Issuu on Google+

La

Katupia Teatro Presenta: ¡Este árbol es mío!... ¡No, es mío!


La obra


“¡Este árbol es mío!... ¡No, es mío!” es una obra de 50 minutos en la que se recrean situaciones dramáticas divertidas, concebidas para transmitir un mensaje de consciencia y reflexión sobre la preservación del medio ambiente. La obra pone de manifiesto el respeto por la naturaleza, lleva a la unión final de los personajes en conflicto, de tal forma que el dialogo y la consciencia pueden entenderse como una alegoría de la relación con la naturaleza. Apta para público infantil desde los 3 años, y por consiguiente, para público general. Está concebida para ser presentada en salas y espacios convencionales, no obstante se puede adaptar para presentarse en espacios no convencionales.


Sinopsis


En el año 3.550, Pelosverdes, el último árbol de la plaza de Villa Casi, es el centro del conflicto entre Don Pantalón, un científico chiflado que con sus experimentos busca hacerlo hablar y protegerlo, y don Raposín, alcalde de la plaza, quien en complicidad de Sopapo, un vendedor de periódicos, lo quiere talar para construir un Mega Proyecto Comercial Inteligente. Violeta, una chica de clase alta que sueña con vivir en Paris y a quien Panduro su marido le hace todo, acusa a Don Pantalón de haber convertido en perro a Panduro a causa de sus locos experimentos, hasta el punto de hacerlo expulsar de la plaza.


Pelosverdes con sus poderes sobrenaturales le da una lección a don Raposín, a Sopapo y a Panduro, quienes arrepentidos y aturdidos de miedo no les queda de otra que ir en busca de don Pantalón para que apacigüe a Pelosverdes. Al final todos los habitantes de la plaza se unen para contribuir con los experimentos de don Pantalón y proteger a Pelosverdes, el último árbol de Villa Casi.


El grupo


La Katupia Teatro nace el 14 de febrero del año 2012 con el fin de abrir espacios que faciliten el encuentro de sus creaciones con el público de nuestra ciudad, de nuestro país y del mundo. Nos proyectamos para concebir espectáculos escénicos de fácil adaptación a salas, espacios convencionales y no convencionales para todo tipo de público. Nuestro primer montaje es “¡Este árbol es mío!...!No, es mío!” adaptación de la obra “Pelosverdes” de José González Torices, propuesta farsa-clown, estrenada el 19 de mayo del año en curso en la sala de Ditirambo Teatro y donde actualmente se encuentra en temporada hasta el mes de septiembre.


Para contactarse con La

Katupia Teatro Cel: 313 7704723 – 3123084155- 3134467474 lakatupiateatro@hotmail.com


Brochure La Katupia Teatro