Issuu on Google+


20/04/13

 


20/04/13

Por: Tonatiuh.

Inicio como un proyecto de trabajo individual, pero surgió la ayuda de Jaime Sánchez y Cesar Octavio Ramírez colaborando con fotografías, narraciones y una gran variedad de secciones para la revista. Una vez que la revista estuviera lista se las enseñe a mis papás y ,¿porque no? Hasta a mis amigos con los que tengo buena confianza incluyendo a mi hermano (actual jefe de sección música). Estoy narrando de como se iniciado un proyecto el cual no tenemos tantos seguidores, pero se que con el tiempo nos daremos a conocer.

Ahora este proyecto que tenemos como revista es una organización hecha de amigos y familiares para ti. Actualmente somos 6 integrantes en esta organización, que aportamos con imágenes, fotografías, videos, música y mas que nada las secciones que veras a continuación. Empezamos con la “Edición numero 1” esperemos y les guste.


20/04/13

Por: Tonatiuh.

Alexa Meade, artista proveniente de Estados Unidos. Combina el acrílico y la fotografía para crear sus proyectos. Dichos proyectos sobresalen pues sus trabajos no consisten en retratos de lienzos, ella va mas haya y su producto es el pintar en sujetos de carne y hueso. Haciendo la impresión de que es una pintura misma en las fotografías tomadas a sus trabajos. Una combinación entre pintura y fotografía hace que su trabajo sea una percepción e ilusión óptica nos hace confundir con una obra de una sola dimensión. En realidad Meade utiliza la superficie de tres superficies tridimensionales de sus modelos humanos.

Blueprint.

Meade cree que su arte esta hecho al revés, generalmente se usan las pinturas acrílicas para pintar retratos de personas sobre lienzo. Meade utiliza sus acrílicos sobre sus modelos para parecer parte de la pintura.


Alexa Meade proviene de el Estado de Washington D.C. Formo parte de la prensa del Capitolio mientras estudiaba la secundaria. Y aun que no estemos de acuerdo también formo parte del equipo de trabajo de Barack Obama, en la elecciones presidenciales.

Alexa Split in two.

Meade ahora forma parte de el mundo del arte, pues al parecer el mundo de la política no le satisface. Como el de elaborar retratos con pintura plástica y obviamente el uso del cuerpo humano, haciendo un engaño a la vista de no mismo.

Meade a sida nombrada en 5 revistas importantes de U.S.A ,¿y porqué no? también en la Hecatombe. Alexa Meade llevo sus obras al valle urbano del mundo, al metro, plazas donde mas se frecuenta la multitud de “humanos” que se puedan impresionar con el gran trabajo de mesclar el oleo con carne y hueso, así engaña con facilidad nuestra vista y sentidos.


Power Exchange.

Transist.


20/04/13

Por: Gabox77.

En esta ocasión les hablare de un ritmo viejo y movido que desafortunadamente en nuestros tiempos mexicas nada tiene que ver con sus orígenes y sus etapas históricas. Es importante mencionar que todo nuevo ritmo musical crea una gran influencia en quienes lo escuchan ya sea para bien o para odiarlo. Así que comencemos en esta ocasión les hablare del ska un ritmo musical que nació en Kingston Jamaica a principios de la década de los 50’s, este ritmo musical está influenciado principalmente por ritmos más viejos como el Calipso, el jazz y rock.

Algunos pasos para bailar ska

Tuvo 2 resurgimientos posteriores a su aparición y por supuesto un ritmo con orígenes negros, en el cual si nos trasladamos a aquellas épocas era un medio para revelarse y manifestar la inconformidad y el racismo que existía tan fuertemente hacia la comunidad de color principalmente en Jamaica e Inglaterra ya que fue en donde más fuerte se escuchó este ritmo y donde claro se comenzó a producir en discos de vinyl.


El más grande exponente de este género y por lo cual es considerado el padre del Ska es el señor Desmond Dekker, también encontramos a Byron lee & The dragonairs, The Skatalites, y claro Laurel Atiken por mencionar algunos de los más grandes exponentes del ska o de la primer oleada del ska. Un dato muy curioso que sucedía en esta etapa es que los jóvenes de esa época solían asistir al Sound system que era algo asa como ir a la discoteca pero de una manera más divertida un camión o carretón cargado con bocinas donde el DJ seleccionaba los mejores temas lo cual provocaba que toda la peña se moviera al son de sus temas, era algo sumamente raro que hubiese un concierto en donde las bandas tocaran en vivo. Durante esta época muchos jóvenes emigraron a Inglaterra muchos de ellos eran los conocidos Rude Boys chicos que vestían muy elegantes con traje y sombrero eran chicos de escasos recursos que paseaban por Londres y las ciudades inglesas que Desmond Dekker. Cantante jamaiquino uno de los mas se dedicaban a ir a bailar a grandes exponentes del ska. Junto con grupos Como THE bares y pues claro beber alACES o THE ISRAELITES. gunas cervezas. En México también llego el ska solo que fue en la década de 1970 y obviamente no fue un hit como lo fue en Inglaterra o en Jamaica, aquí en México un joven de nombre Toño Quirazco fue el encargado de traer desde Jamaica este ritmo que era nuevo y seducía a la juven-


tud del mundo, comenta Toño Quirazco en una entrevista que después del documental “This is Ska” un amigo suyo le ofreció la oportunidad de viajar a Jamaica para que aprendiera el rimo y lo trajera a estas tierras mexicas, y así fue como trajo algunos éxitos como: Jamaica Ska. Claro que sonaban de una manera completamente distinta ya que el introdujo el arpa y algunos instrumentos, pero aun así sigue manteniendo la esencia y dando pie a la nueva generación que ya se estaba cocinando en Inglaterra.

Escena del documental “This is ska” filme realizado en 1964. En esta escena muestran algunas formas de bailar ska.

El two tone la segunda oleada del ska nace en Inglaterra en la década de los 70’s y es donde empezamos a observar que el racismo en la música desaparece ya que podemos observar que en la mayoría de las bandas de ska two tone hay músicos negros y blancos alternando en la misma banda. Es aquí de donde nace el movimiento skin head o cabezas rapadas que son la unión de los mod’s y los rude boy’s que se generan bastante controversia en el mundo debido a que se les confundía con los bonhead’s que eran cabezas rapadas pero con claras influencias nazis.


En esta segunda vuelta del ska podemos encontrar como bandas iconos a: Madness, The Specials, The selecter, The english beat, entre otros. La segunda oleada del ska o el two tone es lo que le ha dado más características al ska que conocemos hoy en día. De aquí es de donde se deriva esa bandera a cuadros blancos con negro característica del ska. Continuara en nuestra siguiente edicion

Portada de un vinyl EP de a casa discográfica inglesa Two tone records. Esta discográfica de los 70’s realizo la grabación de bandas muy importantes en la escena del ska 2tone tales como: The special’s, Selecter, Madness entre otros.


20/04/13

Por: Cherry Violenta.

La Hecatombe no será la última en tener un monumento para aquellos héroes del rock que han sobrevivido “tokines”, enfundando sus instrumentos y derramado sudor para crear lo que muchos llaman la escena Under de la ciudad. Existiendo diverso talento local que no está siendo explotado de la forma que debería, mientras nos quemamos las mismas bandas en los mismos carteles una y otra vez. Es por eso que en esta segunda edición de su revista favorita, ponemos la primera piedra de esa estatua del rock que reconoce a todos nuestros héroes locales, quienes creemos deben salir de los playlists de sus amigos y familiares para llegar hasta tus oídos; ya sintiéndonos muy generosos sirve que te hacemos un favor y actualizas de una vez tu lista de música, renovarse o morir ¡caray! Inauguramos esta sección con una banda que para disfrutar su música, sólo hace falta seguir la siguiente indicación “Close your eyes and listen” (cierra los ojos y escucha) SPACEMONO, agrupación instrumental que no necesita de letras profundas, coros pegajosos o ritmos bailables para lograrte envolver en una travesía sonora que traducirá y gobernará tus emociones en un sentido atmosférico con melodías melancólicas y furiosas. No te preocupes por tener que embolicarte en complicadas muestras sonoras ya que esta agrupación logra captar la atención hasta del más distraído.


Spacemono no es una banda que esté dando sus primeros pasos; con sus bases formadas en la legendaria banda MONA de la escena underground de Guadalajara; todo vuelve a comenzar en el 2008 cuando Beto (guitarra) y Genaro (bajo) deciden iniciar un nuevo proyecto de cuerdas Más adelante se une Luis con secuencias y samplers. Para terminar con esta potente fórmula se integran al conjunto otros dos componentes muy importantes que terminan de dar el toque esencial a la banda: Fly con sintetizadores y Alex en la batería. Mezcla que es esencial para el performance de esta agrupación. Nuestro héroe post-rockero, se encuentra presentando su nuevo EP titulado “Queen of my heart” (título tomado de ‘Love Buzz’, canción de los primeros años de Nirvana). EP que puedes escuchar así como bajar desde Bandcamp (Spacemono.bandcamp.com).Dos de estas canciones incluidas en Queen of my heart fueron empleadas en spots publicitarios: ‘Tide’ para el Festival Zanate de Cine y Video Documental 2011; y ‘El Mejor Sentimiento’ para el LOI (Lorena Ochoa Invitational)2011. Pronto SPACEMONO enaltecerá nuestro sentido de la vista con su primer video musical del tema ‘El Odio’. 4º track del EP que demuestra el inadvertido objetivo de la banda: Entrar en tus oídos, revolverte las emociones y provocarte una necesidad acuciosa de su música.


Al parecer el 2013 viene muy movido para estos tapatíos, ya que un tema (Día Devoto) está siendo preparado para formar parte de un compilado de bandas que celebran el 10º aniversario de el colectivo de bandas del cual forman parte, llamado 9 corners. No pierdas pista de este soldado del rock y marca tu agenda con fechas de presentaciones próximas , posteadas en facebook/spacemonoband.


20/04/13

Por: Mesrraim.

Jamás tendré una fiesta Jamás me sorprenderán No quiero mas sueños ... No me ilusionaran Tantos años esperando Tantos deseos despedazados Por el tiempo Por mi mente Mi cerebro ... Impaciente ... Jamás tendré una fiesta Jamás será sorpresa Me duele y me enfría Y me quema ¿Por que?!! Por que a la gente le importo Solo hasta mi funeral Jamás !!

Jamás !!! Jamás tendré una fiesta jamás me sorprenderán No tiene caso ilusionarse, Mate mis sueños ayer Bebí su sangre Y sus entrañas arroje Y las arroje a mi tumba Como las flores mas honestas que recibiré !! Y no pido lo que jamás di Pues siempre lo intente ... Y siempre solo mi eco escuche ... Ridículo , entre el silencio El silencio de su estúpido ruido De su egoísmo


Y así un día me canse Así un día me suicide Y así ahora te detengo Y te advierto no leas el final

Jamás la tendré, y ya no querré Pues eso es imposible Debido a mi mismo existir Una paradoja Una trampa que yo cree...

No tiene caso que intentes Son mis diálogos dementes

Jamás has la tendré ...

Ya no leas o te llevaras la sorpresa La única que me lleve : Cortesía de tu razón Con cariño de : locura Jamás tendrán tu fiesta Eso lo sabes bien Y si algo lo quieres bien Tu mismo lo debes hacer Engañarte, y reírte con tus ecos Con tu podrida fe... Pues no quiero ya una fiesta Ya no me sorprenderé Jamás tendré mi fiesta Y si la tengo la despreciare !!

Jamás porque si tu la haces No me sorprenderé ... Sol negro .


20/04/13

Por: Gabox77.

A lo largo de la historia los jóvenes han sido esa oveja negra de la sociedad, quienes crean esa irreverencia que para los adultos regularmente no está bien visto. Actualmente vivimos o sobrevivimos en una sociedad controlada por la televisión en el caso especial de México una sociedad ultraderechista, estigmatizada demasiado conservadora y solo un poco religiosa (es sarcasmo muy religiosa en algunos estados). Sin embargo los jóvenes atreves de la historia se las han arreglado para marcar los tiempos modificar la vestimenta, la música, escritura, política, cambiar al mundo en pocas palabras. Esta sección está dedicada a todo aquel movimiento que tuvo una influencia por pequeña que sea en la vida cultural de una pequeña comunidad conglomerado de personas que conviven en un lugar una sociedad. En esta ocasión me tomare la libertad de hablar de una de las generaciones que más marco la historia de México y no, no es la generación de 1910 me refiero a esa generación de 1960 a todas esas personas que vivieron esa década o nacieron en esa década.


Esta década es esencial porque a México ingresaba nueva música el rock, la juventud despertaba de ese sueño eterno al que estaba condenada. Aquí la verdadera revolución, los jóvenes son más reprimidos que nunca debido a la ineptitud de un sistema político obsoleto, y la revolución del color llega a todo el mundo cambiando la forma de pensar de todo aquel que los veía o al menos de la mayoría en EU los hippies escuchan rock y forman movimientos políticos sociales, esta influencia pronto llega a México y empieza a surgir ese nuevo arte esa nueva música se empieza a crear. Empiezan a aparecer por las calles chic@s con pantalones de mezclilla ropa rara para esa época por ser ropa de obrero, aparecen playeras con colores estridentes. Aparecen las primeras bandas de rock por mencionar algunas: The spiders, la revolución de Emiliano zapata estas son algunas de las más representativas de las que a mi gusto agradan más. Termina la década de los sesenta con un cierre bastante sangriento y existe una represión aun peor. Aun así la juventud necesitaba un respiro escuchar su música, así pues se realiza el festival de rock y ruedas de avandaro festival que se lleva a cabo en avandaro estado de México, un festival que como su nombre lo dice carreras de autos y rock, fue un festival tan grande que fue considerado el Woodstock mexicano. El festival se convierte en un caos y se tacha a todo aquel que vista de mezclilla y pelo largo de marihuano greñudo. Aun así esta generación nos cambió la vida a los que aún no nacíamos sin ellos no escucharíamos en nuestra infancia a the doors, Led zeppelín, Toncho pilatos, la revolución de Emiliano Zapata, La fachada de piedra, entre otras grandiosas bandas de rock nacionales e internacionales. Aun así desde mi punto de vista


son el parte aguas para que hoy exista esta boina colorida y abecés estúpida multiculturalidad mexicana.

Ambiente en avandaro en 1971

Peace & love otras de las bandas icono de los 60’s en mexica


Movilizaciones estudiantiles en mexica en el a単o de 1968



La hecatombe 1 primera edición