Page 1

Federer está imparable

PEDROSA GANA El español vence en a victoria del MotoGP en Indianápolis

LH Deportes

Página 2

Página 2

Suplemento especial de Diario La Hora, 20 de agosto de 2012

CAMPEONES JUVENILES Buenas noticias para el deporte nacional en los últimos días. El sábado, el equipo guatemalteco de beisbol juvenil ganó la Serie Mundial de Ligas Pequeñas que se disputó en Maine, Estados Unidos.

Páginas 4 y 5

Barcelona, con inicio impresionante

Chivos reciben a las Chivas Página 3

Página 6

El City inicia con éxito defensa del título Página 7


Página 2

Deportes

Suplemento especial de Diario La Hora, 20 de agosto de 2012

Tenis

NBA

Roger Federer conquistó ayer su quinto título en el Masters de Cincinnati con una resonante victoria sobre Novak Djokovic por 6-0, 7-6 (7).

El Thunder de Oklahoma City dio un paso enorme para mantenerse como un contendiente al campeonato de la NBA. El Thunder y el gerente general Sam Presti aún enfrentan decisiones complicadas para que el equipo siga como candidato al título a largo plazo, luego de llegar a la final de la liga el año pasado. Pero acordar una extensión de contrato con Serge Ibaka, el líder de bloqueos, es un buen punto de partido. Ibaka llegó a un acuerdo el sábado con el Thunder, que ata a otro integrante de su núcleo aunque queda pendiente si podrá retener a James Harden más allá de la siguiente temporada.

Federer vence a Djokovic para su quinto título en Cincinnati Por JOE KAY

MASON / Agencia AP

Fue la primera vez en la historia del torneo que los dos primeros en el escalafón mundial juegan por el título y la primera en sus 28 encuentros entre sí que uno de ellos gana un set por 6-0. El suizo conquistó el primer set en apenas 20 minutos sin dejar que Djokovic ganara más que 10 puntos. El serbio nunca se repuso y se le cortó su racha de 15 victorias consecutivas en superficies duras. Federer ganó las cinco finales que disputó aquí e igualó con Rafael Nadal la mayor cantidad de títulos de Masters con 21. Nadal se retiró del torneo con un problema en una rodilla que lo tiene a maltraer. “Un récord... siempre es algo especial cuando ocurre”, dijo Federer, que estableció un récord al ganar aquí por quinta vez. En la final femenina, la china Li Na se repuso de un pésimo set inicial y acabó llevándose su primer título de la temporada. Li venció 1-6, 6-3, 6-1 a la alemana Angelique Kerber. Djokovic venía de ganar el Masters de Toronto el domingo e intentaba su primer triunfo en Cincinnati, donde llegó a la final el año pasado pero debió abandonar contra Andy Murray debido a una molestia en un hombro. “Tuve una semana fantástica en Toronto”, comentó. “Vine aquí y realmente no

El Thunder llega a un acuerdo con Serge Ibaka

NBA

Iguodala y Nuggets quieren relación a largo plazo

FOTO LA HORA: AP Al Behrman

Roger Federer y Novak Djokovic muestran sus trofeos por el primer y segundo lugar, respectivamente, en Cincinnati.

esperaba llegar tal lejos”. Por el contrario Federer se salteó Toronto y vino más fresco a Toronto. Después de la apabullante ventaja de Federer en el primer set, Djokovic nunca se repuso. “Cometí muchas faltas dobles”, admitió Djokovic. Es la séptima vez que juegan por un título. Hasta ahora estaban 3-3. Federer ganó el único torneo de Grand Slam entre ambos, el Abierto de Estados Unidos en el 2007. Su rivalidad cobró un giro interesante

el año pasado. Djokovic venció al suizo en una semifinal de cinco sets en el Abierto de Estados Unidos, y después le ganó nuevamente en semifinales en Roma y en el Abierto de Francia este año. Federer se repuso ganándole al serbio en semifinales de Wimbledon el mes pasado. Ambos llegaron a la final con estilo dominante, ya que ninguno de los dos perdió el saque ni un set durante la semana. Aprovechando una falta doble, Federer quebró el saque de Djokovic al

comienzo del partido. Y con otras dos faltas dobles, volvió a romperle el saque para ponerse 3-0. Durante la pausa Djokovic cambió de raqueta. Pero no le valió de nada. El público ovacionó a Djokovic cuando mantuvo su saque al comienzo del segundo set. El serbio miró al público y sonrió. El segundo set fue más parejo, aunque Federer se mantuvo siempre superior. En el desempate Federer selló su triunfo.

MotoGP

Pedrosa arrasa al ganar por segunda vez en Indianápolis INDIANAPOLIS Agencia AP

FOTO LA HORA: AP Michael Conroy

Dani Pedrosa fue el ganador de Indianápolis.

El español Dani Pedrosa se convirtió el domingo en el primer piloto que gana dos veces el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP. Pedrosa, el más rápido del fin de semana, tomó la delantera en la cuarta vuelta para no perderla de nuevo en la carrera a 28 vueltas y se distanció de su compatriota Jorge Lorenzo y todos los demás. Lorenzo terminó segundo, a 10.823 segundos detrás de Pedrosa. Tercero quedó el italiano Andrea Dovizioso. “Fue un buen fin de semana”, dijo Pedrosa luego de su segunda victoria de la temporada. “Creo que la moto estaba funcionando bien. Estuvimos dando vueltas toda la práctica, pero teníamos un buen presentimiento. Entonces hoy en la carrera estaba confiado”. Lorenzo se mantiene al frente de la clasificación general con una ventaja de 18 puntos sobre Pedrosa.

Andre Iguodala dijo el jueves que no quiere que Denver sólo sea una estación de paso. Los Nuggets están de acuerdo sin reservas. Los Nuggets adquirieron de Filadelfia al polifacético astro participante en Juego de Estrellas en una negociación que envió a Dwight Howard a los Lakers de Los Ángeles. Iguodala está bajo contrato por esta temporada con una opción para el jugador por la campaña 2013-2014. En su presentación en el Pepsi Center, el jugador comentó: “No vinimos pensando que éste sería un contrato de un año”. Masai Ujiri, ejecutivo de los Nuggets, señaló que va a trabajar esta próxima temporada en una extensión contractual por el astro con inclinación al juego defensivo que ayudó a la selección de Estados Unidos a ganar la medalla de oro en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres.

Ciclismo

Degenkolb gana segunda etapa de la Vuelta; Castroviejo puntero El alemán John Degenkolb ganó el domingo la segunda etapa de la Vuelta de España, mientras el favorito local, Jonathan Castroviejo, de Movistar, mantuvo la casaca roja de puntero en la general. Degenkolb, de Argos-Shimano, se impuso en el embalaje final para terminar la etapa de 181 kilómetros (112 millas) en 4 horas, 38 minutos y 40 segundos. Segundo fue el australiano Allan Davis, de Orica-Greenedge, seguido del inglés Ben Swift, de Team Sky. Durante la etapa entre Pamplona y Viana la temperatura alcanzó los 39 (102 Fahrenheit) grados. El lunes, los ciclistas enfrentarán la primera etapa de montaña, un tramo de 155 kilómetros (96 millas) entre Faustino V y el pueblo vasco de Eibar.


Deportes

Suplemento especial de Diario La Hora, 20 de agosto de 2012

Página 3

Liga de Campeones de la Concacaf

Chivas enfrentan al Xelajú MC Luego de conseguir su primera victoria del Torneo Apertura 2012, Guadalajara no se relaja y quiere hacer lo propio mañana cuando visite al Xelajú de Guatemala, en su debut dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, señaló el mediocampista Marco Fabián de la Mora.

“Tenemos que enfrentarlo igual, desde el principio tenemos que lograr los 3 puntos, vamos a tomar los 2 torneos de la misma manera, con la misma seriedad, en los 2 queremos hacer algo grande”, dijo. Manifestó que en lo personal no le molesta ni le afecta tener que hacer otro viaje, luego del ajetreo que ha tenido en el último mes con la selección mexicana que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “A pesar de tantos partidos seguidos, el viaje, el cambio de horario, mentalmente estamos bien, gracias a Dios de salud estamos muy bien, así que en lo demás podemos recuperarnos rápido. (El viaje) sí lo hacemos y para jugar también”, externó. En el grupo, Xelajú MC ya alcanzó un empate en su visita a Trinidad y Tobago antes el Connection, lo que le da una ligera ventaja. Ahora, los Super Chivos deberán enfrentar al Rebaño Sagrado de México, que no pasan por un buen momento en la liga de su país. Hasta ayer lograron la primera victoria. Pero la crisis viene de un tiempo atrás, pese a la asesoría del mítico Johan Cryuff, y que tienen un equipo competitivo. Por su parte, los Rojos del Municipal enfrentarán el jueves, en el Mateo Flores, al Monterrey de México, actuales bicampeones de la Concachampions. Los norteños mexicanos ya disputaron su primer partido ante el Chorillo de

FOTO LA HORA: ARCHIVO

Municipal también recibirá a un equipo mexicano esta semana. Panamá, alcanzando una goleada de escándalo. VICTORIA DE CHIVAS Respecto al duelo en el que dieron cuenta de San Luis por la mínima diferencia, explicó que fue “consecuencia del trabajo de todo el equipo, pusimos nuestra parte, nuestro granito de arena, pusimos la actitud necesaria, el buen futbol que venimos mostrando y eso ayudó para que el equipo ganara, pero la victoria es de todos”. “Me tocó poner el pase de gol, mientras contribuya para que el equipo gane, yo feliz. Los 11 que estuvimos hicimos un buen trabajo, estuvimos en su cancha todo el tiempo tratando de buscar la victoria, era a lo que veníamos y al final la conseguimos”, estableció. Finalmente, comentó que esta primera victoria del certamen debe ser un parteaguas para que el “Rebaño Sagrado” encuentre su mejor desempeño de la mano con buenos resultados. “Nos da tranquilidad para seguir trabajando, creo que el equipo está para más, para seguir dando de qué hablar, para ir más al frente, dimos un buen partido y de ahí no podemos bajar”, sentenció.

FOTO LA HORA: AP Christian Palma

Las Chivas no están teniendo un buen momento en su liga local, pero tienen un equipo competitivo, en su visita mañana al Xelajú.

Futbol nacional

Comunicaciones sigue líder del Apertura EDMONTON

Tabla de posiciones Equipo Comunicaciones Municipal Marquense Halcones Xelajú Heredia Petapa Usac Malacateco Suchitepéquez Mictlán Escuintleca

Ptos PJ PG PE PP 18 8 5 3 0 17 8 5 2 1 13 8 3 4 1 12 8 3 3 2 12 8 4 0 4 11 8 3 2 3 11 8 3 2 3 10 8 3 1 4 10 8 3 1 4 8 8 2 2 4 7 8 2 1 5 4 8 1 1 6

GF 14 18 10 14 12 12 14 13 11 9 8 5

GC Dif 7 7 4 14 7 3 12 2 14 -2 11 1 14 0 14 -1 14 -3 17 -8 10 -2 16 -11

Agencia AP

Un gol solitario del volante costarricense Diego Estrada, a los 54 minutos, permitió al Comunicaciones ganar por la mínima diferencia sobre Mictlán y con ello, retener el líderato del Apertura-2012 del futbol de Guatemala, luego de disputadas ocho fechas. Mientras tanto, los ‘rojos’ del Municipal también ganaron 1-0 al Malacateco y se ubican segundos en la tabla, un punto detrás de Comunicaciones. El gol fue obra del brasileño Leandro Barrios, en el cobro de un polémico penal. Por aparte, el campeón vigente Xelajú alcanzó la quinta casilla de la general,

tras vencer la noche del sábado a Halcones por 3-2. El brasileño Israel Silva con doblete (m 12 y 50), así como Édgar Chinchilla (m14), consiguieron los goles de la victoria de Xelajú. Halcones descontó por intermedio de Gerardo Arias y Héctor Ramírez, a los minutos 28 y 64, respectivamente. Al tercer lugar de la tabla con 13 puntos, saltaron los Leones del Marquense que vencieron 1-0 al Juventud Escuintleca que no logra salir del sótano de la clasificación tras la octava jornada. En el otro resultado de la jornada, Petapa le ganó 2-0 al Suchitepéquez y con 11 puntos dejó la novena posición y pasó a la sexta casilla. El guatemalteco Juan Valencia, del

Resultados Marquense - Juventud Escuintleca 1-0 Petapa - Suchitepéquez 2-0 Xelajú - Halcones 3-2 Mictlán - Comunicaciones 0-1 Municipal - Malacateco 1-0 Universidad - Heredia 1-1

Municipal, se fue en blanco en la jornada, pero continúa como máximo artillero del Torneo con 9 goles, seguido de su compañero de equipo, el brasileño Leandro Barrios, que hoy marcó su quinto tanto. En la novena jornada el campeón Xelajú visitará al Heredia, entre otros juegos.


Página 4

Suplemento especial de Diario La Hora, 20 de agosto de 2012

Deportes

Serie Mundial de

Impresionante triunfo FOTO LA HORA: CORTESÍA

EL EqUiPO guatemalteco celebró en Maine el título Senior de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

amenazaba con anotar, pero no tuvo forGuatemala se consagró el pasado sábado como cam- Vizcaíno y Montes, impulsados por Julio EL JUEGO Y cuando Lemon Grove, California, ape- tuna ni criterio para correr las bases. peón en la categoría Senior de la Serie Mundial de Pe- Alvarado. En el sexto episodio los chapines au- nas rentabilizaba en la parte baja del se"En una situación como ésa, no teníamos queñas Ligas al vencer 6-3 al equipo Oeste de EE.UU. mentaron su ventaja anotando tres ca- gundo inning con dos en base con un out, que cometer un error", dijo Frank Núñez, Guatemala se consagró el pasado sábado como campeón en la categoría Senior de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas al vencer 6-3 al equipo Oeste de EE.UU. Guatemala venció a su similar de Estados Unidos en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. En la categoría Senior de 15-16 años ha hecho historia, primero al clasificar a la final de dicha competición y luego coronándose Campeón en la edición 66 de dicha liga. El equipo guatemalteco venció al equipo Oeste de Estados Unidos por un marcador final de 6-3. Se disputó en Bangor, Maine en el país norteamericano. Cabe destacar que los "Chapines" finalizaron el torneo invictos. Esta novena de jugadores guatemaltecos se conformó con la siguiente nómina:

Lanzadores: Emilio Seijas, Carlos Martínez, Ricardo Alvarado, Alejandro Amézquita. Receptores: José Quilo y Pablo Custodio. Paradores en corto: Pablo Chacoj, Juan Diego Montes, Fernando Valls, Fabián Vizcaíno. Jardineros: Carlos Estévez, Gabriel Montenegro, Hans Werner. Los nacionales llegaron al juego por el campeonato sin conocer la derrota dejando atrás en la fase de grupos a las novenas de Canadá, U.S. West, U.S. Central y Maine Distric 3 y derrotando en la semifinal a U.S. Southeast cinco carreras por dos. En la gran final la novena guatemalteca reaccionó hasta la parte alta de la tercera entrada dándole la vuelta a la pizarra tres carreras por una, anotando Carlos Estévez que fue impulsado por un hit de Juan Diego Montes, luego llega al plato Fabián

rreras más por medio de Julio Alvarado, Pablo Chacoj y Hans Werner para poner el marcador 6 por 1, en el cierre de la misma California acorta la distancia con dos carreras más, pero esto no fue suficiente concluyendo el juego seis carreras por tres. En una gran faena desde el montículo de pitcheo Alejandro Amézquita guió a Guatemala para llevarse el campeonato, después de lanzar cinco entradas completas permitiendo dos carreras, luego fue sustituido por Fernando Valls y Hans Werner quien se adjudicó el salvamento. Los seleccionados nacionales que nos dieron la alegría el mes anterior al ganar el Latinoamericano en Guatemala, hoy son monarcas de la serie mundial de pequeñas ligas de beisbol categoría Senior 15-16 años.

los guatemaltecos sacaron mayor provecho tan solo una entrada después. El cuarto bate Deandre Simpson conectó sólido una línea a tercera base, pero el cuadro la detuvo para una doble matanza. Una entrada más tarde, el Oeste EE.UU. llenaron las bases con un out, pero no fueron capaces de capitalizar la situación, pues que sólo lograron una carrera. Un error mental en el corrido de las bases puso fin a las esperanzas, puesto que se logró una doble matanza. "Las dobles matanzas son las mejores amigas en el beisbol, así que nos sentimos muy afortunados", dijo Fabián Vizcaíno. "Yo estaba muy confiado en que nuestra defensa podría salir de esas entradas sin demasiado daño, porque eso es lo que trabajamos." Los guatemaltecos lograron capturar entre bases a un jugador que

entrenador de Lemon Grove. "Él trató de hacer demasiado", concluyó. Esa jugada alentó a los guatemaltecos, quienes tomaron la ventaja en la entrada posterior, pese a que en la lomita estaba Simpson, el joven lanzador que estaba lanzando rectas de 86 millas por hora. "No me gusta culpar a los juegos de árbitros; el partido lo perdimos nosotros mismos, pero había algunas malas decisiones", dijo Andre Simpson, director de Lemon Grove, que sentía que el umpire estaba siendo muy estricto en la zona de strike. "Pero es culpa nuestra. No culpo al árbitro." Guatemala sumó tres carreras en la parte alta de la sexta, en donde obtuvieron cuatro bases por bola, dos de ellas con las bases llenas. "El mérito es para ellos (Guatemala)", dijo Núñez. "Les dabas una


Deportes

Página 5

Suplemento especial de Diario La Hora, 20 de agosto de 2012

e Pequeñas Ligas

o del beisbol nacional FOTO LA HORA: CORTESÍA

EL cUadrO GanadOr estuvo conformado por Emilio Seijas, Carlos Martínez, Ricardo Alvarado, Alejandro Amézquita, José Quilo, Pablo Custodio, Pablo Chacoj, Juan Diego Montes, Fernando Valls, Fabián Vizcaino, Carlos Estevez, Gabriel Montenegro y Hans Werner.

pulgada y tomaban una milla." PITCHEO Mientras que Lemon Grove se vio obligado a retirar temprano a su lanzador, Guatemala, por el contrario, tuvo a su as mucho tiempo en la lomita. Alejandro Amézquita había logrado retirar a diez de los últimos once bateadores. Peterson llegó y le conectó un sencillo en la sexta entrada. Entonces el mánager, Ángel Hoyos, no dudó más en traer el relevo. Fernando Valls llegó al centro del diamante, pero sin mucha fortuna. Otorgó base por bola al primer bateador que enfrentó, y luego recibió un doblete, que trajo dos carreras a la registradora. Pero luego se enderezó y con la ayuda de Hans Werner lograron retirar a los últimos cinco de seis bateadores. Werner se adjudicó finalmente el salvamento. "Ya teníamos un horario planeado para lanzar", dijo Hoyos. "Él sólo lanzó 62 lan-

zamientos, pero pensamos que ya había hecho su trabajo". Por su parte, Amezquita se fue contento con el trabajo hecho. Él se adjudicó la victoria. "Yo estaba muy sorprendido porque pensé que tenía manera más (lanzamientos) que eso", dijo. "Yo no sabía cuántos lanzamientos tenía, y cuando vi que tan sólo fueron 62 yo estaba muy sorprendido." BATEO Los bates BBCOR, estándar utilizadas en la Serie Mundial de la Liga Mayor, por primera vez este año tuvo un efecto significativo en el juego del poder, con Juan Diego Montes como campeón bateador del torneo. Montes conectó su jonrón en la cuarta entrada del primer partido de su equipo de juego de grupo, una victoria de 10-0 sobre Canadá, campeón de la Liga de Notre-Dame-de-Grace pequeño de Montreal, Quebec.

A pesar del efecto del bate nuevo, que fue una medida de seguridad diseñadas para reducir la velocidad de la pelota después del impacto, el torneo todavía tenía su parte de héroes ofensivos. Julio Alvarado, un jugador de cuadro de Guatemala, tuvo el promedio de bateo superior a .545 en una actuación 6-de11 en la placa, superando Lemon Grove, California, el bateador designado de Ray Peterson (0.533). Matt Palmer, de Maine Distrito 3 campeón Hampden, ocupó el quinto lugar en promedio de bateo a .444, su 4-de-9 desempeño en tres partidos, incluyendo dos dobles. Peterson lideró el torneo con nueve carreras impulsadas, nadie mejor que su compañero de equipo Simpson. Amezquita, el pitcher ganador en el partido por el campeonato mundial, fue uno de tres lanzadores SLWS con dos victorias, junto con Simpson y la ciudad de Guatemala compañero Emilio Seijas.

Amezquita permitió seis hits en 10 entradas lanzadas con una efectividad de 1.80. Will Reid, un zurdo de EE.UU. suroeste campeón Oeste de la Liga Pequeña de la Universidad de Houston, Texas, tenía una alta torneo-12 ponches en 11 entradas lanzado, seguido por Simpson (11 ponches) y Seijas (10). Los dos finalistas clasificados SLWS 1-2 en promedio de bateo, con Lemon Grove, California, golpeando .337 (55 de 163) y Ciudad de Guatemala en 0,331 (42 de 127). Ciudad de Guatemala tenía el cuerpo de lanzadores superior, permitiendo sólo ocho carreras en 14 hits en 33 entradas, con 26 ponches y bases por bolas 15. "Hemos trabajado al 100 por ciento en todos los aspectos del juego", dijo Hoyos, director de la Ciudad de Guatemala. "No siempre se puede confiar en los lanzadores para ponchar bateadores todo el tiempo, así que tenemos que confiar en nuestra defensa y eso hace que los lanzadores más cómodo. "Así es como se ganan partidos, con el

pitcheo y la defensa." DEPORTIVIDAD La Liga Pequeña de Bayside Westhaven Auckland, Nueva Zelanda, fue el ganador del Premio a la Deportividad Danny Clifford durante el banquete torneo anual que se celebra la noche del viernes en el Centro Cívico de Bangor. El equipo de Nueva Zelanda, el primero de su nación para tener derecho a una Serie Mundial en cualquier división, terminó el juego de grupo con un récord de 0-4. El premio lleva el nombre de Clifford, un voluntario de largo plazo de Pequeñas Ligas que se desempeñó como director del torneo SLWS asistente desde su llegada a Bangor en 2002 hasta su muerte en 2007. El equipo de Nueva Zelanda se convirtió en el cuarto partido consecutivo campeón de Asia y el Pacífico para recibir el premio Clifford, a raíz de las Filipinas en 2009 y 2011 y la Comunidad de las Islas Marianas del Norte en 2010.


Página 6

Deportes

Suplemento especial de Diario La Hora, 20 de agosto de 2012

España

Messi consigue su primer doblete y el Real Madrid empata FOTO LA HORA: AP Siu Wu

Lionel Messi inició a toda máquina, anotando dos goles en la apabullante victoria del Barcelona ante la Real Sociedad.

Lionel Messi comenzó la temporada de la misma manera como terminó la previa con el Barcelona, mientras que el Real Madrid inició con un empate como local la defensa de su campeonato en la liga española de futbol. Por ALEX OLLER

BARCELONA / Agencia AP

Messi metió dos goles en la contundente victoria 5-1 del Barcelona frente a la Real Sociedad ayer, en un partido en el que Tito Vilanova debutó a lo grande como técnico del conjunto azulgrana. Real Madrid, en tanto, igualó ante el Valencia. El argentino Gonzalo Higuaín puso en ventaja al vigente campeón en la primera mitad, pero el Valencia pudo empatar antes del descanso por vía del brasileño Jonas para llevarse un valioso punto de su visita al Santiago Bernabéu. Además, el Athletic de Bilbao sufrió un duro varapalo a manos del Betis, que ganó por 53. El cuadro rojiblanco llegó a nivelar un 3-0 en contra en la segunda mitad, pero acabó doblando la rodilla ante la pegada andaluza. El técnico argentino Marcelo Bielsa dejó fuera del once del

Athletic a Javi Martínez y Fernando Llorente, apuntando a su más que posible marcha del club. La jornada cerró con el empate por 1-1 entre el Levante y el Atlético de Madrid. En Madrid, Higuaín abrió la cuenta a los 10 minutos con un tanto mezcla de picardía, calidad, insistencia y suerte, al controlar en el área un balón picado por su compatriota Angel Di María y enlazar tres remates consecutivos ante Diego Alves. Los dos primeros los repelió el arquero, pero no el tercero, empalmado a la red por el “Pipita”. El Madrid pareció conforme con buscar el peligro a la contra, y Fabio Coentrao explotó esa vía para forzar una estirada de Alves, antes que el Valencia empatara en una jugada accidentada del cuadro capitalino. El gol llegó en un cabezazo de Jonas (42) tras tiro libre del argentino Tino Costa y aprovechando que Casillas chocó en el salto con Pepe y Sergio Ramos,

FOTO LA HORA: AP Andres Kudacki

El Real Madrid se mostró fuera de forma, al permitir que el Valencia le empatara en casa.

quedando los tres madridistas dolidos sobre el césped. Fue el primer tanto del Valencia en sus últimas cinco visitas al Bernabéu. Tras el descanso, Raúl Albiol entró por un conmocionado Pepe. El ingreso de Karim Benzema favoreció el juego de ida y vuelta, y el Madrid pudo empatar en un cabezazo al travesaño de Higuaín tras nueva conexión con Di María, y sendos zapatazos de Mesut Oezil y Benzema atajados por Alves, salvaguardando la igualada.

“No hemos hecho un gran partido, pero deberíamos haber ganado”, opinó el técnico del Madrid, José Mourinho. El argentino Mauricio Pellegrino, debutante en el banquillo del Valencia, declaró que “no fue sencillo aguantar al Madrid. Alves estuvo muy bien y (el mexicano Andrés) Guardado nos va a dar mucho”. El Barsa no pudo tener un comienzo más esperanzador que el gol de Carles Puyol, de cabeza a los cuatro minutos, en el primer saque de esquina del

de posiciones Tabla Equipo Barcelona Betis Sevilla Mallorca Málaga Valencia Atlético Real Madrid Levante Zaragoza Osasuna Rayo Deportivo Valladolid Granada Getafe Espanyol Celta Vigo Bilbao R. Sociedad

Pts. 3 3 3 3 3 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

PJ G 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0 1 0 1 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 0 1 0 1 0 1 0

E 0 0 0 0 0 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

P 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1 1

partido. Pero la Real exhibió peligro a la contra y empató mediante el uruguayo Gonzalo Castro (9). La alegría blanquiazul duró poco. Lo que tardó Messi (11) en abrir su cuenta en el campeonato, de potente zurdazo tras llevarse el balón entre un bosque de piernas visitantes.


Deportes Premier League

Suplemento especial de Diario La Hora, 20 de agosto de 2012

Página 7

Manchester City gana con susto; un gol de Tevez Con un gol del argentino Carlos Tevez pero sufriendo hasta el final, Manchester City inició ayer la defensa de su título en la Liga Premier con un triunfo de 3-2 sobre el recientemente ascendido Southampton. Por ROB HARRIS LONDRES / Agencia AP

Tevez anotó el primer gol del campeón, pero goles de los suplentes Rickie Lambert y Steven Davis pusieron en ventaja al Southampton. Después que Edin Dzeko empató, Samir Nasri anotó el gol de la victoria para el City a los 80 minutos. “Demostramos gran carácter”, dijo Nasri a la televisión Sky Sports. “No nos alarmamos. Fue como el último partido de la temporada; empezamos igual y espero que terminemos con el mismo resultado”. “Es importante tener este carácter, pero la próxima vez sería mejor asegurar el partido”, objetó el técnico Roberto Mancini. “Tuvimos muchas oportunidades de hacerlo, y no lo hicimos”. City tuvo que arreglárselas sin su máximo goleador, Sergio Agüero, desde los 14 minutos después que cayó mal ante una infracción de Nathaniel Clyne. El argentino fue conducido a un hospital para hacerle una tomografía en una rodilla. Agüero indicó en su cuenta de Twitter que no se trata de una lesión grave. “Los estudios que me hicieron confirmaron que no hay lesión de importancia, pero que se trata de un golpe muy fuerte en la rodilla”, dijo Agüero. “Mañana (hoy) los médicos me volverán a evaluar para saber cuánto tiempo demandará la recuperación”, añadió. Durante el partido, Tevez fue derribado dentro del área por Jos Hooiveld, pero el penal ejecutado por David Silva fue contenido fácilmente por Kelvin Davis. Por aparte, el campeón europeo Chelsea abrió ayer su campaña en la Premier con una victoria como visitante frente a Wigan por 2-0. Branislav Ivanovic y Frank Lampard de penal anotaron

Tabla de posiciones Equipo Swansea Fulham West Brom Chelsea Man City Newcastle West Ham Reading Stoke Sunderland Arsenal Everton Man Utd Southampton Tottenham Aston Vil a Wigan Liverpool Norwich QPR

Pts. PJ G 3 1 1 3 1 1 3 1 1 3 1 1 3 1 1 3 1 1 3 1 1 1 1 0 1 1 0 1 1 0 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 0 0 1 0 0 1 0 0 1 0 0 1 0 0 1 0

E 0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0

AGÜERO: Lesión no es grave

P 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1 1 1 1

los goles en los primeros siete minutos. El internacional belga Eden Hazard, que debutó en Chelsea, participó en los dos goles. En el primero dio el pase de gol a Ivanovic y después fue derribado dentro del área por el defensor rival Ivan Ramis para que dieran penal para su equipo. El atacante brasileño Oscar, que también debutó en Chelsea, entró como suplente en el segundo tiempo y estuvo cerca de anotar.

El delantero argentino Sergio Agüero indicó que no sufrió una “lesión de importancia” en su rodilla derecha, luego que debió ser sacado en camilla del primer partido de la temporada de la liga Premier inglesa con su club Manchester City. “Los estudios que me hicieron confirmaron que no hay lesión de importancia, pero que se trata de un golpe muy fuerte en la rodilla”, dijo Agüero en su cuenta de Twitter. Agüero cayó mal tras una entrada del zaguero de Southampton Nathaniel Clyne y tuvo que salir a los 14 minutos del partido en la cancha del City.

FOTO LA HORA: AP Jon Super

Carlos Tévez anotó un gol en la Victoria del City ante el Southampton.

“Mañana (hoy) los médicos me volverán a evaluar para saber cuánto tiempo demandará la recuperación”, añadió Agüero en Twitter. Tras la victoria 3-2 del City, el técnico Roberto Mancini expresó estar preocupado por la lesión de Agüero sin haber recibido los resultados de los estudios.

FOTO LA HORA: AP Jon Super

Sergio Agüero salió del partido, tras lesionarse por una fuerte entrada de Nathaniel Clyne.

FOTO LA HORA: AP Clint Hughes

Los campeones de Europa también tuvieron un buen inicio en el partido contra el Wigan.


Página 8

Deportes

Suplemento especial de Diario La Hora, 20 de agosto de 2012

Béisbol

García regresa triunfal en el juego más largo de la temporada El mexicano Jaime García se vio como nuevo ayer.

Liga Americana

Liga Americana ESTE G P PCT JD Yanquis 72 49 .595 Tampa Bay 67 54 .554 5 Baltimore 66 55 .545 6 Boston 59 63 .484 13.5 Toronto 56 65 .463 16

Por The Associated Press SAN LUIS / Agencia AP

El zurdo de San Luis, que regresó después de ausentarse 64 partidos por un esguince en el hombro izquierdo, ponchó a 10 bateadores —una marca en su carrera— en ocho entradas del partido donde los Cardenales perdieron 6-3 ante Pittsburgh en 19 entradas. García, cuya última apertura fue el 5 de junio, permitió sólo cinco imparables y dos carreras sucias en una salida donde hizo 107 lanzamientos. No regaló ni una base por bolas. “Sólo es un partido, pero se siente mejor que antes”, dijo. “Todo el tiempo mi brazo se sintió muy bien. Fui capaz de mantener la pelota bajo control”. García, que permitió 10 carreras en dos salidas en más de ocho innings antes de sumarse a la lista de lesionados, mantuvo controlado al equipo en cuatro de sus ocho entradas. “Estuvo impresionante, estuvo grandioso”, dijo el mánager de San Luis, Mike Matheny. “Estuvo tan bien como lo he visto este año. Es una muy buena señal”. El dominicano Pedro Álvarez bateó un cuadrangular en la 19na entrada y rompió el empate 3-3 y los Piratas ganaron el juego más largo de la temporada en las Grandes Ligas superando a los Cardenales. El encuentro duró 6 horas con 7 minutos. Ambos equipos anotaron una carrera en el 17mo episodio, y cada uno de los equipos utilizó ocho lanzadores. Álvarez conectó su 23er batazo de vuelta entera de la campaña, un cañonazo solitario contra Barret Browning (1-3). Andrew McCutchen agregó un sencillo productor de dos anotaciones más adelante en el capítulo. El dominicano Wandy Rodríguez (812), quien estaba agendado para abrir por los Piratas el juego de hoy en San Diego, obtuvo la victoria tras lanzar dos entradas de relevo sin permitir anotación. Fue su primera victoria como relevista en 232 apariciones en Grandes Ligas. “Esto fue como jugar a estirar la cuerda en el patio”, dijo el manager de Pittsburgh Clint Hurdle. “Seguimos jugando a la defensiva, seguimos lanzando. Y al final del día, logramos separarmos un poco en la 19na entrada”. Unos 9 mil aficionados de la audiencia total de 43 mil 412 se quedaron hasta el final. Cada equipo ha jugado un maratón

FOTO LA HORA: AP St. Louis Post-Dispatch, Chris Lee

Pedro Álvarez conecta un cuadrangular en el inning 19, que puso fin al partido más largo de esta temporada.

FOTO LA HORA: AP Alex Brandon

Gio González, lanzador de los Nacionales, salió victorioso ayer en el partido contra los Mets.

en años recientes. San Luis se fue a 20 entradas contra los Mets el 17 de abril de 2010 y Pittsburgh jugó 19 innings en Atlanta el 26 de julio de 2011. Mientras tanto en Washington DC, Gio González no necesitó su mejor estrategia contra los Mets de Nueva York. Lo que tuvo fue suficiente para con-

seguir su 16va victoria, empatando con la mejor marca de la liga y estableciendo un récord de equipo para los Nacionales. González (16-6) permitió siete imparables y necesitó 110 lanzamientos en cinco entradas y dos tercios, pero no concedió una sola carrera hasta la

sexta entrada y los Nacionales tuvieron una ofensiva más que suficiente de Bryce Harper y Danny Espinosa para apoyar a González y ganar 5-2 a los Mets. “Eso no fue lo mejor, pero fue una victoria”, dijo el mánager de los Nacionales Davey Johnson. “Lo hizo todo bien,

CENTRAL G Chicago 65 Detroit 64 Kansas City 54 Cleveland 54 Minnesota 50

P PCT JD 55 .542 57 .529 1.5 66 .450 11 67 .446 11.5 70 .417 15

OESTE G Texas 70 Oakland 65 Angelinos 62 Seattle 58

P PCT JD 50 .583 55 .542 5 60 .508 9 64 .475 13

Liga Nacional ESTE G P PCT JD Washington 75 46 .620 Atlanta 70 51 .579 5 Mets 57 64 .471 18 Philadelphia 56 65 .463 19 Miami 55 67 .451 20.5 CENTRAL G Cincinnati 74 Pittsburgh 67 St. Louis 65 Milwaukee 54 Cachorros 47 Houston 39

P PCT JD 48 .607 54 .554 6.5 56 .537 8.5 66 .450 19 73 .392 26 83 .320 35

OESTE G LA Dodgers 67 San Francisco 66 Arizona 62 San Diego 53 Colorado 46

P PCT JD 55 .549 55 .545 .5 59 .512 4.5 70 .431 14.5 73 .387 19.5

pero no para sus estándares”. Johnson agregó que González estaba haciendo lanzamientos hacia la zona de strike y el mánager pensó que su lanzador estaba afectado por el retraso de 2 horas 26 minutos por la lluvia. Los Nacionales ganaron por tercera ocasión en sus últimos cuatro juegos. En otros partidos de la Liga Nacional, Cincinnati venció 5-4 a Chicago (Cachorros); Los Ángeles (Dodgers) 5-0 a Atlanta; Arizona 8-1 a Houston; Filadelfia 8-0 a Milwaukee; Colorado 3-2 a Miami 2, y San Diego 7-1 a San Francisco 1. En la Liga Americana, Baltimore le ganó 7-5 a Detroit; Texas 11-2 a Toronto; Kansas City 5-2 a Chicago (Medias Blancas); Tampa Bay 8-3 a Los Ángeles (Angelinos); Oakland 7-0 a Cleveland; Seattle 5-1 a Minnesota; y Nueva York (Yanquis) 4-1 a Boston.


Suplemento Deportivo 20-08-2012  

Suplemento Deportivo 20-08-2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you