Page 64

RECETAS LIGHT PECHUGA DE POLLO AL LIMÓN 1 ración = 230 Calorías Ingredientes: 1 pechuga de pollo sin piel ni hueso 1 cucharada de aceite de oliva o margarina baja en grasa 1 cucharada de agua 1 cucharada de jugo de limón 1/2 cucharada de hierbas finas Sal y pimienta al gusto Preparación: 1. Caliente el aceite de oliva o la margarina en una sartén de teflón y el agua por separado a fuego lento. 2. Dore ligeramente la pechuga. 3. Mezcle aparte el limón y las finas hierbas y añádalos al pollo; al final agregue la sal y la pimienta. 4. Cueza a fuego lento con la sartén tapada por 10 minutos o hasta que el pollo esté cocido. ENSALADA CAMPESINA Ingredientes: 5 cucharadas de aceite de oliva 1 lechuga romana 50 grs. de nuez sin cáscara Sal y pimienta al gusto 3 cucharadas vinagre de jerez 1 lechuga criolla 4 rebanadas de tocineta 150 grs. de queso de cabra PANCAKE DE FIBRA CON CHOCOLATE 1 pancake = 130 calorías Ingredientes: 1 taza de harina cernida 2 cucharadas de polvo para hornear 1/2 taza de azúcar light 1 cucharada de vainilla 1 1/2 taza de cereal de salvado 1 taza de leche descremada 2 claras de huevo 1/2 taza de cocoa 3 cucharadas de aceite vegetal 1 pizca de sal

Preparación: 1. Precaliente el horno a 180°C, mezcle la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la cocoa. 2. Aparte vierta el cereal y la leche en un tazón grande, mezcle y deje reposar hasta que se ablande. 3. Agregue al cereal el huevo y el aceite. Bata esta mezcla con batidora. Añada la mezcla de harina a la del cereal poco a poco hasta que se incorporen los ingredientes. 4. Rocíe un molde de pancakes con spray antiadherente y ponga la masa en el molde. Hornee por 30 minutos.

LA GUíA DE RESTAURANTES

Preparación: 1. Se lavan las lechugas y se cortan en trocitos de 5 cms. aproximadamente. 2. En una ensaladera grande, se prepara la vinagreta mezclando vinagre de jerez, sal, pimienta y aceite de oliva. 3. Se agregan las lechugas, el queso picado en cuadritos de un cm. aproximadamente y se mezcla ligeramente la ensalada. 4. Se coloca en platos individuales adornando con las nueces y la tocineta cortada en trocitos. Se come de inmediato. Se puede acompañar con una ensalada verde y disfrutar como una cena ligera.

64

64

ENERO 2012 LA GUIA

www.revistalaguia.com

LA GUIA SARASOTA ENERO 2012  

Revista en español para los hispanos de la Bahía de Tampa.

LA GUIA SARASOTA ENERO 2012  

Revista en español para los hispanos de la Bahía de Tampa.