Page 8

8 SOCIEDAD Y JUSTICIA

• MIERCOLES 7 DE NOVIEMBRE DE 2012

Es un problema entre familiares porque ambos reclaman titularidad de la propiedad, indica

Desmiente trabajador del ayuntamiento supuesta invasión a predio en El Orito ■

Desde hace ocho años Catastro registró negativa de implicada para regularizar el terreno

RAFAEL DE SANTIAGO

No se realizaron trabajos bajo instrucciones del ayuntamiento capitalino en el caso de la supuesta invasión a la propiedad de Hortensia Pinedo, vecina de El Orito, aclaró Guillermo Hernández, de la Unidad de Fraccionamientos del Departamento de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Zacatecas, luego de que fuera acusado de invadir el predio en mención para instalar establos para animales. Señaló que el problema con el supuesto terreno invadido es que pertenece a un hermano de Hortensia Pinedo, llamado Gonzalo Pinedo, y fue éste quien lo contrató de forma particular para realizar trabajos de medición a fin de regularizar su propiedad.

La queja no debería ser contra gobierno, sino contra el pariente de la afectada, indican “La queja no tendría que ser en contra mía, sino en contra de su propio hermano, quien fue el que de forma externa me contrató para realizar mediciones en su propiedad”, expuso Hernández. Aclaró que el trabajo para el que fue contratado lo realizó fuera del horario que tiene en el ayuntamiento capitalino, laborando incluso los domingos. En ese tenor, refirió que Gonzalo Pinedo prestó una parte de su propiedad a Hortensia para que guardara unas vacas. Sin embargo, cuando el hermano quiso regularizar su terreno y pidió de regreso su propiedad, la mujer se apropió del espacio y ahora asegura que le pertenece.

Aspecto del espacio en disputa entre hermanos, por el que se acusó de invasión al ayuntamiento de la capital ■ foto: rafael de santiago

En consecuencia, el trabajador del ayuntamiento realizó una investigación de casi ocho meses para verificar

a quién le pertenecía en realidad el espacio en cuestión, no obstante, se encontró que las propiedades de Gon-

zalo y Hortensia no estaban registradas en Catastro. Al respecto, Guillermo Hernández refirió que se tiene registrado que hace ocho años, cuando Catastro pretendió regularizar estas propiedades, Hortensia se negó a hacerlo, lo cual quedo asentado en el expediente. En ese sentido, cuando Guillermo Hernández acudió en compañía de su hija a realizar las mediciones, fue amenazado por Hortensia y su esposo, pero cuando se le pidió la documentación de escrituración, la mujer argumentó que no tenía papeles, por lo que el problema persiste entre hermanos al no contar con una certeza jurídica sobre sus propiedades.

La Jornada Zacatecas, Miércoles 7 de Noviembre del 2012  

Miércoles 7 de Noviembre del 2012

La Jornada Zacatecas, Miércoles 7 de Noviembre del 2012  

Miércoles 7 de Noviembre del 2012

Advertisement