Page 1


Casa Chon Librería y Juguetería Librería comercial - Textos - Computación - Artística - Regalería Av. Alvarez Jonte 4692. Teléfono: 4566-6416. E-mail: casachon@live.com


COMPRAS

STAFF Directores/Editores Propietarios: Samanta Soledad Zislis Ariadna Venecia López Nocera Departamento de Diseño: Ariadna Venecia López Nocera Samanta Soledad Zislis

8. Inicio Sección Compras

Zona de distribución: Monte Castro, Villa del Parque, Floresta, Villa Real, Devoto, Santa Rita, Velez Sarsfield, Villa Luro y zonas aledañas.

14. Ingenio: Te traemos 3 sudokus

Ejemplares: 5000

18. Juegos: Unir con puntos

Fecha de edición: 05/04/2013 N° de edición: 9 Distribución mensual

20. Inicio Sección Estética y Salud

La Guía Estrella

Dirección: Altolaguirre 3395 Teléfono: 15-5103-4037 / 15-6536-6476 E-Mail: info@laguiaestrella.com.ar / ventas@laguiaestrella.com.ar Sitio web: www.laguiaestrella.com.ar

8

SUMARIO 10. Especial del mes: Otoño 16. Cuento: Siete segundos de ascensor

22. Horóscopo 26. Tips de maquillaje 28. Consejos sobre alimentación en otoño 30. Inicio Sección Servicios

Registro de propiedad Intelectual: en trámite.

32. Concurso de belleza felina

Imprenta: PQ Gráfica.

36. Inicio Sección Gastronomía

La revista “La Guía Estrella” no coincide necesariamente con las notas cuya responsabilidad es de los profesionales firmantes. Dichas notas son gratuitas y no tienen ningún tipo de dependencia con la editora. La editora se reserva el derecho de seleccionar los colaboradores, los cuales trabajan en forma gratuita, no existiendo ningún tipo de dependencia legal ni laboral entre ellos y la misma. La Revista “La Guía Estrella” no se responsabiliza por el contenido de los avisos publicitarios (imágenes, textos, marcas, licencias, etc.), como de los servicios y/o productos ofrecidos, ni por las promociones realizadas; los cuales son propiedad y responsabilidad exclusiva de los señores comerciantes y/o profesionales. La revista se reserva el derecho de publicación en la misma. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la editorial.

38. Ingenio: ajedrez con mate en 2 40. Estrenos de cine 42. Bergoglio: el nuevo Papa 44. Información útil e Indice de Comercios


COMPRAS

La Guía Estrella

Yanbelsol Tapicería. Juegos de living, Mesas, Sillas, Respaldo de cama. tapicerias_yanbelsol@hotmail.com / www.yanbelsol.com.ar. / Encontranos en Facebook Av. Lope de Vega 1875. Teléfono: 4648-1918 / 6380-6456.

9


COMPRAS

ESPECIAL

Temporada otoño - invierno 2013

Les acercamos una nota del sitio web Tendenciera, donde ilustra un poco sobre la moda que se viene para esta temporada. A partir de una breve recorrida por los colores, las siluetas y texturas que se vieron en las pasarelas internacionales, y luego de la bajada que se hizo en nuestro país, podemos sacar algunas conclusiones: Color top: bordó y la paleta de los rojos ¿Qué sumar al guardarropas? Un blazer o chaqueta; un sweater, una camisa. Si no nos animamos podemos incorporar cartera o zapatos; un cinturón o pashmina. Lo importante es darle un toque rojizo al look.

La Guía Estrella

Textura: cuero (verdadero o imitaciones) La típica chaqueta es ideal: va con jeans y sobre un vestido arreglado para noche trendy. El pantalón de cuero es una variante interesante para darle un toque rocker al equipo, y sumado a un sweater blanco y con accesorios dorados -hits de temporada- queda muy chic, también. Atentas a las botas de caña alta, volvieron con todo!

10

Se instala de a poco pero firme: el blanco Y sí, me dirán que es muy sucio... Esa es la principal objeción a este color para la vida diaria; pero la verdad es que ilumina mucho los looks otoñales y aporta un toque elegante al equipo cotidiano. ¿Qué sumar? Siempre la camisa blanca; un comodín infaltable. Colores empolvados o vintage Son colores que parecen avejentados y dan un aire retro a los equipos. Para amantes de las divas del pasado como Grace Kelly, una paleta para incorporar. Estampa eterna: animal print combinado con camel; rojo, negro Es un print de alto impacto, pero no es necesario sumarlo en todas las prendas. Una camisa es ideal para la noche con pantalón o falda negra, y se vuelve urbana combinada con jeans o leggings y botinetas o ballerinas.

También dejamos algunos tips para la vestimenta de los hombres... Pantalón de color Si el hombre en cuestión es muy clásico, le va a costar intercalar el jean con un pantalón colorido; pero la transición es más sutil si pasamos a un azul Francia; luego se van a animando a más. El blazer, compañero infaltable Ya hemos hablado acá mismo de la importancia de esta prenda en el guardarropas femenino; pero convengamos en que la tomamos prestada del clóset de los caballeros. Levemente entallados o directamente slim fit, estos sacos son ideales para acompañar tanto a los pantalones coloridos como a los estilos más clásicos. La parka Se adapta al look informal con jeans y borcegos y también va genial sobre camisa, corbata y pantalón de vestir para sumar tendencia al estilo corporativo.


COMPRAS

La Guía Estrella

11


12

La Guía Estrella COMPRAS


COMPRAS

La Guía Estrella

13


COMPRAS

La GuĂ­a Estrella 14

INGENIO

Te retamos a resolver los 3 sudokus!


COMPRAS

La Guía Estrella

15


COMPRAS

La Guía Estrella 16

CUENTO

Siete segundos de ascensor

Eugenio Emilio Orsi, autor de la novela de aventura y ciencia ficción “Carne y Cable”, nos acerca un cuento corto y un tanto surrealista que los dejará pensando. A la pregunta legítima formulada por el Oficinista común del Edificio: “¿Por qué el ascensor a veces tarda en arrancar?”, respondemos con otra que suena completamente sin conexión: “¿Cuántas dimensiones existen?” Ahora bien, afirman los teóricos (gente que está a medio camino entre la especulación científica y la patinada mental) que existen siete dimensiones conocidas: nuestra dimensión; una dimensión con seres hechos de fuego; una dimensión con seres que son mecanismos de relojería; una dimensión en donde nunca existió la raza humana sino que la inteligencia surgió en el resto de los animales (una dimensión de animales parlantes); una dimensión de espectros; una dimensión en donde nunca hubo ningún tipo de vida en la Tierra y el Edificio fue construido localmente por (y para) inteligencias exteriores a este planeta y una dimensión en donde somos lo contrario de lo que somos aquí. ¿Cómo contesta esto a la pregunta de por qué el ascensor tarda a veces en arrancar? Pues verá: En el Edificio, en el punto exacto en donde se halla el ascensor, confluyen los seis ascensores de los Edificios de las seis dimensiones restantes. Es en esos siete segundos en que el ascensor tarda en arrancar en los cuales estamos siendo atravesados inmaterialmente –y no lo sentimos– por los ascensores en movimiento de las otras seis dimensiones. Y al revés, cuando “nuestro” ascensor arranca rápido es porque alguno de los otros seis está detenido. Si los siete ascensores arrancaran todos al mismo tiempo el universo entero colapsaría. Por eso le pedimos, Oficinista común, tenga paciencia, espere esos siete segundos que tarda el ascensor en arrancar. Piense en la seguridad de este universo y de millones de mundos. Pero, antes de irse, una advertencia: Ruegue porque no se

confundan los ascensores entre sí… podría abrir la puerta corrediza y descubrir que ha pasado a: –una dimensión hecha de fuego (y, por lo tanto, usted se achicharraría en segundos). –una dimensión en donde sus habitantes son mecanismos de relojería (y usted sería un ejemplar raro a diseccionar en un laboratorio). –una dimensión de animales que hablan (y usted iría a parar a un zoológico o a un circo. Quédese tranquilo, sería la principal atracción). –una dimensión de espectros (y por lo tanto usted estaría solo y aterrado). –una dimensión en donde nunca hubo vida en la Tierra (y no estaría aterrado, pero sí solo, porque no creo que consiga entablar relación con las inteligencias superiores que han creado el Edificio en esa dimensión, usted sería algo así como una hormiga para ellos). –una dimensión en donde hay un “otro yo” suyo que es TODO lo contrario de lo que usted es. (En ese caso, un consejo: búsquelo y póngase a charlar con él. Tal vez usted se lleve una sorpresa…)


COMPRAS

La Guía Estrella

17


COMPRAS

Uní los puntos en orden y formá los animales

La Guía Estrella

JUEGOS

Agus Pañalera. Productos de higiene, regalos, ropa, accesorios. Emilio Lamarca 2036. Teléfono: 4648-3266.

18


COMPRAS

La Guía Estrella

19


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella S.E.E. Kinesiología y Rehabilitación. Acupuntura y auriculoterapia. Bahía Blanca y Lascano, Monte Castro. Teléfono: 15-4060-9198. Mail: kinesiosee@hotmail.com

20


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella

21


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella 22

HORÓSCOPO

La descripción de tu signo cada mes

Aries 21/3 - 21/4 En el amor es el momento de aclarar posturas. No dejes tu economía a la suerte. Se abren nuevas oportunidades en el trabajo. Posibles alergias hasta las vacaciones del verano.

Tauro 22/4 - 21/5 Buenas perspectivas en el amor, según los signos del zodiaco. Ahorra si puedes, se acercan tiempos de gastos. Cuidado con tu avanzado estrés en el trabajo; hay sombras con características en tu contra. Recréate en la Naturaleza por el bien de tu psique.

Géminis 22/5 - 21/6 Según tu personalidad, evita el enamoramiento de alguien que no se halle a tu altura intelectual. No se barrunta ninguna tormenta en tu situación económica a corto plazo. Te convendría apoyarte en un familiar para ciertas gestiones de trabajo. No te sorprenda la aparición de afecciones en la piel.

Cáncer 22/6 - 22/7 A los solteros, que buscan parejas, si el amor no ha llegado, no resulta ahora positivo forzar el sentimiento auténtico. Cuidado con un préstamo que te pudieran pedir; malos augurios. Alguien te solicitará un consejo en el plano laboral; puedes confiar en tu punto de vista. No te compares a los demás y tu salud emocional mejorará de modo efectivo.

Leo 23/7 - 22/8 De modo periódico revisa tus relaciones con los hijos; tiempo favorable para las tensiones afectivas, aunque habría que tener en cuenta tu ascendente según hora de nacimiento. Aplica tu sentido común en un nuevo proyecto económico. En este momento se ve arriesgado delegar en los demás en cuestiones de trabajo eficaz. En cuanto la salud, tendencia a la caída de ánimo, según los astros; haz ejercicio.

Virgo 23/8 - 22/9 Por tu forma de ser, no exijas al otro más de lo que tú darías en el amor. Asuntos atrasados pueden traer pérdidas de dinero. Existen predicciones prometedoras en el trabajoPuede desaparecer la actual ansiedad; duerme más.

Libra 23/9 - 22/10 Quizás te parezca una bruja porque recibas presiones de sometimiento en lo sentimental. No debes rechazar la ayuda económica de la familia. A veces resulta difícil adaptarse a nuevas corrientes en el trabajo; esfuérzate a partir de esta semana y lo conseguirás. Dejarte arrastrar por el pesimismo perjudicaría tu salud.

Escorpio 23/10 - 22/11 Acierta el que duda que algún consejero sentimental cercano y actualizado no sea sincero. Puede llegar un dinero que tú creías perdido. La buena suerte se aproxima propicia para oposiciones o exámenes. Aparición de alguna dolencia con necesidad de leve operación.

Sagitario 23/11 - 22/12 La consulta del tarot y la bola de cristal podría resultar también fiable. En el amor, la falta de comunicación puede acarrear malos entendidos. El juego no es ahora el camino que favorece tu economía en lo laboral, según tu horóscopo personalizado Si trabajas con público se acerca fácil la tendencia al estrés. Probable aparición de dolores de cabeza sin motivo aparente.

Capricornio 23/12 - 20/1 Quizás no habrás calculado bien el carácter actualizado de tu pareja; un fin de semana juntos aclararía la situación. En próximas fechas, el consejo de un amigo de confianza te ayudará en cuestión de dinero. Reconocer un error laboral te prestigiará. La astrología apunta posibilidades de urticaria.

Acuario 21/1 - 19/2 No pienses en el ayer, sino en el hoy y en el mañana; antes de perdonar en el amor de cara a un romántico futuro, estudia la sinceridad de la otra persona. Tiempo optimista de momento en lo económico. En el trabajo, ajústate a lo actual y convenido. Se pronostica posibilidad de obsesión por temas de salud, más propensa en esta estación que en otoño e invierno.

Piscis 20/2 - 20/3 Puede haber encuentro común con la videncia tarotista; posibilidades de traición. No delegues tu predicción en economía a los demás. Se abren nuevas oportunidades laborales. Periodo bueno y breve en alza en cuanto a la salud.


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella

23


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella 26

MAQUILLAJE

Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2013

Labios poderosos, cejas constrastantes y abudantes, delineados sutiles, jugados y con mucho estilo, ojos ahumados, sombras naturales y nacaradas. Pestañas intensivas y propuestas en colores. El maquille es el principal protagonista de esta temporada, con mucha variedad y personalidad, ideal para cada tipo de mujer. Enterate en esta nota escrita por la maquilladora profesional Melisa Fernández, lo que se viene en tendencias para esta temporada. En esta temporada, las opciones son variadas, sigue pisando fuerte el “efecto Nude” o piel desnuda que son maquillajes naturales, donde se obtiene la apariencia de no estar maquillada y tener una piel de porcelana, usando tonos suaves como beige y marrones en los ojos y nácar y anaranjados en las mejillas pasando casi inadvertidos. En los labios, varios tonos más claros que los tuyos. Una data para lograr el efecto nude es que los colores neutros son el fuerte de este estilo. El look “Vamp” arrasa en protagonismo, con labios poderosos y llamativos en tonos vino, bordó, cereza y púrpura, buscando el contraste absoluto de la tez clara con labios intensos y delineados dramáticos. En especial se viene el efecto de degradé en los labios, creando una visual de labios mordidos. Acá va un super tip: esto se logra combinando dos tonos de labiales aplicando el mas oscuro en la parte interna de los labios. Los Delineados van desde los sutiles has-

ta los mas jugados, sigue el efecto gatuno, el smoking eyes u ojos ahumados, no pierde su protagonismo sino que lo comparte con tonos más suaves de sombra de ojos como grises, verdes y marrones que dan un aspecto misterioso y dramático. Vuelven con fuerza las sombras metalizadas en tonalidades violetas y azules. Las cejas vienen jugadas: cejas salvajes y pobladas con mucha personalidad o desaparecidas, decolorando uno o dos tonos más arriba que el natural. Dos estilos que pisan muy fuerte en esta temporada, pero con una misma misión: dar protagonismo a los ojos y ayudarlos en su busca de dramatismo, especialmente para las más jugadas. Pestañas con mucho protagonismo, negros intensos, pestañas postizas y, para las más atrevidas, vuelve el color en las máscaras de pestañas, dando personalidad a este estilo que se viene con todo! El blush jugará un papel sutil en la mayoria de los casos. Las mejillas se iluminarán con tonos rosados, melocotón y neutros, acompañando el frío también se viene el marcado en tonos carnes. Todas estas propuestas son para cada tipo de mujer, experimenta y juga pero recordá que no es necesario ponerte todo lo que está a la moda, sino tomar tips y algunas datas que creas que puedan complementarse con tu estilo y cuiden tu personalidad, lo importante es brillar sin complejos y ser vos misma. Disfruta y arrasa en esta temporada otoño-invierno.


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella

27


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella 28

COMIDAS

Consejos sobre la alimentación en otoño

Después del gran calor del verano, con el otoño nos preparamos al gran frío. El objetivo principal es el de prevenir las enfermedades, manteniendo equilibrado el aporte de vitaminas, sales minerales y proteínas de elevada calidad.¿Cómo hacer para mantener este equilibrio en la alimentación?

Con una alimentación de este tipo, conseguiremos beneficiarnos de todos los elementos indispensables para preparar el organismo a la llegada del invierno. Todos los retos que significan el cambio de estación debemos asumirlos dotándonos de dosis extras de energía. Aprovechá

La dieta mediterránea es probablemente una gran aliada en la alimentación otoñal. Para suministrarnos las vitaminas esenciales están los frutos de temporada, aquellos de color amarillo oro: como la calabaza -que cocida, al horno o en menestra- suministra una gran cantidad de vitamina A; o el caqui y las ensaladas de otoño, como la endibia. Los tomates, que todavía siguen siendo ricos y sabrosos, siguen siendo un punto de fuerza como condimento de la pasta, con albahaca y aceite de oliva. También las carnes blancas y el pescado son fundamentales en esta estación del año, óptimos también los congelados, tan válidos desde el punto de vista nutritivo y de sabor como los frescos. El vino, siempre en cantidad moderada, se conjunta perfectamente en la mesa de otoño.

las propiedades nutritivas de los alimentos de otoño para reforzar tus defensas y entrar en calor. Un buen desayuno, en el que no falten la fruta, los cereales y los lácteos, tomado sosegadamente es la mejor fuente de energía para afrontar las actividades diarias de toda la familia. Legumbres, setas, calabazas, borrajas, manzanas, membrillos son alimentos de otoño. Una buena nutrición, basada en una alimentación sana y variada, refuerza el sistema inmunológico. Una de las claves para conseguirlo consiste en distribuir el aporte energético y de nutrientes en cinco ingestas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. La merienda ideal debería estar compuesta de leche o yogures, fruta, cereales o bocadillo y evitar la bollería industrial.


ESTETICA Y SALUD

La Guía Estrella

29


30

La Guía Estrella SERVICIOS


SERVICIOS

La Guía Estrella

31


SERVICIOS

La Guía Estrella 32

MASCOTAS

5 formas en que los gatos dan cariño

Este mes IVA Clínica Veterinaria vuelve a acercarnos una nota dedicada a las mascotas, y esta vez particularmente a los gatos. Por si fuera poco, también auspicia un nuevo concurso junto a La Guía Estrella, esta vez de belleza felina! Podrás encontrar las instrucciones al final de la nota. Si tenés un gato, seguramente tengas una idea de cómo “interpretar su idioma”. Pero hay ciertas cosas que desconciertan aún a los más gatófilos... Sin duda tienen algunas costumbres que podés considerar molestas o desagradables, y que a tu gato le encanta seguir haciendo. La explicación a algunas de estas ridículas (para nosotros) conductas, es que son simplemente formas de demostrar su afecto por nosotros. Acá te mostramos cinco extrañas maneras en que los gatos te demuestran su amor!

1. Lamiendo: dos gatos amigos se demuestran su afecto lamiéndose y limpiándose entre si, por lo que podemos asumir

que tu gato esta lamiéndote para manifestarte su amor, aunque por supuesto que a veces esa lengua es áspera! 2. Amasando: cuando tu gato te ataca con sus patas delanteras extendiendo las garras y sí... puede dolerte! Pero si él solo pone algo de presión y cambia de una pata a otra, entonces está expresando su amor rememorando sus días de bebé para obtener algo de leche . Si tu gato está amasando es que está relajado y feliz. 3. Trayendo regalos: la realidad es que los gatos por mimosos que sean son cazadores por naturaleza, y cuando sienten afecto quieren compartir su comida, así que la próxima vez que ponga una presa sobre tu almohada piensa en agradecerle! 4. Maullando: los gatos se comunican entre sí a través de su lenguaje corporal, cosa que nosotros generalmente no entendemos... Lo que hace que no les quede más remedio que “hablarnos”… 5. Fregando su cola en tu cara: sí, no pongas esa cara de asco, lo que está haciendo realmente es el equivalente a cuando uno abraza a un viejo amigo, está demostrando afecto desde una posición íntima. ¿Cómo se expresa tu gato con vos? Podés compartirlo en nuestro facebook cuando participes en este concurso! Para que tu gato participe del concurso de belleza felina, ingresá a facebook.com/ LaGuiaEstrella y seguí las instrucciones del post que encuentres allí. Se subirán las fotos de los gatos que nos envíen y el que obtenga más “me gusta” será el ganador!


SERVICIOS

La Guía Estrella

33


34

La Guía Estrella SERVICIOS


SERVICIOS

La Guía Estrella

35


36

La Guía Estrella GASTRONOMIA


GASTRONOMIA

La Guía Estrella

37


GASTRONOMIA

La Guía Estrella

Resolvé este ejercicio de mate en 2 jugadas

Solución: 1. T4b6+ - Ra7 / 2. T8b7++

38

INGENIO


GASTRONOMIA

La Guía Estrella

39


GASTRONOMIA

ESTRENOS

Para los amantes del cine

4 DE ABRIL Contrarreloj GENERO: Suspenso, Drama, Acción. Posesión infernal GENERO: Terror, Suspenso.

911 Llamada mortal GENERO: Suspenso. Lazos perversos GENERO: Terror, Suspenso, Drama.

El gran casamiento GENERO: Comedia. Héroes del espacio GENERO: Comedia, Aventuras, Animación. Tadeo, el explorador perdido GENERO: Familiar, Aventuras, Animación.

Rigoletto en apuros GENERO: Drama, Comedia.

Drácula 3D GENERO: Drama.

Bienvenidos a los 40 GENERO: Comedia.

Por un tiempo GENERO: Drama.

Cristiada GENERO: Histórica, Drama, Acción.

Tabú GENERO: Drama.

11 DE ABRIL

2 DE MAYO

Oblivion: El tiempo del olvido GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción.

El ejecutor GENERO: Suspenso, Policial, Acción. Jugando por amor GENERO: Romance, Comedia. Roa GENERO: Policial, Drama. Unas pocas horas en primavera GENERO: Drama. 25 DE ABRIL

La Guía Estrella

Iron Man 3 GENERO: Comic, Acción.

Seis sesiones de sexo GENERO: Drama. Ausencia GENERO: Terror, Suspenso.

The Iceman GENERO: Suspenso, Drama.

La vida anterior GENERO: Musical, Drama.

The Host GENERO: Romance, Ciencia Ficción.

Profesor Lazhar GENERO: Drama, Comedia. 18 DE ABRIL 21 La gran fiesta GENERO: Comedia.

40


GASTRONOMIA

La Guía Estrella

La Pasión Café-Bar-Restaurant. Sábados de karaoke (preguntar días de realización) y especiales ofertas diarias “Café con Leche + 3 medialunas por $16”. Av. Alvarez Jonte 4600. Teléfono: 4567-5697.

41


GASTRONOMIA

La Guía Estrella 42

BERGOGLIO

Una nota ilustrativa sobre el Vaticano

A esta altura ya es sabido por todos los argentinos que el actual Papa es un compatriota, por lo que desde La Guía Estrella pensamos en brindarle a nuestros lectores una nota sobre la historia del Vaticano. El papa es el obispo de Roma, por lo que, como tal, recibe la consideración de cabeza visible de la Iglesia católica, cabeza del Colegio Episcopal jefe de Estado y soberano de la Ciudad del Vaticano. A nivel internacional, el papa recibe el trato de jefe de Estado y el tratamiento honorífico y protocolario de su santidad (abreviado S. S.). Igualmente, es el representante por excelencia de la Santa Sede, la cual tiene personalidad jurídica propia, canónica e internacional. Así mismo, el pontífice posee inmunidad diplomática, es decir que no puede ser acusado en tribunales, ya que más de 170 países lo reconocen como jefe de Estado del Vaticano. Conforme a la tradición católica, el papado tiene su origen en san Pedro, apóstol de Jesús que fue constituido como primer papa y a quien se le otorgó la dirección de la Iglesia y el primado apostólico. Hasta el pontífice presente, la Iglesia católica enumera una lista de 266 papas en los dos milenios de historia de dicha institución. Los 9 Papas con pontificados más largos 1. Papa Pío IX (1846–1878): 31 años, 7 meses y 23 días (11 560 días). 2. Papa Juan Pablo II (1978–2005): 26 años, 5 meses y 18 días (9666 días). 3. Papa León XIII (1878–1903): 25 años, 5 meses y 1 día (9281 días). 4. Papa Pío VI (1775–1799): 24 años, 6 meses y 15 días (8962 días). 5. Papa Adriano I (772–795): 23 años, 10 meses y 25 días (8729 días). 6. Papa Pío VII (1800–1823): 23 años, 5 meses y 7 días (8560 días). 7. Papa Alejandro III (1159–1181): 21 años, 11 meses y 24 días (8029 días). 8. Papa Silvestre I (314–335): 21 años, 11 meses y 1 día (8005 días). 9. Papa León I (440–461): 21 años, 1 mes, y 13 días (7713 días).

Como jefe supremo de la Iglesia tiene las facultades de cualquier obispo, y además aquellas exclusivas e inherentes a la cátedra petrina, entre éstas: la declaración universal de santidad (canonización), nombramiento de cardenales y la potestad de declarar dogmas o declaración ex cathedra. Esta última es una de la más controvertidas, ya que implica la llamada infalibilidad papal, por la cual, conforme a la teología católica, el pontífice está exento de cometer errores al promulgar una enseñanza dogmática en materia de fe y moral. El último papa elegido fue Jorge Mario Bergoglio, cardenal argentino que gobierna desde marzo de 2013 con el nombre de Francisco. Su predecesor había sido el papa Benedicto XVI, líder de 85 años de edad de todo el mundo católico, quien el 11 de febrero, anunció en latín su decisión de retirarse del cargo. Tras el anuncio, se divulgó un comunicado en el que, entre otros motivos, se mencionaba que la renuncia se debía a la fatiga y el malestar en su salud surgidos de la avanzada edad del pontífice. Esta es una decisión que cuenta con pocos antecedentes a lo largo de la historia. El último casi había sido Gregorio XII, seis siglos atrás. Los 9 Papas con pontificados más cortos 1. Papa Urbano VII (15–27 de septiembre de 1590): 13 días. 2. Papa Bonifacio VI (10-25 de abril de 896): 16 días. 3. Papa Celestino IV (25 de octubre–10 de noviembre de 1241): 17 días. 4. Papa Teodoro II (diciembre de 897): 20 días. 5. Papa Sisino (15 de enero–4 de febrero de 708): 21 días. 6. Papa Marcelo II (9 de abril–1 de mayo de 1555): 22 días. 7. Papa Dámaso II (17 de julio–9 de agosto de 1048): 24 días. 8. Papa Pío III (22 de septiembre–18 de octubre de 1503): 27 días. 9. Papa León XI (1–27 de abril de 1605): 27 días.


GASTRONOMIA

La Guía Estrella

43


TELÉFONOS ÚTILES

INDICE DE COMERCIOS

EMERGENCIAS

COMPRAS

100 BOMBEROS Atención de incendios, emergencias, accidentes.

ACCESORIOS AMELIE MAISON pg. 3 Cuenca 3199. Tel: 4504-4401.

101 / 911 POLICIA Llame ante la presencia o conocimiento de un delito. 102 CHICOS Línea gratuita para realizar consultas y denuncias vinculadas a problemáticas de la infancia. 103 DEFENSA CIVIL Actúa ante inundaciones, accidentes en la vía pública, derrame de sustancias tóxicas, etc. 107 SAME EMERGENCIAS Servicio gratuito de ambulancias y atención médica de urgencia que cubre toda la Ciudad. 108 LINEA SOCIAL Orientación y asesoramiento sobre programas sociales. 0800-666-8537 MUJER Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles. Se deriva a la consultante a los servicios sociales, legales y terapéuticos que el Gobierno brinda. 0800-222-2224 DENUNCIAS TRABAJO Lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs. Denuncias por incumplimiento de normas relativas al trabajo, salud e higiene y seguridad laboral. 0800 999 2838 BUETUR Todos los días de 8 a 20 hs. Línea gratuita de asistencia al turistaInformación turística y recepción de denuncias sobre abuso comercial, robos y otros delitos, extravíos, o por incumplimiento de servicios contratados. Atención en castellano, inglés, portugués, italiano y francés. 4323-9400 GOBIERNO DE LA CIUDAD Lunes a viernes de 8 a 20 hs. Conmutador de la Jefatura de Gobierno e información sobre los números telefónicos correspondientes a las diferentes áreas.

ESTÁS DIVINA pg. 11 Av. Beiró 3214. Tel: 4504-4483. TROPEA pg. 11 Nazarré 3175 PB L. 125. Tel: 4505-8252. BLANQUERÍA EQU’S pg. 12 Av. Cuenca 3389. Tel: 4501-5608. CALZADOS COMPOSTURA DE CALZADOS pg. 13 Cuenca 2520. Tel: 15-3466-6794. GR SPORT pg. 25 Av. Alvarez Jonte 4573 / 5111. Teléfonos: 4639-2528 / 4566-1331. ZAFIRO pg. 11 Av. Alvarez Jonte 4567. Tel: 4568-8603. CELULARES PERSONAL pg. 46 Tinogasta 3196. Teléfono: 4504-3299. COMPUTACIÓN LOCAL 14 pg. 13 Av. Cuenca 3098 Local 14. Tel: 4504-7771. WIN pg. 13 Navarro 3187. Tel: 4504-7343. CONTROLES REMOTOS ZAPPING pg. 15 Campana 3018. Teléfono: 4502-2004. CORRALÓN ALFREDO PUGLIESE pg. 13 Jonte 3600. Tel: 4648-0798 / 4566-0690. COTILLÓN LAS CUÑADAS pg. 13 Campana 3017. Teléfono: 4503-5686. MC COTILLÓN pg. 13 Nogoyá 3127. Teléfono: 4501-2034. PISAPISUELA pg. 19 Cuenca 2307. Tel: 4501-8804. EQUIPOS FISCALES HISER GROUP S.A. antetapa Felipe Vallese 3793 Of. “C”. Tel: 4674-6439 / 4116-2936. INDUMENTARIA INFANTIL BEWIKI contratapa Av. Francisco Beiró 3196. Tel: 4501-0581. LAS CATARINAS pg. 12 Cuenca 3454. Teléfono: 4501-9241. INDUMENTARIA ABRE pg. 3 Cuenca 3181. Teléfono: 4501-2913. ANA DESTEFANO pg. 11 Av. Alvarez Jonte 4565. Tel: 4566-5078.

KAVIAWE pg. 13 Sanabria 2454. Tel: 4648-4080. MULECA pg. 12 Cuenca 3098, L. 6. Tel: 15-5130-2108. OMIA pg. 9 Cuenca 2395. Tel: 4503-6158. PIPISTRELA pg. 11 Av. Beiró 3129. REINA BLANCA pg. 11 Melincué 3220. Tel: 4502-4007. SOFIA MOON pg. 11 Bermudez 1868. Tel: 4567-7210. JOYERÍA LA MANO DE ORO pg. 11 Av. A. Jonte 5245. Tel: 4567-1084. LIBRERÍA ACUARIO pg. 18 Av. Lope de Vega 1530. Teléfono: 4639-9010. CASA CHON pg. 7 Av. Alvarez Jonte 4692. Teléfono: 4566-6416. EDITORIAL DUNKEN pg. 17 Teléfono: 15-5331-5296. LA CASA DEL ARTESANO pg. 19 Cuenca 2500. PUNTO ARTE pg. 19 Cuenca 2327. Tel: 4501-8173. MARROQUINERÍA GOOD POINT pg. 8 Av. Alvarez Jonte 4999. Tel: 4566-2423. MUEBLERÍA DECO SHOP pg. 25 Beiró 5510. Tel: 4642-9966. YANBELSOL pg. 9 Av. Lope de Vega 1875. Tel: 4648-1918. ÓPTICA ÓPTICA SEGUROLA pg. 17 Av. Segurola 1478. Tel: 4567-6753. PAÑALERA AGUS PAÑALERA pg. 10 E. Lamarca 2036. Tel: 4648-3266. PAPELERA MELIN PACK pg. 18 Baigorria 3190. Tel: 4503-6490. PETS SHOP EL NUEVO TITÁN pg. 18 Lascano 5104. Tel: 4566-1993. PET’S CLUB pg. 17 Cuenca 2550. Tel: 4139-5041/2. VIDEO CLUB FREE TIME pg. 15 Lope de Vega 1690 / Nazca 2582. Teléfono: 4502-7099. VIVERO LA CASA JARDÍN pg. 7 Av. Lope de Vega 2587. Tel: 4566-2832.


TODOS LOS COMERCIOS ANUNCIANTES ORDENADOS POR RUBRO Y POR NOMBRE

ESTÉTICA Y SALUD CENTRO DE ESTÉTICA BODYFEMME pg. 23 Segurola 2275. Tel: 4648-4581.

Teléfonos: 4501-8975 / 15-4994-5182. DARIO SEGURIDAD pg. 30 Av. Alvarez Jonte 3112. Teléfonos: 4502-9370 / 4501-6121. URGENCIAS: 15-4937-6121.

PILATES ZEN pg. 21 Cervantes 1204. Tel: 3528-0742.

CONTADURÍA RUTH FORTUNATO pg. 33 Teléfonos: 3965-0823 / 15-5182-0171.

DANZAS POP DANCE pg. 27 Cuenca 3117. Tel: 4504-3547.

DISEÑO GRÁFICO LA ESTRELLA GRÁFICA pg. 4 Teléfono: 15-6536-6476.

TERPSICORE pg. 20 Camarones 4346. Teléfono: 3534-6589.

RODRIGO LÓPEZ pg. 33 Teléfono: 4566-8940 / 15-5459-5522.

DEPILACIÓN DEPILARTE pg. 23 Av. A. Jonte 4755. Tel: 4566-9798.

ELECTRICISTA JONATAN pg. 30 Teléfonos: 4759-0319 / 15-4048-6652.

GIMNASIO ANUBIS GYM pg. 29 Lope de Vega 1600. Tel: 3535-1058.

EVENTOS LUCERO LIVINGS pg. 35 Tel: 3528-9746 /15-3506-4787.

CURVES pg. 21 Beiró 3345. Tel: 4504-3908.

TIERRA DE AMIGOS pg. 35 E. Lamarca 2386. Tel: 4567-7581.

KINESIOLOGÍA S.E.E. pg. 20 Bahía Blanca y Lascano. Tel: 4060-9198

FLETES IV pg. 6 Lascano 4007. Teléfonos: 5290-5796 / 156915-9414 / 172*955 / 172*682.

MANICURA UÑAS FELICES pg. 27 Teléfono: 5291-8499 / 15-5515-2888.

GASISTA FERNANDO pg. 35 Teléfonos: 4566-3591 / 15-6170-4493.

MAQUILLAJE MELISA FERNANDEZ pg. 27 Teléfono: 15-5164-0326.

JUAN pg. 31 Teléfonos: 4639-4775 / 15-3000-2031.

ODONTOLOGÍA CEIMED pg. 5 Segurola 1259. Tel: 4566-0489.

INMOBILIARIA ASTOR pg. 35 Camarones 5229. Tel: 4567-5972.

DR. DIEGO HUBERMAN pg. 23 Segurola 2051. Tel: 4568-6200.

CHIURAZZI pg. 32 Camarones 4361. Teléfono: 4567-8937.

DRA. ROXANA ALOISIO pg. 29 Cuenca y Tinogasta. Tel: 15-4969-2238.

PELUQUERÍA CANINA EMITOS pg. 16 Nogoyá 3411. Teléfono: 4502-1790.

PELUQUERÍA ALISADO DEFINITIVO pg. 27 Tel: 2070-9196 / 15-3897-8094. CLAUDIO BERCHESSI pg. 23 Tel: 15-6850-0898. ESOS LOCOS BAJITOS pg. 23 Bermúdez 1987. Tel: 15-6162-6926.

PSICOLOGÍA ALICIA BRANCA pg. 33 Teléfonos: 4772-5369 / 15-4194-7653. REFACCIONES AM REFACC pg. 31 Tel: 15-6994-5254.

STUDIO A pg. 29 Campana 3013. Teléfono: 4587-6143.

REMISERÍA REMISES BAI-CAR pg. 34 Nogoyá 4334. Tel: 4648-1220.

REIKI / YOGA TIEMPO DE REIKI pg. 47 Teléfonos: 4504-2480 / 15-5408-3668.

SACABOLLOS SACABOLLOS ALTAGAMA pg. 24 Lascano 4521. Tel: 2065-7807.

SERVICIOS

SERVICIOS FÚNEBRES CASA BORRELLI pg. 6 Lope de Vega 1631. Tel: 4567-9895.

ASISTENCIA JURÍDICA DRA. GISELA APTER pg. 34 Teléfono: 4568-6200 / 15-6017-0000. CERRAJERÍA ALE CERRAJERIA pg. 33

SEGUROS GRUPO MGM pg. 32 Tel: 4566-9381/ 15-3038-7379. SERVICIO TÉCNICO

SERVICE BEIRÓ pg. 34 Beiró 4980. Tel: 4568-0959 / 1032. SILENCIADORES EL MAGO DEL SILENCIADOR pg. 34 Lope de Vega 2049. Tel: 4568-9296. TAPICERÍA YANIBEL pg. 33 Arregui 5200. Tel: 4639-4251. VETERINARIA IVA CLINICA VETERINARIA pg. 33 Cuenca 2231. Tel: 4503-3333 / 15-4067-3358.

GASTRONOMÍA ALMACÉN LA ROMANA pg. 43 Nogoyá 3315. Teléfono: 4503-7914. CAFÉ - BAR - RESTAURANT ADELA’S pg. 41 Cuenca 2775. Tel: 4501-0269. EL ANTOJO pg. 39 Tinogasta 3174. Teléfono: 4503-1626. LA OFICINA pg. 39 Lope de Vega 990. Tel: 4566-4700. LA PASIÓN pg. 41 Av. Alvarez Jonte 4600. Teléfono: 4567-5697. VIEJO MUNDO pg. 37 Melincué 3299. RESERVAS: 4503-9915. CARNICERÍA SU ABASTECEDOR pg. 41 Campana 2764. Tel: 4501-2286. CATERING NUEVO AMANECER pg. 38 Teléfono: 15-3822-7602. CONFITERÍA VENECIA pg. 41 Segurola 1789. Teléfono: 4566-0653. DELIVERY Y PIZZERÍA MARBELLA pg. 38 Baigorria 3391. Tel: 4501-1403. MARE MEUA pg. 36 P. Calderón de la Barca 1587. Teléfonos: 4648-4643 / 4648-4518. PIZZA ZEN pg. 43 Tinogasta 3735. Tel: 4503-9405 / 4502-6474. GALLETITERÍA LA CASITA DULCE pg. 43 Av. A Jonte 5161. Tel: 4567-4526. HELADERÍA MORATTO pg. 41 Helguera 2880. Tel: 2047-0300. PESCADERÍA LOS REYES DEL PESCADO pg. 43 Nogoyá 3231. Teléfono: 4504-6097. SUSHI UNAGHI SUSHI pg. 36 Tinogasta 3996. Teléfono: 4505-0990.


Abril 2013  

Edición Número 9 de La Guía Estrella, especial otoño.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you