Page 6

6 | TUESPECTÁCULO L A

G A C E T A

-

L U N E S

3 1

D E

D I C I E M B R E

D E

2 0 1 2

TIEMPO DE BALANCE

CHAU 2012 Un año de escándalos, despedidas y sorpresas 1

2

3

EL ROCK NACIONAL LLORÓ A UNO DE SUS PADRES

GANGNAM STYLE Y TODAS SUS VERSIONES POSIBLES

VOLVIMOS A LOS 80 CON GRADUADOS

El 8 de febrero, Luis Alberto “El Flaco” Spinetta partió a instalarse en el panteón de los dioses de la música argentina. Su muerte fue un golpe muy duro para colegas y fanáticos.

Fue el hitazo del año, tanto repercutió el “Baile del caballo” que hasta la Nasa versionó la canción para su video institucional. En Tucumán, “El Sapo” se hizo famoso con su imitación.

La historia de Loli y Andy nos atornilló al sillón todos los días a las 21.15. Recordamos canciones, vestuario y lugares que marcaron nuestro pasado. El pico de raiting fue de 37 puntos.

4

5

6

A los 68 años, Roger Waters se plantó en el estadio de River Plate no con uno, sino con nueve shows de su obra maestra: “The Wall”. Fue un récord absoluto. Durante un tiempo, casi a diario se anunciaban nuevas fechas y se agotaban las entradas. Rápidamente llegó el nombre: Argentina vivió la watermanía.

FLOR PEÑA SIN CENSURAS

AVENTURAS AL PODER

Después de su polémico ingreso al mundo Tinelli, el año no podía terminar sin un video hot que dejara a la militante K, otra vez, en boca de todos. Flor Peña supo explotar el cuerpo escultural que le proporcionó el Bailando en un striptease bien casero para su entonces marido (ahora ex) Mariano Otero.

“La Era de Hielo 4”, “Madagascar 3” y “Los Vengadores” fueron las películas más vistas del año en los cines argentinos. A nivel mundial, en cambio, la más taquillera fue esta última. De las nacionales se impuso “Dos más dos”, la historia de los swingers.

LA WATERMANÍA EN NÚÑEZ

7

8

9

ADIÓS BLANCA

EL FINAL DE CREPÚSCULO

CULEBRONES REALES

Blanca Vicuña, la hija de Carolina “Pampita” Ardohaín y Benjamín Vicuña, murió el 8 de septiembre en Chile a causa de una neumonía hemorrágica. “Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca. Se fue rodeada de amor y luz”, dijeron sus padres. En la despedida final lanzaron globos blancos al aire.

Los vampiros se despidieron, por lo menos de esta saga repartida en cinco partes. Bella y Edward, al fin juntos y con una hija mitad humana, mitad vampiro. Una lucha épica, digna de un final contra el maléfico clan de los Volturi. Y un lobo enamorado con un final abierto, pero que se adivina.

Una guerra comenzó este año. No se trata de países del medio oriente, sino de un clan con historia en la TV y de uno de los más exitosos empresarios del medio. La familia Ortega y Marcelo Tinelli se enfrentaron frente a las cámaras cuando el conductor inició un noviazgo con la ex mujer de su amigo Sebastián Ortega. Luego, la flamante pareja se separó, pero alguien salió ganando: Guillermina Valdés relanzó su carrera como modelo. Otro noviazgo mediático fue el de uno de los conductores más mediáticos y una modelo-vedette poco conocida. Jorge Rial y Mariana “La Niña Loly” Antoniale comenzaron su relación en febrero de 2012 y todavía siguen juntos. En el medio se enfrentaron con la ex de Rial, Silvia D’Auro, por la tenencia de las dos hijas adoptivas del matrimonio y con los rumores de un supuesto embarazo de Mariana. Otro culebrón no menos complicado fue el de Nicolás Cabré y “La China” Suárez. A fines de 2011 el actor se separó de Eugenia Tobal. Al poco tiempo se enganchó con su compañera de elenco (Suárez) y todo explotó. Tuits con doble sentido, respuestas escandalosas y un bebé. “La China” está embarazada de más de tres meses.

10 LA DIVA, LA DUEÑA Y EL ROBO DE LAS JOYAS Fue un año raro. Sin el living de Susana ni los almuerzos de Mirtha Legrand. Pero lo que dio mucho material para el chimento fue el robo de las joyas en Paraguay y la figura de Moria involucrada en el medio de este caso que todavía no se resolvió. Mirtha decidió regresar a la ficción con “La dueña” después de décadas dedicada solo a las entrevistas. Lo hizo de la mano de su nieto, Nacho Viale, quien le armó un personaje a medida y muy autorreferencial. Mientras tanto, Susana se dedicó a lo que más le gusta: viajar y hacer shopping por Miami. Ya adelantó que en abril de 2013 arrancará con un programa semanal que se emitirá los domingos. No lo confirmó, pero es muy probable que también participe Antonio Gasalla, el personaje que la enfrentó con Marcelo Tinelli este año.

31-12-2012 TUCUMANOS  

Lunes 31 de diciembre de 2012 Tucumanos LA GACETA

Advertisement