Page 1

La Guarida de la Comadreja 08 de Diciembre de 2011

Exposici贸n de Fotos

Sergio Renato Gonzales Valverde

N潞 001

La Bella Arequipa La Imperial Incontrastable El Genio de las flores Tocando el Cielo Claroscuros La vida en su momento


Palabras de la comadreja El mundo se compone de imágenes que nos rodean, algunas nos llaman la atención en cambio otras no nos impactan lo suficiente como para valorarlas, la magia de la fotografía hace que podamos capturar y perennizar momentos vividos que son las pruebas más autenticas que dan fe de nuestro paso por esta vida. La primera edición de esta revista está abocada a exponer un copilado de fotos tomadas en diferentes lugares y con diferentes temáticas, quizás no tengan las suficientes características para competir con fotografías profesionales pero reflejan mi inquietud por el universo de las imágenes y la intención clara de perfeccionar este arte.

La cámara utilizada para este trabajo es una Samsung casera de 7.2 megapixceles con un menú multifuncional que permite tomar fotos en manual dejando de lado el práctico automático, las imágenes son capturadas en su estado natural, algunas en blanco y negro, la mayoría en todo su esplendor de colores.

La naturaleza no necesita posar para ofrecer su mejor rostro y es cierto que las imágenes son diferentes de acuerdo a la perspectiva que se les ve, la iluminación es un factor importante y nos permite experimentar y darle matices a nuestra toma. Espero que disfruten este sencilla exposición de fotografías que llega como el primer paso de un proyecto que incluirá en las siguientes ediciones reportajes, crónicas y entrevistas.

Sergio Gonzales Valverde Indice: La Bella Arequipa

03-05

La Imperial

06-07

Incontrastable

08

El genio de las flores

09

Tocando el cielo

10-11

Claroscuros

12-13

La vida

14-15

El Ojo de la comadreja 16

.

Por donde escapo el sol

Página 02


La Bella Arequipa

El oro de los portales Los dientes del león

El cielo azul predomina y complementa el blanco del sillar, la campiña aun existente crea un ambiente acogedor, a esto se suman una serie de complementos que hace de nuestra ciudad un lugar incomparable y hermoso.

Bajo un volcán

Superior: Portales de la Plaza de Armas Centro: Catedral de Arequipa Inferior: Campiña Arequipeña

Página 03


El Misti de Testigo

El rio que se secó

Dos realidades y diferentes, en una campiña y en la invasión de las urbanas.

Publicidad La nevada Arequipeña

Página 04

tiempos la poca otra la zonas

Los cambios de tiempo ocasionan un espectáculo en el cielo que se ve manifiesto en la cumbre del Misti


Sacramentos

El recuerdo del Lago

Superior: Iglesia Santa Gertrudis , Sachaca Centro: Laguna de Tingo Inferior : Monumento a Goyeneche

El saludo eterno

Publicidad

Pรกgina 05

Arequipa goza de muchos lugares tradicionales muchos de ellos estรกn siendo modificados por la modernidad como la laguna de Tingo, otros se mantienen y son reparados como la iglesia de Sachaca destruida y reconstruida.


La Imperial Llegar sin una cámara o filmadora es un delito, con tantos lugares que perennizar para el álbum de recuerdos. El arco que atravesó las nubes

En el ombligo del mundo, Cusco, un lugar místico se encuentra una fuente rica en imágenes no solo históricas, el cielo amenazante y su gente preservando las expresiones culturales a esto sumado la congregación de turistas hacen de esta bella ciudad la sucursal del mundo.

El anuncio de la llegada El cielo no es amenaza

Superior: Catedral del Cusco Centro: Plaza de Armas del Cusco Inferior : El Kusicancha

Página 06


Es común encontrar las expresiones de la música y la danza por las calles principales, es la cultura viva y enaltecida por sus ciudadanos.

El castigo se goza La plaza es un enigmático lugar donde siempre hay la expectativa de que alguna cosa ocurra, sus transeúntes van desde los lugareños hasta personajes excéntricos que también observan expectantes, los testigos obligados son estas estatuas que adornan la pileta. Soplando la buena vibra El ojo que te llama

Superior: Danzarines de la calle el Sol Centro: Pileta de la Plaza Inferior : Mirada de un camélido en Kusicancha

Página 07


Incontrastable

Parque de la Identidad

Vereda de la identidad

El parque de la identidad está ubicado en la ciudad de Huancayo, es una muestra autentica de las expresiones culturales y de sus exponentes principales además de ser un lugar de recreación que hace manifiesto el orgullo de su gente. La serpiente quiere la corona Una pasión Una pequeña ciudadela con puentes caminos , maquetas de ciudades, simbología, historias, mitos , piedra, acero y vegetación. Superior: Cerco que rodea el Parque de la Identidad Centro: Serpiente y Corona de la Virgen de Cocharcas Inferior : Monumento a un fitógrafo

Página 08


El genio de las Flores Memorias

Alegre

Humildad

Provocativa

Atrevida Las adolescentes

La equivocada Todas tienen sus propios atributos y todas son bellas, se puede decir que tienen una personalidad propia.

Pรกgina 09


Tocando el Cielo Hay un lugar donde la magia es mirar el horizonte, ver como se forman las nubes mientras el aroma de la tierra húmeda indica que será un buen año para la cosecha, la gente se va preparando para la cerebración, es febrero si no hay lluvia no hay fiesta.

Prisionero de su belleza Maca es el paradero obligatorio para los viajeros que disfrutan de un rico Colca sour además de tomarse vistas con esta imponente ave prisionera y mansa. La memoria del valle

El cielo amenazado

La danza es la muestra más sincera del agradecimiento por las lluvias que alimentaran los cultivos, la gente se reúne en la plaza y baila horas y horas sin importar nada que no sea la fiesta

Pueblo que danza

Página 10

Superior: Iglesia de Maca Centro Izquierdo: Flores de la plaza de Maca Central derecha: Valle del Colca vista general Inferior : Danzarines de Wititi


El hombre de las nieves

Camino al cielo

El mirador de los volcanes es uno de los encantos del camino a Chivay, es en este punto donde la nieve maquilla la geografía se manifiestan diferentes fenómenos climatológicos que en ocasiones hacen difícil la visibilidad, es en este lugar donde uno comprende el encanto del frio.

Las rutas del Perú presentan una riqueza inimaginable en paisajes que hacen toda una aventura su recorrido, el transitar estos bellos parajes solo alimenta la necesidad de volver a visitarlos y seguir conociendo más lugares.

La loca

Página 11

Superior: Mirador de los volcanes Centro: Carretera Arequipa-Chivay Inferior : Cabra en el camino a Cabananconde


Claroscuros La vida en blanco y negro es la búsqueda de la intensidad y los matices, los claroscuros que le dan belleza a la imagen, es apreciar las formas y la iluminación es el punto base para adentrarnos en un universo complejo de imágenes en ausencia del color.

Cinco cabezas piensan mejor

El color está relacionado con la vida, el blanco y negro con la muerte, con lo antiguo, pero es quizás un arte desconocido para muchos, lo que si puedo aportar como opinión personal es que el capturar las imágenes de esta manera abre una puerta desconocida de la cual se extrae mucha belleza.

El viento repotenciado

La tradición del instrumento

Página 12

Lo que quedo de la fiesta


Son las anfitrionas de la Plaza de Armas de Arequipa y aunque muchos no les guste por motivos de salubridad hay que reconocer que las palomas son todo un símbolo.

Posera

La boda

El casamiento de tus amigos como si habría ocurrido 60 años atrás, la fotografía tiene ese pasaporte en el tiempo.

Todos tenemos un lugar para meditar y este quizás este en un puente por donde pasa el tren, lo importante es que ese espacio te ayude a sacar las cosas negativas y votarlas al vacio.

Página 13

Al borde del camino

El espíritu del árbol

Mucho antes que los humanos ocupen la tierra los arboles ya la poblaban, son testigos de muchas historias además de ayudar con la naturaleza, estos ingredientes me hacen creer que tiene un espíritu poderosa.


La Vida La vida pasa cuadro por cuadro, quizás si lo viéramos toma por toma podríamos apreciar la belleza de todas las cosas que nos rodean así estas no sean tan agradables a simple vista, aunque también hay imágenes que nos ayudarían a comprender la complejidad de las personas, sus acciones y sus reacciones.

Todos somos iguales bajo el sol

Las fiestas se contaminan por el exceso de alcohol y de una celebración se pasa a una vulgar pelea donde el resultado puede ser la consecuencia de no tener cultura.

Después del gusto el disgusto Somos la noticia

La información se volvió parte importante de nuestra vida, tengamos la posición que tengamos, significa un poder que nos pone delante de otro, la verdad nos libera y a otros los hace prisioneros, en este sentido nosotros podemos elegir que información queremos.

Página 14


El mundo urbano se transforma y crece, estos cambios son captados y quizás muchos no recuerden como el balneario de Tingo y mucho menos su transformación por ese motivo capture esta imagen. Las lanchas del lago

Toda campaña política trae un abuzo en bambalinas y gigantografías y muchos desconocen de algo llamado contaminación visual, muchos dolores de cabeza están relacionados con este problema, limpiemos nuestro espectro visual, demos la iniciativa para una ley que regule este problema.

Estas grietas son producto de la erosión del agua sumada al sol y el uso que se le da a nuestras pistas, sobre todo a la mala ejecución de la obra donde no se aplican los estándares para su durabilidad.

Página 15

Grietas

Que tal concha


El ojo de la Comadreja El universo es una complejidad de detalles, lo puedes ver de muchos ángulos y no será el mismo al menos para el ojo de una cámara, las formas serán diferentes desde la perspectiva que se le mire.

Sergio Renato Gonzales Valverde E-mail: sergio_gonzales81@hotmail.com Cel: 959701100 Contactame para cualquier publicación

En las buenas y en las malas

Formas El fantasma

Página 16

Los ojos del pavo

La Guarida de la Comadreja Nº 1  

Exposición de fotos que son la antesala de los reportajes, cronicas y entrevistas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you