Page 1

Resumen Pleno FECH viernes 24 de mayo 1. Delegado de Pleno para Central de Prácticas Se realizó votación para definir el delegado de la Central de Prácticas Fech, por lo que asumirá este rol la concejera del ICEI Daniela Muñoz. Daniela Muñoz

Seba García

Abstención

Inasistencia

37,96%

18,46%

17,27%

26,17%

2. Movilizaciones Nacionales: Discusiones y Estrategia / 3. Transversalización de Movilizaciones Locales: Acciones y discusiones Los centros de estudiantes dieron cuenta de las asambleas realizadas. Luego de la discusión, la síntesis es la siguiente: Se debe entender lo local un lo nacional como dos batallas de una misma lucha, no existe dicotomía en el levantamiento de procesos de movilización local y el movimiento estudiantil nacional, entendiendo que la precarización de nuestras condiciones de estudio, falta de democracia, etc. son la expresión de un modelo neoliberal que se manifiesta como educación de mercado. Las tareas son: -Es necesario profundizar demandas: universidad se queremos y qué educación queremos. -Se proponen ejes de discusión para tener zanjados en el próximo pleno: Cuáles serán las demandas, Cómo elaborar un Proyecto Educativo, Definir lo que es un Proyecto educativo, Cómo vincular las demandas nacionales a las demandas locales. - Se requiere definir: qué significa la cooptabilidad de la demandas y cómo se evita. -Cuál es la estrategia para salir a ganar el proyecto. Con qué actores, qué es lo que se hará. Qué hitos se realizarán. (Vinculase con actores sociales a la hora de discutir y elaborar Proyecto Educativo.) - Analizar si es posible parar para la semana del 3 de junio a nivel transversal como U. de Chile - Cómo Congreso Fech se incorpora al posible paro. 4. Varios Expone: Compañera Valeska Concha, Universidad de las américas. Levantaron un Proyecto de Ley (Valeska Concha, Estudiante de las Américas; Susana Giacamán, U del Mar y un abogado egresado de la U de Chile) cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la Ed. Pública y apunta a plantear una forma de financiamiento para fortalecer las Universidades Públicas pues hoy no se resuelve todo con las medidas del Gobierno. Se enviará el proyecto al mail del Pleno. Hay plazo hasta el lunes o martes para su lanzamiento al público, por lo que urge que las asambleas discutan la pertinencia de apoyar la iniciativa.

NO OLVIDAR: Luego de 17 años realizaremos un Congreso de la Fech para definir lineamientos programáticos y los cambios necesarios en su orgánica. Estamos conformando un equipo de organización local de nuestra facultad y es necesario que participe al menos una persona por carrera para que este proceso sea realmente participativo. En las asambleas de este miércoles 29 de mayo debe definirse este encargado.

¡INFORMATE, DIFUNDE, PARTICIPA!

Por Melissa Sepúlveda, Concejera FECH.

Resumen Pleno Fech 24 mayo  

resumen del pleno de federación del 24 de mayo por Melissa Sepulveda Concejera FECH de Salud

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you