Page 1


COMPRAS

STAFF Directores/Editores Propietarios: Samanta Soledad Zislis Ariadna Venecia López Nocera Departamento de Diseño: Ariadna Venecia López Nocera Samanta Soledad Zislis

8. Inicio Sección Compras

Zona de distribución: Monte Castro, Villa del Parque, Floresta, Villa Real, Devoto, Santa Rita, Velez Sarsfield, Villa Luro y zonas aledañas.

14. Horóscopo

Ejemplares: 6000

20. Inicio sección Estética y Salud

Fecha de edición: 05/07/2013 N° de edición: 12

La Guía Estrella

10. Especial del mes: Día del Amigo 16. Amigos con derecho a roce 22. Ingenio: Te traemos 3 sudokus 26. 10 consejos para el invierno

Distribución mensual

28. 5 alimentos que mejoran el humor

Dirección: Altolaguirre 3395 Teléfono: 15-5103-4037 / 15-6536-6476 E-Mail: info@laguiaestrella.com.ar / ventas@laguiaestrella.com.ar Sitio web: www.laguiaestrella.com.ar

30. Inicio Sección Servicios

Registro de propiedad Intelectual: en trámite.

34. El reconocimiento en el trabajo

La revista “La Guía Estrella” no coincide necesariamente con las notas cuya responsabilidad es de los profesionales firmantes. Dichas notas son gratuitas y no tienen ningún tipo de dependencia con la editora. La editora se reserva el derecho de seleccionar los colaboradores, los cuales trabajan en forma gratuita, no existiendo ningún tipo de dependencia legal ni laboral entre ellos y la misma. La Revista “La Guía Estrella” no se responsabiliza por el contenido de los avisos publicitarios (imágenes, textos, marcas, licencias, etc.), como de los servicios y/o productos ofrecidos, ni por las promociones realizadas; los cuales son propiedad y responsabilidad exclusiva de los señores comerciantes y/o profesionales. La revista se reserva el derecho de publicación en la misma. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la editorial.

8

SUMARIO

30. Club de Ajedrez de Villa del Parque 32. Mascotas: Tos de las perreras 38. Inicio Sección Gastronomía 40. Estrenos de cine 42. La dieta, pasada de moda 44. Información útil e Indice de Comercios


COMPRAS

La Guía Estrella

9


COMPRAS

La Guía Estrella 10

ESPECIAL

20 DE JULIO: DIA DEL AMIGO

El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo. “Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña”, define Enrique, el hombre que el 20 de junio de 1969 inventó el “Día del Amigo”. Y completa: “la amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa. Y tanto con un hombre, como con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto”. “Un padre que da consejos es un padre, ¡pero jamás un amigo!”, retruca desde su casa del barrio porteño de San Cristóbal al mismísimo Martín Fierro de José Hernández. Casi como al pasar, asegura que Hernández pifió el renglón cuando puso en boca de Martín Fierro la imagen de un padre consejero y camarada. Los únicos consejos válidos para Febbraro son aquellos que ayudan a conservar y mejorar la amistad y en el deber humano de tener amigos, empezando uno mismo por ser amigo”, señala. El 20 de julio de 1969 mientras miraba por tevé la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.

Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo. Cuando Neil Armstrong pisó la Luna y dio “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, consideró que había madurado su idea de dedicarle un día al amigo. “Escuché que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad, desde la humanidad hacía el universo. ¡Ya está, es el día

elegido!, dije. Hoy se celebra en unos cien países y está en la agenda del corazón de los argentinos”. El profesor señala que “entre un hombre y una mujer siempre subyace el deseo, pero si se lo supera, la amistad prospera. El matrimonio –aunque es una institución que une intereses diversos— siempre llega al minuto donde surge la amistad”. En conversación con el director de Prensa Rotaria, Néstor C. Sarandria, el Dr. Febbraro, enfatizaba: “Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer”. Su tarea se llevaba a cabo con un lema: “Un pueblo de amigos es una Nación imbatible”, a la vez que destacaban que sería una celebración ética, sin fines de lucro ni de fomento al consumo. Visitó organismos nacionales, gubernamentales, municipales, políticos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus áreas de influencia. Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto Nº 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina. Para el Dr. Febraro, con el día del alunizaje se amplió el horizonte, conquista ésta de la humanidad toda, con la consiguiente posibilidad de estrechar nuevos lazos de amistad. Su iniciativa tuvo éxito, ya que cada 20 de julio, en muchos países, los amigos esperan reunirse y dedican un día a la Amistad. Pero es importante recordar que la Amistad es vivida cotidianamente, durante los 365 días del año. Dicha cotidianeidad es expresada claramente por Cunninghan: “Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y esperan a oír la contestación”.


COMPRAS

La Guía Estrella

11


12

La Guía Estrella COMPRAS


COMPRAS

La Guía Estrella

13


COMPRAS

La Guía Estrella 14

HORÓSCOPO

La descripción de tu signo cada mes

Aries 21/3 - 21/4 Conflictos entre lo que se quiere hacer y lo que hay que hacer para lograrlo, no se asumen las responsabilidades sobre los propios actos y no se quiere pagar el precio por lo que se quiere. Periodos de pereza seguidos por acción desenfrenada. Problemas auditivos o visuales.

Tauro 22/4 - 21/5 Descubre que tiene capacidad y creatividad en su profesión pero que debe perfeccionarse en lo teórico. Buen momento para cualquier tipo de estudio. Sabe que el conocimiento es poder, y sabe administrarlo eficientemente. En lo afectivo estará mucho más atento a captar las necesidades de quienes lo acompañan. Reunión familiar que lo lleva a los mejores momentos de su infancia.

Géminis 22/5 - 21/6 Tiende a aislarse y deprimirse, en vez de reaccionar con energía hacia la solución. Saber evaluar y ser evaluado es importante. Confiar en ciertas personas es necesario. El aire de indiferencia puede hacer que las personas crean que no quiere ningún contacto social. Las firmas de documentos tendrán tendencia a sufrir de retrasos que no dependerán de Ud.

Cáncer 22/6 - 22/7 Tendrá la fluidez necesaria para hacer todos los cambios que necesita para llegar a lo que realmente quiere. Gran creatividad y libertad de expresión con posibilidades de reconocimiento en el mundo. Quizás algún hecho inesperado le cambie la vida para bien, dándote la posibilidad de hacer más lo que le gusta. Todo lo relacionado con grupos será importante.

Leo 23/7 - 22/8 Introspección. El aire de indiferencia puede hacer que las personas crean que no quiere ningún contacto social, incluso en reuniones sociales puede ser que esté tan disociado de lo que ocurra a su alrededor que a la gente se le olvide que está allí. Podría ser forzado por intereses económicos a hacer restricciones en su profesión, pero sabe que al final logrará lo que desea.

Virgo 23/8 - 22/9 Su confianza y su capacidad para afirmar sus deseos serán muy altas. Necesitará nuevos desafíos y la inquietud le impulsará a intentar nuevos emprendimientos creativos que no hubiera considerado a su medida en otra oportunidad. Buscará trabajar en equipo y si es posible será por el bien común.

Libra 23/9 - 22/10 Brusquedad e impertinencia en las ideas y expresiones del sentir. Elevada y exótica tensión emocional, libertinaje, falta el sentido del tiempo real, pero le sobran percepciones sobre lo trascendente e innovador. Dificultad en soportar trabas y contratiempos. Recuerde que si logra ser paciente, no se enfadará por nada y evitará numerosos problemas.

Escorpio 23/10 - 22/11 Al principio del mes sobrevendrán situaciones que lo obliguen a tomar el timón de su familia y agregarán nuevas responsabilidades temporarias. Necesita pequeños espacios de soledad y tranquilidad para nutrirse espiritualmente, ya que corre el riesgo de envejecer prematuramente ante las tensiones que deberá enfrentar.

Sagitario 23/11 - 22/12 Gran progreso y éxito profesional. Su confianza, entusiasmo y la canalización correcta de sus energías, le llevarán a vivir un tiempo de desarrollo y evolución general. Tendrá un incremento en sus ingresos y también desarrollará una mayor capacidad para invertir el dinero ganado en otros negocios. Tendrá muy claro cuáles serán sus metas futuras.

Capricornio 23/12 - 20/1 Impenetrable y exagerado de manera extraña va y viene entre la confianza extrema y la duda. No puede ejercer su habitual autocontrol. Aprende a beneficiarse de sus experiencias y descubre el placer de ayudar a los que considera débiles. En ese entorno recupera la estabilidad y logra sacar algo de esa ternura que esconde bajo su duro caparazón.

Acuario 21/1 - 19/2 Fuerte sensualidad, alegría y algunos excesos. Se comporta de manera algo superficial. Necesita sentirse atractivo y rodeado de gente. Solamente puede verse a Ud. mismo a través de los demás, de ahí su excesiva sociabilidad y su deseo de experimentar continuamente.

Piscis 20/2 - 20/3 Espiritualidad y misticismo. Ruptura con los lazos materiales Se sentirá dueño de si mismo y capaz de llevar obras hasta su final. Tranquilo buscará mantener sus logros ganados con tanto esfuerzo. Busca equilibrio entre su realidad, sus metas e ilusiones y el espacio para los sueños que jamás estará dispuesto a abandonar.


COMPRAS

La Guía Estrella

15


COMPRAS

SEXO

EL “SEXFRIEND” O “AMIGO CON DERECHO A ROCE”

¿De dónde viene esto el término “sexfriend”? Aunque el término - tener a mano una persona dispuesta a satisfacer nuestro libido - no nació ayer, hay que reconocer que antes se hablaba del tema con mucha menos libertad que hoy y, sobre todo, no se le ponía un verdadero nombre. ¿Para qué sirve? En período de barbecho sentimental y, por ello, muy a menudo sexual, existen muchas maneras de manejar la situación. Algunos llevan mal esperar pacientemente a que se les cruce otra rana que pueda convertirse ensu príncipe azul. Pero también los hay aquellos que no quieren pasar el tiempo sin un verdadero contacto físico. Éstos últimos llaman entonces al denominado sex friend. Pero, ojo, no confundan a estas personas con un especialista que vende su cuerpo. ¡No tiene nada que ver!

La Guía Estrella

Las reglas de oro Si piensas que se puede tener un “sexfriend” de manera inocente y sin preocuparse por las consecuencias: ¡da media vuelta! Incluso cuando no se trata “más que” de sexo, hay algunas reglas que respetar con el fin de no pasarlo mal ni hacer daño...

16

- A la mañana siguiente, no esperes un ramo de flores, un sms de amor... Hay que prepararse para no tener noticias de la persona durante algún tiempo. - Sé clara desde el principio de la relación. Sin utilizar forzosamente la fórmula: “¿quieres ser mi sex friend?”, hazle entender perfectamente que no buscamos ninguna relación. - Si te das cuenta de que tu “amigo con derecho a roce” empieza a desarrollar sentimientos respecto a ti, puedes poner fin a la relación o volver a hablar del tema para redefinir la situación. No le hagas creer que cualquier cosa es posible para, simplemente, beneficiarte de su cuerpo. - No dudes en jubilar a tu “amigo” en cuanto comiences una relación con una nueva persona. ¡Aunque, cuidado, que ya no te acuestes con él no significa que tengas que tirarlo como si fuera un trapo viejo! Ha estado ahí cuando lo has necesitado, has creado un vínculo con él y le debes un mínimo de lealtad. Después de todo, en “sex amigo” ¡va incluida la palabra “amigo”! Explícale la situación y mantén el contacto con él - sin que pase nada-. Evidentemente: ¡muéstrate también comprensiva si él te anuncia que se ha echado novia!


COMPRAS

La Guía Estrella

17


18

La Guía Estrella COMPRAS


COMPRAS

La Guía Estrella

19


20

La Guía Estrella ESTETICA Y SALUD


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella

21


ESTETICA Y SALUD

La GuĂ­a Estrella 22

INGENIO

Te retamos a resolver los 3 sudokus


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella

23


ESTETICA Y SALUD

INVIERNO

10 CONSEJOS PARA PASAR UN INVIERNO SALUDABLE

Te acercamos una serie de recomendaciones para estar preparados y poder afrontar con éxito la estación más fría del año. Llegan las bajas temperaturas, la lluvia y, en varios rincones del país, la nieve. Durante el invierno, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés. Por eso, es recomendable adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío que ya se instaló entre nosotras. 1. Mantener y reforzar los hábitos de higiene En invierno, los virus que causan los resfríos y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Para ello, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio. Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. Asimismo, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y nariz ya que de este modo es como se propagan los virus presentes en sus manos.

La Guía Estrella

2. Evitar cambios bruscos de temperatura Los extremos de temperatura son perjudiciales en esta época del año. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22º C y es aconsejable asimismo ventilar periódicamente los ambientes.

26

3. Estar atentos a la protección del hogar El invierno es la estación donde ocurren más incendios en el hogar. En este sentido, es aconsejable agudizar la atención sobre este aspecto y enseñarles a los chicos qué hacer en casos de accidentes doméstico. Existe además el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono por combustión en el interior del hogar, por lo que se aconseja no instalar calefones en los baños, revisar las salidas al exterior de calefones y estufas y que dicho trabajo lo haga un gasista matriculado y no usar braseros para calefaccionarse además de garantizar siempre la ventilación de los ambientes. 4. No desatender la protección solar Los rayos de sol pueden quemar la piel durante esta época del año, especialmente para aquellos que practican deportes invernales o al aire libre o en lugares con alto reflejo de los rayos del sol (como agua y nieve). Por eso, es necesario aplicar protección solar con altos índices de protección UV (ultravioleta) en las zonas de la piel que estén descubiertas.

5. Reforzar el cuidado de la piel Durante esta época del año, la piel lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura. Para afrontar estas variables es aconsejable estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, paspaduras y grietas. 6. Cuidar de la alimentación En invierno, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual suscita la probabilidad de aumentar de peso durante la temporada. Para evitar esta situación, es recomendable mantener los horarios de alimentación, modificar la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añadir a la dieta una variedad de frutos secos. 7. Aumentar la ingesta de vitaminas Para combatir los malos efectos del invierno es necesario mantener una dieta apropiada, que se logra al aumentar la ingesta de vitaminas A, C Y D mediante los alimentos apropiados (cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc). La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos. 8. Cuidar el estado de ánimo Los meses de frío representan para muchos tiempos de estrés y de tristeza. De hecho, algunas personas son diagnosticadas con el denominado Trastorno Afectivo Estacional. Por eso, es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva. Por otro lado, resulta de gran ayuda descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada. 9. Persistir con el deporte, aún en tiempos de frío Practicar ejercicio físico ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Por eso, es ideal programar actividades físicas adecuadas para la época del año en espacios cubiertos y bien ventilados; además es aconsejable realizar una rutina de precalentamiento extensa y a conciencia. 10. Adecuar la indumentaria El consejo más práctico es vestirse en capas (técnica “cebolla”) para poder mantenerse secos y calientes. Si el clima es muy frío, es recomendable vestir ropa térmica. Asimismo, es importarte considerar que los bebés y niños deben vestirse con una capa de ropa más de la que un adulto llevaría en las mismas condiciones. Sin embargo, hay que estar atentos que el abuso de prendas demasiado cerradas o ceñidas impide una correcta transpiración.


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella

27


ESTETICA Y SALUD

ALIMENTOS

LAS 5 COMIDAS QUE NOS MEJORAN EL HUMOR

La Guía Estrella

Fáciles de conseguir y riquísimos, te traemos 5 alimentos tienen nutrientes que nos levantan el ánimo y nos dan una dosis extra de buena energía. Hay días en que el mal humor y el fastidio se apoderan de nosotros. Y parece que nada puede cambiarlo. Por suerte, la solución parece estar más cerca de lo que pensamos: ¡algunos de los alimentos que tenemos en nuestra heladera pueden ayudarnos! -Leche con cereales. Los dos contienen tiamina

28

(vitamina B1), un componente que logra mejorar nuestro estado de ánimo. ¿Por qué? Porque logra que nuestro cerebro produzca serotonina, un neurotransmisor que se relaciona con el buen humor. Desayuná con esto y disfrutá de un gran día. -Helados y chocolate. ¿Qué tienen en común más allá de ser riquísimos? Ambas comidas contienen triptófano, un aminoácido que tiene la capacidad de calmarnos y de aumentar la producción de serotonina (la hormona de la felicidad). -Frutillas. Según un estudio científico, tienen un sabor muy similar al ácido valproico, un remedio que se emplea en personas con depresión. Pero si no te gustan las frutillas, hay otras opciones: el salmón, las nueces y el té tienen las mismas características. -Algas marinas. Ideales para incluir en la ensalada, tienen una alta dosis de iodina, un nutriente esencial para el buen funcionamiento tiroideo evitando el cansancio y la depresión. -Frutas y verduras. Según una estadística mundial, los días que comemos frutas y verduras estamos más relajados, felices y con más energía. Una fruta a media mañana o media tarde, es el antídoto perfecto para el mal humor.


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella

29


SERVICIOS

La Guía Estrella 30

AJEDREZ

80 AÑOS DEL CLUB DE AJEDREZ DE VILLA DEL PARQUE

El próximo sábado 20 de julio el Círculo de ajedrez de Villa del Parque, hoy consagrado Club, cumplirá 80 años en el barrio. A lo largo de su extensa trayectoria dio jugadores como los maestros internacionales Alberto Foguelman y Jorge Rubinetti, glorias del ajedrez argentino y de su escuela salieron también el gran maestro Pablo Lafuente y la maestra internacional Marisa Zuriel, actual campeona argentina de la especialidad. Para celebrar la fecha de cumpleaños, la institución tiene previstas diversas actividades entre ellas

un importante Torneo Abierto que comenzará el día lunes 24 de junio. Actualmente la sede está en el Club Pacífico, Santo Tomé 3823, y ofrece una importante escuela para las niñas y niños del barrio que quieran incursionar en el maravilloso mundo del juego-ciencia. Agradecemos toda la difusión que puedan realizar sobre este evento: Saluda atte: Gustavo Aguila Presidente


SERVICIOS

La Guía Estrella

31


SERVICIOS

MASCOTAS

TOS DE LAS PERRERAS O TRAQUEOBRONQUITIS

La Guía Estrella

La tos de Perreras (tos perruna) es una enfermedad de vías respiratorias altas que afecta a los perros, de todas las edades. Es altamente contagiosa y se caracteriza por tos, falta de apetito, depresión y puede avanzar a la traqueobronquitis, neumonía y predisponer a enfermedades mucho más graves, como ser, moquillo. Esta enfermedad es causada por una combinación de microorganismos (bacterias y virus), la bacteria más común detectada es la Bordetella bronchiseptica y en segunda instancia Mycoplasma spp. Los virus más encontrados son el de la Parainfluenza y

32

Adenovirus canino tipo 2. CUADRO CLÍNICO: Los signos clínicos aparecen de 3 a 4 días post-infección, es un cuadro respiratorio localizado. Los perros afectados presentan tos seca y estridente, tendencia a expectorar poco moco (como si tuviera un hueso trabado en la garganta) y puede haber secreción de moco de duración variable. En casos leves, el perro sigue comiendo, tomando agua y con su actividad normal, pero en los casos más severos, el perro realmente se ve enfermo. Presenta letargia, fiebre, inapetencia, disnea, intolerancia al ejercicio. PREVENCION: Esta se hace mediante una vacuna, de una sola aplicación anual, la cual es independiente al plan sanitario con que cuente el animal. Lo recomendable es la aplicación de esta vacuna previo al inicio de la temporada de fuertes fríos. Con esta vacuna se logra la disminución de la incidencia y la gravedad del cuadro. IVA atiende los 365 días del año las 24 horas en domicilio y en clínica. Su único local esta situada en: Villa del Parque CUENCA 2231 - CAPITAL FEDERAL. En caso de necesitarnos no dude en contactarnos al 4503-3333/4444.


SERVICIOS

La Guía Estrella

33


SERVICIOS

La Guía Estrella 34

TRABAJO

8 DE CADA 10 EMPLEADOS NO SE SIENTEN RECONOCIDOS

La calidad de vida que pueden ofrecer las empresas es más valorada que los beneficios económicos. El 78% de los empleados se esforzaría más en sus trabajos si fueran reconocidos por sus jefes, según informes recopilados por GoIntegro, una plataforma social para Recursos Humanos en Latinoamérica. El hecho de sentirse destacado entre sus pares aumenta la autoestima de los trabajadores y mejora la productividad laboral. Además, cerca de la mitad de los trabajadores que participaron de la encuesta aseguró que, si tuviera la posibilidad, cambiaría de trabajo por uno con mejores reconocimientos. Hoy los empleados prefieren una felicitación en público por parte de un superior que un aumento de sueldo. Resulta que los empleados comprometidos son más leales y están dispuestos a recomendar sus trabajos a otras personas, se apasionan por alcanzar los objetivos de la compañía y son mucho más productivos. (Poniéndose la camiseta de la empresa). “No reconocer a los empleados genera en ellos disconformidad y desmotivación. Es importantísimo destacar la labor de quien se esfuerza por llevar a cabo un trabajo exitoso, alcanzar los objetivos y, además, hacer un esfuerzo extra. El reconocimiento en el trabajo permite que el empleado saque sus ideas más creativas”. Algunos altos empresarios afirman que “si lleváramos un micrófono a una empresa, seguramente todos se quejarían de sus salarios. Pero en las encuestas escritas, este tema no ocupa los primeros puestos en la lista de disconformidad. La gente pide plata porque no se anima a reclamar amor”.

-Aumentar la autoestima Se trata de darle valor a las percepciones que se tiene sobre tal o cual trabajador. La actitud de reconocer a una persona actúa positivamente sobre su autoestima, la motivación y la ayuda a que conozca más sobre sus propios atributos y valores. Las problemáticas de los empleados bajo dependencia siempre suelen ser las mismas: * Comunicación insuficiente: cuando los pedidos no son claros y no hay un espacio de confianza para intercambiar dudas y opiniones. * Escaso liderazgo: cuando los jefes no saben guiar al equipo de trabajo y no reparten con criterio las tareas. * Falta de sentido de pertenencia: cuando los colaboradores desconocen los objetivos de la empresa y para qué sirve su labor. * Falta de visión de futuro: cuando se permanece en un puesto únicamente por razones económicas sin visualizar un desarrollo personal y profesional dentro de la compañía. Son en estos puntos en los que los empleadores, jefes y supervisores deben focalizar sus metas, para así aumentar la productividad laboral. -Empezar por casa En Argentina, la tendencia al reconocimiento está dando pequeños pasos. Hoy, las grandes compañías tienen programas de reconocimientos y beneficios internos para sus empleados. Al referirse a esto, GoIntegro explica que “un trabajador no sólo evalúa hoy su salario o qué medicina prepaga le ofrecen, evalúa también la calidad de vida que tendrá y qué puntos positivos obtiene de trabajar ahí”.


SERVICIOS

La Guía Estrella

35


36

La Guía Estrella SERVICIOS


SERVICIOS

La Guía Estrella

37


38

La Guía Estrella GASTRONOMIA


GASTRONOMIA

La Guía Estrella

39


GASTRONOMIA

ESTRENOS

Para los amantes del cine

11 DE JULIO Titanes del Pacífico GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

Turbo GENERO: Familiar, Comedia, Animación. Los amantes pasajeros GENERO: Comedia. Fenómenos Paranormales 2 GENERO: Terror, Suspenso. 25 DE JULIO Wolverine: inmortal GENERO: Comic, Aventuras, Acción.

The Bling Ring GENERO: Policial, Drama, Comedia.

El infiltrado GENERO: Suspenso, Drama, Acción. Woody Allen, el documental GENERO: Documental.

La Guía Estrella

18 DE JULIO Metegol GENERO: Romance, Aventuras, Animación.

Stuck in love GENERO: Drama, Comedia. Bella addormentata GENERO: Drama. Ladrona de identidades GENERO: Policial, Comedia. Renoir GENERO: Drama. Los Pitufos 2 GENERO: Familiar, Comedia, Animación. El conjuro GENERO: Terror, Suspenso. Red 2 GENERO: Policial, Comedia.

40

Vino para robar GENERO: Suspenso, Comedia. Pies en la tierra GENERO: Drama. 5 DE AGOSTO Cenicienta GENERO: Opera.


GASTRONOMIA

La Guía Estrella

41


GASTRONOMIA

La Guía Estrella 42

ALIMENTOS

HACER DIETA: UN OBJETIVO PASADO DE MODA

Los tratamientos para dejar de fumar, controlar la diabetes, desestresarse o rejuvenecer el organismo han superado a los planes cuyo único objetivo era bajar de peso. Hoy se busca vivir más y mejor. En los últimos cinco años proliferaron diferentes tipos de dietas e invadieron el mercado con promesas espectaculares. Lo mismo pasó con los novedosos y extraños aparatos, con las pastillas y con los jugos casi “mágicos”. Esta batería de pseudo-soluciones instantáneas no hizo más que perjudicar y defraudar a muchísimas personas. Hoy en día, la gente busca un cambio rotundo en sus hábitos de vida. Espera ese “click” que logre modificar años y años de paradigmas erróneos con respecto a la salud y a las enfermedades, donde el peso y la forma no son un problema en sí mismos, sino que son la consecuencia de otras afecciones.

Los planes para dejar de fumar, para controlar la diabetes, para desestresarse o para rejuvenecer el organismo han superado a los tratamientos cuyo único objetivo es adelgazar, algo básico a esta altura. La búsqueda de una solución integral y duradera dio nacimiento a planes integrales orientados a la prevención y, en primer lugar, al cambio de hábitos. En otras palabras, “dietar” pasó de moda, lo importante es cuidar todo el organismo en forma integral. * Dejar de fumar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo. La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno. A menos que actuemos, la epidemia matará a más de 8 millones de personas cada año hacia 2030.

* Prevenir la diabetes de tipo 2, retrasar su aparición o disminuir drásticamente sus complicaciones. Se consigue con la alimentación saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la eliminación del consumo de tabaco. * Evitar la aparición de artrosis. Según la OMS, la padecen más del 10% de las personas mayores de 60 años. Es una enfermedad degenerativa que destruye lentamente las articulaciones de rodillas, caderas, columna o cualquier otra. Para lograr mejoras al corto y mediano plazo, algunos centros de salud perfeccionaron las fórmulas de peptonas, que se deben combinar con una alimentación adecuada y una minuciosa rehabilitación a nivel físico. ¿El fin de las dietas? Los programas de dietas restrictivas, hipocalóricas en exceso o con aditamentos farmacológicos no

controlados caen en el profundo pozo del fracaso. La clave no está en el peso ni en la forma: se trata de las consecuencias de nuestros actos, del resultado de lo que ingerimos y de cómo lo ingerimos, de nuestro día a día, fundamentalmente de nuestra vida. La moda es vivir más años y disfrutar más de esos años. Es llegar joven a los 70 y, para ello, cada persona debe encontrar su propio camino. No se trata de recetas pre-armadas, ni pastillas mágicas, ni de vivir a bocaditos. Se trata de aprender, de asimilar nuevos y mejores hábitos, que no necesariamente significan restricciones, sino que implican el disfrute equilibrado y a pleno de la vida.


GASTRONOMIA

La Guía Estrella

43


TELÉFONOS ÚTILES

INDICE DE COMERCIOS

EMERGENCIAS

COMPRAS

100 BOMBEROS Atención de incendios, emergencias, accidentes.

ACCESORIOS AMELIE MAISON pg. 3 Cuenca 3199. Tel: 4504-4401.

101 / 911 POLICIA Llame ante la presencia o conocimiento de un delito. 102 CHICOS Línea gratuita para realizar consultas y denuncias vinculadas a problemáticas de la infancia. 103 DEFENSA CIVIL Actúa ante inundaciones, accidentes en la vía pública, derrame de sustancias tóxicas, etc. 107 SAME EMERGENCIAS Servicio gratuito de ambulancias y atención médica de urgencia que cubre toda la Ciudad. 108 LINEA SOCIAL Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. 0800-666-8537 MUJER Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles. Se deriva a la consultante a los servicios sociales, legales y terapéuticos que el Gobierno brinda. 0800-222-2224 DENUNCIAS TRABAJO Lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs. Denuncias por incumplimiento de normas relativas al trabajo, salud e higiene y seguridad laboral. 0800 999 2838 BUETUR Todos los días de 8 a 20 hs. Línea gratuita de asistencia al turistaInformación turística y recepción de denuncias sobre abuso comercial, robos y otros delitos, extravíos, o por incumplimiento de servicios contratados. Atención en castellano, inglés, portugués, italiano y francés. 4323-9400 GOBIERNO DE LA CIUDAD Lunes a viernes de 8 a 20 hs. Conmutador de la Jefatura de Gobierno e información sobre los números telefónicos correspondientes a las diferentes áreas.

AMOR DE LOCAS pg. 12 Jonte 4732. Tel: 4567-1662. ESTÁS DIVINA pg. 15 Av. Beiró 3214. Tel: 4504-4483. TROPEA pg. 18 Nazarré 3175 PB L. 125. Tel: 4505-8252. BLANQUERÍA EQU’S pg. 15 Av. Cuenca 3389. Tel: 4501-5608. CALZADOS COMPOSTURA DE CALZADOS pg. 18 Cuenca 2520. Tel: 15-3466-6794. GR SPORT pg. 46 Av. Alvarez Jonte 4573 / 5111. Tel: 4639-2528 / 4566-1331. COMPUTACIÓN LOCAL 14 pg. 17 Av. Cuenca 3098 Local 14. Tel: 4504-7771.

HAKA pg. 11 Jonte 4730. Tel: 4566-4551. MALUCO pg. 11 Jonte 4723. Tel: 4648-4239. PIPISTRELA pg. 15 Av. Beiró 3129. SOFIA MOON pg. 15 Bermudez 1868. Tel: 4567-7210. ZURI pg. 19 Jonte 5260. Tel: 4567-8118. LIBRERÍA E IMPRENTA ACUARIO pg. 16 Av. Lope de Vega 1530. Tel: 4639-9010. ALUMNI pg. 19 Cuenca 2689. Tel: 4503-5944. PUNTO ARTE pg. 12 Cuenca 2327. Tel: 4501-8173. SECTOR GRÁFICO pg. 13 Simbrón 5306. Tel: 4566-9761. MARROQUINERÍA GOOD POINT pg. 8 Av. Alvarez Jonte 4999. Tel: 4566-2423.

WIN pg. 12 Navarro 3187. Tel: 4504-7343.

MUEBLERÍA DECO SHOP pg. 25 Beiró 5510. Tel: 4642-9966.

CORRALÓN ALFREDO PUGLIESE pg. 12 Jonte 3600. Tel: 4648-0798 / 4566-0690.

L&L AMOBLAMIENTOS pg. 15 Tinogasta 5110. Tel: 4639-2144.

COTILLÓN LAS CUÑADAS pg. 13 Campana 3017. Tel: 4503-5686. MC COTILLÓN pg. 13 Nogoyá 3127. Tel: 4501-2034.

YANBELSOL pg. 9 Av. Lope de Vega 1875. Tel: 4648-1918. ÓPTICA ÓPTICA SEGUROLA pg. 17 Av. Segurola 1478. Tel: 4567-6753.

PISAPISUELA pg. 16 Cuenca 2307. Tel: 4501-8804.

PAÑALERA AGUS PAÑALERA pg. 15 E. Lamarca 2036. Tel: 4648-3266.

EQUIPOS FISCALES HISER GROUP S.A. pg. 17 Felipe Vallese 3793 Of. “C”. Tel: 4674-6439 / 4116-2936.

PERFUMERÍA ANA pg. 10 Jonte.

INDUMENTARIA INFANTIL BEWIKI contratapa Av. Francisco Beiró 3196. Tel: 4501-0581. FACRISTAM pg. 18 Melincué 3171. Tel: 4501-8902. INDUMENTARIA 45 GRADOS pg. 9 Cuenca 2395. Tel: 4501-7483. 47 STREET pg. 4 Jonte 4726. ABRE pg. 3 Cuenca 3181. Tel: 4501-2913. ANA DESTEFANO pg. 15 Jonte 4565. Tel: 4566-5078. BENDITO ERES pg. 19 Jonte 5260. Tel: 4567-9431.

PETS SHOP EL NUEVO TITÁN pg. 13 Lascano 5104. Tel: 4566-1993. PET’S CLUB pg. 16 Cuenca 2550. Tel: 4139-5041/2. VIDEO CLUB FREE TIME pg. 17 Lope de Vega 1690 / Nazca 2582. Tel: 4502-7099. VINILOS TIENDA DE VINILOS pg. 10 Tel: 15-3383-3552.


TODOS LOS COMERCIOS ANUNCIANTES ORDENADOS POR RUBRO Y POR NOMBRE

ESTÉTICA Y SALUD

SERVICIOS

SEGUROS GRUPO MGM pg. 35 Tel: 4566-9381/ 15-3038-7379.

CENTRO DE ESTÉTICA BODYFEMME pg. 28 Segurola 2275. Tel: 4648-4581.

ASISTENCIA AUXILIAR SRA. BEATRIZ pg. 32 Tel: 15-3822-1416.

SERVICIO TÉCNICO ZAPPING pg. 36 Campana 3018. Tel: 4502-2004.

CEMYT pg. 24 Irigoyen 2582. Tel: 0800-222-0706.

ASISTENCIA CONTABLE RUTH FORTUNATO pg. 35 Tel: 3965-0823 / 15-5182-0171.

TECHOS BOXER pg. 7 Besares 2729. Tel: 4639-8146 / 4623-5212.

SILVINA CARRASCO pg. 35 Tel: 2067-6894.

VETERINARIA IVA CLINICA VETERINARIA pg. 33 Cuenca 2231. Tel: 4503-3333 / 15-4067-3358.

CURVES pg. 25 Av. Beiró 3345. Tel: 4504-3908. DERMOESTÉTICA SUSANA MARE pg. 27 Tel: 4571-6003 / 15-5118-0722. DANZAS POP DANCE pg. 23 Segurola 1346. Tel: 4639-7268. TERPSICORE pg. 29 Camarones 4346. Tel: 3534-6589. DEPILACIÓN DEPILARTE pg. 27 Av. A. Jonte 4755. Tel: 4566-9798.

ASISTENCIA JURÍDICA DRA. GISELA APTER pg. 37 Tel: 4568-6200 / 15-6017-0000. AUTOMOTORES EL MAGO DEL SILENCIADOR pg. 37 Lope de Vega 2049. Tel: 4568-9296. CERRAJERÍA ALE CERRAJERIA pg. 35 Tel: 4501-8975 / 15-4994-5182.

UNIVERSOLASER pg. 21 Tel: 4502-1173 / 0800-2225273.

DARIO SEGURIDAD pg. 30 Av. Alvarez Jonte 3112. Tel: 4502-9370 / 4501-6121. URGENCIAS: 15-4937-6121.

GIMNASIO ANUBIS GYM pg. 28 Lope de Vega 1600. Tel: 3535-1058.

CLASES DE APOYO Y TALLERES MARTINA pg. 36 Tel: 15-5486-3227.

KINESIOLOGÍA S.E.E. pg. 20 Bahía Blanca y Lascano. Tel: 4060-9198.

TALLER LITERARIO pg. 36 Tel: 15-6604-3560.

MEDICINA PREPAGA ALTA SALUD pg. 29 Tel: 0800-333-2582. ODONTOLOGÍA CEIMED pg. 5 Segurola 1259. Tel: 4566-0489. DR. DIEGO HUBERMAN pg. 23 Segurola 2051. Tel: 4568-6200. DRA. ROXANA ALOISIO pg. 20 Cuenca y Tinogasta. Tel: 15-4969-2238. SONRÍA YA pg. 27 Tel: 4648-4676 / 15-6213-4991.

DISEÑO GRÁFICO LA ESTRELLA GRÁFICA pg. 6 Tel: 15-5103-4037. EVENTOS AERO pg. 37 Jonte 5166. Tel: 4568-5123.

GASTRONOMÍA ALMACÉN LA POLACA pg. 43 Lope de Vega 1265. Tel: 4648-3441 / 4568-2821. LA ROMANA pg. 41 Nogoyá 3315. Tel: 4503-7914. SU ABASTECEDOR pg. 43 Campana 2764. Tel: 4501-2286 / 4503-8941. CAFÉ - BAR - RESTAURANT ADELAS pg. 41 Cuenca 2775. Tel: 4501-0269. AROMI antetapa Cuenca 3202. Tel: 4504-2970. LA OFICINA pg. 38 Lope de Vega 990. Tel: 4566-4700. LA PASIÓN pg. 38 Av. Alvarez Jonte 4600. Tel: 4567-5697. MIRANDA pg. 38 Lope de Vega 1501. Tel: 4566-9195.

CUATRO SOLES SALÓN pg. 32 C. de la Barca 2387. Tel: 4566-6148.

VIEJO MUNDO pg. 39 Melincué 3299. Tel: 4503-9915.

LUCERO LIVINGS pg. 36 Tel: 3528-9746 /15-3506-4787.

CATERING VENECIA pg. 41 Segurola 1789. Teléfono: 4566-0653.

TIERRA DE AMIGOS pg. 35 E. Lamarca 2386. Tel: 4567-7581.

VIANDAS LIGHT pg. 43 Tel: 15-6190-3962 / 15-4171-0484.

ORTOPEDIA POLSKA pg. 23 Lope de Vega 2872. Tel: 4639-3194.

FLETES IV pg. 4 Lascano 4007. Tel: 5290-5796 / 15-6915-9414 / 172*955 / 172*682.

PELUQUERÍA ESOS LOCOS BAJITOS pg. 29 Bermúdez 1987. Tel: 15-6162-6926.

GASISTA FERNANDO pg. 35 Tel: 4566-3591 / 15-6170-4493.

PIZZA ZEN pg. 43 Tinogasta 3735. Tel: 4503-9405 / 4502-6474.

ESTILO DEL PARQUE pg. 23 Nogoyá 3216. Tel: 15-6162-6926.

JUAN pg. 31 Tel: 4639-4775 / 15-3000-2031.

HELADERÍA MORATTO pg. 43 Helguera 2880. Tel: 2047-0300.

H Y N COIFFEURS pg. 27 Sanabria 1913. Tel: 2073-4550.

INMOBILIARIA CHIURAZZI pg. 35 Camarones 4361. Tel: 4567-8937.

POLO pg. 41 Segurola 1302. Tel: 4639-2626.

REIKI / YOGA ALEJANDRA VYLETA pg. 27 Tel: 4639-8931 / 15-3727-8550. CENTRO INTEGRAL DEL SOL pg. 27 Jonte 4808. Tel: 4566-1284. MASAJES INTEGRALES Y REIKI pg. 27 Tel: 4567-7250 / 15-5335-1671. TIEMPO DE REIKI pg. 47 Tel: 4504-2480 / 15-5408-3668.

PELUQUERÍA CANINA EMITOS pg. 32 Nogoyá 3411. Tel: 4502-1790. REFACCIONES AM REFACC pg. 31 Tel: 15-6994-5254. REMISERÍA REMISES BAI-CAR pg. 37 Nogoyá 4334. Tel: 4648-1220.

DELIVERY Y PIZZERÍA LA FAROLA pg. 43 Beiró 5201. Tel: 4639-9598 / 4639-9898.

PESCADERÍA LOS REYES DEL PESCADO pg. 43 Nogoyá 3231. Tel: 4504-6097.


La guia estrella julio 2013  

Edición Número 12 de La Guía Estrella, Especial Día del Amigo y Vacaciones de Invierno.