Issuu on Google+

D I A R I O

I N D E P E N D I E N T E

Latacunga, martes 19 de noviembre de 2013

Cotopaxi - Ecuador

Año XLVI

D E S D E Nº 19.312

CIR: 3178

Malestar en la Nueva Vida por falta de agua desde el pasado sábado

1 9 6 7 40 CENTAVOS

46 años

www.lagaceta.com.ec

Pág. 6

Moradores de la ciudadela Nueva Vida, ubicada al norte de la ciudad, mostraron su malestar por la falta del líquido vital, creando una serie de problemas en todas las familias; además expresan la irresponsabilidad de las autoridades competentes al dejar que el agua se desperdicie desde el pasado sábado y mucha gente no tenga el líquido para sus necesidades básicas. Pág. 4

Se alista realización de la tercera feria ‘El Mercadito’ La tercera feria denominado ʻEl mercaditoʼ tiene como objetivo alcanzar la unidad de productores y consumidores, este será un esfuerzo mensual de los artesanos de Latacunga que se reunirán en el pasaje Luis Fernando Vivero, lugar tradicional que sobrevive a la destrucción del patrimonio; este nueva feria se desarrollará el 22, 23 y 24 de noviembre, señaló Lalo Freire, uno de los organizadores.

Estación radial ORC fue clausurada por falta de permisos Pág. 7

Vendedores ambulantes y bares escolares serán controlados Pág. 6 Los vendedores ambulantes de alimentos que se ubican en las afueras de las instituciones educativas, así como los bares de las escuelas y colegios serán inspeccionados y sancionados en caso de que se encuentren expendiendo los productos no aptos para el consumo de los estudiantes. Una inspección previa a los bares y puestos de venta ambulantes puso en evidencia una serie de novedades, indicó Mario Sandoval, intendente de Policía de Cotopaxi.


2

EDITORIAL

La frase Editorial

www.lagaceta.com.ec

Brian Tracy

El mayor regalo que puedes hacer a otros es el regalo del amor incondicional y la aceptación

Por Rafael Sandoval Pástor

Días importantes

Muy importantes son estos; pues simplemente se trata de elegir a las personas que gobernarán las distintos cantones y ciudades. Pero hablemos de lo nuestro, de esta ciudad, los que deben ir al concejo, los ciudadanos que siendo del medio puedan saber de sus grandes necesidades. Mucho debe hacerse en La ciudad y por eso necesitamos ciudadanos que estén al tanto de sus necesidades. Una vez más debemos decir que Latacunga no es la de antes, debemos hacer hincapié en sus grandes necesidades, para servir a la urbe que está extendiéndose por todos los costados del cielo; pues no se contentan con las casas de un solo piso, ahora quieren irse a la alturas. Debemos convenir en que otras grandes ciudades se han saturado; ya no pueden más; pues sus límites digamos que se han agotado, y regresan los ojos a lo nuestro. Saben muy bien que sus buenos caminos les pueden conducir a donde quieran. Las ciudades crecen y debe afrontarse a esta realidad, que es cierta como el nuevo día. Quienes sean electos para la alcaldía y para integrar el concejo, deben tener muy en cuenta que le hace falta agua potable, alcantarillado, que le hace mucha falta quien la cuide de mafiosos y ladrones. Quienes sean elegidos autoridades deben saber muy bien que esta ciudad ya no es la de antes.

La fotografía

Latacunga, martes 19 de noviembre de 2013

Rafael Sandoval Egas

rsandoval@lagaceta.com.ec

Una obra olvidada Un gran polo de desarrollo hacia la parte sur de la ciudad sin duda sería la av. Luigi Ripalda, obra que se comenzó en el período de Rafael Maya, pero que nunca más se volvió a topar, hoy en día está completamente destruida y apunto de convertirse nuevamente en un camino de tercer o cuarto orden. No se puede tirar la plata de esta manera tan absurda, estas vías bien aprovechadas son polos enormes de desarrollo para la ciudad, recordemos que por este sector ya se encuentra el Registro Civil y muchas instituciones más que se establecerán en el lugar muy pronto, si el desarrollo de la ciudad va hacia ese lado, lo lógico sería que se beneficie de lo que ya está hecho, pero no, el egoísmo parece que tiene más peso que la lógica y todo este gran tramo sigue más abandonado que nunca. Seguramente las inversiones de ciertos testaferros no llegan hacia este sector de la localidad que no les interesa. En fin una gran polo de desarrollo sigue abandonado, el basural que se encuentra al final de esta avenida sigue creciendo de manera sorprendente, la quebrada del lugar prácticamente está tapada, todo esto a unos cuántos pasos de una escuela, desde donde los niños han tenido que mirar aterrorizados, incluso a cadáveres que se han abandonado en el lugar.

Obstáculos Es importante la realización de nuevas edificaciones a fin de dotar a la ciudad de espacios importantes para desarrollar actividades económicas, comerciales o administrativas, lo que demuestra el desarrollo de la urbe, pues una construcción tiene un importante costo económico; sin embargo, el hecho de construir no les da la atribución de ocupar la calle con material, lo que causa graves inconvenientes a los peatones, a los niños y a las personas de la tercera edad; la fotografía claramente demuestra que para preparar los materiales ocupan más de la mitad de la calzada, asunto que debe ser controlado por las autoridades correspondientes.

Fundado el 12 de abril de 1967 apazmino@lagaceta.com.ec amejia@lagaceta.com.ec Quijano y Ordóñez 479 y Gral. Maldonado Casilla 328 Telf.: 2811142, Latacunga - Ecuador

DIRECTOR

Rafael Sandoval Pástor GERENTE GENERAL Rafael Sandoval Egas EDITOR EN JEFE Carmenluz Sandoval Consejo Editorial: Carmenluz Sandoval, Edmundo Rivera, Rafael Sandoval Egas. Colaboradores: Paúl García Jorge Medina, Víctor Medina, José Bedoya. Editor Deportivo: Jorge Idrovo Alarcón. Concepto Gráfico: Willian Caiza, Diana Obando, Mayra Sanmartín, Patricio Viera, Rafael Razo. Asistente de Comercialización: Mayra Rubio. Diagramación: Alexandra Bravo, Gissela Bedoya, Pamela Pacheco, Angélica Pazmiño, Katty Sánchez, Henry Herrera. Corrector de pruebas: José Escobar, Marco Haro. Diseño: Fabián Pérez C. Impresión: Luis Pazmiño, Miguel Safla, Guillermo Suntásig, José Valverde. Ventas Nacional: Mallury Gorozabel.


www.lagaceta.com.ec

Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

REPORTAJE-GRÁFICO

Jorge R. Medina

¿Un monumento olvidado?

La

lg pu

ae

CULTURAL

reja ao l n erivera@lagaceta.com.ec

Un distinguido abogado que me “pescó” tomando las fotografías en la plaza Sucre,

me dijo “… que toma periodista si no hay nada”. Precisamente esa era la intención porque, en los actuales momentos, uno de los lugares más desagradables de la ciudad es ese, hace poco tiempo, hermoso rincón cuando la vivandera lucía con esplendor y el parque adjunto no era el lugar de descanso de hombres y mujeres contaminados por un fuerte alcoholismo a los que las autoridades del ramo y la sociedad nos hemos olvidado o nos hacemos de la “vista gorda”. Ha pasado mucho tiempo del daño irreparable causado a la memoria del mariscal Antonio José de Sucre, hecho delictivo del que no se conoce oficialmente nada por lo que amerita una rápida reparación del lugar que presenta un pobre perfil de nuestra ciudad y sus habitantes.

Está por cumplirse la fecha límite para inscribir candidatos con miras a las elecciones seccionales de febrero de 2014 y movimientos y partidos se apuran para completar sus listas. *********** En algunos casos se sabía desde hace tiempo quienes serían los candidatos de tal o cual organización política, mientras que en otros casos las dudas eran lo más cierto en cuanto a los aspirantes a ciertas candidaturas. *********** Pasan los días y el panorama se va aclarando en medio de tanta oscuridad política, lo que el pueblo quiere saber, en cambio, es que los candidatos sean claros, límpidos, inmaculados y con mucho afán de servicio verdadero. *********** Mientras tanto, según los expertos, los analistas y asesores, los candidatos inician un proceso casi desde cero; mientras que otros inician con una gran base política electoral por el espaldarazo de los que sabemos. *********** Pero los que sabemos no le dieron el espaldarazo que se aspiraba al alcalde de Latacunga en su afán de alcanzar la reelección, los que sabemos no llegaron a la sesión solemne y la cosa se puso cuesta arriba, pues las explicaciones no estuvieron convincentes. *********** Bueno, sea como sea, llega la campaña electoral y con ella una serie de interrogantes que deberían ser absueltos por dirigentes y candidatos a las distintas dignidades, tanto a nivel provincial como cantonal y parroquial. *********** Los ciudadanos de a pie,

los ciudadanos que labran su vida día a día en base al trabajo digno y honrado, quieren saber cómo se financian la campaña electoral los candidatos a las diversas dignidades y si los organismos electorales de control hacen algo al respecto; deberían explicar. *********** Esos ciudadanos se preguntan cómo es que hace varios meses se inició una verdadera campaña interna en más de un partido o movimiento; de dónde sale el dinero para esa campaña o precampaña. *********** Sería bueno que los candidatos expliquen a los ciudadanos de a pie, de dónde sale el dinero para la campaña y si se trata de aportes y donaciones que nos digan quiénes son los aportantes y los filántropos. *********** Los ciudadanos que caminan diariamente por la calle quieren saber quiénes serán los asesores o los funcionarios que acompañarán a los actuales candidatos en el caso de llegar a ocupar las dignidades a las que aspiran. *********** Los candidatos quieren saber las razones por las cuales quienes hasta hace pocas horas estuvieron en un partido o movimiento, se pasan a otro movimiento o partido, esos cambios llaman la atención poderosamente. *********** Esas personas que se dicen políticos y servidores de la comunidad deberían explicarnos cuál es su ideología, si ayer estuvieron de revolucionarios ahora aparecen como contrarrevolucionarios. ¿Alguien nos puede explicar?

3


4

LATACUNGA

Latacunga, martes 19 de noviembre de 2013

www.lagaceta.com.ec

Remodelan Enojo en habitantes de la Nueva Vida, al no tener agua potable desde el sábado el parque de

Aláquez, con préstamo del BE

Moradores de la ciudadela Nueva Vida, expresan su malestar por la falta de interés de parte de autoridades, al dejar una tubería principal dañada por varios días, desperdiciando el líquido vital. 

El sector de Nueva Vida, al norte de la ciudad, se ha mantenido desde el día sábado sin el servicio básico de agua potable. La causa de este inconveniente, es la ruptura de una tubería que atraviesa el puente principal, a la entrada de la ciudadela, la misma que dota de agua a los pobladores del sector. Varios trabajos se han estado realizando en este lugar, precisamente por parte de las autoridades correspondientes, pero se ha dejado este problema sin solución hasta el día de hoy, provocando que los habitantes de la Nueva Vida se molesten por la falta de atención y la poca importancia dada a los requerimientos de la ciudadela. “Está bien que realicen los trabajos para mejorar el sector, pero no es para nada justo que nos dejen tanto tiempo sin este recurso para todos quienes vivimos en este lugar. Las autoridades han venido a observar el daño, pero de la misma manera en que vienen se retiran y no han vuelto más.

Tubería rota, en el sector de la Nueva Vida. Pedimos que se nos ayude en el arreglo de la tubería, que es nuestro derecho como ciudadanos, de tener bien los servicios básicos”, mencionaron varios pobladores del lugar. Vale la pena mencionar, que el agua es un recurso vital y necesario para el ser humano, por limpieza y alimentación, el mismo que no debería ser desperdiciado dejando una tubería rota, un trabajo a medio hacer por tanto tiempo, lo que provoca varias moles-

tias en el sector y de igual manera genera pérdidas económicas para la ciudad. Las personas expresan su malestar y dicen, que varias veces se deja pasar este tipo de inconvenientes para el pueblo, también recalcan que si una autoridad viviese por el sector, esto sería otro cuento, la ayuda y el trabajo para la ciudad debería ser para todos por igual y no sólo cuando requieran el voto popular, concluyeron moradores cercanos al sitio.

“Adopta Felicidad”, es un proyecto que va creciendo con el MIES

Todos los niños y niñas tienen derecho a crecer con una familia, este es el principal motivo por el cual el MIES desarrolla su proyecto “Adopta Felicidad” dentro de la provincia, con casas de acogimiento y queriendo impartir ayuda a este sector primordial como son las familias, dando la oportunidad de alegría en unión y calor de hogar. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, ha puesto en marcha con gran efectividad el programa “Adopta Felicidad”,  garantizando una familia idónea, permanente y definitiva al niño, niña o adolescente que se encuentre en aptitud social y legal para ser adoptado.

Para que cada niño pueda crecer rodeado de cariño y con la disciplina indulgente dentro de una vida familiar, el MIES ha venido impartiendo cursos y talleres en todas las delegaciones a nivel distrital. Para procurar acelerar el proceso de adopción dentro de la provincia, se ha

empezado hace más o menos siete meses atrás a trabajar con casas de acogimiento, las cuales mantienen a niños, niñas, y jóvenes que necesitan un hogar, una familia e intentan conseguir para todos ellos eso que tanto desean, el calor de un padre y madre. Existen dos casas de acogimiento, a cargo de la fundación “Construyamos un sueño” que se encuentran ubicadas en Salcedo y Saquisilí. De esta forma se acorta el tiempo de adopción y se da el apoyo no sólo a los padres sino también a los niños y niñas, garantizando sus derechos. Un sueño que muchos buscan y al no poseer antes la potestad de realizar los trámites pertinentes en la provincia, se demoraba mucho el proceso y varias familias perdían el interés, dejando pasar la oportunidad de una felicidad mayor. Los padres que decidan adoptar, deben estar dispuestos a asumir   apropiadamente la crianza, protección, cariño, educación, salud y buen trato, contribuyendo con amor al buen vivir de su niño. Existen algunos requisitos que se deben cumplir, antes de formalizar la adopción por parte de quienes desean ser padre y madre, los mismos que se los puede consultar en cualquiera de las zonales de la provincia. Del mismo modo, se puede consultar en la página web del MIES.

Ángel Plazarte, presidente de la Junta parroquial de Aláquez. Mediante un préstamo del Banco del Estado de 100 000 dólares, será remodelado el parque de la parroquia de Aláquez. La obra está en proceso de contratación. Asimismo, con un préstamo no rembolsable realizarán la  reforestación de 5 000 hectáreas  con plantas nativas. Ángel Plazarte, presidente de la Junta Parroquial de Aláquez, del cantón Latacunga, explicó que a raíz de que las juntas parroquiales del país son accionistas del Banco del Estado, las mismas gestionan ante dicha instancia crediticia, préstamos para la ejecución de varios proyectos. Explicó que la parroquia ha tenido mucha suerte con el Banco del Estado. Habló que la institución aprobó un préstamo de 480 000 no reembolsables para reforestación, por lo tanto, esperan en diciembre firmar el convenio. Plazarte, explicó que el proyecto significa la reforestación de 5000 hectáreas con plantas nativas. Señaló que 29 barrios de la parroquia serán los responsables de trabajar en la siembra de los árboles y apuntó que cada uno de los barrios está asumiendo dicho trabajo con 10 y 20 hectáreas. Indicó que los sitios considerados para la siembra de las diferentes especies de árboles nativos, son los sitios afectados por la deforestación, debido a la apertura y ampliación de las vías. Asimismo, Plazarte señaló que la parroquia ha sido objeto de la aprobación de un préstamo del Banco del Estado por 100 000 dólares, para la remodelación del parque. Apuntó que el proceso de contratación está en el portal de compras públicas y espera que los trabajos puedan iniciarse próximamente. Informó que el interés a pagar por el préstamo es del 6.5 por ciento y el plazo es de tres años. Apuntó que la remodelación total del parque asciende a los 150  000 dólares, por lo tanto, la misma será ejecutada en dos etapas.


Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

www.lagaceta.com.ec

LATACUNGA

5

Municipio realizará evaluación sobre la utilidad de las paradas de buses de la ciudad En los próximos días, autoridades municipales y policiales, realizarán un recorrido por las paradas de buses ubicadas en la ciudad, el mismo que permitirá hacer una evaluación sobre la utilización de las mismas por parte de la gente y la destrucción de la que han sido objeto algunas. La parada ubicada junto a la Escuela Simón Bolívar que tuvo dañada el techo ha sido arreglada, mientras que la parada detrás de la ESPE-L ha sido retirada.

PR Pr O eci M o O de C IÓ N

Más de 12 meses han pasado desde la ubicación de las 30 paradas de buses, que fueron   ubicadas en diferentes sitios de la ciudad, las mismas que según las autoridades municipales, se colocaron en base a un estudio técnico. El objetivo era dar mayor comodidad al usuario que a diario utiliza el transporte urbano. Días atrás, en base a un recorrido por algunas calles de la ciudad, se observó

que algunas paradas estuvieron   semiutilizadas, tal es el caso de la ubicada en la calles Hermanas Páez y Oriente. Asimismo, la parada instalada junto a la Escuela Simón Bolívar tenía destruido el techo. Esta última ha sido arreglada, mientras tanto que la ubicada tras la ESPE-L ha sido retirada. Fabián Sampedro, presidente de la Comisión de Tránsito,    señaló que varias de las paradas de pasajeros para esperar el transporte público en la ciudad han cumplido  con la meta, pero al mismo tiempo, algunas de ellas han sido objeto de destrucción por vándalos, a ello se ha sumado el daño causado por parte de los propios choferes de las unidades de transporte urbano, por no tomar las precauciones respectivas. El Vicealcalde, indicó que ha realizado el acercamiento con el representante de la empresa Letra Sigma, buscando la posibilidad de que la empresa realice el arreglo de las paradas dañadas. Dijo que existe la posibilidad de que la próxima semana, autoridades municipales y la empresa Letra Sigma, realicen un recorrido verificando la  totalidad de las paradas, para iniciar el arreglo de

Una de las paradas dañadas, que esperan ser arregladas. las mismas. Sampedro, indicó que dos casos de destrucción están en manos del área jurídica del Municipio para el proceso legal respectivo, por lo tanto, esperan en los próximos días tener respuesta sobre dichos procesos. Indicó que en los próximos días, conjuntamente con autoridades policiales, municipales y medios de

comunicación, realizarán un recorrido verificando el estado de las paradas y el servicio que han dado a la ciudadanía. Frente a ello, la autoridad se adelantó en señalar el inicio de una campaña de concienciación a la ciudadanía, sobre el uso que deben dar a dichos sitios, al mismo tiempo, pidió a la colectividad ayudar a cuidar dichos bienes públicos.

VENDO 2 HERMOSAS CASAS 145 m2 (3 dormitorios ) y 175 m2 (4 domirtorios) Acabados de lujo Completamente amobladas Listas para vivir Sector El Loreto Informes al 0998-928-545

¡ Excelente precio !


6

LATACUNGA

www.lagaceta.com.ec

Vendedores ambulantes y bares de las instituciones educativas serán controlados

Los vendedores ambulantes que se ubican en las afueras de las instituciones educativas, así como los bares de las mismas, serán inspeccionados y sancionados en caso de expender alimentos no aptos para los estudiantes. Una incursión realizada por la Intendencia de Cotopaxi en compañía de Ana Zambrano, representante de la Dirección de Salud de Cotopaxi a los bares y vendedores que se ubican en las afueras de las instituciones educativas, puso en evidencia una serie de novedades, que van en contra de la salud de este grupo vulnerable de la ciudadanía. La alerta de un brote de hepatitis, movilizó a las autoridades a realizar un seguimiento en los bares de escuelas y colegios. Tras indagar con los padres de familia, se detectaron además otras enfermedades como la aparición de gastritis en los niños y niñas, debido a la ingesta de mango y limón con sal. Las inspecciones además se realizaron a las vendedoras que se

encuentran en las afueras de las instituciones, la mayoría de ellas no cuentan con los permisos necesarios de ubicación, que deben ser entregados por la Comisaría Municipal, por ello el llamado a la autoridad de esta dependencia, para que trabaje conjuntamente con las autoridades respectivas o de manera independiente, pues esta actividad acarrea otras consecuencias como la obstrucción de las aceras, ocasionando que los menores tengan que circular por las calles, corriendo con el peligro de ser atropellados. Con estos antecedentes, se ha coordinado con la dirección de Salud, para trabajar conjuntamente en este tipo de controles con el comisario de Salud.

Latacunga, martes 19 de noviembre de 2013

Nueva apertura de “El Mercadito” El tercer mercadito, es la búsqueda de la unión de productores y consumidores. “Este es el inicio de un esfuerzo mensual de artesanos de Latacunga, reunidos en Gallo de Lata, lugar tradicional que sobrevive a la destrucción del patrimonio”, señaló Lalo Freire.

Con este preámbulo, se dio paso a la invitación para el tercer mercadito, en donde este mes se encontrarán tortillas de palo, chicha, artesanías en alpaca con los conocidos parcheros, tejido bisutería, crochet, punto en cruz y limpias ancestrales para evitar las malas energías. María José Rodríguez, una de las promotoras del Mercadito, señaló esta será la tercera emisión de esta actividad que se va oficializando de manera mensual, con la participación de artesanos, personas creativas de Cotopaxi, Latacunga y el país.

Hasta el momento se ha podido detectar, que además de ser un espacio artesanal, es también un espacio para la cultura. Indicó que por ello  se ha planificado la realización de juegos populares, rescatando y promocionando los trompos, ligas, cuerdas, entre otros. Se contará además con grupos artísticos   de danza y bandas, con la finalidad de que animen el evento que se desarrollará el 22, 23 y 24 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, en el pasaje Luis Fernando Vivero. Señaló además, que se ha elaborado un   reglamento mucho más riguroso, en donde se ha establecido como participantes  a los artesanos que trabajen de manera minoritaria y lo hagan 100% a mano, dado una respuesta mucho más positiva. La ciudadanía podrá encontrar desde zapatos, bisutería, adornos, entre otros. 22 expositores en diferentes categorías, serán parte del evento. 2 expondrán bisutería, 2 cerámicas, 2 de comida, 1 en cuero, 3 expositoras de dulces, 1 instrumentos musicales, 1 libros, 2 de madera, ropa, fomix entre otros, serán comercializados. 

Se prepara tercera edición de El Mercadito.

Realizaron evaluación de las fiestas y de la Mama Negra

El Alcalde Rodrigo Espín convocó a una reunión a los integrantes del Comité de Fiestas y del Comité Ejecutivo de la Mama Negra, con la finalidad de realizar una evaluación de las festividades, a pesar de que, según el programa general, aún faltan por realizarse varios eventos programados hasta el sábado 30 de noviembre. La convocatoria establecía la reunión a partir de las 14 horas de ayer. Pasadas las 14 horas 30 y ante los reclamos de los concurrentes, se inició la sesión sin la presencia del Alcalde Espín. Asumió la dirección de la reunión el concejal Edwin Acuña, presidente del Comité de Fiestas, quien agradeció la presencia de los representantes de las organizaciones e instituciones que integran el Comité, así como a quienes son parte del Comité Ejecutivo

de la Mama Negra. Se escucharon algunos pronunciamientos, mencionando especialmente que hasta la presente, todos los eventos programados se han llevado a cabo, que ha existido una magnifica respuesta de la comunidad, la que ha respaldado todos los números preparados. Se resaltó la participación de instituciones como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Salud, de las instituciones que han aportado con algunos eventos y especialmente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” núcleo de Cotopaxi, por su amplio y positivo aporte, señaló Edwin Acuña. Varios representantes expresaron que los eventos se han cumplido satisfactoriamente. Se criticó que las fiestas de Latacunga no han sido promocionadas por los medios de comunicación nacio-

nales, especialmente los canales de televisión que saludan a las ciudades que cumplen años de emancipación, menos a Latacunga. Se manifestó que no es posible que en la fiesta de la Mama Negra, las veredas hayan sido dispuestas para que gente desconocida haga negocio y alquile las sillas en tres y hasta en cinco dólares, situación que llama poderosamente la atención. A dónde van esos recursos y quienes “vendieron esos espacios”, pues el dueño de casa no pudo ocupar su vereda, que ya estaba rematada a comerciantes de otras ciudades. Se llamó la atención a la mayoría de concejales que no asistieron a los diversos números programados, son los representantes de la ciudad y como tales debieron estar en todos los eventos y no aparecer únicamente en

los saludos contratados, mencionando su “amor, admiración y respeto a Latacunga”, pero en la práctica brillaron por su ausencia. El Alcalde Rodrigo Espín llegó a la sesión recién a las 15 horas 30, cuando la convocatoria era a las 14:00, situación que también provocó algunos comentarios de varios asistentes. Luego se procedió a realizar una evaluación de la fiesta de la Mama Negra, con la intervención de los personajes principales, quienes hicieron una serie de consideraciones a esta celebración, que ha sido aplaudida y que ha merecido algunas críticas. De todas maneras, se aspira mejorar la organización y el recorrido, pues el próximo año se cumplen 50 años de la primera Mama Negra que recorrió la ciudad en 1964.


Latacunga, martes 19 de noviembre de 2013

www.lagaceta.com.ec

Medio de comunicación fue clausurado El intendente de Cotopaxi Mario Sandoval, dio a conocer que el pasado viernes en horas de la tarde, Radio ORC fue clausurada, por no contar con los permisos correspondientes.

Durante la rueda de prensa de la Gobernación, el intendente de Cotopaxi Mario Sandoval, informó que el pasado viernes por orden de la Supertel, se procedió con el decomiso de equipos de la Radio ORC ubicada en la avenida General Proaño en el sector de San Martín. Este decomiso respondería al hecho de que la radio no realizó los trámites correspondientes y por ende    no cuenta con los permisos que le acrediten mantener su frecuencia al aire. Acatando las disposiciones legales, se procedió con el operativo conjuntamente con las autoridades policiales así como el Fiscal de turno de Cotopaxi, “para que no se siga vulnerando la Ley de Comunicación en lo que se refiere a la utilización de las ondas por este medio de comunicación”.

En los siguientes días, autoridades de varias instituciones iniciarán el control de la venta de material explosivo en tiendas y en las afueras de las instituciones educativas, evitando que los mismos sean vendidos a los niños de las escuelas. Además, se aclaró que por disposición nacional, está prohibida la venta de diablillos.

7

Trabajo pendiente, deja reunión de Seguridad Ciudadana La reunión mantenida con varias entidades gubernamentales, tuvo como fin tratar temas importantes para Cotopaxi, como el control de la delincuencia, seguridad, consumo  y venta de droga.

Radio ORC fuera del aire, por falta de permiso de frecuencia. Se conoció además que la presencia de Patricio Molina,  respondió a que se encontraba de turno, mas no será él quien lleve adelante el proceso investigativo, ya que la documentación se encuentra en manos del doctor Romero, sin embargo, el único vocero oficial es el Fiscal de

Cotopaxi, debido a que es un asunto de Estado y es el único facultado a entregar información. Este operativo habría llevado el trámite durante todo el día viernes, finalizando con el decomiso de los equipos del medio de comunicación, utilizando la fuerza.

Autoridades iniciarán control de la venta de explosivos en la provincia

Mario Sandoval, intendente de Policía de Cotopaxi.

LATACUNGA

“Aprovechando las fiestas de Navidad y Año Viejo, existen personas que utilizan ciertos explosivos como petardos, camaretas, diablillos, entre otros, para la elaboración de los monigotes de fin de año, sin saber que los mismos pueden ser una amenaza para la integridad de las personas”, dijo el Intendente de Policía de Cotopaxi. La autoridad de control indicó, que por disposición nacional está prohibida la venta de diablillos, en caso de encontrarse expendiendo dicho material será  decomisado y el comerciante detenido y puesto a órdenes de las autoridades respectivas. Independientemente de la realización de la feria, las autoridades de control iniciarán los operativos conjuntos de control contra la venta de material explosivo en tiendas, calles y mercados de la ciudad. De encontrarse vendiendo dicho material, serán detenidos les vendedores, en base a lo que señala el Código de la Niñez y Adolescencia.   Feria de juegos pirotécnicos   Mario Sandoval, intendente de Coto-

paxi, habló de la realización de tres reuniones con personal de las Fuerzas Armadas, Policía, Cuerpo de Bomberos, SGNR, comisarías nacionales, encaminadas a buscar un espacio para la venta de material explosivo en la ciudad de Latacunga. Dijo que se permitirá ubicar en un solo sitio dicha actividad comercial, para evitar que la misma se ubique en diferentes sitios de la ciudad. Señaló que el lugar propuesto a la autoridad municipal para que autorice su utilización, es el sitio de las canchas de la ex Anglo, ubicado en el sector de La Estación. Esperan, dijo, la autorización del Municipio para  viabilizar la propuesta. Sandoval indicó que las Fuerzas Armadas entregaron una lista del material explosivo tipo C, que sería el autorizado a exhibir en dicha feria, entre los cuales están: cohetes de trueno, luces, silbadores, torpedos (pequeños), chispeadores.  Dijo que de darse la realización de la   feria, en dicho sector se permitiría la ubicación de los comerciantes de juegos pirotécnicos de la ciudad y la provincia, para que puedan vender los mismos.

Yuri Yerovi, encargado de Seguridad Ciudadana de Cotopaxi, señaló que la reunión mantenida con representantes de Educación, Salud, Federación Deportiva, Policía Nacional, entre otras, deja pendiente el trabajo en equipo que será desarrollado en el transcurso de los siguientes días.   Vendedores ambulantes y actos ilícitos El primer tema giró en el control a los bares de las instituciones educativas, así como a los vendedores ambulantes que se ubican en los exteriores de las instituciones educativas, donde se propician varios hechos nocivos para estos grupos vulnerables y la sociedad, ya que de alguna manera aprovechan la presencia de los vendedores ambulantes, camuflando actividades ilícitas, principalmente en relación a robos de celulares y computadoras, entre otros. Por esta razón, de manera conjunta, Intendencia, Ministerio de Salud Pública y comisarías de los cantones, se trabajará para normar y regular principalmente las distancias en las que se ubican, alrededor de las instituciones educativas. Existe el compromiso de mantener una reunión entre directores y rectores, para poder controlar esta situación desde el interior de las instituciones.   Consumo y micro tráfico de estupefacientes Una de las preocupaciones más grandes para los docentes y padres de familia es este tema, por ello se ha establecido un trabajo a través de la Unidad de Antinarcóticos, Salud Pública, Consejo de la Judicatura y demás autoridades, trazando una hoja de ruta que permita establecer reuniones, como la que se desarrollará el 2 de diciembre con autoridades educativas, en donde la Policía Nacional, Salud, CJ capacitarán a los docentes, para que puedan identificar si los estudiantes han consumido y se encuentran bajo el efecto de algún tipo de estupefaciente y qué medidas tomar, con la finalidad de evitar el consumo y venta de los mismos.


LATACUNGA

8

www.lagaceta.com.ec

Efectúan readecuaciones en las instalaciones del Cpccs

El las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se realizan readecuaciones para brindar el servicio de mejor manera a la ciudadanía, pero sin interrupción de las actividades normales. Mauro Albarracín, coordinador provincial del Consejo de Participación Ciudadana    y Control Social, indicó que al inicio de este año, la entidad ha tenido un compromiso con la ciudadanía, que es llevar un proceso de desconcentración. En el caso particular de la provincia de Cotopaxi, han conseguido en comodato las instalaciones que antes pertenecían al Consejo Nacional Electoral para un periodo de diez años. Acotó que esto implica un sinnúmero de parámetros, entre ellos está el talento humano. Actualmente en la provincia están siete funcionarios, que son: el coordinador, dos analistas para la Secretaría Técnica de Participación Ciudadana y Control Social y rendición de cuentas, dos analistas para la Secretaría de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, un asistente administrativo y  un auxiliar de servicios.

Albarracín, expresó que la institución ha decidido invertir en la provincia para dar un mejor servicio y atención a la ciudadanía, de tal forma que el viernes pasado han concluido los trabajos de infraestructura tecnológica, adecuación de espacios físicos y  nuevo mobiliario, “con el propósito de brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía, para que tengan un espacio en el que se sientan a gusto y además que los funcionarios, estén prestos para generar toda la información necesaria”. En cuanto a los  servicios que prestan son:  temas de promoción de la participación, control social, rendición de cuentas, transparencia y lucha contra la corrupción. Albarracín hizo la invitación a que las personas que se acerquen a las instalaciones “recién remodeladas y adecuadas”, para hacer el requerimiento necesario del servicio que necesiten. El coordinador manifestó que las actividades de servicio continúan normalmente,    “no podemos cerrar el servicio a la ciudadanía” Las redes de datos, energía eléctrica y techo falso concluyeron y para el próximo año se plantea el tema de la pintura, sin embargo, internamente les corresponde hacer la minga institucional para adecuar los espacios faltantes y el mobiliario del que ya disponen.

Centro Comercial Maltería Plaza - Latacunga

THOR UN MUNDO OSCURO 2D DOBLADA Día: Lunes Horario: 14:10 | 16:45 | 19:20

METALLICA THROUGH THE NEVER 3D EXCLUSIVA Día: Lunes Horario: 22:00 (+15)

THOR UN MUNDO OSCURO 3D DOBLADA Día: Lunes Horario: 13:00 | 15:40 | 18:20

ESTRENOS SCARY MOVIE 5 Día: Lunes Horario: 15:30 | 17:30 | 19:35 I 21:40

EL MEDALLÓN PERDIDO Día: Lunes Horario: 12:45 | 15:0 | 17:15

(+15)

LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2 DOBLADA 3D Día: Lunes Horario: 13:20 (TD)

LA NOCHE DEL DEMONIO 2D CAPITULO 2 DOBLADA Día: Lunes Horario: 19:50 (+15)

EL FACILITADOR 2D Día: Lunes Horario: 22:15 (+15)

Nota: Película restringida para promociones por parte de los distribuidires.

Latacunga, martes 19 de noviembre de 2013


Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

JVillarreal_lagaceta@yahoo.com

LA MANÁ

9

Asociación de tercera edad recibe apoyo Regional de

Momentos que se firmaba el acta de donación del SRI a la Asociación La dirigencia de la asociación La Sagrada Familia se siente muy complacida con el apoyo de muchas organizaciones, aunque también tienen sus reparos en ciertas áreas. Ernesto Carrasco, secretario de la

Asociación Sagrada Familia, fue el encargado de recibir la donación de botellas por parte del SRI y luego el recurso que se obtenga de la venta invertirlo a favor de la organización, pero esta no es la única ayuda, lo que los hace sentir complacidos y agradecidos del apoyo de la sociedad lamanense.

Entre las entidades que brindan apoyo está el Patronato Municipal, que paga a una persona para que prepare los almuerzos para un promedio de 50 adultos mayores, que cancelan 10 ctvs. de dólar por almuerzo, además existen otras ayudas que esta entidad les concede; entre otras instituciones que apoyan, Mercedes Noboa -parte de la asociación- expuso que en días anteriores estudiantes del colegio La Maná les obsequiaron víveres, ropa, etc.; otra ayuda importante es la que brindan los estudiantes del col. Mons. Leonidas Proaño, que cada 15 días concurren a dar mantenimiento al huerto y efectuar actividades de recreación; en días anteriores el personal que labora en los CIBV elaboró flores en fómix que fueron vendidas en Finados y son ingresos que quedan como fondos de la Asociación. Lo que lamenta Noboa es que la ayuda en materia de salud de parte del Centro de Salud La Maná haya mermado, sostiene que “ya casi no van, antes iban cada 15 días, ahora ya no van, dicen que no hay remedios…”.

Policía tras la pista en otro robo a cibercafé Continúan los robos en locales comerciales de La Maná, una vez más un cibercafé, ante esto la policía está tras la pista de estos sujetos. En las calles 19 de Mayo y Carlos Lozada, en un local de telefonía Claro, donde además funcionan un cibercafé y venta de celulares, etc., el pasado sábado, a eso de las 23:00, cuando se aprestaban a cerrar el local, llegaron dos sujetos en una moto, uno de ellos ingresó a comprar supuestamente un cargador, momento en que sacó un arma de fuego, amedrentó a la trabajadora del local y se llevó setecientos dólares en efectivo, 26 tarjetas de Claro de tres dólares, 13 de seis dólares y dos de 10 dólares, además de un teléfono Nokia C3 y otro marca Rin que se usa para las recargas. En el lugar estaban dos clientes que quedaron afectados con el hecho. El pasado lunes, la policía efectuó un operativo en tres locales de venta de celulares usados, donde decomisó 42 teléfonos de diferentes marcas, principalmente Nokia, donde sus propietarios no justificaron la tenencia para la venta;

Local donde delincuentes ingresaron y con arma de fuego se llevaron varias pertenencias. además en el informe policial se expone que durante la semana anterior se efectuaron operativos conjuntos con miembros de las Fuerzas Armadas, así mismo para seguridad de los pasajeros de turnos en horas de la madrugada se colabora con el control; y, en cuanto al control de horario de los locales de diversión el fin de

semana se efectuaron operativo dirigidos por el Comisario Nacional y Jefe Político. La policía no desmaya en su accionar, por ello continúa con la conformación de brigadas barriales en diferentes sectores de la ciudad, además de las brigadas estudiantiles en los planteles educativos.

agua trabaja en solucionar desabastecimiento Regional de agua del norte aglutina a unos 900 usuarios y trabaja en la reestructuración de la directiva, para lo cual deben efectuar la elección de las directivas de los diferentes sectores.

Las quejas de usuarios del sistema de agua regional norte planteadas la semana anterior a través de los medios de comunicación dan resultado, pues el pasado viernes los usuarios de la parroquia El Carmen se reunieron y expusieron sus puntos de vista ante el desabastecimiento; la presidenta de este sector -Elena Intriago- mostró enojo con los reclamos y es que muchos dirigentes como Rosa Ayala y Wilson Ríos, entre otros, coinciden en que la Senagua debe intervenir para buscar mejoras. Neptalí Peñafiel, presidente (e) del sistema de agua regional norte, expuso que son 17 comunidades beneficiarias más la parroquia El Carmen, que en total suman unos 900 usuarios; puntualiza que el proyecto es para 1200, por lo que bajo esa proyección el sistema debía estar abastecido, mas los problemas surgen -según el dirigentedebido a que aún está incompleto el sistema, ya que faltan válvulas y mejoras de la captación; recuerda que la Prefecta -en asamblea con los usuarios- se comprometió a ayudar pero no lo hizo, ante esto los directivos con sus propios recursos instalaron las válvulas, con lo que ya se normalizó el servicio. Peñafiel sostuvo que se han encontrado conexiones clandestinas, que también pueden ser causa del desabastecimiento, además se conoció que ya se trabaja en estructurar las directivas de los usuarios de los recintos y de El Carmen, para luego nombrar la nueva directiva de la Junta de Agua.


10

SALCEDO

Latacunga, martes 19 de noviebre del 2013

salcedoaldia@latinmail.com

Incendio forestal afectó a Mulalillo Habitantes del sector colaboraron en el control del flagelo

El domingo se registró un incendio forestal en la parte norte de la parroquia Mulalillo, la humareda se visibilizó desde muy lejos. Según el jefe del Cuerpo de Bomberos de Salcedo recibieron la llamada de emergencia aproximadamente a las 16:00, “a esa hora se reportó un incendio forestal, el personal acudió al lugar y se logró controlar a las 19:00, el incendio se registró posiblemente por el gran calor que se soportó la tarde del domingo o por la falta de colaboración de los ciudadanos, es otro de los factores que pueden haber provocado el incendio, ya que los agricultores queman la mala hierba, con la

El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar a prestar su contingente

fuerza del viento las chispas se esparcen y se contamina la hierba que se encuentra seca en su alrededor”. En el lugar que se registró el

incendio, los moradores colaboraron en la extinción de las llamas, según nos informaron llamaron al ECU 911, pero les molesta que les consulten tantos datos para al

final -luego de varios minutosreportar la emergencia, por ello dicen que tuvieron que actuar solos hasta la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos, que les auxilió con el tanquero de agua y todo el equipo necesario para controlar el fuego. Según el jefe del Cuerpo de Bomberos, en los últimos meses los incendios se han registrado con mayor frecuencia en las parroquias Cusubamba, Mulalillo y Nagsiche y la zona oriental; “hago un llamado a los ciudadanos para que no arrojen artículos de vidrio al campo, ya que con los fuertes soles se crea una llama y se puede incendiar la hierba que se encuentra seca, de igual manera a los jóvenes no crear fogotas o provocar incendios que afecten los espacios libres, en este mes las estadísticas señalan que se ha atendido de 15 a 20 incendios forestales”.

Volqueteros impagos protestan en la planta

Varias volquetas continuaron trabajando normalmente

La empresa encargada del corredor turístico Salcedo-Tena, dice que las planillas de julio aún no son canceladas por el MTOP

Ayer en el sector de Anchiliví, junto al lugar en donde actualmente funciona la plaza de animales, varios propietarios de volquetas se apostaron en las afueras de la planta de asfalto para protestar y exigir a la empresa encargada del asfaltado del corredor turístico Salcedo-Tena que se cancelen los haberes adeudados.

Mario Nuñez, propietario de una volqueta, dijo que son cuatro meses que la expresa le adeuda, “las llantas de la volqueta se han acabado, tenemos que pagar las letras del vehículo, de no haber hablado con la concesionaria, ya nos habrían quitado las unidades, quién se compadece de ese problema”; de igual manera Franklin Tercero informó que viene trabajando con la empresa Fatec desde hace un año, “los últimos seis meses, le han hecho trabajar a mi volqueta las 24 horas del día, el responsable de la empresa nos viene engañando, le hemos pedido que nos pague, pero

con la ausencia hace todo, la empresa ha cogido un anticipo, con ese dinero debería pagarnos, pero ha invertido en la compra de más maquinaria para la planta, de igual manera, otro dinero ha pagado a una empresa española que está ubicada en Mulaló, para que le ayuden a hacer el asfaltado de la vía, porque ya se le vence el plazo, y nosotros estamos impagos, por ello exigimos que nos paguen”. De igual manera Luis Chusete dice que adeuda cerca de siete mil dólares del combustible y necesitan pagar al chofer de la volqueta. Rodrigo Maldonado, administrador de la empresa Fatec en el cantón Salcedo, señaló que al momento tienen asfaltados 15 kilómetros del corredor turístico Salcedo-Tena, “desde allí hasta el kilómetro 27, tenemos hecho el mejoramiento, la base y subbase, en un mes estaríamos finalizando los trabajos, el 27 de noviembre fenece el plazo y han existido varios retrasos en lo que se refiere a los trámites de inicio de los trabajos, por ello hemos sub contratado a otra empresa para que nos ayude en los trabajos de asfaltado para entregar la obra lo más pronto posible”; al ser consultado sobre los pagos por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas detalló que “se han realizado las planillas correspondientes, es así que en el Ministerio recién se está tramitando el pago de julio, están pendientes los otros meses y por ello el inconve-

niente en realizar los pagos a varios proveedores”. El Administrador llegó al lugar de la protesta de los volqueteros, para dialogar y explicar las razones del atraso en los pagos; “los señores dicen que están protestando por estar impagos, ellos están en su derecho de exigir, pero sería importante que se acerquen y consulten en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, qué planilla es la que se está tramitando para que tengan conocimiento; sé que desde la semana pasada se ofreció pagar la planilla del mes de julio, pero no se realizó, sabemos que está autorizado el pago y esperamos que en esta semana se pague ese dinero y con esos recursos vamos a solventar todas las deudas que tenemos, incluso hay personal de la misma empresa que se encuentra impago, todos esperamos que se pague la planilla del mes de julio para pagar a todos los proveedores y ponernos al día”. La empresa señaló que seguirán trabajando con los volqueteros que estén prestos a trabajar, “es verdad que se han retrasado los pagos, pero si ellos retrasan la obra no podremos agilitar los otros pagos, hemos invitado a cada volquetero para que se reúna con la contadora para hacer una liquidación exacta de todo lo que está por pagar, mientras tanto nosotros seguiremos trabajando con toda normalidad”, señaló Rodrigo Maldonado, administrador de la empresa Fatec.


Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

nfueltalamejía@hotmail.com

PUJILÍ

11

GAD Municipal mejora la ciudad Ciudadanos solicitan coordinación de obras.

Obreros y maquinaria levantando el adoquín de la calle Juan Salinas.

El Gobierno Municipal de Pujilí, encabezado por el alcalde Gustavo Cañar Viteri, en estos días ha emprendido una serie de obras de mejoramiento de la ciudad. Ha iniciado con el levantamiento del antiguo adoquín de piedra y ha presupuestado colocar adoquín ornamental de colores. Existen técnicos y obreros que se encuentran trabajando en las calles Pichincha, Belisario Quevedo, Juan Salinas, Gabriel Álvarez…; varios ciudadanos miran congratulados los trabajos viales que ayudan a la movilidad peatonal y vehicular, pero al tiempo hacen un llamado al grupo de profesionales constructores y fiscalizadores, que la obra la realicen en un tiempo muy corto, haya agilidad, que la

obra sea de calidad, y que vayan por etapas, no hagan huecos y cierren las vías por todos lados, sino de manera planificada, ya que por lo demás es positivo el desarrollo de la ciudad y cantón. Obreros del GAD Municipal con escobas, brochas y pintura blanca, en estos días restablecen las líneas de los pasos peatonales en las esquinas de algunas calles de la urbe; un problema que encuentra la ciudadanía es que ciertos conductores no respetan el ‘Pare’ antes de la señalética, al no tener control y sanciones policiales; en cambio, por parte del peatón. de acuerdo a su cultura se movilizan por donde quiera. En vano pintan y colocan el paso cebra o peatonal. En fin, así esta nuestra ciudad.

Eligen nueva directiva en el barrio Candidato Matute estuvo en convención de PAIS en Cuenca Señor de la Buena Esperanza Aclara que en Opción Ciudadana “es adherente, no afiliado”. Fernando Matute Riera, candidato a la Alcaldía de Pujilí, y los aspirantes a concejales urbanos, rurales y a las Juntas Parroquiales, asistieron el fin de semana a Cuenca, a la convención nacional de la Lista 35. Tras haber sido proclamado por la Directiva Provincial de Cotopaxi, candidato invitado al movimiento PAIS, al ser representante del nuevo movimiento Opción Ciudadana, optó por terciar como aspirante oficialista. Manifestó al respecto: “Para Fernando Matute es un honor que Alianza PAIS le haya invitado, para que sea el representante, en calidad de candidato a Alcalde de Pujilí, esto se viene manejando desde hace unas tres semanas, donde las directivas nacional, provincial y cantonal así lo han decidido. En función de este tema, lo he recibido con absoluta humildad, sencillez y con el firme propósito de ser un digno representante en Pujilí de PAIS. Considero que mi presencia es para fortalecer la unidad, confraternidad, trabajo, y ser un peón más del movimiento PAIS. Fernando Matute no ha traicionado absolutamente a nadie, eso quiero dejar en claro, esta invitación la recibí gracias a la

predisposición y voluntad de la tienda política, y previo a las encuestas y sondeos en Pujilí, en función de este tema no se ha tratado de dividir ni traicionar a nadie, por el contrario, es hora de fortalecer la unidad, de hacer un trabajo eficiente, armar un buen equipo de trabajo y enfrentar las próximas elecciones, para seguir apoyando el proyecto político del señor Presidente de la República”. Hoy, a las 14:00, inscriben candidaturas. “Las inscripciones se van a realizar este martes 19 de noviembre a las 14:00, en el Consejo Nacional Electoral en Latacunga”. Aclaró su actual situación política: “Al movimiento Opción Ciudadana, del cual soy adherente y acepto, nosotros habíamos hecho una propuesta para hacer una alianza, pero lamentablemente la directiva provincial no deseó hacerla. Yo no sé qué intereses tienen ellos, me preocupa esa situación, pero sé que hay algunos candidatos que dicen que van a apelar mi candidatura, yo no sé en qué se van a basar y por qué se preocupan de Fernando Matute, que van a impugnar mi candidatura; yo soy adherente únicamente y según la ley, es una persona que ha dado sólo la firma para la creación del movimiento 0pción y nada más, no soy afiliado ni adherente permanente, por ello no tengo problema en el CNE, a mí me respalda el movimiento PAIS”.

Fernando Matute, estuvo en la Convención Nacional de PAIS, en Cuenca.

Patricio Carvajal, nuevo presidente del barrio Señor de la Buena Esperanza.

Presidenta y tesorera salientes varias calles, el adecentamiento del presentaron informe. parque infantil, elección y participaEl fin de semana, los moradores del barrio Señor de la Buena Esperanza, ya contaron con nueva directiva elegida para dos años. Judith Ramírez de Veloz, en calidad de presidenta del barrio, agradeció por el apoyo recibido por la comunidad. Destacó la labor de sus compañeros de la directiva: Digna Iturralde, vicepresidenta; Julio Herrera, secretario; María Luz Ortiz, tesorera, quien entregó su informe económico dejando un saldo de 200 dólares; Nelson Fueltala Mejía, relacionador público y asesor jurídico; Ángel Güilcazo, Luis Díaz y Anderson Vaca, vocales; Mercedes Guerrero y Rosario Núñez, síndicas. La Presidenta saliente en su informe dijo: “Se gestionó el adoquinado de

ción en el reinado del barrio y cantón; se entregaron fundas de confites por la Navidad, desarrollo de las novenas religiosas ayudando con refrigerios; se ha brindado ayudas económicas a vecinos; colaboración con castillos en las fiestas de Corpus Christi; se ha prestado la sede barrial; gestionado la iluminación ante Elepco para el parque infantil; las festividades del barrio han sido realizadas por la ayuda de los priostes, como es el caso de este octubre de 2013, de César Veloz Ramírez y Anderson Vaca Cerda”. DIRECTIVA DEL BARRIO 2013-2015: Presidente: Patricio Carvajal Vicepresidente: Nelson Fueltala Mejía Secretaria: Mery Arroyo Tesorera: Elizabeth Chiguano


12

DEPORTES

www.lagaceta.com.ec

Copa “Rodrigo Espín” se inauguró en Liga Eloy Alfaro Se hizo la entrega de la copa que se disputará en la temporada 2013-2014.

Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

Autoridades e invitados especiales en el acto inaugural.

Marco Moreno, presidente de Liga Eloy Alfaro, agradeció y reconoció las acciones municipales.

Rodrigo Espín hace la entrega de la copa que lleva su nombre y que está en disputa. La fiesta deportiva se vivió de manera intensa el pasado domingo en el estadio de Liga Eloy Alfaro, al inaugurarse el trigésimo campeonato de fútbol senior, donde se tuvo la presencia de los clubes que son parte de cada una de las categorías con las que cuenta esta liga barrial. Al acto acudieron autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rodrigo Espín, de quien por cierto lleva el nombre del torneo de fútbol senior, acompañado de su esposa, la reina de Latacunga María José Herrera y los concejales Fabián Sampedro y José Proaño. El acto estuvo enmarcado con el agradecimiento por parte del presidente de la

Liga Marco Moreno, quien recordó varias obras que la Municipalidad ha otorgado a la juventud deportiva. Estos antecedentes positivos, fueron motivos más que suficientes para ser considerado el nombre del Alcalde para el campeonato a desarrollarse. De igual manera se reconoció a los clubes que les representaron a nivel nacional, como también a un deportista insigne del barrio, como es el caso de Marcelo Calles, quien logró medallas a nivel panamericano en la categoría master. Por su parte Rodrigo Espín, fue quien hizo la entrega de la copa que lleva su nombre y que se disputará en la temporada 2013-2014.

La dirigencia de Liga Eloy Alfaro, junto a Rodrigo Espín en la foto para el recuerdo.

Galo Mena, vicepresidente de Liga Eloy Alfaro, fue el encargado en dar la bienvenida a las autoridades, dirigentes y deportistas.

Instantes en que Marco Moreno hace la entrega de la placa de reconocimiento a Rodrigo Espín.


www.lagaceta.com.ec

Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

DEPORTES

13

UTC se mantiene en la Primera “B” tras su triunfo Dio la vuelta a un resultado adverso y ahora piensa en el 2014.

Vinicio Cartagena fue esforzado al máximo en el arco de Técnico Universitario.

Héctor Penayo en el gol del triunfo, en el remate aprovecha y da la anotación de la victoria. El plantel de la UTC saltó al campo de juego en busca de los tres puntos ante el Técnico Universitario y salió al final del encuentro con la satisfacción de mantener los puntos en condición de local y a su vez eso le permite seguir vigente en la primera B para el 2014. Sin embargo, el equipo ambateño llegó con las ganas de hacer su compromiso y de manera independiente alcanzar el triunfo. Es por ello que a los 17 minutos del compromiso, con soberbio tiro libre ejecutado por Javier Endara, obtuvieron el resultado favorable con el cual se fueron al descanso. Para el segundo período y sin variantes en el planteamiento de los dos planteles, el equipo local supo emparejar el resultado,

Una jugada increíble, en un mano a mano que no pudo definir Patricio Zurita.

cuando con una corrida por la banda derecha de Andrés Justicia, sería quien cerca del área penal cruzaría un disparo bajo y rasante, para vencer la resistencia de Vinicio Cartagena y se decretaba el 1-1, desatando la alegría en los pocos asistentes al estadio de Salcedo. Esto era en el minuto 61. Pero la UTC buscaba de manera insistente los tres puntos, esto llegaría cuando corría el minuto 75, en que en una jugada con remate fuerte que no pudo sostener el arquero, el oportunismo fue para que Héctor Penayo aproveche el remate y colocar el 2-1, marcador definitivo que le permite a la U mantener su nombre en el torneo del 2014.

El gol del empate con gol de Andrés Justicia. Aquí Zurita sólo mira el ingreso del balón.

Clásica “Los Cholos”, fue ganada por Carlos Martínez Padre e hijo participaron en La Concordia

Daulet corrió en representación de Saquisilí y se ubicó en la quinta posición.

Una competencia en la cual participaron Carlos Martínez y su hijo Daulet, fue la denominada “Los Cholos” en el cantón La Concordia. Con una asistencia de 120 deportistas, se tuvo la presencia en la 17ava. edición de esta conocida prueba ciclística, con un recorrido de 5,3 km de cross. Padre e hijo por primera vez tomaron participación en esta competencia y fueron los únicos de Cotopaxi. La participación fue exitosa para Carlos Martínez, pues en la categoría Master C logró el triunfo y su hijo Daulet se ubicó quinto en la infantil.

Carlos Martínez en el pódium, con su primer lugar en la categoría master C.


14

PUJILÍ/SAQUISILÍ

edgarjr100@yahoo.com/ merytg1@gmail.com

Gestión Ambiental realizará campaña de desratización

Javier Navarro, director de Gestión Ambiental

Esta campaña se realizará en plazas y mercados, en el río Pujilí, en el camal municipal y en el botadero de basura. Javier Navarro, responsable de Gestión Ambiental, manifestó que la campaña de desratización que se realizará en los próximos días es parte de un compromiso con el Ministerio de Salud que tiene como objetivo erradicar la leptospirosis del cantón Pujilí; el proceso se hará en plazas y mercados, río Pujilí, camal municipal y botadero de basura, con la única finalidad de prevenir y cuidar la salud de la población. Navarro solicitó a la ciudadanía que si observan los equipos que se van a utilizar no los toquen, ya que contienen

productos químicos que puedan representar peligro y ser muy perjudiciales, sobre todo para los niños. La campaña de desratización durará aproximadamente un mes y la realizará una empresa particular especializada en este trabajo, con lo cual se está tratando de mejorar todos los servicios de plazas y mercados, además se logrará en gran manera que se mantenga la limpieza y asepsia de dichos lugares; esta campaña contará con un presupuesto de cuatro mil quinientos dólares, que se van a invertir en la primera etapa, ya que la ley obliga a que se realice dos veces por año estas campañas en plazas y mercados, sin embargo para el próximo año ya se tiene previsto este rubro, con lo cual se asegura que todos los años se pueda hacer este tipo de actividades.

Varias actividades se cumplen en el Sindicato de Choferes de Pujilí Nuevo estatuto fue aprobado en asamblea general para beneficio de la Institución Iván Herrera Rubio, dirigente del Sindicato de Choferes de Pujilí, manifestó que las actividades que se vienen realizando en la institución son múltiples, es así que se están haciendo gestiones para que la estación de servicios pase a ser parte de otra comercializadora de Petrocomercial. Rubio señaló también que como es de conocimiento público hace dos meses se iniciaron las actividades académicas dentro de la secuela de capacitación y

cuentan con alrededor de trescientos estudiantes, 120 alumnos en la jornada vespertina y 180 alumnos en la jornada nocturna; otra de las actividades realizadas dentro del plan de trabajo de la actual administración es la aprobación de la reforma definitiva al estatuto de la Institución mediante una asamblea general extraordinaria realizada el pasado sábado 9 de noviembre, a la cual asistieron todos los socios. Se están realizando los trámites necesarios para que el Ministerio de Relaciones Laborales dé el aval necesario y autorice para que el nuevo estatuto entre en funcionamiento en el Sindicato de Choferes de Pujilí .

Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

Actividades realizadas por el Cuerpo de Bomberos

Comandante del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí.

La participación en la charla sobre el uso del sistema informático de talento humano y otras labores ha efectuando la entidad. El comandante del Cuerpo de Bomberos,

Terrenos de La Hermosa vuelven a ser del GAD Municipal

Adrián Mena, Vicealcalde del cantón. El vicealcalde del GAD Municipal, Adrián Mena, comenta sobre la expropiación del terreno La Hermosa, ubicado frente al parque de Cachipamba, que era de la Municipalidad y pasó a ser parte de un

proyecto para la construcción de un hospital de la iglesia evangélica La Hermosa, pero han pasado varios años y no se ha cumplido con el proyecto antes mencionado. Por ello, como autoridades competentes han procedido a cuidar los bienes municipales, para lo cual han planteado una demanda de nulidad para que este terreno pase a ser parte de los bienes municipales, pues dijo que las autoridades del cantón se encuentran velando por los intereses del cantón y de la población entera; basados en la Ley, y en las recomendaciones del Procurador Síndico, los terrenos pasan a ser parte de la Municipalidad. Además explicó que para seguir el proceso judicial ellos deben tener previstos los recursos, es por eso que allí han planificado construir el garaje y las bodegas municipales.

Planta de tratamiento de agua potable funciona al 100%

Planta de tratamiento de agua potable en funcionamiento total

Edificio del Sindicato de Choferes de Pujilí.

Ramiro Arcos, comenta de las actividades que ha realizado tanto el personal operativo como el administrativo, además ya se ha cumplido con el pago de las remuneraciones atrasadas del personal. Se han planificado algunos actos con empresas e instituciones, realizados por autogestión, y agradeció a Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, quien les ha brindado su apoyo con personal calificado. La semana anterior se realizó una charla sobre la elaboración de planes de emergencia, con la participación de la Policía Nacional del cantón. La semana anterior tuvieron la visita de técnicos en el área de defensa contra incendios, así mismo de Juan Carlos Madrigal, quien es representante de la firma Lucas para el Ecuador, quien les dio a conocer sobre lo último en equipos de protección, contra incendios, máquinas para extricación, entre otros. En la actualidad se encuentran ejecutando un taller de primeros auxilios, y agradeció a las personas que se encuentran prestando sus servicios en la institución.

Debido a varias quejas de personas que no estuvieron conformes con el agua que se producía en la planta de tratamiento, el Gobierno Municipal ha tomado la decisión de intervenir mediante la Unidad de Control de Calidad del Agua para el consumo humano y el Laboratorio de Agua Potable de Saquisilí. Para ello se han realizado diversos estudios, los cuales están arrojando como resultado

que todos los análisis se encuentran bajo las Normas Técnicas Ecuatorianas NTE INEN 1108, además indicaron que está apta para el consumo masivo de la población, que se mostraba intranquila porque no llegaba el líquido en óptimas condiciones. La planta de tratamiento hasta la fecha ha producido 555 873,9 m3, que abastecen el consumo del líquido vital para el cantón, a partir de septiembre del año anterior el Gobierno Municipal entregó a la población una planta de tratamiento de agua potable totalmente automatizada, la cual entrega después de varios procesos de purificación el agua totalmente limpia y lista para que la población la consuma sin peligro alguno. Además los responsables de la dependencia están realizando constantemente el debido mantenimiento a los tanques y maquinaria de la planta.


Latacunga, martes 19 de noviembre de 2013

VARIOS

www.lagaceta.com.ec

15

CONVOCATORIA Se convoca a sesión ordinaria a los socios de la Cooperativa de Vivienda San Gregorio El Bosque, tercera etapa, a realizarse el día sábado 23 de noviembre de 2013, a la 08h00, día en que se llevará a cabo el sorteo de los terrenos, así mismo se les comunica que el socio que no se encuentra al día en sus cuotas no entrará al sorteo.

AGLOMERADOS

COTOPAXI Sembrando futuro

AGLOMERADOS COTOPAXI S.A.

Luis Oña PRESIDENTE

Ante el sensible fallecimiento de quien en vida fue el señor

Federico Arteta Rivera

AUTORIDADES, PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO DE LA ESCUELA “ELVIRA ORTEGA” Consternados por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Sra.

Expresa su más sentida nota de pesar a su distinguida familia, de manera especial a su hijo Pedro José Arteta y al señor Federico Arteta, nieto del fallecido.

ROSA ANGUETA Expresamos nuestro sentimiento de profundo pesar y solidaridad a su distinguida familia, de manera especial a la Dra. Elvia Rengel, hija de la extinta; apreciada compañera de la Institución. Latacunga, noviembre de 2013

Lasso, noviembre de 2013 VHC0006-s/n

0001-45716

0001-45728

Paz en su tumba

AGROARGENTINA CÍA. LTDA. ARGEAV CÍA. LTDA. Ante el sensible fallecimiento de la señora

Adela Terán Barreiro Expresan su más sentida nota de pesar a toda su distinguida y respetable familia, de manera especial al Doctor César Augusto y Señor Carlos Rodrigo Egas Terán, hijos de la extinta; y de la misma manera al Ingeniero José Eduardo y Señor Pablo Agustín Egas Varea; cuñados de la extinta, distinguidos socios y colaboradores de estas Empresas. Quito, noviembre de 2013 Paz en su tumba 0001-45739


16

VARIOS

Latacunga, martes 19 de noviembre de 2013

www.lagaceta.com.ec

0001-45742

INTERESES GENERALES Solicitado por: Tapia Ati Edgar Vinicio 050246540-4

HOROSCOPO

ASOCIACIÓN DE MUJERES "NUEVO AMANECER DEL CANTÓN SIGCHOS"

Aries 21 de marzo al 20 de abril

AGRADECIMIENTO

La nobleza, celeridad y fortuna de hoy podrán ayudarte en el ámbito laboral, eso sin olvidarte de la inteligencia, Aries. Cualquier proyecto que te interese llevar a cabo tendrá muchos puntos a favor para poder realizarse. Por último, también tendrás un buen día en el plano íntimo, sin duda, gracias a los sentimientos positivos.

Nosotras soñamos, ustedes decidieron y entre todos nos comprometemos para trasformar este triunfo en una arrolladora ola de esperanza compartida; La Asociación de Mujeres Nuevo Amanecer de Yaló del cantón Sigchos, agradecen a la señorita MSc. Blanca Guamangate Prefecta de Cotopaxi, al Ingeniero José Villamarín Alcalde del G.A.D. Municipal de Sigchos, y a los señores Concejales del G.A.D. Municipal de Sigchos, por el apoyo incondicional brindado a lo largo de estos años en especial al contribuir con la infraestructura de nuestra Asociación, la misma que servirá para que el sabor de nuestro querido Jardín Colgante de los Andes sea conocido dentro y fuera del país, porque estamos consientes que quien sueña sin luchar no llega, quien lucha sin soñar no sirve, por eso juntas lucharemos para que nuestros sueños se cumplan, el objetivo es uno solo "hacer cada día más digna la vida de nuestra gente".

Geminis 22 de mayo al 21 de junio Es posible que no te arrepientas de lo que hagas hoy, Géminis, especialmente en el ámbito del trabajo, porque podrías desarrollar nuevos proyectos y cambios profesionales beneficiosos ahora o en el futuro. Por último, tus sensibilidad estará dentro de uno de sus mejores días.

Leo 24 de julio al 23 de agosto

Atentamente, La Directiva

Hoy deberías tener muy claro que los cambios que se están produciendo en la vida son algo necesario para tu maduración, Leo; todos los seres humanos necesitan evolucionar y tú no vas a ser menos que nadie. No te quedes sin hacer nada, piensa en lo que quieres en la vida y lánzate a por ello sin miedos.

ORGANIZACIÓN COMUNITARIA DE DESARROLLO SOCIAL

Libra 24 de septiembre al 23 de octubre

Requiere contratar:

REQUISITOS: • Título Superior en Ciencias de la Educación (Parvularia, Educación Inicial). • 2 años de experiencia profesional. • 1 año de experiencia de trabajo con organizaciones comunitarias. • Facilidad de comunicación oral y escrita para preparar informes de gestión y logros. • Habilidad para las relaciones interpersonales. • Residencia permanente en la ciudad de Latacunga o cantones cercanos. Personas interesadas presentar CV en la oficina de la Federación de Desarrollo Comunitario de Cotopaxi (FEDECOX), ubicada en la comunidad de Patután, Plaza Central, hasta el lunes 25 de noviembre de 2013 (17:00 horas).

VHC0006-45747

TÉCNICO/A DE DESARROLLO INFANTIL (EVENTUAL)

Es posible que hoy tengas algunas ideas muy innovadoras que darán buenos resultados en tu ámbito laboral si las pones en práctica. Por otro lado, las relaciones con el resto del mundo serán fluidas; serás ahora muy popular y podrías recibir el reconocimiento debido en tu profesión.

Sagitario

23 de noviembre al 21 de diciembre Este será un día difícil en las relaciones que mantienes, Sagitario, quizá pienses o sientas que estás dando demasiado o que los demás te exigen demasiado sin contar con tu opinión. Recapacita y expresa lo que sientes, porque cualquier relación que tenga un desequilibrio daña a las dos partes.

Acuario

21 de enero al 19 de febrero Si tu actividad profesional está relacionada con la ciencia, la filosofía, la psicología, la educación, las letras o el comercio tendrás una jornada de trabajo muy positiva, Acuario. Por otro lado, tenderás a buscar nuevas formas de expresar tu personalidad. Y no tengas miedo a los cambios.

Tauro 21 de abril al 21 de mayo Es posible que hoy tengas algunas dificultades en las facetas de tu vida que estén dentro de las relaciones personales, Tauro, y solamente podrás manejar esta situación a tu favor expresándote de una manera adecuada e inteligente, sin alterarte y buscando el equilibrio de intereses.

Cáncer 22 de junio al 23 de julio Quizá se produzcan hoy algunos cambios en el ámbito laboral que serán muy positivos, ahora o en el futuro, Cáncer, así que no te niegues a ellos. Por otro lado, tendrás que tomar algunas decisiones económicas que también te proporcionarán beneficios. Y tu creatividad se encontrará activada.

Virgo 24 de agosto al 23 de septiembre Tu buen hacer y reconocimiento en el ámbito del trabajo se encuentran dentro de una etapa de crecimiento, Virgo. El sentido de la responsabilidad que tienes y el trabajo pulcro y ordenado que realizas son los artífices del éxito en este aspecto de tu vida. En fin, te sentirás a gusto y esto se reflejará en todo tu ser.

Escorpión 24 de octubre al 22 de noviembre Hoy podrías conseguir ganancias gracias a tus cualidades mentales, Escorpio, por eso no debes dejar de ejercitarlas. En general, sentirás unas ganas enormes de conseguir nuevas ambiciones, deseos... en fin, aspirarás al crecimiento y el desarrollo personal por medio del estudio.

Capricornio

22 de diciembre al 20 de enero Hoy podrá ser un buen momento para las relaciones sentimentales, Capricornio, aunque no lo será tanto en el ámbito profesional; es posible que tengas algún problema con las personas con las que te asocies. La economía será un punto débil de tu vida: ten mucho cuidado con el destino que le das al dinero.

Piscis

20 de febrero al 20 de marzo Es posible que hoy recibas la ayuda de algunas amistades, personas conocidas o clientes, Piscis. Por otro lado, habrá buenas posibilidades de mejora en las actividades relacionadas con el comercio, aunque tendrás que trabajar de una forma ordenada y con mucha disciplina y sentido práctico.


Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

www.lagaceta.com.ec 6-19-29-XI-013 0001-S/N

AVISO DE REMATE JUZGADO DE COACTIVAS BANCO NACIONAL DE FOMENTO, SUCURSAL EL CORAZÓN Se pone en conocimiento del público que el día 20 de diciembre del 2013, desde las trece horas a las diecisiete horas, (13h00-17h00), por disposición del señor Juez delegado de Coactivas del Banco Nacional de Fomento, Sucursal El Corazón, en providencia de fecha 04 de noviembre del 2013, en las oficinas del Juzgado de Coactivas del Banco Nacional de Fomento, Sucursal El Corazón, ubicadas en las calles Benedicto Tovar entre Bolívar y Sucre, frente al parque central, se procederá al remate del bien inmueble embargado en el juicio # 10/2012, para recuperación de los créditos # 281363077108. Sector: denominado Pilaron, de la parroquia Ramón Campaña, Cantón Pangua, Provincia de Cotopaxi, de la superficie de 19.90 has, dentro de los siguiente linderos: Norte: con lote Nº 74 en 62.99 m., rumbo N 13-33E 63,39m., rumbo N 42-48E 118,69m., rumbo N 31,09E 27,33m., rumbo N 38,53E 65.09m., rumbo N 44-01E 93,21m., rumbo N 43-50E 39,64 m., rumbo N 27-53E 94,89m., rumbo N41-28E 86,39 m., rumbo N 55-36E 86,45m., rumbo N 42,59 E 167.80m., rumbo N 43.38E 33.42m., rumbo N 58.35E; SUR: con lote de Leonidas Mera en 220,10m., rumbo S 57-51W 139.97m., rumbo S 48-52W 54.15m., rumbo S 40-28W con lote de Ciro Vivas en 148m., rumbo S40.37W 56.31m., rumbo S 37-13W 94.54m., rumbo S 36-08W 54.92m., rumbo S 43-54W 65.84m., rumbo S 24-52W; ESTE: con lote Nro. 56 siguiendo el alambrado en 127m., rumbo N 85-13E siguiendo el alambrado en 41.49m., rumbo S 62-50E 86.73m., rumbo S 6-36E siguiendo el alambrado y en 76.23m., rumbo S-44E; OESTE: con lote Nro. 72 en 27.12m., rumbo N 69.42W 123-35m., rumbo N 65-35W 71.22m., rumbo S 89-24W CARACTERÍSTICA DE LA PROPIEDAD, TOPOGRAFÍA TERRENO IRREGULAR, TEXTURA SUELO: FRANCO LIMOSO. SERVICIO BÁSICOS: NO. CULTIVOS DE PASTO KIKUYO 2 HAS PASTO MIEL 8 HAS RASTROJO 9.90 HAS DETALLE DE LA VIVIENDA EXISTENTE: EXISTE UNA VIVIENDA DE MADERA DE UN PISO DE ALTO DE 5,20M DE FRENTE POR 4,20 DE FONDO CUBIERTA DE ZINC. VALOR ES DE: VEINTE MIL DOSCIENTOS DÓLARES /100. Por tratarse del tercer señalamiento, se aceptarán posturas que cubran al menos las dos terceras partes del avalúo, al contado o a plazo, se preferirán las posturas al contado, debiéndose acompañar el 10% del valor de la oferta, en moneda de curso legal o cheque certificado a la orden del señor Juez Delegado de Coactivas del Banco Nacional de Fomento, Sucursal El Corazón. Se presentarán por escrito con patrocinio de un profesional del derecho, señalando casillero judicial para sus notificaciones. Todos los gastos que se ocasionaren para la transferencia de dominio de dicho inmueble serán de cuenta del adjudicatario, con excepción de aquellos que por expreso mandato legal deban ser pagados por los coactivazos. Mayor información en la secretaria del Juzgado de Coactiva, del Banco Nacional de Fomento, Sucursal El Corazón. Particular que pongo en su conocimiento del público para los fines legales correspondientes. El Corazón, 04 de noviembre del 2013. Econ. Nixón López Núñez. Secretario ad hoc.

VARIOS

17

Ingresa a nuestra página web www.lagaceta.com.ec y aquí siempre hallarás toda la información, anuncios publicitarios, clasificados y JUDICIALES. 19-20-21-XI-013 KS0003

UNIDAD DE LO CIVIL DE LATACUNGA CITACIÓN: A los demandados VÍCTOR ABELARDO FALCÓN VENEGAS, e INÉS GRANDIOLA SORIA TIGSE, con la demanda de prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio, seguida por parte de la actora: Ana Victoria Caicedo Coronel, sobre un inmueble situado en el sector urbano sector El Niágara de la Parroquia Ignacio Flores del Cantón Latacunga comprendido dentro de los siguientes linderos. Norte; calle pública, y propiedad de Carlos Alonso Tigse; Sur, calle pública, Oriente, con calle pública Los Álamos y Occidente, con calle pública, de la superficie de tres mil ciento cincuenta metros cuadrados.- JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL DE LATACUNGA. Latacunga, martes 6 de agosto del 2013, las 13h10. VISTOS.- Por cumplido con lo dispuesto en providencia anterior que antecede, se dispone lo siguiente. En lo principal la demanda que antecede es clara, precisa y reúne los requisitos de Ley, tramítese en Jucio Ordinario. Por cuanto bajo juramento manifiesta la actora desconocer el domicilio y residencia de los demandados Víctor Abelardo Falcón Venegas e Inés Gradiola Soria Tigse; cíteseles a éstos mediante tres publicaciones realizadas por la prensa en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga; bajo prevenciones que transcurrido veinte días de la última publicación se proseguirá con el trámite de la causa. Cítese a los señores Alcalde y Procurador Síndico del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Latacunga, en el lugar que indica la demanda; para el efecto se remitirá copias de ley al señor citador del cantón Latacunga, a fin de que una vez citados en legal y debida, conteste la demanda en el término de veinte días.Inscríbase la presente demanda en el Registro de la Propiedad Municipal Inmobiliaria, Mercantil del Cantón Latacunga. Agréguese al proceso documentación que acompaña. Téngase en cuenta la cuantía y el casillero señalado por el actor para posteriores notificaciones, intervenga la presente causa el señor Dr. Mauricio Berrazueta Medina. En calidad de Secretario de esta judicatura NOTIFÍQUESE.- f) Dra. Fátima Cedeño Moreira. Jueza. Particular que comunico a los demandados para los fines legales.-Dr. Mauricio Berrazueta M.- Secretario de la Unidad Judicial.

19-X-2-13-XII-013 0001-45733

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE CIVIL DE PUJILÍ EXTRACTO JUDICIAL Juicio de Prescripción Adquisitiva Extraordinaria de Dominio. N°. 2013-0351. Propuesto por Valverde Vega Luis y María Encarnación Chugchilán Suntásig. En contra de Francisco Chugchilán Guamán y Estefa Simaluisa, Isabel Chugchilán Simaluisa, Víctor Chugchilán Simaluisa, Toribio Chugchilán Simaluisa y Miguel Chugchilán Simaluisa, María Paula Tocumbi Chugchilán, María Estefa Tocumbi Chugchilán, María Isabel Tocumbi Chugchilán, María Luisa Tocumbi Chugchilán y María Nieves Tocumbi Chugchilán, María Enriqueta Chugchilán Suntásig, María Olimpia Chigchilán Suntásig, José Alejandro Chugchilán Suntásig, y María Rosa Chugchilán Suntásig; José Claro Chugchilán Sangovalín, María Adelaida Chugchilán Sangovalín, María Florinda Chugchilán Sangovalín; y Toribio Chugchilán Sangovalina. Trámite.- CITACIÓN A LOS DEMANDADOS: HEREDEROS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DE LOS FALLECIDOS SRES. FRANCISCO CHUGCHILÁN GUAMÁN y ESTEFA SIMALUISA, A LOS CONOCIDOS SEÑORES ISABEL CHUGCHILÁN SIMALUISA, VÍCTOR CHUGCHILÁN SIMALUISA, TORIBIO CHUGCHILÁN SIMALUISA y MIGUEL CHUGCHILÁN SIMALUISA, MARÍA PAULA TOCUMBI CHUGCHILÁN, MARÍA ESTEFA TOCUMBI CHUGCHILÁN, MARÍA ISABEL TOCUMBI CHUGCHILÁN, MARÍA LUISA TOCUMBI CHUGCHILÁN y MARÍA NIEVES TOCUMBI CHUGCHILÁN, MARÍA ENRIQUETA CHUGCHILÁN SUNTÁSIG, MARÍA OLIMPIA CHIGCHILÁN SUNTÁSIG, JOSÉ ALEJANDRO CHUGCHILÁN SUNTÁSIG, Y, MARÍA ROSA CHUGCHILÁN SUNTÁSIG; JOSÉ CLARO CHUGCHILÁN SANGOVALÍN, MARÍA ADELAIDA CHUGCHILÁN SANGOVALÍN, MARÍA FLORINDA CHUGCHILÁN SANGOVALÍN; Y, TORIBIO CHUGCHILÁN SANGOVALINA, JUICIO DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO. 351-2013, PROPUESTO POR LOS SEÑORES VALVERDE VEGA LUIS Y MARÍA ENCARNACIÓN CHUGCHILÁN SUNTÁSIG. CUANTÍA: DOS MIL OCHOCIENTOS DÓLARES AMERICANOS. TRÁMITE: ORDINARIO.- PROVIDENCIA.- UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE CIVIL DE PUJILÍ. Pujilí, lunes 28 de octubre del 2013, las 12H29.- VISTOS: La demanda que antecede es clara, precisa y reúne los requisitos legales para ser aceptada. Tramítese de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 407 del Código de Procedimiento Civil Codificado. Por cuanto la Procuradora Común de los actores señora MARÍA ENCARNACIÓN CHUGCHILÁN SUNTÁSIG ha dado cumplimiento a lo que ordena el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil, cítese a los demandados, herederos presuntos y desconocidos de los fallecidos Sres. FRANCISCO CHUGCHILÁN GUAMÁN y ESTEFA SIMALUISA, así como a los conocidos señores ISABEL CHUGCHILÁN SIMALUISA, VÍCTOR CHUGCHILÁN SIMALUISA, TORIBIO CHUGCHILÁN SIMALUISA y MIGUEL CHUGCHILÁN SIMALUISA, por la prensa en uno de los diarios de mayor circulación que se editan en la Ciudad de Latacunga, por tres ocasiones; los herederos conocidos MARÍA PAULA TOCUMBI CHUGCHILÁN, MARÍA ESTEFA TOCUMBI CHUGCHILÁN, MARÍA ISABEL TOCUMBI CHUGCHILÁN, MARÍA LUISA TOCUMBI CHUGCHILÁN y MARÍA NIEVES TOCUMBI CHUGCHILÁN, MARÍA ENRIQUETA CHUGCHILÁN SUNTÁSIG, MARÍA OLIMPIA CHIGCHILÁN SUNTÁSIG, JOSÉ ALEJANDRO CHUGCHILÁN SUNTÁSIG, y, MARÍA ROSA CHUGCHILÁN SUNTÁSIG; JOSÉ CLARO CHUGCHILÁN SANGOVALÍN, MARÍA ADELAIDA CHUGCHILÁN SANGOVALÍN, MARÍA FLORINDA CHUGCHILÁN SANGOVALÍN; y, TORIBIO CHUGCHILÁN SANGOVALINA, serán citados en la comuna Juigua la Playa de este cantón Pujilí, se les concede el término de ocho días para que contesten la demanda proponiendo excepciones, acompañando la prueba que dispongan y anunciando la que deba actuarse en la audiencia de conciliación y juzgamiento. Inscríbase la demanda en el Registro Municipal de la Propiedad del cantón Pujilí. Téngase en cuenta el anuncio de prueba realizado por el actor, los testigos mencionados en el anuncio de prueba, rendirán su declaración el día y hora que se señale para la audiencia de conciliación y juzgamiento, tenga lugar la inspección ocular solicitada, el día 14 de noviembre del 2013, a las quince horas, desígnase Perito a VÁSQUEZ SEGOVIA LUIS ANÍBAL, quien se posesionará el momento de la diligencia y se le concede el término de cinco días para que presente su informe, los testigos mencionados en el escrito de prueba, rendirán su declaración el día y hora de la audiencia de conciliación y juzgamiento, Adjúntese al proceso los documentos presentados y Téngase en cuenta el domicilio señalado para las notificaciones que le correspondan al actor. Notifíquese.- F) DR. EDWIN PALMA. JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE CIVIL DE PUJILÍ. SIGUE CERTIFICACIÓN Y NOTIFICACIÓN. F) LA ANALISTA JURÍDICO 2. LO QUE COMUNICO PARA FINES DE LEY ADVIRTIENDO AL ENCAUSADO LA OBLIGACIÓN QUE TIENE DE SEÑALAR DOMICILIO JUDICIAL A FIN DE QUE RECIBA POSTERIORES NOTIFICACIONES, QUEDANDO LEGALMENTE CITADO DENTRO DE LA PRESENTE CAUSA, PUJILÍ, 18 DE NOVIEMBRE DEL 2013.DRA. BEATRIZ NETO LOJA.- ANALISTA JURÍDICO 2.

MULTISA CONTRATA: 1 AUXILIAR CONTABLE.- Experiencia mínima 2 años, poseer conocimientos en: Registro de gastos, conciliación de cuentas, estar actualizado en áreas tributarias Destrezas: Manejo de algún sistema contable, Excel, capacidad para trabajar a presión, honradez y responsabilidad. 2 EJECUTIVOS DE VENTAS.- Experiencia mínima 2 años. Conocimientos en ventas de productos de preferencia de consumo masivo. 3 ASISTENTES DE BODEGA.- Experiencia mínima 2 años, conocimientos en Ingreso de pedidos, verificación de productos para despacho, facturación, manejo de sistema Fénix Expert de bodega, técnicas en stock, kárdex, gozar de buena salud física. 1 CHOFER PROFESIONAL TIPO D: Experiencia en conducción de camión y transportación de productos en sierra y costa. Favor indicar muy claramente para que cargo está interesado en aplicar. Interesados favor comunicarse con el Ing. Borja al 0984-220-698 / 2810-742 o enviar su hoja de vida al correo electrónico: p.b2011@hotmail.com o acercarse con la hoja de vida a Multisa Mercado Mayorista en Latacunga. VHC0006-s/n

22-X-5-19-XI-013 AJ00013

SECRETARÍA DEL AGUA SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA CENTRO ZONAL DE QUEVEDO CITACIÓN SE CITA A LOS USUARIOS CONOCIDOS O NO DE LAS AGUAS SUPERFICIALES PROVENIENTES DEL ESTERO SAN JOSÉ, EN LA JURISDICCIÓN DE LA PARROQUIA MATRIZ DEL CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DEL COTOPAXI.EXTRACTO.- ACTOR: Sr. Patterson Nazareno Diéguez Segovia en calidad de presidente de la Junta Administradora de Agua Potable Sistema Regional Chipe Hamburgo.- OBJETO DE LA PETICIÓN: Autorización del Derecho de Uso y Aprovechamiento de las Aguas Superficiales provenientes del estero San José, para la Junta Administradora de Agua Potable Sistema Regional Chipe Hamburgo, que se encuentra ubicada en la parroquia Matriz del cantón La Maná, provincia del Cotopaxi.- SUBSECRETARIA REGIONAL DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUAYAS.- CENTRO ZONAL DE GESTIÓN QUEVEDO.- Quevedo, 18 de octubre del 2013, a las 09H30.- PROCESO No. 258-2013.- Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Quevedo, de conformidad al Acuerdo Ministerial # 334, que rige a partir del 5 de septiembre del 2011.- En lo principal: Vista la solicitud de Autorización del Derecho de Uso y Aprovechamiento de las Aguas Superficiales provenientes del estero San José, para la Junta Administradora de Agua Potable Sistema Regional Chipe Hamburgo, que se encuentra ubicada en la parroquia Matriz del cantón La Maná, provincia del Cotopaxi, presentada por el Sr. Patterson Nazareno Diéguez Segovia en calidad de presidente, y por reunir los requisitos de Ley, se la acepta al trámite, calificándola de clara, completa y precisa, asignándole el No. 258-2013.- En tal virtud, se dispone: 1.- A los usuarios conocidos o no, cítese por la prensa, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 87 de la Ley de Aguas, mediante un extracto de la solicitud y está providencia en uno de los diarios de mayor circulación de la provincia del Cotopaxi, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de ochos días. 2.- Fíjense carteles en tres de los parajes más frecuentados en el cantón La Maná, Provincia del Cotopaxi, por el plazo de treinta días, comisionándose para la práctica de esta diligencia al Jefe Político del referido cantón. 3.- Oportunamente se designará perito para que realice la Inspección Técnica de lo solicitado. 4.- Incorpórese al proceso los documentos habilitantes aportados al mismo.- Cumplido que sea vuelvan los autos para proveer lo pertinente.- Actúe el Abogado Jorge Hana Sánchez, en calidad de Secretario Ad-Hoc.NOTIFÍQUESE.- f) Ing. Jorge Luey Ortega, Líder del Centro Zonal Quevedo, Demarcación Hidrográfica del Guayas.- Lo que comunico al público para los fines consiguientes, advirtiéndoles a los interesados, de la obligación que tiene de señalar domicilio legal dentro del perímetro de este Centro Zonal de Quevedo, para futuras notificaciones.- Quevedo, 18 de octubre del 2013.- Abg. Jorge Hana Sánchez.- SECRETARIO AD-HOC.

18-19-20-XI-013 0001-45668

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO CAUSA No. 0297-2013.- Actor: NEIGER ALCIVIADES CABRERA CRUZ.- Demandados: HDROS. DESCONOCIDOS DEL SR. JOSÉ IGNACIO ENRÍQUEZ CAICEDO y SRA. MARIANA DE JESÚS CEPEDA ESQUIVEL.- JUICIO ORDINARIO PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO.- CUANTÍA INDETERMINADA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA. Pangua, viernes 13 de Septiembre del 2013, las 12H51. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de Juez Titular del despacho.- La demanda presentada por el SR. NEIGER ALCIVIADES CABRERA CRUZ, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil.- Circunstancia ante la que se la acepta a trámite en Juicio Ordinario.- En cumplimiento al art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pangua, debiendo el señor secretario encargado notificar al Señor Registrador de la Propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pangua.- Como el actor bajo juramento expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia de los demandados: HDROS. DESCONOCIDOS DEL SR. JOSÉ IGNACIO ENRÍQUEZ CAICEDO y SRA. MARIANA DE JESÚS CEPEDA ESQUIVEL, cítese a los mismos de acuerdo faculta el art. 82 del Código de Procedimiento Civil, esto es mediante tres citaciones en la prensa y en uno de los Diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad; concediéndose a los demandados el término de veinte días a partir de la última citación, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidos, contesten la demanda y señalen domicilio judicial para recibir notificaciones en el Juzgado Multicompetente del Cantón Pangua, ubicado en el perímetro urbano de la parroquia El Corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, lugar del juicio bajo prevenciones de rebeldía.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como la designación de abogado patrocinador en la persona del Ab. Horacio René Jaramillo Pinto, la facultad concedida al mismo; y el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones.- Anéxese al expediente la documentación acompañada a la demanda.- Actúe en este proceso en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 0789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE y NOTIFÍQUESE.- ... Fdo).- Juez. Dr. Edwin Benítez Luna.- Lo que comunico para los fines de ley, previniéndole de la obligación que tiene de señalar domicilio judicial la demandada en esta ciudad de El Corazón para sus notificaciones posteriores, bajo prevenciones de rebeldía.- DR. WILSON TOSCANO.- Secretario (encargado)

5-19-XI-2-XII-013 0001-45297

EXTRACTO JUDICIAL Causa: Divorcio por Causal.- Actor/a: QUINQUIGUANO MOLINA BLANCA PIEDAD.- Demandado/a: LITTLEBOY STEVEN DENNIS PAÚL.- Trámite: Verbal Sumario.- Juez: Único de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Salcedo.- Cuantía: Indeterminada.- Juicio: 2013-2042.- Demanda: "La señora Blanca Piedad Quinquiguano Molina, de 34 años de edad, de estado civil casada, de ocupación empleada privada, con domicilio en la parroquia Mulalillo, de este cantón Salcedo, comparece y dice: Que en forma voluntaria e injustificada mi cónyuge el señor Steven Dennis Paúl Littleboy, desde el veinte de junio del año dos mil nueve, procedió abandonar el hogar que lo tenían formado en el barrio San Ignacio de Martínez, casa s/n, de la parroquia Mulalillo, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, existiendo a la fecha una total e ininterrumpida ruptura de relaciones maritales y sexuales, por ningún motivo ha vuelto hacer vida conyugal. Por lo que con amparándose en lo dispuesto en el Art. 110, numeral 11, inciso 2do. del Código Civil, demando el Divorcio al señor LITTLEBOY STEVEN DENNIS PAÚL, a fin de que luego del trámite correspondiente en sentencia declare disuelto el vínculo matrimonial que actualmente les une ... " f) Doctor Rubén Guanopatín y la señora Blanca Piedad Quinquiguano Molina.- Providencia: "JUZGADO ÚNICO DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEL CANTÓN SALCEDO.-. Salcedo, miércoles 23 de octubre del 2013, las 13h51. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en calidad de Jueza Titular del Juzgado Único de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Salcedo, nombrada y posesionada mediante acción de personal 10734-DNTH-NB, de fecha 26 de Septiembre del 2013, sin sorteo por ser el Juzgado Único de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Salcedo. En lo principal, por haber dado cumplimiento a lo dispuesto en providencia inmediata anterior, se dispone: la demanda que se califica es clara, precisa y reúne los requisitos de Ley, tramítese en Juicio Verbal Sumario. En atención al juramento rendido por el Procurador Judicial de la actora Blanca Piedad Quinquiguano Molina, doctor Rubén Guanopatín quien manifiesta desconocer el domicilio y residencia actual del demandado: STEVEN DENNIS PUL LITTLEBOY, cítesele a éste por la prensa, en uno de los diarios de mayor circulación de esta ciudad de Latacunga. La publicación de esta providencia se lo hará por tres ocasiones que deberán mediar por lo menos ocho días entre una y otra, bajo prevenciones de que transcurridos veinte días de la última publicación se proseguirá con el trámite de la causa.Agréguese al proceso la documentación que acompaña. Téngase en cuenta el casillero Judicial No. 04, Cuantía y correo electrónico rubenguanopatin@yahoo.es, señalados por el procurador judicial para recibir sus notificaciones. Intervenga como Actuario el señor Abg. Juan Carlos Cabuco Analista Jurídico 2 del Juzgado. Cítese y Notifíquese. f) Ab. Martha Piedad Singaña Carrillo. Juez.- Lo que comunico para los fines de Ley, previniéndole al Demandado la obligación que tiene de señalar domicilio judicial en esta jurisdicción para recibir sus futuras notificaciones; en caso de no hacerlo se procederá en su rebeldía.- Salcedo, 25 de octubre del 2013.- Certifico..- Ab. Juan Carlos Cabuco Tonato.- Analista Jurídico 2 del Juzgado Único de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Salcedo.


18

JUDICIALES

www.lagaceta.com.ec 19-29-XI-9-XII-013 0001-45701

SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS DE LAS AGUAS PROVENIENTES DE LAS VERTIENTES: CERRO PREDICADOR, CERRO YAHUARTOA, CHINCHIL LOMA, CHINCHIL TINGO, BURRO CACHI, CHAUPI POTRERO, JAYA YAKU, YURAC RUMI, ARRAYÁN TORO, MILIN TORO, FACTAC PAMBA, SEGOVIA PAMBA y PATO COCHA, QUE SE ORIGINAN EN LOS PÁRAMOS DE MILÍN Y YAHUARTOA, DISCURRIENDO POR LA ACEQUIA MACAS; JURISDICCIÓN DE LA PARROQUIA POALÓ DEL CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXl.- EXTRACTO: ACTOR.- José Alomoto, Presidente del Directorio de Aguas "Maca Grande".- OBJETO DE LA PETICIÓN.- Autorización de aprovechamiento hídrico de las Vertientes anotadas en líneas anteriores, que se originan en los páramos de Milín y Yahuartoa y que discurren por la Acequia Macas; jurisdicción de la parroquia Poaló del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. En el caudal total de 9.50 litros por segundo, aproximadamente, para continuar utilizándolas en riego, como aumento al caudal ya concedido (5.50 Its/seg.).- SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 15 de noviembre del 2013.- Las catorce horas.- VISTOS.- Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza, de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334, de 5 de septiembre del 2011. La solicitud de Autorización de aprovechamiento hídrico presentada por José Alomoto, Presidente del Directorio de Aguas "Maca Grande", por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no, por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ochos días de una a otra publicación. Fíjense Carteles en la parroquia Poaló, diligencia que se comisiona al señor Teniente Político de la mentada parroquia. Oportunamente se designará al Perito este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguese Nombramiento, Resolución, listados y Resolución de tener Estatutos aprobados. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño, LÍDER CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA. CERTIFICO.--- Lo que comunico al público para los fines legales consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio dentro del perímetro legal de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.------ Lcdo. César Vicuña A.- SECRETARIO CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA.

15-18-19-XI-013 0001-45629

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO Causa No. 2013-0263.- Actor: SR. Ab. JUAN PABLO GÓMEZ VELOSO, EN CALIDAD DE PROCURADOR JUDICIAL DE LA SRA. FLERIDA LUZMILA ARAUJO PÉREZ.- Demandados: SRS. MARTÍN RIERA FALCÓN URUCISINO RIERA FALCÓN Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS.- JUICIO ORDINARIO- PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO.- Cuantía: INDETERMINADA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA. Pangua, lunes 30 de septiembre del 2013, las 16h18. VISTOS: VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de Juez Titular del despacho.- La demanda presentada por el AB. JUAN PABLO GÓMEZ VELOSO, en calidad de Procurador Judicial de la SRA. FLERIDA LUZMILA ARAUJO PÉREZ, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil.Circunstancia ante la que se la acepta a trámite en Juicio Ordinario.- En cumplimiento al art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad de Pangua, debiendo el señor secretario encargado notificar al Señor Registrador de la Propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pangua.- Como el actor bajo juramento expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia de los demandados: SRS. MARTÍN RIERA FALCÓN Y URCISINO RIERA FALCÓN Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS. Cítese a los mismos de acuerdo faculta el art. 82 del Código de Procedimiento Civil, esto es mediante tres citaciones en la prensa y en uno de los Diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad, concediéndose a los demandados el término de veinte días a partir de la última citación, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidos, contesten la demanda y señalen domicilio judicial para recibir notificaciones en el Juzgado Multicompetente del Cantón Pangua, ubicado en la ciudad de El Corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, lugar del juicio bajo prevenciones de rebeldía.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones.- Anéxese al expediente la Procuración Judicial otorgada a favor del Ab. Juan Pablo Gómez Veloso, por reunir los requisitos estipulados en el Art. 40 del Código de Procedimiento Civil; así como la documentación acompañada a la demanda.- Actúe en esta causa en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 0789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.- Fdo.) Dr. Edwin Benítez Luna Juez Multicompetente del cantón Pangua. Lo que comunico para que se cite a los demandados, previniéndoles de la obligación de señalar domicilio judicial en esta ciudad de El Corazón lugar del juicio caso de no hacerlo se procederá en rebeldía. Certifico.- El Corazón 29 de octubre del 2013.- DR. WILSON ERNESTO TOSCANO TASIGCHANA.- SECRETARIO (E).

19-28-XI-7-XII-013 0001-45729

SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA. R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DE LAS AGUAS PROVENIENTES DEL RÍO DENOMINADO HUALPAPALOMA; LOCALIZADO EN PREDIOS DEL PARQUE NACIONAL COTOPAXI, JURISDICCIÓN PARROQUIAL DE PASTOCALLE DEL CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI.- EXTRACTO: ACTOR.- José Santos Carrillo, Presidente del Pre-Directorio de Agua de Riego "Romerillos".- DEMANDADO.- Ing. María Alexandra Jácome Sánchez, Responsable del Área del Parque Nacional Cotopaxi.- OBJETO DE LA PETICIÓN.- Autorización de aprovechamiento hídrico y de Establecimiento de Servidumbre; aguas provenientes del Río Hualpapaloma, localizado en predios del Parque Nacional Cotopaxi; jurisdicción parroquial de Pastocalle del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. En el caudal de 150 litros por segundo para ser utilizado en riego por aspersión de 1500, hectáreas más o menos, de los sectores San Miguel de Romerillos, La Libertad, San Francisco, San Juan de Pastocalle, Ex-trabajadores, San Bartolo.- SECRETARÍA DEL AGUA.DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 28 de octubre del 2013.Las once horas. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza, de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334, de 5 de septiembre del 2011. La solicitud de Autorización de aprovechamiento hídrico y de Establecimiento de Servidumbre presentada por José Santos Carrillo, Presidente del Pre-Directorio de Agua de Riego "Romerillos", por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no, por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia, en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ocho días de una a otra publicación. Cítese a la Ing. María Alexandra Jácome Sánchez, Responsable del Area del Parque Nacional Cotopaxi, a quien se le concede el término de diez días para contestar y fíjense Carteles en la parroquia Pastocalle, diligencia que se comisiona al señor Teniente Político de la mentada parroquia. Oportunamente se designará al Perito de este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguense listado, Acta y croquis que se acompañan. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño, LÍDER CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA. CERTIFICO. El Secretario.---- Lo que comunico para los fines legales consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio legal dentro del perímetro de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.--Lcdo. César Vicuña A.- SECRETARIO CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA.

6-19-XI-3-XII-013 AJ00013

EXTRACTO CITACION JUDICIAL CAUSA: 2013-0438 (ALIMENTOS).- ACTORA: JANETH MAYBETY PUNINA IZA.- DEMANDADO: JUAN FLORENCIO GUAMBA PEREZ.- DERECHOHABIENTE: CINTHYA JAMILETH PUNINA IZA.- JUZGADO TERCERO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE COTOPAXI. La Maná, lunes 28 de octubre del 2013, las 14h10. VISTOS: En lo principal: I.- La reclamación que antecede presentada por JANETH MAYBETY PUNINA IZA, portadora de la cédula de ciudadanía No. 020182662-5, en contra de JUAN FLORENCIO GUAMBA PEREZ, es clara precisa y reúne los requisitos establecidos en el artículo 67 del Código de Procedimiento Civil Codificado, por lo que se le acepta al trámite determinado en los artículos Innumerados 35 (147.13) y 37 (147.15) de la Ley Reformatoria al Título V, libro Segundo del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia (R.O. Nro. 643 del 28 de julio del 2009). II.- Al Demandado señor JUAN FLORENCIO GUAMBA PEREZ, se le citará por la prensa, mediante tres publicaciones en uno de los periódicos de mayor circulación en esta ciudad de La Maná. En caso de no contestar el reclamado en el término de veinte días después de la última publicación será declarada rebelde y se continuará con el trámite de la causa; y, se señalará día y hora para la audiencia única. III.- De conformidad a lo que disponen los artículos Innumerados 9 (134) y 16 (141) de la Ley Reformatoria al Título V, libro Segundo del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia (R.O. Nro. 643 del 28 de julio del 2009), se fija como pensión alimenticia provisional la cantidad de OCHENTA Y SEIS DÓLARES CON CUARENTA Y NUEVE CENTAVOS, ($ 86.49) mensuales, equivalente al 27.20% de la Remuneración Básica Unificada, más los subsidios y otros beneficios legales que debe suministrar el demandado señor JUAN FLORENCIO GUAMBA PEREZ a favor de la niña CINTHYA JAMILETH PUNINA IZA, por mensualidades anticipadas dentro los cinco primeros días de cada mes, a partir del 04 de Octubre del 2013, fecha de la presentación de la demanda.Pensión que deberá ser cancelada los cinco primeros días de cada mes y depositada en la cuenta de ahorros No. 0611001165563 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO, a nombre de la derechohabiente. IV.- El demandado anunciará sus pruebas hasta 48 horas antes de la fecha de la realización de la audiencia única. V.- Con el anuncio de prueba presentado por la actora córrase traslado al reclamado. VI.- Practíquese el examen hematológico de Paternidad con el estudio del ADN, en los señores JANETH MAYBETY PUNINA IZA, la niña CINTHYA JAMILETH PUNINA IZA, y el demandado JUAN FLORENCIO GUAMBA PEREZ, para lo cual deberán presentarse para la toma de muestras en el Banco de Sangre de la Cruz Roja Ecuatoriana filial Latacunga - Cotopaxi, ubicada en las calles Av. Amazonas y Hnas. Páez, frente al parque de la Filantropía, el día jueves 08 de Enero del año 2014, a las 10h00, portando sus cédulas de ciudadanía y la partida de nacimiento del menor.- Se nombra como Peritos a los señores TCMD. Víctor Hugo Aguirre Tello y Lcda. Emma Vittoria Margarita Vela Cavinato.- El costo del examen es de Trescientos Cuarenta Dólares que deberá pagar el demandado.- Se observará lo previsto en los Arts. Innumerados 9 (134), 10 (135), 11 (136), 12 (137) y 13 (138) de la Ley Reformatoria al Título V, libro Segundo del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia (R.O. Nro. 643 del 28 de julio del 2009).- Para el efecto de la posesión del delegado correspondiente y a efecto del cumplimiento de esta disposición, de conformidad al Art. 146 del Código Orgánico de la Función Judicial, depréquese a uno de los señores Jueces de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, del cantón Latacunga.- Se observará lo previsto en los Arts. Innumerados 9 (134), 10 (135), 11 (136), 12 (137) y 13 (138) de la Ley Reformatoria al Título V, libro Segundo del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia (R.O. Nro. 643 del 28 de julio del 2009).- NOTIFIQUESE.- Lo que comunico para fines de ley.- La Mana, 29 de Octubre del 2013.- Lo Certifico.- DR. JONAS CORONEL BARREZUETA.- SECRETARIO ENCARGADO.

Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013 19-26-XI-3-XII-013 0001-S/N

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PUJILÍ AVISO AL PÚBLICO

Que de conformidad a lo establecido el Artículo 709 del Código Civil, se va a proceder a la inscripción de una escritura pública de compra venta celebrada el cuatro de febrero de mil novecientos noventa y siete, ante el Notario Primero del Cantón Pujilí, por la que: LA MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ, vende en favor de CARMEN ROSARIO NÚÑEZ, un lote de terreno signado con el número TRECE, de la superficie de noventa y cuatro con cincuenta decímetros cuadrados aproximadamente, ubicado en el perímetro urbano de la Parroquia PUJILÍ, Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, y que según los mismos se demarcan por los siguientes linderos: NORTE, lote número catorce en una longitud de nueve metros; SUR, lote número doce en una longitud de nueve metros; ESTE, lote número diez y siete en una longitud de diez metros cincuenta centímetros; OESTE, pasaje peatonal en una longitud de diez metros cincuenta centímetros. EL REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PUJILÍ.

19-26-XI-3-XII-013 0001-S/N

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PUJILÍ AVISO AL PÚBLICO

Que de conformidad a lo establecido el Articulo 709 del Código Civil, se va a proceder a la inscripción de una escritura pública de compra venta celebrada el veinte y ocho de octubre del dos mil once, ante el Notario Primero del Cantón Pujilí, por la que: MANUEL AGUSTÍN BALAREZO NAVAS, reservándose los derechos de USUFRUCTO en forma vitalicia, vende en favor de ROSA ANTONIETA BALAREZO CRUZ y YERSON PATRICIO SARZOSA TOVAR, acciones y derechos en un lote de terreno de la superficie de ciento noventa metros cuadrados, ubicado en entre las calles Pichincha y Juan José Merizalde, barrio centro de la ciudad de Pujilí, de la Parroquia Pujilí, Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, y que según los mismos se demarcan por los siguientes linderos: Norte, antes Reinaldo Albarracín hoy herederos de Víctor Arroyo; Sur, calle Pichincha, Este, antes Reinaldo Albarracín hoy herederos de Víctor Arroyo; Oeste, calle Juan José Merizalde. EL REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PUJILÍ.

19-26-XI-3-XII-013 0001-S/N

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PUJILÍ AVISO AL PÚBLICO

Que de conformidad a lo establecido el Artículo 709 del Código Civil, se va a proceder a la inscripción de una escritura pública de compra venta celebrada el veinte y ocho de octubre del dos mil once, ante el Notario Primero del Cantón Pujilí, por la que: BAYRON PATRICIO, NORMA ISABEL, WILMA MYRIAN, GALO GILBERTO, MERCEDES LUCÍA Y ELENA RAQUEL BALAREZO CRUZ, vende en favor de ROSA ANTONIETA BALAREZO CRUZ y YERSON PATRICIO SARZOSA TOVAR, acciones y derechos en un lote de terreno de la superficie de ciento noventa metros cuadrados, ubicado entre las calles Pichincha y Juan José Merizalde, barrio centro de la ciudad de Pujilí, de la Parroquia Pujilí, Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi, y que según los mismos se demarcan por los siguientes linderos: Norte, antes Reinaldo Albarracín hoy herederos de Víctor Arroyo; Sur, calle Pichincha, Este, antes Reinaldo Albarracín hoy herederos de Víctor Arroyo; Oeste, calle Juan José Merizalde. EL REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PUJILÍ.

0001-45740

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PUJILÍ AVISO AL PÚBLICO

Que de conformidad a lo establecido en el Artículo 709 del Código Civil, se va a proceder a la inscripción de la escritura pública de compra venta celebrada el cuatro de enero de dos mil cuatro, ante el Notario Segundo del Cantón Pujilí, por la que: MELCHOR SIMALUISA MASABANDA Y MARÍA CELIA TOYAPANTA VEÑASTEGUI, venden a favor de SEGUNDO RAMIRO SIMALUISA SIMALUISA y MARÍA CLEMENTINA SUNTÁSIG CRIOLLO, un lote de terreno de tres mil ciento treinta y tres metros cuadrados, ubicados en la Parroquia y Cantón PUJILÍ, Provincia de COTOPAXI; y que según el mismo se demarca dentro de tos siguientes linderos: Norte: en ciento diez y nueve metros propiedad de Segundo Esteban Rojas; Sur: en ciento diez y nueve metros. Ramiro Simaluisa; Este: Isabel Soria; Oeste: camino. EL REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PUJILÍ.

19-XI-2-16-XII-013 0001-45744

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE CIVIL DE PUJILÍ EXTRACTO JUDICIAL Juicio de Prescripción Adquisitiva Extraordinaria de Dominio. No. 556-2013. Propuesto por los señores Rafael Caisa Vega y María Carmen Yupangui Chiluisa, en contra de los señores José Félix Sarzosa Herrera y Delfina Molina Espinoza.- Trámite: CITACIÓN A LOS SEÑORES JOSÉ FÉLIX SARZOSA HERRERA y DELFINA MOLINA ESPINOZA. JUICIO DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO. 556-2012 PROPUESTO POR LOS SEÑORES RAFAEL CAISA VEGA y MARÍA CARMEN YUPANGUI CHILUISA. CUANTÍA: DOS MIL QUINIENTOS DÓLARES AMERICANOS. TRÁMITE: ORDINARIO. PROVIDENCIA.- UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE CIVIL DE PUJILÍ. Pujilí, lunes 23 de septiembre del 2013, las 15H37.- VISTOS.- AVOCO conocimiento de la presente causa en virtud del sorteo legal y haberse cumplido lo dispuesto en providencia anterior .- La demanda que se califica es clara, precisa, completa y reúne los requisitos de ley por lo que se lo admite a trámite ORDINARIO de conformidad a lo que señala el Art. 407 del Código de Procedimiento Civil reformado por el Código Orgánico de la Función Judicial.- Inscríbase la demanda en el registro de la Propiedad del GAD de Pujilí.- En virtud de que los actores han declarado bajo juramento desconocer el domicilio o residencia de los demandados JOSÉ FÉLIX SARSOSA HERRERA y MARÍA DELFINA MOLINA ESPINOZA, cíteselos por la prensa en uno de los diarios de mayor circulación que se editan en la Ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, por tres ocasiones y en días diferentes, quien luego de citados disponen del término legal para contestar la demanda, proponiendo las excepciones dilatorias y perentorias que les asistan, acompañarán la prueba de la que dispongan y anunciarán la que deba actuarse en la Audiencia de Conciliación y Juzgamiento la que se fijará oportunamente bajo prevenciones de declararlos rebeldes de no comparecer.Téngase en cuenta el anuncio de prueba que formula la parte actora.- Por solicitarlo la parte actora cuéntese con los representantes legales del GAD de Pujilí a quienes se les citará en el Palacio Municipal.- Agréguese al proceso la documentación que se acompaña.- Tómese en cuenta la cuantía, casilla judicial y correo electrónico que señala para recibir sus notificaciones.- La parte actora designe Procurador Común.- Cítese, Notifíquese y Publíquese.- F) DR. CARLOS BARRAGÁN ORDÓÑEZ. JUEZ DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE CIVIL DE PUJILÍ. SIGUE CERTIFICACIÓN y NOTIFICACIÓN. F) LA ANALISTA JURÍDICO 2.- LO QUE COMUNICO PARA FINES DE LEY ADVIRTIENDO AL ENCAUSADO LA OBLIGACIÓN QUE TIENE DE SEÑALAR DOMICILIO JUDICIAL A FIN DE QUE RECIBA POSTERIORES NOTIFICACIONES, QUEDANDO LEGALMENTE CITADO DENTRO DE LA PRESENTE CAUSA, PUJILÍ, 05 DE NOVIEMBRE DEL 201- DRA. BEATRIZ NETO LOJA.- ANALISTA JURÍDICO 2.- UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE DE PUJILÍ.

0001-45737

UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE CIVIL DE PUJILÍ. Pujilí, miércoles 21 de agosto del 2013, las 15h31. VISTOS.- AVOCO conocimiento de la presente petición en virtud del sorteo legal y en mi calidad de juez de esta Unidad judicial.- En lo principal la petición que se califica es clara, precisa, completa y reúne los requisitos de ley razón por lo que se admite a trámite.- Cuéntese para el efecto con el Sr. Jefe Del Registro Civil, identificación y cedulación de Cotopaxi a fin de que emita su dictamen fundamentado, debiendo para el cumplimiento de esta diligencia remitirse atento deprecatorio a uno de los Sres. Jueces de lo Civil de la Ciudad de Latacunga.- Publíquese por una sola vez en un diario de la ciudad de Latacunga un extracto de la petición y este auto.- Agréguese al proceso la documentación que se acompaña.- Tómese en cuenta la cuantía, correo electrónico y casilla judicial que señala para recibir sus notificaciones y la facultad que le confiere a su Abogado defensor.- Notifíquese y publíquese.Particular que llevo a su conocimiento a fin de que sirva ordenar a quien corresponda dar cumplimiento con la providencia que antecede. Pujilí, 06 de noviembre de 2013.Dra. BEATRIZ NETO LOJA Analista Jurídico 2


Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

www.lagaceta.com.ec 18-19-20-XI-013 0001-45668

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO CAUSA Nº : 0408-2013.- ACTOR: HOYOS FALCÓN GILBER LENIN.- DEMANDADA: DUCHICELA LISINTUÑA ELVA PATRICIA.- JUICIO: CONTENCIOSO GENERAL/CIVIL-TENENCIA.- CUANTÍA INDETERMINADA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DE PANGUA. Pangua, viernes 1 de noviembre del 2013, las 12h49. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de Juez Titular del despacho.- La demanda presentada por el SR. GILBER LENIN HOYOS FALCÓN, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil; circunstancia por la que se la acepta al Trámite estipulado en el art. 271 y siguientes del Código de la Niñez y la Adolescencia.- Como el actor bajo juramento expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia de la demandada: SRTA. ELVA PATRICIA DUCHICELA LISINTUÑA, cítese a la misma de acuerdo faculta el art. 82 del Código de Procedimiento Civil, esto es por intermedio de tres citaciones en la prensa y en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga por no haber prensa escrita en esta ciudad, previniéndole de la obligación de fijar domicilio judicial para recibir notificaciones en el Juzgado Multicompetente del Cantón Pangua, ubicado en el perímetro urbano de la parroquia El Corazón, cantón Pangua lugar del juicio.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como la designación de abogado patrocinador, en la persona del Ab. Horacio René Jaramillo Pinto, la facultad concedida al mismo y el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones. - Que se agregue al proceso la documentación anexa a la demanda.- Actúe en esta causa en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante oficio No. 789-DPX-11 de fecha 02 de mayo del año 2011, emitido por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE y NOTIFÍQUESE.- ....Fdo.) Dr. Edwin Benítez Luna Juez Mullticompetente del cantón Pangua. Lo que comunico para que se cite a los demandados, previniéndoles de la obligación de señalar domicilio judicial en esta ciudad de El Corazón lugar del juicio caso de no hacerlo se procederá en Rebeldía. Certifico.- El Corazón 13 de Noviembre del 2013.- Dr. Wilson Toscano T.- Secretario (e)

15-18-19-XI-013 0001-45629

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO Causa No. 0235-2012.- Actor: SR. SISA RODRÍGUEZ DILMA JUDITH.- Demandados: HDROS. NO CONOCIDOS DE LA SRA. JUANA JÁCOME HOYOS Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS.- JUICIO ORDINARIO- PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO.- Cuantía: INDETERMINADA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA. Pangua, jueves 11 de octubre del 2012, las 08h25. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de Juez Titular del despacho.- La demanda presentada por la actora: DILMA JUDITH SISA MIGUEZ, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil.- Circunstancia ante la que se la acepta a trámite en Juicio Ordinario.- En cumplimiento al art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad de Pangua, debiendo el señor secretario encargado notificar al Señor Registrador de la Propiedad de este cantón.- Como la actora bajo juramento expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia de los demandados: HDROS. CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS DEL SR. LUIS CHUQUILLA Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS, cítese a los mismos de acuerdo faculta el art. 82 del Código de Procedimiento Civil, esto en mediante tres citaciones en la prensa y en uno de los Diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad, concediéndose a los demandados el término de veinte días a partir de la última citación, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidos, contesten la demanda y señalen domicilio judicial para recibir notificaciones en el Juzgado Multicompetente del Cantón Pangua, con sede en la ciudad de El Corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, lugar del juicio bajo prevenciones de rebeldía.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como la designación de abogado patrocinador en la persona del Ab. Paúl Fernando Gómez, la facultad concedida al mismo; y el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones.- Anéxese al expediente la documentación acompañada a la demanda.- Actúe en este proceso en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 0789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.- Fdo.) Dr. Edwin Benítez Luna Juez Multicompetente del cantón Pangua. Lo que comunico para que se cite a los demandados, previniéndoles de la obligación de señalar domicilio judicial en esta ciudad de El Corazón lugar del juicio caso de no hacerlo se procederá en Rebeldía. Certifico.- DR. WILSON ERNESTO TOSCANO TASIGCHANA.- SECRETARIO (E).

15-18-19-XI-013 0001-45629

CITACIÓN JUDICIAL JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO Causa No. 0327-2013.- ACTOR: SRTA. SISA MIGUEZ DILMA JUDITH.- DEMANDADO: SR. ARECHUA FERNÁNDEZ VÍCTOR JULIO.- JUICIO ESPECIAL DE ALIMENTOS.- Cuantía: $ 1.920 (USD).- PROVIDENCIA AUTO DE CALIFICACIÓN A LA DEMANDA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA. Pangua, miércoles 30 de octubre del 2013, las 14h25. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de Juez Titular del despacho.- La demanda presentada por la SRA. DILMA JUDITH SISA MIGUEZ, en calidad de madre de su hija discapacitada: SRTA. DELIA LASTENIA TORRES SISA, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil; circunstancia ante la que se la acepta a Trámite Especial, estipulado en el art. Innumerado 34 y siguientes de la Ley Reformatoria del Código de la Niñez y la Adolescencia, publicado en el Registro Oficial No. 643, de julio 28 del año 2009.- En virtud que la actora bajo juramento expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia del demandado SR. VÍCTOR JULIO ARECHUA FERNÁNDEZ, se dispone su citación mediante tres citaciones en la prensa y en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad de El Corazón, previniéndole de la obligación de concurrir a la Audiencia Única a efectuarse en esta causa y en la sala de esta judicatura en la fecha que se fijará una vez que el demandado sea citado en forma legal; así como también fijar domicilio judicial para recibir notificaciones en esta judicatura ubicada en el perímetro urbano de la parroquia El Corazón, cantón Pangua, lugar del juicio, bajo prevenciones de ley.- Se fija como Pensión Alimenticia Provisional para los menores: FERNANDA MISHELL Y VÍCTOR JOSUE ARECHUA TORRES, en la cantidad de CIENTO TREINTA Y DOS DÓLARES AMERICANOS CON SESENTA Y SEIS CENTAVOS MENSUALES Y MÁS BENEFICIOS DE LEY, a pagar el demandado: VÍCTOR JULIO ARECHUA FERNÁNDEZ, por mesadas anticipadas a partir de la presentación de la demanda.- El demandado podrá anunciar la prueba hasta cuarenta y ocho horas antes de la Audiencia Única a efectuarse en la causa.- En la Audiencia Única se receptará la confesión judicial bajo juramento del demandado: VÍCTOR JULIO ARECHUA FERNÁNDEZ, al tenor del interrogatorio que formulará la actora, reservándose el juzgador la facultad de calificar previamente dicho interrogatorio.- Córrase traslado al demandado con el anuncio de prueba presentado por la actora.- Considérese la Cuenta de Ahorros No. 0601001136941 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CACPECO, perteneciente a la actora: DILMA JUDITH SISA MIGUEZ, en la que el demandado deberá depositar las pensiones alimenticias para sus hijos menores.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como la designación de abogado patrocinador en la persona del Ab. Juan Pablo Gómez; y, el domicilio judicial fijado por la actora para recibir notificaciones posteriores.- Actúe en esta causa en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 0789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.…Fdo.) Dr. Edwin Benítez Luna Juez Multicompetente del cantón Pangua. Lo que comunico para los fines de ley, para sus notificaciones posteriores, bajo prevenciones de rebeldía. Lo Certifico.- El Corazón 31 de octubre del 2013.- DR. WILSON ERNESTO TOSCANO TASIGCHANA.- SECRETARIO (e).

15-18-19-XI-013 0001-45629

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO Causa No. 0231-2012.- Actora: SRA. YANCHAPANTA BAÑO MARÍA LUCILA.- Demandados: HDROS. CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS DE LOS SRS. RAFAEL CUTOS JIMÉNEZ Y ANGÉLICA CORREA, SRS. AQUILINO NORBERTO, CARMEN OFELIA GRISELDA, HILDA AMALIA, OSWALDO ARTEMIO, ERASMO MESÍAS, TARQUINO NATALIO Y DIÓGENES MODESTO CLODOVEO CUTOS CORREA.- JUICIO ORDINARIO- PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO.- Cuantía: INDETERMINADA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE BAÑO, DEL CANTÓN PANGUA. Pangua, miércoles 19 de diciembre del 2012, las 08:46. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de juez titular del despacho.- La demanda presentada por la SRA. MARÍA LUCILA YANCHAPANTA, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil; circunstancia ante la que se la acepta a trámite en juicio Ordinario.- Incríbase la demanda en el Registro de la Propiedad de Pangua, en cumplimiento al art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, debiendo el señor secretario encargado notificar en forma legal al Señor Registrador de la Propiedad de este cantón.- Cítese con la copia de la demanda y el auto de calificación a los demandados: HDROS. CONOCIDOS DE LOS SRS. RAFAEL CUTOS JIMÉNEZ Y ANGÉLICA CORREA, SRS. AQUILINO NORBERTO CUTOS JIMÉNEZ Y MESÍAS CUTOS JIMÉNEZ, en sus domicilios ubicados en la jurisdicción de la parroquia Moraspungo, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, en el lugar que indicará la actora, concediéndose a los demandados el término de quince días a partir de la citación, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidos, contesten la demanda y fijen domicilio judicial para recibir notificaciones en esta judicatura. Para las citaciones a los demandados mencionados se enviará atenta Comisión al Señor Teniente Político de la parroquia Moraspungo de este cantón Pangua, con el despacho necesario. Practicada la diligencia vuelvan los autos a fin de incorporarlos al proceso.- Como bajo juramento la actora expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia de los demandados: HDROS. CONOCIDOS Y NO CONOCIDOS DE LOS SRS. RAFAEL CUTOS JIMÉNEZ Y ANGÉLICA CORREA, SRS. AQUILINO NORBERTO, CARMEN OFELIA GRISELDA, HILDA AMALIA, OSWALDO ARTEMIO, ERASMO MESÍAS, TARQUINO NATALIO Y DIÓGENES MODESTO CLODOVEO CUTOS CORREA, se los citará por intermedio de tres citaciones en la prensa y en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad, concediéndose a los demandados el término de veinte días a partir de la última citación en la prensa, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidos, contesten la demanda y fijen casillero judicial para recibir notificaciones en esta judicatura, bajo prevenciones de ley.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como la designación de abogado patrocinador en la persona del Ab. Paúl Fernando Gómez, la facultad concedida al mismo; y el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones posteriores.- Que se agregue al proceso la documentación acompañada a la demanda.- Actúe en esta causa en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 0789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.- …Fdo.) Dr. Edwin Benítez Luna Juez Multicompetente del cantón Pangua. Lo que comunico para que se cite a los demandados, previniéndoles de la obligación de señalar domicilio judicial en esta ciudad de El Corazón lugar del juicio caso de no hacerlo se procederá en Rebeldía. Certifico.- El Corazón 23 de octubre del 2013.- DR. WILSON ERNESTO TOSCANO TASIGCHANA.- SECRETARIO (e).

JUDICIALES

19 AJ00013

EXTRACTO JUDICIAL JUZGADO OCTAVO DE LO CIVIL DE LA MANÁ Les hago saber a la señora NINFA VIRGINIA JARA SANTOS, que dentro del juicio Verbal Sumario de Divorcio No. 0440-2013, propuesto por WILSON MESÍAS SALAZAR VILLACÍS, se ha dictado lo que sigue:- OBJETO: La presente demanda la formulo en contra de NINFA VIRGINIA JARA SANTOS, a quien por desconocer su domicilio y residencia actual se le citara por medio de la prensa de acuerdo a lo estipulado en el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil.- FUNDAMENTO LEGAL: Arts. 110 causal 11va del Código Civil, Art. 82 del Código de Procedimiento Civil, Arts. 117 y 128 del Código Civil.- CUANTÍA: Indeterminada. TRAMITE: Verbal Sumario”.- JUEZ DE LA CAUSA: Dr. Juan Francisco Aguirre Bajaña.PROVIDENCIA:- JUZGADO OCTAVO CIVIL DE LA MANA.- La Maná, lunes 11 de noviembre del 2013, las 08h52. VISTOS.Avoco conocimiento de la presente causa en calidad de Juez Titular de este juzgado, una vez reintegrado a mis funciones luego de haber rendido las pruebas teóricas y prácticas en el concurso para Jueces, Juezas y Notarios convocado por el Consejo de la Judicatura, a Nivel Nacional.- La demanda que antecede es completa y por reunir los requisitos de Ley, es aceptada al trámite de juicio verbal sumario.- Córrase traslado con la copia de la demanda y auto recaído en la misma, a la demandada Ninfa Virginia Jara Santos, para que señale domicilio legal en éste lugar del juicio, bajo prevenciones legales, a quién se la citará en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga provincia Cotopaxi; y, Puerto López, provincia Manabí, mediante tres publicaciones de prensa con intervalo de ocho días entre cada una de ellas, para que dentro de los veinte días de la última publicación comparezca a juicio.- Téngase en cuenta la cuantía indicada, el casillero No. 37 y correo electrónico indicado así como también la autorización conferida a su defensor.- Intervenga en calidad de secretario de éste Juzgado el abogado Diego Viteri Albán.- Notifíquese y Cúmplase.- Lo que comunico para los fines de Ley, previniéndole de la obligación que tiene que señalar casillero judicial o correo electrónico bajo prevenciones de rebeldía en esta ciudad de La Maná, para sus posteriores notificaciones.- La Maná, 13 de noviembre del 2013. Lo Certifico.- Ab. Diego Viteri A.- SECRETARIO DEL JUZGADO 8VO. CIVIL.- LA MANÁ – COTOPAXI.

18-19-20-XI-013 0001-45668

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO CAUSA Nº: 0216-2013.- ACTOR: RECALDE CHICAIZA JONNY MARÍN.- DEMANDADO: RECALDE HERRERA EDWIN FABRICIO.- JUICIO: ESPECIAL-EXTINCIÓN DE ALIMENTOS.- CUANTÍA $ 200,00.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DE PANGUA. Pangua, miércoles 24 de julio del 2013 las 15h59. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de Juez Titular del despacho.- El Incidente de demanda de Extinción de Pensión Alimenticia presentada por el SR. JONNY MARÍN RECALDE CHICAIZA, que obra a fojas 05 y 05 vuelta de los autos, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil, circunstancia por la que se la acepta a Trámite Especial.- A la demandada. SRTA. LOYDE NARCISA HERRERA HERRERA en su calidad de madre de: EDWIN FABRICIO RECALDE HERRERA, se la citará en su domicilio ubicado en la jurisdicción de la parroquia Ramón Campaña, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, en el lugar que indicará el actor, previniéndole de la obligación de fijar domicilio judicial para recibir notificaciones en el Juzgado Multicompetente del Cantón Pangua, ubicado en el perímetro urbano de la parroquia de El Corazón, cantón Pangua y presentar las objeciones que se creyere asistida. Como bajo juramento el actor expresó desconocer el domicilio o residencia del demandado: SR. EDWIN FABRICIO RECALDE HERRERA, se lo citará mediante tres citaciones en la prensa en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad, previniéndole de la obligación de fijar domicilio judicial para recibir notificaciones en el Juzgado Multicompetente del Cantón Pangua, ubicado en el perímetro urbano de la parroquia El Corazón, cantón Pangua y presentar las objeciones a la demanda que se creyere asistido. Téngase en cuenta la cuantía fijada, la designación de abogado patrocinador en la persona del Ab. Horacio René Jaramillo Pinto, la facultad concedida al mismo; así como el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones posteriores.- Que se anexe al expediente la documentación acompañada a la demanda.- Actúe en esta causa en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009.- CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.- ... Fdo.) Dr. Edwin Benítez Luna Juez Multicompetente del cantón Pangua. Lo que comunico para que se cite a los demandados, previniéndoles de la obligación de señalar domicilio judicial en esta ciudad de El Corazón lugar del juicio caso de no hacerlo se procederá en rebeldía. Certifico.- El Corazón 13 de Noviembre del 2013.- Dr. Wilson Toscano T.- Secretario (e).

15-18-19-XI-013 0001-45629

JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA EXTRACTO Causa No. 0234-2012.- Actor: SR. SISA RODRÍGUEZ DILMA JUDITH.- Demandados: HDROS. NO CONOCIDOS DE LA SRA. JUANA JÁCOME HOYOS Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS.- JUICIO ORDINARIO- PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA EXTRAORDINARIA DE DOMINIO.- Cuantía: INDETERMINADA.- JUZGADO MULTICOMPETENTE DEL CANTÓN PANGUA. Pangua, martes 09 de octubre del 2012, las 16h40. VISTOS: Avoco conocimiento de la causa en mi calidad de Juez Titular del despacho.- La demanda presentada por la actora: DILMA JUDITH SISA MIGUEZ, reúne los requisitos señalados en el art. 67 del Código de Procedimiento Civil.- Circunstancia ante la que se la acepta a trámite en Juicio Ordinario.- En cumplimiento al art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad de Pangua, debiendo el señor secretario encargado notificar al Señor Registrador de la Propiedad de este cantón.Como la actora bajo juramento expresó la imposibilidad de conocer el domicilio o residencia de los demandados: HDROS. NO CONOCIDOS DE LA SRA. JUANA JÁCOME HOYOS Y MÁS PRESUNTOS PROPIETARIOS, cítese a los mismos de acuerdo faculta el art. 82 del Código de Procedimiento Civil, esto es mediante tres citaciones en la prensa y en uno de los Diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, por no haber prensa escrita en esta ciudad, concediéndose a los demandados el término de veinte días a partir de la última citación, a fin de que propongan las excepciones que se creyeren asistidos, contesten la demanda y señalen domicilio judicial para recibir notificaciones en el Juzgado Multicompetente del Cantón Pangua, con sede en la ciudad de El Corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, lugar del juicio bajo prevenciones de rebeldía.- Téngase en cuenta la cuantía fijada; así como la designación de abogado patrocinador en la persona del Ab. Paúl Fernando Gómez, la facultad concedida al mismo; y el domicilio judicial fijado para recibir notificaciones.- Anéxese al expediente la documentación acompañada a la demanda.- Actúe en este proceso en calidad de secretario encargado el Dr. Wilson Toscano Tasigchana, mediante Oficio No. 0789-DPX-11, de fecha 02 de mayo del año 2011, suscrito por el Señor Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, por no contar este juzgado con secretario titular desde el mes de agosto del año 2009. CÍTESE Y NOTIFÍQUESE.- Fdo.) Dr. Edwin Benítez Luna Juez Multicompetente del cantón Pangua. Lo que comunico para que se cite a los demandados, previniéndoles de la obligación de señalar domicilio judicial en esta ciudad de El Corazón lugar del juicio caso de no hacerlo se procederá en Rebeldía. Certifico.- DR. WILSON ERNESTO TOSCANO TASIGCHANA.- SECRETARIO (E).

AJ00013

EXTRACTO JUDICIAL JUZGADO OCTAVO DE LO CIVIL DE LA MANÁ Le hago saber al Público en General que en el juicio Especial de Rectificación del nombre de la vendedora en el Libro de Registro de Propiedades en Escritura Pública, Nro. 0484-2013, propuesto por ALICIA ELIZABETH BARROS LASSO contra de REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DEL GAD DEL CANTÓN LA MANÁ, se ha dictado lo que sigue: OBJETO: a).- De la escritura pública de Compraventa celebrada el cinco de Junio del año dos mil ocho, ante el Doctor Fernando Rodríguez Boada, Notario Público del Cantón La Maná y la copia certificada del Libro de Propiedades del año dos mil ocho, Tomo "2", folio ochocientos setenta y siete (877), otorgado por la señora Registradora de la Propiedad del Cantón La Maná, los mismos que anexo, vendrá a su conocimiento señor Juez, que adquirí un lote de terreno en calidad de compradora, exclusivamente para la señorita GERMANIA ROCÍO BARROS LASSO, ubicado en el sector urbano de la Parroquia El Triunfo, y Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi con la superficie de DOSCIENTOS METROS CUADRADOS, y en calidad de vendedora la señorita ROSA MAGDALENA CÁRDENAS RAMÍREZ, delimitado dentro de los siguientes linderos; NORTE: con calle Hugo Ortiz con diez metros, SUR: con lote de Rosa Magdalena Cárdenas Ramírez con diez metros; y ESTE: con lote de Rosa Magdalena Cárdenas Ramírez con veinte metros, y OESTE con lote de Rosa Magdalena Cárdenas Ramírez con veinte metros. Lote de terreno signado con el número DOCE de la Manzana "C" de la Lotización "Carlos Lozada" que se encuentra legalmente inscrito el diecinueve de Junio del dos mil ocho, bajo el número setecientos sesenta y siete (767) del Registro de Propiedades y anotado bajo el número quinientos sesenta y nueve (569) del libro de Repertorio, en esa fecha. b.- Señor Juez, por un error involuntario de parte del Registrador de la Propiedad de este Cantón de La Maná, Dr. David Zambrano Fernández en el referido libro de registros de propiedades del año dos mil ocho, Tomo "2", folio ochocientos setenta y siete (877), se ha hecho constar en forma equivocada el nombre de la vendedora como ROSA ELENA CÁRDENAS RAMÍREZ cuando el nombre correcto es ROSA MAGDALENA CÁRDENAS RAMÍREZ conforme consta en la escritura celebrada por el señor Notario Público del Cantón La Maná Dr. Fernando Rodríguez Boada a favor de la señorita GERMANIA ROCÍO BARROS LASSO. C.- Señor Juez, acudo ante su autoridad se sirva disponer a la señora Registradora de la Propiedad del Cantón La Maná, proceda a rectificar el nombre ROSA ELENA que consta en el libro de propiedades ya prenombrado, por ROSA MAGDALENA, los demás datos deberán quedar como constan en el referido libro año dos mil ocho, Tomo "2", folio ochocientos setenta y siete (877). FUNDAMENTO LEGAL: Arts. Art. 18, 692, del Código Civil, en concordancia con los Arts. 46 y 50 de la Ley Registro y el Art. 86 de la Constitución Republica. TRÁMITE: Especial. CUANTÍA: Indeterminada. JUEZ DE LA CAUSA: Dr. Juan Aguirre Bajaña.- PROVIDENCIA: JUZGADO OCTAVO CIVIL DE LA MANA.- La Mana, miércoles 6 de noviembre del 2013, las 09h59. VISTOS.- Avoco conocimiento de la presente causa en calidad de Juez Tercero de la Niñez y la Adolescencia del Cantón La Maná, Encargado del Juzgado Octavo de lo Civil del cantón La Maná, mediante oficio N° DP05-TH-1336-13, suscrito por el Doctor Fabián Fabara, Director del Concejo de la Judicatura de Cotopaxi.- En lo principal, la demanda presentada por Alicia Elizabeth Barros Lasso, es completa y por reunir los demás requisitos de Ley, es aceptada al trámite de juicio Especial establecido en la Ley.- Publíquese por la prensa y por una sola vez en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Latacunga, un extracto de la demanda y ésta providencia, haciéndose conocer al público en general de ésta rectificación en cuanto al nombre de la vendedora en la escritura pública, en los libros del Registro de la propiedad que se hizo constar de forma errada, a fin de que en caso de tener derecho alguien se opongan de conformidad a la Ley.- Cuéntese con la señora Registradora de la Propiedad del GAD Municipal del cantón La Maná, notifíquese en forma legal a dicha funcionaria pública.- Téngase en cuenta la cuantía, el casillero judicial No. 16 y correo electrónico indicado para sus notificaciones y la autorización conferido a su defensor.Intervenga el abogado Diego Viteri Albán, en calidad de Secretario de éste Juzgado.- Notifíquese y Cúmplase.- Lo que comunico para los fines de ley, previniéndoles de la obligación que tiene de señalar casillero judicial o correo electrónico bajo prevenciones de rebeldía, en esta ciudad de La Maná, para sus posteriores notificaciones.- La Maná, octubre 31 del 2013. Lo Certifico.- Ab. Diego Viteri A.- SECRETARIO DEL JUZGADO 8vo. CIVIL.- LA MANÁ – COTOPAXI.


20

SOCIALES

Actualidad

Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

www.lagaceta.com.ec

www.lagaceta.com.ec

Social

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA VIDA SOCIAL

La familia Caicedo Márquez disfrutó de una mañana de tranquilidad y distracción sana en contacto con la naturaleza, al visitar el parque recreacional El Boliche. Guillermo Caicedo muy de cerca con una de los varios animales que se pueden encontrar en el sector.

Guillermo, Viviana y María José Caicedo Márquez.

Guillermo, María José y Viviana junto a su padre, José Caicedo.

José Caicedo junto a sus hijos disfrutando del paisaje.

Viviana Caicedo junto a su madre, Nancy Márquez.

Guillermo, Viviana y María José Caicedo Márquez junto a su madre, Nancy disfrutaron de un día lleno de tranquilidad.


Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

www.lagaceta.com.ec

GACETAGRAMA

Limpiar, lavar

Parte del tejado

Los Ángeles

Agarradera

21

VÍCTOR HUGO MEDINA MATUTE

Piede su fuerza Regalad, entregad Acudiré, caminaré

Voz militar

Trago de Cuba

Conozco, domino

Tazón sin asas

XVII letra griega

Composición poética

AMOR en inlés

Espacio de terreno

Monja, religiosa Costado, lateral (P) Cola, refresco Mujer que cuida animales

Estación del bus Aquella mujer

Ciudad del sur de Italia

Ninfa marina (P)

Apócope de PAPÁ

Quiérela, ámala

Estar ocioso

Astato

Actor británico

Aerolínea ecuatoriana

Capital de la salsa

Antig. Dios del amor

Acude, dirige

SEÑORA (Abrev.)

Por la mañana

Moneda de cobre

Carbón ardiente (P)

Orificio rectal (P)

Líder de Cuba

Voz del pollo Tercera nota musical Artículo neutro

United States

Lanzad, arrojad

Nuevo, novato

Actinio

Momento, poco tiempo

Ambato

Instrumento musical

Cantante mexicana

Caja de madera

VELERO sin vocales

Fiesta hindú

Ciudad de El Chad

Bario

Para llamar al perro

Astro rey

Alma Mater de Cotopaxi

Primeras vocales

Hogar, morada

Ensenada amplia (P)

Sodio

Guerrilla española

Carbono

Nobelista japonés

Punto cardinal

SAN en portugués

Enojarían, excitarían

Raza, linaje

Para las comidas

VÍCTOR HUGO MEDINA MATUTE

SOLUCIÓN LUNES NOVIEMBRE 18

Perro, alano

Nombre de letra Río de Italia Cría hembra de la vaca (P)

Carraspeo, gripe

PALACIO DORADO

CHIFA

MARISQUERÍA

DIRECCIÓN: AVENIDA UNIDAD NACIONAL 64-18 Y ATAHUALPA TELÉFONOS: 2807-366; 0981-820-099 LATACUNGA ECUADOR


CLASIFICADOS

www.lagaceta.com.ec

ARRIENDOS

Se solicita persona con conocimientos en diseño y desarrollo de sitios web, manejo de programas: Ilustrator, Photoshop, Dreamweaver. Enviar hoja de vida y portafolio de trabajos a gina@readymixconcretos.com Teléfono 2802-474

BIENES RAÍCES

NECESITO ADQUIRIR

IMPORTANTE EMPRESA Necesita urgente bodega o galpón de aproximadamente 1000 metros cuadrados

16-XI-013Indf. RF0002

Terreno o casa en el Centro Histórico de la ciudad.

Favor comunicarse a los teléfonos: 2252-569; 2252-030; 0995-416-383

Informes al teléfono 0999-915-783

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 040438497 de Mutualista Pichincha, Suc. Ltga., perteneciente a MULLO AIMACAÑA EULALIA JENNY. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0110121168 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a SALME JÁCOME TRAJANO PAÚL. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0110121168 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a SALME JÁCOME TRAJANO PAÚL. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 4001793858 del Banco Nacional de Fomento, Suc. La Maná, perteneciente a JULIA MERCEDES VACA AYALA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0622001044201 de la Coop. Cacpeco, Suc. Ltga., perteneciente a SÁNCHEZ MOLINA SARA ELISA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0960095272 del Banco Nacional de Fomento, Suc. La Maná, perteneciente a HOLGER RIGOBERTO HIDALGO ESPINOZA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

15-19-23-XI-013 0001-45657

16-18-19-XI-013 0001-45689

16-18-19-XI-013 0001-45689

16-17-19-XI-013 AJ0013

DE OPORTUNIDAD SE VENDE UNA CASA

TAKO EXPRESS Necesita

Cajeras, cocineros, ayudantes de cocina para local en La Maltería Plaza. Entregar documentos en el mismo local o enviar CV a tako_expres@hotmail.com

IMPORTANTE EMPRESA Del sector florícola, ubicado en Yambo- Salcedo. Requiere contratar furgones con frío, para la temporada de valentín.

En la ciudadela Los Molinos 1 piso 1/2 Precio $ 48.000 negociables Llamar a los teléfonos: 0983-133-959; 0995-415-266; en la tarde al 2808-370 Sólo interesados

19-20-XI-013 0001-45718

Para mayor información llamar al teléfono 2276-100 ext. 150 o al celular 0984-439-504

17-18-19-(20)-XI-013 0001-45680

0001-45731

RESTAURANTE Necesita

Contratar cocinera con experiencia y una ayudante de cocina. Interesados presentarse a la dirección: calle Guayaquil y Belisario Quevedo. Teléfono 0984-417-279

VARIOS

EMPLEOS

SE REQUIERE

Confío en tí, mi Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Mi único Salvador. Con todas mis fuerzas te pido que me concedas la gracia que tanto deseo (pida 3 deseos, uno de negocios y dos imposibles). Rece nueve Ave Marías 16-17-18-19-XI-013 0001-45692

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060101030979 de la Coop. Cacpeco, Suc. Ltga., perteneciente a HENRY AMORES CHASI. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 4001793858 del Banco Nacional de Fomento, Suc. La Maná, perteneciente a JULIA MERCEDES VACA AYALA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

0001-45712

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060606019074 de la Coop. Cacpeco, Suc. Ltga., perteneciente a CHANGOLUISA MAMARANDI JOSÉ RICARDO. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0960095272 del Banco Nacional de Fomento, Suc. La Maná, perteneciente a HOLGER RIGOBERTO HIDALGO ESPINOZA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

0001-45721

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060301001024 de la Coop. Cacpeco, Suc. Pujilí, perteneciente a VEGA PADILLA LUIS MARCELO. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

VARIOS

BUSCAS TRABAJO

TU DEVOTA A.L.T.H. 0001-45738

Capacitación profesional al más alto nivel, enfermería, cuidado del paciente, primeros auxilios, instrumentación quirúrgica. Urbanización Biloxi- Quito Teléfonos: 2633-166; 2961-083

16-17-19-XI-013 AJ0013

VARIOS

0001-45707

durante nueve días, el noveno día publique este anuncio y se cumplirá aunque no lo crea, observe lo que ocurrirá al cuarto día de su publicación. Doy gracias por los favores recibidos.

16-17-19-XI-013 AJ0013

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

ORACIÓN MILAGROSA

16-17-19-XI-013 AJ0013

GALO VITERI MOSCOSO MANDATO Asesoría externa para el sector público y privado. Nuestro servicio en Derecho Administrativo y Legislación Laboral. Trabajamos con Castro y Asociados, Abogados. Responsabilidades determinadas por Contraloría. Patrocinio en Latacunga y Quito. Representante de Agencia Asesora de Seguros Cafabrock. Bienes raíces, Si usted necesita comprar, vender, arrendar, dar en administración sus bienes inmuebles, casas, departamentos. fincas, propiedades agrícolas, estamos a sus órdenes en la Quijano y Ordóñez 491 y General Maldonado frente a La Gaceta pasaje La Cuadra of. Nº 4 Teléfonos: 0999-411-811; 2812-766 Somos profesionales, licencia C.B.R. 409

14-15-19-20-22-XI-013 0001-45604

Informes a los siguientes teléfonos: 0987-100-069; 0988-271-758

13-14-15-16-17-XI-013 0001-45540

LIBRETA EXTRAVIADA

14-15-16.....30-XI-013 0001-45602

17-18-19-XI-013 0001-45669

1-2-3...... 30-XI-013 0001-45072

Se vende un hermoso lote de terreno de 527 m2 ubicado en Bellavista atrás de la gasolinera. $ 15.000 negociables.

Contratar profesionales o estudiantes universitarios con buenos conocimientos en las áreas de: Lengua y Comunicación, Matemática y Física. Carga horaria y sueldo a convenir. Las personas interesadas favor remitir su hoja de vida con fotografía actualizada a nuestro correo electrónico: talento_humanocv@hotmail.com

LIBRETA EXTRAVIADA

15-16-19-20-XI-013 VHC0006-45672

DE OPORTUNIDAD

Una casa de dos pisos de 420 m2 en Saquisilí calle 24 de Mayo a media cuadra del Colegio Saquisilí. Informes a los teléfonos: 0995-604-428; 0998-123-795

14-15-16-17-18-19-20-(21-22-23)-XI-013 0001-45591

DISEÑADOR WEB

0001-45736

Área de bodega 560 m2, área de oficinas 80 m2, área carga y descargo 300 m2. Ubicada en lugar estratégico para fácil acceso, seguro y central. Informes a los teléfonos: 0987-515-591; 0995-985-341

LIBRETAS

LIBRETAS

EMPLEOS

SE ARRIENDA BODEGA CON OFICINAS

SE VENDE

Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

17-18-19-XI-013 VHC0006-S/N

22


Latacunga, martes 19 de noviembre del 2013

BIENES RAÍCES

Sector exclusivo Locoa, 4 dormitorios, 3 baños, sala, comedor, cocina, cuarto de estudio, bodega. Calle Atilio y Cuyabeno. Informes a los siguientes teléfonos: 2807-037; 0984-777-775

9-13-14-15-16-17-XI-013 0001-45500

LIBRETAS

SE VENDE HERMOSA CASA

19-20-XI-013 0001-45732

DESEO CONTRATAR Jóvenes entusiastas para realizar encuestas medio tiempo, básico más incentivos. Informes al teléfono 0995-316-309; correo equipodefundadores@yahoo.com

SE NECESITA

ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

LIBRETAS

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 565295 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus, Suc. Ltga., perteneciente a XAVIER CRISTÓBAL QUISHPE MENDOZA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060101033872 de la Coop. Cacpeco, Suc. Pujilí, perteneciente a CHOLOQUINGA CHOLOQUINGA MARÍA CARMEN. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 300301001455 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Virgen del Cisne, Suc. La Maná, perteneciente a JOSÉ PEDRO PASTUÑA AYALA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 730101010520 de la Cooperativa Mons. Leonidas Proaño, Suc. Ltga., perteneciente a TOAPANTA PALLO MARÍA JUSTA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060101019139 de la Coop. Cacpeco, Suc. Pujilí, perteneciente a SORIA FLORES IGNACIO. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060201007249 de la Coop. Cacpeco, Suc. La Maná, perteneciente a BÉLGICA EFIGENIAFIGUEROA MEDINA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 061006 de la Cooperativa Sumak Kawsay, Suc. Ltga., perteneciente a SACATORO TIPÁN MARÍA CONCEPCIÓN. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 4003642922 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a SEGUNDO CARLOS PALLO TIGASI. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0111012037 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a MARÍA DELIA LATACUNGA CHASIGUIZA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060101030294 de la Coop. Cacpeco, Suc. Saquisilí, perteneciente a CHACHA TIGSI PATRICIO. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 6111 de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 9 de Octubre, Suc. Ltga., perteneciente a NORMA LASTENIA PRÓCEL BORJA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

LIBRETA EXTRAVIADA

0001-45723

0001-45717

0001-45714

19-20-21-XI-013 0001-45703

Requiere contratar Los servicios profesionales de un docente en áreas de Inglés, Química y un profesor de Informática. Interesados enviar hoja de vida al correo electrónico centro_doc5@hotmail.com con foto actualizada.

23

LIBRETA EXTRAVIADA

19-20-21-XI-013 0001-45750

0001-45715

0001-45741

Señorita para la isla de Joyas Nereyda en la Maltería Plaza, horarios rotativos, sueldo básico más horas extras, todos los beneficios de ley. Informes a los teléfonos: 0984-784-507; 0983-743-882

LIBRETAS

0001-45711

EMPLEOS

CLASIFICADOS

www.lagaceta.com.ec

0001-45691

AJ0013

LIBRETA EXTRAVIADA

AJ00013

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060501008143 de la Coop. Cacpeco, Suc. Quevedo, perteneciente a JUAN AGNELIO SÁNCHEZ. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

AJ00013

0001-45747

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 4002966030 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a SEBASTIÁN STIVEN MORILLO YAPUD. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 40439413 de Mutualista Pichincha, Suc. Ltga., perteneciente a IRMA CEVALLOS MOLINA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060101016771 de la Coop. Cacpeco, Suc. Ltga., perteneciente a GALLO MARTÍNEZ EDISON VIDAL. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

LIBRETA EXTRAVIADA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0070119299 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a MARTHA LUCÍA YAPUD ACOSTA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060101017811 de la Coop. Cacpeco, Suc. Ltga., perteneciente a ROCHA SANTAFÉ FAUSTO ANÍBAL. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

19-20-21-XI-013 0001-45719

19-23-27-XI-013 0001-45704

0001-45684

0001-45734

VARIOS Pérdida de la Placa Nº HJ259D , de la motocicleta tipo Paseo, marca DUKARE, modelo DK 150, color rojo, año 2011, perteneciente a DARWIN IVÁN ESTRADA REYES. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

AJ00013

0001-45745

0001-45735

VARIOS

VARIOS

PÉRDIDA DE PLACA

19-22-XI-013 0001-45749

Requiere contratar: - Jefe de postcosecha, experiencia 2 años mínimo. - Cocinera(o) con experiencia. - Personal para todas las áreas con o son experiencia. Interesados enviar hoja de vida con aspiración salarial a: vendedora08@yahoo.com

19-20-21-XI-013 0001-45719

PÉRDIDA DE PLACA

Pérdida de la Placa Nº PVL0778, del vehículo tipo Jeep, marca Chevrolet, modelo Gran Vitara 5P T/M, color verde, año 1999, perteneciente a MARÍA SALOMÉ SÁNCHEZ GÓMEZ. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

AJ00013

SE VENDE

Juego de sala y comedor de guayacán en excelente estado. Informes a los teléfonos: 0987-036-371; 032-723-375

19-XI-013 Indf. MT0003

MARLENROSES ECUADOR

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060401004156 de la Coop. Cacpeco, Suc. Saquisilí, perteneciente a VALENZUELA MENDOZA MARIO FABIÁN. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.


24

LATACUNGA

www.lagaceta.com.ec

Latacunga, martes 19 de noviembre de 2013

SRI inicia notificaciones a propietarios de establecimientos que no facturan cia, a solicitar el comprobante de venta al momento de servirse un almuerzo en un determinado restaurante, de igual forma, al momento de comprar pan o solicitar un servicio a un determinado profesional. En caso de que no se les entregue, el ciudadano está en la potestad de denunciar ante el SRI y la institución tomará las medidas respectivas ante el respon-

sable del local, en base a lo que señala la Ley, dijo Mera.   Control de negocios durante las fiestas de Navidad y Año nuevo.   El director del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, explicó que en noviembre y diciembre, personal de la institución intensificará el control

de la facturación y emisión de facturas en aquellos negocios de juguetes y caramelos, con motivo de la fecha navideña. En este marco, hizo un llamado a los contribuyentes para que no se sorprendan,  al momento de la presencia de un fedatario fiscal y que por no entregar el comprobante de venta se vea afectado el negocio con una clausura. 

Fabián Mera, director del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi.

Fabián Mera, director del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, explicó que la institución ha generado alrededor de 300 documentos que serán entregados a aquellos contribuyentes que no poseen autorización para la emisión de los comprobantes de venta.  Dijo que la mayor cantidad de contribuyentes, está centrada en personas que teniendo actividad económica no tienen facturas, por lo tanto, dicha infracción es motivo de clausura, indicó la autoridad del SRI de Cotopaxi. Aclaró que aquellas personas que tienen actividad económica y no tienen permiso para la impresión de facturas, son notificados y si en el plazo respectivo no cumplen, serán objeto de clausura del negocio, anotó Mera. Dentro del grupo de establecimientos que no están facturando por el servicio que prestan, están restaurantes, panaderías, locales de belleza y profesionales. Apuntó que los mismos deben contar con sus facturas o emitir los comprobantes de venta por el servicio que prestan. La autoridad del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, realizó un llamado a la ciudadanía de la provin-

RLL00011-

Locales como restaurantes, panaderías, locales de belleza, profesionales, entre otros, que no tengan la autorización para la elaboración de facturas, están siendo notificados por el SRI y si en un plazo determinado no cumplen serán clausurados.


La Gaceta 19 noviembre 2013