Issuu on Google+


Nuestro colegio se caracteriza por un TRATO INDIVIDUALIZADO Y ATENCIÓN CERCANA a cada uno/a de nuestros/as alumnos/as. Mantenemos una comunicación constante con nuestras familias a traves de la agenda y entrevistas personales. Somos conscientes de que la educación es tarea de todos, por lo tanto apostamos por una verdadera comunidad educativa entre padres/madres, profesorado y otros/as trabajadores/as y alumnado. Por ello entendemos la PARTICIPACIÓN en la vida de la escuela como un deber de corresponsabilidad que tenemos todos los componentes de la misma. Ofrecemos una educación que capacite a nuestros alumnos/as para integrarse de forma activa en la realidad social, política, laboral y familiar, dando respuesta a los cambios que continuamente se presentan en nuestro mundo. Educamos, desde el trabajo en equipo y la colaboración, en la exigencia personal y grupal, para que cada alumno/a pueda desarrollar al máximo todas sus capacidades. La Educación Primaria es la etapa educativa de carácter obligatorio. Está dividida en tres ciclos: Primer ciclo: 1º y 2º (6-7 años) Segundo ciclo: 3º y 4º (8-9 años) Tercer ciclo: 5º y 6º (10-11 años)


Las áreas que se imparten contribuyen al desarrollo de las competencias básicas. Dichas competencias capacitan a nuestro alumnado para su realización personal, el ejercicio de la ciudadania activa, , la incorporación a la vida adulta de manera satisfactoria y el desarrollo de un aprendizaje permanente a lo largo de la vida. Las áreas de esta etapa son las siguientes: Conocimiento del medio natural, social y cultural. (impartida en euskera e inglés) Educación artística (impartida en inglés) Educación musical (impartida en inglés) Educación física (impartida en euskera) Lengua castellana (impartida en castellano) Hizkuntza (impartida en euskera) Lengua extranjera (impartida en inglés) Matemáticas (impartida en castellano) Religión católica (impartida en euskera) Planes de acción tutorial Dado que somos un centro de experimentación trilingüe, contamos con asistentes de conversación nativos para favorecer la integración y utilización del inglés.


El horario escolar comprende de • 9:00 a 12:00h y de 14:30 a 16:30h para el alumnado de 1º y 2º ciclo (de 1º a 4º) • 9:00 a 13:00h y de 14:30 a 16:30h para el alumnado de 3º ciclo (5ºy6º) Atención a los alumnos/as que lo demanden a las 8:00 y de 16:30 a 17:00 .


En Primaria contamos con dos aulas de apoyo encargadas de dar la respuesta ajustada a las posibilidades del alumnado que presenta necesidades educativas especiales (N.E.E.) Así mismo, disponemos de grupos de refuerzo para el alumnado que presente alguna dificultad en las áreas de lengua, euskera o matemáticas. El Departamento de Orientación del colegio da respuesta a las demandas que pueden surgir durante el desarrollo de nuestro alumnado tanto por parte del profesorado como por parte de las familias que así lo deseen.


La revolución digital nos “obliga” a educar a nuestro alumando de manera distinta y dado que nuestro centro educa mirando al futuro, apostamos por las TIC y seguimoes el proyecto del Gobierno Vasco, eskola 2.0. Para ello contamos con un aula de informática en educación primaria y con pizarras digitales para los cursos de 5º y 6º .


Consideramos la lectura como herramienta indispensable para la vida, por eso, uno de nuestros objetivos prioritarios es desarrollar en nuestro alumnado un hábito lector y conseguir que disfruten con la lectura. Para ello es esencial partir de la elección de textos motivadores, adaptados a sus intereses. Con el fin de dar respuesta a las inquietudes de las diferentes edades, en el centro contamos con dos bibliotecas en las que funciona el préstamo de libros: • “Liburutegi Txikia” (para alumnado de 1ºciclo) • “Liburutegi ertaina “ (para alumnado de 2ºy 3º ciclo) así como con proyectos de animación a la lectura y acercamiento a la misma.


A lo largo del curso escolar, todos los niveles realizan diferentes salidas educativas y culturales adecuadas a cada edad, con el objetivo de completar la formación que reciben en clase. •Teatros en euskera e inglés. •Museos •Depuradora aguas •Parques naturales •Parque infantil de Navidad. •Educación vial. •Kutxa espacio. •Centro de interpretación de Torremadariaga •Acuario de Getxo Salidas de varios días •Estancia de 2/3 días en una Granja escuela (2º ciclo) •Estancia semanal en un Barnategi para afianzamiento idiomático.( 6º E.P.)

* El alumnado de 3º de E.P. acude a un cursillo de natación para completar la asignatura de Ed. Física.


La elaboraci贸n de la Agenda 21 de los centros educativos es un proceso que se implica con la educaci贸n ambiental. Con ello lo que se quiere conseguir es que la comunidad escolar aprenda a tomar decisiones, llegar a acuerdos, identificar, analizar y proponer alternativas sobre las cuestiones ambientales y sociales que nos ata帽en entre todos. Contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra ciudad, en particular y de nuestro planeta, en general.



primaria