Issuu on Google+

LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA A este principio se le llama "equilibrio térmico". Si dos sistemas A y B están a la misma temperatura, y B está a la misma temperatura que un tercer sistema C, entonces A y C están a la misma temperatura. Esta ley indica que dos sistemas diferentes llegarán a estar en equilibrio. Desde el punto de vista social podemos decir que las situaciones extremas tienden hacia un punto central óptimo. Evidentemente las características de cada situación harán que este paso sea más rápido o más lento. En general el hombre se va adaptando al medio y la sociedad para tener una vida lo más agradable y equilibrada posible. La ley cero de la termodinámica concluye que esta igualdad se alcanzará tarde o temprano.

PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA La energía no se crea ni se destruye sólo se transforma. (conservación de la energía). La primera ley de la termodinámica establece que nada se pierde ni desaparece. El hombre podría decir que la pérdida es algo habitual en la vida. Sin embargo, esta pérdida no es más que una transformación de algo. Cuando un ser querido muere sentimos un dolor provocado por la pérdida que supone esta tragedia, sin embargo, la realidad es que es una pérdida ficticia. En primer lugar, esta persona no nos ha pertenecido nunca por lo que nuestro sentimiento está más relacionado con el apego que el hombre tiene hacia todo que con la esencia misma de las cosas que nos rodean. Si consideramos a la persona querida como un elemento que aporta sentido a nuestra existencia, lo debemos hacer desde el punto de vista de que lo que esta persona es para nosotros es lo que nos ha enseñado y ayudado a experimentar. Y este es un flujo de enseñanza que se propaga indefinidamente.


SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA El flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde una temperatura más alta a una más baja. Esta ley también está relacionada con el equilibrio entre sistemas desiguales. Pero también es una ley social totalmente relacionada con el trabajo. Indica que el trabajo solo se puede desarrollar en un sentido, es decir, que tiene que haber un desfase social para que el trabajo tenga sentido. Esta ley parece estar en contradicción con la ley cero, sin embargo hay matices. Por un lado la segunda ley dice que deben existir las diferencias para que exista un flujo de energía mientras que la ley cero indica que todo tiene al equilibrio. Podríamos decir que si todo tiende a igualarse entonces las diferencias de clases lo harán también. La segunda ley no justifica el abuso de poder, ni las condiciones infrahumanas, tan solo razona la verdad sobre la diferencia. Para la ideología comunista esto es una falacia puesto que esta aboga por la igualdad social absoluta. Consideran una sociedad en la que la igualdad de clases dará más equilibrio al sistema sin tener en cuenta que las necesidades provienen de la diferencia. El comunismo es el fin de la sociedad. Esta idea se ve reforzada por la tercera ley.

TERCERA LEY DE LA TERMODINÁMICA Es imposible alcanzar una temperatura igual al cero absoluto mediante un número finito de procesos físicos. Cuando la sociedad alcanza un equilibrio total, las necesidades desaparecen, el trabajo no existe y el hombre se vuelve pasivo. Esto creo la muerte de la sociedad. Si tenemos dos personas que poseen exactamente lo mismo ninguno de los dos arriesgará parte de lo suyo para crear la diferencia que provoque la creación trabajo. Expliquémonos, si ambos tiene lo mismo supone que los dos


pueden satisfacer sus necesidades de igual forma. Ninguno necesitarĂĄ nada del otro para cubrir sus deseos. Si no necesitan nada el uno del otro, seguirĂĄn consumiendo por igual sus recursos hasta quedarse sin nada. En ese momento sabrĂĄn que deben trabajar para ganarse el pan, sin embargo, ahora han gastado lo que tenĂ­an y ninguno tiene lo suficiente para desarrollar una empresa. Finalmente ambos desaparecen.


LEYES DE LA TERMODINAMICA