La Guía Tampa Bay - Ed 150

Page 45

2 cucharadas de harina para todo uso 1 lata de caldo de pollo 6 tazas de puré de calabaza cocido 2 latas de crema de maíz 2 tazas de crema 1 cucharada de perejil fresco picado 1 y 1/2 cucharaditas de sal 1/2 cucharadita de pimienta Crema agria, opcional

cortado en trozos 3 zanahorias peladas y cortadas en trozos 3 calabacines pequeños en cortes más gruesos 3 chirivías (nabos blancos) peladas y cortadas en trozos 1 bulbo de hinojo cortado en rodajas 10 coles de Bruselas cortados por la mitad 2 cucharadita de sal

Instrucciones: 1. En una olla grande, cocine el tocino a fuego medio hasta que esté crujiente. Retírelo y escúrralo, reservando 2 cucharadas de grasa. 2. En la grasa, saltee la cebolla y el apio hasta que estén tiernos. Agregue la harina hasta que se mezcle. Poco a poco agregue agua. Dejar que hierva un poco revolviendo por 2 minutos o hasta que espese.

Instrucciones: 1. Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio, agregue la salchicha y cocine, revolviendo hasta que se rompa en pequeños pedazos y ya no sea color de rosa, por cerca de 10 minutos. Retírela y resérvela. Quite la grasa de la salchicha, menos 2 cucharadas. 2. Mantenga el calor medio-alto, agregue la cebolla y cocine, revolviendo, hasta que se dore durante 5 a 6 minutos. Añadir los tomates, el caldo y las hierbas; cocine a fuego medio hasta que el líquido comience a espesar. Esto debe tomar unos 20 a 25 minutos. 3. Agregue la salchicha, calabaza, zanahorias, calabacines, nabos, y el hinojo, tapar y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Por último, añadir las coles de Bruselas, y cocine, tapado, durante unos 5 minutos más. 4. Retire la tapa y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que el líquido se espese durante unos 10 a 15 minutos más.

3. Reduzca el fuego a medio. Agregue la calabaza, el maíz, la crema, el perejil, la sal, la pimienta y el tocino. Cocine y revuelva hasta que esté caliente.

CINCO ALIMENTOS SALUDABLES Estos alimentos no sólo satisfacen el paladar, sino que hacen feliz a la cintura porque son

LA GUíA DE RESTAURANTES

ESTOFADO OTOÑAL DE LIZ MCCLARNON Ingredientes 2 cucharadas de aceite de oliva 250 gr. de salchicha italiana cortada en trozos pequeños 2 cebollas grandes peladas y picadas 1 lata y media de tomates picados 850 ml. de caldo de pollo 1 manojo de hierbas frescas, romero/tomillo 550 gr. de calabacines pelados, sin semillas y

bajos en calorías; además los beneficios a la salud son lo mejor que hay que esperar de ellos. Son alimentos que preparan al cuerpo a las inclemencias del tiempo de frío. • Manzanas: Con su alto contenido de antioxidantes, las manzanas son un buen alimento otoñal; se puede mezclar con muchas cosas. • Arándanos: Ayudan a prevenir infecciones del tracto urinario y tienen antioxidantes, vitamina A y C. • Calabaza: Hay una gran variedad de calabazas. Son una fuente importante de vitamina A y fibra. Además se puede preparar con muchas recetas. • Verduras de la familia de la col: Coliflor, brócoli y todo tipo de repollo están en su punto en esta temporada. Las ensaladas no pasan de moda para esta época del año. Al contrario, es necesario seguir consumiéndolas porque tienen propiedades anticancerígenas. • Uvas: Están repletas de fitoquímicos que promueven la salud contra algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Siempre que se hace una ensalada es muy bueno añadir uvas.

www.revistalaguia.com

LA GUIA DICIEMBRE 2012 45

45


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.