Page 1


Hola a todos, queremos presentarles el Nuevo concepto publicitario en St. Louis e Illinois. Axeso la ley pretende traer a nuestros lectores la más variada y oportuna información de interés general, como son: Eventos, Salud, Humor, Recetas, Noticias y más. Cada vez que se genera un cambio siempre procuramos que sea para mejorar, y esperamos que nuestra nueva imagen sea de su agrado, estamos construyendo este gran proyecto gracias a la colaboración de todos nuestros patrocinadores que siempre nos han apoyado, y queremos agradecerles por su preferencia. En una ocasión leí un artículo que hablaba de la perseverancia. Los japoneses son una sociedad muy organizada y siempre pretenden tener lo mejor, son amantes del pescado; pero del pescado fresco y siempre están innovando tecnología para mejorar su calidad de vida. Viven en una extensión de tierra más pequeña que cualquier estado de los Estados Unidos, pero a pesar de eso son una potencia mundial que avanza con pasos de gigante. Pues bien, a ellos les gusta el pescado fresco y realmente en la costa los peces ya no saben tan frescos como los que están más mar adentro, y empezaron a idear alguna forma de traer ese pescado más fresco para así tener contentos a todos sus clientes. Pues bien se fueron mar adentro pero como estaban más lejos de los clientes, el pescado no podría llegar tan fresco así que construyeron grandes congeladores en los barcos, esto permitiría mantener el producto fresco a pesar de la distancia y todos sus clientes quedarían muy satisfechos. Después de algunos meses el sabor de esos pescados se hacía muy común y empezó a desagradar a los clientes. Los pescadores pensaron en algo para hacer que el producto llegara en perfecto estado, no tan común, en fin algo que les agradara a sus clientes. Pues bien una persona sugirió lo siguiente: En lugar de grandes congeladores, construir estanques en los barcos. De esta forma los peces llegarían vivos y frescos.

Esta idea fue un éxito, todos los clientes estaban satisfechos porque podrían garantizar un producto más fresco. Después de un tiempo los clientes empezaron a notar que los peces llegaban vivos pero como que su carne era demasiado blanda y sin sabor. Esto volvió a preocupar a los pescadores que volvieron a reunirse para idear algo que pudiera solucionar las inconformidades. Entonces surgió otra propuesta: Si los peces llegan vivos gracias al estanque, tal vez su sabor sea distinto porque como son distancias demasiado largas tienen poca movilidad? Suena lógico cuando uno se queda estancado en algo se pierde el entusiasmo, y los deseos de sobresalir. Nuestra estancia se vuelve rutinaria y cronológica Pues bien la solución se hizo llegar… Pongamos un tiburón en el estanque. Un tiburón? , Si! Un tiburón perseguirá y acosara a los peces y estos por tratar de sobrevivir se moverán, nadaran. Tales el tiburón se coma algunos pero los que sobrevivan llegaran perfectamente frescos. Eso pasa comúnmente en nuestras vidas y en nuestros negocios, si hay tiburones por allí, solo actúa y muévete, porque de lo contrario te comerán vivo. Si crees que tus peces están aburridos ponles un tiburón para que se preocupen por sobresalir. Es interesante, que solo cuando tenemos competencia nos ponemos las pilas, cuando todos los días deberíamos estar innovando algo nuevo para sobresalir. Dejo esto como una reflexión por si alguno de ustedes es uno de esos pececitos. A nombre de todos mis compañeros de trabajo, quiero agradecerles por su preferencia y nos moveremos un poco más para no ser comidos. Atte José Manuel Palominos Director Axeso La ley Magazine. Y la Producción de Axeso La Ley Magazine.


Dicen que “en gustos se rompen géneros” y parece que es cierto, pues en el mundo de espectáculo no todas las bellezas se enamoran de los galanes. Hay quienes han conseguido una relación sólida y duradera con personas que no son del todo atractivas, según los estándares estéticos del cine y la televisión. La pregunta de muchos ante estos casos es: ¿Por qué las bonitas los prefieren feos? James McNulty, investigador de la Universidad de Tennessee asegura que los hombres físicamente menos atractivos que sus parejas tienen la sensación de estar disfrutando de algo más de lo que podría esperar y trabaja duro para mantener la relación. Y agregó que las mujeres, más que el aspecto físico buscan el respaldo de sus parejas. Tal vez famosas como Heidi Klum, Thalía y Salma Hayek buscaban apoyo por parte de sus parejas, y por eso, cuando conocieron a los hombres que hoy forman parte de su vida, no les importó que no fueran atractivos. Jordan Bratman. Sin duda es un hombre afortunado, pues no solamente es un exitoso empresario de la música, también es el esposo de una de las divas del pop más atractivas, Christina Aguilera, con quien se casó en 2005. Jay-Z. Es famoso, talentosos, inteligente, millonario, pero nada atractivo. Y parece que a la bella Beyoncé no le interesa el aspecto físico, pues le dio el sí y ahora es la esposa del rapero y CEO de Def Jam.

Marc Anthony. El cantante de ascendencia puertorriqueña no sólo tuvo la suerte de ser la pareja, durante 10 años, de la Miss Universo Dayanara Torres, actualmente se encuentra casado con una de las mujeres más sensuales del mundo del espectáculo, Jennifer López.

¿Consideras que es importante el atractivo físico en una relación?


Y

es que la asociación ecologista más importante de Italia, Legambiente, celebrando su aniversario número 30, ha lanzado una campaña para promover el reciclaje. Curiosamente se les ha ocurrido la estupenda idea de que todos saquemos nuestros calendarios de hace 28 años que seguramente aún conservamos. La razón es que cada 28 años los calendarios son exactamente iguales en todas las fechas. Legambiente, la más importante asociación ecologista de Italia, con motivo de su 30 aniversario, ha lanzado una campaña que se centra en el reciclaje y el consumo responsable. Y se les ha ocurrido una idea genial: reciclar los calendarios de hace 28 años. Porque cada 28 años los calendarios coinciden exactamente en todas las fechas.

Ahora, ¿por qué es esto posible? Es posible por que cada año puede comenzar en uno de los siete días de la semana, por lo que existirían 7 calendarios posibles. Pero no hay que olvidar que algunos años son bisiestos. Por lo tanto la cantidad de calendarios distintos son sólo 14. De ahí no hay más.

Una explicación más detallada: Si los años bisiestos se repiten cada 4 años, y los calendarios normales cada 7, el ciclo debe durar 28 años (mínimo común múltiplo). Si un bisiesto se da cada 4 años, se usa sólo una vez en cada ciclo uno de los 7 calendarios bisiestos El resto de calendarios para años no bisiestos se utiliza 3 veces durante el ciclo (puede ser cada 5, 6 u 11 años). Un año normal, comienza y termina el mismo día de la semana (1 = 365(Mod7)). Años consecutivos comienzan en días consecutivos, hasta que toque un bisiesto y corre los días en uno. Un año cualquiera comienza en el día correspondiente, módulo 7, mas la cantidad de años bisiestos que hayan habido antes (ya que el día se corre en uno por cada uno de ellos). Si el año 1 (2001) comenzó en día 1 (Lunes), se puede armar la regla fácilmente: día = (año + año // 4) % 7 Donde “//” es división entera y “%” es el residuo de la división. El resultado es el día de la semana en que comenzará un año arbitrario después del año 2000. ¿Difícil de entender? Como sea el caso es que no tires tus calendarios, pues en 28 años te podrían servir.


L

os expertos advirtieron que se producen daños en la movilidad y fragmentación del ADN de los espermatozoides si estas células tienen una cercanía con las “laptops”, destaca el diario La Voz del Interior. La investigación, la primera en el mundo que se lleva a cabo sobre el tema, fue hecha por expertos del centro de medicina reproductiva Nascentis, de Córdoba, y será presentada en octubre durante el Congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM) a realizarse en Denver (Estados Unidos). La dirección de la investigación estuvo a cargo de Conrado Avendaño, bioquímico especialista en andrología, acompañado por la experta en biología reproductiva Ariela Mata y el director médico del centro, César Sánchez Sarmiento, entre otros. La investigación Para realizar el estudio, se evaluaron muestras de semen de donantes sanos sin antecedentes de enfermedades recientes. Cada una de las muestras se dividió en dos fracciones que fueron colocadas en habitaciones separadas a una temperatura controlada: una de ellas fue incubada bajo una “laptop” conectada a Internet para replicar la situación que ocurre cuando las personas colocan el ordenador sobre sus piernas.

Por último, en cuanto a la integridad del ADN espermático, se comprobó, a través de un estudio conocido como “Túnel”, que entre ambos grupos de espermatozoides había una diferencia considerable. “En la fracción expuesta a radiaciones había un aumento significativo de espermatozoides con ADN fragmentado (roto)”, dijo Avendaño.

“Luego de cuatro horas de incubación de los espermatozoides bajo dos condiciones diferentes comprobamos que, en el grupo de expuestos a la ‘laptop’, un gran porcentaje de espermatozoides resultó afectado”, explicó Avendaño al matutino cordobés.

En ese sentido, su colega sostuvo que este dato es importante porque la medicina reproductiva ha comprobado que “una de las causas de alteraciones en la fertilización y en el desarrollo embrionario consiguiente es la rotura en las moléculas del ADN de los espermatozoides”.

El investigador comentó que el trabajo demostró que la exposición de los espermatozoides a las radiaciones de estos aparatos no causaban su muerte, pero sí afectaban su movilidad. “Éste es un dato preocupante si se tiene en cuenta que los espermatozoides que se mueven progresivamente son los que finalmente podrán llegar hasta el óvulo y fertilizarlo, para luego formar un embrión”, subrayó Sánchez Sarmiento.

Si bien coincidieron en que se deberá seguir investigando sobre el asunto, los expertos aconsejaron a los hombres evitar usar los ordenadores sobre las piernas, “sobre todo si están conectados con WiFi”.


INGREDIENTES Y PREPARACIÓN 1 lechuga romana. 1 lechuga orejona. Desinfecta tus lechugas, corta en tiras finas. Escúrrela perfectamente. Pon en un platón trasparente o de fondo blanco. Monta la lechuga. ACEITE DE AGUACATE: Esparce en toda la lechuga de manera uniforme. NUEZ PICADA. Esparce en toda la lechuga de manera uniforme. QUESO OAXACA. Cortado en rodajitas de 1 cm. MIEL DE AGAVE: Esparce por todo el platón de lechuga un fino hilo de miel por entre las hojas de lechuga. VINAGRE DE VINO TINTO: Rocía un poco en toda la lechuga. 1 MANDARINA: Exprime su jugo y rocía como toque final en la lechuga. Agregar de preferencia flor de sal o sal de mar fresca incorpórala por medio de un molino, si no tienes. Revienta la sal con dos cucharas una superpuesta sobre la otra y coloca la sal entre ellas para hacerla más fina. Antes de servir la mezclas perfectamente.

Pon manos a la obra y comienza a preparar la noche mexicana en tu casa, y para ello, no puedes olvidar los bocadillos tradicionales, así que te sugerimos aprendas a preparar unas ricas quesadillitas tricolor. INGREDIENTES: # 1 paquete de tortillas taqueras # ¼ kg de queso Oaxaca Chilchota # 1 pimiento rojo picado en cubitos # 1 pimiento verde picado en cubitos

MODO DE PROCEDIMIENTO: 1. Se pone a calentar un comal o sartén, se calientan las tortillas y se rellenan con el queso Oaxaca 2. Ponemos una línea de izquierda a derecha primero el pimiento verde, dejamos un espacio y en seguida el pimiento rojo formando así la bandera, se colocan en un platón.


La independiencia de México fue un movimiento político social que llevaba implícito el afán de derribar o las barreras y las diferencias sociales. “Los hombres que gobiernan al México actual, sus metas y valores, su aparato político la política de que son responsables, se comprenden mejor en términos de la herencia política del mestizo del siglo XIX. (Que utilizó a la política) como medio de movilidad socioeconómica, para obtener poder personal. A pesar de sus alteraciones de forma externa, la esencia de la política del mestizo del siglo XX muestra pocos cambios” (Hansen Rodger. “La política del Desarrollo Mexicano”.Siglo XXI Editores. México 1990). Esta cita define perfectamente la situación de partida del Estado mexicano. Para comprender plenamente el funcionamiento del sistema político mexicano, es necesario analizar las estructuras que le dieron su configuración final. El movimiento de Independencia del país obedeció, sobre todo, a factores económicos y políticos que impidieron el desarrollo total de la Nueva España. Régimen de explotación colonial La economía de la Colonia, era en algunos aspectos, mayor a la de la Metrópoli, como en el caso de la minería de metales preciosos y la agricultura, desarrollada en la zona central. Sin embargo, se le impusieron algunas restricciones a la producción del olivo y la vid, y se prohibió completamente la producción de seda y aguardiente, además de la extracción del mercurio y del hierro con el propósito de no perjudicar a la producción española. Otro factor para separarse de la metrópoli fueron las limitaciones que tenía el comercio, pues esta actividad se debía realizar a través de la Casa de Contratación de Sevilla, ya que no se podía comerciar directamente con otras colonias nacionales. En este contexto, la Independencia de México fue un movimiento político social que además de liberar al país del dominio español, también llevaba implícito el afán de lograr una mayor igualdad que derribara, o por lo menos, disminuyera las barreras y diferencias sociales, de forma que el movimiento toma dos vertientes: 1. La nueva nacionalidad heredera legítima de la tradición hispánica que proponía la continuidad de las instituciones que imperaban en la Colonia y que sostenía que había que mantener los vínculos entre Estado y la Iglesia. 2. Otra de tendencia liberal emanada de la Constitución española, promulgada por las Cortes de Cádiz en 1812; luchaba en contra del absolutismo, la represión, la centralización de poder político y proponía la abolición del sistema de privilegios del clero y del ejército.

OPOSICIÓN ECLESIAL La Iglesia vio en las ideas reformistas, una amenaza a sus intereses materiales y perdió la oportunidad de impedir que el gobierno civil conquistara la independencia y la plenitud de sus facultades. Si bien no fue hasta finales del siglo XVIII que se dieron las condiciones necesarias para el nacimiento de la economía mexicana, cabe resaltar que gracias a la crisis derivada del movimiento de Independencia se obstaculizó su desarrollo. Inestabilidad Política de la Nueva España El Estado Mexicano surge como un Estado dependiente de las finanzas privadas extranjeras y nacionales, puesto que hasta la mitad del siglo XIX, gran parte del capital que existía dentro del país era usurario y especulativo, que tuvo su origen en el contrabando. La destrucción cíclica de los medios de producción dada la permanente inestabilidad política, afectó al desarrollo económico de México; en consecuencia, el Estado a menudo estuvo orillado a tomar medidas contradictorias que funcionan conforme a las antiguas estructuras coloniales. El liberalismo mexicano no nace de forma homogénea, sino que toma diversas ideas políticas, económicas y sociales, que se fueron implementando acorde con las necesidades del contexto; no es hasta la consolidación de la República, después de la Guerra de Reforma, que los conceptos económicos adquieren una mayor importancia.


La historia de México ha pasado por varios conflictos que han marcado el rumbo del país, como fueron la Conquista, la Independencia, la Invasión Francesa, la Revolución, entre otros pasajes relevantes. La escritora Sandra Molina es la autora del libro 101villanos en la historia de México, un texto que menciona en orden cronológico (de la época Prehispánica a la Revolución) a los personajes que por sus acciones son considerados como los villanos del país. Te enlistamos a 10 de estos hombres y parte de su vida. 1.- HERNÁN CORTES. Militar español que encabezó la conquista de México. Se proclamó general y gobernador de la Nueva España, protagonizando varias batallas sangrientas contra las culturas asentadas en nuestro país. La victoria más recordada se originó Tenochtitlán, mientras la derrota que marcó su vida fue la de “La noche triste”. Venció a Moctezuma, conocido como “El último Tlatoani”. 2.- MOCTEZUMA XOCOYOTZIN. Tlatoani Mexica. Se le cuestionó mucho sobre su comportamiento frente a los españoles. Se dice que se mostró con miedo, pues pensaba que ellos, en especial Cortés, era descendiente de Dios, permitiendo su estancia en el palacio de Axayácatl. Mandó regalos a los conquistadores y aceptó ser bautizado, e incluso declarado como súbdito de España. Sus herederos, los condes de Miravalle, viven ahora en Europa. 3.- AGUSTÍN DE ITURBIDE. Considerado un traidor a la patria, se negó participar en el movimiento orquestado por el cura Hidalgo. Posteriormente, combatió al ejército insurgente, derrotando a José María Morelos.

6.- JESÚS NEGRETE. Conocido como “El Tigre de Santa Julia”, nació en 1883. Formó parte del ejército porfirista. Tiempo después, viviendo en la Ciudad de México, comenzó a reunirse con bandidos y mujeres, convirtiéndose en un certero criminal. Sus asaltos muchas veces fueron perpetuados en compañía de sus mujeres y amantes que en ocasiones eran obligadas. Robó varias la oficinas de correos, importantes haciendas y hasta artillería de Porfirio Díaz. 7.- PORFIRIO DÍAZ. Fue presidente de México por 30 años. Luchó contra Santa Anna y peleó en el batallón que le hizo frente a los franceses a lado de Ignacio Zaragoza. En 1871, se levantó en armas contra Juárez, y expidió el Plan de la Noria, durante su gobierno trajo el progreso a México, floreciendo la literatura, la pintura, la música y la escultura.

Sus logros le valieron su ascenso a coronel. Más adelante, pactaría la paz con los Insurgentes, comandados por Vicente Guerrero. En mayo de 1822, fue proclamado emperador. Doces meses después fue derrocado, huyendo al viejo continente. En su ausencia fue declarado traidor y a su regreso, fue capturado y después fusilado.

Las actividades científicas fueron promovidas, pues se consideraba que un avance científico podía conllevar cambios positivos en la estructura económica. A finales del silgo XIX, una crisis mundial perjudicó la economía del país ocasionando que varios grupos se levantaran en armas. Fue vencido en el año 1910, después de permanecer varias década en el poder.

4.- ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA. Fue un político y militar mexicano, que se desempeñó como Presidente de México y repitió el cargo en diez ocasiones. A lo largo de su carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes, monárquicos, liberales y conservadores.

8.- VICTORIANO HUERTA. Fue un ingeniero, militar y Presidente de facto de México. En 1913, mandó ejecutar a Francisco Madero, así como a José María Pino Suárez. Durante su mandato instaló una dictadura militar, la cual llegó a disolver el Congreso de la Unión.

Su figura es una de las mas polémicas de la historia, al haber vendido parte del territorio Mexicano a Estados Unidos. Perdió Texas, estado que decidió unirse a la Unión Americana. 5.- MAXIMILIANO DE HABSBURGO. Fue emperador de México durante el siglo XIX. En 1859, fue contactado por primera ocasión por los conservadores mexicanos, los cuales buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del Segundo Imperio Mexicano. Peleó contra Benito Juárez y sus ideas; fue capturado y fusilado.

9.- CONCEPCIÓN ACEVEDO DE LA LLATA. “La Madre Conchita” nació en Querétaro en 1891. Fue acusada, sentenciada y condenada a 20 años de prisión por haber organizado, junto con José de León Toral, el asesinato de Álvaro Obregón. También se le señaló de conspirar en contra de Patriarca Pérez y Plutarco Elías Calles. 10.- JOSÉ DE LEÓN TORAL. Asesino material del presidente electo de México Álvaro Obregón, en hechos acontecidos el 17 de julio de 1928. El historiador mexicano Rius Facius redescubrió el testimonio de la revisión del cadáver de Obregón realizada por un médico donde consta que el cuerpo presentaba orificios de bala de diferentes calibres, lo que hace suponer que se utilizó más de un arma para asesinar a Obregón.


Axeso La Ley Magazine  

Revista promocional y de contenido general. en el area de St. Louis e Illinois