Issuu on Google+

Tuvo sus inicios en unas hojas de papel que circulaban por los conciertos del grupo para que la gente pudiera apuntar sus correos electrónicos en una LISTA para que así el grupo pudiera enviarles información sobre sus conciertos. Años más tarde, Septiembre de 1999, una llamada telefónica al grupo formalizó La Lista como la primera comunidad virtual de un grupo de rock peruano en la desaparecida página de E-Groups. Posteriormente, pasó a formar parte de Yahoo! Groups luego de que éste adquiriera los derechos sobre E-Groups. La Lista de MDC a lo largo de los años ha dado origen a diversas sub-listas a nivel local y nacional (provincia), así como grupos asociados a ciertas actividades como el chat (Chat-de-Copas), el foro (Foreros) o diversas reuniones con fines musicales (Guitarreros y No Guitarreros) y/o deportivos (Interlistas). Como parte de las actividades de La Lista, se planteó la idea de elaborar la página web del grupo con toda la información detallada y oficial. Los integrantes de La Lista facilitaron mucho material personal que se complementó con el material oficial proveniente de los mismos miembros del grupo. Años más tarde, se formalizó las actividades de la web oficial y se adquirieron los dominios oficiales a nombre de MDC (www.mardecopas.com.pe); es así que la web oficial siempre ha sido administrada por miembros de La Lista con colaboración permanente de los miembros de Mar de Copas. Sin embargo, después de algunos años de trabajar con un diseño y plataforma bastante modesta, la banda y el webmaster trabajaron en un diseño mucho más moderno con nuevos componentes como la radioMDC y la mardecopasTV con los que se generaron además nuevos elementos interactivos como el tag-board, el chat, el libro de visitas, el foro, el blog y demás herramientas que -en su momento- adquirieron protagonismo y fueron relevantes en la historia de La Lista. Luego de más de diez años de actividad, durante los cuales se realizaron actividades y encuentros memorables como "la caravana del valor" acompañando al grupo a lugares lejanos, las primeras reuniones en la cevicheria "Mar de Copas", las diversas "previas" y "postumas" en La Noche de Barranco y otros locales del circuito, las reuniones de "guitarreros y no guitarreros", el campeonato Interlistas 2004, 2005, 2006 y 2007, así como los primeros Conciertos de Aniversario en La Noche y Don Jijuna en el 2002 y 2003, el 7mo. Aniversario en la Discoteca Break en el 2006 y los legendarios mega-conciertos por el 8vo. y 9no. aniversario de La Lista en el 2007 y 2008, actualmente La Lista se ha extendido hacia las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Youtube, SoundCloud, Tumblr, Issuu, Flickr y Blogger manteniéndose vigente en el tiempo. La Lista se ha caracterizado siempre por NO considerarse un Club de Fans ni nada por el estilo... Sus miembros son un grupo de gente con algo en común: Mar de Copas, ¡nada más!

http://www.mardecopas.com.pe/lalista http://www.mardecopas.com.pe/interlistas


REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES

http://groups.yahoo.com/group/mardecopas

Lista de interés oficial donde se publican y envían correos, mensajes y archivos de manera masiva a todos sus miembros.

http://www.facebook.com/groups/lalistamdc http://www.facebook.com/lalistamdc

Comunidad oficial donde se reúnen los miembros de La Lista para compartir información, material y planificar actividades.

http://twitter.com/lalistamdc  @LaListaMDC

Cuenta oficial para hacer pedidos musicales a las radios locales, difundir noticias de interés y compartir tweets asociados a MDC.

http://www.youtube.com/lalistamdc

Canal oficial donde se publican vídeos en concierto, audios de discos y, en general, todo material audio-visual de MDC.

http://www.soundcloud.com/lalistamdc

Emisora oficial donde se publican audios en concierto, grabaciones especiales y, en general, todo el material de MDC.

http://lalistamdc.tumblr.com

Blog oficial de La Lista donde se publican anécdotas, curiosidades, historias y comentarios sobre MDC.

http://www.flickr.com/lalistamdc

Álbum oficial de La Lista donde se publican fotografías e imágenes de alta calidad provenientes del archivo personal de MDC.

http://issuu.com/lalistamdc

Biblioteca oficial de La Lista donde se publican documentos, folletos y material impreso en formato virtual sobre MDC.

http://lalistamdc.blogspot.com/

Medio oficial de La Lista para difundir actividades y reuniones (previas/postumas), así como crónicas de conciertos y coordinación de eventos asociados a MDC.


lalistamdc@groups.facebook.com

===============================================

REGLAS DE LA LISTA – FACEBOOK

===============================================

1.- No escribir comentarios que puedan herir susceptibilidades, es decir, que contengan: frases ofensivas, ironías, sarcasmos, palabras soeces, etc. 2.- Escribir en nuestro idioma: el español o en un spanglish entendible. 3.- No enviar cadenas, avisos de virus, chistes, anuncios personales, publicidad no relacionada a MDC, etc. 4.- La Lista es de tema exclusivo de "MDC" y todos los proyectos pasados, presentes y futuros, en el cual se encuentren implicados miembros del grupo y del staff, no se aceptaran otros temas. 5.- Los comentarios deberán ser dirigidos a todos los integrantes de "La Lista" evitando en la medida de lo posible aquellos con contenido expresamente personal. 6.- En "La Lista" no se aprobarán aquellos comentarios que contengan frases inapropiadas u ofensivas que involucre a cualquier artista nacional. 7.- No se aceptarán comentarios ni archivos que por su relevancia requieran de autorización de los integrantes de Mar de Copas (Por ejemplo: audios de discos por lanzarse) y no cuenten con ella.


Suscríbete a LA LISTA Escribe tu e-mail Fortificado con mx.groups.yahoo.com Yahoo! Grupos Subscripción manual enviando un email a mardecopas-subscribe@yahoogroups.com

===============================================

REGLAS DE LA LISTA – YAHOO! GROUPS

===============================================

1.- No enviar emails que puedan herir susceptibilidades, es decir, que contengan: frases ofensivas, ironías, sarcasmos, palabras soeces, etc. 2.- Escribir en nuestro idioma: el español o en un spanglish entendible (No utilizar "lenguaje chat"). 3.- No enviar cadenas, avisos de virus, chistes, anuncios personales, publicidad no relacionada a MDC, etc. 4.- La Lista es de tema exclusivo de "MDC" y todos los proyectos pasados, presentes y futuros, en el cual se encuentren implicados miembros del grupo y del staff, no se aceptaran otros temas, incluyendo los relacionados a "La Lista"; las sugerencias respecto a ella deberán ser dirigidas a la siguiente dirección: mardecopas-owner@yahoogroups.com para ser tomadas en cuenta por los administradores. 5.- Los mensajes deberán ser dirigidos a todos los integrantes de "La Lista" evitando en la medida de lo posible aquellos con contenido expresamente personal. 6.- En "La Lista" no se aprobarán aquellos mensajes que contengan frases inapropiadas u ofensivas que involucre a cualquier artista nacional. 7.- No se aceptarán mensajes ni archivos que por su relevancia requieran de autorización de los integrantes de Mar de Copas (Por ejemplo: audios de discos por lanzarse) y no cuenten con ella.


La Lista - Mar de Copas