2 minute read

Trumpadas ...

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump
EFE/Archivo

Trump firma un documento que suspende la obligación de trasladar su embajada a Jerusalén a pesar de haberla inaugurado

Esa aparente contradicción con su propia política responde a un requisito incluido en esa norma, que establece que si el presidente no ha cumplido con el traslado de la legación a Jerusalén, debe dar una explicación al Congreso cada seis meses si no quiere perder fondos para el mantenimiento de las embajadas en todo el mundo.

Trump vuelve a ser el centro de atención de las estrellas de la NBA

La polémica sobre la cancelación, por parte del presidente Donald Trump, de la visita a la Casa Blanca de los Eagles de Filadelfia, campeones del Super Bowl, llegó a las Finales de la NBA, donde LeBron James adelantó que ni los Cavaliers de Cleveland ni los Warriors de Golden State, aceptarán, como ganadores, acudir a la mansión del mandatario.

Trump alardea de su patriotismo ante el desplante de los campeones de la NFL

El presidente de EE.UU., Donald Trump, organizó

hoy un acto patriótico en la Casa Blanca después de cancelar la recepción a los campeones de la liga profesional de fútbol americano (NFL), los Eagles de Filadelfia, por la negativa de muchos jugadores a asistir.

Trump culpa a los demócratas de la separación de familias en la frontera

“Separar a familias en la Frontera es el fallo de la mala legislación aprobada por los demócratas. Las leyes de Seguridad Fronteriza deben ser cambiadas pero los demócratas no pueden ponerse de acuerdo! Hemos empezado el Muro”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump afirma su derecho a perdonarse a sí mismo y ataca la investigación rusa

El presidente estadounidense, Donald Trump, abrió hoy un debate legal en su país al afirmar que tiene el “derecho absoluto” de perdonarse a sí mismo si es acusado de algún crimen, e intentó desacreditar la investigación sobre la llamada trama rusa al asegurar que es anticonstitucional.

Trump propone dos acuerdos “separados” con Canadá y México en vez del TLCAN

Donald Trump, amenaz”Para ser honesto, no me importaría (...)

ver un acuerdo separado con Canadá y otro con México, porque estamos hablando de dos países muy diferentes”, afirmó Trump a los periodistas en la Casa Blanca. El mandatario reiteró que “(el TLCAN) ha sido un pacto desastroso para EE.UU. desde el comienzo. Perdemos un montón de dinero con Canadá, y una fortuna con México”, agregó. “Y ya no va a seguir ocurriendo así más”, apuntó a la par que subrayó que “el trabajador estadounidense está de acuerdo” con él.