Page 48

SEGURIDADECONÓMICA

APRENDA A ELEGIR EL SEGURO DE VIDA

Muchas veces se cree que nada le va a pasar o nunca llegará el momento de fallecer; sin embargo, este inminente suceso debe ocurrir y por eso es importante dejar en orden todas sus deudas, pagos y, por supuesto, la seguridad económica de quienes le rodean, en este caso, su pareja e hijos; para saber cómo elegir el mejor seguro, tome en cuenta esta información.

EL PROCESO DE SELECCIÓN • Elegir un seguro de vida no es fácil, por eso es importante conocer cuáles son las modalidades que ofrecen las distintas entidades aseguradoras: • Un seguro de vida permite a los asegurados que sus beneficiarios mantengan una estabilidad económica en caso de un imprevisto. Este producto responde a la necesidad de previsión de los individuos ante posibles riesgos que puedan provocar desequilibrios económicos, sobre todo, para sus familias. • Si se quiere contratar un seguro de este tipo, la compañía aseguradora someterá al futuro asegurado a un cuestionario de salud y, en su caso, a un reconocimiento médico. De esta forma, la entidad conocerá de manera más extensa el estado de salud de sus futuros clientes. • En función de la edad y del capital asegurado, el asegurador decide si basta con realizar un cuestionario

48

ENERO 2012 LA GUIA

o es necesario un estudio clínico. En este último caso, un médico designado por la entidad efectuará una exploración al candidato y realizará el informe correspondiente estableciendo las conclusiones oportunas sobre el riesgo. • Se recomienda saber durante cuánto tiempo se necesita estar asegurado. Un seguro de vida no tiene porqué ser de por vida, sino que se puede contratar sólo durante un periodo de tiempo. Por eso se ofrecen distintas modalidades de seguros de vida y se debe optar por la que más se ajuste a cada necesidad. ¿QUÉ ES EL SEGURO DE VIDA? • El seguro de vida actúa como un respaldo o apoyo frente a una posible situación de imprevistos económicos y el beneficiario es quien recibe cierta suma de dinero en caso de que fallezca quien mantiene a la familia.

www.revistalaguia.com

LA GUIA SARASOTA ENERO 2012  
LA GUIA SARASOTA ENERO 2012  

Revista en español para los hispanos de la Bahía de Tampa.