Page 1

1


2

Inmoblanc


3


4


5


6


7


8

Jim Lovas


9

Jim Lovas


10


11

BigMat Aliazul


12


13


14

La Oktoberfest 2016 en Calpe te espera este año Miércoles 26 Inauguración, picadura del barril por el alcalde, despedida de la reina de la fiesta 2015 y la coronación de la reina de la fiesta 2016.

ta. Wednesday 26th Inauguration, opening of the barrel by the mayor, farewell to the party queen of 2015 and crowning of the 2016 prom queen.

Jueves 27 Música bavara y edictos internacionales con los Steinberg Musikanten.

Thursday 27th Bavarian music and international edicts with the Steinberg Musikanten.

Viernes 28 Música de éxitos de fiestas de cerveza de los últimmos 20 años con Denise.

Friday 28th Beer party music hits of the past 20 years with Denise.

Sábado 29 Alegría de la Fiesta: Oktoberfestparty con Manu y los Steinsbergrs.

Saturday 29th Joy Festival: Oktoberfestparty with Manu and the Steinsbergrs.

Domingo 30 11:00h. hasta las 14:00h. Almuerzo tradicional y salchicha blanca. Noche:Oktoberfest Night-Fever-Party con los Ssteinsbergen.

Sunday 30th 11:00h. until 14: 00h. Traditional lunch and white sausage. Night: Oktoberfest Night-Fever-Party with the Ssteinsbergen.

Lunes 31 Concierto de música solicitada con los Steinsberger, noche de canciones populares con Denise.

Monday 31th Requested music concert with the Steinsberger, night of popular songs with Denise.

Martes 1 Música de Oktoberfest de éxitos de los últimos 20 años con los Steinsbergern. Concurso: Levantar jarras de cervezas. Jueves 3 Fiesta non-stop ccon los Steinsbergrn. Gran concurso de ORDEÑAR: 1er premio 200€ en efectivo. Viernes 4 Música con los Steunsbergern Zicke Zacke Heu Heu Heu. Sábado 5 Party Oktoberfest con los Streinsbergrn, música de éxitos de los años 70/80/90 con Denise. Domingo 6 11:00h. Almuerzo con música en vivo: Country-Folk-Rock & Roll-Rockabily fin de fies-

Tuesday 1st Oktoberfest music successes of the last 20 years with the Steinsbergern. Competition: Raise beer jugs. Thursday 3rd Non-stop party with the Steinsbergrn. Great MILKING competition: 1st prize 200€ in cash. Friday 4th Music with the Steunsbergern Zicke Zacke Heu Heu Heu. Saturday 5th Oktoberfest Party with the Streinsbergrn, music hits from the 70/80/90 with Denise. Sunday 6th 11:00h. Lunch with live music: Country-Folk-Rock & Roll-Rockabilly farewell party.


15


16

Particulares Alquilo cochera cerrada para garaje o trastero. 20m2 útiles. ZONA PLAYA PONIENTE C/ Cornellana, 1 Benidorm. Fácil acceso. Seguridad física. Precio a convenir.

Se vende piso en zona centro de Alfaz del Pi totalmente reformado, ahora 3 dormitorios, de origen 4, 2 baños, gran salón comedor y espectacular cocina office amueblada, totalmente exterior todas las estancias, muy soleado, sin ascensor. Inversión ideal para alquiler. 3ª Planta. C/ Ferrerías, 19.

OPORTUNIDAD PARTICULAR VENDE

Emergencias 112 Policía 091

Guardia Civil 062 Bomberos 080 y 085 Cruz Roja emergencias 901 222 222 Violencia de género 016 Instituto Nacional de Toxicología 91 562 04 20 DGT 965 12 54 66 Maltrato animal PACMA 91 012 15 96 Protección Civil 1006 Depósito municipal de vehículos Benidorm 96 586 46 08


17


18


19

BeniConnect


20

Mascotas: héroes a cuatro patas Los perros se han convertido en un elemento fundamental en las operaciones de rescate, rastreo de drogas o explosivos. Aunque todavía hay quien discrepa con el significado que encierra la frase de que el perro es el mejor amigo del hombre puede que tras lo ocurrido en las operaciones de rescate tras el terremoto de Ecuador pueda encontrar el camino para entenderlo. Pese a quien pese, es una realidad que estos animales demuestran a diario bien rescatando, rastreando droga o explosivos, incluso poniendo en peligro sus propias vidas. Ese es el caso de Dayko, un perro de raza labrador de tan solo 4 años. Pertenecía al cuerpo de bomberos de la localidad de Ibarra, al norte de Ecuador. Murió tras una semana de búsqueda y ayuda a las víctimas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7.8. Se da la circunstancia que la unidad para la que trabajaba logró salvar a 7 personas gracias en buena parte a los esfuerzos del can. Dayko falleció -hace ahora una semana- a causa del cansancio por la deshidratación y por diversas lesiones sufridas durante su búsqueda entre los escombros de supervivientes. Según un informe de Affinity y de veterinarios consultados, el excepcional sentido del olfato del perro es de 10.000 a 100.000 veces mejor que el de los humanos. Si combinamos unas habilidades de rastreo increíbles, lealtad, entrenamiento, resistencia y físico, no es de extrañar que los perros sean, y siempre hayan sido, tan útiles para misiones de búsqueda y rescate.

Rescatando y ayudando desde 20.000 años La historia de los perros de búsqueda y rescate probablemente se remonte casi 20.000 años atrás, con la domesticación de estos animales. El excepcional sentido del olfato del perro es de 10.000 a 100.000 veces mejor que el de los humanos. En sus orígenes los perros actuaban como cazadores, rastreando las presas. Estas habilidades son muy parecidas a las que se les exigen a los perros de búsqueda y rescate. Un ejemplo de esto que comentamos se remonta al siglo XVII y tiene que ver con los perros que trabajaban en las montañas suizas tratando de localizar a personas perdidas en la nieve. Uno de los perros pioneros en este tipo de rescate se llamaba Barry. Parece que en su vida este perro de gran tamaño llegó a salvar a más de 40 personas. Uno de sus rescates más conocidos fue el de un niño que se encontró dormido en una cueva de hielo. Tras calentar el cuerpo del niño a lametones, cuentan que se lo cargó a la espalda y lo llevó de vuelta al Hospicio del Gran San Bernardo, dando nombre posteriormente a esta raza. Otra raza especializada en rescate es el Terranova. Se trata de una raza surgida en Canadá a principios del siglo XVII. Los terranova tienen patas palmeadas, un pelaje impermeable y una gran musculatura que les proporciona la fuerza necesaria para avanzar entre violentas olas y potentes mareas. Es por ello que son ideales para los rescates acuáticos. Esta raza son empleados en la actualidad por las patrullas costeras y para rescatar a personas del agua.


21


22


23


24

Salir a comer en familia: vamos a volver a saborearlo Salir a comer fomenta la flexibilidad A muchos niños no les gusta probar cosas nuevas, especialmente comida que no conocen. Y para aquellos que tienen dificultades sensoriales o de flexibilidad, pueden ser aún más complicado. Sin embargo, es bueno que los niños tengan experiencias diferentes. Si su hijo no ordena nada nuevo para él, vea si probará un poco de su plato. Las oportunidades simples, y sin consecuencias, como éstas ayudaran a que su hijo aprenda que es importante mantener una mente abierta. Usted también puede hacer esto en casa cuando cocine nuevas comida.

Salir a comer crea tiempo con la familia sin distracciones Cuando todos tienen diferentes horarios, puede ser difícil encontrar tiempo para estar todos juntos en casa e, incluso, hasta la cena puede ser de prisa. Salir a comer a un restaurante, sin embargo, puede hacer las cosas un poco más lentas. También podría ser más fácil para los chicos con dificultades de aprendizaje ya que no hay distracciones como la televisión, teléfono o mascotas que los retiren de la mesa. Además, salir a comer puede convertirse en una tradición de familia, ya sea ir a la pizzería una vez a la semana o una cena de cumpleaños en un restaurante preferido.

Salir a comer puede ser un pequeño regalo o una gran celebración Salir a comer puede ser un pequeño regalo por un evento especial, como un cumpleaños, una

graduación o un día festivo. También puede funcionar como un regalo por buen comportamiento o una manera de reconocer los esfuerzos de sus hijos. Usted no tiene que gastar en una comida de lujo. El simple hecho de salir a tomar un helado puede ser suficiente para mostrarle a sus hijo que usted reconoce el esfuerzo que está haciendo en la escuela, en la clase de arte o en el deporte que juega.

Salir a comer fomenta las habilidades sociales y las buenas costumbres Para los niños con dificultades de autocontrol y con las habilidades sociales, salir a comer fuera de la casa puede ser una buena oportunidad para practicar buenas conductas. Les dará oportunidades para trabajar sobre sus deficiencias. Esto incluye desde hablar con los camareros hasta esperar a que esté lista la comida. Es una buena manera de mostrarle las señales sociales que otras personas están enviando. Estar en cualquier lugar publico, no sólo en los restaurantes, puede ayudar a los niños a mejorar sus habilidades sociales y a controlar sus impulsos.


25

Pinar de Garaita


26

Velofutur


27

Velofutur


28

La importancia de que nuestro coche pase la ITV La disminución en el intervalo de las revisiones se debe a la importancia que adquiere la vigilancia de los diferentes elementos que componen nuestro vehículo, ya que el deterioro de nuestro vehículo es proporcional a los años desde su compra, pero sobre todo, al uso que le demos. Por eso no es de extrañar que haya ocasiones en las que un vehículo con 8 años desde su fecha de matriculación tenga mejor estado de conservación que otro que aunque pueda tener menor número de años, cuenta con un mayor número de kilómetros realizados. Ahí es donde cobra importancia la exhaustividad con las que los expertos suelen inspeccionar nuestro coche para cerciorarse de que todo está a punto y no supone ningún riesgo para la seguridad del vehículo y para la nuestra propia. Hay elementos esenciales cuya vigilancia es vital como el sistema de alumbrado y de señalización, así como el sistema de frenado completo, lo que incluye el freno de mano. Esto, junto con los sistemas de seguridad del vehículo como los cinturones y los airbags son los elementos a los que más atención debemos prestar. En caso de que alguno de estos elementos esté en mal estado, nuestro vehículo no pasará la ITV. Pero tranquilos, que más allá de los inconvenientes que esto nos pueda causar, sobre todo a nivel económico, estos cambios serán idóneos para mantener la seguridad de nuestro coche y la nuestra propia.

English version The decrease in the range of revisions is due to the importance given to the monitoring of the different elements that make up our vehicle, as the deterioration of our vehicle is proportional to the years from purchase, but above all, to our use of it. It should therefore not be surprising that there are times when a vehicle with 8 years from the date of registration has better condition than one with fewer years, which may have a longer number of kilometers. That’s where the thoroughness with which experts often inspect our car to make sure that everything is ready and poses no risk to vehicle safety and our own. There are essential elements whose checking is vital as the lighting system and signaling as well as the complete braking system, including the hand brake. This, along with vehicle safety systems such as seatbelts and airbags are the elements that we should pay more attention. Should any of these items be in poor condition, our vehicle will not pass the MOT. However, beyond the inconvenience this may cause us, especially at the economic level, these changes will help maintain the safety of our car and our own.


29

para limpiar tu chimenea


30


31


32

Celiacos: la aventura de comer Un celiaco debe de tener mucho cuidado con todos aquellos alimentos que consume, puesto que hoy en día el gluten es un ingrediente muy común en muchos productos que no lo contienen de forma natural, como es el caso de la mayonesa, los yogures, helados o embutidos. También deben eliminar de su dieta aquellos productos que se adquieran a granel, que estén elaborados artesanalmente o en los que no se detallen los ingredientes. Existe además el riesgo añadido de que, en ocasiones, los alimentos para celiacos se elaboran en la misma máquina que otros, que no son aptos para ellos. Por ello, un buen etiquetado es imprescindible para poder diferenciar qué artículos son adecuados para su consumo. Sin embargo, aún no se han establecido reglamentos o directivas específicas para este tipo de productos, por lo que puede generarse confusión a la hora de comprarlos. Es por eso que la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha establecido un sistema pionero para la certificación de productos sin gluten, conocido como la “Marca de Garantía Controlado por FACE”. Mediante el examen del sistema de fabricación por parte de una entidad independiente, se puede obtener dicha Marca de Garantía. La certificación comprende el análisis de las condiciones de fabricación, los procedimientos de elaboración de los productos, el mantenimiento, el entrenamiento del personal, el sistema de calidad, etc. La obtención del certificado da derecho al uso de la marca de garantía, la cual está considerada como un buen elemento para diferenciar los productos más fiables, de los que pueden no

estar sometidos a ningún control. La compra de productos sin gluten puede ser una ardua tarea, pues se debe prestar mucha atención al etiquetado. Al margen de productos dietéticos en cuyo envase figure la “Marca de Garantía Controlado por FACE”, muchos productos alimenticios contienen alguno de los cereales de riesgo o sus derivados, por lo que el consumidor debe reconocer las fuentes de gluten y el fabricante etiquetarlas como tales.

English version A coeliac should be very careful with all those foods you eat, since today gluten is a very common ingredient in many products that do not contain it naturally, such as mayonnaise, yogurt or ice cream. They should also eliminate from your diet products that are purchased in bulk, which are hand made or in which no ingredients are detailed. There is also the added risk that sometimes food for coeliacs are made on the same machine as others that are not suitable for them. Therefore, a good labeling is essential to differentiate what items are suitable for consumption. However, there are not yet established any specific regulations or guidelines for such products, which can generate confusion when buying them. That’s why the Federation of Associations of Coeliac Spain (FACE) has established a pioneering sys-


33

Coeliacs: the adventure of eating tem for certification of products with no gluten, known as the “Guarantee Mark Controlled by FACE”. By examining the production system by an independent entity, a Brand Guarantee can be obtained. The certification includes the analysis of the conditions of manufacture, processing procedures of products, maintenance, personnel training, quality system, etc. Obtaining the certificate provides the entitlement of the use of the certification mark, which is considered as a good element to differentiate the most reliable pro-

ducts, of which can not be subject to any control. Buying products without gluten can be an arduous task, as close attention needs to be paid to the labeling. Apart from dietary products whose packaging bears the “Seal of Quality Controlled by FACE” many food products contain any of the cereals of risk or its derivatives, so the consumer needs to recognize the sources of gluten and the manufacturer to label them as such.


34


35


36

Sopa de letras


37

Horรณscopo


38


39


Chollos de esta semana

40

CENTRO

JUZGADOS

¡Chollo!

¡Gran oportunidad!

Fantástico ático de 2 dorm con vistas al mar. Piscina , parking y trastero ¡Un chollo!.

¡Chollo! Piso de 3 dorm con garaje en pleno centro de Benidorm. ¡Súper precio!

¡ Solo

¡ Solo

142.500 €!

139.950 €!

Visual Home

CALA BENIDORM

RINCÓN DE LOIX

¡Oportunidad!

¡Gran ocasión!

Fantástico apartamento de 1 dorm. con vistas al mar, ampliado y luminoso. ¡a un precio increíble!

Piso de 3 dorm con parking y piscina. ¡Para entrar a vivir!

¡ Solo

76.750 €!

CALA BENIDORM

COLONIA MADRID

¡Fantástico!

¡Ocasión!

Apto de 1 dorm, con magníficas vistas al mar y a un paso de la playa de Poniente.

Piso de 3 dorm, con garaje cabinado y trastero.

¡ Solo

86.600 €!

¡ Sólo

118.000 €!

PONIENTE

CENTRO

¡Espectacular!

Gran chollo!

Apto de 2 dorm con parking y piscina. ¡Reformado!

Magnífico piso céntrico de 3 dorm cerca de todos los servicios y con parking.

¡ Sólo

85.000 € !

¡ Sólo

68.500 €

!

100%

te conseguimos el

para disfrutar al

100% de tu casa

www.visual-home.es

¡ Solo

69.350 €!

de la financiación 965 85 80 00

CONSULTAR CONDICIONES

LA GUÍA nº12  

LA GUÍA Edición nº12 - 16 Octubre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you