Page 11

alocución latina que habla del aurea mediocritas, muy devaluada hoy en día que nos piden que en todo tenemos que ser excelentes. Pero los romanos tenían un concepto de la dorada medianía o dorada mediocridad que se reeja en el yo me imagino sentado a las cinco de la tarde sobre un montículo de tierra mirando como apaciblemente caía la noche sobre una ciudad, esa imagen está en mi corazón y es muy signicativa. Ahora, ¿qué sea el mejor momento? Pues yo no creo que sea políticamente correcto decirlo, pero es una entre tantas imágenes que habría en ese álbum. Pedir una sola es muy complicado porque uno muchas veces cae en el lugar común, por ejemplo, el que es papá dice: “cuando mis hijos nacieron”… O sea, el problema de eso es que son preguntas tan cargadas de signicado que uno muchas veces tiene que optar por el compromiso. Para nadie es un secreto que usted es fundamental en muchos de los procesos que se desarrollan aquí. ¿Qué puede pasar sí Juan Carlos falta una semana completa al Colegio? Nada… Porque mire, todo lo que tiene que ver con video beam lo lleva Zhamir. Los sistemas de información se llevan solos. De pronto, habría una que otra cosa por aplazar (un correo electrónico o dominio que el servidor esté rechazando). De hecho, estaría en desacuerdo con la palabra fundamental porque tiene una connotación demasiado importante que no me parece que reeje la realidad de los hechos. Lo que podría decir es que a mí me ven en muchos procesos, pero no por ser fundamental, sino porque mis talentos ayudan de alguna forma a facilitar el proceso. Fundamental implica sostener una edicación, el fundamento es eso y yo no soy fundamental. Yo hago parte de los procesos, pero no como una parte fundamental, sino simplemente como una parte igual a las demás. La cuestión, más bien, sería esta: “Si Juan Carlos llega faltar una semana en el colegio, ¿nos daríamos cuenta de qué es lo que hay que arreglar para que, así haga falta Juan Carlos, las cosas puedan seguir funcionando?”

¿Está casado? Sí . ¿Quién es su mejor amigo? (Lo piensa detenidamente antes de responder) Lida Quintero. ¿Qué cosa nunca le puede faltar? ¡Problemas! (se ríe). ¿Cuál es su canción favorita? Rabo de nube de Silvio Rodríguez. ¿Cuál es el mejor libro que ha leído? Rojo y negro, de Stendhal. ¿Con cuál profesor se la lleva mejor? Con Ludwing Sierra. ¿Cada cuánto tiempo va a misa? Una vez al mes aproximadamente. ¿Cuál es su talento escondido? Tocar canciones de Silvio con la guitarra. ¿Cuál es su película favorita? Persuasión. ¿Practica algún deporte? No. ¿Liberal, conservador o no le gusta la política? Me gusta la política, soy afín a las ideas del Polo Democrático mas no pertenezco al partido.

En la vida siempre se tienen pasiones. ¿Le apasiona lo que hace en el diario vivir? ¿Cómo aprovecha su vocación? Sí, me apasiona enfrentarme a las situaciones y pensar maneras creativas para poder salir adelante con los proyectos. Para terminar, Juan Carlos, lo invito a responder esta serie de preguntas cortas de las que esperamos igualmente respuestas cortas y concretas. LA HUELLA CALASANZ|PAGINA

11

LA HUELLA CALASANZ edicion 2 octubre 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you