Page 1

Por: Laura P. Alastre G. C.I.: 17.852.827 Lalastre827@hotmail.com

“TIPOS DE CONTROL APLICADAS AL MERCADEO”

La mayoría de empresas actualmente no cuenta con un sistema o plan de control eficaz para detectar errores en la planificación del proceso de producción de la misma, existen 4 tipos de control de marketing, los cuales son: control del plan anual, control de rentabilidad, control de eficiencia y control estratégico.

El control del plan anual, determina si las metas establecidas con anterioridad fueron alcanzadas con éxito, el control de rentabilidad, indica la ganancia o la perdida que obtiene la empresa, el control de eficiencia, señala la maniobra que se realiza a la hora de ejecutar gastos en la parte de marketing, y el control estratégico, muestra si la campaña del producto esta llegando como se espera a los clientes y publico en general.

Se puede afirmar que el objetivo del marketing es el punto de llegada, la estrategia o estrategias seleccionadas son el camino a seguir para poder alcanzar el objetivo u objetivos establecidos, y las tácticas son los pasos que hay que dar para recorrer el camino. Estos tipos de controles son herramientas fundamentales para toda empresa, ya que, sin la eficaz aplicación de los mismos dicha organización seria un fracaso total.

tipos de control de mercadeo  

articulo de opinion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you