Issuu on Google+

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - 3RA. SECCIÓN - 20 PÁGINAS

Atlético cerró su fiesta de cumpleaños recibiendo el mejor regalo: tres puntos. Con sufrimiento, venció 2-0 a Aldosivi con goles de Luis Rodríguez y Fabricio Lenci en los extremos del partido. Así, el equipo continúa en puestos de ascenso.

PÁGINAS 9 A 12

San Martín sumó de a tres otra vez fuera de La Ciudadela y le regaló un debut redondito a Juan Amador Sánchez: venció 2-1 a Juventud Unida, en Gualeguaychú, con un gol de Gustavo Ibáñez, tras 175 días, y un zurdazo tremendo de Albano Becica.

PÁGINAS 2 A 5

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA - FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)


2/

/ 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

ARGENTINO A / FECHA 7

San Martín armó la fiesta En las tierras del carnaval, el “santo” dio vuelta la historia y le ganó a Juventud Unida FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)

ESPECIAL PARA LG DEPORTIVA

@Androetto

JUVENTUD UNIDA:

Gualeguaychú n Gualeguaychú hubo carnaval en primavera. Lo armó un puñado de hombres de “albirrojo”, con un flamante director de comparsa. El nuevo San Martín de Juan Amador Sánchez se llevó un impresionante 2-1 en su visita al ex líder Juventud Unida, tras jugar casi todo un tiempo con 10. San Martín arrancó bajo el influjo de la prédica de Sánchez, presionando bien arriba. Los primeros 10’ fueron suyos, o casi, porque después de una que tuvo Ibáñez y otra de Seri, “la juve” lo agarró mal parado a la salida de un córner. Bravo se filtró por el andarivel derecho y sacó el centro para una palomita (de manual) del goleador Weissen: 1-0 Fue un baldazo de agua fría que dejó congelado al equipo de Sánchez. Por eso el debutante DT aprovechaba cada interrupción para alentar a sus jugadores. Y sus arengas dieron resultado, porque San Martín volvió a hacer pie. Después de un par de llegadas claras, facturó de la única forma que sabe hacerlo en este Argentino A: de pelota detenida. ¿Cómo? Falta sobre Ibáñez al costado del área grande, cobro perfecto de Becica, y el “Ratón”, pícaro, la peinó para burlar la defensa y festejar tras 175 días de sequía. El 1-1 le quedaba justo al partido. San Martín volvió del vestuario con todo. Pero Rivero bajó a Weissen en los umbrales del área y vio su segunda amarilla. Iban 51’, aunque con diez, nada cambió demasiado. Con Juventud impotente, Becica siguió manejando con inteligencia los hilos de un equipo que nunca perdió la compostura. A los 83’, una jugada cambió el curso del partido. Chacana exigió la salida de Rébora, que tocó la bocha con la mano fuera del área. El línea vio último recurso y fue roja para el 1. Como el “decano” gualeguaychense había hecho los tres cambios, el zaguero Marchesini se calzó buzo. Becica se relamió y la colocó magistralmente abajo, junto al palo izquierdo del improvisado que la vio pasar. Por eso Juventud Unida se lamentó, y San Martín armó la fiesta de Carnaval.

1 2

JUVENTUD UNIDA SAN MARTÍN

MARCELO ANDROETTO

E

1- Emilio Rébora

(4)

4- Jonatan Hereñú

(4)

6- Cristian Wernly

(6)

2- Matías Marquesini

(6)

3- Federico López

(5)

8- Cristian Fornillo

(6)

5- Juan Sánchez

(5)

7- Maximiliano Vallejo Gómez

(6)

11- Walter Bravo

(5)

10- Iván Bonzi

(5)

9- Juan José Weissen

(6)

DT: Norberto Acosta. SAN MARTÍN: 1- Gonzalo Ojeda

(6)

4- Gonzalo Cáceres

(6)

2- Aníbal Medina

(8)

6- Facundo Rivero

(6)

3- Bruno Lescano

(5)

8- Martín Seri

(6)

5- Augusto Max

(6)

11- César More

(6)

10- Albano Becica

(9)

7- Gustavo Ibáñez

(7)

9- Miguel Fernández

(5)

DT: Juan Amador Sánchez. GOLES: PRIMER TIEMPO: 9’ Weissen (JU) y 39’ Ibáñez (SM). SEGUNDO TIEMPO: 42’ Becica (SM). MINUTO A MINUTO: 3’ Desinteligencia entre

“FLECHA” IMPARABLE. More toma la bocha y pica en quinta, con todo, pese al intento desesperado de frenarlo de Fornillo.

LO BUENO Y LO MALO Luchó ante la adversidad y llegó al paraíso

Una demora que pudo haber costado demasiado caro

A San Martín le sobró personalidad para seguir buscando la victoria a pesar de la inferioridad numérica. Por eso, y por la pegada de Becica, la encontró y festejó.

Cuando San Martín estuvo en desventaja, el tiempo que le llevó recuperarse del impacto fue largo, teniendo en cuenta que otro rival lo podría haber noqueado.

Hereñú y Rébora que no aprovechó Ibáñez. Le faltó picardía al “Ratón”. 8’ Pura comba el remate de Seri que obliga al “1” local. Córner. 9’ Gran contra de Juventud a la salida de un tiro de esquina “santo”. Bravo escapa por izquierda y asiste a Weisen para un gol de palomita: 1-0. 23’ Buena asistencia de Becica para Fernández que se apuró a definir. Retiene Rébora. 32’ Gran cambio de frente de More para el “Ratón” y cesión del 7 a Seri que se mandó al vacío para asistir al “Monito”. El 9 tira arriba. 39’ Falta sobre Ibáñez en la derecha. Becica se hace cargo y manda el centro como con un guante. Ibáñez se anticipa a los gigantes de la zaga y peina adentro. 1 a 1. 76’ Ojeda salva las papas arrojándose a los pies de Fornillo, que se preparaba para rematar. 78’ Rodríguez apuntó a la derecha de Ojeda pero la pelota sale desviada. 87’ Tiro libre Becica. Zurdazo con magia al palo izquierdo del improvisado Marchesini. 2-0. 95’ Gran remate de media distancia. A mano cambiada Marchesini le ahoga el tercero a More.

CAMBIOS: 53’ Andrés Ramírez Riascos por Weissen (JU), 71’ Gonzalo Rodríguez por Bonzi (JU), 78’ Juan Pereyra por Bravo (JU), 79’ Lucas Chacana por Ibáñez (SM), 88’ Luis Silba por Fernández y 96’ Maximiliano Rodríguez por Becica (SM). AMONESTADOS: Rivero, Becica y Fernández en SM; Sánchez, Bonzi y Guillermo Salas en JU. EXPULSADOS: 51’ Rivero (SM) y 85’ Rébora (JU). ESTADIO: “La cancha de los Eucaliptos”. ÁRBITRO: Adrián Franklin (Santa Fe), regular.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 /

/3

ARGENTINO A / FECHA 7

Becica, el “titiritero” El 10 brilló y volvió marcar de tiro libre para el nuevo triunfo del “santo” fuera de casa FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Gualeguaychú GUALEGUAYCHÚ.- (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- En la cabina “comunitaria” para la prensa en el estadio de “Los Eucaliptos” -una estructura de chapa a metros de la línea de cal y abierta por los cuatro costados- se escuchaba a los colegas de Gualeguaychú expresar su admiración por Hernán Albano Becica. “Juega bien este muchacho”, se les oía decir incluso antes de su golazo de tiro libre que le dio la victoria a San Martín. Haciendo honor a la 10 que lleva sobre su espalda, el ex Talleres fue un jeroglífico para los marcadores de Juventud Unida, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el “santo”, al quedar con 10, se paró de contra. Así, el villamariense tuvo más espacios como “titiritero” del nuevo San Martín de Juan Amador Sánchez. A los 87’ llegó su obra cumbre, mezcla de inteligencia y talento. Ya no estaba Rébora en el arco local, expulsado por último recurso, sino el defensor Marchesini como improvisado portero. Un tiro libre, a un metro del área, era “tres cuarto de gol” en sus pies. Y Becica hizo lo suyo con un zurdazo bajo exquisito. “En principio le iba a pegar detrás de la barrera, porque era cuestión de pasarla y embocarla en el arco. Pero a último momento decidí cambiar y por suerte él se movió hacia el palo de la barrera, y creo que eso fue lo que lo descolocó”, describió el enganche, quien ya había marcado de tiro libre en la otra victoria del certamen: el 2-0 ante Chaco For Ever. Si bien la deuda está en volver a ganar en La Ciudadela (en lo que va del torneo aún no lo logró), y ratificar lo conseguido en suelo ajeno, Becica le dio una importancia clave a la cosecha de ayer. “Este triunfo vale más que tres puntos, era lo que necesitábamos. Incluso al tener un jugador menos creo que las ganas fueron muchas más y por eso lo ganamos”, dijo la figura de Gualeguaychú. “Teníamos que sacar de donde sea la fuerza necesaria para sacar el partido adelante. A pesar de que a veces hay críticas, y nosotros las aceptamos porque somos San Martín, un equipo grande, siempre seguimos teniendo fe”, agregó el volante de 28 años. ¿El “santo” volvió a prenderse

Mantuvimos una muy buena actitud, en ningún momento bajamos los brazos o abandonamos las intenciones de jugar. Así pudimos ganar

” “

ANÍBAL MEDINA EL DEFENSOR FUE UNA MURALLA ATRÁS

Nunca renunciamos al partido. Siempre fuimos a buscarlo, por eso ganamos. Jugamos mejor que el rival y a diferencia de otros partidos nos tocó meterla

CON PERMISO. Becica pica la pelota ante la pierna enemiga que intentar bajarlo. en la lucha por el ascenso? Becica tuvo la respuesta, y fue tan certera como con su pierna izquierda para el golazo del triunfo: “nunca dejamos de estar ahí, dando pelea”. El “titiritero” dio el aviso, y se frota las manos para lo que viene.

A medida que van pasando los partidos cada uno se va afianzando y vamos encontrando la madurez del equipo. Me vuelvo a casa sano y muy feliz

” “

Sánchez trató de inculcarnos que todos nos salen a matar, porque San Martín es un grande de la categoría... Nadie nos va a pasar por encima

AUGUSTO MAX

EL “JEFECITO” Y SU FE DE SIEMPRE EN EL EQUIPO


4/

/ 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

ARGENTINO A / FECHA 7 FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)

ANOTANDO TODO. Juan Amador Sánchez, que se sentó en el banco de San Martín por primera vez en su historia, pide la devolución de la lapicera con la que toma nota de todo lo que ve, en su ficha del partido.

Juan Amador, mejor imposible El DT tuvo un debut soñado, con un equipo que le respondió incluso ante las adversidades Gualeguaychú GUALEGUAYCHÚ (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Juan Amador Sánchez no solo cumplió con el dudoso proverbio -desmentido a menudo- que reza que “técnico que debuta, gana”, sino que lo hizo de manera óptima: San Martín, su San Martín, le ganó a Juventud Unida -hasta este fin de semana líder del torneo-, en rodeo ajeno, remontando un marcador adverso y jugando en desventaja

numérica casi todo el segundo tiempo. Además, con un tanto del hombre emblema del equipo, el “recuperado” Gustavo Ibáñez, y con una gran actuación - y un golazo incluido- de su arma más talentosa, Hernán Albano Becica. ¿Fue un debut soñado?, le preguntó LG Deportiva. “La verdad que sí, tenía muchísimas ganas de ganar este partido, da mucha alegría debutar en un club como San Martín y sacar un resultado positivo. Los chicos hicieron un esfuerzo enorme para ganar este partido:

con 10 hombres no nos dimos cuenta que faltaba uno, se prodigaron todos”, contestó el flamante entrenador “santo”. Sánchez resaltó el valor de la solidaridad ante la adversidad y encendió el discurso: “el ‘Ratón’ trabajó de enganche un largo rato; Seri terminó de lateral derecho; Cáceres, al que le pedí que jugara de 4, volvió a su posición original (tras la expulsión de Facundo Rivero). Esa generosidad de los jugadores es contagiosa, es muy bueno que los compañeros vean que todos es-

tán a disposición del equipo”. Tras la expulsión de Rivero a comienzos del complemento, el técnico optó por no recurrir al banco -el primer cambio fue a los 79 minutos-, y de delantero por delantero (Lucas Chacana por el “Ratón”). La apuesta le salió bien, redondita. “Proyecto un partido y voy haciendo los cambios de acuerdo al rival. Hoy podría haber puesto un defensor y por ahí me tumbaban el arco. Vi bien al equipo aún con 10 hombres”, argumentó para justificar su acertada decisión.

Defensor del fútbol ofensivo y bien jugado, Sánchez afirmó: “ganamos porque lo fuimos a buscar con 11, con 10… Por eso los chicos se llevan este premio más que merecido”. Y, de paso claro, él también. “¿Si ya se vio mi mano? La mano se ve adentro de los jugadores, el mérito es siempre de ellos, no hay otro misterio, al menos así lo veo yo. Si entran con confianza, con fe, mayormente siempre les va bien”, responde. Todo esa confianza también fue Sánchez dixit.

RINCÓN “SANTO” Sensaciones post triunfo “Me quedó la gran actitud del equipo, que con 10 jugadores, de visitante, ante el puntero y pito en contra, siguió yendo al frente, buscando el triunfo hasta que se dio. Felicitaciones jugadores y nuevo cuerpo técnico”, comentó el presidente de San Martín Jorge Garber desde su cuenta de Facebook ni bien finalizó el partido.

San Jorge quedó como único puntero Los “santos” le dieron una manito a San Jorge. Al haber derrotado a Juventud Unida, el “expreso” quedó como único puntero de la Zona Norte. Los otros

resultados del grupo fueron: Central Norte 1-Tiro Federal 1, Gimnasia (CDU) 0Guaraní Antonio Franco 1, Central Córdoba 1-Gimnasia y Tiro 0 y Chaco For Ever 0-Libertad 0. Zona Sur: CAI 2-Santamarina de Tandil 0, Rivadavia de Lincoln 0Alvarado de Mar del Plata 1, Racing de Olavarría 0-Defensores de Belgrano 0, Cipolleti 5-Deportivo Maipú 0.

Gradas de carnaval Cerca de 5.000 hinchas, que colmaron la capacidad del pequeño estadio, alentaron a la “juve”. Las tribunas, todas ellas de tablones de maderas,

originalmente estaban en el Corsódromo donde se celebra el carnaval del que el club participa con la comparsa “Papelitos”.

Llegada triunfal El plantel sanmartiniano arribará a un hotel de la zona del Abasto cerca de las 10.30 donde desayunará para luego trasladarse al estadio a realizar una práctica regenerativa. En principio, el descanso para los que ayer fueron titulares, llegaría mañana mientras que el resto del equipo seguirá los trabajos pensando en el duelo dominguero, ante Guaraní Antonio Franco.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 /

/5

ARGENTINO A / FECHA 7 POSICIONES EQUIPOS

PS

J G

San Jorge Libertad Juventud Unida (Entre Ríos) Central Córdoba Juventud Antoniana San Martín Guaraní Gimnasia (Entre Rios) Gimnasia y Tiro Tiro Federal Chaco For Ever Central Norte

15 13 13 11 10 9 9 9 8 5 5 3

7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7 7

5 3 4 3 2 2 2 3 2 0 0 0

TABLA DE LOCAL

E P

0 4 1 2 4 3 3 0 2 5 5 3

GF GC

2 0 2 2 1 2 2 4 3 2 2 4

8 8 8 6 9 5 5 5 9 6 7 4

5 3 5 7 6 4 5 10 9 8 10 8

EQUIPOS

PS

J G

San Jorge Juventud Antoniana Libertad Central Córdoba Gimnasia y Tiro Juventud Unida (Entre Ríos) Gimnasia (Entre Rios) Guaraní Tiro Federal Central Norte San Martín Chaco For Ever

12 8 8 7 6 6 6 5 3 2 2 2

4 4 4 3 4 3 4 3 3 3 3 4

4 2 2 2 2 2 2 1 0 0 0 0

E P

0 2 2 1 0 0 0 2 3 2 2 2

TABLA DE VISITANTE GF GC

0 0 0 0 2 1 2 0 0 1 1 2

5 7 6 2 7 4 3 4 4 1 1 3

0 3 2 0 6 3 4 1 4 2 2 6

EQUIPOS

San Martín Juventud Unida (Entre Ríos) Libertad Central Córdoba Guaraní Chaco For Ever San Jorge Gimnasia (Entre Rios) Gimnasia y Tiro Juventud Antoniana Tiro Federal Central Norte

PS

7 7 5 4 4 3 3 3 2 2 2 1

J G

4 4 3 4 4 3 3 3 3 3 4 4

2 2 1 1 1 0 1 1 0 0 0 0

E P

1 1 2 1 1 3 0 0 2 2 2 1

ZONA SUR

GF GC

1 1 0 2 2 0 2 2 1 1 2 3

4 4 2 4 1 4 3 2 2 2 2 3

2 2 1 7 4 4 5 6 3 3 4 6

EQUIPOS

PS

J G

Santamarina Deportivo Maipú Alvarado CAI Guillermo Brown Cipolletti Juventud (San Luis) Defensores (Ramallo) Estudiantes (San Luis) Racing (Olavarría) Unión (Mar del Plata) Rivadavia (Lincoln)

16 14 14 12 10 9 8 8 7 6 5 2

7 7 7 7 6 7 6 7 6 7 6 7

5 4 4 4 3 3 2 2 2 1 1 0

E P

1 2 2 0 1 0 2 2 1 3 2 2

GF GC

1 13 7 1 8 7 1 7 2 3 10 6 2 7 3 4 11 8 2 4 4 3 4 6 3 3 6 3 5 10 3 3 9 5 6 13

EL PERSONAJE

Justo a tiempo, GUALEGUAYCHÚ (Especial para LG Deportiva).- La espera se le hizo eterna aunque, cuando se moría por volver a facturar y pagar las fichas que puso en él el nuevo DT, Gustavo Ibáñez encontró luz; red y luz... Luego de tachar el calendario 175 veces, el “Ratón” volvió a sonreír con los aires del gol. “Estoy contento. Hacía rato que no convertía, creo que desde el torneo pasado, de penal”, acierta el delantero al recordar su grito con el que San Martín venció a Santamarina de Tandil, el 7 de abril, por el Undecagonal del Argentino pasado. “Pero también estoy contento por el grupo, que se entregó por completo para conseguir los tres puntos”, cuenta el 7, que con Juan Amador Sánchez volvió a la titularidad, con todo. “Él me dio la confianza y traté de responderle dentro del campo”, cuenta el experimentado, el que en Gualeguaychú se reencontró con su mejor versión. ¿Fue un desahogo? “Sí”, dice para él. “Pero más para el grupo, que viene haciendo bien las cosas en la semana para que los resultados se den y por suerte ayer se nos dio”, remarcó el delantero, jamás cortándose solo, siempre pensando por todos. “Creo que este grupo se merecía el triunfo”, dice ya con los tres puntos que, como todo San Martín, cargó desde Entre Ríos derechito a La Ciudadela. Ibáñez está feliz por haber sido partícipe de la alegría, como hacía mucho no ocurría. “El equipo por momentos jugó muy bien y eso es lo importante, estoy contentísimo”, firmó el “Ratón”, el ídolo, el que volvió a cumplir su rol a la perfección, porque le agregó aquello que tanto le entregó a San Martín pero que más de una vez se olvidó de cargar en sus presentaciones. O sea, puso la guinda justo a tiempo el delantero: ante los ojos del nuevo DT, para dejarle en claro que él jamás dejará de ser opción.

Emiliano López (Libertad) Héctor Arrigo (Central Córdoba) Juan Jose Weissen (Juventud Unida)

ASÍ LOS CALIFICARON 1- Albano Becica 2- Gustavo Ibáñez 3- César More 4- Gonzalo Ojeda 5- Augusto Max 6- Lucas Chacana 7- Martín Seri 8- Bruno Lescano 9- Gonzalo Cáceres 10-Aníbal Medina 11- Maximiliano Rodríguez 12- Luis Silva 13- Miguel Fernández 14- Facundo Rivero

8 8 8 7 7 7 6 6 6 6 6 6 5 5

ESPERANZA “SANTA”. Los hinchas volvieron a elegir a Becica.

EL RANKING LG Deportiva llevará un listado de las calificaciones que realizaron los fanáticos de los “santos” durante todo el certamen.

SIEMPRE PONE EL PECHO. El “Ratón” Ibáñez ya se bancó la marca para picar arriba y encarar al arco.

GOLEADORES 3 3 3

Los simpatizantes pueden calificar a los jugadores a través de lagaceta.com

“Ratón”

FOTOS DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Héctor Arrigo (Central Córdoba) Franco Vazzoler (Gimnasia y Tiro) Leandro Zárate (Gimnasia y Tiro)

LOS NÚMEROS DEL TABLÓN

PRÓXIMA FECHA 3 3 3

San Martín-Guaraní Antonio Franco Chaco For Ever-Gimnasia (ER) Libertad-San Jorge

Juventud Antoniana-Central Córdoba Gimnasia y Tiro-Central Norte Tiro Federal-Juventud Unida (ER)

NOMBRE PC PT PG 1- Lucas Chacana 2 14 7 2- Gonzalo Cáceres 2 14 7 3- Augusto Max 7 47 6,71 4- Diego Pave 4 26 6,50 5- César More 6 39 6,50 6- Albano Becica 7 43 6,14 7- Alejandro Alfonso 1 6 6 8- Maximiliano Martínez 1 6 6 9- Martín Seri 7 39 5,57 10- Miguel Fernández 6 32 5,33 11- Maximiliano Rodríguez 4 21 5,25 12- Luis Silba 3 15 5 13- Gustavo Ibáñez 6 30 5 14- Aníbal Medina 7 35 5 15- Agustín Domenez 3 15 5 16- Pablo de Muner 1 5 5 17- Gonzalo Ojeda 4 19 4,75 18- Gonzalo Parisi 4 19 4,75 19- Rolando Serrano 4 19 4,75 20- Guillermo Tambussi 4 19 4,75 21- Bruno Lezcano 3 14 4,66 22- Javier López 4 18 4,50 23- Matías Rinaudo 3 13 4,33 24- Juan Cruz Goycochea 1 3 3 Aclaración: PC (partidos calificados), PT (puntos totales) y PG (promedio general).


6/

/ 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

TORNEO INICIAL / FECHA 9

Ganó en el descontrol Lanús fue más que River, que se aferró a Barovero y después cantó victoria

Belgrano se floreó ante Racing TÉLAM

DYN

DUELO DE DELANTEROS. Andrada pasa con todo al ataque y deja en el camino a Silva. El “millonario” logró un agónico triunfo.

LANÚS RIVER

0 1

GOL: SEGUNDO TIEMPO: 44’ Mercado (R). CAMBIOS: 50’ Jorge Ortiz por Barrientos (L), 56’

Fue una vergüenza todo el arbitraje del partido: Pablo Díaz, los líneas, todo. Después del partido intenté mirarlo a los ojos y él no pudo. Además, nos vamos con bronca porque quedamos muy lejos de la punta del campeonato

Rodrigo Mora por Andrada (R), 69’ Cristian Chávez por Pereyra Díaz (L), 84’ Augusto Solari por Lanzini (R), 91’ Ismael Blanco por Velázquez (L) y 95’ Pezzella por Gutiérrez (R). ESTADIO: Lanús. ÁRBITRO: Pablo Díaz.

PAOLO GOLTZ

GABRIEL MERCADO

EL DEFENSOR “GRANATE” CARGÓ CONTRA EL ÁRBITRO

EL AUTOR DEL AGÓNICO GOL VALORÓ EL TRIUNFO

LANÚS: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Fernando Barrientos; Lucas Melano, Santiago Silva y Jorge Pereyra Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto. RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada. DT: Ramón Díaz.

Creo que lo más justo hubiese sido un empate pero el fútbol es así y a veces por una pelota parada lo podés ganar. Esto nos viene muy bien para encarar un partido importante como el del domingo contra Boca

BUENOS AIRES.- Hasta el momento del tumulto, de la queja generalizada de los jugadores de Lanús por la falta previa que terminó en gol de Gabriel Mercado, a los 89’, el partido entre el “granate” y River no merecía terminar 00. Los dos habían hecho méritos para llevarse los tres puntos, pero en los arcos estaba la clave de un duelo apasionante y en tablas. Lanús manejaba la pelota y River, de contra, complicaba en velocidad. Y cuando Santiago Silva, Lucas Melano o el propio “Pulpito” González entraban en zona de gatillo, Marcelo Barovero revolucionaba sus intenciones a pura atajada. Ni por arriba, ni por abajo pudo quebrar el local a un “Trapito” convertido en muralla. La visita, en tanto, se refugiaba más en su cuota de suerte y en los lapsos en los que Manuel Lanzini tomaba el control del balón. Ya sobre el ocaso del encuentro “Pulpito” quebró por única vez el costado izquierdo de Alvarez Balanta. Remató con potencia al palo lejano derecho de Barovero. El destino del misil terminó siendo el parante y no la red. Para colmo, la contra de esa jugaba culminó en un centro “millonario” que Rodrigo Mora, en soledad y en el área chica, cabeceó por arriba. Los dos habían hecho los deberes pero sin éxito, hasta que llegó la jugada polémica. Una falta bien sancionada a favor de River voló con precisión al primer palo de Marchesín. El arquero, tapado por Silva (intentó despejar), dio rebote y ahí apareció Mercado, para fulminar de cabeza el 1-0. Gol, quejas por parte de los “granates” y seis minutos de alargue que se consumieron entre nervios y un River ancho y favorecido por el descontrol de Lanús. (Especial)

Lanús perdió el partido y el invicto Eran 24 los partidos (22 por torneo local y dos internacionales) los que Lanús llevaba invicto en su cancha. “La Fortaleza”, como se denomina el estadio, volverá a recibir a River a finales de octubre y por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

PIRUETA. Pereyra conecta de chilena el balón y marcará el 2-0. CÓRDOBA.- La genialidad de César Pereyra fue el punto de inflexión de un partido que tuvo en Belgrano un justo y merecido ganador. “Picante” había abierto el marcador en el primer tiempo ante un Racing que con técnico nuevo sigue penando, y después, prácticamente, que lo cerró con una impresionante chilena para el 2-0, sobre el cierre del complemento. Más tarde llegó el 3-0 de Carlos Bueno, pero el partido había terminado antes. La “academia” no tuvo recursos, algo que sí demostró tener Pereyra cuando conectó, según él: “uno de los goles más lindos en toda mi carrera”. Fue exquisita la definición del punta del “pirata”, que se aleja del fondo de la tabla, mientras Racing cada día se hunde más.

BELGRANO RACING

3 0

BELGRANO: Sebastián Blázquez; Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Márquez. DT: Ricardo Zielinski. RACING: Saja; Gómez, Ortiz, Migliónico y Matías Cahais; Rodrigo Battaglia, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez y De Paul; Luciano Vietto y Roger Martínez. DT: Carlos Ischia. GOLES: PRIMER TIEMPO: 29’ Pereyra (B). SEGUNDO TIEMPO: 32’ Pereyra (B) y 40’ Bueno (B). CAMBIOS: 68’ Mario Regueiro por Ibáñez y Gabriel Hauche por Martínez (R); 73’ Carlos Bueno por Márquez (B), 82’ Diego Ftacla por Pereyra (B) y 87’ Facundo Affranchino por Farré (B). ESTADIO: Mario Alberto Kempes. ÁRBITRO: Germán Delfino.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 /

/7

TORNEO INICIAL / FECHA 9 TÉLAM

TUCUMANOS DE PRIMERA

La cima es “leprosa”

DYN

Newell’s fue superior a Argentinos ROSARIO.- Newell’s no piensa bajarse de la cumbre de la tabla, que estuvo en manos de San Lorenzo por algunas horas. Y con otro desempeño de alto nivel de Maximiliano Rodríguez, despachó fácilmente a Argentinos, derrotándolo por 2-0 para retomar el liderzgo del torneo Inicial. “La Fiera” abrió el tanteador en el minuto 20, 17’ después Pablo Migliore le atajó un penal, pero en el segundo tiempo Pablo Pérez, a los 25’, selló la indiscutida victoria “leprosa”. El puntero tardó en acomodarse sobre el terreno y fue el “bicho” el que manejó las acciones en los primeros minutos. Pero de a poco los “leprosos” fueron emparejando la lucha hasta que encerraron en su campo al cauteloso “bicho” que no es ni una sombra de aquel equipo que tuvo un espectacular arranque que sorprendió a todos. “Manejamos el partido desde el primer minuto, tuvimos mucha autoridad para jugarlo, sabíamos las virtudes del rival, que es contragolpeador, que maneja bien la pelota detenida, y estuvimos bien en esos dos aspectos”, explicó Alfredo Berti, entrenador de Newell’s, “Falta mucho por recorrer, pero estamos en una situación de privilegio, que genera mucha expectativa. El mensaje es el mismo, tratar de que nos encuentre las últimas fechas en el pelotón de arriba para

TANTO CLAVE. Pablo Pérez marcó el segundo gol y lo festeja con Muñoz.

GOLEADORES

PRÓXIMA FECHA

Martín Cauteruccio (San Lorenzo) Mauro Matos (All Boys) Maximiliano Rodríguez (Newell´s) Rubén Ramírez (Colón) Guido Carrillo (Estudiantes) Santiago Silva (Lanús) Lucas Pratto (Vélez) Emmanuel Gigliotti (Boca) Washington Abreu (Rosario Central)

5 5 4 4 4 4 4 3 3

Argentinos-Belgrano (viernes a las 20.10) Quilmes-Newell’s (sábado a las 16) Olimpo-Estudiantes (sábado a las 18) San Lorenzo-Tigre (sábado a las 20.15) Gimnasia-Vélez (domingo a las 16) River-Boca (domingo a las 18.15) Racing-Rafaela (domingo a las 21.15) Colón-Arsenal (lunes a las 16) Godoy Cruz-All Boys (lunes a las 18.10) Rosario Central-Lanús (lunes a las 20.20)

POSICIONES EQUIPOS

PS

J G

Newell´s San Lorenzo Arsenal Boca River Argentinos Gimnasia (LP) Lanús Vélez Rafaela Belgrano Estudiantes Godoy Cruz All Boys Tigre Colón Quilmes Rosario Central Olimpo Racing

20 19 17 16 14 14 14 13 13 13 12 12 12 10 10 10 10 8 6 2

9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9 9

6 6 4 5 4 4 4 3 3 4 3 2 3 2 3 3 3 2 1 0

E P

2 1 5 1 2 2 2 4 4 1 3 6 3 4 1 1 1 2 3 2

TABLA DE LOCAL

PROMEDIOS 1 2 0 3 3 3 3 2 2 4 3 1 3 3 5 5 5 5 5 7

GF GC

EQUIPOS

11/12 12/13 13/14 PT

J

PR

14 14 10 12 8 8 9 13 11 12 13 8 6 9 7 6 5 7 8 3

Boca Newell´s Arsenal River Vélez Lanús Gimnasia (LP) Belgrano San Lorenzo Colón Racing Estudiantes Quilmes Tigre Rafaela All Boys Argentinos Godoy Cruz Rosario Central Olimpo

76/38 51/38 48/38 74/38 62/38 60/38 64/38 64/38 61/38 55/38 67/38

85 85 85 47 85 85 9 85 85 85 85 85 47 85 85 85 85 85 9 9

1,682 1,671 1,635 1,659 1,624 1,588 1,556 1,482 1,424 1,365 1,341 1,294 1,276 1,259 1,247 1,235 1,176 1,165 0,889 0,667

7 7 4 11 5 9 11 5 8 14 11 6 4 7 10 10 12 11 14 17

55/38 44/38 60/38 50/38 50/38 63/38 50/38 54/38 49/38 38/38

59/38 58/38 46/38 62/38 48/38 50/38 34/38 43/38 41/38 37/38 49/38

16/9 20/9 17/9 14/9 13/9 13/9 14/9 12/9 19/9 10/9 2/9 12/9 10/9 10/9 13/9 10/9 14/9 12/9 8/9 6/9

143 142 139 78 138 135 14 126 121 116 114 110 60 107 106 105 100 99 8 6

EQUIPOS

PS

J G

Boca Rafaela Newell´s Lanús Godoy Cruz Gimnasia (LP) Argentinos San Lorenzo Belgrano All Boys River Tigre Arsenal Estudiantes Vélez Rosario Central Quilmes Colón Olimpo Racing

12 12 11 10 10 10 10 10 9 9 9 9 9 9 8 7 7 7 6 1

5 5 5 5 4 4 4 5 5 5 4 5 5 5 4 4 4 4 4 4

4 4 3 3 3 3 3 3 3 2 3 3 2 2 2 2 2 2 1 0

E P

0 0 2 1 1 1 1 1 0 3 0 0 3 3 2 1 1 1 3 1

2 0

NEWELL’S ARGENTINOS

NEWELL’S: Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Heinze, Casco; Pablo Pérez, Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti. ARGENTINOS: Migliore; Barisone, Freire, Barzola; Vittor; Rodrigo Gómez, Serrano, Naguel, Leandro Barrera; Triverio y Osvaldo Miranda. DT: Ricardo Caruso Lombardi. GOLES: PRIMER TIEMPO: 20’ Rodríguez (N). SEGUNDO TIEMPO: 25’ Pérez (N). CAMBIOS: 32’ Gaspar Iñiguez por Barrera (A), 45’ Daniel Villalva por Freire (A), 63’ Mirabaje por Triverio (A), 81’ Martín Tonso por Figueroa (N). INCIDENCIA: 37’ Migliore (A) le atajó un penal a Rodríguez (N). ESTADIO: Newell’s. ÁRBITRO: Silvio Trucco.

1 10 5 1 7 4 0 8 2 1 11 2 0 6 1 0 5 1 0 4 0 1 6 4 2 11 6 0 8 3 1 6 2 2 7 4 0 6 3 0 5 2 0 7 1 1 4 2 1 4 3 1 4 4 0 5 2 3 1 7

El volante sigue demostrando por qué Ramón Díaz le da muchos minutos de juego. Ayer fue una pieza clave en la mitad de la cancha en el triunfo del “millonario” sobre Lanús. Hasta ligó de arriba la violencia de los jugadores “granates”. FOTO DE DIARIOUNO.COM.AR

tratar de pelear cosas importantes”, añadió. Maxi Rodríguez, otra vez clave para Newell’s, consideró que está bien que sean líderes y reconoció que su equipo es candidato al título, al tiempo que agradeció el cariño de la gente: “Es muy lindo que te coree por lo que hacés”. “Es justo que seamos punteros. Estamos siendo muy regulares. El equipo está manteniendo la esencia y jugando muy bien, señaló la “Fiera”. Sobre lo que fue el encuentro, Maxi analizó: “tratamos de buscar las jugadas. Se mejoró la imagen que dimos contra Racing. Se hizo un gran partido. Son tres puntos para mantener el nivel”. (EspecialDyN-Télam)

TABLA DE VISITANTE GF GC

Matías Kranevitter (River)

EQUIPOS

San Lorenzo Newell´s Arsenal River Vélez Boca Argentinos Gimnasia (LP) Estudiantes Lanús Belgrano Colón Quilmes Godoy Cruz All Boys Rafaela Rosario Central Tigre Racing Olimpo

PS

9 9 8 5 5 4 4 4 3 3 3 3 3 2 1 1 1 1 1 0

J G

4 4 4 5 5 4 5 5 4 4 4 5 5 5 4 4 5 4 5 5

3 3 2 1 1 1 1 1 0 0 0 1 1 0 0 0 0 0 0 0

E P

0 0 2 2 2 1 1 1 3 3 3 0 0 2 1 1 1 1 1 0

GF GC

1 1 0 2 2 2 3 3 1 1 1 4 4 3 3 3 4 3 4 5

8 6 4 2 4 2 4 4 3 2 2 2 1 0 1 5 3 0 2 3

3 5 1 3 7 6 9 10 4 3 5 6 9 3 4 10 9 6 10 12

Joaquín Correa (Estudiantes) Esta vez jugó poco tiempo. Ingresó a los 82’ por Jorge Luna. No tuvo mucho para demostrar en el empate del “pincha” contra Vélez 0-0.

Emilio Zelaya (Arsenal) El delantero volvió a estar por segunda vez consecutiva entre los relevos, luego de su lesión en la rodilla. El DT Gustavo Alfaro prefirió apostar por otros cambios en el duelo contra Godoy Cruz.

José Palomino (Argentinos) El defensor sigue recuperándose de un desgarro. Se estima que en dos semanas podrá volver a jugar.


8/

/ 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

TORNEO INICIAL / FECHA 8

Con los goles de Gigliotti Boca derrotó a Quilmes en La Bombonera y llegará entonado al clásico DYN

NO PERDONÓ DENTRO DEL ÁREA. Emmanuel Gigliotti convirtió de zurda el primer gol y luego festejó con un tanto de cabeza.

BOCA QUILMES

2 0

BOCA: Orion; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi. QUILMES: Peratta; Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Bontempo; Matías Morales, Braña, Garnier y Pérez Godoy; Miguel Caneo; Fernando Telechea. DT: Nelson Vivas.

GOLES: PRIMER TIEMPO: 33’ Gigliotti. SEGUNDO TIEMPO: 42’ Gigliotti. CAMBIOS: 4’ Matías Caruzzo por Rodríguez (B), 46’ Hiperdingger por Morales (Q), 54’ Arnaldo González por Telechea (Q), 68’ Rodrigo Escalante por Martínez (B), 75’ Boghossian por Martínez (Q) y 88’ Claudio Riaño por Riquelme (B). ESTADIO: Boca. ÁRBITRO: Sául Laverni.

Me gustó cómo se entendieron Román (Riquelme) y Fernando (Gago). Hicieron un buen partido. En general me gustó el equipo contra un Quilmes que estuvo bien parado. Tuvimos paciencia cuando no estábamos bien

Estoy preocupado por las lesiones, estamos en racha. Cada 90 minutos hay que cambiar la defensa. En cada partido perdemos un defensor. En todos los equipos se desgarran los jugadores, pero en Boca se llenan las páginas

CARLOS BIANCHI ENTRENADOR DE BOCA

BUENOS AIRES.- El panorama comenzó complicado con la temprana lesión de Ribair Rodríguez en el debut de la dupla RiquelmeGago. Sin embargo, bastó con que Román apareciera en acción para que todo se haga más fácil y Boca derrote 2 a 0 a Quilmes, en la previa del superclásico. La apertura del marcador llegó luego de un pase milimétrico del enganche, que Emmanuel Gigliotti definió abajo y cruzado para marcar el 1-0. Después de ese tanto, el “xeneize” empezó a moverse con mayor precisión en ataque. Crecieron Gago y Riquelme, y todo era de Boca en la mitad de la cancha. Por eso las chances para ampliar la ventaja se multiplicaron, aunque esa superioridad no se veía reflejada en la red por la falta de contundencia y por el buen trabajo del arquero Sebastián Peratta. En el complemento, los de La Ribera mantuvieron el dominio y el “cervecero” casi no inquietó. A los 15’ una estupenda asistencia de “Pintita” Gago dejó al “Burrito” Martínez en posición de gol, pero el disparo del atacante se estrelló en el palo izquierdo. En los últimos minutos, Quilmes se fue con todo en busca del empate y quedó mal parado en el fondo. Fue ahí que Boca contó con varias posibilidades para ampliar la diferencia, pero Sánchez Miño y Gago no estuvieron finos a la hora de la definición. El que no perdonó fue nuevamente Gigliotti. El ex delantero de Atlético marcó de cabeza el segundo tanto, luego de un preciso centro de Sánchez Miño, en la jugada que inició Gago. Boca ganó, se mantiene a cuatro puntos de la cima y llegará entonado al duelo del domingo contra el “millonario”. (Especial)

No se conforma Emmanuel Gigliotti festejó por primera vez por duplicado en Boca, aunque va por más. “Por suerte pude convertir y además ganamos. Es lindo, pero tengo otros sueños. No me conformo con esto. Lo importante es que generamos muchas chances y que me voy sintiendo mejor con el correr de los minutos”, señaló.

El triunfo le dio un poco de aire a Tigre DYN

FESTEJO. Wilchez (24) felicita a Ramiro Leone por el gol. BUENOS AIRES.- Necesitaba ganar para tomar aire en la tabla de los promedios y no dejó pasar la chance. Con un gol del ex San Martín Ramiro Leone, Tigre venció por 1 a 0 a Colón, que sigue en caída libre. “Esta victoria trajo un poco de paz. Pero este partido ya pasó y el sábado vamos a tener una batalla dificilísima”, dijo el técnico Fabián Alegre, que ya palpita el choque contra San Lorenzo. El que no levanta cabeza es el “sabalero”, aunque el DT Darío Forestello no piensa dar un paso al costado. “Tuvimos una reunión con los dirigentes, con los jugadores y me dieron una grata sorpresa. Me dieron su respaldo. Me llena de orgullo y de emoción las palabras que me dijeron en el vestuario”, precisó. (Especial-Télam-DyN)

TIGRE COLÓN

1 0

TIGRE: García; Godoy, Paparatto, Fideleff y Cosaro; Lucas Wilchez, Diego Castaño, Joaquín Arzura y Ramiro Leone; Sergio Araujo y Pablo Vitti. DT: Fabián Alegre. COLÓN: Montoya; Alcoba, Oscar Carniello, Lucas Landa y Bruno Urribarri; Maxi Caire, Marcos Fernández, Sebastián Prediger y Jacobo Mansilla; Luciano Leguizamón y Rubén Ramírez. DT: Rubén Forestello.

GOL: SEGUNDO TIEMPO: 8’ Leone (T). CAMBIOS: 56’ Curuchet por Alcoba (C), 66’ Lucas Mugni por Fernández (C), 67’ Darío Gandín por Mansilla (C), 71’ Bordacahar por Vitti (T), 72’ Sánchez por Wilchez (T) y 86’ Lucas Menossi por Diego Castaño (T). EXPULSADOS: 47’ Araujo (T), 66’ Caire (C), 79’ Ramírez (C) y 87’ Landa (C). ESTADIO: Tigre. ÁRBITRO: Diego Ceballos.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 /

/9

B NACIONAL / FECHA 10

Gana y sueña, pero no enamora Atlético marcó diferencia desde el inicio pero sufrió hasta los 93’, cuando llegó el segundo gol LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA

@LeoNoli

ATLÉTICO:

lnoli@lagaceta.com.ar

enos mal que Atlético está al día con la cuota social de la suerte. De lo contrario, el 2-0 firmado ante Aldosivi podría haber tenido otro ganador en el Monumental. Igual, lo importante es sumar de a tres y seguir prendido entre los de arriba, ¿no? En tiempos donde los resultados mandan y el buen fútbol solo es parte de un capítulo del libro de la intermitencia, el “decano” es uno de los mejores alumnos en la divisional. Por algo está donde ésta y eso merece todo el respeto del mundo. Pero la sensación que dejó en el partido con Aldosivi es que hay mucho por mejorar y corregir. Algo cambió, claro. Se le machacaba no saber abrir los partidos cuando se le cierran atrás y ayer, en menos de un minuto, “Pulguita” borró de la lista de los mandados la tarea. Centro pasado, rebote en la humanidad de un sorprendido Montiglio y pelota mansa a los pies del cantante de Simoca. Luis Miguel no dudó y definió con la paciencia de un monje. Adentro, gol, 1-0. Después de que la pelota cruzó la línea de los suspiros como que la balanza de la subjetividad se inclinó hacia el dueño de casa. Parecía cosa juzgada el partido. Error. Aldosivi, el de la mandíbula de cotillón, se fue al frente con desesperación y creatividad, y todo gracias a que insólitamente Atlético se tiró atrás a esperar. ¿Esperar qué? ¿La contra? Con el partido todavía en proceso de desayuno, el dueño de casa entregó la pelota. Imbert enloqueció por los costados (reventó el travesaño), Vildozo ganó casi siempre arriba. Lo único que le faltó a la visita es saber anotar. La fortuna, las manos de Lucchetti y los rechazos de Bianchi asfixiaron sus gritos. El descanso le vino al pelo al “decano”. Los 15’ de charla sirvieron. No brilló pero sí controló más a Aldosivi, pese a que Lucchetti intercedió nuevamente ante el rabioso Imbert. Se lo notó nervioso a Atlético, sí, aunque siempre dispuesto a morder. Barrado lo ratificó. Supo apurar a Galván, robarle la pelota y entregarle el 2-0 a Lenci sobre la hora. Atlético gana, pero no enamora. Hoy sumar es la prioridad.

2 0

ATLÉTICO ALDOSIVI

LEO NOLI

M

1- Cristian Lucchetti

(6)

4- Nicolás Romat

(6)

2- Bruno Bianchi

(5)

6- Javier Malagueño

(5)

11- César Montiglio

(6)

8- Diego Barrado

(6)

5- Matías Carabajal

(5)

3- Edgardo Galíndez

(4)

10- Martín Morel

(5)

9- Maximiliano Barreiro

(4)

7- Luis Rodríguez

(6)

DT: Ricardo Rodríguez. ALDOSIVI: 1- Pablo Campodónico

(6)

4- Damián Martínez

(4)

2- Brian Flores

(5)

6- Darío Cajaravilla

(5)

3- Leandro Aguirre

(4)

7- Juan Pablo Gargiulo

(5)

8- Carlos Rearte

(4)

5- Hernán Lamberti

(5)

10- Leonardo Baima

(6)

11- Juan Imbert

(6)

9- Luis Vildozo

(5)

DT: Pablo Corti. GOLES: PRIMER TIEMPO: 52” Rodríguez (AT). SEGUNDO TIEMPO: 48’ Lenci (AT). MINUTO A MINUTO:

LE DEBE EL ASADO. Lenci, que vuela por los aires buscando el balón, rompió el maleficio y marcó el 2-0. Barrado lo dejó solo.

LO BUENO Y LO MALO La columna vertebral siempre responde

La mala costumbre de ceder la pelota cuando se está ganando

Lucchetti brinda seguridad y Romat hace lo propio atrás. En el medio, Barrado guapea y arriba “Pulguita” noquea. Atlético tiene material para producir alegrías.

Más allá del mérito que pudo haber tenido Aldosivi para hacerse dominador del partido tras el 1-0 del local, que se tiró insólitamente atrás. Iba 1’ de juego no 90’. La suerte lo ayudó ayer.

52” Centro al área chica que rebota en Montiglio y la pelota le queda servida a “Pulguita”, que no falla. Define al palo izquierdo y gol: 1-0. 6’ Montiglio perfora por derecha y encuentra a “Pulguita” con un buscapié. Campodónico le ahoga el 2-0 al simoqueño. 24’ Lucchetti tapa como puede una jugada sucia y en el rebote Gargiulo, solo, tira el balón afuera. 25’ Centro de Gargiulo y cabezazo al travesaño de Imbert. Se salva el “decano”. 29’ Imbert pasa a Malagueño, Lucchetti quiere achicarle el arco, pero el tucumano define al medio esperando un compañero. Bianchi despeja el peligro. Era el empate. 49’ Enorme Campodónico tapándole abajo el 20 a “Pulguita”. 68’ Lenci hace todo bien hasta el momento de definir un mano a mano apretado. Afuera. 72’ Tiro libre de “Pulguita” que Morel cabecea del pique al suelo. La pelota se va por arriba. 73’ Lucchetti el ahoga el 1-1 a Imbert. 78’ La estirada de Lenci no basta para empujar. 93’ Toda de Barrado, que deja solo a Lenci y éste sella el partido. Gol: 2-0 y final. CAMBIOS: 54’ Enrique Seccafien (5) por Gargiulo (A), 65’ Fabricio Lenci (6) por Barreiro (AT), 69’ Fabricio Pedrozo por Rearte (A) y Sebastián Longo por Galíndez (AT); 78’ Jonathan Galván por Baima (A) y 83’ Nahuel Roselli por Morel (AT). AMONESTADOS: Romat, Malagueño (AT); Martínez, Cajaravilla, Aguirre y Rearte (A). EXPULSADO: 90’ Carabajal (AT). ESTADIO: Monumental. ÁRBITRO: Carlos Córdoba (bien).


/ 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

10 /

B NACIONAL

Al gran “Capé”, salud Claudio Sarría no se olvidará nunca de su querido “decano” “A un futbolista le resulta muy difícil alejarse de su tierra natal y de la familia para instalarse en otro lugar. En Tucumán, ese problema no lo sufrí. Por Atlético me sentí como en casa durante cuatro años”, se apura en aclarar Claudio Sarría. El “Cape”, el ídolo de dos ascensos consecutivos que le sirvieron para que su nombre quedara grabado a fuego en la historia del club y se transformara en el primer jugador no tucumano en recibir el “Gran Decano,” un clásico reconocimiento a las figuras que pasaron por 25 de Mayo y Chile. Este cordobés de 38 años no tiene dudas sobre dónde le fue mejor en su carrera. “Instituto es mi casa porque me dio todo y Atlético, por todo lo que me brindó desde que llegué, es mi segundo hogar. Jamás olvidaré las cosas que me tocaron vivir en el club”, reconoce el hombre que también lució las camisetas de Lanús, San Lorenzo (con la que ganó la Copa Sudamericana en 2002), Talleres, Liga de León (campeón del ascenso mexicano en 2004) y Alianza Lima (ganó el título peruano en 2004). “Tuve la suerte que en la ‘gloria’ y el ‘decano’ logré salir campeón y ascender. Eso no tiene precio y es lo que desearía cualquier futbolista”, explica. Sarría no se olvida de su arribo al equipo de 25 de Mayo y Chile. “Integré un buen equipo que, por una desgracia, no pudo ascender a la B Nacional. Fue un golpe duro, pero por suerte tuvimos revancha al año siguiente”, aclara en una charla con LG Deportiva. - ¿Qué significó para vos el ascenso a la B Nacional? - La verdad que muchísimo. Ese era un equipazo. El plantel estaba integrado por jugadores con una gran calidad técnica. Disfrutábamos en el campo.

4

temporadas jugó Claudio Sarría en Atlético. Dos en el Argentino A, una en la B Nacional y una en Primera.

Daba gusto ver como jugábamos. Además de concretar un sueño que llevaba varios años trunco, lo hicimos de la mejor manera. - Pero el ascenso a Primera también fue muy importante… - Por supuesto que sí. No tengo dudas de que ese fue el logro más importante de la historia del club, pero me quedo con el título del Argentino A por cómo jugamos. Insisto, lo hacíamos tan bien que hasta nos divertíamos en el campo. El tono de “Cape” cambia cuando le toca hablar del único trago amargo que tuvo desde que llegó al “decano”. “La lesión que sufrí, sin lugar a dudas, fue lo peor. Lo que parecía una operación sencilla, terminó complicándose por lo que me perdí varios meses de compe-

- Es que lo viví. Jamás, pero jamás, me olvidaré lo que fue la caravana de festejo. Fue una gran idea pasar por un montón de pueblos para que la gente nos saludara y estuviera cerca de nosotros. No me olvidé cuando entramos a Simoca para que el “Pulguita” saludara a su mamá. Todo el mundo estaba esperando ese momento. Y después, llegar a una plaza Independencia que reventaba de gente. Ahí comenzó otro ciclo. - ¿Cuál? - Lograr que Atlético se quedara en Primera. Desgraciadamente no pudimos hacerlo. Fue una lástima. Nuestro sueño era que se quedara, porque se merece estar ahí por todo lo que representa. No pudimos conseguirlo.

La etapa final

LOS DISTINGUIDOS NOMBRE 1- Hugo Ginel 2- Antonio Graneros 3- Rafael Albrecht 4- Luis Reartez 5- Claudio Sarría

PUESTO defensor volante Defensor delantero volante

AÑO 2009 2010 2011 2012 2013

tencia. De todas manera, con ese plantel hicimos una muy buena campaña”, dice con la voz entrecortada. - ¿A qué te referís? - No empezamos bien, pero cuando los engranajes comenzaron a funcionar, el equipo concretó un estilo de juego particular. No era vistoso, pero se transformó en sumamente efectivo. Por eso fuimos justo campeones y logramos desatar una locura en toda la provincia. Todos los tucumanos festejaron el ascenso y no sólo los hinchas de Atlético. - ¿Estás tan seguro de que fue así?

110 partidos

disputó “Capé” con la camiseta de los “decanos”. Tuvo mayor presencia en el Argentino A.

Después del descenso, “Capé” decidió buscar nuevos aires. Su destino fue Sarmiento de Junín en la Primera B Metropolitana. Luego pasó por Juventud Unida de San Luis, donde decidió colgar los botines. Han transcurrido más de dos años de su partida y el Monumental volvió a temblar con su presencia. De Tucumán, además de una plaqueta, se llevó una inolvidable ovación. - ¿Qué es de tu vida? - Y sigo vinculado al fútbol. Ahora estoy haciendo los primeros pasos como entrenador. Dirijo la séptima de Instituto. Estoy aprendiendo y disfrutando desde otro lugar. - ¿Qué harías si te ofrecen dirigir a Atlético? - Sería un sueño. Estoy empezando en la profesión, pero quien dice. Tal vez en un par de años vuelva. Jamás le podría decir que no a un club y a una provincia que me dio tantas cosas.

43 goles

convirtió Sarría en Atlético. En la temporada 2007/08 fue el goleador del Argentino A con 22 tantos

UNA OVACIÓN INOLVIDABLE. Claudio Sarría saluda emocionado al público que lo aplaudió desde todos los sectores del Monumental.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 /

/ 11

L / FECHA 10 LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Los golpes no voltean a Imbert LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)

UN CLÁSICO. Sarría festejando un gol, un recuerdo imborrable.

Luego del partido, a la salida del vestuario, la frente de Juan Imbert no está tan alta como debería estarlo. El tucumano y su Aldosivi hicieron un buen partido en el Monumental pero se van con las manos vacías como en casi toda la temporada. El equipo marplatense todavía no sabe lo que es ganar a pesar de las buenas actuaciones que tiene el delantero, cuyo pase pertenece aún pertenece a Boca. “Nos golpeó el primer gol. La tuvimos que remar siempre desde atrás. Tuvimos chances pero no concretamos, uno de nuestros mayores problemas en el torneo”, resumió Juan que tuvo el gol pero su cabezazo dio en el travesaño. La que pasó fue una de las semanas más extrañas en su carrera. La llegada de Reinaldo Merlo como director técnico el miércoles y su renuncia, el viernes, fue otro mazazo a la cabeza del grupo. “Fueron días muy duros, las cosas que nos pasaron no son muy normales”, admite. El jugador confesó que casi no pudo cruzar palabra con “Mostaza”, que se fue aduciendo problemas personales. “El día que llegó nos presentaron pero casi ni lo vimos, al día siguiente hicimos algo de fútbol y listo. Se fue sin saludar”, explicó. Cuando el “xeneize” lo prestó, Imbert no imaginaba que el co-

NO SE LE DIO. Imbert no pudo hacer un gol pero demostró que está en buen nivel. mienzo de la aventura tendría estos inconvenientes. El tucumano buscaba minutos en cancha y la exposición de un equipo candidato. Lo primero lo está teniendo pero lo segundo, por ahora, aparece muy lejos, sumado a los problemas institucionales del “tiburón”. “Yo estoy laburando para cuando tenga que volver a Boca pueda estar a la altura de las circunstancias pero ahora tengo la cabeza en Aldosivi y levantar esto”, dijo.

Del estadio se fue con la camiseta de Sebastián Longo en, quizás, la única alegría de la tarde. Su padre trabaja en el hotel donde concentra el “decano” y solían hacer migas con el mendocino. “De ahí es que somos amigos. Además, lo enfrenté varias veces y quería tenerla como recuerdo”, expresó. En la platea, su madre y su novia estuvieron alentándolo. Saben que su equipo no está bien pero el “nene” no está dispuesto a caerse.

CORAZÓN “DECANO” La maratón “decana” fue un éxito

FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @SOYDECANO939

Con más de 250 participantes, 190 más que en su primera edición , se corrió la segunda Maratón Solidaria Aniversario de Atlético que fue organizada por el club y la Fundación León. Ezequiel Echeverría ganó la prueba en la que se recaudaron $ 3.000 que serán destinados a los proyectos que lleva adelante la entidad.

Ganaron los tres puntos y un día de descanso El plantel tendrá el día libre y mañana volverá a los entrenamientos a las 9.30 en el complejo Ojo de Agua. En el horizonte están dos partidos de visitante: el próximo domingo, a las 15, ante Douglas y el domingo siguiente, a las 18, ante Independiente Rivadavia.

“Él lo necesitaba”, dijo “RR” sobre Lenci

EL PREMIO. “Capé” muestra el “Gran Decano” que le entregó Leito.

“Por suerte se le volvió a dar (el gol) a Luis (Rodríguez) y sobre todo a Lenci, que lo necesitaba y mucho para él”, dijo Ricardo Rodríguez tras el partido sobre el primer gol oficial del delantero en Atlético. “Yo llegué con la expectativa de hacer goles y no podía convertir. Fue una sensación hermosa”, admitió Lenci.

El médico no tendrá mucho trabajo Juan Rodríguez Rey, médico del plantel, confirmó que no hubo lesionados de gravedad tras el partido. Los únicos tocados fueron Cristian Lucchetti (lumbar) y Luis Rodríguez (aductor izquierdo), que sufrieron dolores musculares pero nada que lamentar.

Reconocimiento para “Monti” Antes de que comenzara el encuentro a Luis Reartez y a César Montiglio (foto) los distinguieron por haber marcado el primer tanto y el gol número 1.000 para Atlético en la B Nacional.

Hubo emociones al por mayor Estos son los resultados de los otros encuentros que se disputaron ayer: Almirante Brown 0-San Martín (SJ) 0, Unión 3 (Sebastián Palacios hizo el tercer gol en el último minuto)-Ferro 2, Villa San Carlos 1-Instituto 3, Sportivo Belgrano 2-Douglas Haig 0, Crucero del Norte 2-Gimnasia (J) 0 e Independiente Rivadavia 0-Boca Unidos 0.


/ 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

12 /

B NACIONAL / FECHA 10 POSICIONES EQUIPOS

PS

J G

Banfield Def. y Justicia Crucero del Norte Atlético Sp. Belgrano Unión Sarmiento Instituto Gimnasia (J) Independiente Talleres (Cba) Patronato San Martín (SJ) Douglas Haig Ferro Boca Unidos Indep. (Rivadavia) Huracán Almirante Brown Brown (Adrogué) Aldosivi Villa San Carlos

23 22 18 18 17 16 14 14 14 13 13 12 12 11 10 9 9 9 9 8 6 4

10 9 10 10 10 10 9 10 10 9 9 10 10 10 10 9 9 9 10 9 10 10

7 7 5 5 5 4 4 3 4 3 3 3 3 2 2 1 1 3 2 2 0 0

TABLA DE LOCAL

E P

2 1 3 3 2 4 2 5 2 4 4 3 3 5 4 6 6 0 3 2 6 4

1 1 2 2 3 2 3 2 4 2 2 4 4 3 4 2 2 6 5 5 4 6

GF GC

EQUIPOS

PS

J G

20 13 9 10 10 11 14 15 9 9 9 6 11 5 10 8 8 6 6 6 8 5

Crucero del Norte Banfield Def. y Justicia Atlético Sp. Belgrano Unión San Martín (SJ) Talleres (Cba) Douglas Haig Sarmiento Gimnasia (J) Patronato Boca Unidos Ferro Independiente Huracán Instituto Indep. (Rivadavia) Brown (Adrogué) Almirante Brown Aldosivi Villa San Carlos

16 15 15 11 11 11 10 8 8 7 7 7 6 6 6 6 5 4 4 3 2 1

6 5 5 5 6 6 5 5 5 4 5 4 4 5 5 4 4 4 4 6 4 5

6 7 4 7 6 10 10 12 8 8 8 6 12 9 15 9 9 10 13 11 15 13

5 5 5 3 3 3 3 2 2 2 2 2 1 1 1 2 1 0 1 0 0 0

E P

1 0 0 2 2 2 1 2 2 1 1 1 3 3 3 0 2 4 1 3 2 1

TABLA DE VISITANTE GF GC

0 9 1 0 12 0 0 7 1 0 7 3 1 7 4 1 8 7 1 10 7 1 5 4 1 3 3 1 5 2 2 5 3 1 3 1 0 4 2 1 6 5 1 6 6 2 4 4 1 6 6 0 2 2 2 3 5 3 3 7 2 3 5 4 3 9

EQUIPOS

Instituto Banfield Sarmiento Independiente Def. y Justicia Gimnasia (J) Atlético Sp. Belgrano Almirante Brown Talleres (Cba) Unión Indep. (Rivadavia) Patronato Brown (Adrogué) Aldosivi Ferro Villa San Carlos Boca Unidos Douglas Haig Huracán Crucero del Norte San Martín (SJ)

PS

9 8 7 7 7 7 7 6 6 5 5 5 5 4 4 4 3 3 3 3 2 2

J G

6 5 5 4 4 5 5 4 4 4 4 5 6 5 6 5 5 5 5 5 4 5

2 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 0 1 0 0 0 1 0 0

E P

3 2 1 1 1 1 1 0 0 2 2 2 2 1 4 1 3 3 3 0 2 2

PROMEDIOS

GF GC

1 1 2 1 1 2 2 2 2 1 1 2 3 3 2 3 2 2 2 4 2 3

9 8 9 3 6 4 3 3 3 4 3 6 3 3 5 4 2 4 2 2 0 1

6 6 8 2 6 5 4 2 6 4 3 7 5 6 10 10 4 7 6 6 3 5

EQUIPOS

11/12 12/13 13/14 PT

Sp. Belgrano Banfield Unión Def. y Justicia 54/38 Sarmiento Patronato 56/38 Instituto 70/38 Independiente Talleres (Cba) Crucero del Norte Boca Unidos 57/38 Atlético 42/38 Huracán 46/38 Almirante Brown 55/38 Ferro 56/38 Douglas Haig San Martín (SJ) Aldosivi 53/38 Indep. (Rivadavia) 45/38 Gimnasia (J) 34/38 Brown (Adrogué) Villa San Carlos

17/10 58/38 23/10 16/10 57/38 22/9 58/38 14/9 56/38 12/10 39/38 14/10 14/10 14/10 45/38 18/10 45/38 10/10 51/38 18/10 54/38 9/9 46/38 9/10 43/38 10/10 49/38 11/10 12/10 44/38 6/10 48/38 10/10 50/38 14/10 8/9 4/10

17 81 16 133 72 124 123 14 14 63 112 111 109 110 109 60 12 103 103 98 8 4

J

PR

10 48 10 85 47 86 86 10 10 48 86 86 85 86 86 48 10 86 86 86 9 10

1,700 1,687 1,600 1,565 1,532 1,441 1,430 1,400 1,400 1,312 1,302 1,290 1,282 1,279 1,267 1,250 1,200 1,197 1,197 1,139 0,889 0,400

LA HISTORIA

LOS NÚMEROS DEL TABLÓN Los simpatizantes pueden calificar a los jugadores a través de lagaceta.com ASÍ LOS CALIFICARON 1- Cristian Lucchetti 2- Nicolás Romat 3-Bruno Bianchi 4- Luis Rodríguez 5- Fabricio Lenci 6- César Montiglio 7- Javier Malagueño 8- Matías Carabajal 9- Nahuel Roselli 10-Edgardo Galíndez 11- Diego Barrado 12-Sebastián Longo 13- Martín Morel 14- Maximiliano Barreiro

7 7 7 7 7 6 6 6 6 6 6 6 5 5

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA (ARCHIVO)

La receta del ascenso LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

os volvimos a ganar el respeto como locales. En 2009 también lo conseguimos”, dice un sugerente Luis Rodríguez. Con sus goles -20 en total- le marcó el camino a Atlético hacia Primera en la temporada 2008/09 de la B Nacional y ahora parece revelar el secreto: aprovechar la condición de local. Esta temporada, el equipo parece empezar a imitar ese andar. De los cinco partidos que se jugaron hasta ahora en el Monumental, el “decano” ganó tres y empató dos. El inicio de aquella mágica temporada fue exactamente igual al de esta, por lo menos hasta el partido de ayer. Dos victorias en los primeros dos partidos en casa y dos empates, en los siguientes. Atlético quebró la paridad ayer con un 2-0 ante Aldosivi mientras que el equipo de Héctor Rivoira volvió a empatar en ese quinto juego en el “José Fierro”. “Siempre es importante ganar de local, pero este equipo también ganó de visitante”, dice Ricardo Rodríguez que suma un ingrediente a la receta del ascenso: además de sumar de local, hacerlo de visitante. En la temporada 08/09, Atlético sumó 44 puntos de 57 en su estadio: un bestial 77 % y similar al momentáneo 73 % actual. “Este año ese respeto volvió -insiste ‘Pulga’- y los equipos que vienen aquí toman sus precauciones”. ¿Será esta la fórmula del ascenso? El goleador se ofrece como chef...

“N

SEGURIDAD. Cristian Lucchetti.

EL RANKING LG Deportiva llevará un listado de las calificaciones que realizaron los fanáticos de los “decanos” durante las 42 fechas del certamen.

LOS RODRÍGUEZ. Ricardo señala mientras que Heraldo grita. Padre e hijo se desgañitaron a indicaciones en el duelo de ayer.

GOLEADORES Andrés Chávez (Banfield Juan Lucero (Defensa) Daniel Montenegro (Independiente) Luis Rodríguez (Atlético) Mauricio Ferradas (Sarmiento) Santiago Salcedo (Banfield)

9 6 5 4 4 4

Angel Vildozo (Aldosivi) Juan Arraya (Huracán) Matías Díaz (Sarmiento) Ricardo Noir (Banfield) Juan Martín (Institutoi) Emanuel Urresti (GImnasia)

PRÓXIMA FECHA 4 3 3 3 3 3

Independiente-Unión (viernes a las 18.10) Ferro -Almirante Brown (viernes, en horario a confirmar) Aldosivi-Independiente Rivadavia (sábado a las 15.30) Brown (A)-Banfield (sábado a las 16) Instituto-Sarmiento (sábado a las 19) Douglas Haig-Atlético (domingo a las 15)

Gimnasia (J)-Sportivo Belgrano (domingo a las 16) Boca Unidos-Huracán (domingo a las 16) Patronato-Villa San Carlos (domingo a las 16) San Martín (SJ)-Crucero del Norte (domingo a las 21) Defensa y Justicia (lunes a las 20.30)

NOMBRE PC PT PR 1- Cristian Lucchetti 10 63 6,30 2- Bruno Bianchi 10 60 6 3- Gastón Cuevas 2 12 6 4- Nahuel Roselli 1 6 6 5- Matías Carabajal 10 59 5,90 6- Nicolás Romat 9 53 5,88 7- Guillermo Acosta 8 47 5,87 8- Javier Malagueño 10 58 5,80 9- Fabricio Lenci 9 52 5,77 10- César Montiglio 6 34 5,66 11- Luis Rodríguez 8 45 5,62 12- Martín Morel 10 55 5,50 13- Julio Mozzo 6 33 5,50 14- Sebastián Longo 4 21 5,25 15-Edgardo Galíndez 5 26 5,20 16- Maximiliano Barreiro 7 36 5,14 17- Diego Barrado 9 45 5 18- Franco Canever 7 34 4,85 19- Gonzalo Bazán 3 14 4,66 20 Víctor Píriz Alves 4 16 4 21- Alberto Argañaraz 3 1 3 Aclaración: PC (partidos calificados), PT (puntos totales) y PG (promedio general).


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 /

/ 13

LIGA / SEGUNDA FASE-FECHA 6

Los violentos siempre están Los hinchas de Newbery provocaron incidentes y se suspendió el duelo contra San Fernando San Fernando había viajado a Aguilares con la esperanza de conseguir un triunfo para alcanzar a Atlético en lo más alto de la tabla del grupo 1. Y cuando estaba a punto de concretarlo, se imponía a Jorge Newbery por 2 a 1, terminó viviendo una pesadilla. Otra vez, los simpatizantes del “aviador” dieron la nota. No sólo obligaron a suspender el encuentro, sino que además descargaron toda su furia con el equipo visitante. A los 93, Mario Ledesma marcó su segundo tanto de la tarde y le daba el triunfo a los “verdes”. Pero los violentos no se bancaron esa situación e ingresaron al campo. El árbitro Diego Rodríguez Fernández dio por suspendido el encuentro. Por esta medida, los hinchas locales se la tomaron con la delegación visitante: rompieron a pedradas el colectivo que los había llevado a esa ciudad. Ante este problema, los directivos del “aviador” contrataron dos traffics para trasladar al plantel de San Fernando. El Tribunal de Disciplina deberá definir ahora si le dará por ganado el encuentro a los “verdes” y si a Jorge Newbery le corresponde una sanción por el mal comportamiento de sus simpatizantes. Por este grupo, Marapa sumó tres puntos de oro al vencer por 3 a 1 a Famaillá de visitante.

Aclarando Con una soberbia actuación de Luis Ibarra, que marcó cuatro goles, Almirante Brown venció de visitante a Atlético Concepción por 6 a 2. El triunfo que consiguieron los “marinos” sirven para ir aclaran-

SAN JUAN CRUZ ALTA

2 0

SAN JUAN: Porven; Iván Cuello, Carrasco, Krupoviesa y Sergio Concha; Mansilla, Andrés Padilla, Pedro Gerez y Raúl Medina; Carlos López y Fernando Robles. DT: Mauricio Galván. CRUZ ALTA: Bernat; Cueto, Amadeo Carrizo, Alejandro Guanco Gallup y Herrera; Marcelo Ruiz Medina, José Villafañe, Morán y Omar Ledesma; Carabajal y José Escobar. DT: Marcelo Rubino. GOLES: PRIMER TIEMPO: 9’ Robles (SJ). SEGUNDO TIEMPO: 42’ López (SJ). CAMBIOS: 67’ Agüero por Morán (CA), 69’ Pereyra por Robles (SJ) y Nicolás Galván por Mansilla (SJ), 77’ Overejo por Ruiz Medina (CA), 79’ Lucas Segura por Ledesma (CA) y 90’ Martín López por Carlos López (SJ). ESTADIO: San Juan. ÁRBITRO: Facundo Nanterne Giachino.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

JORGE NEWBERY SAN FERNANDO

1 2

JORGE NEWBERY: Bertelli; Vega, Cano y Sebastián Lazarte; Nieto, Suárez, Osores y Herrera; Díaz; Fernández y Otarola. DT: Floreal García. SAN FERNANDO: López; Vega Escobar, Soria, Soleimán y Barros; Caro, Carlos Leguizamón, Ledesma y Sebastián Leguizamón; Herrera y Luis Gómez. DT: Víctor Godoy. GOLES: PT: 8’ Ledesma (SF) y 33’ Fernández (JN). ST: 48’ Ledesma (SF). CAMBIOS: 23’ Dafonseca por Barros (SF), 45’ Luna por Osores (JN), 55’ Silvio Lazarte por Emanuel Díaz (JN), 77’ Diego Leguizamón por Herrera (SF) y 93’ Bustamante por Sebastián Leguizamón (SF). INCIDENCIA: a los 93’ se suspende el duelo por invasión de público. ESTADIO: Newbery. ÁRBITRO: Diego Rodríguez Fernández.

GOLEADOR. Carlos López, de San Juan, se escapa a la marca de Juan Herrera. do el panorama en el grupo 2. El equipo que dirige Alberto Marti, por primera vez en lo que va del certamen, logró sacarle cuatro puntos a Cruz Alta. Justamente, los “cuervos” del este perdieron su invicto de 16 partidos en el peor momento. Ayer fue derrotado por San Juan 2 a 0. Los experimentados Carlos López y Fernando Robles anotaron los tantos del vencedor. En Villa 9 de Julio, Sportivo Guzmán y San Jorge, al igualar 1 a 1, perdieron la gran chance de acercarse a los puestas de vanguardias de la zona.

SPORTIVO SAN JORGE

1 1

POSICIONES GRUPO 1 EQUIPOS

PS J

G

E

Atlético 13 6 4 1 Bella Vista 12 6 4 0 San Fernando (x) 10 5 3 1 Marapa 9 6 3 0 Jorge Newbery (x) 4 5 1 1 Famaillá 1 6 0 1 (x) Suspendido a los 93’ por incidentes.

P GF GC

1 2 1 3 3 5

12 8 9 7 13 10 11 10 6 7 6 15

GRUPO 2 EQUIPOS

PS J

G

E

P GF GC

Almirante Brown Cruz Alta San Jorge San Juan Sportivo Guzmán Atlético Concepción

13 9 8 8 6 4

4 2 2 2 1 1

1 3 2 2 3 1

1 1 2 2 2 4

6 6 6 6 6 6

10 4 7 6 8 7 7 6 7 6 7 17

ALMIRANTE BROWN ATLÉTICO CONCEPCIÓN

6 2

SPORTIVO: Abregú; Perea, Barrionuevo,

ALMIRANTE BROWN: Gustavo Gómez;

Jiménez y Mohamed; Gómez, Lizárraga, Luján y Costilla, Luna y Velárdez. DT: Juan Anastacio. SAN JORGE: Cristian Trejo; Nahuel Salazar, Alejandro Palavecino, Jorge Morales y Matías Sauma; Enzo Guardia, Daniel Alcorta, Cristian Rodríguez, Diego Bernasconi, Nelson Martínez y Alvaro Jiménez. DT: Osvaldo Montero.

Salazar, Bravo, Oscari y Sosa; Iñigo, Corbera, Nieto y Yapur; Distaulo e Ibarra. DT: Alberto Marti. ATLETICO CONCEPCION: Eisemberg; Nóblega, Juárez, Aredes y Manrique; Lescano, Brandán, Ortiz y Canelo; Loreto y Paris. DT: Daniel Bustos.

GOLES: PRIMER TIEMPO: 20’ Bernasconi (SJ), de

GOLES: PRIMER TIEMPO: 17’ Brandán (AC), 20’ y 23’ Ibarra (AB). SEGUNDO TIEMPO: 5’ y 9’ Ibarra

penal y 23’ Perea (S). CAMBIOS: 66’ Diego Maza por Gómez (S), 73’ Jorge Véliz por Luna (S), 78’ Alexis Mercado por Bernasconi (SJ), 80’ Pablo Bernasconi por Martínez (SJ) y 80’ Nicolás Chaparro por Mohamed (S). EXPULSADOS: 59’ Sauma (SJ) y 63’ Morales (SJ). ESTADIO: Sportivo. ÁRBITRO: Aldo Herrera.

(AB), 13’ Distaulo (AB), 20’ Aredes (AC) y 24’ Graneros (AB). CAMBIOS: 55’ Albornoz por Ortiz (AC), 60’ Gómez por Sosa (AB), 62’ Nasif por Loreto (AC), 65’ Delgado por Iñigo (AB), 68’ Graneros por Ibarra (AB). EXPULSADOS: 62’ Juárez (AC) y 85’ Nasif (AC). ESTADIO: Brown. ÁRBITRO: Oscar Pérez.

FAMAILLA MARAPA

1 3

FAMAILLÁ: Walter Morales; Fernando Juan, Adrián Cano, Daniel Díaz y Ceballos; Nieva, Gerardo Collante, Kevin Rodríguez y Gabriel Ruiz; Diego Suárez y Ortega. DT: Víctor Coronel. MARAPA: Mohamed; Hugo Morales, Orellana, Correa y Martín Romero; Orlando Rodríguez, Néstor Villagra, Juan Dip y Albano Uñate; Matías Atencio y Luis Navarro. DT: Blas Sánchez.

GOLES: PRIMER TIEMPO: 10’ Morales (M), 25’ Rodríguez (M), 37’ Suárez (F). SEGUNDO TIEMPO: 10’ Navarro (M). CAMBIOS: 65’ Issa por Cano (F), 67’ Reinoso por Navarro (M), 75’ Grande por Suárez (F) y Ferreyra por Atencio (F), 77’ Leandro Coronel por Collante (F) y 85’ Gallo por Orellana (M). ESTADIO: Famaillá. ÁRBITRO: Sebastián Barrionuevo.


14 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

ARGENTINO B/ FECHA 2 LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

CON LA PÓLVORA MOJADA. Hernán Herrera, de Concepción FC encabeza una de las tantas llegadas que tuvo el “cuervo” ante Atlético Chicoana, que aguanto y terminó festejando en empate en 0.

Le faltó marcar el gol Concepción FC tuvo todo para ganar, pero no acertó en la definición y empató con Chicoana

Reconocimiento “Teníamos todo para ganar, pero fallamos en la definición. Ellos vinieron a hacer su negocio y lo consiguieron” subrayó el entrenador “cuervo”, Maurcio García.

CONCEPCIÓN.- Esta vez, los hinchas se fueron silbando bajito y masticando bronca. Es que Concepción FC tuvo todo a favor para ganarle a Atlético Chicoana, pero al final no pudo modificar el 0 a 0 con el que empezó el partido y el punto le supo a poco, muy poco. Desde el arranque el “cuervo” se hizo de la pelota para crearle numerosas situaciones al buen arquero Ángel Mena, del conjunto salteño. Se podría decir que el equipo que dirige Mauricio García manejo las acciones a gusto y placer. Sin temor a equivocarnos, 80 de los 90’ del partido se jugó en campo salteño. Y cuando se dice que “tuvo todo para ganar”, es que realmente tuvo todo. Hubo un cabezazo en el travesaño y un remate de Sebastián

CONCEPCIÓN FC

0

0

ATLÉTICO CHICOANA

CONCEPCIÓN FC: Sergio Romero; Cristian Fernández, Diego Albornoz, Walter Arrieta y Gabriel Nuñez; Leonardo Hoyos, Sebastián Escasena, Gustavo García y José Saavedra; Hernán Herrera y Sebastián Tevez. DT: Mauricio García. CHICOANA: Angel Mena; Raúl Carimayo, Sebastián Guarez, Héctor Barrientos y Luis Villanueva Luna; Escalante, Javier Cabrera, José Teruelo y Omar Villagra; Omar Mena y Jesús Teruelo. DT: José Castro. CAMBIOS: 45’ Leonardo González por García (CFC), 56’ Leonardo Salas por Jesús Teruelo (CH), 58’ Leonardo Pérez por Tevez (CFC), 71’ Rodrigo Russo por Hoyos (CFC) y 78’ Daniel santos por José Teruelo (CH). EXPULSADOS: 87’ José Saavedra (CFC) y 94’ Omar Mena (CH). INCIDENCIA: 63’ Gabriel Nuñez (CFC) marró un penal. ESTADIO: Concepción FC. ÁRBITRO: Rodrigo Rivero.

Escasena que se estrelló en el vértice izquierdo del arco visitante. También Leonardo Hoyos remató con derecha y la pelota pegó en el parante de un sorprendido Mena. En el segundo tiempo, incluso desperdició un penal por la fallida ejecución de Gabriel Nuñez. En ese complemento, nada había cambiado. La visita siguió siendo amarrete, se replegó en su

zona y de vez en cuando busco llegar a través de un contragolpe. Con el correr de los minutos, el equipo local comenzó a entrar en la desesperación y con esto perdió claridad. Entonces terminó por favorecer los planes de un Chicoana que vino a hacer su negocio y se llevó un importante punto. El “cuervo” lo sufrió. (Especial)

Lamento “Merecíamos conseguir el triunfo. Ellos no hicieron nada. Estrellamos varias pelotas en el travesaño. Nos faltó suerte”, se lamentó Sebastián Escasena.

FÚTBOL AL DÍA Mónaco igualó y también es líder

Suárez brilló en Liverpool

Blanco asumé hoy en Racing

Mónaco, que tuvo a Lucas Ocampos de titular y a Sergio Romero entre los suplentes, igualó 1 a 1 con Reims y es, junto a París Saint Germain, líder de la Liga de Francia, al completarse la octava fecha. Los otros resultados fueron: Ajaccio 1-Montpellier 1, Lorient 0-Olympique de Marsellla 2; Paris Saint Germain 2-Toulouse 0; Evian 1Girondins de Burdeos 1, Olympique de Lyon 0-Lille 0; Niza-Guingamp 0; Saint Etienne 2-Bastia 2 y Sochaux 2Valenciennes 0.

Luis Suárez fue clave en el triunfo de Liverpool sobre Sunderland por 3-1 que lo dejó como escolta del líder Arsenal, en la continuidad de la sexta fecha de la Premier League. Otros resultados: Norwich City 1-Stoke 0, Tottenham Hotspur 1-Chelsea 1, Fulham 1-Cardiff City 2, Southampton 2-Crystal Palace 0, Aston Villa 3Manchester City 2, Manchester United 1-West Bromwich Albion 2, Hull City 1-West Ham United 0 y Swansea City 1- Arsenal 2. Hoy cierran Everton-Newcastle.

Víctor Blanco se convertirá hoy en el titular de Racing. Con la asunción del empresario, piensan ponerle fin a una interna feroz que derivó en las renuncias Gastón Cogorno y Rodolfo Molina.

La séptima fecha de la Bundesliga Los resultados que se registraron en la fecha 7 de la Bundesliga fueron Augsburgo 2-Bor. Mönchengladbach

2, Borussia Dortmund 5-Freiburg 0, Bayern Múnich 1Wolfsburgo 0, Bayer Leverkusen 2-Hannover 0, Hoffenheim 3-Schalke 3, Hertha Berlin 3-Mainz 1, Eintracht Fráncfor 2-Hamburgo 2, Werder Bremen 3Núremberg 3 y Eintracht Braunschweig 0-Stuttgart 4.

Larga inactividad de Ronaldinho Ronaldinho sufrió una rotura muscular en la pierna derecha que lo mantendrá inactivo por tres meses.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 /

/ 15

ARGENTINO B/ FECHA 2 LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Alcanzó la “gloria” en el final

EUROPA / ITALIA

Tevez quedó marcado FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @CARLITOS3210

Lastenia le ganó a Libertad 3 a 2

EN LO ALTO. Álvarez, de Lastenia, despeja de cabeza; Morla, de Libertad, mira.

SOCIAL LASTENIA

3

2

GOLES: PRIMER TIEMPO: 15’ Lubo (SL), de penal. SEGUNDO TIEMPO: 7’ Flores (L), 25’ Martínez (SL), 39’ Morla (L) y 43’ Córdoba (SL). CAMBIOS: 20’ Claudio Pastrana (5) por González (L), 50’ Jaroba por Cardozo (L), 60’ Guerrero por Castillo (SL), 63’ Belmonte por Riera (SL), 65’ Bonini por Carlos Pastrana (L) y 75’ Segura por Carrizo (SL) . ESTADIO: Lastenia. ÁRBITRO: Néstor Núñez.

1

0

crearle zozobra al arco tucumano. A los 52’ Mauro Flores, igualó para la visita. A los 25, Juan José Martínez se encargo de adelantar nuevamente al conjunto anfitrión tras aprove-

Fue duro, pero al final con tanto insistir pudimos asegurar el triunfo. En lo personal me siento feliz por el gol y por haberle dado alegría de la gente.

EXEQUIEL CÓRDOBA SEÑALO EL GOL DEL TRIUNFO PARA LASTENIA

char un yerro del arquero Suárez. Las emociones seguirían ya que a 39’ Gabriel Morla hizo ilusionar a su equipo al anotar el 2 a 2. Pero aún quedaba algo más, ya que a dos minutos del epílogo, Exequiel Córdoba, en una corajeada marco el 3 a 2 final, para darle alegría al pueblo de Lastenia.

LIBERTAD

LASTENIA: Borquez (5); Damián Ovejero (5), Álvarez (5) y Exequiel Córdoba (6); Martínez (6), Riera (5), Hugo Carrizo (5) y Juan Lazo (5); Juan Lubo (6); Castillo (5) y Pizzicanella (6). DT: Adrián Uslenghi. LIBERTAD: Emanuel Suárez (4); Juan Berazain (4), Alejandro Solá (6), Mauro Flores (6) y Budi González (-); Alzoragay (5), Diego Vera (5), Javier Gallo (6) y Carlos Pastrana (4); Efraín Cardozo y Gabriel Morla (6). DT: Ariel Guantay.

PROGRESO

Social Lastenia sufrió y con el último suspiro ganó su primer partido en el Argentino B. En un tarde cargada de emociones, la “gloria” se impuso a Libertad de Campo Santo, por 3 a 2. Con este resultado el conjunto que dirige Adrián Uslenghi comparte la primera posición de la zona 2, con Concepción FC y Progreso de Rosario de La Frontera. El dueño de casa comenzó mejor y a los 2 minutos avisó con el remate de Juan Lazo que se fue desviado. La visita no se quedó atrás y contestó con el disparo de Alejandro Solá que exigió la intervención del arquero Santiago Borquez. A los 15’, en una jugada confusa dentro del área, “Budi” González aplicó un golpe a Sebastián Álvarez. El árbitro Néstor Núñez, que estaba cerca, marcó el penal. El remate lo ejecutó Juan Lubo para abrir el marcador. Continuó mejor el local que tuvo tres claras posibilidades a través de Gustavo Castillo, Lazo y Gastón Pizzicanella. En el segundo tiempo el “verde” salteño cambió de actitud. Adelanto a sus volantes y comenzó a

DEPORTIVO AGUILARES

PROGRESO: Bado Paz, Paolo Casasola, Raúl Gius, Fabián García y Saquilán; Sánchez Muñoz, José Vilca, Alfredo Anaquín y Pablo Laimas; Miguel Gutiérrez y Cristian Torrado. DT: Omar Orellano. DEPORTIVO AGUILARES: Carrizo; Daniel Alvarez, Ramiro Rodríguez, Guerrero y Heraldo Aguirre; Rattaro, Emanuel López, Emilio Romero y Gustavo Ramos; Gómez y Sebasatián Dip. DT: Jorge Salas. GOL: SEGUNDO TIEMPO: 26’ Torrado (AP). CAMBIOS: 17’ Ponce Tello por Sánchez Muñoz (P), 59’ Juan Aguirre por Guerrero (DA), 61’ Leiva por López (DA), 63’ Romero por Laimas (P) y 68’ Alonso del Conte por Ramos. EXPULSADO: 92’ Cristian Torrado (P) y Aguirre Juan (DA). ESTADIO: Liga Rosarina de Fútbol. ÁRBITRO: Juan Pablo Lagorio.

El “celeste” perdió en el debut ROSARIO DE LA FRONTERA.Deportivo Aguilares no pudo arrancar como esperaba esta nueva participación en el Argentino B. El “celeste” perdió 1 a 0 con Atlético Progresista de esta ciudad, en un encuentro que se jugó en el estadio de la Liga Rosarina de Fútbol. El único gol del partido que encendió las gargantas del público local, se produjo a los 26 minutos del segundo tiempo, a través de una hermosa jugada iniciada en el medio campo por su mejor jugador, José Vilca, quién cedió el esférico a Carlos Romero. Éste le entregó la pelota a Cristián Torrado

GRUPO 2 EQUIPOS

PS J G E P GF GC

Lastenia Progreso Concepción FC Amalia Atlético Chicoana Unión Güemes Libertad (Campo Santo) Atlético Concepción Deportivo Aguilares

4 4 4 2 2 1 1 1 0

2 2 2 2 2 1 2 2 1

1 1 1 0 0 0 0 0 0

1 1 1 2 2 1 1 1 0

0 0 0 0 0 0 1 1 1

4 2 1 1 1 1 3 0 0

3 1 0 1 1 1 4 1 1

que ingresaba al área por el sector derecho y con disparo certero dejó sin chance al golero Roberto Carrizo. En el segundo tiempo, el árbitro Juan Pablo Lagorio anuló un gol que Santiago Alonso del Conte, por posición adelantada. (Especial)

ROMA.- “Nosotros siempre ganamos con ayuda por eso estoy así y amarilla para el q casi me rompe el tobillo!!!”, escribió en su Twitter, Carlos Tevez. La frase, más una foto en la que muestra su tobillo con marcas de tapones, sangre y vendas, sirvió para ironizar. Juventus venció a Torino 1-0 y el “Apache” defendió a su equipo ante las críticas sobre los arbitrajes. Resultados: Cagliari 1-Inter 1, Atalanta 2Udinese 0, Catania 2-Chievo 0, Verona 2-Livorno 1, Sassuolo 2-Lazio 2 y Roma 5-Bologna 0. Principales posiciones: Roma 18 puntos; Nápoli y Juventus 16; Inter 14. (Télam-Especial)

EUROPA II / ESPAÑA

Villareal no siguió al resto SEVILLA.- En la jornada de ayer de la fecha siete de la Liga Española ganaron los visitantes, menos uno. El que tenía el mejor premio si lo hacía: Villareal. El equipo de Castellón perdió ante Betis por 1-0 y desperdició la oportunidad de seguir de cerca a los puntero. El equipo de Castellón sumó su segundo encuentro de visitante sin victorias y ahora dependerá de que Athletic de Bilbao no derrote hoy al Granada para mantenerse en zona de clasificación a la Liga de Campeones. Otros resultados: Osasuna 0Levante 1, Espanyol 0-Getafe 2 y Celta 0-Elche 1. Principales posiciones: Barcelona y Atlético de Madrid 21 puntos; Real Madrid 16; Villarreal 14; Athletic de Bilbao y Valencia 12. (Télam-Especial)


16 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

TC / FECHA 1 DE LA COPA DE ORO EN SAN LUIS FOTO GUILLERMO CEJAS - CORSA

DERRAPE CONTROLADO Campeonato del NOA de Motociclismo Se corrió ayer en el autódromo de La Rioja la fecha 4 del certamen Regional, con la presencia de tres pilotos tucumanos en la categoría Superbikes 1.000. Ramiro Mendilaharzu, con una Kawasaki estándar terminó 4°; Mario Apud (Kawasaki) terminó 8° y Miguel Garay (Yamaha), 10°. Triunfó el santiagueño Alberto Auad (Kawasaki). En Stockbikes ganó el cordobés “Johny” Lescano, con Yamaha. Hubo unas 40 motos en competencia. La próxima fecha se realizará en Salta, en noviembre.

El TC 2000 se presentó en el circuito de San Jorge

GANANCIA DE PESCADORES. El fragor de la lucha ya había dejado atrás a Rossi y a Ortelli, por lo que Diego Aventín se convirtió en cómodo ganador con Ford.

Sacó las garras Diego Aventin logró la segunda victoria consecutiva en un final inesperado ESPECIAL PARA LA GACETA ALAN INCORVAIA

Es muy probable que ayer se haya vivido la mejor carrera del año del Turismo Carretera. Y eso fue por la cantidad de candidatos que tuvo durante el transcurso del fin de semana... y el abrupto final. La fecha 12 realizada en San Luis, podría haber sido para Juan Manuel Silva, que ganó la clasificación y así cortó una racha de casi cinco años sin lograr una pole. Parecía que nadie iba a poder con el chaqueño, que este año volvió a los primeros planos de la popular categoría al ser uno de los 12 de la Copa de Oro. Sin embargo, cuando venía puntero en la primera serie, un problema en la transmisión lo dejó de a pie, aunque largó la final porque es piloto prioritario por luchar por el cetro (llegó 15°). Automáticamente, el lugar de candidato lo heredó Juan Marcos Angelini, que voló durante toda la jornada. De hecho, lideró 14 vueltas de la final, pero un problema en el cardan de su Dodge lo privó de festejar por primera vez en el año... Entonces apareció otro defensor de Dodge: José María López, que se convirtió en el nuevo lí-

CLASIFICACIÓN

Urcera, en TC Pista

N° PILOTO

Juan Manuel Urcera (Chevrolet) también logró su segunda victoria en el TC Pista. El piloto del JP Racing triunfó y fue escoltado por Nicolás Pezzucchi (Dodge), que ahora lidera la Copa de Plata, y por Nazareno López (Dodge). “Si no se le rompía el auto a Nicolás Trosset creo que no iba a poder pasarlo”, comentó el ganador.

1- Diego Aventin Ford 41’20”395 2- Carlos Okulovich Torino a 2”467 3 - Jonatan Castellano Dodge a 2”804 4- Mariano Werner Ford a 3”249 5 - Matías Jalaf Ford a 3”562 6- Omar Martínez Ford a 4”124 7- Josito Di Palma Torino a 4”472 8 - Esteban Guerrieri Dodge a 6”720 9 - Mathías Nolesi Ford a 7”476 10- Nicolás Bonelli Ford a 7”701 Promedio del ganador: 163,280 km/h. Récord de vuelta: Angelini (17ª) a 178,569 km/h. Excluido: Ortelli por toque a Rossi. Copa de Oro: 1) Aventin, 67,5 puntos; 2) Werner, 43; 3) Martínez, 40,5; 4) Castellano, 38; 5) Di Palma, 30; 6) Rossi, 29; 7) Ledesma, 25. Próxima fecha: 13/10, en Comodoro Rivadavia (Chubut).

der. Hasta ahí, la competencia era chata porque Angelini dominaba por mucho y la única atracción aparecía en el tercer, cuarto y quinto lugar, ocupados por Matías Rossi, Diego Aventin y Guillermo Ortelli. “El Misil” se cuidaba de sus rivales porque, al parecer, su auto era inferior y no quería perder la chance de llegar al podio y descontarles puntos al “Pumita” en la lucha por la corona. Toda la atracción se centraba allí porque parecía difícil que “Pechito” perdiera la final. Pero el de Río Tercero reventó el neumático delantero izquierdo y abandonó. De golpe, y tal vez sin esperarlo,

Rossi quedó puntero. El de Del Viso acariciaba la victoria y se cerraba así un fin de semana soñado en un circuito donde ganó en las últimas dos presentaciones del TC. Pero a falta de dos curvas, Ortelli, increíblemente, lo tocó de atrás a Rossi y los dos se despistaron. Aventin tomó el liderazgo y recorrió los últimos metros del circuito para ganar por segunda vez consecutiva en el año (se impuso en la última de Paraná) y escaparse en el campeonato. Para la sorpresa de muchos, Ortelli, que nada tiene que ver en la pelea en el torneo por lo pésima que fue su Etapa Regular, dejó

AUTO

TIEMPO

afuera a Rossi que sí va por la Copa. Según explicó Aventin, Matías levantaba a propósito. Y lo mismo dijo Ortelli. ¿Habrá alguna sanción para Guillermo o la culpa la tuvo Rossi por hacer esa “avivada” que denunció el “Pumita”? ¿Qué pensarán los hinchas de Chevrolet que entre sus defensores se tocaron y le dieron un triunfo al “óvalo”? En definitiva, “El Misil”, que llegó 19º, se bajó de su Chevy muy caliente y el “Pumita” no paró de festejar. A tal punto que, eufórico, disparó: “Este triunfo es para todo mi equipo y para mi familia. En especial para mi viejo porque es su última carrera como dirigente. Mi viejo es el mejor presidente de la historia y al que no le guste... como dijo Maradona, que la chupe”. Y después de dejar en claro su mensaje, reflexionó: “Estamos muy bien y me siento cómodo. Aunque todavía falta mucho”. Así, Aventin obtuvo un nuevo triunfo escoltado por Carlos Okulovich (logró su mejor resultado en el TC) y Jonatan Castellano, el único piloto que participó de todos los play-off. El “Pumita” sacó las garras al estilo de su padre y parece que no se quiere bajar de la punta que defiende con 67,5 puntos contra los 43 de Mariano Werner, su más cercano perseguidor.

Lucas Colombo Russell, a bordo de un Fiat Linea del equipo Pro Racing venció en la final que se disputó ayer en el sutódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe). Segundo terminó Roberto Arato (Honda Civic) y tercero Matías Milla (Fiat Linea). Con este resultado Milla sigue al frente del campeonato.

Marc Márquez suma triunfos en MotoGP El español Marc Márquez (Honda -foto-) se impuso en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y sigue firme al frente del torneo. Sus escoltas fueron su compatriota y vigente campeón Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Márquez logró de esta manera su sexta victoria en la categoría. Puntea el certamen con 39 REUTERS

puntos de ventaja sobre Lorenzo. En Moto2 hubo podio íntegramente español. Al escalón más alto subió Nicolás Perol (Suter). Sus escoltas fueron Esteve Rabat (Kalex) y Pol Espargaro (Kalex). El cordobés Ezequiel Iturrioz (Kalex) abandonó. En Moto3, los ibéricos también coparon el podio, todos con KTM: Alex Rins, Maverick Viñales y Alex Márquez.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 /

/ 17

MOTORES / RALLY CATAMARQUEÑO

Ganar es un bien de familia

AUTOS ANTIGUOS / GRAN PREMIO HISTÓRICO

La caravana ingresará hoy a territorio tucumano GENTILEZA FOTO DE MARCELO VIE

Adrián Assaf, hermano de Samir, triunfó en la A-7 GENTILEZA FOTO DE JOSÉ MARÍA CABRERA

TODOS FELICES. Barrionuevo y Assaf levantan la copa de los triunfadores.

En el Campeonato Argentino de Rally, su hermano Samir Assaf suma triunfos y se aferra a la punta del certamen de la Clase 9. En el certamen Catamarqueño, Adrián Assaf no le va en zaga y también acumula victorias, con lo que se acerca a la consagración en la división A-7. El monterizo se subió otra vez a lo más alto del podio al adjudicarse la prueba disputada en Londres con un VW Polo, navegado por Franco Barrionuevo. Assaf logró un triunfo de punta a punta en los difíciles caminos londrinos. Además, se erigió en el mejor ubicado entre quienes manejaron autos de tracción simple y en el 4° de la general. El monterizo, que corrió con un coche preparado por el Joaco Rally Team, registró 55’25”3/10 y fue escoltado por el local Walter Álvarez (Renault 18). Otro representante provincial, Miguel Sharruf (VW Gol) terminó 4°. El tercer representante tucumano, Ricardo Collado, fue 2° en la A6, con VW Gol navegado por Julio “Boby” Aparicio. Triunfó el local Enzo López (Gol). El rally registró algunas fallas en el sistema de seguridad por la falta de efectivos policiales en sectores de gran concentración de público. Esto hizo temer por la normal realización de la competencia. La clasificación general quedó en manos del catamarqueño Carlos Prevedello, que fue navegado por Nelson Tomada en un Subaru Impreza N-4 del Lucich Rally Team. Con el triunfo sacó la diferencia de puntos necesaria como para coronarse campeón.

Luego de haberse concretado dos etapas del Gran PreGran paridad mio Histórico 2013 entre Tigre (Buenos Aires) y Las TerSegún registros de la etapa 1, mas -previo paso por la ciuel primer dominador del Gran dad de Santa Fe-, la caravana Premio es el bonaerense de más de 230 competidores Miguel Gómez Fernández, con llegará hoy a territorio tucuPeugeot 404 (foto). La paridad mano, pero no tocará San Mies notoria: los primeros 16 guel de Tucumán. Según previsiones, el priubicados están separados por mer competidor dejará Las apenas 91/100. Termas a las 8, y se dirigirá a la ruta 308 que une esa localidad con La Madrid. Luego el itinerario prevé pasos por Simoca, Famaillá y ascenso por la ruta 307 a los Valles. Luego de pasar por Tafí del Valle, Amaicha, tomará la nacional 40 para registrar pasos por Colalao del Valle, Cafayate y destino final en la capital salteña. Allí mañana se hará la jornada descanso. Las tres tripulaciones de tucumanos siguen en carrera. Según cómputos de la etapa 1 (los de ayer aún eran procesados al cierre de esta edición), los mejores ubicados son Luis Fernández San Martín-Cristian Delaporte (Peugeot 404, clase E), en el puesto 100. Gregorio Carrizo-Marcelo Vie (con un Fiat 125 de la categoría D -foto superior llegando a Las Termas-) están 142° y Ernesto Frías SilvaJorge Fazio Critto (Peugeot 404, división E), ocupan el puesto 143.

GOLF / TORNEO “MI AMIGO EL DOTOR”

Éxito en El Siambón de los Macías, Elgart y Lizárraga GENTILEZA FOTO DE EL SIAMBÓN COUNTRY CLUB

PISTA /CAMPEONATO DEL TP 1.400

Del Pozo venció a Azancot en gran carrera Fueron los grandes protagonistas de la final y no por algo terminaron ocupando los puestos más altos. Luis del Pozo y Joaquín Azancot hicieron el 12 para Tucumán en la prueba que se corrió ayer en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” por la fecha 6 del certamen del TP 1.400. Azancot llegó a ocupar la punta de la prueba, pero Del Pozo no se entregó y terminó por superarlo para alcanzar una nueva victoria. El tercer lugar lo ocupó el salteño Estéfano Saluzzi y el cuarto el también local Luis Petrachini.

El resto de los tucumanos que viajaron a Salta no tuvieron una buena jornada. Quien más perdió fue José Canto, que llegó como 2° del certamen pero no pudo largar la final por problemas de caja de su Fiat 128. Antes, había tenido que cambiar el motor de carrera por una rotura. Tanto Sebastián Chincarini, como Sebastián Luque, Alfredo Díaz y Peter Olaz, abandonaron la competencia. La próxima prueba se realizará el 20 de octubre. Quedan tres fechas, una de ellas doble.

HUÉSPED. Carlos Gordillo (primero desde la derecha) presidió la premiación. La edición 24 del torneo “Mi Amigo el Dotor” dejó como ganador al equipo integrado por Javier y Martín Macías; Gustavo Elgart y Nicolás Lizárraga, con una tarjeta de 55 golpes (-15). El torneo, jugado por más de 80 aficionados en El Siambón, contó con la ya tradicional recepción del doctor Carlos Gordillo. Segundos clasificaron Carlos y Fabián Sogno; Rafael Navarro y Rodolfo Terán, con 56. Y terceros Marcelo Caferro; Mario Ruiz; Alfredo Campestrini y Mario Paz, con 57. Mejor approach: Roberto Castro. Mejor long drive: M.Macías.


18 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

MOUNTAIN BIKE / CROSS COUNTRY GENTILEZA FOTOS DE RAÚL CARRANZA

SÍNTESIS DEPORTIVA La dupla Alejandro Tula-Gonzalo Zamora festejó en pádel Finalizó otra fecha de las categorías impares del torneo provincial en el complejo Global Pádel. En Primera categoría se consagraron campeones Alejandro Tula y Gonzalo Zamora (foto, quienes vencieron en la final por un categórico 6-1 y 6-2 a la dupla integrada por Gabriel Apadula y Alejandro Gómez. En tercera se coronó el binomio Molina-Elías al vencer por 6-3 y 6-2 a la pareja Bravo-Demársico. GENTILEZA FOTO DE HUGO JAVIER ZAMORA

En tanto en Quinta festejaron Rodríguez-Cabrera al derrotar por 6-4 y 6-2 a la pareja RuizGonzález.

Conquistaron 12 primeros puestos en taekwondo GENTILEZA FOTO DE NOELIA VEGA

EL ESFUERZO TUVO SU PREMIO. Franco Mejías ganó el título en Juveniles y Graciela Vargas lo hizo en Damas Master A.

Mejías y Vargas valen “oro” Finalizó el campeonato Latinoamericano en Catamarca La jornada de cierre del campeonato Latinoamericano de mountain bike tuvo a dos tucumanos en lo más alto del podio. Franco Mejías y Graciela Vargas consiguieron la medalla de oro en la especialidad cross country del certamen que contó con la participación de bikers de Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Bolivia, Uruguay y nuestro país. En Juveniles, Mejías salió a marcar el ritmo desde la largada y prácticamente ganó de punta a punta. Recorrió las cuatro vueltas al trazado en 1 hora, 2 minutos, 50 segundos y 44 centésimas. Segundo, a 1’35”17/100 se ubicó el puntano Brian Villa, mientras que tercero fue el ecuatoriano Erick Fierro Proano. Vargas, por su parte, mostró una amplia superioridad sobre sus rivales en Damas Master A. Completó los tres giros al circuito en 1 hora, 2 minutos, 28 segundos y 10 centésimas, para dejar en el

segundo lugar, a casi 10 minutos, a la catamarqueña Noelia Carrizo. El que estuvo muy cerca de la gloria fue Sebastián Quiroga. “Tatano” finalizó en el segundo lugar en Master A-2, a solo 46”56/100 del ganador, el riojano Ramón Díaz (1 hora, 8 minutos, 38 segundos y 58 centésimas). El tercer lugar fue para el jujeño Javier Macías. En esta misma categoría,

El Trasmonteros El domingo se disputará una nueva edición del clásico Trasmonteros, por la cuarta fecha del Tucumano de cross rural. Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles en www.lamaquinadeltiempo.net. ar. El viernes y el sábado podrán anotarse en avenida Aconquija 660.

Carlos Apud culminó quinto, completando una buena performance. En Damas Elite, Noelia Rodríguez llegó tercera. La prueba fue ganada por la jujeña Agustina Apazza, escoltada por la colombiana Angela Parra Sierra. En Elite, el oro fue para el entrerriano Catriel Soto, que relegó al colombiano Fabio Castañeda. Franco Molina llegó cuarto y Rodrigo Altamirano quinto, mientras que Darío Gasco fue undécimo. La clasificación de los otros tucumanos: Juveniles: 7°) Bruno Núñez, 14°) Mariano Balverde y 18°) Facundo Coronel. Master A-1: 4°) Gonzalo Hahan y 5°) Oscar Díaz. Cadetes: 8°) Esteban Morcos, 9°) Nicolás Morcos, 11°) Javier Cervantes, 13°) Matías Lazarte, 16°) Víctor Fuentes, 20°) Juan Pablo Romero y 22°) Emanuel Jaime. Damas Cadetes: 5°) Rocío Sánchez. Damas Juveniles: 5°) Gisel Ortiz.

El plantel del Instituto Coronel (foto) compitió en el campeonato ITF y se adueñó de 12 primeros puestos del podio y cinco segundos lugares en Lucha. Los competidores actuaron bajo la supervisión de la Escuela Condorí, del Sabonin Adrián Condorí (IV Dan).

El hockey de los Valles tiene su preseleccionado Ya fueron elegidas las jugadoras que integran el preseleccionado de los Valles Calchaquíes. El plantel tendrá una serie de partidos amistosos hasta 2014 con equipos capitalinos y posiblemente también de Salta. Las jugadoras convocadas son: Carla Sosa y Jéssica Pastor (Cafayate Hockey Club), Analía Rueda, María José Pachao y Luján Frías (Tigres Hockey Club), Sol Rao, Magdalena y Evangelina Guerra y Rocío Fabián (Amaicha Hockey Club, y Fabiana Jalenga, Rocío Chaile, Teresa Vargas y Florencia Cruz (La Lucila).

El argentino Budeisky, titular de la Panamericana de hockey El argentino Alberto Budeisky fue elegido presidente de la Panamericana de Hockey con 13 votos contra diez de Rene Granat, de Venezuela. La elección se realizó durante la Copa Panamericana que se disputó en Mendoza.

TV FÚTBOL Liga Italiana 15.30 (en vivo) Fiorentina vs Parma Fox Sports - Fox Sports HD Liga Premier 15.55 (en vivo) Everton vs Newcastle DirecTV (canal 613)

FÚTBOL Liga Española 16.55 (en vivo) Granada vs Athletic Bilbao DirecTV (c. 610) Primera B Nacional 18.10 (en vivo) Huracán vs Brown de Adrogué Canal 7 20.20 (en vivo) Sarmiento vs Defensa Canal 7


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 /

/ 19

RUGBY / CHAMPIONSHIP

Entre la alegría y la tristeza

HOCKEY / EL ANUAL

Huirapuca y Gymnasium igualaron en un partidazo LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Los Pumas se quedaron con sensaciones encontradas PRENSA UAR

BUENOS AIRES.- Hay que ser optimistas, Los Pumas se lo merecen. Entonces, es bueno que los sentimientos opuestos cada vez que pierden en el Rugby Championship sean habituales. Más si el verdugo es el mejor equipo del mundo, los All Blacks. En el discurso de los jugadores, de la tristeza se pasa a la alegría. “Tengo una sensación muy grande de tristeza”, reconoció en principio Nicolás Sánchez. “Dos o tres desaciertos y se te alejan en el marcador”, continuó lamentándose. El apertura de Los Pumas destacó la prudencia para no cometer penales en el primer tiempo que luego se esfumó en el segundo. Inmediatamente, la alegría tackleó su tristeza. “Estoy contento, es un lindo reconocimiento”, afirmó

La “U” vuelve Universitario, semifinalista del Torneo del Interior, regresará a los entrenamientos hoy. Las “serpientes” pondrán su mira en Tala de Córdoba. El partido se jugará el sábado. Por sorteo, se determinará el escenario.

GUARDARÁ FOTOS. Bosch afirmó que un partido ante los All Black es inolvidable.

“Cachorro” que fue elegido como el mejor jugador de Argentina. Los “hombres de negro” cautivan tanto que hacen que los que pierden, gocen. “Soy un agradecido por haber jugado. Es un sueño, son recuerdos que uno se llevará para siempre”, destacó con emoción Marceo Bosch. Santiago Phelan, técnico de Los Pumas, admitió que se hace difícil mantenerles el ritmo. “Hay que trabajar en las falencias para jugar los 80 minutos, como lo hicimos los primeros 40”, explicó “Tati”. “Falta para poder ganarles”, reconoció. Por otra oarte, la UAR lamentó el fallecimiento de Eduardo González en las inmediaciones del Estadio Único de La Plata, a minutos de comenzado el encuentro entre Los Pumas y los All Blacks. El ex primera línea de larga trayectoria en el club Alumni sufrió de muerte súbita. (Télam-Especial)

PRESIONADO. Figueroa, de “Huira”, trata de escapar de la marca de un rival. Debido al viaje de varios jugadores a un curso de entrenadores que se realizó en Mendoza, solo se disputó un encuentro por el Anual de Primera en el hockey masculino. Lo protagonizaron Gymnasium y Huirapuca en Concepción, cancha en la que los capitalinos jugaron de local. El encuentro, que fue de ida y vuelta, finalizó 4 a 4. El equipo del sur no la pasó bien a pesar de haberse puesto en ventaja por 2 a 0. Luego, Gymnasium empató y logró dar vuelta el marcador, pero los chicos de Huirapuca, heridos en su amor propio, sacaron a relucir su garra, descontaron y a pocos minutos del final consiguieron el 4 a 4 definitivo. Las conquistas del Gymnasium llegaron a través de Patricio Brito, Gustavo Irazusta, Juan Carrizo y Luciano Zabattaro. En tanto, los goles para el conjunto del sur los convirtieron los hermanos Jorge y David Nacul, el último en dos ocasiones, en tanto que el restante lo marcó Hernán Figueroa, de penal.

HOCKEY / LO QUE QUEDÓ DE LA COPA PANAMERICANA

“Hoy disfruto más que nunca de ser parte de Las Leonas” BUENOS AIRES.- El Mundial de la Haya de 2014 será su último torneo con la camiseta de Las Leonas. Luciana Aymar vivió la Copa Panamericana que finalizó el fin semana pasado en esta ciudad, de una manera muy especial. Se abrazó con su madre cuando terminó el torneo y sacó miles de fotos con sus compañeras del plantel. “Viví la Copa de una manera diferente porque será uno de los últimos torneos que juegue en Argentina. Me queda por delante la Por eso estoy muy emocionada y contenta”, señaló “Lucha. gira por Australia, jugar la Carla Rebecchi, la máxima Liga Mundial de Tucumán goleadora del certamen con 10 y la Copa del Mundo. conquistas, habló del equipo: Después de todo eso me “lo bueno fue hacer muchos goles y mantener el arco en cero. retiro El único partido duro fue ante Estados Unidos. El resto no lo podemos tomar como parámetro. LUCIANA AYMAR En este torneo crecimos muchísiLA MEJOR JUGADORA DEL PLANETA mo. Eso nos deja tranquilas de cara a la fase final de la Liga Mundial”. Por su parte, Delfina Merino autora del gol que le dio el título en Mendoza al plantel agregó: “estoy contenta más allá de haber hecho el gol y de que hayamos ganado la Copa. Por lo que significaba el partido y por lo que nos habíamos impuesto como objetivo. Por eso fue el gol más importante de mi carrera”. (Télam-Especial)


20 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 - LG DEPORTIVA

BASQUETBOL/ TORNEO FEDERAL

Comienzo perfecto

BASQUETBOL II / ANUAL

Independiente y Talleres consiguieron victorias trabajosas en el debut LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

ENTRÓ EN EL CINCO TITULAR. Álvaro Rodríguez, el escolta de Talleres. Un arranque triunfal tuvieron los equipos tucumanos en el Torneo Federal 2013/14. A los dos les costó alcanzar la victoria, pero terminaron festejando en la presentación ante su público y el viernes se enfrentarán en Tafí Viejo, por la segunda fecha por la Conferencia Nor-Noreste. Independiente venció a Sociedad Deportes y Tiro, de La Mendieta, por 80 a 71, mientras que Talleres consiguió un ajustado triunfo en un encuentro sumamente equilibrado sobre Nicolás Avellaneda, 77-74.

Fares y Julián, figuras En el “rojo” se destacó el escolta Jorge Fares, con 24 puntos (4/6 en triples, 4-4 en libres y 4-9 en dobles), un rebote, dos asistencias, dos balones perdidos y y dos recuperos. En la Capital del Limón, Talleres s recuperó de un flojo primer cuarto y se llevó un gran triunfo. El

siempre rendidor Iván Julián (22), fue clave en el equipo “aurinegro”. que no pudo contar aún con Sergio Ale, que se recupera de una lesión en el tobillo. Por esta misma Conferencia, Santa Rita de Esquina 86-Villa San Martín 66 y Regatas Resistencia 85-Tokio de Posadas 84. El viernes, en Roque Sáenz Peña, UNCaus le ganó fácilmente a Sarmiento, de Formosa, 86 a 68. En los saenzpeñenses jugaron Gonzalo Flores (siete puntos y tres rebotes) y Luis Argañaraz (17, tres rebotes y dos asistencias), mientras que en los formoseños, Patricio Aranda descolló con 29 tantos y dos recobres. Por la Región Andina, Red Star de Catamarca, dirigido por nuestro comprovinciano Gabriel Albornoz, le ganó a Facundo, de La Rioja, 79-75. El base Lisandro Caniza anotó 14 puntos, capturó tres rebotes y robó cinco balones.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

REGRESO. Después de 13 años, Victoriano volvió a jugar en un club tucumano.

TALLERES NICOLAS AVELLANEDA

77 74

INDEPENDIENTE TIRO Y DEPORTES

80 71

TALLERES: Gastón García 6, Álvaro Rodríguez

INDEPENDIENTE: Víctor Sudol 4, Lucas

4, Jerónimo Solórzano 14, Sebastián Paz Duarte 12 e Iván Julián 22 (FI), Iván Gramajo 7, Daniel Orresta 4, Lautaro Solórzano 3 y Marcos Moreno 5. DT: Mario Vildoza.

Victoriano 11, Jorge Fares 24, Juan Cognini 8 y Gustavo Ahumada 14 (FI), Pablo Walter 13, Facundo Arias 3 y Fernando Ortiz 3. DT: José García.

NICOLÁS AVELLANEDA: Pablo Martínez 13, Fernando Small 19, Andrés Auadt 7, Franco Antonellini 22 y Juan López 5 (FI), Juan Morales 0, Martín Balteiro 6, Gabriel Flores 0 y Hugo Manfredi 2. DT: José Small. PARCIALES: Talleres 15-23, 27-23 (42-46), 19-10 y 16-18. ÁRBITROS: Marcelo Pérez (Córdoba)-Rodolfo Janco (Jujuy). ESTADIO: Talleres.

7

SOCIEDAD TIRO Y DEPORTES (LA MENDIETA): Cristian Mamondi 13, Esteban González 3, Andrés Mateo 19, Guillermo Ibarra 14 y Luis Insaurralde 13 (FI), Juan Sánchez Bustamante, José Bustamante 9, Mateo Musuruana y Martín Alonso. DT: Daniel Luna.

PARCIALES: Independiente 15-20, 13-13, 2617 y 26-21.

ÁRBITROS: Ariel Mudski (Santiago del Estero)Matías Montoya (Santiago del Estero).

ESTADIO: Independiente.

asistencias aportó Victoriano en poco más de 35’ en su debut en el Federal. Además, 11 puntos, siete rebotes y cuatro pérdidas.

Alberdi será local ante Estudiantes en Villa Alem El plato fuerte de la fecha fue diferido para mañana. La fecha 2 de la segunda fase del Anual capitalino del círculo superior comenzará esta noche con cinco encuentros, ya que el duelo entre los dos primeros de la Ronda Campeonato, Tucumán BB (2°) e Independiente (1°), fue aplazado por la presentación del “rojo” en el Federal. Uno de los ganadores de la jornada inicial de esta etapa, Estudiantes, visitará a Alberdi, en Villa Alem, y dos perdedores, Villa de Alderetes-Belgrano, se verán las caras en cancha del “granate”. En la zona Repechaje, sobresale el cotejo Talleres-Central Córdoba. Este es el programa, con partidos jueces de Primera (a las 22) y de U19 (a las 20.30): Zona A1: Juan Bautista Alberdi vs. Estudiantes, BriseñoBenedek e Ibáñez-Correa y Villa de Alderetes vs. Belgrano, Núñez-Huacollo y Díaz-Luna. Fue postergado para mañana Tucumán BB vs. Independiente. Zona A2: Nicolás Avellaneda vs. Concepción BB, solo en U19, Grassi-Dragonetti; Atlético vs. Mitre, Sultani-Galván (h) y Sale-Dorado y Talleres vs. Central Córdoba, Sebastián Gauna-Briseño (h) y MedinaInochea.

BAJO EL TABLERO Ya están clasificados los cuatro equipos de U15 Independiente, Avellaneda Central, Belgrano y Estudiantes pasaron a la fase Regional del Campeonato Argentino de Clubes U15, al concluir ayer la etapa provincial. En Talleres, el local perdió contra la “cebra”, 93-87, y también lo venció Avellaneda, 71-55. En Independiente, el local le ganó a Juventud Unida, 58-27 y a Belgrano, 65-34. El “rojo” y Avellaneda Central terminaron invictos. Por otra parte, hasta hoy, a las 22, podrán inscribirse los clubes que deseen participar en el Regional U13 de Clubes. Deben llamar al celular 0381-155359002.


LG DEPORTIVA 30-09-2013