Page 1

Luly Karam

& LulĂş Sra.

von Bertrab Elegancia que se hereda

A BR IL 2 0 1 4


CONTENIDO PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL Óscar Montelongo DIRECTOR TORREÓN Ángel Zermeño Quintero DIRECTOR DURANGO Alan Espinosa de la O EJECUTIVO COMERCIAL Johanna Herrera Cano RELACIONES PÚBLICAS Sara Rosas Salum EDICIÓN Y CORRECCIÓN Irma Gómez Soriano COORDINADORA EDITORIAL Isis Mendoza ASISTENTE EDITORIAL Elena Ninozhka DIRECTORA DE EVENTOS ESPECIALES Fabiola Ponce ASISTENTE DE ADMINISTRACIÓN Giselle De León Becerra DISEÑO EDITORIAL Talento Lagunero Publicidad y Diseño EDITORAS GRÁFICAS Mercedes Rodríguez Pantoja Frida Angélica Gutiérrez Pérez FOTOGRAFÍA SOCIAL Isaías Sigoña Paola Colón COORDINACIÓN REDES SOCIALES Grecia Valdez EDICIÓN AUDIOVISUAL Alejandro López Agüero EN PORTADA Lulú Von Bertrab de Karam y Luly Karam FOTOGRAFÍA EN PORTADA Laura Grageda MAQUILLAJE Y PEINADO María de México

Luly Karam

COLABORADORES María de México Aimee Arrieta Rodríguez Vela Joyeros Dr. Jesús Herrera Pacheco Lorena Hernández Pérez Eliana Ortega Calderón / Nutrición Candy Reveles / Horóscopos

& Lulú Sra.

REVISTA ESCAPARATE AÑO 1 NO. 5 FECHA DE PUBLICACIÓN ABRIL DE 2014

von Bertrab Elegancia que se hereda

Revista mensual editada y publicada por:

PÁG. 24

ESCAPARATE Certificado de Licitud y Título en trámite ESCAPARATE investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se hace responsable de las ofertas publicadas por ellos. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe.

EDITORIAL DE MODA

SPRING BEAUTY

“Una historia de primavera, nostalgia y feminismo”

PROHIBIDA SU VENTA Y/O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.

PÁG. 45

COLABORACIONES Y VENTAS DE PUBLICIDAD 618.127.87.04 Y 618.299.22.45

www.revistaescaparate.com.mx Escaparate Durango Escaparatedurango ABRIL 2014

Escaparatedgo @ ESCAPARATEdgo

ventasdgo@revistaescaparate.com.mx

6


MODA

7

ABRIL 2014


TENDENCIA

Capricho Lujo de

H

emos descubierto que entre tantas opciones que existen Chanel siempre va a ser la respuesta correcta sin ningún miedo a errar. Este es el bolso clásico realizado con organza y bordado con sequies multicolores que le dan ese brillo especial. Sus medidas oscilan entre 18x25.5 X 7.5 cm lo que lo hace ideal para

ABRIL 2014

8

las noches de fiesta y vestidos cortos, un clutch especial, divertido y femenino. Su precio va de entre los 1500 a 1700 euros, lo que eleva los estándares de las mujeres que deseamos obtenerlo, porque hay que aceptarlo, todas queremos un Chanel. ¿O no?


COLECCIÓN

Abrigo para los días lluviosos en tono navy blue.

Vestido con división de cuadrantes en colores divertidos.

Vestido con detalle por la mitad con color amarillo y naranja.

Conjunto en tono baby blue.

Vestido con combinación de franjas rosa pastel.

¡Vámonos de crucero! La colección de

Lisa Perry para el 2014

ABRIL 2014

10


COLECCIÓN

Las blusas en corte péplum también son parte de la colección.

Vestido en corte A con detalle en la cintura en tono neón.

Vestido con figuras geométricas.

Vestido amarillo en corte A estampado.

Blusa con bolsas laterales en tono rojo.

Con la inspiración de los años 60 a flor de piel, es como esta diseñadora decidió crear una colección para el crucero. ¿Y qué mejor opción que una especial para esos días de mar?

E

l azul marino es el color clave de esta colección, el cual se combina con otros tonos que le dan versatilidad a la colección de Perry. Su material ligero facilita su uso en esta temporada y los colores de los que podemos gozar, hacen continuación con las tendencias de muchas de las otras casas de moda.

Las formas clásicas de aquellos años, la combinación de colores y los cortes en tubo de los vestidos te dan un aspecto elegante y llamativo. Además puedes también apreciar que están de vuelta los conjuntos de falda y blusa que se rigen por el mismo color. No le tengas miedo a lo nuevo y prueba con el curso de la historia, porque recuerda que la moda es cíclica. 11

ABRIL 2014


MODA

Diferentes estampados han desfilado por las pasarelas, los hemos visto en los escaparates de las tiendas y han formado parte importante de nuestro clóset. Animal print, tribal, floral, ¿los recuerdas? Pues olvidemos un poco esas tendencias y démosle la bienvenida a lo que en el camino se avecina.

Estampado vichy

Muy parecido al damero, pero con una dimensión más pequeña. En todos los colores y con la característica de una franja más tenue que otra. Estampado damero

Utilizado comúnmente en su presentación black & white, de grandes y pequeños cuadros que nos dan un aspecto formal.

¡Hola

estampados! Estampado tropical

De la selva a tu guardarropa, el color se adueña y hace que tu vida se llene de energía natural, lo que resulta perfecto para el tiempo de calor y los días de playa.

ABRIL 2014

12


COLECCIÓN

Totalmente llena de color:

Amaya Arzuaga Primavera – verano 2014

D

ivertida, llena de vida y formas peculiares es como describimos la colección primavera- verano de Amaya Arzuaga. Entre los colores que se pueden apreciar, están el verde bandera, los colores neón como el rosa, amarillo, y los neutros que nunca fallan y se mantienen en la categoría de atemporales y elegantes como el beige, el blanco y el negro.

Pantalón estilo baggy en tono verde bandera.

ABRIL 2014

14

Los cortes de los atuendos dan alusión a lo más nuevo de las tendencias como lo son los crop top, las faldas high-low y los ruffles u ondas que caen de algunas de las piezas que conforman dicho conjunto de moda y creatividad. Y por supuesto, no podía faltar el animal print, presente desde hace varias temporadas en la mente de todos los diseñadores.


COLECCIÓN

También ofrece looks edgys y atrevidos.

Crop top en tono neón y pantalón amarillo.

Neutral y elegante en un vestido blanco y negro.

El amarillo, un color que alegra y le da vida a tu outfit

El incansable animal print en un vestido que acentúa la cintura.

Esta diseñadora de origen español, trae una colección llena de color para esta primavera. Son los distintos reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su trayecto los que avalan la calidad de su trabajo.

Los mega ruffles son la pieza clave de la colección.

Falda con corte de tubo color blanco y crop top en tono hueso.

15

Disfruta de los cortes diferentes que propone la diseñadora. ABRIL 2014


OUTFIT DEL MES

Sandalias Zara

Traje de baño Mango

¡Lista para la playa!

Outfit 24/7 Las vacaciones ya llegaron y necesitas una guía para esos días de arena y mar. Ponte lo que está en tendencia y luce tu cuerpo con las mejores marcas de ropa.

Vestido Zara

Mirror Sunglases

Perfume Violet Blonde Collar playero en tono coral

by Tom Ford

Bolso Pull and Bear ABRIL 2014

16


campestre

cítrico

ESCAPARATE LOOK

Es una época para estar fresco y con los colores más prendidos de la temporada.

Agrégale a tu outfit del día los colores más vivos, recuerda que la moda no distingue edad y todos tenemos derecho a lucir lo que mejor nos va.

Los días soleados están más presentes que nunca, en este mes del año lo mejor es andar cómodo pero sin perder el estilo.

Este look es la opción perfecta si te vas de picnic con tu familia. No pierdas el toque del color arena que quedará perfecto para la ocasión.

Ropa Fernanda Pérez-Hoyos: Carmen Salais Boutique Ropa: Porte Zapatos:La Popular Bolso, mochila y accesorios: Tous MUA: María de México Fotografía: Ary Acosta Modelos: Fernanda Pérez – Hoyos, Antonio Leautud y Roberta Leautud Styling: Aimee Arrieta & Yozzy Calderón ABRIL 2014

18


MODA

¿Y el escote?

En la espalda

Estamos tan acostumbradas a lucir blusas y vestidos con un escote al frente que se nos olvida que no es ley que se ubique en ese lugar. Rompamos esquemas y sin miedo, enseñemos la espalda.

U

no de los atributos de la mujer es la espalda, la línea delgada que se marca en medio es la que te da la sensualidad y femineidad que tanto encanta e hipnotiza al mundo. Para hacerla lucir y vernos lindas debemos aprovechar los vestidos con escotes ubicados justo en ese lugar.

Espalda completamente descubierta. El

más atrevido y el que no muchas se arriesgan a usar. Deja descubierta la espalda por completo y llega un poco hasta el frente, cubriendo las partes más importantes.

Forma de V. Llega hasta la cintura baja y le

da una forma curvilínea al cuerpo.

ABRIL 2014

Cruzado. Con mucho más dinamismo y

forma, que le da mayor soporte a la prenda.

20

Redondo.


MODA

En la edición pasada hablamos de las faldas tableadas, y en esta ocasión queremos mostrarte esta tendencia muy de los años en donde “Grease” era la sensación. Siéntete como en los 50’s con las midi skirt.

Midi

Skirt

¿Ya tienes la tuya? ¿Cómo usarlas?

La mejor forma de llevarlas y lucirlas espectacularmente, es con un crop top o alguna camisa fajada.

Sus colores:

Los hay de todo tipo y hasta con estampado, todo depende de tu personalidad. Recuerda que el cómo te vistes es el reflejo de tu interior así que

siempre siéntete bella. ABRIL 2014

22

Kim Kardashian luciendo una midi skirt

pegada al cuerpo.


EN EXCLUSIVA

EN EXCLUSIVA

Luly Karam Sra. & Lulú von Bertrab Elegancia que se hereda

Todas las mujeres cumplen diferentes roles en su vida: desde ser hijas, hermanas, profesionistas y empresarias, hasta ser mamás. En esta ocasión queremos dar este espacio a dos hermosas mujeres, que juntas, hacen un dúo inigualable e inquebrantable. Lulú y Luly nos cuentan sobre su historia, su relación y sobre los fuertes lazos que las unen.

Styling: Aimee Arrieta MUA: María de México Fotografía: Laura Grageda

Para ver el video del “making of” de esta sesión de fotos, entra a: www.youtube.com/EscaparateTorreon

ABRIL 2014

24


EN EXCLUSIVA

25

ABRIL 2014


EN EXCLUSIVA

ABRIL 2014

26


EN EXCLUSIVA

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha brindado el ser madre?

Creo que para toda mamá la satisfacción más grande que puede existir es el ver los logros y etapas de cada uno de nuestros hijos, el verlos crecer sanos y convertirse en personas de bien, saber que la educación que les brindamos es un ejemplo de los maravillosos seres que son hoy en día. Cuéntanos alguna anécdota en la que tus hijos te hayan divertido.

Son muchísimas, imagínate cuantas anécdotas no tengo con mis 5 hijos y me han hecho la vida muy feliz con su cariño y sus detalles. ¿En qué se basó la educación que les diste a tus hijos?

Principalmente en el amor a Dios, porque es quien nos da y nos ayuda a formar e irnos por el camino correcto, que es lo que toda mamá desea para sus hijos un futuro de bienestar y prosperidad, también el respeto a los demás, porque si tu das este valor tan importante que todos deberíamos de aplicar en nuestra vida, en el momento en que tu das respeto, recibes respeto y eso es básico para mi familia y tener siempre actitud positiva, si tenemos actitud positiva, todo nos llega de la mejor manera. ¿Qué es lo más importante que aprendiste de tu madre?

Creo que una madre es sumamente importante en la vida de todo hijo, y me enseño con ejemplo el gran amor y dedicación a la familia, en cada momento que la necesitábamos ella estaba a nuestro lado, y algo que también nos enseñó o que le aprendí es el afán por servir a los semejantes, algo que hoy en día mis hijos también lo han aprendido, en pocas palabras es y fue una gran mujer. ¿Cómo mantienes unida a la familia?

Ahora que ya han crecido los hijos, procuramos estar siempre en contacto, alegrándonos con cada acontecimiento familiar y practicando el entendimiento y el perdón, que es una base fundamental e importante para mí y mi familia, y el compartir con ellos y ver crecer y ver formada a mi familia es una alegría inmensa. Por lo general en todas las familias existen ciertos festejos o acciones que hacemos cada año, platíquenos si en tu familia existe alguna tradición que los una. La Navidad es motivo de alegría y fiesta lo mismo que la Pascua de resurrección que siempre hemos festejado en grande como nos enseñó mi mamá, estos dos momentos son los más significativos para nosotros porque nos regalamos amor, paz y bendiciones. 27

ABRIL 2014


EN EXCLUSIVA

ABRIL 2014

28


EN EXCLUSIVA

“La mayor satisfacción es ver a mis hijos crecer sanos y convertirse en personas de bien.” 29

ABRIL 2014


EN EXCLUSIVA

¿Cuál es el mejor consejo que les ha dado tu mamá a ti y a tus hermanas y tu hermano?

Ver el lado positivo de todo, por más malo que parezca, y con ese aprendizaje se nos han abierto muchas puertas a mí y a mis hermanos, creo que es el mejor consejo que una madre puede dar, el alentar y dejarnos ver que aunque sea mala cualquier situación, existe ese lado positivo que muy pocos vemos. ¿Algún momento que atesores de tu relación con tu mamá?

Desde hace 3 años que me regresé de Monterrey a Durango a vivir de nuevo con mis papás, ya sin mis hermanos en la casa , los disfruto todos los días, mi mamá ha estado siempre para nosotros , la ha hecho de psicóloga, doctora, costurera, cocinera, maestra, constructora, diseñadora...De todo!! Su apoyo es incondicional.

Diseñador favorito: Uno de los que me gusta es Marc by Marc Jacobs, pero me pongo lo que me guste.

Perfume: No tengo uno en especial, uso varios, hay demasiados que huelen riquísimo, ¿Por qué usar sólo uno?

Libro: De los últimos que leí fue el psicoanalista y me gustó mucho, no lo podía soltar.

Lugar para viajar: Lo que más me gusta hacer es viajar, así es que a donde sea siempre estoy puesta... Y si es a algún lugar que no conozco con mayor razón...

Música: De toda.

Guilty pleasure: Comprar zapatos y Los postres de chocolate, plátano o cajeta.

Frase: “Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele y lucha por lo que quieres.”

ABRIL 2014

30


EN EXCLUSIVA

“La educación de mis hijos se basó en el amor a Dios, el respeto a los demás y tener siempre actitud positiva.”

31

ABRIL 2014


BELLEZA

LIVERPOOL.

r con nceado 1.- Bro ANCOME. L SPF 30 r con nceado 2.- Bro 0 milk-mist SPF 3 COME. LAN dor en roncea ME. b l e G 3.ANCO spray L el auto 4.- G ME. NCO ador LA bronce

2

3

5

6

8

7

12

9

4

5.- Pro te en crem ctor solar a CLARIN SPF 30.S PARIS . 6.- Pro te en spra ctor solar y CLARIN SPF 50.S PARIS . 7.- Gel Bronce ad CLARIN S PARIS or. . 8.- Bro nc SPF6. C eador L PARIS. ARINS

CIMACO

E B

Y T U A 1

13

15

10

CANELLE VANITÁ

14

11

9.- Crema protectora resistente al agua KÉRASTASE. 10.- Shampoo protector para cabello teñido KÉRASTASE. 11.- Tratamiento para cabello teñido KÉRASTASE. 12.- Crema protectora capilar KÉRASTASE. 13.- Tratamiento capilar con protector de color KÉRASTASE. 14.- Tratamiento cautivante de color REDKEN. 15.- Acondicionador reparador nutritivo REDKEN. 16.- Crema embellecedora KÉRASTASE.

ABRIL 2014

32

16


MODA

El tono verde también está en las tendencias de la temporada.

Trenzas para tu cuello:

Collar 2014

Pull and bear

E

l collar de trenzas es uno de los accesorios que hacen sin duda alguna, una declaración en la moda. Conforme las temporadas pasan, diferentes características se van reflejando en cada una de las tendencias, pero hoy se ha enfocado en lo artesanal para lograr algo elegante y llamativo. Decimos artesanal porque en sí, hacer trenzas es un arte y manualidad ya que desde tiempos de antaño las mujeres se las han ingeniado para acomodar su cabello. Pero hoy, esa práctica ha llegado a los accesorios como los collares, que realizados en los tonos en tendencia le dan un plus a tu outfit del día.

Collar en tono verde

Collar en tono gris

Pull and bear ABRIL 2014

34


TIPS

6 regalar una joya razones para

Por: El tiempo en su mano

Rodriguez Vela Joyeros

1.- Una joya es regalar sentimientos:

Te han regalado un anillo, un collar, unos pendientes y automáticamente le has puesto una etiqueta mental. Sí sabes que día te lo han regalado, en qué año o simplemente quien y porque. Es decir, las joyas transmiten sentimientos, llevarlas te trasladan al lugar y fecha en que te lo regalaron.

2.- Cada Joya es única:

Así sea un mismo diseño las piedras preciosas tienen la característica de ser diferentes una a una, Así que al regalar una joya regalas una pieza que nunca nadie más podrá tener. 3.- Es un regalo para toda la vida:

Las joyas perduran y si son de calidad son para toda la vida. Quien la reciba siempre recordará a esa persona y a ese momento especial.

4.- Es un gran tesoro:

Mírese por donde se mire, una joya así no sea de gran valor económico tiene un valor sentimental especial, que una mujer siempre va a atesorar. Claro, si la joya es de gran valor es un tesoro en sí mismo, pero por fuera de eso el valor sentimental será inmodificable. 5.- No hay Pretextos:

Otros regalos no se pueden disfrutar porque: engordan... se estropean.... no es mi talla.

6.- Su cara de sorpresa:

Núnca nos podremos cansar de la cara que ponen las mujeres al recibir una pieza de joyería, es algo que no tiene precio. ABRIL 2014

36


BELLEZA

Un manicure

diferente Encuéntralo en la tienda de belleza Sally

Recuerda que el orquídea radiante, es el color del 2014 así que debemos explotarlo al máximo. Llévalo en donde quieras pero de ley, debes intentar llevarlo en tu manicure.

Colección China Glaze

Half-moon:

este tipo de manicure ya se ha visto durante un tiempo en las pasarelas, pero, ¿ya lo intentaste? Lo único que tienes que hacer es colocar esmalte sólo en la parte cercana a la cutícula y en forma de luna o la mitad de un círculo.

Tradicional y clásico:

el esmalte recorre toda la uña, como tradicionalmente las uñas son pintadas. Este es un aspecto más limpio y nunca pasará a ser algo que ya no se use, ¡Siempre tendremos esta opción!

¿Cuál de los dos deseas intentar? ABRIL 2014

38


MODA

Steve Madden

La primavera

H

Sandalias en tono negro

está a tus pies

ay distintos tipos y colores de estas, entre ellas está el ya común y siempre fiel color café, el negro y las sandalias con estampados que cuentan con correas de tela. El elegir un modelo depende de tu estilo y personalidad, en épocas presentes nuestras opciones se basan en un estilo romano, con tiras cruzadas que

cubren todo el pie, o un poco más femenino y lleno de color. Hay que aceptar que nos urgía que llegara la primavera para lucir ese perfecto pedicure y sobre todo andar frescas durante el día; recuerda que para siempre lucirlos de mejor forma debes humectar con una crema especial, para que ahora sí, te sientas a la moda de pies a cabeza.

Disfruta de los diferentes modelos de sandalias que han llegado para conquistarte.

Bershka

Aldo

Sandalias de tela

Estilo gladiador Call it spring ABRIL 2014

40


BELLEZA

Liposucción y

lipoescultura La liposucción es una técnica quirúrgica utilizada para eliminar depósitos de grasa inestéticos de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. Por: Dr Jesús Herrera Pacheco

Cirujano plástico

L

a liposucción no es un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o el ejercicio. La liposucción puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como lifting facial, abdominoplastia, o lifting de muslos, para tensar la piel relajada y estructuras de soporte. El mejor candidato para una liposucción es el individuo de peso relativamente normal que posee un exceso de grasa en áreas determinadas del cuerpo. El término “lipoescultura” se refiere a la combinación de liposucción y lipoinyección, es decir, la extracción de grasa de

ABRIL 2014

sitios inestéticos del cuerpo y su posterior inyección en sitios en los que se requiere un aumento de volumen, logrando así una mejoría importante en el contorno facial o corporal.Sitios habituales de lipoinyección en la cara son por ejemplo surcos nasogenianos (arrugas pronunciadas que van de las alas de la nariz a la boca), líneas de marioneta (de los lados de la boca hacia abajo) y el entrecejo. Asimismo, puede utilizarse la inyección de grasa para corregir algunas irregularidades a nivel de las mamas, el abdomen o para aumentar el volumen de los glúteos.El procedimiento tiene una duración variable (entre una y cuatro horas), dependiendo del número de áreas a

42

tratar y el volumen de grasa a aspirar. Se puede llevar a cabo de forma ambulatoria o con hospitalización postoperatoria de una noche en promedio. Se realiza bajo anestesia general o mediante bloqueos regionales y sedación dependiendo de la región a tratar y la preferencia del (la) paciente.El tiempo aproximado de recuperación para regresar a actividades cotidianas es variable dependiendo de la extensión de las áreas a tratar, y va de 3 a 10 días aproximadamente. Dentro de las restricciones durante el período de recuperación se encuentran: no asolearse durante al menos un mes, no cargar objetos pesados, no agacharse. Se debe utilizar una prenda compresiva especial (faja, barbicuello, manga, etc.) dependiendo del área tratada, para asegurar un resultado satisfactorio. La paciente puede realizar ejercicio ligero aproximadamente a las 3 semanas, y ejercicio intenso entre 5 y 7 semanas después de la cirugía. Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.


BELLEZA

Un problema que toda mujer tiene después del embarazo es la caída del cabello, que se convierte en la molestia más grande cuando lo vemos en la almohada, en la ducha, en el cepillo, en la ropa y a cualquier lugar al que vamos, haciéndonos sentir inseguras, frustradas, y sobre todo incómodas. Y siempre buscamos como evitar este pesar ¿Quieres saber cómo por fin lograrlo?

Cabello intacto

después del embarazo

E

s importante saber que la pérdida de cabello es una etapa normal después del parto debido a que bajan los nutrientes y nuestro desequilibrio hormonal está descontrolado, pero si ponemos atención a nuestra salud todos los problemas desaparecerán rápidamente. Es indispensable que cuidemos nuestra alimentación principalmente, llevando una dieta balanceada, aumentar el consumo de frutas y verduras, pero sobre todo alimentos con Vitamina B como avena, soja, levadura

de cerveza, pollo, pescado y aguacate, también ácidos grasos en Omega 3 que vienen en nueces, en algunos vegetales, en la carne, cerdo, germen de trigo, calabaza, maní, ostras, garbanzos, espinacas, que irán directamente a nutrir nuestro cabello fortaleciéndolo. Como mujeres tenemos la costumbre de cepillar nuestro cabello de una manera muy fuerte, este es el error ABRIL 2014

más grande que podemos aplicar, ya que lo debilitamos más y lo arrancamos de raíz, es importante que al momento de peinarnos, lo hagamos con delicadeza. Existen shampoos que previenen la caída del pelo, también el aplicarlos nos ayudaría mucho, pero antes tiene que acudir con tu médico porque algunos no pueden ser compatibles con el periodo de lactancia. Otro tip es bañarnos con agua templada ni muy caliente ni muy fría y dar masajes a nuestro cuero cabelludo con las yemas de nuestros dedos, esto nos 44

ayudará a fortalecer nuestro cabello y estimularlo. Es natural que el cabello se caiga, pero es importante que como mujeres cuidemos y tratemos con delicadeza cada parte de nuestro cuerpo, cada área después del embarazo necesita sus propios cuidados. Mantén una mente positiva y un cuidado estricto y lograrás ver tu cabello como antes o mejor de lo que lo habías soñado. También existen complementos nutricionales para fortalecer el pelo y aportarle densidad y volumen, así como lociones y shampoos específicos para la caída del pelo, pero ante la duda consulta con el médico pues algunos no son compatibles con el período de embarazo y lactancia.


EDITORIAL DE MODA

SPRING BEAUTY

“Una historia de primavera, nostalgia y feminismo” Llega la primavera, entre los destellos de luz se deja ver una mujer que sale de su caparazón para brillar y convertirse en una mujer multifacética, llena de vida 45

ABRIL 2014


EDITORIAL DE MODA

ABRIL 2014

46


EDITORIAL DE MODA

Ropa: el Ropero & Evora

Accesorios: Evora

Zapatos: La Popular

Fotografia: Fernando Rojas

Styling: Sara Rosas & Alan Espinosa de la O

MUA: Karla Reyes

Modelo: Alina Stenner

Locaci贸n: Museo de la Ciudad

47

ABRIL 2014


EDITORIAL DE MODA

ABRIL 2014

48


EDITORIAL DE MODA

49

ABRIL 2014


PSICOLOGÍA

Para morir, primero hay que

aprender a vivir

Por: Lorena Guadalupe Hernández Pérez

aftercare@funeraleshernandez.com

C

uando hablamos de muerte y duelo, la mayoría de las veces pensamos en tristeza y dolor, en abandono y separación. No es fácil imaginarnos que un día habremos de perder a aquellos a quienes amamos. Menos fácil es imaginar que un día seremos nosotros los que habremos de dejar atrás a seres que sufrirán con nuestra partida o se quedarán desprotegidos al ya no estar bajo nuestro cobijo. Pasamos entonces la vida intentando olvidar que la muerte existe, donde la mayoría de nosotros dejando la vida como si fuésemos a vivir para siempre y como si “mañana” estuviera asegurado en nuestra historia. Dejamos para después lo importante para solucionar lo que se ha vuelto urgente en nuestra agenda. Para después, quedan los momentos compartidos en familia; para después queda el proyecto con el que siempre soñaste y para después queda, quizá también, ese gran cambio que sabes que necesitas pero

ABRIL 2014

que no te atreves a dar. Yo no estoy capacitada para decirte como aprender a vivir, yo misma disto mucho de saber vivir en plenitud. En primer lugar, quiero sugerirte que no justifiques tus acciones en el ayer. Asume la responsabilidad del aquí y el ahora. Cura el dolor vivido y continua tu camino. Siempre existe la posibilidad de curar una herida abierta. ¿Perdones pendientes de dar? Es tan difícil vivir guardando rencor en el corazón, bien valdría la pena perdonar y entender a quién nos ha ofendido. Importante será también que inicies perdonándote a ti mismo, ¿Hay algún perdón que debas pedir tú? Hoy es un buen día para decir lo siento. ¿Planes pendientes de efectuar? Traza ya el camino para conseguirlos y atrévete a empezar a dar los primeros pasos para lo que deseas. No te canses de caminar hasta lograrlo. Si en el camino te encuentras obstáculos enfréntalos, ponle pasión y esa fuerza hará que sean más acertados tus esfuerzos. Ama, ama con fuerza y sin miedo. 50

Da y aprende a recibir. Cuando des, no esperes retribución alguna. Curiosamente el amor desinteresado abre nuestro corazón y nuestra mente a las bondades y dadivás de quienes amamos. Cuando falles, falla con elegancia y con gracia. Ten la certeza de que la experiencia te hará más sabio y te permitirá ser más asertivo. Aprende de tus errores y disfruta tus aciertos. Cuando sea necesario, aprende a reírte de ti mismo.Educa a tus hijos sin sobreprotegerlos. Si tú haces todo por ellos sin permitirles que enfrenten sus propias batallas, los incapacitarás a vivir en el mundo real. Da gracias a Dios tantas veces como puedas en el día, siempre que lo recuerdes. Finalmente procura aprender algo nuevo cada día, ejercita tu mente y tu cuerpo siempre que puedas. Tú eres responsable de lo que entra a ti. Se selectivo en lo que escoges. Si vives bien hoy, no importa si mueres mañana. Si haces hijos fuertes, podrán superar tu muerte. Aprende a vivir para que cuando llegue el momento sepas morir.


ASD

Preescolar en el

American School of Durango A continuación les presentamos los beneficios de iniciar desde pequeño a su hijo en la educación bilingüe en el American School of Durango. •Docentes altamente calificados con grado de maestría en Educación. •Departamento de Psicología, terapeutas de la comunicación y especialistas en alteración de la audición y el lenguaje. •Salón de Estimulación Temprana. •Doctora de tiempo completo. •Programa Internacional de concientización fonológica en el idioma Ingles. •Desarrollo de habilidades comunicativas en Ingles.

•Inmersión en un ambiente multicultural.

•Menú de refrigerio respaldado por especialistas en nutrición.

•Inicio al hábito de la lectura a través de nuestro programa “Come and Read at ASD”, en la Biblioteca 100% en inglés.

•Ofrecemos todos estos beneficios y más en un ambiente seguro, personalizado y afectuoso. Nos esforzamos para que cada alumno del ASD desarrolle su máximo potencial y se convierta en un aprendiz exitoso en la vida. Creemos que una mente curiosa se forja proporcionando un ambiente en el que los alumnos se divierten aprendiendo y donde conciben al mundo como una plataforma de descubrimiento y conocimiento. El resultado del aprendizaje tiene como objetivo desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para que nuestros alumnos sean personas felices y seguras de sí mismas.

•Intervención de nuestros alumnos en las artes plásticas, visuales y auditivas. •Área de juegos totalmente equipada para una mejor interacción de los alumnos. •Modalidad de trabajo: Centros divididos en actividades de lenguaje, matemáticas, lecto-escritura y motricidad fina.

¡Se parte del gran equipo que conforma la comunidad del American School of Durango!

Tu hijo en el ASD , tendrá la oportunidad de: •Desarrollar su independencia al tomar parte en las rutinas del programa académico •Iniciar y extender su vocabulario y sus habilidades comunicativas en el ingles •Desarrollar y enriquecer sus habilidades de lecto- escritura en ingles •Comenzar a explorar la numeración y las ciencias naturales

“INTHE PURSUIT OF EDUCATIONAL EXCELLENCE” ABRIL 2014

52


NUTRICIÓN

Las maravillas de

las leguminosas Frijoles, alubias, lentejas, garbanzos, ejotes, forman parte del grupo de las leguminosas, que muchas veces excluidos de la dieta por sus efectos secundarios (formación de gases e indigestión). Las leguminosas aportan numerosos beneficios, y se recomienda que estén presentes en nuestros platos no diariamente, pero sí con mayor frecuencia. Se pueden incluir no sólo como acompañamiento, sino como ensaladas, sopas, dips y también como plato principal. A continuación cito algunos de los múltiples beneficios: Por:Eliana Ortega Calderón Nutrióloga

1. Son excelente fuente de proteína de origen vegetal (6-7 g/ 1/2 taza), y más si se combina con algún cereal como puede ser una tortilla o papa por ejemplo. De esta manera podemos disminuir el consumo de alimento de origen animal en la dieta. 2. Buena fuente de ácido fólico, protector de algunos tipos de cáncer como son hígado, estómago, colon y cérvix, así como también ayuda a prevenir defectos de nacimiento. 3. Excelente fuente de fibra insoluble, la cual reduce también el riesgo de cáncer de colon.

4. La fibra soluble encontrada en las leguminosas, tiene un efecto positivo al disminuir los niveles de la LDL (colesterol “malo”). Se ha encontrado también, que disminuye la inflamación y la presión arterial, por lo que es un excelente protector para el corazón. 5. Fuente de vitamina K. Una porción de 250 g. de leguminosas aporta el 20% de vitamina K necesaria. La vitamina K además de ayudar en la coagulación de la sangre, se recomienda para prevenir la osteoartritis. 6. Algunas leguminosas como los ejotes, contienen un mineral llamado silicón, el cual se ha rela-

cionado de manera positiva con la densidad mineral de los huesos de hombres y mujeres que son premenopáusicos. 7. Alimento con bajo índice glucémico, lo cual lo hace un alimento perfecto para personas con resistencia a la insulina y/o diabéticos, ya que la absorción de sus hidratos de carbono es más lenta. 8. Excelente fuente de hierro, aunque para que se mejore la absorción de este hierro, se recomienda acompañarlo de una fuente de vitamina C. Por ejemplo, agregar gotas de limón, tomar una limonada, de postre una guayaba, etc.

Para reducir las molestias que algunas veces ocasionan al consumirse se recomienda ponerlas a remojar de 12-24 horas previas a su cocción y cambiarles el agua de 2-3 veces. Otro consejo es agregar una cucharita de bicarbonato cuando se cocinen. El añadir hierbas también mejora su tolerancia. ABRIL 2014

54


SOCIALITÉ

Cumpleaños Sofía Jiménez Velasco

E

n el salón el recreo se festejó un año mas de vida a Sofía Jiménez Velasco a lado de sus papás el Lic. Roberto Jiménez y la Sra. Christina Velasco de Jiménez, así como sus familiares y amigos, la fiesta contó con muchos detalles favoritos de la festejada.

ABRIL 2014

56


SOCIALITÉ

Inauguración de Tres Quince

S

e realizó la inauguración del restaurante de comida mediterránea Tres Quince, muy concurrido por personalidades muy distinguidas del ámbito político y social, tales como el Gobernador de Estado de Durango Jorge Herrera Caldera, del medio artístico Diego Luna, entre otros. Un lugar lleno de estilo y sabor, donde podrás disfrutar de una cocina nacional e internacional sin igual.

ABRIL 2014

58


SOCIALITÉ

S

ABRIL 2014

Inauguración Mezcalería Carlotta e inauguró La Mezcalería “ La Carlotta” a finales del mes pasado donde pudimos degustar de ricos mezcales, bebidas nacionales e internacionales, así como una cocina exquisita, perfecta para disfrutar con los amigos. El concepto súper original, nos hizo disfrutar de un momento agradable con muy buena música y decoración.

60


DECORACIÓN

La decoración AVANT GARDE o de estilo vanguardista puede ser considerada como una decoración moderna. Es una ruptura con los estilos de decoración más tradicionales basada en el diseño de avanzada.

L

Decoración Avant Garde

a decoración de vanguardia se basa en las formas geométricas sencillas y muy modernas, actuales. Por lo general, es un tipo de diseño y decoración preferido por los jóvenes y adultos que buscan espacios de vida acorde a sus estilos de vida modernos.

Características de la decoración AVANT GARDE, suponen además de la tecnología y la modernidad, la comodidad en el hogar, con líneas sencillas y espacios amplios y luminosos. Lo esencial a tener en cuenta en ambientes modernos decorados en este estilo es el color y el mobiliario. MOBILIARIO: El aluminio por ejemplo es muy agradable y combina de maravilla con este estilo. La distribución debe suscitar un espacio amplio, despejado sin exagerar con el minimalismo.

COLORES: Los colores y las terminaciones son sumamente importantes, como en cualquier otro espacio, pero en este tienen una prioridad inmediata. Las paredes pueden estar pintadas en tradicionales blancos y grises, aunque, no obstante a ello, puedes combinar colores vibrantes para crear determinado énfasis.

MATERIALES: La madera es el material más usado con acabados en líneas simples fundamentalmente. Las terminaciones son sencillas y por tanto en colores planos para reforzar esta imagen.

COMPLEMENTOS: Como complementos te sugiero decorar con fotografías y gigantografías que ocupen grandes espacios en la pared. Las alfombras y textiles, así como los cojines presentan estampados llamativos, de modo que puedan ser intercambiables para variar la imagen de tu espacio.

La decoración de interiores vanguardista es el estilo de la movilidad, de lo moderno y actual. Si eres de los que están al tanto de los avances y nuevas tendencias de decoración y diseño, éste es tu estilo. ABRIL 2014

62


EN

CARTELERA

RECOMENDACIONES

DIVERGENTE La libertad de elegir Por: Héctor Becerra Delgado

C

donde cursó la carrera de “Literatura creativa”. El libro se convirtió en un Best Seller en las listas especializadas del periódico The New York Times y obtuvo algunos premios nacionales. Roth, nacida en agosto de 1988, explora algunos temas en común con las recientes sagas literarias de “The Hunger Games” y “The Maze Runner”: protagonistas jóvenes en busca de su propia identidad en mundos postapocalípticos, donde la violencia forma parte de las nuevas estructuras sociales. “Divergente” remite a otros textos…

hicago. Luego de la gran guerra, la sociedad del futuro se ha organizado en facciones, es decir, comunidades que realizan funciones específicas según sus aptitudes. Así, Osadía aporta a los encargados del orden; Abnegación ayuda a los necesitados y dirige el gobierno, Erudición genera el conocimiento, Verdad vigila que se cumplan las leyes y Cordialidad cultiva la tierra. La joven Beatrice Prior (Shailene Woodley) toma la prueba que confirma si tiene las aptitudes para seguir en Abnegación o elegir una facción distinta. El resultado indica que podría estar en varias facciones: ella es una Divergente y será perseguida por el gobierno si llegan a descubrir su secreto...

CUATRO

SALTO AL VACÍO

Éxitos de librería como “Harry Potter”, “Crepúsculo” y “Los Juegos del Hambre” han originado sendas sagas cinematográficas con enormes ganancias en taquilla. Y es que el redescubierto sector del lector juvenil genera una base de fanáticos muy amplia, la cual invertirá su dinero en ver las cintas basadas en sus libros favoritos. Por ello, los estudios de Hollywood buscan asegurar los derechos de los textos cuyas altas ventas podrían augurar un éxito similar al adaptarse al cine. Sin embargo, esta es

una fórmula imperfecta: allí están las taquillas poco estelares de “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso”, “Percy Jackson” y hasta la saga clásica de “Las Crónicas de Narnia”. SIN FACCIÓN

En 2011, la joven Veronica Roth publicó la novela “Divergente”, desarrollada durante sus días de estudiante en la Northwestern University de Chicago,

mbre: En Llamas Los Juegos del Ha (2013) n-

tor (ahora es Fra Con cambio de direc ión del recientelus inc cis Lawrence) y la Seymour Hoffman mente fallecido Philip entrega de “Los al elenco, la segunda mejora en ritmo re” mb Juegos del Ha político. Grandes y puntualiza su lado cción bien cuidu actuaciones y una pro ensable para los dada la vuelven indisp activa para los no fans de la saga y atr ra parte. me pri fans que vimos la

ABRIL 2014

64

En 1964, el prolífico autor norteamericano Philip K. Dick publicó “Clans of the Alphane Moon”, donde la sociedad del futuro se clasifica según su perfil psicológico. En 2005, el británico Rupert Thompson editó “Divided Kingdom”, novela que plantea la división de la población inglesa en los cuatro humores básicos: colérico, sanguíneo, flemático y melancólico. Como podemos notar, la originalidad no es la principal fortaleza de “Divergent” (2014), filme dirigido por Neil Burger (“El Ilusionista”, “Sin Límite”). Aunque cuenta con la sólida actuación de Shailene Woodley (“Los Descendientes”), la cinta resulta simplista y reduccionista en los temas que explora. Solo para fans.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (2012)

entreSi eres de los que no ha visto la primera Aunnte. corrie al rte pone do mien reco te ga, a la ho muc debe le que la premisa de la saga filal y 9) (199 le” Roya le “Batt nesa novela japo te scan refre es me nipón homónimo del 2000, uebúsq la cea balan que disfrutar de una cinta alegoda de identidad del adolescente con ncia viole la de ca rías políticas y sociales acer stas. ormi conf los para ulo como espectác


HORÓSCOPOS

HORÓSCOPOS

Por:

LEO

Candy Reveles

24 DE JULIO A 23 DE AGOSTO

Si estás pensando en algo que no tiene que ver con tu carrera, tómalo con calma, porque puedes poner mucho más de ti mismo y tu tiempo, y para nada resultará. Asegúrate de que es tu camino antes de emprenderlo. Tu relación con los demás sana, has aprendido a comunicarte sabiamente y esto te traerá muchas bendiciones en todos los sentidos.

CAPRICORNIO

22 DE DICIEMBRE A 20 DE ENERO

Por ahora lo mejor es que te pongas a estudiar algo de metafísica o leer un buen libro al respecto, para que regrese tu poder interno y vuelvas a brillar como cuando te lo propones. Si caíste en un bache saldrás cuanto antes. Empodérate con el crecimiento trascendente. Así volverás a tener trabajo, salud, pareja, y todo a manos llenas.

VIRGO

ACUARIO

24 DE AGOSTO A 23 DE SEPTIEMBRE

21 DE ENERO A 19 DE FEBRERO

PISCIS 20 DE FEBRERO A 20 DE MARZO

Tomarás unos días de descanso para despejar la mente y el corazón. Quieres gritar y sacar la angustia que has estado guardando por no hacer olas y no te vean los que dependen de ti. Trata de caminar lo más posible para sacar del cuerpo las toxinas mentales. Llega una nueva racha, quizás necesitas más dinero, pero pronto vendrá. Calma tus ansias, y respecto al amor, no tomes decisiones drásticas por ahora.

ARIES

21 DE MARZO A 20 DE ABRIL

Esta semana será favorable para las relaciones personales. Fórmulas para crecer con los demás y aprender muchas cosas fuera de tu ámbito usual de trabajo o creatividad. Encontrarás personas con las que sintonizarás perfectamente, y juntos podrán avanzar rápidamente. Hay fiestas, belleza y sensualidad en tus poros; aprovecha. Volverás a las lecturas que tanto te gustan. Las terapias te ayudarán a cerrar ciclos.

TAURO 21 DE ABRIL A 21 DE MAYO

Mereces un buen descanso; ahora verás las cosas con nuevos ojos. No sueltes a tus amigos, haz espacio para ellos, tampoco te confíes en tu pequeño núcleo familiar. El cine, la música y el arte en general será tu gran inspiración o algo bello y espectacular harás en estas semanas, lo que te dejará satisfecho. Recuerda que eres una persona sensible y creativa. ABRIL 2014

TAURO

Alguien te propondrá un negocio que aparentemente suena fabuloso, pero quizá necesites cambiar de residencia o algo que implique moverte lejos del hogar; piénsalo muy bien y cerciórate de su procedencia. Revisa el contrato con determinación, porque puede que no sea conveniente para ti y perderías la estabilidad de la que ya gozas. En el amor, si tienes pareja se afianzará la relación, y si andas solo, llega alguien nuevo.

Estas dándote cuenta de que sí puedes con los retos de la nueva vida que te ofrece la existencia. Retomas tu salud y ánimo, mejora increíblemente tu relación de pareja, hay más tiempo para estar juntos y volver a conocerse; ahora los 2 han madurado y cambiado para bien. En lo laboral, aunque habrá que invertir tiempo e inventiva, todo marchará bien y con unidad. Conviene hacer nuevos amigos.

LIBRA 24 DE SEPTIEMBRE A 23 DE OCTUBRE

Es momento de hablar claro, decirles a los demás lo que requieres de ellos sin tapujos ni pena. Al mismo tiempo, analiza tu situación siendo realista, tomando acciones decididas y valientes, inaugurando nuevos camino jamás recorridos; olvídate de tus juicios y culpas. Estás en un momento preciso de aprendizaje profundo, échate el clavado hacia dentro de ti, pues ahí encontrarás todo lo que necesitas.

GÉMINIS 22 DE MAYO A 21 DE JUNIO

Busca el momento adecuado para hacer ciertas aclaraciones con personas que piensan cosas, que no son y que nunca sucedieron. Llegan invitaciones divertidas de amigos de antaño. Vas por más cursos e información, lo que ampliará tus horizontes profesionales. Lo que más buscarás es la paz y tener contento a tu corazón. Mejora la relación con los familiares. En el trabajo llega buena racha remunerada.

CÁNCER 22 DE JUNIO A 23 DE JULIO

Finalmente estás haciendo las cosas bien, sólo tienes que pensar más detenidamente en cómo mejorar la economía, aunque tengas que sacrificar un poco de tu tiempo, con orden mental y disposición lo lograrás sin tanto esfuerzo. En el hogar o con la familia han cambiado las normas y la rutina de tu vida sustancialmente; puede costarte trabajo al principio, pero acabarás por gozarlo y sacarle partido.

66

ESCORPIÓN 24 DE OCTUBRE A 22 DE NOVIEMBRE

Tu mundo económico se estabiliza; tendrás menos miedos y más tranquilidad en el alma. Las ansias se calmarán y despejarán tu corazón para poder recibir el amor de tu pareja, o bien, hay nuevos amores, porque entras en un periodo de gran atractivo sensual. Los malentendidos se aclaran, y alguien de tu pasado laboral volverá a buscarte para proponerte algo.

SAGITARIO 23 DE NOVIEMBRE A 21 DE DICIEMBRE

Es mejor esperar y parar de esforzar las cosas. Tus asuntos van lentos porque Mercurio está retrogrado y opone resistencia, es momento de no aclarar nada. No te faltará lo básico, aunque por ahora no tengas la economía a la que estás acostumbrada. Tus amigos quedaran bien colocados en las empresas que te importan; te darán la mano y regresaras a las grandes ligas.


Escaparate Durango - Abril 2014  

Escaparate Durango - Abril 2014

Advertisement