de haber iniciado el ciclo menstrual, por alguna causa física se llega a presentar la dismenorrea, tales como: Estrechez del cuello de la matriz, (Estenosis Cervical);

endometriosis (un trastorno en el cual un tejido similar al del endometrio se implanta fuera del útero, generalmente en otros órganos genitales dentro de la pelvis o en la cavidad abdominal, provocando frecuentemente sangrado interno, infección y dolor pélvico), miomatosis uterina (nódulos de diferentes dimensiones del músculo de la matriz). Adenomiosis; en esta condición el tejido que recubre el útero comienza a crecer en las paredes musculares del útero; enfermedad inflamatoria pélvica (trastorno infeccioso de los órganos reproductores femeninos) generalmente causada por una bacteria de transmisión sexual, y otros. Además del dolor pélvico propio, la dismenorrea se acompaña generalmente con el llamado síndrome de tensión premenstrual, con algunas de las siguientes molestias: cólicos en la parte inferior del abdomen, dolor en la parte inferior del abdomen, dolor lumbar, dolor irradiado hacia las piernas, náuseas, vómitos, diarrea, fatiga, debilidad, desmayos, dolores de cabeza. En cada paciente debe realizarse un minucioso interrogatorio y revisión que incluya ultrasonido pélvico; en algunas ocasiones se sugerirá una resonancia y hasta una laparoscopia o histeroscopia.

TRATAMIENTO

El tratamiento siempre debe ser individualizado: medidas generales como almohadilla térmica en abdomen, ejercicio, medicamentos como inhibidores de la prostaglandina, medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Tratamiento hormonal según desee fertilidad o no la paciente, pero sobre todo, una revisión especializada. FEBRERO 2014

52


MAQUILLAJE

Innova en tu maquillaje y conoce lo más nuevo que el arte de embellecer nuestro rostro trae para todas las mujeres en esta nueva temporada.Tips, consejos y tendencias que están a la orden del día.

Agranda tu mirada, con sombra en el lagrimal: cuando estás maquillando tus ojos con los diferentes tonos

de sombra que se te antojan y van con tu atuendo, siempre es bueno y esencial colocar en tu lagrimal un poco de brillo. La sombra dorada te ayudará a darle un efecto más grande a tus ojos y a impactar con la mirada.

3 tendencias para tu rostro

Smokey eyes con un toque de orquídea: el color

de 2014 según Pantone, es el orquídea radiante, PARA TODO, así que no dejes a tus ojos fuera de esta tendencia e ilumínalos con una sombra de este tono. Lo grandioso de esto es que puedes usarlo de día y de noche.

Cejas marcadas y pestañas largas: hay dos cosas

que enmarcan nuestro rostro a la perfección y eso son las cejas y las pestañas. Acude con los expertos para que según la forma de tu cara, saquen tu ceja; recuerda que la ceja poblada está muy in. Por otro lado, dale un efecto extra long a tus pestañas para que tus ojos resalten en todo momento. FEBRERO 2014

54


EDITORIAL DE MODA

FEBRERO 2014

56


EDITORIAL DE MODA

Para ver el video del “making of” de esta sesión de fotos, entra a: www.youtube.com/EscaparateTorreon Look total: Fájers Boutique Joyería y accesorios: Daniel Espinosa Coordinación de moda: Claudia González Coordinación general: Dayis Anaya y Roberto Anzures Maquillaje y peinado: Canelle Fotografía: Mario Aspland

ME, MYSELF AND I Introducing: Sofía Vargas

Para todas aquellas mujeres que llenas de independencia, elegancia y sofisticación sobrevivieron al día más esperado de Febrero: disfruta de tu autonomía, no olvides que las personas que logran sentirse en paz sin la necesidad de un lazo emocional hacia otra, son las que trascienden en plenitud. Disfruta de ti, siéntete orgullosa, valórate y enséñale al mundo que una mujer que brilla, es una mujer fuerte, equilibrada y segura de sí misma. 57

FEBRERO 2014


EDITORIAL DE MODA

FEBRERO 2014

58


EDITORIAL DE MODA

59

FEBRERO 2014


E DITORIAL DE MODA

FEBRERO 2014

60


EDITORIAL DE MODA

61

FEBRERO 2014


EDITORIAL DE MODA


EDITORIAL DE MODA


PSICOLOGÍA

Por: Azucena Armas Enríquez Terapeuta familiar y de pareja

La pareja y

EL DINERO

Tocaremos este tema, porque justamente en este mes celebramos el Día del Amor y la Amistad, y muchas parejas gastan bastante dinero en el regalo del día 14, e incluso asocian que entre más grande sea el regalo, más es el amor de su pareja.

E

l dinero como la sexualidad son dos pilares fundamentales en cualquier relación de pareja, incluso es un simbolismo de cómo funcionan, ya que tanto un aspecto como el otro dice mucho más de lo que podemos ver a simple vista, y esto es que detrás de estos dos temas se encuentra la manifestación del amor, la pasión, el interés, pero también el control y la violencia. Hoy sólo hablaré del dinero y cómo éste puede ser una fuente maravillosa de bienestar y amor. Cuando una pareja acude conmigo a consulta y me comentan que tienen problemas económicos, siempre empiezo revisando su historia familiar; es decir, qué fue lo que cada uno aprendió de sus familias de origen, qué cosas vivieron en relación a este tema, si había carencia, o al contrario, tuvieron mucho en algún tiempo y después ya no hubo nada. En fin, nuestra historia siempre nos acompaña y la manera en la que nos relacionamos con el dinero tiene que ver justo con ese aprendizaje. Pero eso es sólo el inicio, y a mí me gusta hacer un ejercicio en donde les digo que pensemos que están formando un empresa, porque justo eso es una relación: se emprende algo nuevo y en una empresa sana existe claridad en muchos temas. Lo ideal sería tener esa claridad en todo lo importante para los dos, pero hablando de dinero es básico saber cuánto dinero entra, cuánto sale, en qué se gasta, cuál es la proyección a futuro; si una pareja hace esto al inicio de su matrimonio, se ahorrarán muchos malos momentos. Muchas veces los problemas financieros se confunden con problemas emocionales, ya que cuanFEBRERO 2014

do existen secretos en relación a esto, cuando la pareja desconoce el terreno que pisa, tarde o temprano esa empresa cerrará, ya que los números rojos aparecerán y es entonces cuando algo que empezó como un problema financiero, se convierte en algo emocional, pues la pérdida de un proyecto en donde el corazón está involucrado, generalmente trae mucha tristeza y desilusión. El dinero es energía positiva, energía de bienestar, por lo que a través de éste podemos adquirir cosas que nos faciliten la vida, así que necesitamos aprender a pagar los costos de lo que nosotros queremos y en equipo es mucho más fácil conseguirlo. Anteriormente, el hombre era el que sostenía únicamente el hogar, ahora las mujeres hemos salido a trabajar y a apoyar con la economía de la familia, lo que ha traído grandes beneficios, pero también muchos ajustes por hacer, ya que entonces las mujeres que trabajan tienen dobles jornadas, la de casa y la de fuera de ella; por tal motivo, es indispensable siempre pedir el apoyo a la pareja y que sea la equidad lo que prevalezca. Citando a Walter Riso dice: “Lo verdaderamente majestuoso está en los pequeños detalles, el ‘te quiero’ inesperado, el guiño, la sonrisa cómplice o la mirada oportuna que llega de reojo”. Que estas fechas sólo sean un hermoso pretexto para hacer la nota, y decir un te amo sostenido, y que el dinero no sea el impedimento. 64


CONSEJOS

Pregúntale al experto

Por: Azucena Armas Enríquez - Terapeuta familiar y de parejas

¿Se puede superar una infidelidad? Respuesta: Sí.

Depende del tipo de infidelidad, ya que existen diferentes tipos. Cuando ésta fue ocasional y única, se puede superar, si la pareja realmente está arrepentida del hecho y hace todo por recuperar la confianza. Pero cuando la infidelidad se convierte en un estilo y es algo permanente y repetitivo, la pareja aunque siga unida ha perdido el vínculo, por lo que difícilmente se superará.

¿Se puede renovar la chispa en una relación cada cierto tiempo? Respuesta: Sí.

Siempre y cuando la pareja esté en la misma sintonía de querer hacerlo; el amor adulto es un compromiso más que un sentimiento fugaz. La pareja que tiene mucho tiempo unida, necesita estar renovando su contrato y la chispa de la relación justo es esa renovación constante.

FEBRERO 2014

Por: Marla López - Sexóloga

Por: Dr. Nicolás Yarahuán - Dermatólogo

¿Tener relaciones sexuales durante el embarazo afecta al bebé? Respuesta: No.

¿Es verdad que si rasco mi piel me salen estrías? Respuesta: No.

Es uno de varios mitos que se tienen en cuanto a tener relaciones sexuales durante el embarazo. No afecta al bebé, siempre y cuando no se tenga ninguna contraindicación médica. Ahora, una cosa es una relación sexual, y otra la penetración. La penetración, por lo general, los doctores la prohíben cuando hay amenaza de aborto, hemorragia vaginal o ruptura de membrana. Una relación sexual no sólo es la penetración, y se pueden tener relaciones sexuales sin tener penetración; hay caricias, con las que se puede llegar al orgasmo y no pasaría nada incluso estando embarazada. ¿Es verdad que estar circuncidado o no, afecta en el rendimiento sexual? Respuesta: No.

No modifica en nada el rendimiento sexual. Se cree que se pierde la sensibilidad; sin embargo, esto también es erróneo, pues la sensibilidad no está en el prepucio sino en el glande (el cual queda intacto), y en todo el cuerpo del pene. Lo que pudiera pasar es que el varón tarde un poco en acostumbrarse a la sensación, pero no tarda más de diez días. 66

Las estrías no aparecen porque una persona se rasca la piel. Más bien, las estrías producen comezón y al rascarse da la impresión que ello fue lo que las provocó. Las estrías blancas son de muy difícil tratamiento. Las que mejoran bastante con el uso de ciertos medicamentos tópicos o el uso de luz pulsada, son las estrías “rojas”. ¿Es malo es compartir el maquillaje con mis amigas? Respuesta: Sí.

Si el maquillaje entra en contacto con brochas, o con los dedos o con la piel de otra persona (sombras, delineador de ojos, lapices labiales, etc.), se contamina con las bacterias, los virus o los hongos que esa persona puede tener en su piel y puede llegar a enfermarse (le puede dar herpes, puede tener impétigo o una micosis). Si el maquillaje no entra en contacto con ninguna superficie que haya estado en contacto a su vez con otra piel (bases líquidas, rubor o polvo compacto), la probabilidad de infección es poca y puede ser usado ocasionalmente en caso de algún imprevisto que no le permita a la persona hacer uso de su propio maquillaje.


NUTRICIÓN

El periodo menstrual suele venir acompañado de síntomas como bochornos, estado de ánimo depresivo, cólicos, inflamación, retención de líquido, cansancio, y molestias en general. Es de mucha utilidad saber que lo que comemos puede ayudar a aligerar estos síntomas. A continuación algunos alimentos de interés para incluir y otros a evitar durante este periodo

Lo que SÍ y lo que NO

debes comer durante tu periodo Por: Eliana Ortega Calderón Nutrióloga

¡PERMITIDO!

1. Vegetales de hoja verde. Los vegetales de hoja verde como la espinaca y la acelga contienen buena cantidad de hierro, necesario para reponer el que se pierde por el sangrado. Es mejor consumirlas cocinadas en lugar de cruda para su mejor absorción. 2. Plátano. El plátano además de contener buena cantidad de potasio, contiene azúcares naturales y es un alimento que eleva la serotonina, por lo que puede ayudarnos a sentirnos anímicamente mejor. Es una opción por mucho mejor que comerse un postre con mucha azúcar y grasa que puede repercutir en el peso después.

4. Oleaginosas. Las nueces y semillas con moderación también son una buena opción por su contenido en minerales y aceites saludables. 5. Chocolate. Aunque existe algo de controversia respecto a su consumo por su contenido en cafeína, el chocolate contiene magnesio, mineral que se pierde durante el periodo, además también tiene acción sobre la segregación de serotonina, por lo que ayudará a que la persona se sienta de mejor humor. Aquí la recomendación será consumir un chocolate oscuro que contiene menos azúcar.

1. Irritantes. Alimentos muy picantes, con mucho condimento, comida con mucho ácido como son los dulces que se comercializan como “chilitos”, contribuyen a exacerbar la inflamación por lo que no se recomiendan durante este periodo. 2. Alimentos grasosos. Comida frita, cremas, mucho aceite, mantequilla, margarina y otras grasas trans (parcialmente hidrogenadas) si no se recomiendan por lo general, en este periodo menos porque también contribuyen a que se aumente la irritación y aumenten los cólicos 3. Bebidas y alimentos con cafeína. Bebidas como el café, algunos refrescos, té y otras bebidas energizantes contienen una cantidad considerable de cafeína la cual puede alterar el estado de ánimo y contribuir a que aumenten los cólicos.

3. Leguminosas. Por su buen contenido de hierro son recomendadas, siempre y cuando no se abuse porque pudieran contribuir a la formación de gases y empeorar el estado. Se recomienda ponerlas a remojar por algunas horas antes de cocerlas. FEBRERO 2014

¡EVITAR!

68


TECNOLOGÍA

Duolingo es ideal para quien necesita actualizarse en cuanto al inglés o al español. La aplicación es totalmente gratuita y ofrece una versión básica y avanzada. Cuenta con actividades dinámicas e interesantes. Permite el aprendizaje de vocabulario, más allá de la construcción de frases escritas y habladas. Haz que tus viajes y tiempo libre sean más productivos con la aplicación móvil de Duolingo, descárgala y ve por qué Apple y Google les otorgaron sus premios más altos.

Dropbox es fundamental para el almacenamiento de archivos en la nube. La aplicación ayuda el compartir con clientes y proveedoresm además dispone de 2GB de espacio gratuito para cada usuario y existe la opción de los 100 GB por US$ 9,99 al mes. Es posible configurar para que el upload de fotos se haga automáticamente, lo que no es indicado, pues los 2GB disponibles “se acaban” muy rápido. Esa es una herramienta para el almacenamiento de documentos que necesitan estar siempre a mano. También se ofrece total seguridad de confidencialidad de datos.

Todoist es la aplicación perfecta para mejorar la productividad en donde sea que la necesites: en tu teléfono o tableta con Android, computadora, explorador, Gmail, entre otros. Más de 900.000 usuarios ya están mejorando su productividad con la mejor herramienta para administrar tareas personales y listas. Sólo disponible en Android! Todoist funciona increíblemente a través de todas las plataformas (computadora, exploradores, clientes de email y dispositivos móviles), para que puedas optimizar tu tiempo y hacer cada día más.

Para una vida más práctica:

Apps para tu smartphone Seguramente tienes ya en tu Smartphone las aplicaciones más famosas y de uso diario para la mayoría de la gente, pero hoy en día existen otras aplicaciones que valen la pena descargar, recomendar y llevar siempre contigo. Por: Daniel Macías

Esta aplicación es ideal para encontrar las ofertas y promociones que hay para ti. Puedes buscarlas por categorías, palabras clave, además te indica cuales establecimientos tienen ofertas y están más cercanas a tu ubicación actual, puedes crear tu perfil al ingresar con Facebook y puedes compartir con tus contactos y grupos aquellas ofertas que sabes que ellos están esperando. Llévala contigo a donde vayas y descárgala en tu dispositivo Android o iPhone de manera gratuita.

Este espejo es ideal para cuando necesitas verte la cara, pintarte los labios, maquillarte, ponerte los lentes de contacto o depilarte en cualquier lugar. ¡Siempre al alcance de tu mano! Esta aplicación está optimizada para teléfonos y tablets, funciona de maravilla en dispositivos con pantallas grandes. Utiliza la cámara frontal. No verás tu reflejo si tu dispositivo no tiene cámara frontal, pero puedes utilizar la aplicación para sacar fotos.

El calendario de período es una aplicación gratuita de Android para mujeres que desean rastrear los días de ovulación y los días más fértiles con funciones perfectas, diseño lindo y la calidad profesional. Puedes marcar todas las cosas sobre los períodos como síntomas, modos, relaciones sexuales, pesos, temperaturas, notas o píldora, etc. La aplicación está diseñada como el diario personal o secretaria privada. No sólo es fácil para usar, sino también es bastante segura para guardar tus secretos. Si es necesario, puedes enviar los datos a tu doctor a través de esta aplicación. La vida puede ser más fácil con este especial calendario. FEBRERO 2014

70

Scribd permite explorar, leer y compartir millones de obras escritas. Descubre Guías de Estudio, Recetas, Manuales Prácticos, Informes de Analistas, Presentaciones de Negocios y Hojas de Cálculo, o bien disfruta de las más recientes publicaciones de Random House, Workman, Chronicle Books, Wiley, O’Reilly y más. Mejora tus trabajos académicos, revisa publicaciones de Universidades destacadas y estudios diversos.

Moni (chequera) es una exclusiva aplicación presupuestaria que administra varias cuentas bancarias en una interfaz de usuario elegante e innovadora, protege tus operaciones bancarias con una seguridad “sólo para ti”, con un código PIN de acceso restringido y sin conexiones externas. Agrega notas a tus transacciones para recordarlas fácilmente después. Ya no es necesario utilizar diferentes aplicaciones bancarias para realizar un seguimiento de tus cuentas, todos los cálculos se reflejan instantáneamente en el total de tu cuenta para hacer presupuestos sobre la marcha.


Los miedos de tu

MASCOTAS

Mascota

Principales miedos Ruidos fuertes: si nuestro perro no creció rodeado de ruidos fuertes, al crecer esto generara un gran problema, ya que al escuchar juegos artificiales o golpes se asustará. Personas extrañas: a éstas las puede ver como amenaza, si se siente atacado o en peligro nuestro perro reaccionará ladrando, o en el peor de los casos, podría atacar. Perderse: esto los hace sentirse desprotegidos y sin guía; recuerda que tú eres su líder .

Se nos ha hecho creer que nuestros perros son guardianes del hogar, y por consecuente, están llenos de valentía y no le temen a nada. Sin embargo, esto es incorrecto, ya que así como nosotros los humanos, nuestras mascotas también tienen fobias. Aprende cuáles son y cómo manejarlas para ayudar a tu mejor amigo a tener una vida más sana.

¿Cómo reaccionar? ¡Nunca lo acaricies! Si tu perro está asustado y tiembla, lo que menos necesita son tus caricias y palabras cariñosas, ya que pensará que lo estás premiando. Si es así, se condicionará a que esta conducta es aceptable y es correcta. ¡No lo fuerces! Si su reacción es esconderse bajo alguna mesa o sillón, dale su tiempo, no trates de jalarlo para que salga. Refugiarse es una forma de sentirse a salvo. Deja que se tranquilice y actúa normal, con el paso de los minutos se dará cuenta de que no hay nada por qué temer. Lo mejor es que le des su tiempo y tú tomes una postura tranquila para que se la transmitas. ENERO 2014

72


SOCIALITÉ

Cumpleaños de Marcela Iduñate

E

n días pasados, Marcela Iduñate festejó su cumpleaños en compañía de sus familiares y amigos en una extraordinaria velada. Con comida, globos, risas y más, Marcela pudo celebrar su cumpleaños N° 40.

FEBRERO 2014

74


SOCIALITÉ

Despedida de Alejandra Izaguirre

E

n fechas pasadas Alejandra Izaguirre dijo adiós a su soltería en un reconocido club social de la ciudad, en compañía de sus familiares y amigas, habiendo disfrutado de una tarde muy amena.

FEBRERO 2014

76


SOCIALITÉ

Despedida de

Marifer de la Garza

P

róximamente Marifer de la Garza contraerá nupcias, razón por la cual le organizaron su tradicional despedida de soltera. Dentro de un gran jardín se presentaron las invitadas para compartir con Marifer sus últimos momentos de soltería.

FEBRERO 2014

78


LOVE COUPLES

ROBERTO & ANA SOFÍA FOTOGRAFÍAS: DAVID LACK

79

FEBRERO 2014


SOCIALITÉ

Maratón de baile

ESCAPARATE

Rocksport

R

ocksport y la Revista Escaparate llevaron a cabo su primer maratón de baile en la explanada del TSM. Este evento también formó parte de la carrera Rocksport 12.5k, habiendo tenido una gran afluencia, que en su mayoría fueron mujeres dispuestas a pasar un buen rato, con la asistencia de reconocidos instructores de baile, quienes las pusieron a bailar durante 3 horas.

FEBRERO 2014

80


SOCIALITÉ

81

FEBRERO 2014


SOCIALITÉ

E

Cumpleaños de

nmarcado por el mes del amor, Lizeth Safa festejó un año mas de vida en compañía de varias amistades, quienes se dieron cita para festejar a la cumpleañera. Comida, bebidas tradicionales y sin faltar la música ambientaron a este grupo de mujeres para pasar una noche espléndida.

Lizeth Safa

FEBRERO 2014

82


LOVE COUPLES

ANTUAN & IZA

FOTOGRAF`ÍA: LAURA GRAGEDA

EDUARDO & MARTHA FOTOGRAF`ÍA: LAURA GRAGEDA

83

FEBRERO 2014


vv HOT SPOT DEL MES

Las 3 recomendaciones

DEL CHEF:

13 QUILLO

¡Lo tienes que probar!

¿Vas a uno de los mejores restaurantes de la ciudad y no sabes qué pedir? Conoce las recomendaciones que el chef del lugar tiene para ti. Nombre:

BBQ Burger

Descripción:

Fiel a la costumbre americana, llega nuestra nueva hamburguesa BBQ Burger, hecha a base de carne de res bañada en salsa BBQ, con queso, tocino y elote amarillo, acompañada de papas 13.

$

115

110

$

$

65 Nombre:

Blondie de Frambuesas Descripción:

Pastelillo de chocolate blanco relleno de frambuesas, con bombón asado, acompañado de helado y coulis de fresa. ABASOLO #74 OTE. COL. CENTRO, TORREÓN, COAH. MARTES - SÁBADO DE 1:00 P.M. A 2:00 A.M. DOMINGO DE 1:00 P.M. A 6:00 P.M.

Nombre: Quillotina Descripción: 1.3 lt de mezcla de

RESERVACIONES: 712.01.13

cerveza, vodka, clamato, salsas, dulces y mucha diversión! FEBRERO 2014

Fotografía:

Alejandro López

Chef: Oliver Sifuentes Sub-Chef: Paulina Ramírez

84


DECORACIÓN

La tendencia de paredes con acento, griegas y Chevron en 2014, están adquiriendo una ventaja totalmente nueva cuando se trata de decoración del hogar. Aquí están 10 opciones que nos muestran hacia dónde van las tendencias y cómo incorporarlas a la decoración de tu hogar.

Por: Mariana Rodríguez Decoradora de Interiores

Decoración en Azul Marino

Desde un color azul marino para un cómodo sofá, hasta techos, pisos y paredes azules marino, este color ha llegado para quedarse por un tiempo.

7 tendencias de decoración para 2014

Estilo Intemporal

Los olvidados interiores elegantes y atemporales y las tradicionales vendimias están de vuelta. Me encanta el aspecto de un sofá Chesterfield robusto y elegantes pisos oscuros, los clásicos suelos de madera dura. Paredes Blancas

2014 tiene que ver con el color, pero eso no sólo tiene que significar un tono audaz en sus paredes, incluso las paredes blancas pueden estallar con el color y la energía si son decoradas correctamente. El blanco es la base perfecta para una habitación y le da una gran oportunidad a las obras de arte, accesorios y muebles en múltiples texturas y colores.

Mezcla de Metales

La mezcla y metales tales como el oro y la plata es una tendencia para este año. Una manera fácil de probar esta tendencia es con elementos rígidos como un cajón con tiras doradas, y mezclarlos con adornos de plata. Paredes Oscuras

Puedes llevar el drama y color a sus espacios con paredes oscuras en negro o azul marino. Estos tonos crean un telón de fondo perfecto para los accesorios metálicos, y traen una gran ola de glamur a tu espacio. Pieles

Una capa de texturas como la piel y el cuero pueden cambiarlo todo. Una bonita alfombra y algunas almohadas bonitas en el sofá, pueden significar un gran cambio. Cobre

Acentos de cobre pueden ser un gran éxito este año como piezas decorativas. Úsalos para tus muebles como estanterías y mesas de café, se verán increíbles. FEBRERO 2014

86


LOVE COUPLES

DANIEL & MIRIAM FOTOGRAFÍAS: MORÁN

87

FEBRERO 2014


PUBLIRREPORTAJE

CASARTE Tu sueño hecho realidad

EN LA PLAYA

Fotografías: Edmundo Isais, Paco Aguilar, Alex Porras y Luis Espinoza.

FEBRERO 2014

88


PUBLIRREPORTAJE

Tu boda en la playa representa celebrar tu unión en compañía de las personas importantes para ti; significa tener a tu familia reunida disfrutando de unas vacaciones inolvidables con actividades recreativas, cocteles y tours, sin contar la incomparable velada que pasarán en tu boda... ¡A la orilla del mar y a la luz de la luna! Tus invitados recordarán tu boda como ninguna otra, y tú... vivirás el mejor día de tu vida guardando en tus fotos el más hermoso escenario, en el que dijiste: ¡Sí, acepto! Elige a los mejores para hacer tu sueño realidad...

Isis Gallegos

Certified destination Wedding Planner

89

FEBRERO 2014


LOVE COUPLES

CARLOS & BELINDA FOTOGRAFÍAS: DAVID LACK

FEBRERO 2014

90


CINE

Por: Héctor Becerra Delgado

1

987. Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) trabaja en una firma de Wall Street. Su jefe Mark Hanna (Matthew McConaughey) lo aconseja acerca de adoptar un estilo de vida más casual para obtener grandes ganancias. Tras el “Lunes Negro” -la caída mundial de la bolsa-, Jordan pierde el empleo. Su esposa Teresa (Cristin Milioti) le pide intentar de nuevo en una pequeña firma de Long Island. Allí, con su experiencia, Jordan pronto obtiene miles de dólares vendiendo acciones baratas de empresas pequeñas. Junto con su vecino Donnie ( Jonah Hill) funda la compañía Stratton Oakmont, apoyado por amigos y familiares. Pronto, sus enormes ganancias llaman la atención del FBI…

El lobo de Wall Street: En la compañía de los lobos

BOILER ROOM

“El Lobo de Wall Street” (“The Wolf of Wall Street”, 2013) se basa en el libro homónimo de Jordan Belfort, que narra a detalle su ascenso y caída. Belfort, quien pasó 22 meses en prisión, tuvo por compañero de celda al comediante Tommy Chong -de la famosa mancuerna Cheech & Chong-, encarcelado por vender en internet accesorios para fumar mariguana. Fue Chong quien le sugirió a Belfort publicar sus memorias.

El libro, editado en 18 idiomas en casi 40 países, es la base del filme de Martin Scorsese. Como dato adicional, la historia de la firma Stratton Oakmont ya había inspirado un filme: “Ambición Peligrosa” (“Boiler Room”, 2000) de Ben Younger, con Vin Diesel. EL PODER Y LA AVARICIA

El veterano Martin Scorsese ha creado una comedia de humor negro de 179 minutos de duración, con ritmo ágil y grandes actuaciones. Gracias a que Scorsese y DiCaprio son coproductores junto con inversionistas independientes, el filme puede ser explícito en cuanto a sexo y drogas se refiere. De hecho, este es uno de los filmes más explícitos jamás distribuido por un gran estudio, en este caso, Paramount. El guionista Terence Winter, célebre por escribir las aclamadas series de HBO “The Sopranos” y “Boardwalk Empire”, fue el encargado de la adaptación del libro al cine. El primer capítulo de “Boardwalk…”, por cierto,

fue dirigido por Scorsese. ¿Qué tal “El Lobo…”? EL SUEÑO AMERICANO

Este es un filme de notable ambigüedad moral acerca del Sueño Americano. La película nos plantea paso a paso lo que vendrá. Así, Belfort es advertido desde el principio que su ascenso en el mundo financiero deberá ser balanceado con drogas y sexo para liberar la ansiedad. Muchas de las escenas memorables fueron improvisadas por los actores, impulsados por Scorsese, para enriquecer a sus personajes. La fotografía del mexicano Rodrigo Prieto (“Amores Perros”, “Secreto en la Montaña”) y la edición virtuosa de Thelma Schoonmaker nos sumergen en el estado de intoxicación que predomina en la cinta. “El Lobo de Wall Street” es comedia solo para muy adultos. Muy buena. POSTDATA

“El Lobo de Wall Street” es la primera película de un gran estudio -Paramount en este caso- en ser distribuida exclusivamente en formato digital, sin copias en celuloide de 35mm. Esto es histórico.

Escucha “Filmanía” los miércoles a las 5 pm por KIUU 91.1 FM y 880 AM, conducido por Héctor Becerra Delgado y producido por Jesús Montañez. FEBRERO 2014

92


HORÓSCOPOS

HORÓSCOPOS Por:

Candy Reveles

ACUARIO 21 DE ENERO A 19 DE FEBRERO

PISCIS 20 DE FEBRERO A 20 DE MARZO

Si estás comenzando una relación, te sentirás como un niño con juguete nuevo, pero aún no le conoces sus mañas. Si ya llevas años de relación, habrá replanteamiento y decisiones drásticas. La familia se apartará un poco por su propia búsqueda de libertad. Visitarás al médico.

24 DE SEPTIEMBRE A 23 DE OCTUBRE

Estos días son de independencia; te moverás libremente, reinventarás una vida y tomarás la responsabilidad de tus pasos sin pensar que va a llegar alguien a hacerte la vida mejor. Créate actividades desde temprano con ejercicio y una directiva exacta de lo que te propones. Es el reto y la urgencia. Estás ante la posibilidad de un salto cuántico, pero debe ser sin redes de protección y sin maletas del pasado; bien vale la pena, ya estás preparado. Mejora la salud.

ESCORPIÓN 24 DE OCTUBRE A 22 DE NOVIEMBRE

Tu mente está complicada; sientes que tienes que avanzar, pero no sabes cómo hacerlo. Las 24 horas del día es tiempo para ti y para planear un nuevo porvenir. Habrá que sentarse con la pareja o personas con las que vives para reorganizarse y permitirte el avance, respetando horarios y propósitos. Es una semana llena de alegrías; tienes muchos dones y hay que sacarlos; ahora es cuando. Recobrarás amigos y la relación de pareja madura se concreta.

ARIES

21 DE MARZO A 20 DE ABRIL

Excelente en cuanto a la economía para adquirir poder en todos los sentidos; tendrás otra filosofía respecto al dinero y cómo ganarlo. Le sacarás mucho más partido a tus cualidades, mostrarás una nueva imagen, tanto física como intelectual, la verdadera, y con ella ganarás mucho más para tu causa. Mercurio, en tu signo, te dará facilidad de palabra y contactos; hay viajes y estudios que ampliarán tus horizontes espirituales.

TAURO 21 DE ABRIL A 21 DE MAYO

Clasifica en tu mente qué quieres y esperas de la gente, porque es importante dar, pero también recibir para no albergar rencores y sobrecarga que te impida disfrutar lo que tienes enfrente. Recobra tus gustos, medita, relájate y festeja la vida. Cierra los ciclos en tus actividades laborales. Te esperan sorpresas esplendorosas con buen amor.

SAGITARIO CÁNCER 22 DE JUNIO A 23 DE JULIO

La existencia te está dando muestras de todo lo maravillosa que puede ser la vida cotidiana; no siempre va a haber fiestas o eventos, pero en la paz del hogar encontrarás justo lo que estás buscando. Urge concentrarse más en los proyectos que vislumbras para que sea tu gran oportunidad; concrétalos y luego muéstralos a quien te convenga, pero con tu sello de autor. En el amor no todo es miel sobre hojuelas.

GÉMINIS

LEO

22 DE MAYO A 21 DE JUNIO

24 DE JULIO A 23 DE AGOSTO

Habrá reuniones y mejoramiento en las relaciones laborales; había alguien metiéndote el pie indirectamente en un proyecto que para ti es de gran importancia; te toca desenredar esa madeja con mucho tacto y diplomacia. Recobra la calma y nutre tu sistema nervioso que buena falta te hace; llegan buenos amigos aliados, empiezan a desaparecer los depredadores y mejora la economía sensiblemente. El amor avanza. FEBRERO 2014

24 DE AGOSTO A 23 DE SEPTIEMBRE

Este mes trae mucha reflexión de lo que te toca hacer; hay que retomar fuerzas y no darse por vencido, aunque el cansancio sea tremendo. Trae a la mente las culpas, no sólo te dejes llevar por lo que viene, sino proponte crear una nueva realidad con bases sólidas, acciones decididas, cambios de hábitos, liberación de tus circunstancias, aunque sea con un pasito todos los días. Los berrinches no sirven de nada; te toca trascender, esa es tu misión en la tierra.

LIBRA

ACUARIO

Empieza a repuntar la economía en tu vida y así seguirá. Podrás jalar a tu molino bienes y dinero. Cuida mucho lo que dices y comentas, porque alguien irá a decirlo a la competencia, o bien, a alguien más que se apropie de tu idea; recuerda que en boca cerrada no entran moscas. No sueltes prenda hasta que ya tengas realizados tus proyectos. Hay momentos hermosos en el amor; si estás solo, pronto dejarás de estarlo.

VIRGO

Maravilloso para ti, pues hay nuevas oportunidades de progresar en lo laboral, profesional y social. Lograrás los apoyos de personas importantes que andabas buscando. Descubrirás una nueva vocación, la cual se desarrollará naturalmente, ya que es tu momento. Hay cambios de imagen más juvenil y poderosa; adáptate con flexibilidad a las circunstancias, aunque creas al principio que nada tiene que ver contigo.

94

23 DE NOVIEMBRE A 21 DE DICIEMBRE

Ten en cuenta lo que es muy importante para tus relaciones personales, ya que se abre la posibilidad de congeniar más con la pareja; hay mayor calidez amorosa y sensual. Date tiempo para mejorar tus relaciones con la familia y tus allegados, con más amorcito de tu parte. Lo laboral y lo económico tendrá una mejoría notable, podrás negociar lo que traes entre manos con fecha para su firma. Aprenderás muchos tópicos de salud para deshacerte de hábitos y llenarte de juventud.

CAPRICORNIO

22 DE DICIEMBRE A 20 DE ENERO

Eres afortunado, pues llegan muchas sorpresas de todos colores. En lo laboral, hay suerte y aliados que te acompañarán un buen tramo de camino. En lo familiar, pueden sobrevenir enfermedades y situaciones difíciles, pero son parte de la vida y no queda otra más que encararlas. Vendrán muchos recuerdos a la mente de tus años más felices, mismos que podrás recobrar gracias a tu valor, carácter y fortaleza. Mejora la convivencia y el amor.


Escaparate torreon febrero 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you