Page 1

BULLETI GENER 2011

La Local

BULLETÍ DEL SECTOR DE L´ADMINISTRACIÓ LOCAL FSC-CCOO PV Sumari: LOS LÍMITES A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN 2011 Página 2

CCOO consigue que el Alcalde de Castelló de Rugat retire del Pleno la propuesta de DISOLUCIÓN del Cuerpo de Policía Local. Página 3

EMPLEO PÚBLICO PREPARATE CON CCOO PARA ACCEDER A UN EMPLEO PÚBLICO Página 4

Hay ayuntamientos que aprovechan la crisis para enjuagar su mala gestión destruyendo empleo público.

Hi ha ajuntaments que aprofiten la crisi per rentar la seva mala gestió destruint ocupació pública .

Estamos empezando a vivir una realidad nueva, impensable hace cuatro días, se está negociando el primer Expediente de Regulación de Empleo en un Ayuntamiento, caso Alboraia (L ´Horta).

Estem començant a viure una realitat nova, impensable fa quatre dies, s'està negociant el primer expedient de regulació d'ocupació a un Ajuntament, cas Alboraia (L'Horta).

Hace tiempo que venimos viendo como se acercaba el día en que este ayuntamiento (de los más endeudados) iba a tirar por la calle de en medio. Los despidos improcedentes, pagados con el dinero de los contribuyentes de Alboraia, han ido acumulándose en un permanente goteo desde el año 2008, pero ha sido ahora a finales de 2010 cuando se acerca el final del mandato electoral cuando el Sr. Alcalde, demostrando de manera evidente su incapacidad para gestionar lo público ha optado por dejar de prestar servicios y echar a la calle a los empleados públicos, principalmente laborales y en un número importante, casi 30 personas.

Fa temps que venim veient com s'acostava el dia en que aquest ajuntament (dels més endeutats) havia de tirar pel carrer del mig. Els acomiadaments improcedents, pagats amb els diners dels contribuents d'Alboraia, han anat acumulant-se en un permanent degoteig des de l'any 2008, però ha estat ara a finals de 2010 quan s'acosta el final del mandat electoral quan el Sr Alcalde, demostrant de manera evident la seva incapacitat per gestionar alló que es públic ha optat per deixar de prestar serveis i despatxar al carrer als empleats públics, principalment laborals i en un nombre important, gairebé 30 persones.

Como algunos dicen, “estas cosas no pasan de la noche a la mañana como nos intentan hacer creer. Son años acumulando déficit, debiendo dinero a proveedores, invirtiendo en desastrosos proyectos de futuro que solo cabían en la cabeza de su inventor, o realizando otros absolutamente innecesarios”.

Com alguns diuen, "aquestes coses no passen de la nit al dia com ens intenten fer creure. Són anys acumulant dèficit, devent diners a proveïdors, invertint en desastrosos projectes de futur que només cabien al cap del seu inventor, o realitzant altres absolutament innecessaris ".

En este momento, se ha tenido que involucrar Inspección de Trabajo y ha tenido que asumir la tutela del proceso la Conselleria a través de la Dirección General de Trabajo. El tiempo perdido solicitando información que no se nos daba, una negociación que jamás se ha producido, ha puesto en evidencia la mala voluntad por solucionar un problema desde la óptica de evitar la extinción de contratos, sólo tenían una voluntad quitarse de encima al personal, enjuagar sus cuentas a costa de la gente y de los servicios.

En aquest moment, s'ha hagut de involucrar Inspecció de Treball i ha hagut d'assumir la tutela del procés la Conselleria a través de la Direcció General de Treball. El temps perdut demanant informació que no se'ns donava, una negociació que mai s'ha produït, ha posat en evidència la mala voluntat per solucionar un problema des de l'òptica d'evitar l'extinció de contractes, només tenien una voluntat treure's de sobre el personal, esbandir els seus comptes a costa de la gent i dels serveis.

A estas alturas, Conselleria ya les ha dicho que deben cambiar de actitud y facilitar toda la información, sentarse a negociar y ampliar el plazo legal para que haya una respuesta al expediente, porque las cosas hay que hacerlas bien.

A hores d'ara, Conselleria ja els ha dit que han de canviar d'actitud i facilitar tota la informació, seure a negociar i ampliar el termini legal perquè hi hagi una resposta a l'expedient, perquè les coses s'han de fer bé.

Nosotros seguiremos insistiendo en que deben buscarse fórmulas que permitan no destruir empleo, porque éste no puede estar al capricho de cada momento.

Nosaltres seguirem insistint en que s'han de buscar fórmules que permetan no destruir ocupació, perquè aquest no pot estar al capritx de cada moment.

El empleo es lo primero, porque el empleo es la esencia de los servicios públicos, que son derechos de ciudadanía.

L'ocupació és el primer, perquè l'ocupació és l'essència dels serveis públics, que són drets de ciutadania.

FSC-CCOO PV

1


BULLETI GENER 2011 Bulleti DESEMBRE 2009

Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011 (BOE de 23 de diciembre de 2010) LOS LÍMITES A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN 2011. Artículo 23. Oferta de empleo público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal. Uno. Durante el año 2011, el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público delimitado en el artículo anterior será, como máximo, igual al 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos y se concentrará en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. Dentro de este límite, la oferta de empleo público incluirá los puestos y plazas desempeñados por personal interino por vacante, contratado o nombrado con anterioridad, excepto aquellos sobre los que exista reserva de puesto, estén incursos en procesos de provisión o se decida su amortización. No se tomarán en consideración a efectos de dicha limitación las plazas que estén incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la Disposición Transitoria Cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público. No obstante lo dispuesto en el párrafo primero de este apartado, en el ámbito de las Fuerzas Armadas, el número de plazas de militares profesionales de Tropa y Marinería será el necesario para alcanzar los efectivos fijados en la disposición adicional décima. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del capítulo 1 de los correspondientes presupuestos de gastos, la limitación a que hace referencia el párrafo primero de este apartado se fija en el 30 por ciento de la tasa de reposición de efectivos en los siguientes supuestos: a) Las Corporaciones locales de menos de 20.000 habitantes. b) Las Administraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes. Dos. Durante el año 2011 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables. En cualquier caso, las plazas correspondientes a los nombramientos a que se refieren los artículos 10.1.a) de la Ley 7/2007, y 9.2 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal de los Servicios de Salud y contrataciones de personal interino por vacante computarán a efectos de cumplir el límite máximo de la tasa de reposición de efectivos en la oferta de empleo público correspondiente al mismo año en que se produzca el nombramiento o la contratación y, si no fuera posible, en la siguiente oferta de empleo público, salvo que se decida su amortización.

Puedes seguir las Elecciones 2010-2011 en la Admón. Local en nuestra página web www.fsc.ccoo.es/ paisvalencia pinchando en sectors y después administración local

Torrent, CCOO el sindicato que más aumenta en representatividad Una vez realizadas las elecciones en personal funcionario y laboral CCOO aumenta un 7,2% CCOO aumenta su presencia sindical opteniendo dos delegados más en personal laboral, lo que sitúa al sindicato en 6 representantes y por tanto un 27,2% de representatividad global. LLama significativamente la atención el hecho de que la UGT que ostentaba en 2006 una representatividad del 75% cae hasta situarse en el 59%, conservando no obstante la mayoría absoluta. La CSIF aumenta su representatividad en un 4% y el SPPLBCV entra con un representante.

2

FSC-CCOO PV


BULLETI GENER 2011

CCOO consigue que el Alcalde de Castelló de Rugat retire del Pleno la propuesta de DISOLUCIÓN del Cuerpo de Policía Local NOTA DIFUNDIDA POR CCOO-POLICIA el pasado 22 de diciembre de 2010: El pleno de Castelló de Rugat tenía previsto abordar la disolución del Cuerpo de policía local. Los cientos de faxes de protesta enviados en apenas dos días, los comunicados de prensa y la presión ejercida en todos los ámbitos lo han hecho posible. Todo comenzó cuando tuvimos conocimiento de la intención del Equipo de Gobierno del PP de proceder a la disolución del cuerpo de policía para hacer frente a la situación de crisis económica. La necesidad de reducir gastos llevó al Sr. Alcalde a plantear la disolución del cuerpo por ser una población inferior a los 5000 habitantes y no tener obligación legal de prestar este servicio a la ciudadanía. Un Cuerpo que lleva ya años funcionando, si bien con bastantes dificultades por la falta de apoyo económico desde la Generalitat, como sucede con tantos y tantos cuerpos de policía. Desde CCOO abrimos una línea de contacto con el personal del ayuntamiento y solicitamos entrevista con el Alcalde, cosa que no sucedió. Ante el hecho de que transcurría el tiempo y no había respuesta optamos por llevar a cabo una acción de protesta mediante el envió masivo de comunicaciones personales al Alcalde. Debemos agradecer la respuesta desde todos los ámbitos del sindicato. Porque no sólo han participado delegados y delegadas de personal funcionario y laboral de diversos ayuntamiento, sino que lo han hecho delegados y delegadas de distintas consellerías, de la administración del estado, de prisiones, de justicia, incluso de la EMT de Valencia, de Ferrocarrils de la GV, delegados y delegadas de Telefónica, de Correos, de la Autoridad Portuaria, etc... El Alcalde ha decidido RETIRAR LA PROPUESTA DE DISOLUCIÓN DEL CUERPO. Hoy no se ha tratado en el Pleno. Estaremos al tanto por si lo intenta de nuevo. Alguien dudaba que estamos en un gran sindicato. Un problema como es el de la disolución de un cuerpo de policía local tiene la respuesta de todo el sindicato, no sólo de los policías. ¿Qué han hecho los demás sindicatos? ¿Qué han hecho los autodenominados "profesionales", los llamados "independientes"? DIRÁN QUE NO SE HAN ENTERADO. CCOO-POLICIA AQUÍ TIENES TU PUESTO. AFILIATE. FSC-CCOO PV

LaLocal 3


BULLETI GENER 2011

PREPARATE CON CCOO PARA ACCEDER A UN EMPLEO PÚBLICO FOREM PV, prepara grupos de OPOSICIONES en modalidad presencial y en teleformación pertenecientes a las ofertas públicas. Para los diferentes cuerpos de la Administración General del Estado, de la Generalitat Valenciana, de la Administración Local y de la Administración de Justicia. Los grupos, promovidos por la Federació de Serveis a la Ciutadania del PV se están preparando en ALICANTE y VALENCIA

4 LaLocal

FSC-CCOO PV

2011-01-01  

Boletín del Sector de la Administración Local publicado en enero de 2011

Advertisement