Page 1

¿Qué opinión tenéis acerca de tomas drogas o beber alcohol antes de subir al escenario para “aguantar” más o “darlo todo”? Están carísimas y aprovechamos para pedir una bajada de precio. Parece que nadie piensa en los grupos ya (risas).

“Tenemos las pilas cargadas y muchas ganas de continuar así” El grupo surge cuando Oscar y yo Sebas encontramos a Facu. Los 3 veníamos de muchos proyectos anteriores, pero nunca habíamos coincidido. En el momento en que tocamos juntos se notó que queríamos lo mismo. Desde el primer día los ensayos fueron siempre muy intensos, íbamos cerrando varios temas por día y haciendo improvisaciones o cosas que nos servían para conocernos musicalmente, ya fueran versiones, arreglos, intros, etc.

De las letras me estoy encargando yo (Sebas). Y sí, ahora están pidiendo mucho nuestros temas en los conciertos. Venimos mezclando nuestras canciones con versiones y últimamente parece que las versiones las queremos oír nosotros nada mas (risas). Desde Marzo del año pasado está circulando nuestro tema “You” que veníamos usando como adelanto de los temas que queríamos grabar en ese momento. Pero todo terminó desembocando en Enero de este año, encerrándonos en el estudio y ahora estamos por presentar todo en forma de EP.

Pregunta: ¿Cómo surge el grupo?

Cerráis los ojos y los abrís dentro de 5 años, ¿dónde os gustaría veros?

Respuesta: El grupo surge cuando Oscar y yo Sebas encontramos a Facu. Los 3 veníamos de muchos proyectos anteriores, pero nunca habíamos coincidido. En el momento en que tocamos juntos se notó que queríamos lo mismo. Desde el primer día los ensayos fueron siempre muy intensos, íbamos cerrando varios temas por día y haciendo improvisaciones o cosas que nos servían para conocernos musicalmente, ya fueran versiones, arreglos, intros, etc. ¿Por qué “Jackal Pack”? El nombre viene de cuando estábamos por cumplir un mes de banda y surgió un concierto. Necesitábamos un nombre y salió Jackal Pack como si nos estuviera esperando (risas). Sería la traducción de “Jauría de Chacales”. Todo esto viene por la unificación que sentimos y la idea de las jaurías de chacales que van de tres en tres a cazar juntos. ¿Cuánto tiempo lleva el grupo en activo? Llevamos 1 año. Va todo bastante intenso desde el día que empezamos. Hemos estado desde salas grandes hasta pubs diminutos, teterías y bares de todo tipo; intercalando conciertos fuertes y acústicos. Y bueno, salimos del 2013 como un muy buen año y venimos con todas las pilas para no parar este año 2014. ¿Son canciones propias las protagonistas de vuestros conciertos? Si es así, ¿es una sola persona la que se encarga de la creación de las letras?

Sin duda sería grabando o tocando en vivo el quinto disco. O celebrando el sexto (risas). Del panorama musical actual a qué cantante o grupo diríais que os parecéis más. ¿Y el que menos? Nos gustaría decir que nos parecemos a los grupos que nos influencian pero en realidad eso no podemos decirlo nosotros, lo tiene que decidir la gente. Igualmente intentamos ser nosotros, queremos un sonido propio. Y al grupo o artista que menos nos parecemos… Bueno, no somos Pablo Alborán, eso seguro (risas). De forma individual, antes de dedicaros a la música, ¿a quiénes teníais de referencia musical? ¿Cuál era vuestro cantante o grupo favorito? Supongo que los mismos de ahora, las influencias creo que no cambian sino que se van sumando. Nuestras influencias fuertes, por hablar muy general, son los Foo Fighters, Nirvana, RHCP, Incubus, QOTSA, Pearl Jam, y un largo etc. Pero los tres, por separado, tenemos innumerables discos y músicos a los que hacer referencia de diferentes estilos y momentos. ¿Es cierto que se liga más cuando te subes a un escenario? Totalmente, por lo general pedimos una puerta trasera en los lugares que tocamos para poder irnos ilesos (risas). Es broma. Supongo que si te decimos que ligamos, seguramente después de leerse dejaríamos de ligar encima y abajo del escenario (risas).

Acerca de un concierto: ¿Cuál es la duración media de una de vuestras actuaciones? Normalmente 1 hora y media. Aunque hubo algunos de 2 horas. Depende del límite del lugar en el que estemos tocando. Las personas que asistan a vuestro concierto, ¿qué se van a encontrar? Se van a encontrar una toma de energía, si tuviste un día asqueroso es perfecto para venir a un concierto a descargar. Y si tuviste un día genial es perfecto para venir a celebrarlo. Los conciertos son festivos e intensos. Lo pasamos muy bien siempre, esa es la base de todo. ¿Algún concierto especial para vosotros? ¿Por qué? La verdad que son especiales todos. Como te decíamos lo pasamos muy bien y tenemos historias de todos. Pero puede ser que uno bueno fuera el “Alhaurín Rock” en Agosto en el que regalamos tangas y cds a la gente por vía aérea (risas). ¿Alguno horrible? ¿Una situación en la que habríais deseado que la tierra os tragara? En realidad horrible no tuvimos ninguna pero sí hubo un concierto en Málaga, a principio de verano, que tocamos cinco temas y tuvimos que irnos porque la policía nos cortó por el ruido. El lugar no estaba insonorizado y se caía a pedazos (risas). Hubo otro también que duró más la prueba de sonido que el propio concierto. El público era gente mayor cenando y no nos hicieron mucho caso. Pero fue algo muy bueno porque era benéfico y nos gustó mucho participar.

JACKAL PACK: facebook.com/jackalpackband

Por Nuria Hoyos

@NuriaHA

Jackal pack  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you