Issuu on Google+

D I A R I O

I N D E P E N D I E N T E

Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

Cotopaxi - Ecuador

Año XLVI

D E S D E Nº 19.375

CIR: 3812

1 9 6 7 40 CENTAVOS

46 años

www.lagaceta.com.ec

Con inauguraciones y condecoraciones, Elepco celebró sus 30 años de creación Con la sesión solemne y la inauguración de la iluminación de la vía Latacunga-Pujilí con una inversión de aproximadamente 400 000 dólares, se celebró los 30 años de la Empresa Eléctrica Cotopaxi. El delegado del Ministro, Víctor Orejuela destacó la inversión del Gobierno Nacional en ocho proyectos de electrificación permitiendo al país para el 2016 tener 2800 megavatios adicionales de energía. Pág. 4 y 14

Pág. 6

Comandante General de la FAE, Enrique Velasco participó del ascenso de varios Suboficiales Pág. 6

Inicia temporada alta de exportación de flores por San Valentín La celebración de San Valentín y el Día de la Mujer son las fechas donde la rosa ecuatoriana es la más solicitada en el mercado de los Estados Unidos, producto de la cual inicia la temporada alta de exportación. Carlos Ponce, gerente del Pisque dijo contar con una planificación de exportación de flores a través del aeropuerto Cotopaxi, Centurion y Cargolux tiene previsto realizar vuelos adicionales.

Pág. 7


2

EDITORIAL

La frase Editorial

www.lagaceta.com.ec

Jorge Bucay

Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero

Por Rafael Sandoval Pástor

En plena campaña electoral

Cuando faltan pocos días para que se cumplan las elecciones, debemos decir que las cosas, mejor dicho los candidatos se están moviendo a más y mejor. La cuestión local o sea del cantón parece que está decidida por la influencia que tiene el partido de gobierno; lo mismo o situación igual debe pasar en los otros cantones. En los cuales la injerencia del gobierno actual debe haber llegado, así lo creemos. Pero lo que hoy nos impone es hablar sobre las gentes que deben llegar a la prefectura y alcaldía de Latacunga. En la actualidad el nombre del actual alcalde campea; pues en todas partes se exhibe su figura y su nombre, vamos a ver los resultados; pues no en vano se hacen presentes nombres de desconocidos sólo porque vienen de gentes antiguas que volaron de esta ciudad para estacionarse en otras partes. Naturalmente todo es un decir y hacer noticia, lo que si deben comprender las personas que lucen como candidatos a concejales de Latacunga es que esta ciudad está llena de necesidades y hay que servirla; pues eso de alcanzar una dignidad sin estar resueltos a servirla y sacrificarse por ella no es conveniente.

La fotografía

Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

Rafael Sandoval Egas

rsandoval@lagaceta.com.ec

Descomposición total Mucho hemos hablado de los tremendos problemas que actualmente atraviesa la juventud de esta parte del Ecuador, una juventud que se encuentra envuelta sin escapatoria en diversos vicios, que nos registran como una de las provincias con mayor número de estos problemas, ya no es sólo el alcohol o las drogas, ahora son también violaciones, asesinatos en manos de jóvenes que se encuentran en plena adolescencia. El escandaloso caso del niño que violó a su hermana y luego la mató, ha estremecido a toda la ciudadanía, la que con temor mira este tipo de hechos como un ejemplo fatal de lo que está ocurriendo en la sociedad. Al excavar en estos temas, existen hogares totalmente disfuncionales, hogares en donde hay padres separados, madres que posiblemente se dedican a actividades sicalípticas para mantener el hogar y de estos actos son testigos sus hijos. En el momento que realizan violaciones o asesinatos, ven estos hechos como algo normal, no avanzan a comprender la gravedad del caso, por el ambiente infestado en el que se desarrollan. Una lepra que se está metiendo en nuestra sociedad, sin que nadie diga ni haga nada al respecto, instituciones dedicadas a la labor social y a la familia que alertan sobre estos casos, brillan por su ausencia, en estos hechos tan parecidos a una pesadilla, pero que lastimosamente son reales.

Obstáculos Es indiscutible que la ciudad avanza y crece gracias al esfuerzo de sus hijos que realizan algún sacrificio para realizar construcciones nuevas y mejorar sus calidad de vida, esto significa que en la a actualidad la situación económica de un amplio sector de ecuatorianos ha mejorado; sin embargo es necesario señalar que las nuevas construcciones deben cumplir determinados requisitos de seguridad, además de no interrumpir el libre tránsito de las personas, situación que no se cumple según lo demuestra la fotografía, una mujer debe bajar de la vereda para poder seguir su camino.

Fundado el 12 de abril de 1967 apazmino@lagaceta.com.ec amejia@lagaceta.com.ec Quijano y Ordóñez 479 y Gral. Maldonado Casilla 328 Telf.: 2811142, Latacunga - Ecuador

DIRECTOR

Rafael Sandoval Pástor GERENTE GENERAL Rafael Sandoval Egas EDITOR EN JEFE Carmenluz Sandoval Consejo Editorial: Carmenluz Sandoval, Edmundo Rivera, Rafael Sandoval Egas. Colaboradores: Paúl García Jorge Medina, Víctor Medina, José Bedoya. Editor Deportivo: Jorge Idrovo Alarcón. Concepto Gráfico: Willian Caiza, Diana Obando, Mayra Sanmartín, Patricio Viera, Rafael Razo. Asistente de Comercialización: Mayra Rubio. Diagramación: Sandra Betún, Alexandra Bravo, Gissela Bedoya, Pamela Pacheco, Angélica Pazmiño, Mauricio Cuzco. Corrector de pruebas: José Escobar, Marco Haro. Diseño: Fabián Pérez C. Impresión: Luis Pazmiño, Miguel Safla, Guillermo Suntásig, José Valverde. Ventas Nacional: Mallury Gorozabel.


www.lagaceta.com.ec

Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

REPORTAJE-GRÁFICO

Jorge R. Medina

L

En auge la campaña electoral

a campaña electoral con miras a la captación del poder seccional en febrero de este año, está elevando el tono de los términos utilizados y también las acciones de cada organización participante. Denuncias y acusaciones, pero como “tiros al aire” nadie pone denuncias en concreto, pese a la gravedad de esos supuestos hechos. Casi no hay lugar que no haya sido tocado, al menos lo han “tanteado” todas las organizaciones políticas, una más que otras, y la ciudad está cambiada de cara, ha sido mancillada. Sin embargo hay sectores que han bajado la utilización de estos elementos y están practicando otras formas de llegar al cerebro y corazón de los votantes. Estas imágenes unos pocos ejemplos.

pu La

lga

e

CULTURAL

reja ao l n

La campaña electoral está en su apogeo, los candidatos hacen de todo con la finalidad de captar los votos de los electores, las promesas se multiplican con el fin de llamar la atención de los votantes. ************ Una vez iniciada la campaña electoral aparecieron casi ‘por arte de magia’ afiches, pancartas, cartelones, gigantografías, paredes pintadas y mensajes de todo tipo, a fin de captar la atención y posicionar a los candidatos. ************ Si ustedes, estimados electores, se ponen a analizar los mensajes y los lemas que han tomado para la campaña, van a darse cuenta de que casi todos los candidatos hablan de generalidades y nada más. ************ Camino al buen vivir, vamos al triunfo, por una ciudad de clase mundial, por el nuevo Cotopaxi o cosas por el estilo, son los mensajes de los candidatos; no hay nada concreto, no hablan de planes y proyectos a fin de llevar adelante propuestas viables. ************ Esa es nuestra realidad en la campaña electoral, como ha existido durante la partidocracia y la peluconería, las ofertas a la orden del día, ofrecimientos demagogos al máximo, planteamientos surrealistas. ************ La campaña política no ha cambiado desde la criticada época de la partidocracia, de la que forma parte el movimiento de gobierno y para ratificarlo analice a los miembros de la lista a concejales y descubra de donde vienen. ************

erivera@lagaceta.com.ec

Propaganda a más no poder, los candidatos han sacado a relucir sus mejores facciones, la foto atinada, bien trabajada a fin de que el candidato tenga una cara llena de felicidad y una felicidad de recién casado. ************ Sin embargo, en algunos sectores de la ciudad se comenta respecto de la cantidad de propaganda política, claramente se nota la diferencia en la cantidad de propaganda, mientras unos tienen tanto, otros no tienen casi nada. ************ Al respecto existen algunas normas establecidas sobre el gasto electoral que debe ser equitativo y a todos los candidatos hay que tratarlos igual; las franjas deben ser para todos igual en el tiempo de presentación en los medios. ************ Hasta el momento nadie dice nada respecto del gasto electoral y la colocación de propaganda; se habla de que la norma legal establece que los candidatos a la Alcaldía de Latacunga no pueden gastar más de 27 000 dólares. ************ Como dicen los contertulios del parque Vicente León, a ojo de buen cubero, claramente se puede establecer que un movimiento tiene mucha más propaganda que otros movimientos y partidos. ¿Quién controla? ************ Sería importante saber si se ha hecho una investigación al respecto, si se está controlando y si así se procede, cuáles son las novedades, qué publicidad no cumple las normas establecidas. ¿O todo está color de rosa?

3


4

LATACUNGA

www.lagaceta.com.ec

Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

Inauguraciones, condecoraciones, historia y logros, caracterizaron los 30 años de la  Elepco Con la sesión solemne y la inauguración de la iluminación de la vía Latacunga Pujilí, en la que se invirtieron aproximadamente 400 000 dólares, se celebraron los 30 años de la Empresa Eléctrica Cotopaxi. El delegado del Ministro destacó la inversión del Gobierno Nacional en ocho proyectos de electrificación, permitiendo al país en el 2016, tener 2800 megavatios adicionales de energía.

Ayer en horas de la tarde, en las instalaciones del Teatro de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, se realizó la sesión solemne por los 30 años de creación de la Empresa Eléctrica Cotopaxi. Asistieron al evento Víctor Orejuela, delegado del ministro de Energía Esteban Albornoz, asambleístas, alcaldes, directores provinciales, funcionarios y trabajadores de la Elepco. El acto solemne inició con el Himno

Nacional del Ecuador; acto seguido, Paúl García Lanas, historiador latacungueño, realizó una reseña histórica de la empresa, a través de la cual resaltó los 30 años de creación y de entregar energía a sus clientes en la provincia. Edgar Jiménez, presidente Ejecutivo de la Elepco, dijo que a los 30 años de la empresa existen muchas preguntas y al mismo tiempo las respuestas adecuadas para el crecimiento de la institución. “Miramos con firmeza y optimismo el porvenir de la institución”, señaló. Jiménez dijo que la Elepco es tierra y agua; tierra porque es productividad y es agua transparente que genera energía”. Dijo que la empresa corre en buena dirección, debido al ejercicio permanente de trabajo del recurso humano, el mismo que es el mejor activo, llevándole a ubicar a la empresa  como una de las mejores del país. Por su parte, Víctor Orejuela, en nombre del ministro Albornoz, expresó el saludo a todos quienes hacen la Elepco en sus 30 años de creación. Apuntó que el trabajo dentro del sector eléctrico del país por parte del Ministerio, está enmarcado en lo que señalan la Constitu-

ción y el Plan Nacional del Buen Vivir, mediante el uso de energías limpias, no contaminantes. La autoridad nacional habló de ocho proyectos emblemáticos dentro del área energética,  iniciados en el país a partir del año 2011, con una inversión superior a los 4 500 000 000 de dólares, permitiendo al país tener para el año 2016 cerca de 2 800 megavatios adicionales,    sustentados en energía renovable y limpia de bajo costo. A ello se suma el trabajo de fortalecer los sistemas de transmisión y los sistemas de distribución en el Ecuador, para brindar un servicio eléctrico de calidad a los usuarios. Terminado el acto solemne, las autoridades locales, provinciales y nacionales se trasladaron hacia el sector del ingreso a la parroquia La Victoria, sitio en el cual  realizaron la inauguración de la iluminación de la vía Latacunga - Pujilí, donde se ha hecho una inversión de aproximadamente 400 000 dólares. La obra cuenta con la ubicación de 448 luminarias e igual número de postes. Jiménez expresó que las lámparas tienen una potencia de 250v., las

Edgar Jimenez, presidente ejecutivo de la Elepco, participó de la sesión solemne por los 30 años de la empresa. mismas que automáticamente a partir de las 23:00 bajan la potencia a 150v., en vista de que el tránsito vehicular es menor.

Ministra de Salud Carina Vance, visita mañana Latacunga En su visita, la ministra de Salud Carina Vance, participará del ciclo paseo por las calles de la ciudad junto a varias autoridades, luego visitará los stands en la feria de la salud y realizará un recorrido por  la plataforma de servicios ubicada en San Agustín. Dijo que el MSP a través de dichas actividades, está promoviendo estilos de vida saludables en la población.

Orfaith Rivera, director de Salud de Cotopaxi, a través de una rueda de prensa, informó que mañana la ministra Carina Vence visitará la ciudad de Latacunga. Según la agenda establecida, participará de varias actividades: a las 09:00 con la intervención de varias autoridades realizará un ciclo paseo por las calles de la ciudad. El recorrido del ciclo paseo es el siguiente: la partida será en la avenida Amazonas, parque la Filantropía, calles Hermanas Páez; Sánchez de Orellana, Calixto Pino,

Orfaith Rivera, director de Salud de Cotopaxi, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación. Amazonas y finalizará en El Salto. Insistió en la invitación a las autoridades y funcionarios de las instituciones públicas de la ciudad, para que participen de dicha actividad deportiva. Indicó que a partir de las 10:00 en la plaza de El Salto, se abrirá la feria de la salud, sitio en el cual la ciudada-

nía podrá visitar los diferentes stands y conocer los programas del Ministerio de Salud como: infraestructura, capacitación, inmunización, nutrición. Más tarde, en el mismo sitio, se desarrollará una sesión de rumbaterapia, en la que la ciudadanía podrá participar, la que contará con el

apoyo de instructores de la Federación Deportiva de Cotopaxi y finalizarán los eventos con un recorrido de la Ministra, por la plataforma de servicios ubicada en San Agustín. Rivera, señaló que el Ministerio de Salud en el país está impulsando estilos y formas de vida saludables, a través de la práctica deportiva como ciclopaseos, rumbaterapia, caminatas, actividades que influyen en tener una buena salud en la persona. Destacó el trabajo que están desarrollando algunas instituciones educativas, donde de forma periódica realizan actividades deportivas, las que ayudan a combatir la obesidad en las personas y fundamentalmente en los estudiantes. El Director de Salud, indicó que la institución contará con un espacio de aproximadamente 160 metros cuadrados en el edificio de El Rosal, sitio que será ocupado por la parte administrativa del Distrito de Salud Latacunga, servicio que será abierto a partir del mes de febrero. Apuntó que en los próximos días, la institución comenzará con el traslado del mobiliario y archivos hacia la plataforma de servicios ubicada en el edificio de El Rosal.


Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

www.lagaceta.com.ec

LATACUNGA

“Decisión de renunciar debe ser personal”, dice Presidente de médicos de Cotopaxi

“Hay médicos a los que les afecta un poquito más, porque tienen más pacientes (…) Estamos a la espera de las resoluciones de la Federación Médica Ecuatoriana, para convocar a una asamblea provincial”, indicó Raúl Arroyo.

“La eventual decisión de que los médicos de la provincia renuncien a sus puestos de trabajo, debe ser de acuerdo a una visión personal y no por decisión del gremio”. Así opinó Raúl Arroyo, presidente del Colegio de Médicos de Cotopaxi, este jueves 23 de enero de 2014, en entrevista con Cotopaxi Noticias. Hasta el momento, unos 90 médicos del hospital Pablo Arturo Suárez (del Ministerio de Salud Pública) de Quito y unos 120 del IESS de Ambato renunciaron a sus puestos, como rechazo  al contenido del artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en donde se tipifica el homicidio culposo por mala práctica profesional. Al menos así lo han informado los periódicos nacionales. Arroyo dijo que este jueves, luego de conversar con los dirigentes de la Federación Médica Ecuatoriana, se ha enterado que hay también

5

renuncias en Cuenca. En Cotopaxi “se está analizando la situación, ya que es una visión más personal de cada médico. Hay médicos a los que les afecta un poquito más, porque tienen más pacientes (…) Estamos a la espera de las resoluciones de la Federación Médica Ecuatoriana, para convocar a una asamblea provincial”, manifestó el dirigente provincial. “En Cotopaxi todavía no tengo ninguna resolución de los médicos del Hospital General de Latacunga (MSP) ni del IESS. Estamos esperando a ver qué decisión toman ellos (…) Es un poco delicado para nosotros que estamos dirigiendo la clase médica, sugerir al menos la actitud que vayan a tomar”, recalcó. Se conoció que en la casa asistencial del Seguro Social, los médicos se reunirán en asamblea este viernes en la mañana.

Lo afirma Verónica Morán, directora financiera del GAD Municipal de Latacunga.

Luego de transcurridas tres semanas desde que se empezó la recaudación del impuesto predial por el año 2014, Verónica Morán, directora financiera del GAD Municipal de Latacunga, señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, pues ha acudido en gran número a cancelar sus obligaciones, aprovechando los descuentos que contempla la Ley. La afluencia de personas a inicios del año, provocó inclusive que se formen colas y que el público se aglomere en las instalaciones del Palacio Municipal, quizás porque muchas personas desconocían que el Municipio, cuenta con varios puntos de recaudación que ayudan a descongestionar el requerimiento de este servicio, pero en la medida en que recibían la información pertinente, se observa en la actualidad un flujo normal de personas en las ventanillas de recaudación. Dice la Directora Financiera, que la mayor preocupación del Municipio, es no tener una cartera vencida

elevada ni tener que recurrir a mecanismos de coactiva para recaudar los impuestos, tanto más que en el presente año, no ha existido incremento en los valores correspondientes al impuesto predial. Indica que dentro del presupuesto anual del Municipio, el monto que se recauda por este concepto, se estima en unos 600 mil dólares aproximadamente, que ayudan a solventar el gasto corriente de alguna manera, pero que no inciden en los recursos que se precisa para la ejecución de la obra pública, la misma que en su mayor proporción, es producto de la autogestión que realiza el alcalde. La cultura tributaria en lo que se refiere a sus obligaciones con el Municipio, aún no está en los niveles óptimos que serán deseables, pero a decir de Verónica Morán, se nota que existe un mayor compromiso en este sentido, además que como Institución, están empeñados en que el ciudadano tenga todas las facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones, para lo cual, inclusive se está pensando en la apertura de un punto adicional de recaudación en el Mercado Cerrado y de ser posible, descentralizarlo hacia las parroquias rurales.

RF0002-

Respuesta de la ciudadanía en el pago de impuestos, es positiva


6

LATACUNGA

Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

www.lagaceta.com.ec

UTC inauguró laboratorio de sistemas

La mañana de ayer, en las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi, se inauguraron dos laboratorios de mantenimiento y redes, de la carrera de Ingeniería de Informática y Sistemas Computacionales, en presencia de autoridades de la institución, docentes, padres de  familia y estudiantes. Se pone en consideración y a disposición    de la comunidad universitaria, laboratorios equipados con instrumentos y tecnología de punta, en donde se tiene la posibilidad de desarrollar capacidades tanto académicas, científicas e investigativas en beneficio de la sociedad y a la vez desarrollar habilidades teóricas y prácticas de manera igualitaria. Con este tipo de laboratorios específicos de la carrera y propios de la profesión, se podrá hacer frente de manera satisfactoria al proceso de evaluación, indicó Segundo Corrales, coordinador de la carrera de Ingeniería de Informática y Sistemas Computacionales. La inauguración del laboratorio

estuvo a cargo de Hugo Armas, vicerrector encargado de la UTC, quien  manifestó que “el Alma Mater de Cotopaxi es de todos y estos laboratorios hay que ponerlos al servicio del pueblo. Es interesante la dotación de instrumentos e insumos por parte de los estudiantes que salen de las aulas y son orgullosamente Utecinos, ya que estos talleres facilitan el inter aprendizaje”. Jorge Rubio, coordinador de trabajos de grado, explicó la implementación del laboratorio, el mismo que está estructurado en dos áreas generales, como el mantenimiento de computadores y redes de comunicación. En la parte alta del mezza-

nine,   la sala cuanta con 10 máquinas y equipos, en donde es posible brindar mantenimiento activo, correctivo, adaptivo y preventivo a los computadores, tanto de la Universidad como del público en general, ya que este servicio estará abierto a la comunidad cotopaxense. En cuanto al laboratorio de redes, posee una infraestructura completa con servidores Hp, router,   equipo cisco, Access Point, 20 computadoras, sistema de cableado estructurado con IPV6. El objetivo de este laboratorio, es poder recibir clases en lo que corresponde a redes, sistemas operativos, desarrollo de software y seguridad informática.

Alcalde y concejales, sí deberían bajarse sus remuneraciones Es el criterio de algunos ciudadanos, a quienes se les preguntó su opinión respecto al debate que se ha abierto en el Concejo Municipal.

Son pocos pero ejemplares los casos, en los que las autoridades han hecho renunciamientos a sus ingresos durante el ejercicio de su función pública. Impresiona gratamente conocer lo que sucede con José Mujica, presidente del Uruguay o lo acontecido por ejemplo con el actual alcalde de Pujilí, Gustavo Cañar, quien durante el tiempo que ha estado en esa dignidad, nunca cobró los emolumentos que legalmente le correspondían por concepto de

viáticos, de allí que el planteamiento efectuado por el alcalde Rodrigo Espín al Concejo Municipal, para que se analice una disminución de su remuneración mensual, ha sido objeto de comentarios por varios ciudadanos. Para José Pilatásig, conductor de un taxi, la iniciativa le parece “lógica, para que de esa manera aporte a la ciudad, ya que ha habido autoridades a las que les ha gustado ganar más dinero y hacer menos cosas”.   Dice que el sueldo del alcalde debe ser de moderación y lo estima que podría ser de unos 3 mil dólares. “Si el sueldo de la mayoría de la población es ahora de 340 dólares, que los concejales ganen 1500 es razonable”. Angel Panchi, comerciante, indica

que la iniciativa le parece muy buena, aunque un poco inoportuna, pero recuerda como hace tiempos, las funciones de alcalde y concejales no tenían remuneración y cómo se veía que se entregaban al servicio del pueblo con total desinterés. Considera que sin llegar a la situación de antes, una remuneración de 3000 dólares para el alcalde y la mitad para los concejales, sería más que justa, pero eso sí advierte, que la ciudadanía debería también hacer conciencia de que no puede recurrir a las autoridades para pedirles premios, trofeos, cintas para las reinas, bandas y orquestas, uniformes para los deportistas o que auspicien campeonatos y otros eventos.

Partidos y movimientos políticos, estarían incumpliendo ordenanza municipal A fin de que la ciudadanía conozca y juzgue, se exponen disposiciones constantes en la ordenanza que regula la propaganda electoral. Se encuentra vigente y no ha sido reformada la ordenanza municipal, que “reglamenta la instalación de rótulos publicitarios en el Cantón Latacunga”, la que fue aprobada en segunda discusión el 19 de abril de 2007 y que a partir del artículo 18 hasta el 25, se refiere específicamente a la “propaganda electoral”. El artículo 20 que se refiere a la “Prohibición de propaganda en áreas protegidas”, dice: “En las áreas protegidas en general y especialmente en el perímetro del Centro Histórico, se prohíbe toda propaganda electoral”. El artículo 21.- “Prohibición de uso de espacios públicos”, señala: “Se prohíbe la propaganda electoral en cualquier tipo de espacios públicos o bienes de dominio público”. Respecto de los sitios en los que se permite la colocación de propaganda electoral, el artículo 22 señala que se lo puede hacer en “inmuebles de propiedad privada, siempre que se cuente con autorización escrita otorgada por el propietario” y en el artículo siguiente, doce que “la propaganda electoral en bienes inmuebles de propiedad privada, puede hacerse utilizando vallas desmontables y banderas o afiches adheridos a madera o cartón, globos, elementos colgantes o cualquier otro tipo desmontable”. En la disposición general 1, inclusive se hace mención a la existencia de un “reglamento específico de aplicación”.


Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

www.lagaceta.com.ec

LATACUNGA

7

Este fin de semana, inicia temporada de exportaciones San Valentín y el Día de la Mujer, son las fechas en las que la rosa ecuatoriana es más solicitada por el mercado. Esta temporada inicia este fin de semana y culminará en el mes de abril.

Carlos Ponce, gerente general de El Pisque, indicó que ya se cuenta con la planificación para la nueva temporada de exportaciones. Centurión y Cargolux, han establecido los vuelos adicionales que se harán durante esta temporada que arranca este fin de semana con los Estados Unidos y se

extiende hasta el mes de marzo, ya que el Día  de la Mujer es como el Valentín ruso. Este año se calcula tener por semana entre 4 y 5 vuelos adicionales entre las dos aerolíneas Cargolux y Centurión. Se conoce que este año existe gran cantidad de flor, el clima ha mejorado, propiciando que salga más producción. Por ello se conoce que Centurión   ingresará con su Boeing 747-400, ciertos días considerados como pico, antes de las fiestas de Valentín en los Estados Unidos. En cuanto a Cargolux, volará con sus 747 y el 747-8. De esta manera, El Pisque y Cotopaxi están preparados para estas festividades.

Aún se desconoce la cantidad total de toneladas que serán exportadas, pues varía según la condición del clima, la producción y el mercado, pero se estima que diariamente se sacarán entre 140 y 180 toneladas. Centurión vuela desde Latacunga, desde mayo del 2012 y Cargolux desde agosto del mismo año. Hasta el momento no ha existido inconveniente alguno con estas operadoras, que mantendrán sus operaciones desde Cotopaxi. Se esperaba el ingreso de una nueva aerolínea de carga, pero aún no ha existido respuesta alguna. Hay que recordar que el 99.9% de las exportaciones son flores y el 1% responde a otros productos como fruta.

Carlos Ponce, gerente general de El Pisque.

Airportsec prepara operativo por temporada Santiago Vásquez, representante de Airportsec, seguridad aeroportuaria y privada, indicó que se trabaja en varios frentes, para el inicio de las exportaciones por temporada alta, a la vez que cuestionó el proceder de las autoridades en relación a los casos de droga encontrados meses atrás.

Santiago Vásquez, representante de Airportsec, seguridad aeroportuaria y privada.

Airportsec, es una compañía que trabaja exclusivamente con carga y aeropuertos. Santiago Vásquez señaló que su presencia, responde a que se está trabajando en el operativo previo para las exportaciones de San Valentín. Este operativo pretende reforzar todos los procesos de seguridad, tanto en la paletizadora como en las aerolíneas que llegarán en esta temporada, con el objetivo de que la flor que se exportará, salga limpia, sin ningún tipo de conta-

minación, pues debido a la premura, las bandas delictivas suelen aprovechar esta época, pensando que los controles de seguridad se minimizan, debido a la gran cantidad de carga, pero su presencia demuestra que  no. Para ello se ha reforzado, colocando más personal, trabajando más horas y evitando problemas que podrían presentarse, pero en los 8 años que llevan en el mercado no se han presentado. La principal colaboración de la empresa es el personal, un personal fresco que garantiza la eficiencia en el trabajo, pero también se espera la colaboración de la Policía a través de la Unidad de Narcóticos, con más personal. Para esta temporada, se han incrementado en un 100% los vuelos a Latacunga; un total de 12 vuelos a la semana. En relación a los casos de droga que se suscitaron meses atrás, Vásquez señaló que la empresa ha podido demostrar ante la Fiscalía, que el personal no

estuvo implicado, pero lastimosamente, el personal que llegó en los camiones se vio incriminado por la Fiscalía, aunque luego se demostró su inocencia quedando en libertad, no así los camiones que aún siguen retenidos hasta que terminen los juicios. Pese a ser aclarado este asunto, las pérdidas para la empresa han sido grandes, pues se tuvo que pagar la defensa, montos que nadie les devolvió; pago al personal que estuvo detenido, contratación de nuevo personal para suplir al que permaneció detenido y principalmente el daño a las personas, siendo una de ellas sometida a tratamiento psicológico, pues dentro de la cárcel vivió una situación muy difícil con los internos. Por eso el llamado a las autoridades, para que con la experiencia adquirida, no se encarcele a las personas que tras haber demostrado su inocencia permanecieron encarceladas.

Alto Mando Militar, presente en ascenso a suboficiales

En ceremonia de honor fueron ascendidos varios suboficiales mayores la mañana del jueves. El Alto Mando de la FAE, estuvo presente en la ceremonia de entrega de espadines.

Como un ámbito sublime e histórico, se catalogó la entrega de los espadines, por Jorge Carrión, suboficial ascendido, quien intervino en representación de sus compañeros, pero esta entrega es además un símbolo de reconocimiento, compromiso, gallardía y ejemplo para las futuras generaciones de los aerotécnicos, quienes durante su desarrollo familiar, profesional, militar y social, han cimentado sus valores. Exhortó y comprometió a los aerotécnicos, para seguir preparándose, mejorando continuamente, sin perder los valores éticos y morales, cualidades que sin lugar a dudas, los mostrarán como profesionales al servicio de la Patria, Fuerza Aérea y de la colectividad. Enrique Velasco Dávila, comandante general  de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, manifestó que portar un espadín significa ante todo, ser ejemplo de

pulcritud, honestidad, verdad, justicia, mística, patriotismo y servicio, virtudes de las cuales no se puede huir, caso contrario, se perdería la esencia de lo que es ser un militar. La entrega del espadín, es el reconocimiento al personal que ha alcanzado el más alto grado jerárquico de aerotécnico, constituyéndose en el verdadero espíritu de lo que es ser un militar. Pero además las tareas han aumentado, pues en sus manos está seguir inculcando en sus subordinados el servicio a favor de la paz, fomentar los buenos hábitos, apuntalar la disciplina y trascender en el tiempo, dejando huellas de honestidad en todo acto, con responsabilidad social e institucional. El recuerdo de cuando juraron ante el tricolor nacional, sin duda pasó por la mente de cada uno de los suboficiales mayores, que dejando de ser alumnos, paso a paso alcanzaron esta gran meta.


8

LATACUNGA

www.lagaceta.com.ec

Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

Fiscalía de Tungurahua, sociabilizó los servicios del Centro de Investigación Forense

Aproximadamente durante una hora, fueron informados el Fiscal, agentes fiscales y funcionarios, sobre los diferentes exámenes de laboratorio que está realizando el centro forense de Tungurahua. Dicho servicio permite a los fiscales, acortar tiempos en la investigación y contar con una información científica y técnica, para llevar ante los jueces pruebas contundentes sobre un determinado delito y que no quede en la impunidad. En las instalaciones de la Fiscalía de Cotopaxi, el Fiscal, agentes fiscales y funcionarios de la institución, fueron informados sobre el trabajo y servicios que presta el moderno Centro de Investigación Forense de Tungurahua. Dicha actividad estuvo a cargo de funcionarios del Centro y funcionarios de la Fiscalía de Tungurahua. El evento duró aproximadamente una hora. María de los Ángeles Pazmiño, delegada del Fiscal Provincial de Tungurahua, explicó que la Fiscalía General del Estado durante el año 2012 y 2013, construyó a nivel nacional tres centros forenses. Uno está ubicado en la ciudad

de Manta, otro en Santo Domingo de los Colorados y el tercero en Ambato. Dijo que el Centro de Investigación Forense ubicado en la ciudad de Ambato, presta su servicio a las provincias del centro del país. En este marco, la funcionaria dijo que los servicios que presta el Centro, han sido difundidos en las provincias de su jurisdicción, para que los fiscales, agentes fiscales y funcionarios de la entidad, conozcan del trabajo que realiza el Centro Forense. Pazmiño, anotó que el Centro Forense cuenta con cuatro laboratorios; tanatología (salas para autopsias, una para

cadáveres no contaminados y otra para cuerpos que presenten peligro de contaminación). El segundo laboratorio corresponde a química, determinación de alcohol etílico y metílico en sangre, humos vítreo y otros fluidos biológicos, además, determinación de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, identificación de drogas de consumo en orina mediante test, detección múltiple de drogas. Además, está el laboratorio de histopatología, se realizan análisis macroscópicos y microscópicos de órganos que hayan sido extraídos en las autopsias como evidencias y el laboratorio de biología,

realiza examen de esperma, saliva, amilasa, orina, sangre y cabello. Señaló que los exámenes realizados en el laboratorio forense, son pruebas irrefutables frente a un delito ante los juzgados. Indicó que la institución está recibiendo las muestras en un horario de 08:00 a 17:00, mientras tanto, el Centro Forense atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. Apuntó que el resultado de las muestras, es entregado según el tipo de examen que solicita el Fiscal. Apuntó que la institución no está atendiendo al 100 por ciento en los diferentes servicios.  Pazmiño dijo que hace falta adquirir ciertos equipos. Por su parte, Augusto Semanate, fiscal de Cotopaxi, dijo que la información entregada por los funcionarios del Centro Forense de Tungurahua, ha permitido a los agentes fiscales y funcionarios de la institución, conocer los servicios que están entregando dichos laboratorios, para que la Fiscalía de la provincia, pueda hacer uso de los mismos. El Fiscal de Cotopaxi, indicó que el contar con un centro forense en la ciudad de Ambato, permite a los fiscales acortar tiempos en la investigación y tener una información científica y técnica para presentarla a los jueces, pruebas contundentes sobre un determinado delito, para que el mismo no quede en la impunidad. Semanate, apuntó que ciertas dudas existentes entre fiscales, médicos y funcionarios sobre el traslado y recolección de las muestras, fueron solventadas por los técnicos del Centro Forense, sin embargo, el Fiscal habló de mantener una coordinación entre fiscales provinciales y poder coordinar el tema del traslado de las muestras al laboratorio.

Organismos de poder popular, exigirán a los candidatos el derecho de participación ciudadana Dentro del marco del proceso electoral, las organizaciones sociales convocan a ser parte de los organismos de construcción del poder popular, espacio que permitirá la intervención y debate de ideas y propuestas presentadas por el pueblo, fortaleciendo las bases de un futuro prometedor para la Provincia.

Este 23 de enero, a partir de las 09:30, se hizo el llamado a la ciudadanía y a los sectores organizados, por parte del secretario general provisional del partido comunista del Ecuador, Carlos Parra, para conformar y ser parte de las asam-

bleas y reuniones que se generarán a lo largo de este período de candidaturas, con el fin de formar organismos de poder popular. Los Organismos de Poder Popular, son espacios de unidad de todos los sectores organizados y de la ciudadanía en general, para generar debate, donde se puedan plantear líneas de acción para una mejora en lo referente a la gobernabilidad local, llegando a resoluciones colectivas que logren conformar el bienestar de la comunidad. Parra, menciona que dentro de este proceso electoral que estamos viviendo, contamos con el compromiso  y la fuerza moral de nuestro pueblo y de esta  manera se construirá una nueva forma de hacer política, encaminada a la construcción del poder popular. Por otra parte, hace referencia a que

los candidatos y gobernantes anteriores, no han acogido las propuestas y demandas del pueblo, siendo estas la base de toda economía y sociabilización, además, constituyen el pilar de la grandeza y desarrollo popular. Por este motivo, el representante del Partido Comunista hace la invitación a todos los candidatos para este 17 de febrero, en el Consejo Nacional Electoral, a unirse y formar parte de este taller de “Construcción del programa del poder popular”, para que de esta manera se comprometan a tomar en cuenta las propuestas e ideas presentadas y debatidas por parte de la comunidad y las organizaciones sociales que existen dentro de la provincia de Cotopaxi, para así realzar el futuro de la ciudadanía y el bienestar de Latacunga,  sus respectivos cantones y parroquias.

Carlos Parra, secretario general provisional del Partido Comunista del Ecuador.


Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

Sesión ordinaria del Consejo Provincial, no cumplió con objetivo propuesto

Con la finalidad de viabilizar y atender los requerimientos  de las diferentes direcciones, áreas de apoyo y agregadoras de valor para el cumplimiento de sus proyectos, se procedió a realizar la sesión ordinaria del Consejo Provincial. Se trataba de garantizar la disponibilidad presupuestaria de los cantones de Cotopaxi y dar a conocer el traspaso de créditos   para el 2014, objetivo que no pudo ser concluido por existir falencias en el acta. Este jueves 23 de enero en horas de la tarde, se convocó a la Sesión Ordinaria del Consejo Provincial, con el motivo principal de dar a conocer los traspasos y aumentos del presupuesto vigente para el 2014. Esta reunión contó con las principales autoridades de los cantones, encabezando Marcelo Carvajal, prefecto del GAD de Cotopaxi. En la sesión se procedió a la aprobación del acta anterior, luego de ello se dio lectura del oficio suscrito por la directora financiera, respecto del presupuesto inicial 2013 y prorrogado para el ejercicio fiscal del 2014. Dentro de este marco existieron varias

dudas por parte de los consejeros, las que no fueron aclaradas en su totalidad, como la de elevar el presupuesto en un área y de la misma forma disminuirla, cosa que no era válida para este ejercicio fiscal. Por otra parte, las interrogantes se dieron al sumar todos los aumentos de estos rubros, dando un total de más de diez millones de dólares y una rebaja de más de treinta millones de dólares, cosa que no cuadró para muchos de los presentes. Diana Vargas, abogada, no pudo mantener los argumentos necesarios ante los requerimientos de los alcaldes de Pujilí y Saquisilí entre otros, por esta razón, se pidió que la sesión se la realice en otra fecha, cuando se haya revisado, planteado y corregido este documento, para así poder proceder a la aprobación del traspaso del presupuesto para el 2014.

Cuatro oficinas a disposición del Registro de la Propiedad

Cuatro oficinas han sido destinadas por Inmobiliar, para uso del Registro de la Propiedad, dentro del Centro de Atención Ciudadana El Rosal.

Dos oficinas en la planta baja, en la calle Sánchez de Orellana y dos oficinas más en el tercer piso, han sido entregadas para el Registro de la Propiedad que funcionará en El Rosal. José Garcés, director de Planificación del GAD Latacungueño, indicó que esta dependencia ha sido inmiscuida en el proceso de Inmobiliar, siendo parte uniforme de las demás oficinas que funcionarán en el CAC. Las reformas realizadas en este edificio son muy notorias, manifestó, muy diferentes a lo entregado por la Municipalidad, tanto en tecnología, oficinas

equipadas, patio de comidas, entre otras, son las bondades que brindará este centro. El mobiliario es el único gasto que realizará la Municipalidad y estará en manos de la empresa que ha sido contratada por el gobierno a nivel nacional y se encarga de estos trabajos. En cuanto a las oficinas ubicadas en el Mercado Mayorista, manifestó que aún no se ha determinado a que serán destinadas, pues, se tiene claro que los servicios municipales deben ser desconcentrados y esta será la utilidad. El Registro de la Propiedad funcionará íntegramente en El Rosal.

www.lagaceta.com.ec

LATACUNGA

9


10

LA MANÁ

Comuna San Jacinto eligió nueva directiva

Édgar Castillo, reelegido presidente de la comuna San Jacinto de Chipe hamburgo.

El pasado 18 de enero se procedió a elegir la nueva directiva de la comuna jurídica San Jacinto, en la que se reeligió al Sgto. SP Édgar Castillo.

Aproximadamente 200 moradores de los recintos que conforman la comuna jurídica San Jacinto se reunieron en la casa comunal, donde además se contó con la presencia de la jefa política,

Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

www.lagaceta.com.ec

Carmen García, delegado del Magap, Pablo Páez, asesor jurídico del Magap, Marcelo Plasencia, así como del concejal Carlos Carrera, delegado del GAD Municipal de La Maná. En primera instancia se nombró a Irina Segovia como directora de Asamblea y como secretario a Ronald Conrado, luego se procedió a elegir al nuevo cabildo, que quedó integrado por Édgar Castillo, presidente (reelegido); Fabián Morán, vicepresidente; Aurelio Bassantes, tesorero; Janina Conrado, síndica y Alex Caña, secretario; luego de lo cual firmaron el acta de elección en formulario del Magap, y en la misma asamblea fueron posesionados por la Jefa Política. Édgar Castillo, presidente y único reegido, expuso que su trabajo es fortalecer la comuna con miras a que en unidad con las demás sectores como las comunas Chipe Hamburgo y San Pedro, se pueda en el menor tiempo posible elevar a categoría de parroquia a estos sectores del sur occidente de La Maná, así mismo ratificó que su gestión no desmayará para que los caminos vecinales estén en mejor estado, ya que los agricultores han sido perjudicados con su producción agrícola; así mismo aspira que en este año se logre efectuar proyectos productivos a través del Magap.

UTC-La Maná elige reina e inaugura juegos En el Coliseo de Liga Cantonal de La Maná, el pasado lunes se dio inicio a los juegos internos de la UTC-La Maná, con la participación de los diferentes cursos. En el Complejo Turístico Las Pirámides del cantón La Maná se llevo a efecto la elección, proclamación y coronación de la Señorita UTC-La Maná; participaron seis candidatas, representantes de los diferentes paralelos, quienes fueron ovacionadas por sus compañeros; además se contó con la participación de artistas locales que deleitaron con sus melodías a los asistentes. La primera salida fue en traje de baño, después coreografía; luego traje informal, en la fase final expusieron sus ideas y su desenvolvimiento intelectual al responder a las interrogantes planteadas por los animadores del certamen. El programa fue organizado por la Asociación de Estudiantes de la Extensión La Maná, bajo la dirección de Taimy Vera Zambrano, finalmente el jurado designó a María Fernanda Rosado Olvera, representante del Tercer Ciclo de Licenciatura en Educación Básica, quien es la flamante Señorita UTC-La Maná 2014. El pasado lunes se efectuó la

María Fernanda Rosado Olvera fue elegida Señorita UTC-La Maná 2014.

inauguración de las olimpiadas de la UTC-La Maná, bajo la dirección de la Asociación de Estudiantes de la extensión, dirigida por. Taimy Vera Zambrano, quien dio la bienvenida a los deportistas; luego se eligió a la Srta. Deportes, dignidad que recayó en Viviana del Rocío Zambrano Bonilla, representante del Quinto Ciclo de Ingeniería Comercial; estos juegos concluirán el sábado 26 de enero, cuando se haga la premiación a los equipos triunfadores; con estas actividades resurgen las actividades de vinculación de la UTC-La Maná.

Escuela de fútbol La Maná juega final en Guayaquil Federación Deportiva de Cotopaxi apoya ampliamente a la Liga La Maná, muestra de aquello es que cancela a varios entrenadores, entre ellos a José Fortty, que dirige el fútbol.

José Fortty, entrenador de fútbol de Liga Cantonal La Maná, expuso que este sábado 25 de enero jugarán la final de fútbol de Diario El Universo, en la categoría sub 16, aunque aclaró que su equipo en su mayoría es sub 15 y destacó que el adversario es de Durán, identificados como Pupilos de Oro, que han llegado a algunas finales del torneo de verano. El entrenador destacó el apoyo elemental de los padres de familia, quienes tienen incluso una directiva que la preside Luis Paredes y han financiado en cada movilización por lo menos tres buses; para Fortty los

Equipo de fútbol sub 16 de Liga La Maná que lo dirige José Fortty.

padres han sido el apoyo clave, aunque no desconoció el respaldo de Liga Cantonal La Maná; en la alegría de estar en una final también el entrenador expone los inconvenientes, sostuvo que por varias semanas se entrenaron en una cancha montosa y agradeció a la Municipalidad que luego de gestiones facilitó la máquina para efectuar la rozada. Los deportistas se encuentran muy motivados, su sueño es ser campeones y dieron su criterio previo al decisivo encuentro; Rolando Paredes expuso que su aspiración es traer el título a La Maná; Oliver Cuzme también expresó su alegría y vaticinó que la copa será de ellos; Alejandro Palma expuso que su sueño es ser campeón. La Liga Cantonal La Maná tiene previsto para el sábado 25 en horas de la noche efectuar un recibimiento a los deportistas en el parque central.


Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

salcedoaldia@latinmail.com

SALCEDO

Comisario Nacional controló moteles, hostales y residenciales En el operativo la autoridad verificó que los permisos estén actualizados.

La Comisaría Nacional, junto con la Policía Nacional del cantón Salcedo, realizó un operativo de control en moteles, hostales y residenciales asentadas en la ciudad. Marco Zagal, comisario nacional, verificó que cada uno de los hospedajes tenga los permisos de funcionamiento al día, “no se hallaron novedades, en los sitios donde no se encontraban los propietarios, se procedió a entregar una boleta de citación, para que se acerquen a la Comisaría y muestren los documentos que debieron haber adquirido el año anterior”; según la autoridad en marzo de 2014 se iniciará la verificación del permiso de funcionamiento del nuevo año. Dentro de este operativo las autoridades realizaron el control a menores de edad, “en estos lugares no se encontró ninguna novedad”; el representante del Gobierno Nacional

pidió a los propietarios de estos negocios que no se permita el ingreso a menores de edad, pues “eso también está penado por la Ley, los operativos continuarán”. En lo que se refiere al control a residenciales, el Comisario dijo que hay denuncias de la ciudadanía, “en uno de estos lugares se presume que no se está prestando el servicio de residencial, sino otro tipo de servicios”; en el lugar que fue visitado por el Comisario Nacional se entregó una citación para que los propietarios se acerquen hasta su dependencia con toda la documentación. El Comisario Nacional indicó a la ciudadanía que puede llamar al 2728-520, línea directa de la oficina, para informar o poner cualquier denuncia, la autoridad dijo que acudirán de inmediata para atender todos los requerimientos de la ciudadanía; la Policía Nacional acompañó a la autoridad en el desarrollo del operativo, el encargado de la UPC de Salcedo, Segundo Jaya, detalló que el resultado del operativo fue la clausura de una tienda, “en el lugar se expendían bebidas alcohólicas, de

11

Cada uno de los centros fue supervisado por la autoridad.

igual manera se entregaron cuatro citaciones a los locales en donde no se encontraban los documentos en regla”; el miembro policial pidió la

colaboración de la ciudadanía, “si ven alguna anormalidad en estos lugares, llamen a la Policía Nacional y acudirán de manera inmediata”, dijo Jaya.

Colegio Salcedo ofrecerá Bachillerato Internacional el próximo año lectivo El próximo mes el colegio tendrá una visita internacional para supervisar el proceso.

En una visita realizada al Colegio Nacional Experimental Salcedo, la autoridad del plantel explicó que el proceso del Bachillerato Internacional se encuentra en su última fase, por ello agradeció a dos de los docentes del plantel, que han estado involucrados en el proyecto, Ramiro Acurio, coordinador del Bachillerato Internacional y Germania Vilcaguano, en su condición de homólogo; “gracias al trabajo ejecutado por estas dos personas se puede informar del avance que se ha alcanzado hasta el momento”, dijo Nancy Cruz, rectora del Colegio. Luego de un arduo y constante trabajo, la institución tendrá la visita el próximo mes de dos personas importantes como son Víctor Parra, jefe de la Delegación del Bachillerato Internacional y Alan Doweui, miembro de la Delegación; “ellos visitarán las instalaciones del colegio los días 20 y 21 de febrero, con el propósito de cumplir con el proceso de verificación de lo que

Los alumnos podrán acceder al Bachillerato Internacional en Salcedo. se está haciendo el colegio en el proceso del funcionamiento del Bachillerato Internacional”. Cruz manifestó que para este proceso han puesto mucho empeño, mucha dedicación, “en lo que se refiere a financiamiento nos encontramos algo preocupados, todavía no se ha recibido el presupuesto como se lo tenía previsto”; la autoridad aspira que en el próximo mes

se destinen los recursos que estaban predispuestos para este proceso y culminar con todos los arreglos en lo que se refiere a la infraestructura del Bachillerato Internacional; “los arreglos que tenemos son particularmente en la adecuación del laboratorio de Biología, se recibió a inicios de este año una matriz para la realización de una aula específicamente para este fin, pero

aspiramos contar con el debido presupuesto”; además indicó que para el próximo año lectivo 2014-2015, el Colegio Salcedo iniciará ya con el Bachillerato Internacional, “aspiramos que la juventud valore todo el esfuerzo que se ha puesto para adquirir este Bachillerato Internacional y sea una realidad en el colegio Salcedo y no desperdicien esta posibilidad que ofrece el Gobierno central”.


12

DEPORTES

Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

www.lagaceta.com.ec

Maestros del distrito Pujilí-Saquisilí a la cancha Este día a las 09:00, en Saquisilí se inauguran los juegos. El presidente de la Federación Deportiva Estudiantil del Distrito Pujilí-Saquisilí, Luis Lema, informó que para este viernes a partir de las 09:00, se tiene previsto arrancar las actividades con respecto a la participación de los maestros. Para ello se tiene previsto la participación de todos los maestros pertenecientes a este distrito, para que sean parte de las disciplinas de fútbol varones, futsala, baloncesto y ecuavoley, tanto en damas como en varones. Lema indicó sobre esta participación, que se tiene ya establecidas las respectivas series para el desarrollo de este torneo. Por cierto, aclaró que es muy aparte del que anualmente organiza el gremio de la Unión Nacional de Educadores de Cotopaxi (Unec). Se tiene trazado un programa especial para lo que será esta mañana deportiva, con la presencia de las bastoneras del colegio Provincia de Cotopaxi, la

participación de un grupo de danza y la presencia de la Banda de Música del colegio de música Inés Cobo Donoso. Para el efecto, se han cursado las respectivas invitaciones a las principales autoridades del cantón y provincia, para que den el realce del caso a este evento deportivo y de integración de todos quienes conforman el distrito en mención. Serie 1: Circuito (1) Saquisilí – Chantilín Circuito (2) Cochampamba – Canchagua Circuito (6) La Cocha Circuito (10) Pujilí Centro-La Victoria. Serie 2: Circuito (3) Cochapamba Circuito (2) Zumbahua Centro Circuito (7) Guangaje Circuito (9-11) Pujilí Occidental-Oriental

Luis Lema, aspira tener a todas las autoridades invitadas

Liga Parroquial de Guaytacama se reactivará Así lo confirmó Mario Gérman, miembro del directorio. Desde el año anterior, la dirigencia de Liga Parroquial de Guaytacama que la preside Jaime Chuquilla, retomó el tema de volver a filas de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Cotopaxi (Fedeprobac). Este pedido y acercamiento sólo

quedó en ello, pero para este año, según declaraciones de Mario Gérman quien es parte del directorio de la Liga Parroquial, es verdad que desde hace seis meses, Fedeprobac aceptó la presencia de su entidad deportiva y para ello se viene trabajando con los clubes jurídicos, al igual que con los que no son jurídicos, siendo importante el poder contar con un total de 18 equipos jurídicos y seis más que se encontrarían en ese trámite.

La disciplina de futsala, será la que primero se inicie en Guaytacama.

Al consultarle sobre el tema de los escenarios, que es uno de los requisitos para poder ser parte activa de Fedeprobac, Gérman indicó que ello no será problema, por el estadio del centro parroquial que, según acotó, por ley les corresponde, sin embargo tienen otras canchas, que las han hecho con ayuda del alcalde de Latacunga, como son las de San Sebastián, La Libertad, Colegio San José de Guaytacama y de Pupaná Sur. La primera actividad con la que se

reactiva la Liga Parroquial de Guaytacama, será con futsala, cuya inauguración será el 15 de febrero y con ello se tendría ya sus representantes para lo que será el interligas de esta disciplina deportiva. Señala que en sesión de directorio y clubes, se determinará la fecha prevista para el arranque del torneo de fútbol, el mismo que debe tener fechas topes para contar con los representantes en el mes de junio, para el interligas de esta disciplina.

Tres son los estadios con los que cuentan, para el desarrollo del campeonato de fútbol


www.lagaceta.com.ec

Latacunga, miércoles 22 de enero del 2014

Las mallas serán cosa del pasado, en el Olímpico Atahualpa.

El fútbol se verá diferente en el Olímpico Atahualpa

Desde este sábado, el fútbol tendrá otro sabor.

Desde este sábado, en el Olímpico Atahualpa, los jugadores no festejarán los goles colgándose de las mallas. Este 2014, el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol iniciará en un Estadio Olímpico Atahualpa sin mallas, una medida histórica, que nace de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio del Interior, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Policía Nacional. ¿La meta? “Disfrutar de la fiesta deportiva. Esto no es sólo sacar una malla, sino el primer paso para que las familias vuelvan a los estadios",

aseguró el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos. Tanto el ministro Cevallos como el viceministro del Interior, Javier Córdova, y el Presidente de la Federación, coinciden en el deseo de terminar el campeonato con cero mallas. "No se trata de poner más policías, si no de vivir el fútbol en paz. Hemos conversado con los hinchas en Quito y Guayaquil, así queremos mantener el orden”, indicó el Secretario de Estado.

13

DEPORTES

El Estadio Olímpico Atahualpa, dio el ejemplo para tener fútbol sin mallas Este proceso para erradicar la violencia antes, durante y después de los encuentros de fútbol, incluye talleres de sociabilización con los líderes de diferentes barras, quienes también fueron testigos de este hecho y para los que el compromiso de erradicar la violencia está vigente. Actividades culturales, preparación del equipo de trabajo en Londres, convenios de cooperación para la investigación social, talleres de capacitación en Quito y Guayaquil,

elaboración de la “Guía del buen hincha” y campañas comunicacionales de los Ministerios del Deporte y del Interior, también forman parte de los compromisos. El primer partido que acogerá el Olímpico Atahualpa, será el sábado 25 de enero entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca, a las 12:00, un encuentro que seguramente confirmará el mensaje del Gobierno Nacional: el fútbol es una pasión que no debe confundirse con violencia.

Deporte Federativo sesiona esta tarde Han sido convocados los presidentes de las ligas cantonales. La tarde de ayer, la Presidenta de

la Federación Deportiva de Cotopaxi, dio a conocer que para hoy a partir de las 16:00, se ha convocado a una reunión de trabajo a los presidentes de las ligas cantonales,

Paola López, convocó a unareunión de trabajo.

junto a la comisión técnica, departamento técnico y además al directorio en pleno. Indica que el objetivo, será el análisis y evaluación de los entrenadores con los que aporta la Federación Deportiva de Cotopaxi y de allí saldrá la resolución de la ratificación o cambio de los mismos.

Será entonces el momento oportuno, para que cada una de las ligas cantonales de sus criterios y observaciones, como también sus comprometimientos para que el deporte provincial pueda salir adelante, con el trabajo entre todas las instituciones que dan vida al deporte amateur de la provincia.


14

PUJILÍ

nfueltalamejía@hotmail.com/ edgarjr100@yahoo.com

Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

Entregan obra de iluminación Padres de familia solicitan en la vía Latacunga-Pujilí retirar tachos de basura Mal olor de desechos, atenta contra la salud de los alumnos.

Con la iluminación, el tránsito nocturno entre Latacunga-Pujilí, tiene mayor seguridad.

Por los 30 años de vida de la Elepco, entregan obra macro de más de 400 000 dólares. Ayer, al caer la tarde y prenderse las cerca de 500 lámparas de iluminación de la vía, entre el sector de San Felipe (cantón Latacunga) y el sector de Quizacumbe (cantón Pujilí), las autoridades nacionales, provinciales y cantonales, se dieron cita hasta una tarima provisional instalada en la entrada al Paso Lateral, que conduce desde la vía principal y se desvía por Quizacumbe, barrio Guápulo, barrio Las Cuatro Esquinas y se enlaza nuevamente con la carretera principal en el sector El Tingo, que va para Zumbahua y La Maná. Al acto de inauguración de este proyecto eléctrico, hecho realidad en tan corto tiempo, asistieron Víctor Orejuela delegado del ministro Esteban Albornoz Vintimilla, y ejecutivos del Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos. Estuvo Edgar Jiménez, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi, Sociedad Anónima y más

autoridades. Transportistas y usuarios de la vía en calidad de conductores y pasajeros, aplauden esta obra esperada por mucho tiempo y necesaria para el mejoramiento de la seguridad nocturna y punto de desarrollo para los cantones, provincia y centro del país. Cabe recordar que una vez que fue ampliada y mejorada la carretera, con la colocación de la carpeta asfáltica entre La Maná, Pujilí y Latacunga, sobre 137 km, vino la necesidad urgente de iluminación del tramo de 7 km. entre Pujilí y Latacunga, con la ubicación de postes, lámparas y cableado, con la correspondiente energía para iluminar el progreso de los pueblos, y motivar al Buen Vivir. El monto estaría bordeando los 400 000 dólares. Por carencia de la iluminación, en los últimos meses, varias vidas de coterráneos se han perdido en accidentes, ahora existe más seguridad y garantías, pero todo dependerá de conducir con responsabilidad y respeto a las leyes de tránsito, no exceder los límites de velocidad, manejar a la defensiva, respetar su vida y la de los demás.

Feria Ciudadana se realizará el sábado en Zumbahua Se firmarán convenios importantes con distintas instituciones gubernamentales.

Alfonso Tulpa, presidente de la Junta Parroquial de Zumbahua, señaló que una de las actividades importantes que se realizarán el próximo 25 de enero, es la

Plaza central de Zumbahua.

feria ciudadana en la plaza central, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), que entregará proyectos productivos de semillas de papas, chochos, quinua y pastos. Luego de estas actividades, se realizará el cierre de convenios del proyecto con nueve organizaciones, que fueron beneficiadas con la entrega de tres borregos por cada uno, más los implementos necesarios para su cuidado. También se firmarán convenios con el MIES, para proyectos sociales de cuidado de las personas de la tercera edad y discapacitadas, además, varios proyectos con el Gobierno Provincial. Tulpa señaló que los proyectos que se firmarán y los que se recibirán ese día, son muy importantes para las comunidades que conforman la parroquia Zumbahua. Se tiene previsto que asistan las autoridades provinciales y directores de las distintas instituciones gubernamentales.

Rosalino Yupangui, presidente del comité central de padres y madres de familia de la escuela Pedro Vicente Maldonado, hace una llamado al alcalde Gustavo Cañar y en especial a la directora de Servicios Públicos de la Municipalidad, Jashimra Madrid, para que reubiquen los tachos o contenedores de desechos, ubicados en plena esquina del plantel, esto es en las calles Belisario Quevedo y Juan Salinas. El directivo institucional, explica sumamente intranquilo: “En verdad estamos preocupados como directiva del plantel. Esta es una contaminación para los niños. Estamos a unos 20 metros de la entrada principal y se encuentran los basureros llenos de comida y

demás desperdicios que dan mal olor a la institución, a más de la mala presentación. Los señores a los que les compete, no se están preocupando. Ojalá las autoridades se den tiempo para que verifiquen este problema ambiental y palpen esta triste realidad. Señor periodista, usted está viendo y constatando estos malos olores que se perciben en las mañanas soleadas y esto no vamos a permitir que esté pasando en Pujilí. Vamos a hacer un oficio a la Directora de Servicios Públicos, para que nos ayude a reubicar estos tachos, por la mala presentación junto al plantel”. Javier Navarro, responsable de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, consultado sobre el tema, asegura a este rotativo que para este viernes realizará de inmediato labores de reubicación de dichos contenedores de desechos, con lo cual volvería la tranquilidad en la escuela Pedro V. Maldonado.

Contenedores de basura, ubicados en la esquina de la escuela Pedro V. Maldonado.

Comisario Municipal aclara panorama de la plaza Sucre En la plaza Sucre existe aglomeración. En el Mercado Cerrado hay 26 puestos vacíos. Marco Ernesto Olalla Segovia, comisario municipal del cantón Pujilí, ante reclamos y cierto malestar de varios comerciantes de la plaza Sucre, que no quieren ser reubicados en otros puntos de la urbe, aclara la verdadera intención de descongestionar dicha plaza, en puestos o cubículos que están vacíos en el Mercado Cerrado, como también hay espacio en el mercado Rosalino Ruiz. Explica la autoridad municipal: “Como la ciudadanía conoce, se está construyendo el centro comercial con el patio de comidas en la parte sur de la plaza Sucre. En ese sentido, hemos perdido 80 puestos, obligando a reubicar a los comerciantes, por lo que hemos tomado como alternativa el Mercado Cerrado, donde hay espacio. Hay 26 cubículos para

ubicarles ahí a un grupo de comerciantes. También en el mercado Rosalino Ruiz hay otro espacio, pero los señores comerciantes se oponen a la reubicación y quieren mantenerse en la plaza Sucre, reduciéndose a lo mínimo, cosa que estamos en discusión y no sé hasta dónde podamos llegar y qué acuerdos podamos aceptar. Tenemos en el Mercado Cerrado los 26 cubículos y quedaría muy bien, daría una buena presentación en los productos cárnicos y pollos. En principio ya se lo hizo y los señores comerciantes ya vendieron un domingo, pero para el siguiente domingo, comenzaron los problemas de que no han vendido. Esto es de entender tratándose de la primera vez, hasta que los clientes y el público conozcan dónde están ubicados. Seguro que van a mejorar en ventas, porque acá hay un espacio cerrado, libre de polvo y viento. En cuanto al Mercado Rosalino Ruiz, ya están reubicados los vendedores mayoristas de cebolla, ellos ya saben que allí deben ubicarse, y los minoristas están en un sector de la plaza Sucre”.

Mucha aglomeración de personas y productos se visualiza en la plaza Sucre.


Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

merytg1@gmail.com

SAQUISILÍ

Concluyó festejo de la Sociedad de Obreros

15

24-25-I-014 VHC0006-s/n

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI Latacunga – Cotopaxi – Ecuador

CONVOCATORIA

Obreros colocan las frutas en el arco triunfal.

Con una procesión por las calles céntricas de la ciudad la entidad realizó la invitación a los pobladores para que participen en sus festividades. Edmundo Cajas Collantes, presidente de la entidad, explica que como cada año y por tradición ellos arman el arco triunfal frente a su sede, un día antes de sus festividades. Además desde el año anterior cuentan con una imagen propia, que fue limosnada por los 20 socios con que cuenta la institución; a partir de las 11:00 se concentraron los socios,

con el afán de retirar la imagen de la Virgen, de Chilcapamba sur, perteneciente a la parroquia Tanicuchi. Juan Lema, quien tenía la virgen, en esta ocasión se hizo presente con la banda para esta festividad. Luego de efectuar una ceremonia religiosa en Chilcapamba y mediante una procesión en compañía de la banda de músicos, la imagen fue trasladada hasta la sede de los obreros; acto seguido efectuaron una misa en la iglesia matriz del cantón. Las festividades terminaron con la entrega de las frutas del arco triunfal y con un gran show bailable en la plaza Kennedy.

Hoy se inician festividades del Gremio de Mecánicos Habrá una minga general de limpieza de las calles de la institución y el recibimiento de la banda-orquesta La Dinastía. El presidente del Gremio de Mecánicos del cantón Saquisilí, Ángel Hernán Vargas Balarezo, comenta que en primera instancia está cumplir con todos los requisitos que ha solicitado el comité permanente de fiestas, así como la Policía Nacional, entre ellos el permiso de suelo, el pago al Cuerpo de Bomberos y el permiso de la Intendencia, a cargo de Mario Sandoval.

Las actividades a desarrollarse en este día serán encuentros deportivos donde se disputarán varios trofeos, juegos recreacionales elaborados por sus esposas, todo esto se lo efectuará en la sede de los mecánicos, que se encuentra ubicada frente al parque Cachipamba. Por la noche se tiene previsto realizar un show bailable con la presentación de artistas, quemazón de juegos pirotécnicos y más sorpresas. Dijo que el sábado 25 finalizarán sus festividades con una ceremonia religiosa en la sede; además cuentan con un prioste cada año, que se encarga de homenajear a la virgen de El Quinche.

De conformidad a la Resolución No. 1, del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Técnica de Cotopaxi, adoptada en sesión extraordinaria el día viernes 17 de enero de 2014, y en cumplimiento a la Ley de Educación Superior y el Reglamento para designar a miembros del Honorable Consejo Universitario en representación de docentes, estudiantes, graduados, empleados y trabajadores de la Universidad Técnica de Cotopaxi se CONVOCA a los señore/as: docentes, estudiantes, graduados, empleados y trabajadores de la U.T.C., para que participen en las Elecciones de las siguientes dignidades: • En representación a los estudiantes al Honorable Consejo Universitario tres principales y tres suplentes. • En representación a los empleados al Honorable Consejo Universitario un principal y un suplente. • En representación a los trabajadores al Honorable Consejo Universitario un principal y un suplente. • En representación a los graduados al Honorable Consejo Universitario un principal y un suplente. • En representación a los docentes: Tres principales por las Unidades Académicas con sus respectivos suplentes y un principal por los Centros de Idiomas y Cultura Física con su suplente, al Honorable Consejo Universitario. • En representación a los estudiantes al Honorable Consejo Académico de la Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas un principal y un suplente. • En representación a los estudiantes al Honorable Consejo Académico de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales un principal y un suplente. • En representación a los estudiantes al Honorable Consejo Académico de la Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas un principal y un suplente. Dignidades que se elegirán para el período Febrero 2014 Febrero 2016. El proceso Electoral se realizará el día martes 18 de febrero de 2014 en el Campus Universitario San Felipe y Extensión La Maná, desde las 9h00 hasta las 17h00. Latacunga, 20 de enero 2014. Lic. Rocío Peralvo Arequipa M.Sc. PRESIDENTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Dr. Lucas Guanoquiza Tello SECRETARIO DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Presidente y tesorero del Gremio de Mecánicos.


16

PUBLICIDAD

Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

www.lagaceta.com.ec

IMPORTANTE INSTITUCIÓN FINANCIERA REQUIERE CONTRATAR PROFESIONAL PARA EL SIGUIENTE CARGO:

ASESOR DE CONSUMO PERFIL DE CARGO ESTUDIOS: Título superior en Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Economía o carreras afines. EXPERIENCIA: 1 a 2 años en cargos similares en instituciones financieras. CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS: Mercadeo y entorno donde se desenvuelve el negocio, procesos y metodología de trabajos en el área de consumo, administración y gestión de créditos de consumo, análisis financiero, técnicas de ventas, técnicas de recuperación de cartera. CONOCIMIENTOS COMPLEMENTARIOS: Manejo de programas informáticos, destreza matemática, monitoreo y control, recopilación de información, síntesis, reorganización, calidad de servicio en atención al cliente. COMPETENCIAS HUMANAS: Muy buena presentación personal, excelentes relaciones interpersonales, habilidad de integración para trabajo en equipo, orientación al servicio, fácil adaptación al cambio y trabajo bajo presión. Excelentes valores éticos y morales. Interesados enviar currículum, con fotografía actualizada y aspiración salarial a la dirección: Sánchez de Orellana y Padre Salcedo, entre la Cooperativa Cacpeco y el SRI, hasta el día viernes 31 de enero de 2014.

CURTILAN S.C.

CURTIDURÍA LANAS SOCIEDAD CIVIL Necesita contratar un:

JEFE DE VENTAS

REQUISITOS: • Formación Académica Ing. o Tlgo. en Marketing y Ventas. • Edad entre 25 y 40 años. • CONOCIMIENTOS ADICIONALES • Investigación de mercados. • Idioma Inglés. • HABILIDADES • Poder de negociación. • Liderazgo. • Adecuado manejo de las relaciones humanas. • COMPETENCIAS • Honestidad, creatividad, iniciativa, lealtad. • DISPONIBILIDAD • Inmediata. • Para trabajar a tiempo completo. • EXPERIENCIA • 2 años de experiencia general en ventas a nivel nacional. • No indispensable en venta de cuero o productos elaborados de cuero. • Lugar de trabajo: Latacunga LA EMPRESA OFRECE: • Adecuado ambiente de trabajo. • Atractivo paquete de compensación que garantizará ingreso fijo y variables en función al cumplimiento de metas y objetivos. • Capacitación permanente. • Proyección de crecimiento profesional. Personas interesadas enviar su hoja de vida a la siguiente dirección electrónica: cueros@curtilan.com 24-25-I-014 VHC0006-s/n

23-24-25-26-I-014 VHC006-47121

SEPARE SU CASA YA.....!

IMPORTANTE EMPRESA FLORÍCOLA

DEBIDO A SU CRECIMIENTO SOLICITA PERSONAL

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN 180.90 M2 PRIMERA PLANTA: Patio interno Toma secadora Cocina 1 baño completo Cuarto de estudio Tomas para calefón Tomas tanque eléctrico Tomas para lavandería

Lavandería Bodega Comedor Sala Amplio garaje

Conjunto

habitacional

PARA TRABAJAR EN LATACUNGA EN LAS SIGUIENTES ÁREAS:

Cielo Azul SEGUNDA PLANTA: 3 dormitorios bien amplios 2 baños completos Sala de stand

ASISTENTE CONTABLE Perfil: Experiencia en flores, recuperación IVA, leyes y normativas SRI. Análisis de cuentas, conciliación bancaria, etc. Experiencia mínima 2 años. Competencias del cargo: Análisis, calidad, cumplimiento, manejo de emociones y trabajo en equipo. EJECUTIVO (A) VENTAS BILINGÜE CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS Y COMPLEMENTARIOS: Experiencia en flores, idiomas, mercadeo, manejo de programas informáticos, reorganización, calidad de servicio en atención al cliente.

9-11-14-18-21-24-25--26-28-I-2-4-9-II-014 VHC0006-s/n

COMPETENCIAS: Proactivo, excelentes relaciones interpersonales, habilidad de integración para trabajo en equipo, orientación al servicio, fácil adaptación al cambio. Excelentes valores éticos y morales.

INFORMES y VENTAS: 0997 617 011; 0996 090 769 UBICACIÓN: Calle Quito y Gabriela Mistral - atrás del M.T.O.P.

10 casas

HORARIO DE ATENCIÓN CASA MODELO: Lunes - Viernes: 4:00pm a 6:00pm Sábado y Domingo: previa cita

La empresa ofrece: Ingresos acorde a experiencia, beneficios de ley, alimentación, buen ambiente de trabajo. Interesados(as), enviar CV mencionando cargo a: tuhojadevida@hot24-26-I-014 VHC0006-47168 mail.com


Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

www.lagaceta.com.ec

GALO VITERI MOSCOSO – MANDATO

VARIOS

17

¡ Aquí ! sí se hace justicia

Asesoría externa para el sector público y privado. Nuestro servicio en Derecho administrativo y legislación laboral. Consorcio Jurídico Castro y Asociados, Abogados. Responsabilidades determinadas por Contraloría. Patrocinio en Latacunga y Quito.

RLL-0011

Tu aviso judicial... lo retiramos de el lugar que tú desees... comunícate

Auténticamente cotopaxense

Teléfonos: 095-703-443; 2811-142 Dir.: Quijano y Ordóñez 4-79 y Gral. Maldonado

BIENES RAÍCES. Si Ud. Necesita comprar, vender, arrendar, dar en administración sus bienes inmuebles, casas, departamentos, fincas, propiedades agrícolas, estamos a sus órdenes en la Quijano y Ordóñez 491 y General Maldonado frente a La Gaceta pasaje La Cuadra of. No. 4. 24-28-29-30-31-I-014 0001-47158

Informes a los teléfonos: 0999-411-811; 2812-766. Somos Profesionales, Licencia C.B.R 409.

LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES Y EMPLEADOS DEL COLEGIO DE BACHILLERATO TÉCNICO “RAMÓN BARBA NARANJO” Consternados por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Sr.

LUIS SEGUNDO SÁNCHEZ TERÁN Expresa su sentimiento de profundo pesar y solidaridad a toda su distinguida familia, de manera especial al Lic. Edwin Sánchez Ayala, hijo del extinto, apreciado socio de la entidad Latacunga, enero de 2014

0001-47153

Prof. Antonio López PRESIDENTE

MG0009-s/n

AGRADECIMIENTO El Barrio San Agustín de esta ciudad se halla empeñado en llevar a cabo el proyecto BARRIO SEGURO, para ello se encuentra debidamente organizado y sus moradores están trabajando con el asesoramiento y acompañamiento de miembros de la Policía Nacional; entre ellos se cuenta con el Sr. Coronel Edison Tovar Jaramillo, Comandante de la Subzona Cotopaxi No. 5, el Sr. Teniente Coronel Julio Villacís Freire, Coordinador de la Policía Comunitaria el Sr. Teniente Aníbal Moya Castro, el Sr. Cbos. Carlos Villavicencio y la Sra. Cbos. Paulina Sarango. El barrio presenta a todos los Sres. Oficiales y clases citados, el profundo agradecimiento por el entusiasmo que ellos han puesto en el cumplimiento de este objetivo en bien de la seguridad y la paz de sus pobladores que están férreamente unidos. Latacunga, 24 de enero de 2014

RF0002


18

VARIOS

Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

www.lagaceta.com.ec 27-XII-10-24-I-013 AJ00013

BANCO NACIONAL DE FOMENTO SUCURSAL LA MANÁ CITACIÓN JUZGADO DE COACTIVAS DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO, SUCURSAL LA MANÁ.- Este juzgado dando cumplimiento a lo señalado en el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil, dice: A personas cuya individualidad o residencia sea imposible determinar se citará por tres publicaciones que se harán, cada una de ellas en fecha distinta, en un periódico de amplia circulación del lugar; de no haberlo, se harán en un periódico de la capital de la provincia, asimismo de amplia circulación; y si tampoco allí lo hubiere, en uno de amplia circulación nacional, que el juez señale. La publicación contendrá un extracto de la demanda o solicitud pertinente y de la providencia respectiva. La afirmación de que es imposible determinar la individualidad o residencia de quien deba ser citado. Cítese a la demandada AGUIRRE CONFORME MIGNA MARISOL, con esta providencia por medio de la prensa mediante tres publicaciones en uno de los diarios de mayor circulación que se edita en la ciudad de La Maná, para que dentro de los veinte días posteriores a la última publicación pague los valores vencidos del préstamo No. 0300012195, otorgado por esta institución el día diez de Diciembre del dos mil diez, los citados que no comparecieren veinte días después de la última publicación, podrán ser considerados o declarados rebelde, o en todo caso proponga las excepciones de las que se crea asistido, a quien se le deberá prevenir de la obligación de señalar casillero judicial en ésta ciudad, en tal virtud confiérase el extracto para las publicaciones.- Intervenga la abogada Mercy Cunuhay Sigcha, en calidad de Secretaria de este Juzgado.- Notifíquese y Cúmplase.- Lo que comunico para los fines de Ley, previniéndole de la obligación que tiene que señalar casillero judicial o correo electrónico bajo prevenciones de rebeldía en esta ciudad de La Maná, para sus posteriores notificaciones.- La Maná, 20 de Diciembre del 2013.- Ab. Mercy Cunuhay Sigcha.- SECRETARIA DEL JUZGADO DE COACTIVA.

RLL-00011

27-XII-10-24-I-013 AJ00013

BANCO NACIONAL DE FOMENTO SUCURSAL LA MANÁ CITACIÓN JUZGADO DE COACTIVAS DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO, SUCURSAL LA MANÁ.- Este juzgado dando cumplimiento a lo señalado en el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil, dice: A personas cuya individualidad o residencia sea imposible determinar se citará por tres publicaciones que se harán, cada una de ellas en fecha distinta, en un periódico de amplia circulación del lugar; de no haberlo, se harán en un periódico de la capital de la provincia, asimismo de amplia circulación; y si tampoco allí lo hubiere, en uno de amplia circulación nacional, que el juez señale. La publicación contendrá un extracto de la demanda o solicitud pertinente y de la providencia respectiva. La afirmación de que es imposible determinar la individualidad o residencia de quien deba ser citado. Cítese a la demandada ALAJO CAILLAGUA MARÍA DOLORES, con esta providencia por medio de la prensa mediante tres publicaciones en uno de los diarios de mayor circulación que se edita en la ciudad de La Maná, para que dentro de los veinte días posteriores a la última publicación pague los valores vencidos del préstamo No. 301363000710, otorgado por esta institución el día trece de Enero del dos mil diez, los citados que no comparecieren veinte días después de la última publicación, podrán ser considerados o declarados rebelde, o en todo caso proponga las excepciones de las que se crea asistido, a quien se le deberá prevenir de la obligación de señalar casillero judicial en ésta ciudad, en tal virtud confiérase el extracto para las publicaciones.- Intervenga la abogada Mercy Cunuhay Sigcha, en calidad de Secretaria de este Juzgado.- Notifíquese y Cúmplase.- Lo que comunico para los fines de Ley, previniéndole de la obligación que tiene que señalar casillero judicial o correo electrónico bajo prevenciones de rebeldía en esta ciudad de La Maná, para sus posteriores notificaciones.- La Maná, 20 de Diciembre del 2013.- Ab. Mercy Cunuhay Sigcha.- SECRETARIA DEL JUZGADO DE COACTIVA.

15-24-I-3-II-014 0001-46938

SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA. R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DE LAS AGUAS PROVENIENTES DEL RÍO YANAYACU, QUE SE CONDUCEN POR LA ACEQUIA ALEJANDRO SALGADO SALVADOR; CONCEDIDAS y ADMINISTRADAS POR EL DIRECTORIO DE AGUAS “YACHIL DOS - YACHIL TRES”, UTILIZADAS POR LOS PETICIONARIOS; JURISDICCIÓN DE LA PARROQUIA Y CANTÓN SALCEDO, PROVINCIA DE COTOPAXI.EXTRACTO:- ACTOR.- Gonzalo Yanchaguano Guangasi, Leonardo García Paredes y otros. DEMANDADO.- Víctor Peralta, Presidente del Directorio de Aguas “Yachil Dos y Yachil Tres”.- OBJETO DE LA PETICIÓN.- Autorización de aprovechamiento del recurso hídrico del Río Yanayacu que se conducen por la Acequia Alejandro Salgado Salvador; concedidas y administradas por el Directorio de Aguas "Yachil Dos y Yachil Tres", utilizadas por los solicitantes; jurisdicción de la parroquia y del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi. Para continuar utilizándolas en riego de conformidad a los turnos aprobados en el Directorio, incluyendo sus nombres en el listado de concesionarios legales del Directorio de Aguas demandado.- SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 23 de diciembre del 2013.- Las catorce horas.- VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza, de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334, de 5 de septiembre del 2011. La solicitud de Concesión de aguas presentada por Gonzalo Yanchaguano Guangasi, Leonardo García Paredes y otros, por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no, por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia, en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ocho días de una a otra publicación. Cítese al señor Víctor Peralta, Presidente del Directorio de Aguas "Yachil Dos y Yachil Tres", a quien se le concede el término de diez días para contestar y fíjense Carteles en el cantón Salcedo, diligencias que se comisionan al señor Comisario Nacional del referido cantón. Oportunamente se designará al Perito de este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguese Certificado, copia de la Resolución y copia de las escrituras que se acompañan. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño, LÍDER CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA. CERTIFICO. EL SECRETARIO.- Lo que comunico para los fines legales consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio dentro del perímetro legal de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.- Lcdo. César Vicuña A.- SECRETARIO DEL CENTRO ZONAL LATACUNGA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.

24-27-28-I-014 0001-47152

EXTRACTO JUDICIAL JUZGADO OCTAVO DE LO CIVIL DE LA MANÁ Le hago saber a los demandados señores Blanca Galopia Sojos Vera, Guillermo Pedro Fuertes Vizuete, Luis Fausto Paula Tigasi y Nardelia Paulina Proaño Rengifo, dentro del Juicio Ordinario "Prescripción Extraordinaria Adquisitiva de Dominio" No. 325-2013, propuesto por José Carlos Masapanta Ronquillo, se ha dictado lo que sigue:- OBJETO: Desde el 20 de mayo de 1997 hasta la presente fecha, vengo poseyendo con ánimo de señor y dueño, sin que nadie me haya estorbado ni molestado en forma pacífica y no interrumpida, un lote de terreno Urbano, que fue primeramente de la propiedad de los señores BLANCA GALOPIA SOJOS VERA Y GUILLERMO PEDRO FUERTES VIZUETE, los mismos que adquirieron por Escritura Pública y fue protocolizada el 27 de agosto de 1993, ante el Señor Notario Cuarto del Cantón Quevedo e inscrita en el Registro de La Propiedad del Cantón La Maná el 27 de agosto de 1993; y desde el 12 de diciembre del 2006 fecha en que vendieron a los actuales propietarios señores LUIS FAUSTO PAULA TIGASI Y NARDELIA PAULINA PROAÑO RENGIFO, escritura que se encuentra legalmente Inscrita en el Registro de La Propiedad del Cantón La Maná el 26 de Diciembre del 2006, sigo manteniendo la referida posesión hasta el día de hoy del lote de terreno urbano ubicado en las calles Colombia entre Tarqui y Ayacucho de la Lotización Carlos Sojos, de esta Ciudad de La Maná, Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi, cuyos linderos y dimensiones son los siguientes: Norte con lote número treinta y uno con una extensión de 50 mts; Sur: Con los lotes números treinta y tres, treinta y cinco, treinta y siete, treinta y nueve y cuarenta y uno de la misma lotización con una extinción de 50 mts; Este con parte del lote número cuarenta y tres en una extensión de 10 mts, y Oeste con calles Colombia con una extensión de 10 mts, con una área total de 500 mts cuadrados. Con estos antecedentes acudo ante usted y en juicio ordinario demando en forma conjunta a los señores BLANCA GALOPIA SOJOS VERA Y GUILLERMO PEDRO FUERTES VIZUETE y a los señores LUIS FAUSTO PAULA TIGASI Y NARDELIA PAULINA PROAÑO RENGIFO, parque en sentencia se sirva declarar que soy dueño y propietario del terreno urbano antes descrito, por haberse operado en mi favor la Prescripción Extraordinaria Adquisitiva de Dominio, de acuerdo a lo previsto por los Arts. 2398 Y 2410 del Código de Procedimiento Civil en vigencia.- FUNDAMENTO LEGAL: Arts. 2398, 2410, Código de Procedimiento Civil, 2398, 2410 del Código Civil.- CUANTÍA: $ 2.775. Dólares Americanos TRÁMITE: Ordinario Prescripción Extraordinaria Adquisita de Dominio.- JUEZ DE LA CAUSA: Dr. Juan Francisco Aguirre Bajaña.- PROVIDENCIA:- JUZGADO OCTAVO CIVIL DE LA MANÁ.- VISTOS.- La Maná, miércoles 18 de diciembre del 2013, las 10h22. VISTOS.- Por cuanto el actor ha dado cumplimiento a lo señalado en el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil; y lo ordenado en providencia anterior.- La demanda presentada por José Carlos Masapanta Ronquillo, es completa y por reunir los demás requisitos de ley, es aceptada al trámite de juicio Ordinario conforme lo determina el Art. 407 del Código de Procedimiento Civil, reformado, y por cuanto la cuantía señalada por el actor no pasa de cinco mil dólares, como justifica con la documentación que adjunta.- Inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad cantonal.- Se dispone citar a los demandados: Blanca Galopia Sojos Vera, Guillermo Pedro Fuertes Vizuete, Luis Fausto Paula Tigasi y Nardelia Paulina Proaño Rengifo, por medio de la prensa en uno de los diarios de mayor circulación que se editan en la ciudad de Latacunga, por tres veces, a fin de que dentro de los veinte días posteriores a la última publicación contesten la demanda y propongan excepciones de Ley, debiendo acompañar las pruebas que dispongan, así como anunciar las que deban actuarse en la audiencia de conciliación y juzgamiento.- Señálase el día viernes 14 de febrero del 2014, a las 10h00, para que tenga lugar la AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN Y JUZGAMIENTO, indicada en la disposición legal anteriormente invocada.- Téngase en cuenta la prueba acompañada y anunciada por el actor; la cuantía indicada y la autorización conferida a sus defensores.- Agréguese a los autos los documentos acompañados a la demanda.- Intervenga el abogado Diego Viteri Albán, en calidad de Secretario de este Juzgado.- Notifíquese y Cúmplase.- Lo que comunico para los fines de Ley, previniéndoles de la obligación que tienen en señalar casillero judicial y correo electrónico en esta ciudad de La Maná, para sus posteriores notificaciones, bajo prevenciones de rebeldía. La Maná, 17 de Enero del 2014. Lo Certifico.- Ab. Luis Enrique Mera Esquivel.- SECRETARIO (E).JUZGADO DE LO CIVIL DE LA MANÁ.

24-I-7-II-014 AJ0013

EXTRACTO CITACION JUDICIAL CAUSA: 2014-0010 (ALIMENTOS CON PRESUNCIÓN DE PATERNIDAD).- ACTORA: PIÑALOZA CUNUHAY YESSENIA NATALY.- DEMANDADO: SANCHEZ VALERO JULIO DANIEL.- DERECHOHABIENTE: PIÑALOZA CUNUHAY SOFIA YESSENIA.- JUZGADO TERCERO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. La Mana, miércoles 6 de noviembre del 2013, las 11h37. VISTOS: Por cuanto se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en providencia inmediata anterior se dispone: I.- La reclamación que antecede presentada por PIÑALOZA CUNUHAY YESSENIA NATALY, portadora de la cédula de ciudadanía N° 0504098039, en contra de SANCHEZ VALERO JULIO DANIEL, es clara, precisa y reúne los requisitos establecidos en el artículo 67 del Código de Procedimiento Civil Codificado; por lo que se le acepta al trámite determinado en los artículos 147.13 y 147.15 de la Ley Reformatoria al Título V, libro Segundo del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia. II.- Por cuanto la actora bajo juramento dice que es imposible determinar la individualidad o residencia del demandado señor SANCHE VALERO JULIO DANIEL se dispone, cítese a la demandada por la prensa, mediante tres publicaciones, en uno de los periódicos que circulan en esta Provincia de Cotopaxi, mediante ocho días entre una y otra.- En caso de no contestar el Reclamado en el término de veinte días después de la última publicación será declarado rebelde y se continuara con el trámite de la causa; y, se señalará día y hora para la audiencia única. III.- De conformidad a lo que disponen los artículos 134 y 141 del Código de la Niñez y Adolescencia, se fija la pensión alimenticia en forma provisional a la cantidad de NOVENTA Y DOS DOLARES CON CUARENTA Y OCHO DOLARES CENTAVOS ($ 92.48), equivalente al 27,20% de la Remuneración Básica Unificada, más los subsidios y otros beneficios legales que debe suministrar el demandado señor SANCHEZ VALERO JULIO DANIEL, a favor del menor PIÑALOZA CUNUHAY SOFIA YESSENIA por mensualidades anticipadas dentro los cinco primeros días de cada mes, a partir del 09 de enero del 2014 fecha de la presentación de la demanda, pensión que deberá ser cancelada por el Demandado en la cuenta N° 001106 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay, a nombre de la Actora. IV.- El demandado anunciará su prueba hasta 48 horas antes de la fecha de la realización de la audiencia única.V.- Con el anuncio de prueba presentado por la Actora córrase traslado al Reclamado. VI.- Agréguese al proceso la documentación que se acompaña. VII.- Ofíciese conforme lo solicita la parte actora. VIII.- Practíquese el examen hematológico de paternidad con el estudio del ADN, en la actora PIÑALOZA CUNUHAY YESSENIA NATALY en el demandado SANCHEZ VALERO JULIO DANIEL y la niña SOFIA YESSENIA PIÑALOZA CUNUHAY, el día jueves 06 de marzo del 2014, a las 10h00, portando sus cédulas de ciudadanía y la partida de nacimiento del menor, para lo cual deberán presentarse para la toma de muestras en el Banco de Sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana filial Latacunga - Cotopaxi, ubicada en las calles Av. Amazonas y Hnas. Páez, frente al parque de la Filantropía.- Se nombra como Peritos a los señores Lcda. Emma Vittoria Margarita Vela Cavinato.- El costo del examen es de Trescientos Cuarenta Dólares que deberá pagar el demandado.- Se observará lo previsto en los Arts. Innumerados 9 (134), 10 (135), 11 (136), 12 (137) y 13 (138) de la ley Reformatoria al Título V, libro Segundo del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia (R.O. Nro. 643 del 28 de julio del 2009).- Para el efecto de la posesión del delegado correspondiente y a efecto del cumplimiento de esta disposición, de conformidad al Art. 146 del Código Orgánico de la Función Judicial, depréquese a uno de los señores Jueces de la Niñez y Adolescencia del cantón Latacunga. IX.- Amparado en lo dispuesto en el Art. Innumerado 25 (147.3) de la Ley Reformatoria al Título V, libro Segundo del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia (R.O. Nro. 643 del 28 de julio del 2009), como medida cautelar provisionalmente, hasta que esta judicatura resuelva lo contrario se ordena la prohibición de ausentarse del territorio nacional del señor SANCHEZ VALERO JULIO DANIEL, portador de la cédula de ciudadanía No. 1717077612, ofíciese en este sentido a la Dirección Nacional de Migración. X.- actué el AB. FRANKLIN DE LA GUERRA PILCO, en calidad de secretario encargado de esta judicatura, mediante oficio Nro. DP05-TH-1579-14, de fecha 23 de diciembre del 2013, suscrito por el Dr. Fabián Fabara Gallardo, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi.- NOTIFÍQUESE.- NOTIFÍQUESE.- f.-) DR. EDWIN JAVIER VALLE ROBAYO, JUEZ.- Lo que comunico para fines de ley.- La Mana, 21 de Enero del 2014.- Lo Certifico.- AB. FRANKLIN DE LA GUERRA PILCO.- SECRETARIO ENCARGADO.

AJ00013

EXTRACTO JUDICIAL JUZGADO OCTAVO DE LO CIVIL DE LA MANÁ Le hago saber al Público en General que en el juicio Especial de Rectificación de Nombre en Escritura Publica Nro. 554-2013, propuesto por LAURA MAGALY MOSQUERA BRAVO contra de NOTARIO TERCERO DE LATACUNGA Y REGISTRADORA DE LA PROPIEDAD DEL GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN LA MANÁ, se ha dictado lo que sigue: OBJETO: .- a).- De la Escritura Pública que acompaño, celebrada el día jueves veintiocho de julio del año mil novecientos noventa y cuatro, ante el Dr. José Maldonado López, Notario Tercero del Cantón Latacunga, y el Certificado de Gravamen otorgado por la Señora Registradora de la Propiedad y Mercantil del GAD Municipal del Cantón La Maná, el mismo que anexo, vendrá a su conocimiento, que la compareciente y su cónyuge, adquirieron un lote de terreno con una superficie de DOSCIENTOS METROS CUADRADOS, inmueble signado con el número TRECE, de la manzana “C”, de la Cooperativa De Vivienda “El Triunfo” delimitado dentro de los siguientes linderos, NORTE: Calle I; SUR: Lote número seis; ESTE: Lote número catorce; y, OESTE: Lote número doce; se encuentra inscrita el diez de octubre de mil novecientos noventa y cuatro, anotada con el número setecientos diecinueve (719) del Registro de Propiedades y bajo el número mil cincuenta y dos (1052), del Libro de Repertorio. b).- Más sucede Señor Juez que en el documento escrito de Compraventa realizada en la Notaria Tercera del Cantón Latacunga, el día jueves veinte y ocho julio del año mil novecientos noventa y cuatro, por un error involuntario del señor Dr. José Maldonado López, Notario Tercero del Cantón Latacunga, en TODAS LAS CLAUSULAS, hace constar erradamente el nombre de LAURA MAGALI MOSQUERA BRAVO, siendo que en Realidad mis nombres y apellidos verdaderos son: LAURA MAGALY MOSQUERA BRAVO, con (Y) en mi segundo nombre, conforme se desprende de la partida de nacimiento y de mi documento de identificación (Cedula de Ciudadanía) los mismos que los anexo. c).- con los antecedentes expuestos acudo ante Usted señor Juez y amparado en lo que determinan los Art.- 18 y 692, 1576, 1580 Y 1582 del Código Civil Codificado, en armonía con el Art.- 35 de la Ley Notarial, Art.-50 de la Ley de Registro y Art.- 172 de la Constitución de la Republica, acudimos ante usted, Señor Juez, para que mediante Resolución, su autoridad disponga que el señor Notario Tercero del cantón Latacunga, proceda a Rectificar el error existente en la Escritura Pública materia de la presente demanda, en cuanto a mi nombre que erróneamente se hace constar LAURA MAGALI MOSQUERA BRAVO, el mismo que deberá constar así de manera correcta, “LAURA MAGALY MOSQUERA BRAVO, con (Y), una vez Rectificada dicha Escritura, se servirá Notificar a la Señora Registradora de la Propiedad del Cantón La Maná a fin de que proceda a Rectificar en el Libro Respectivo, ya que en el Certificado emitido por la Registradora de la Propiedad del Cantón La Maná, también se hace constar mi nombre erróneamente como LAURA MAGALI MOSQUERA BRAVO, cuando realmente mi nombres son LAURA MAGALY MOSQUERA BRAVO, con (Y). TRAMITE: Especial. CUANTÍA: Indeterminada. JUEZ DE LA CAUSA: Dr. Javier Valle R. PROVIDENCIA: JUZGADO OCTAVO CIVIL DE LA MANÁ.- La Maná, martes 14 de enero del 2014, las 14h15. VISTOS.- A VISTOS.- Avoco conocimiento de la presente causa en calidad de Juez Tercero de la Niñez y la Adolescencia del Cantón La Maná, Encargado del Juzgado Octavo de lo Civil del cantón La Maná, mediante oficio N° DP05-TH-1580-13, de fecha 23 de diciembre del 2013 suscrito por el Doctor Fabián Fabara Gallardo, Director del Concejo de la Judicatura de Cotopaxi. En lo principal: I.- La demanda presentada por Laura Magaly Mosquera Bravo, es completa y por reunir los demás requisitos de Ley, es aceptada al trámite de juicio Especial establecido en la Ley; publíquese por la prensa y por una sola vez en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, un extracto de la demanda y ésta providencia, haciéndose conocer de ésta rectificación de nombres y apellidos en la escritura pública, así como al público en general a fin de que en caso de tener derecho alguna persona se oponga de conformidad a la Ley. II.- Cuéntese con el señor Notario Tercero del cantón Latacunga, mediante deprecatorio enviado a uno de los señores Jueces de la Unidad Judicial de lo Civil de la ciudad de Latacunga; y, con la abogada-Registradora de la Propiedad del GAD Municipal del cantón La Maná, a quien se la notificará en forma legal en su respetiva oficina. III.- Téngase en cuenta la cuantía señalada, casillero No. 37 indicado para sus notificaciones y la autorización conferida a su abogado defensor. IV.- Agréguese a los autos los documentos acompañados a la demanda. V.- Intervenga en calidad de secretario encargado de este Juzgado el Abogado Luis Enrique Mera Esquivel, mediante oficio No. DP-05-TH-03-l4, suscrito por el Dr. Fabián Fabara Gallardo Director del Concejo de la Judicatura de Cotopaxi.- Notifíquese y Cúmplase.-.- Lo Certifico. Lo que comunico para los fines de Ley, previniéndoles de la obligación que tiene que señalar casillero judicial en esta ciudad de la Maná, para sus posteriores notificaciones.- La Maná, enero 20 del 2014. Lo Certifico.- Ab. Luis Enrique Mera Esquivel.- SECRETARIO ENCARGADO.


Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

www.lagaceta.com.ec 27-XII-10-24-I-013 AJ00013

BANCO NACIONAL DE FOMENTO SUCURSAL LA MANÁ CITACIÓN JUZGADO DE COACTIVAS DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO, SUCURSAL LA MANÁ.- Este juzgado dando cumplimiento a lo señalado en el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil, dice: A personas cuya individualidad o residencia sea imposible determinar se citará por tres publicaciones que se harán, cada una de ellas en fecha distinta, en un periódico de amplia circulación del lugar; de no haberlo, se harán en un periódico de la capital de la provincia, asimismo de amplia circulación; y si tampoco allí lo hubiere, en uno de amplia circulación nacional, que el juez señale. La publicación contendrá un extracto de la demanda o solicitud pertinente y de la providencia respectiva. La afirmación de que es imposible determinar la individualidad o residencia de quien deba ser citado. Cítese al demandado PURUNCAJA CALO LUIS NELSON, con esta providencia por medio de la prensa mediante tres publicaciones en uno de los diarios de mayor circulación que se edita en la ciudad de La Maná, para que dentro de los veinte días posteriores a la última publicación pague los valores vencidos del préstamo No. 305693086009, otorgado por esta institución el día quince de Julio del dos mil nueve, los citados que no comparecieren veinte días después de la última publicación, podrán ser considerados o declarados rebelde, o en todo caso proponga las excepciones de las que se crea asistido, a quien se le deberá prevenir de la obligación de señalar casillero judicial en ésta ciudad, en tal virtud confiérase el extracto para las publicaciones.- Intervenga la abogada Mercy Cunuhay Sigcha, en calidad de Secretaria de este Juzgado.- Notifíquese y Cúmplase.- Lo que comunico para los fines de Ley, previniéndole de la obligación que tiene que señalar casillero judicial o correo electrónico bajo prevenciones de rebeldía en esta ciudad de La Maná, para sus posteriores notificaciones.- La Maná, 20 de Diciembre del 2013.- Ab. Mercy Cunuhay Sigcha.- SECRETARIA DEL JUZGADO DE COACTIVA.

22-23-24-I-014 0001-47082

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO CAUSA No. 420-2013.- Actor: JORGE RAÚL ALTAMIRANO GALLARDO.- Demandados: HDROS CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS DE JULIO CÉSAR VÁSCONEZ MANTILLA, ERMITA DONILFERA SARAVIA Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS.- JUICIO ORDINARIO - PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO.- CUANTÍA INDETERMINADA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA. Pangua 23 de Diciembre del 2013, las 12H45. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de juez titular del despacho.- La demanda presentada por el SR. JORGE RAÚL ALTAMIRANO GALLARDO, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil; circunstancia ante la que se la acepta a trámite en juicio Ordinario.- Inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pangua, en cumplimiento al art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, debiendo el señor secretario encargado notificar en forma legal al Señor Registrador de la Propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pangua.- Como bajo juramento el actor expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia de los demandados: HDROS CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS DE JULIO CÉSAR VÁSCONEZ MANTILLA, ERMITA DONILFERA SARAVIA Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS, se los citará por intermedio de tres citaciones en la prensa y en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad, concediéndose a los demandados el término de veinte días a partir de la última citación en la prensa, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidos, contesten la demanda y fijen domicilio judicial para recibir notificaciones en esta judicatura, bajo prevenciones de ley.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como la designación de abogado patrocinador en la persona del Ab. Washington Andachi Camacho, la facultad concedida al mismo; y el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones posteriores.- Que se agregue al proceso la documentación anexa a la demanda.Actúe en esta causa en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 789-DPX-11, de fecha 02 de Mayo del año 2013, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.- … Fdo).- Juez. Dr. Edwin Benítez Luna.- Lo que comunico para los fines de ley, previniéndole de la obligación que tiene de señalar domicilio judicial la demandada en esta ciudad de El Corazón para sus notificaciones posteriores, bajo prevenciones de rebeldía.- DR. WILSON TOSCANO.- Secretario (encargado).

22-23-24-I-014 0001-47096

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO CAUSA Nº: 0235-2012.- ACTOR: SISA MIGUEZ DILMA JUDITH.- DEMANDADOS: HDROS. CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS DEL SR. LUIS CHUGQUILLA Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS.- JUICIO: ORDINARIO – PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO.- CUANTÍA: INDETERMINADA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DE PANGUA.- Pangua, jueves 11 de octubre del 2012, a las 08h25. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de Juez Titular del despacho.- La demanda presentada por la actora: DILMA JUDITH SISA MIGUEZ, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil.- Circunstancia ante la que se la acepta a trámite en Juicio Ordinario.- En cumplimiento al art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad de Pangua, debiendo el señor secretario encargado notificar al Señor Registrador de la Propiedad de este cantón.Como la actora bajo juramento expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia de los demandados: HDROS CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS DEL SR. LUIS CHUQUILLA Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS, cítese a los mismos de acuerdo faculta el art. 82 del Código de Procedimiento Civil, esto es mediante tres citaciones en la prensa y en uno de los Diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad; concediéndose a los demandados el término de veinte días a partir de la última citación, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidos, contesten la demanda y señalen domicilio judicial para recibir notificaciones en el Juzgado Multicompetente del cantón Pangua, con sede en la ciudad de El Corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, lugar del juicio bajo prevenciones de rebeldía.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como la designación de abogado patrocinador en la persona del Ab. Paúl Fernando Gómez, la facultad concedida al mismo; y el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones.- Anéxese al expediente la documentación acompañada a la demanda.- Actúe en este proceso en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 0789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.- …Fdo) Dr. Edwin Benítez Luna Juez Multicompetente del cantón Pangua. Lo que comunico para que se cite a los demandados, previniéndoles de la obligación de señalar domicilio judicial en esta ciudad de El Corazón lugar del juicio caso de no hacerlo se procederá en Rebeldía. Certifico.- El Corazón 07 de Enero del 2013.- Dr. Wilson Toscano Tasigchana.- Secretario (e)

22-23-24-I-014 0001-47096

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO CAUSA No.: 0250-2013.- ACTOR: CORREA JÁCOME FERBULO.- DEMANDADOS: HDROS CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS DE LOS SRS. ELÍAS BARRIONUEVO CAMPAÑA Y LAUREANA AMORES ANDRADE, SRS. MARÍA LOYDE BARRIONUEVO AMORES, MARÍA GUADALUPE BARRIONUEVO AMORES, JAIME ORACIO BARRIONUEVO AMORES, LIBIA PIEDAD BARRIONUEVO AMORES, GIL MARCELO BARRIONUEVO AMORES Y LAS DEMANDADAS SRAS. NARCISA MARISOL BARRIONUEVO MEJÍA, LAUDIA SOFÍA BARRIONUEVO MEJÍA, NELLY ALICIA BARRIONUEVO MEJÍA, SILVIA JADIRA BARRIONUEVO CORREA Y JANETH ALEXANDRA BARRIONUEVO CORREA.- JUICIO: ORDINARIO – PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO.- CUANTÍA: INDETERMINADA.JUZGADO MULTICOMPETENTE DE PANGUA.- Pangua, viernes 1 de noviembre del 2013, a las 14h49. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de juez titular del despacho.- La demanda presentada por el SR. FERBULO CORREA JÁCOME; reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil; circunstancia ante la que se la acepta a trámite en juicio Ordinario.- Inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pangua, en cumplimiento al art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, debiendo el señor secretario encargado notificar en forma legal al Señor Registrador de la Propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pangua.- Cítese con la copia de la demanda y el auto de calificación a las demandadas: HDROS. CONOCIDOS DE LOS SRS. ELÍAS BARRIONUEVO CAMPAÑA Y LAUREANA AMORES ANDRADE, SRAS. AÍDA IMELDA BARRIONUEVO MEJÍA, BLANCA YOLANDA BARRIONUEVO MEJÍA, NORMA PATRICIA BARRIONUEVO MEJÍA, se las citará con la copia de la demanda y el presente auto en sus domicilios ubicados en la parroquia El Corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, en el lugar que indicará el actor, concediéndoles a las demandadas el término de quince días a partir de la citación, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidas, contesten la demanda y fijen domicilio judicial para recibir notificaciones en esta judicatura, bajo prevenciones de rebeldía. Al demandado SR. MIGUEL ÁNGEL BARRIONUEVO AMORES, se lo citará con la copia de la demanda y el presente auto en su domicilio ubicado en la jurisdicción de la parroquia Ramón Campaña, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, en el lugar que indicará el actor, concediéndole al demandado el término de quince días a partir de la citación, a fin de que proponga las excepciones que se creyere asistido, conteste la demanda y fije domicilio judicial para recibir notificaciones en esta judicatura, bajo prevenciones de ley.- Para la citación al demandado mencionado se evitará atenta Comisión al Señor Teniente Político de la parroquia Ramón Campaña de este cantón Pangua, con el despacho necesario. Practicada la diligencia vuelvan los autos a fin de incorporarlos al proceso.- Como bajo juramento el actor expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia de los demandados: HDROS CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS DE LOS SRS. ELÍAS BARRIONUEVO CAMPAÑA Y LAUREANA AMORES ANDRADE, SRS. MARÍA LOYDE BARRIONUEVO AMORES, MARÍA GUADALUPE BARRIONUEVO AMORES, JAIME ORACIO BARRIONUEVO AMORES, LIBIA PIEDAD BARRIONUEVO AMORES, GIL MARCELO BARRIONUEVO AMORES Y LAS DEMANDADAS SRAS. NARCISA MARISOL BARRIONUEVO MEJÍA, LAUDIA SOFÍA BARRIONUEVO MEJÍA, NELLY ALICIA BARRIONUEVO MEJÍA, SILVIA JADIRA BARRIONUEVO CORREA Y JANETH ALEXANDRA BARRIONUEVO CORREA, se los citará conforme determina el art. 82 del Código de Procedimiento Civil, esto es mediante tres citaciones en la prensa y en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad, concediéndose a los demandados el término de veinte días a partir de la última citación en la prensa, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidos, contesten la demanda y fijen domicilio judicial para recibir notificaciones en esta judicatura, bajo prevenciones de ley.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como la designación de abogados patrocinadores en la persona de los Abogados Juan Pablo Gómez y Paúl Fernando Gómez, la facultad concedida a los mismos; y el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones posteriores.- Que se agregue al proceso la documentación anexa a la demanda.- Actúe en esta causa en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.- …Fdo.) Dr. Edwin Benítez Luna Juez Multicompetente del cantón Pangua. Lo que comunico para que se cite a los demandados, previniéndoles de la obligación de señalar domicilio judicial en esta ciudad de El Corazón lugar del juicio caso de no hacerlo se procederá en Rebeldía. Certifico.- El Corazón 07 de Enero del 2013.- Dr. Wilson Toscano Tasigchana.-Secretario (e)

JUDICIALES

19 22-23-24-I-014 0001-47096

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO CAUSA No. 0234-2012.- Actor: SISA MIGUEZ DILMA JUDITH.- Demandados: HDROS NO CONOCIDOS DE LA SRA. JUANA JÁCOME HOYOS Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS.- JUICIO: ORDINARIO PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DOMINIO.- CUANTÍA INDETERMINADA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DE PANGUA. Pangua, martes 9 de octubre del 2012, las 16h40. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de Juez Titular del despacho.- La demanda presentada por la actora: DILMA JUDITH SISA MIGUEZ, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil. Circunstancia ante la que se la acepta a trámite en Juicio Ordinario.- En cumplimiento al art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad de Pangua, debiendo el señor secretario encargado notificar al Señor Registrador de la Propiedad de este cantón.- Como la actora bajo juramento expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia de los demandados: HDROS NO CONOCIDOS DE LA SRA. JUANA JÁCOME HOYOS Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS, cítese a los mismos de acuerdo faculta el art. 82 del Código de Procedimiento Civil, esto es mediante tres citaciones en la prensa y en uno de los Diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad; concediéndose a los demandados el término de veinte días a partir de la última citación, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidos, contesten la demanda y señalen domicilio judicial para recibir notificaciones en el Juzgado Multicompetente del Cantón Pangua, con sede en la ciudad de El Corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, lugar del juicio bajo prevenciones de rebeldía.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como la designación de abogado patrocinador en la persona del Ab. Paúl Fernando Gómez, la facultad concedida al mismo; y el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones.- Anéxese al expediente la documentación acompañada a la demanda.- Actúe en este proceso en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 0789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.- Fdo) Dr. Edwin Benítez Luna Juez Multicompetente del cantón Pangua. Lo que comunico para que se cite a los demandados, previniéndoles de la obligación de señalar domicilio judicial en esta ciudad de El Corazón lugar del juicio caso de no hacerlo se procederá en Rebeldía. Certifico.- Dr. Wilson Toscano T.- Secretario (e).

22-23-24-I-014 0001-47112

REPÚBLICA DEL ECUADOR UNIDAD JUDICIAL DE LO CIVIL CON SEDE EN EL CANTÓN LATACUNGA CITACIÓN JUDICIAL EXTRACTO JUICIO. RECTIFICACIÓN DE SUPERFICIE.- CAUSA: N.- 2013-3742, ANTES 2013-837.- ACTOR: CARLOS AUGUSTO GRANJA CORDONES.- DEMANDADO: CARMEN INÉS CLARA PONCE GANGOTENA.- CUANTÍA.- $6.000,00 USD.UNIDAD JUDICIAL DE LO CIVIL CON SEDE EN EL CANTÓN LATACUNGA.- Latacunga, martes 26 de noviembre del 2013.las 13h56.- VISTOS.- Por dar cumplimiento al decreto de fecha 30 de septiembre del 2013. En lo principal.- La demanda que antecede es clara, precisa, y reúne los requisitos legales.- Tramítese en juicio Ordinario.- Por cuanto bajo juramento manifiesta el actor desconocer el CARMEN INÉS CLARA PONCE GANGOTENA; cítele a esta mediante tres publicaciones realizadas por la prensa en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga; bajo prevenciones que transcurrido veinte días de la última publicación se proseguirá con el trámite de la causa. Cuéntese con el señor Notario Segundo del cantón Latacunga, señor Registrador Municipal de la Propiedad Inmobiliaria y Mercantil del cantón Latacunga, señor Alcalde del GAD Municipal del cantón Latacunga y Procurador Síndico del GAD Municipal del cantón Latacunga, a fin de que se pronuncien dentro del término de veinte días conforme lo establece el Art. 9 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado, para el efecto notifíquese por medio del señor Citador de este Distrito. Inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Cantón Latacunga, para lo cual se notificará a dicho funcionario.- Por encontrarse el bien inmueble en una parroquia rural cuéntese con la Subsecretaría de Tierra y Reforma Agraria.- Tómese en cuenta el casillero judicial y correo electrónico señalado por el actor así como la autorización concedida a su abogado defensor. Adjúntese al proceso la documentación que acompaña.- Notifíquese ..-F) DR. EDISON RAÚL VALLE ROBAYO, JUEZ DE LA UNIDAD. UNIDAD JUDICIAL DE LO CIVIL CON SEDE EN EL CANTÓN LATACUNGA.- Latacunga, miércoles 11 de diciembre del 2013.- las 17h07.- Por un error involuntario en la providencia de fecha 26 de noviembre del 2013, se hace constar que bajo juramento manifiesta el actor desconocer el CARMEN INÉS CLARA PONCE GANGOTENA siendo lo correcto que el actor desconoce la residencia de la demandada señora CARMEN INÉS CLARA PONCE GANGOTENA. En lo demás las partes quedan expuestas a lo ordenado en el decreto que antecede de fecha antes citada.- Notifíquese.- -F) DR. EDISON RAÚL VALLE ROBAYO, JUEZ DE LA UNIDAD.- Lo que comunico a usted para los fines legales pertinentes.- Certifico.- Abg. Liliana Molina Álvarez.- SECRETARIA DE LA UNIDAD JUDICIAL DE LO CIVIL DE LATACUNGA.

23-24-27-I-014 0001-47096

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO CAUSA NO: 217-2010.- ACTOR: AB. PAÚL FERNANDO GÓMEZ VELOSO (PROCURADOR JUDICIAL) DEL SR. LUIS ALFREDO ORTIZ PAREDES.- DEMANDADAS: SRS. ROSA EMERITA ALTAMIRANO OCAÑA Y CRISTIAN ANDRÉS ORTIZ ALTAMIRANO.- JUICIO: ESPECIAL – EXTINCIÓN DE ALIMENTOS.- CUANTÍA: INDETERMINADA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DE PANGUA.- Pangua, martes 14 de enero del 2014, las 12h38. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de Juez Titular del despacho.- La demanda de Extinción de Pago de Pensión Alimenticia presentada por el AB. PAÚL FERNANDO GÓMEZ VELOSO, en calidad de Procurador Judicial del SR. LUIS ALFREDO ORTIZ PAREDES, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil; circunstancia por la que se la acepta a Trámite Especial.Con fundamento en el juramento rendido por la parte actora que expresó desconocer el domicilio o residencia de los demandados: SRS. ROSA EMERITA ALTAMIRANO OCAÑA Y CRISTIAN ANDRÉS ORTIZ ALTAMIRANO, se los citará conforme faculta el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil, esto es mediante tres citaciones en la prensa en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad de El Corazón, previniéndoles de la obligación de fijar domicilio judicial para recibir notificaciones en el Juzgado Multicompetente del Cantón Pangua, ubicado en el perímetro urbano de la parroquia El Corazón, cantón Pangua y presentar las objeciones que se creyeren asistidos.- Téngase en cuenta la cuantía fijada.- Por reunir los requisitos estipulados en el Art. 40 del Código de Procedimiento Civil, se considera la Procuración Judicial conferida por el SR. LUIS ALFREDO ORTIZ PAREDES, a favor del AB. PAÚL FERNANDO GÓMEZ VELOSO, disponiéndose agregar al expediente dicha Procuración Judicial.- Téngase en cuenta el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones posteriores.- Que se anexe al expediente la documentación acompañada a la demanda.- Actúe en esta causa en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009.- CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.- …Fdo.).- Juez. Dr. Edwin Benítez Luna. Lo que comunico para los fines de ley, previniéndole de la obligación que tiene de señalar domicilio judicial en esta ciudad de El Corazón para sus notificaciones posteriores, bajo prevenciones de rebeldía. El Corazón, 15 de enero del 2014. Certifico.- Franklin Omar Rivera Bravo.- Secretario (Ad Hoc).- JUZGADO MULTICOMPETENTE DE PANGUA

14-24-I-6-II-014 0001-46864

Extracto Causa: Divorcio por causal.- Actor/a: TAIPE CHANGO WILMA ROCÍO.- Demandado/a: MILLINGALLE CHANGOLUISA CÉSAR GEOVANNY.- Trámite. Verbal Sumario.- Juez: Único de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Salcedo.- Cuantía: Indeterminada.- Juicio: 2013-0254.- Demanda: “WILMA ROCÍO TAIPE CHANGO, de 28 años de edad, de estado civil casada, de ocupación agricultora, domiciliada en la comunidad de Cobos de la Parroquia Cusubamba del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, de nacionalidad ecuatoriana, comparezco ante usted y formulo la siguiente demanda. De la partida de matrimonio que en una foja útil acompaño a la presente petición, vendrá a su conocimiento señor Juez, que la compareciente a la presente fecha me encuentro legalmente casada con el señor CÉSAR GEOVANNY MILLIGALLE CHANGOLUIZA, matrimonio celebrado ante el Jefe de Registro Civil Identificación y Cedulación de la parroquia San Miguel del Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi el dieciocho de mayo del dos mil seis y que consta en el tomo primero, pág. 103, acta 103. De la misma forma adjunto dos partidas de nacimiento, con las cuales justifico que durante nuestro matrimonio hemos procreamos dos hijos que son menores de edad y que responden a los nombres de LENIN STIVEN MILLIGALLE TAIPE Y JOSELYN MISHELL MILLIGALLE TAIPE, de 7 y 4 años de edad respectivamente. Durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes de ninguna naturaleza por lo que no hay nada que liquidar. Es el caso señor Juez que desde el quince de Abril del año dos mil ocho el señor CÉSAR GEOVANNY MILLIGALLE CHANGOLUIZA, en forma libre y voluntaria, abandonó el hogar que lo teníamos formado con la compareciente en el sector de San Antonio N.- 1 de la parroquia San Miguel del cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi fecha desde la cual ha transcurrido mes de tres años y no hemos vuelto hacer vida conyugal es decir existiendo desde aquel abandono una total e ininterrumpida ruptura de relaciones amorosas y sexuales entre sí. Con los antecedentes expuestos anteriormente, y fundada en lo que dispone el art. 110, causal décima primera, inciso segundo de la Codificación del Código Civil, vengo ante usted señor Juez y en Juicio Verbal Sumario acorde a lo dispuesto en el Art. 118 del mismo Cuerpo Legal, demando al señor CÉSAR GEOVANNY MILLIGALLE CHANGOLUIZA, el DIVORCIO, a fin de que luego del trámite correspondiente, en sentencia declare disuelto el vínculo matrimonial, que a la presente fecha nos une, y ejecutoriada que sea la presente sentencia se sirva ordenar su marginación en la partida de matrimonio respectiva. ..” f) Doctora Carmen Balarezo y Señora Wilma Rocío Taipe Chango.- Providencia: "JUZGADO ÚNICO DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ y ADOLESCENCIA DEL CANTÓN SALCEDO. Salcedo, jueves 19 de diciembre del 2013 las 16h45. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en calidad de Jueza Titular del Juzgado Único de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Salcedo, nombrada y posesionada mediante acción de personal 10734-DNTH-NB, de fecha 26 de Septiembre del 2013, sin sorteo por ser el Juzgado Único de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Salcedo. En lo principal, se dispone: la demanda que se califica es clara, precisa y reúne los requisitos de Ley, tramítese en Juicio Verbal Sumario. En atención al juramento rendido por la actora WILMA ROCÍO TAIPE CHANGO, quien manifiesta desconocer el domicilio y residencia actual del demandado: CÉSAR GEOVANNY MILLINGALLE CHANGOLUIZA, cítesele a éste por la prensa, en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga. La publicación de esta providencia se lo hará por tres ocasiones que deberán mediar por lo menos ocho días entre una y otra, bajo prevenciones de que transcurridos veinte días de la última publicación se proseguirá con el trámite de la causa.- Por existir dos menores de edad, se acepta la insinuación que hace la actora respecto del Curador AdLitem en la persona del JOSÉ FRANCISCO TAIPE BUCE, abuelo materno quien se posesionará de su cargo previas las formalidades de ley. Agréguese al proceso la documentación que acompaña. Téngase en cuenta a la defensora, el casillero Judicial No. 81, Cuantía y correo electrónico Carmen.balarezo@hotmail.es, señalados por la actora para recibir sus posteriores notificaciones. Intervenga como Actuario el señor Abg. Juan Carlos Cabuco Analista Jurídico 2 del Juzgado. Cítese y Notifíquese. f) Ab. Martha Piedad Singaña Carrillo. Juez.- Lo que comunico para los fines de Ley, previniéndole al Demandado la obligación que tiene de señalar domicilio judicial en esta jurisdicción, para recibir sus futuras notificaciones; en caso de no hacerlo se procederá en su rebeldía.- Salcedo, 03 de enero del 2014.- Certifico.- Ab. Juan Carlos Cabuco Tonato.- Analista Jurídico 2 del Juzgado Único de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Salcedo.- JUZGADO ÚNICO DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.- SECRETARIO.- SALCEDO – COTOPAXI.


20

SOCIALES

ww ce

ga

Horóscopo

c

.e

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA VIDA SOCIAL

m

.co

ta

Social

la w.

Actualidad

Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

www.lagaceta.com.ec

El alto mando de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, estuvo presente en la ceremonia de ascensos a suboficiales de esta institución.

Aries 21 de marzo al 20 de abril Contarás hoy con una fuerte energía creativa, equilibrio emocional, optimismo, éxito y superación de cualquier obstáculo o reto. Te mostrarás como una persona directa en el terreno profesional, además de positiva, pues actuarás bajo los conceptos de justicia y equidad. Cualquier proyecto que inicies prometerá éxito y expansión.

Geminis 22 de mayo al 21 de junio Aprovecha este día para hacer cualquier cambio que quieras hacer, tanto en el terreno laboral como en tu vida privada, Géminis. Hoy tendrás de tu parte una gran determinación, fuerza, actividad, éxito y prosperidad. Además, podrías dar un giro total o empezar algo que te llevará a progresar en la vida. ¡Disfruta de todo!

General Enrique Velasco, comandante General FAE; General César Ramos, comandante del COED; General Leonidas Enríquez y Teniente Coronel Juan Fernando Jiménez Piedra, director de la ETFA.

Leo 24 de julio al 23 de agosto No confíes ciegamente en los demás, podrían aprovecharse de ti y engañarte; además, piensa que todos cometemos errores y que nadie es perfecto. Tampoco sería conveniente que idealizases las relaciones: trata de pensar con objetividad. Aprovecha la elevada intuición para la toma de decisiones que afecten directamente a tus proyectos profesionales o personales.

Libra 24 de septiembre al 23 de octubre Las partidas, viajes y avance hacia lo desconocido podrían llenar hoy algún aspecto de tu vida. También los cambios de residencia podrían ser posibles, Libra. Tus acciones serán rápidas y ese carácter noble y refinado que tienes hará que atraigas hacia ti a algunas personas que tal vez te favorezcan en varios sentidos.

General Enrique Velasco, comandante General FAE y Suboficial Mayor Edgar Marquez.

Sagitario

23 de noviembre al 21 de diciembre Las satisfacciones, logros y relaciones favorables harán que hoy llegues a algún compromiso interesante. Disfrutarás de cierta felicidad en el plano material, además de sinceridad y experiencia para aceptar las circunstancias que rodean tu vida y así vivirla en plenitud. En fin, tu vitalidad y fuerza serán formidables. ¡Felicidades!

Acuario

21 de enero al 19 de febrero

General César Ramos, General Enrique Velasco y Teniente Coronel Juan Fernando Jiménez Piedra.

La fantasía e imaginación y las actitudes poco realistas podrían ser lo más característico en ti hoy, Acuario. Es posible que te encuentres ante tal diversidad de alternativas, que te resulte difícil escoger entre ellas; tendrás que elegir lo que más te convenga o necesites: utiliza la intuición pero antepón el sentido de la lógica, ¿vale?

Tauro 21 de abril al 21 de mayo Hoy tendrás capacidad para triunfar gracias a los esfuerzos que realizas habitualmente. Las recompensas que recibas vendrán a ti por medio del trabajo realizado y por realizar. Utiliza tu elevada intuición en la toma de decisiones, pero no confíes ciegamente en los demás, porque podrían desilusionarte. Sé racional.

Cáncer 22 de junio al 23 de julio Tendrás suerte en el juego y en las actividades relacionadas con la especulación, pero deberías ser prudente, Cáncer. Los viajes al extranjero y las relaciones internacionales estarán muy bien aspectadas, sobre todo en lo que tenga que ver con los alimentos y bebidas, la hostelería, el turismo o los deportes.

Virgo 24 de agosto al 23 de septiembre Ahora podrás recoger lo que hayas sembrado; conseguirás el reconocimiento público que tanto deseas gracias al trabajo constante que has desempeñado. También podrías conseguir logros financieros y unas magníficas relaciones con tus jefes-as u otras personas que tengan cierta autoridad sobre ti.

Escorpión 24 de octubre al 22 de noviembre Hoy será un día para iniciar nuevos ciclos, nuevos proyectos o actividades. En general, tendrás una gran ambición y firmeza, esto te llevará a tomar unas decisiones muy rápidas; podrías encaminar estas energías para las empresas que requieran de toda la creatividad con la que cuentes: ¡aprovecha tu vitalidad y fuerza física!

Capricornio

22 de diciembre al 20 de enero El hogar, la felicidad y jovialidad, el placer y el amor serán las palabras clave de este día en tu vida. Por otra parte, Capricornio, tu buena labor en el terreno profesional hará que las personas con las que trabajes te estimen y que consigas cierta reputación, así como un éxito permanente y duradero en el trabajo.

Piscis

20 de febrero al 20 de marzo Hoy deberás desarrollar la habilidad necesaria para resolver diferencias; también deberás tratar de ver la realidad tal cual es, de aceptar las cosas como realmente son: pon los pies en la tierra y no fantasees tanto. Finalmente, lucha contra cualquier limitación o restricción que no te deje ser feliz en la vida, sin miedo, con decisión.


Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

www.lagaceta.com.ec

GACETAGRAMA

21

Animales marinos Planta hortense Vosotros Una cama sobre otra Signo de multiplicar

XVII letra griega

Amarré, até

Dulce después de las comidas

Placa de cemento

CEDE sin una E

Ant. Dios egipcio

Cueva del oso

Yerno de Mahoma

Autillo, búho (P)

Presos, condenados

Escrito corto

JALVÓN sin la N

Libro musulmán Relativo al coro Orejas de la taza

Elogio, alabanza 1155 en romanos Pescado salado

Fabricarás el hilo

Religiosa, madre

Aluminio

Primer hijo (P)

Guía musulmán VÍCTOR HUGO MEDINA MATUTE

Dios de Hogar

Aves de corral No es bueno

Tercera nota musical Sufijo despectivo

Violará sexualmente

Instrumento para matar

Lista, nómina

Ambato

Cantante guatemalteco

Ciudad de China Rio de Italia

Enanos de los cuentos Gorjea el ave

Metal imantado

Manjar de harina

Los Ángeles

Número impar

Peroles, recipientes

Para las comidas

Poner la corona

Calcio

50 en romanos

TOMÉ sin la M

Palo de la baraja

Caudales de agua

Estómago de las aves

Artículo femenino

Gran masa de agua

Cobalto

Fruta silvestre

País musulmán

Árbol anonáceo Rosca de dulce Río de Suiza Piedra del Altar

Sufijo aumentativo

Derrama lágrimas

Desafían a duelo

Río de Italia

Sociedad Anónima

Perseguido sin tregua y sin reposo

PALACIO DORADO

Risa de Papá Noel

CHIFA

MARISQUERÍA

SOLUCIÓN JUEVES ENERO 23

Campeón, ganador

DIRECCIÓN: AVENIDA UNIDAD NACIONAL 64-18 Y ATAHUALPA TELÉFONOS: 2807-366; 0981-820-099 LATACUNGA ECUADOR


www.lagaceta.com.ec

EMPLEOS

BIENES RAÍCES

23-24-26-27-I-014 0001-47105

VENDO TERRENO

Informes a los siguientes teléfonos: 022-287-960 ; 0995-531-271 ; 0989-336-272

SE VENDE

Informes: 2806-690 ; 099-8798-433

Un lote de terreno 786 m2 de superficie con construcción 80 m2 con todos los servicios básicos ubicado en la Unidad Nacional sector El Niágara diagonal a la ferretería San Agustín.

Señorita Lic. en Parvularia con suficiencia en Inglés para centro infantil “Grandes Genios”, ubicado en las calles Antonia Vela y Oscar Efrén Reyes. Informes al: 2801-622

Informes: 2806-690 ; 099-8798-433

23-24-I-014 0001-47602

Informes: 099-833-5429

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0111003826 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a NORMA ALICIA HIDALGO ANTE. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

SE NECESITA Una señorita multifuncional

De buena presencia para que trabaje en la oficina Tractorparts ubicado en la Av. Unidad Nacional El Niágara. Informes al teléfono: 0993173520

CUENTA CORRIENTE

Por pérdida va anularse la Cuenta Corriente Nº 4601816456 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, Suc. Ltga., perteneciente a JUAN CARLOS ALANGASÍ IZA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes. 23-24-I-014 0001-47602

LIBRETAS

DE OPORTUNIDAD

LIBRETA EXTRAVIADA

Se vende un terreno en la parroquia Toacaso. Informes a los teléfonos: 0995873032 ; 0999038980

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 4501399246 de la Coop. 29 de Octubre, Suc. Ltga., perteneciente a SEGUNDO CARLOS CAÑAR CÓRDOVA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Desea contratar mecánicos automotrices, eléctricos y lubricadores con experiencia. Interesados llamar al: 099-5788-501 ; 2262-224

Por pérdida va anularse el Certificado de Aportación Nº 460181647 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, Suc. Ltga., perteneciente a JUAN CARLOS ALANGASÍ IZA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes. 23-24-I-014 0001-47602

22-23-24-I-014 0001-47111

LIBRETA EXTRAVIADA

CHEQUES EXTRAVIADOS

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 40052615 de Mutualista Pichincha, Suc. Ltga., perteneciente a GLORIA IRENE CERDA CUEVA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse el(los) Cheque(s) Nº 932 de la Cuenta Corriente Nº 5022398 del Banco del Austro, Suc. Ltga., perteneciente a MARCIA TAPI. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

15-20-24-I-014 0001-46942

22-23-24-I-014 0001-47116

VARIOS

VARIOS

CAPACITACIÓN PROFESIONAL Almohada terapéutica Alivia dolores musculares, articulares, de huesos, cólicos, etc. Pedidos: 0995 65 20 04

12-I-014 Indf. PP-0003

TECNICENTRO BELLAVISTA

CERTIFICADO DE APORTACIÓN EXTRAVIADO

SE VENDE Nissan Xtrail 4x4, color Dorado Únicos Dueños Informes: 0987-595-908

23-I-014 Indf. MT003

EMPLEOS

22-23-24-25-26-I-014 0001-47106

•Casa en el Conjunto Los Ángeles, 137 m2 •Casa en la urbanización San Carlos, 108 m2 •4 Exclusivas Casas, Conjunto Vitoria, en El Niágara Mirador, 133 m2 •Lotes de terreno en Pujilí, Lotización Las Acacias, 200 m2 y 300 m2

22-23-24-27-I-014 0001-47115

22-23-24-27-I-014 0001-47115

SE VENDE

LIBRETA EXTRAVIADA

11-12-18-19-24-25-26-27-I-014 0001-46830

Centro de la ciudad, excelente ubicación, Padre Salcedo 2-76 entre Dos de Mayo y Avenida Amazonas.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 4601013281 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre, Suc. Ltga., perteneciente a JUAN CARLOS ALANGASÍ IZA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

22-23-24-I-014 0001-47108

22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-I-1-2-II-014 0001-47103

Un terreno de 5700 m2 en el sector de Pilligloma frente a la ciudadela San Francisco. Teléfonos: 0987115502 ; 0967178547

17-20-22-24-27-I-014 0001-46997

VENDO CASA

Informes al teléfono: 032-813-209 Email: arcons@outlook.com

LIBRETA EXTRAVIADA

21-23-I-014 0001-47060

SE NECESITA 22-24-25-27-I-014 0001-47104

SE VENDE

SE VENDE

PROPIEDADES EN VENTA

Vendedor con experiencia en electrodomésticos o muebles para trabajar en comercial Los Ángeles, ubicado en las calles Simón Rodríguez y México, a 200m antes de la UTC. Interesados presentar carpeta en el mismo lugar. Teléfono: 2252189

Una Quinta de 700 m2 de construcción en un terreno de 2280 m2 o 900 m2 de terreno en el Sector El Niágara en la Av. Unidad Nacional; además una casa de 118 m2 de construcción en la Urbanización El Remanso en la calle Quito.

22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-I-1-2-II-014 0001-47103

En Belisario Quevedo a 700 m del centro de la Parroquia vía a Santa Rosa 60000 m2 con todos los servicios básicos. Informes: 099-833-5429

Informes: 0998327133

SE NECESITA

22-24-25-27-I-014 0001-47104

VENDO HERMOSA PROPIEDAD

Hermosa Oficina ubicada en el Pasaje Tovar, cuenta con un área de 49 m2

LIBRETAS

Al más alto nivel * Cuidado del paciente * Enfermería comunitaria * Primeros auxilios * Instrumentación Quirúrgica * Nutrición, masajes terapéuticos Colegio particular “Eugenio Espejo”. Ubicación Beloxi; teléfonos: 2-633-166; 2-961-083; cpeespejo@hotmail.com Quito-Ecuador

4-5-6-7...31-I-1-2-3---12-II-014 0001-46674

BIENES RAÍCES Plano, urbanizado a una cuadra de la Av. Unidad Nacional y de Las Bethlemitas, con dos frentes (31x40m2); tras la gasolinera PyS (La Mama Negra Sur). Extensión: 1250 m2, parroquia Ignacio Flores, barrio Nintinacazo, calles de la Caoba s/n, lote # 8. El sector tiene todos los servicios básicos. Papeles en Regla

Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

21-22-23-(24)-I-014 0001-47088

CLASIFICADOS

21-24-I-014 0001-47039

22


Latacunga, viernes 24 de enero del 2014

LIBRETAS

CENTRO FERRETERO SAN AGUSTÍN S.C.

Terreno o casa en el Centro Histórico de la ciudad.

LIBRETA EXTRAVIADA

Requiere contratar: • Cajera con experiencia • Vendedor Ferretería (Hombre) • Asistente con conocimientos en manejo de Office, compras públicas (no indispensable)

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060201009595 de la Coop. Cacpeco, Suc. La Maná, perteneciente a DAVID ISRAEL BONILLA PILATASIG. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Presentar documentos actualizados hasta el jueves 30 de enero en el almacén ubicado en el sector El Niágara

Informes al teléfono 0999-915-783

AJ0013

LIBRETAS

SE VENDE

SE VENDE

0001-47159

Una casa en el conjunto Los Girasoles frente a la plaza de toros. Informes: 0998072277

MT-0003

Informes a los teléfonos: 0999-717-670 ; 0992-576-244

VENDO

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0110146778 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a BLANCA YOLANDA BONILLA RAMÍREZ. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060401003822 de la Coop. Cacpeco, Suc. Ltga., perteneciente a CATOTA CARLOS LUIS ARTURO. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

24-28-29-I-014 AJ0013

0001-47162

Una casa en la calle Quito en conjunto residencial, 4 habitaciones, sala, comedor, cocina, sala de estar, guardianía y garaje. $ 78.000 negociables. Informes a los teléfonos: 0987-336-487; 032-811-342

Ubicada en la calle Belisario Quevedo 9-73-979 y Calixto Pino Área 235 m2 Informes a los teléfonos: 0983-555-301 ; 0979-360-192

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

21-XI-013 Indf. Sra. Sus.(RF002)

24-25-26-I-014 0001-47136

Casa en Conjunto Campo Alegre, Sector Locoa.

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 1110005448 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a GUAMANGATE CHIGUANO MARÍA ELOISA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060101001025 de la Coop. Cacpeco, Suc. Ltga., perteneciente a PANOLUISA PANCHI TEMISTOCLES. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

24-25-27-I-014 0001-47164

0001-47166

SE VENDE

Con piscina, turco, sauna e hidromasaje; ubica en el sector la FAE a dos cuadras del colegio Hermano Miguel.

VARIOS

- Un terreno de 1500 m2 a 300 m al oriente del Registro Civil. - Un terreno de 950 m2 al oriente del colegio Vicente León - Terrenos de 900 m2 en Belisario Quevedo, tiene todos los servicios básicos. - Un terreno de 1500 m2 con casa de 100m2 en Belisario Quevedo.

Indf: JCH-0003

Un Taxi con derechos y acciones

LIBRETA EXTRAVIADA

PERSPECTIVA

CON EL AB. JUAN PABLO SANSUR ESCÚCHELO EL LUNES Y VIERNES A LAS 8 AM POR RADIO NUEVOS HORIZONTES 1460 Khz. AM. Y VÉALO POR TV COLOR TODOS LOS DOMINGOS A LAS 10 AM

SE VENDE Automóvil Corsa, modelo 2001, excelente estado

Informes al teléfono 0984-617-758

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 4004898209 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a ANGÉLICA GERMANIA MORALES AIGAJE. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes. 24-25-27-I-014 0001-47154

9-XII-012 Indf. (D). JPS0003

VERDADERA OPORTUNIDAD

SE VENDE Interesados llamar: 0998-740-823

29-VI-013 Indf. GB0003

Informes: 0987336487; 032811342

14-I-14 Sra. Sus-Rf002

Casa en la ciudadela Las Fuentes a una cuadra de la Av. Principal USD 56,000 negociables, con todos los servicios básicos.

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 253712214 de la Coop. Unión Mercedaria, Suc. Ltga., perteneciente a GLORIA CECILIA TIPÁNLUISA TRÁVEZ. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

0001-47149

VARIOS

DE OPORTUNIDAD 10-I-014 Indf. RF0002

VENDO HERMOSA CASA

24-25-26-I-014 0001-47136

SE VENDE

2 terrenos en conjunto Campo Verde, Panamericana Norte a 1 km del Mayorista, (nueva entrada al aeropuerto) Informes a los siguientes teléfonos: 0999-717-670 ; 0992-576-244

10-I-014 Indf. RF0002

Casa en conjunto privado en Sangolquí, a 5 minutos del San Luis Shopping. $50.000 Negociables, se acepta crédito del BIESS. Informes: 0987-306-155

12-I-014 Indf GB0003

SE VENDE

23

Vendo bicicleta Santacruz Bullid Zalz, suspensión delantera Marzocchi, 88 evo. Suspensión trasera 70x dh x4.0, frenos, shimuno xt, crankset hussefelt

EMPLEOS

Informes a los teléfonos: 0984545178; 0987039198.

Requiere contratar SEÑORITA de buena presencia, para puesto de mercaderista, sector Cotopaxi, disponibilidad de tiempo. Enviar C.V. a servicioalcliente@alcopesa.com

21-24-25-26-I-014 0001-47055

IMPORTANTE EMPRESA Informes al teléfono 0984545178

Informes al teléfono: 099-985-4007

14-I-014 Indf.000Rf0002

En la ciudadela Patria de 90 m2 de construcción con terreno esquinero y garaje. Informes 099-557-5534; 098-473-3571; 2-800-625

NECESITO ADQUIRIR 16-XI-013 Indf. RF0002

11-I-…Ind LP0003

SE VENDE CASA

VENDO PROPIEDAD

EMPLEOS

BIENES RAÍCES

24-25-27-28-I-014 0001-47165

BIENES RAÍCES

CLASIFICADOS

www.lagaceta.com.ec


24

LATACUNGA

Latacunga, viernes 24 de enero de 2014

www.lagaceta.com.ec

Ramiro Guanoluisa, propone “tener un Cotopaxi mejor, como provincia modelo del país”

Ramiro Guanoluisa, candidato a la prefectura de Cotopaxi por    Opción Ciudadana lista 61, indicó que los objetivos planteados como “opción ciudadana y como organización política”, son empezar generando un cambio en la forma de pensar de los ciudadanos cotopaxenses. Partiendo de este punto, el Movimiento propone generar un manual de gestión de calidad, que será la columna vertebral y el que    permitirá establecer “qué nos sirve y qué no nos sirve dentro del gobierno provincial”.   Puntualizó que una vez que se haya conseguido este manual, se originarán departamentos del GAD Provincial en todos los cantones. Se promocionarán mesas de trabajo, lo que

Ramiro Guanoluisa, candidato a la prefectura por Cotopaxi. facilitara    estar más cerca en las competencias que le asisten de

conformidad con el Cootad, como son vialidad y riego.

En base a esto,  el tema de la vialidad será el que más se impulsará en el gobierno provincial, en la administración de Opción Ciudadana. Además, considera priorizar el tema de la integración, es decir, coadyuvar en la construcción de la vía Latacunga, Aláquez,    Cosangas, Tena. “Nos interesa que nos unifiquemos, ya que somos una provincia en potencia de desarrollo, pero estamos aislados en relación a las demás provincias”. Guanoluisa, mencionó que la vialidad, ayudará a mejorar la calidad de vida de la sociedad, permitiendo que la    gente que produce en los campos, pueda llevar y trasportar en menor tiempo posible sus productos y    de forma más “digna”, porque “Cotopaxi se caracteriza por su excelencia en la producción agrícola”. El candidato a la prefectura, hizo énfasis en que mientras existan necesidades e inconformidad en los ciudadanos, hará que personas como “yo”, se involucren en el tema de los proyectos políticos,   con el objetivo de buscar un mejor desarrollo y sustentabilidad, para “tener un Cotopaxi mejor, como provincia modelo del país”.

RLL00011-

Propuestas como la vialidad, integración, generar una manual de gestión de calidad, son algunas de las alternativas que propone Opción Ciudadana en su plan de trabajo, con el objetivo de tener un Cotopaxi mejor.  


La Gaceta 24 enero 2014