La Linterna de Segovia. Número 4. Febrero 2009

Page 6

CARGANDO PILAS I Cartas de los lectores

CARTA DEL MES

de Técnica Alexander Este mes la carta ganadora podrá disfrutar de una clase gratuita de iniciación a la Técnica Alexander con María de Marcos, profesora acreditada por STAT (Society of Teacher of the Alexander Technique) y miembro de APTAE (Asociación de Profesores de Técnica Alexander de España). www.tecnica-alexander.es

Desde los inicios Yo ya me la he bebido enterita, lo hice con un té dulce como los contenidos de la revista, quizá me anime a hacer WT, seguro que haré volar mi imaginación como una niña (Paraíso), tengo loco a todo el mundo con las cerillas y desde luego que seguiré las propuestas de la agenda cultural. Por cierto, he decidido comprar en las tiendas que se anuncian en la revista, cosa fácil ya que suelo regalarme flores, me di el capricho de una lámpara, consumo productos ecológicos, comí una deliciosa crema de boletus un sábado, tengo nuevas tarjetas de mi empresa y aunque me quedan algunos lugares que visitar-comprar. Veo difícil cambiar de coche, pero ¡todo se andará! Si alguien apoya esta publicación desde sus inicios es que también tienen una buena linterna en su interior, ¿no? Besos, saludos y abrazos. Firma: Anónimo (desde el blog de La Linterna)

La creatividad Es fascinante el mundo de la creatividad, si realmente arriesgamos en innovación. Intuyo que cuando se toma una decisión que parece equivocada pueda provocar pavor en el emprendedor. En mi caso, tengo una empresa proveedora de telefonía móvil que tuvo una gran crisis en febrero del pasado año, pero con creatividad, ilusión y mucho esfuerzo se va solucionando desde finales de año. Para salir de la crisis es prioritario recuperar inmensamente la confianza en los productores, proveedores etc, y sugerirles que colaboren con él de igual a igual. Es un feed-back ecuánime de riesgo-riesgo, con resultado final de éxito certero. Si no expones, nunca ganas. Así de simple. Enhorabuena por La Linterna.

Sensación de paz Leo la Linterna desde el primer número y me gustaría hacer alguna observación. Soy madrileña afincada en Segovia y he constatado que las publicaciones que suelen aparecer en nuestra provincia son por lo general bastante endogámicas, centradas en temas locales y recurrentes en cuanto a los temas a tratar (folklore, políticos y personajes públicos, tradiciones). Quizá sea por el carácter segoviano marcadamente centrado en sí m ismo y ajeno a lo foráneo, curiosa condición estando tan cerca de la capital y recibiendo diariamente visitas de turistas procedentes de todo el mundo. No lo tomen como una crítica, más bien como una opinión sobre una realidad que creo que los propios segovianos comparten, al menos eso percibo en las conversaciones y charlas con mis amigos. Es por eso que esta sencilla revista me sorprendió desde el primer momento por su estructura, un poco atípica, con artículos miscelanea, pero especialmente interesantes. Planea por sus hojas una especie de halo espiritual, que se concreta en sus colaboradores, y en los temas que se tratan. Cuando la leo me transmite una sensación de paz, como cuando se observa llover, se toma uno su café tranquilamente o pasea por la orilla de la Alameda. Todo se ralentiza, se detiene, desaparece la prisa. Me gustaría animar a que La Linterna siguiera en esa línea intimista y de artículos que “enganchan”. A mi, particularmente me impresionó el dedicado a la delicada y bellísima poesía tradicional japonesa, que tengo que reconocer que desconocía. Si me permiten la metáfora en forma de Haiku aquí le dejaria una somera descripción de como veo yo La Linterna en medio de la lluvia tipográfica que nos invade: LLuvias de mayo, y de pronto, ! La luna entre los pinos! (Oshima Ryôta) Un abrazo muy fuerte. Firma: Bárbara Gimzo. Segovia.

Gracias Gracias a la Linterna de este mes porque he descubierto algo que (vergüenza me da confesarlo) desconocía... el Haiku. Mirad que belleza sintetizada en casi dos letras: “A punto de ocurecerse el día, otra vez comienza a nevar”. Muchas gracias por todo el amor que percibo encerrado en esa pequeña luz. Firma: Caliope (desde el blog de La Linterna)

Un abrazo fuerte desde Cáceres. Firma: Angel Pastor de Merino (desde el blog de La Linterna)

Escríbenos -poniendo en el asunto CARTAS DE LOS LECTORES- a: revistalalinterna@gmail.com o haz algún comentario en el blog y podrás leerlo en el próximo número.

6 I La Linterna de Segovia

FÉ DE ERRATAS · La carta que aparece firmada por Enrique Martín en el número anterior pertenece en realidad a Tano Canora. ·La empresa creada por Espido Freire se llama E+F y no E+EFE como aparecía en su reportaje.

Ilustración: Leyendo. Óleo de Pablo de Pedro I www.pablodepedro.carbonmade.com

Gana una clase


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.