Page 1

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

FABRICIO LENCI SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MARTES 30 DE JULIO DE 2013 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

“Si entre los delanteros hacemos 35 goles subimos a Primera”

La frase de Fabricio Lenci resume el optimismo de los “decanos”. El héroe del clásico empezó con el pie derecho, sumó confianza y se ganó el reconocimiento de todos en Atlético. Ahora, habrá que confirmarlo en el inicio de la B Nacional. Además recordó que estuvo a punto de retirarse cuando falleció su padre, aunque se recuperó y ahora disfruta de momentos como el vivido el domingo.

Páginas 4-5


/ 3A SECCIÓN - MARTES 30 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

2/

MARADONA LE PEGÓ A UN FOTÓGRAFO

Diego, otra vez en la mira Diego Maradona desató un nuevo escándalo con la prensa tras haber agredido físicamente a un fotógrafo que hacía una guardia periodística frente a la casa del padre del ex astro.

TV

REUTERS

NATACIÓN Mundial de Barcelona 11 y 15.30 (vivo) Otra jornada del torneo TyC Sports FÚTBOL Copa Sudamericana 15.30 (vivo) Into Gas vs Atlético Nacional Fox Sports Liga de Loja vs Dep. Lara Fox Sports 2 17.30 (vivo) Intagüi vs Juan Aurich Fox Sports 20.30 (vivo) Real Potosi vs U. de Chile Fox Sports Nacional (Par.) vs The Strongest Fox Sports 2 Amistoso en Salta 21 (vivo) Selección de Salta vs Boca TyC Sports

YOGA PARA EL “SANTO”

“…esta postura se llama ‘La Vela’. El yoga te va a servir para calmar los nervios ya que se te viene una semana complicadita”.

INDEPENDIENTE

Denuncian que la barra atacará el sábado

EL GOLEADOR DEL “MILLO”

Florencia Arietto, ex jefa de Seguridad del club, denunció que delincuentes encabezados por Pablo “Bebote” Álvarez, ex líder de la barrabrava, planean un ataque para el sábado, durante el debut en la B Nacional contra Almirante Brown de Adrogué, a fin de lograr la suspensión del estadio Libertadores de América. “La CD tiene intenciones de expulsar a ‘Bebote’ como socio, lo que sería un hecho ejemplar para el fútbol argentino. El sábado puede haber lío”, advirtió Arietto. A su vez, la asamblea en la que se aprobó el presupuesto para la temporada se realizó sin incidentes, luego de que la anterior se suspendiera por agresiones al presidente Javier Cantero.

A Pasarella le pedí un “artillero” y me lo trajo a Teo.

COPA LIBERTADORES Mineiro ganó la Libertadores a lo Boca…

¡NO, CON SUERTE Y PENALES!

¿Con garra y espíritu copero?

El dúo

PROGRAMACIÓN DE AFA

maravilla

Los catalanes se frotan las manos pensando en lo que pueden hacer juntos. Lionel Messi y Neymar cumplieron su primer entrenamiento juntos y conocieron al nuevo entrenador de Barcelona, Gerardo Martino. El ex Santos publicó una foto junto a “Lio” en su cuenta de Twitter (@Njr92) y escribió: “Mi sueño se hizo realidad. Gracias, Señor”. Ambos viajarán hoy a Polonia para jugar el amistoso con Lechia Gdansk. “El ´Tata´ nos ha dicho que no nos cansemos de ganar”, comentó el arquero Víctor Valdés

River juega el domingo y Boca...el martes 13 River debutará en el torneo Inicial el domingo, a las 18.10, en cancha Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el partido entre Boca y Newell’s fue postergado para el martes 13 a las 21.30. Godoy Cruz y Argentinos Juniors abrirán la primera fecha el viernes, a las 18, seguidos por Arsenal-Estudiantes a las 20.15. Racing visitará el sábado a las 18.10 a Colón y Central recibirá el domingo a Quilmes (21.30).

Una pintada polémica ABRIENDO EL JUEGO

PEDRO PABLO VERASALUSE PALO1965@HOTMAIL.COM

La impunidad de una barra y sus cómplices: arruinaron una tribuna del estadio de La Ciudadela con un escrito: “La leyenda continúa. La Brava presente por los pibes que ya no están”. Tal vez hubiera correspondido poner: “El estadio mas caliente del país” o “El santo es de la gente”. Esos barras, que perjudican al club y pasan gratis, no merecen el respeto de nadie. Esto

es simplemente fútbol y no un deporte de barras y bandas, donde ganan los que roban más trapos, destruyen estadios (incluso a las casas adyacentes) y, lo peor, llegan a matar a otros hinchas. Una tribuna nunca puede lucir el nombre de una barra, porque son organizaciones mafiosas que en algunos casos tienen la complicidad de los dirigentes.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 30 DE JULIO DE 2013 /

/3

SAN MARTÍN / MIGUEL FERNÁNDEZ LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Un reencuentro con viejos amigos El 9 firmó, se entrenó y dijo que volvió para hacer goles

DE REESTRENO. Fernández se la pasó corriendo en su vuelta a La Ciudadela.

“El día después”: un duro entrenamiento y buenas ondas LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Buen clima en La Ciudadela. San Martín perdió la serie de amistosos invernales con Atlético, pero nada cambió en el equipo, ni en los planes de Carlos Roldán (foto) y su cuerpo técnico. La vida, como la pretemporada, siguen luego de un clásico y con esa mentalidad trabajó el equipo. Regenerativos para unos, trabajos con pelota para otros... Esas fueron las primeras indicaciones del DT en el arranque de semana. Sin lesionados y con buena cara practicó su plantel que, al finalizar las tareas, jugó un partido informal, por el asado que compartirán hoy luego de la práctica matutina (9.30 en el Complejo). ¿El lado malo? Los perdedores del picado hoy pagan doble.

Seis de la tarde. El primer entrenamiento de la semana terminó hace una hora y ya todos los jugadores volvieron a casa. Todos menos él, que salió del vestuario cuando el sol se escondía tras las montañas. “Me quedé con Dante, hacía mucho no lo veía ja ja. Es gente que aprecio mucho y, la verdad, hacía falta verlos”. Miguel Fernández habla del utilero y de aquellos con quienes se reencontró (el “Ratón”, Max, Vega...) desde que volvió a San Martín. A su casa. “El Monito” regresó el día después a la caída con Atlético. “Al partido lo escuché por radio. La verdad fue un amistoso y bueno... Nosotros estamos apuntando al ascenso. Yo vengo a aportar mi granito de arena”, dijo el delantero. ¿Granito de arena = goles? “Sí. Creo que para eso vine, ¿no?”, sonríe. Pero sabe que falta. “Hay compañeros que también tienen condiciones para hacerlos pero, por mi parte, vengo a dar lo mejor”, dice, aunque (sana) competencia no es lo único que tendrá hasta ganarse un lugar. El tucumano ex Gimnasia de Jujuy puso primera rápido: horas después a firmar el contrato que lo volvió a unir a La Ciudadela (y pasar sin problemas la revisión médica ordenada por Claudio De Camilo, jefe del departamento médico del club), se puso a disposición de Carlos Roldán, que lo vio trotar alrededor del campo mientras el resto de plantel hacía un picadito.

¿Fue tranquilo el primer día? Nada que ver... Le costó. “Uf, corrí bastante. Es que sí, tengo que ponerme en forma porque vengo de estar parado un mes”, se pone serio “Monito”. La puesta a punto fue la primera indicación del DT. “Me dijo que trabaje para ponerme bien físicamente y bueno, después trataré de pelear el lugar para estar dentro del equipo”.

Con más experiencia

Arrepentido Mariano Campodónico se mostró arrepentido de dejar La Ciudadela. “Me molestó la falta de reconocimiento económico y pensé: voy a Cerro Porteño... Pero ahí no me trataron bien. Debí quedarme en San Martín”, dijo el delantero de Talleres (RE) en una entrevista a La Nación.

Llegué y encontré un grupo bárbaro. Pasé el primer día y me recibieron de la mejor manera. Estoy contento

MIGUEL FERNÁNDEZ EL “MONITO” Y SU PRIMERA IMPRESIÓN DEL GRUPO

Lo que entusiasmó a quienes dieron el visto bueno para que Fernández repita San Martín fue su continuidad en la B Nacional. El que llegó ayer fue un “Monito” crecido. “Uno va sumando experiencia. Vengo de un torneo duro y la verdad que ahí aprendí muchísimo” explica el 9, con las ganas de comenzar a demostrar lo que cuenta en el suelo que lo vio nacer. “En Instituto no tuve muchos minutos, pero cada vez que me tocaba jugar pude convertir. Y bueno, en Gimnasia tuve el ritmo que necesitaba y creo que me fue bastante bien”, se presenta de nuevo el goleador, motivadísimo. Miguel Ángel quiere dibujar, goles, que son lo de él claro. El camino para su arte es largo, pero ayer lo comenzó a transitar. “si trabajo normal voy a llegar bien. Tengo el tiempo necesario hasta que empiece el torneo y para eso trabajaré duro”. La promesa está hecha y bienvenida sea en San Martín, que se ilusiona con él.

Sagra pidió no dramatizar la caída Luego del clásico, el vice 2° respaldó al entrenador y a los jugadores Las declaraciones del presidente Jorge Garber tras la derrota en el clásico se sintieron como un movimiento sísmico en La Ciudadela. El impacto por perder el clásico fue duro y aquellas palabras en caliente impactaron en todos los niveles. “No estoy conforme con el rendimiento y la actitud (del equipo), de eso voy hablar con Roldán. A no desesperar”, tuiteó Garber desde su cuenta de Twitter (@JorgeGarber) y aclaró que su opinión fue meramente personal.

Sin embargo, el vice segundo Roberto Sagra (encargado del departamento fútbol) salió a defender al entrenador y a los jugadores. “No hay que caerles por un resultado negativo. Fue solo un mal partido”, dijo el dirigente y asumió la responsabilidad sobre el rendimiento de San Martín. “Roldán me había dicho que quería seguir probando a los jugadores y yo acepté esa propuesta. ISe la planteé al resto de la CD y todos estaban de acuerdo”, explicó.

La gran apuesta en Bolívar y Pellegrini es el Argentino A y nadie quiere desviar la mirada de ello, algo que también reconoció Garber. “Hay jugadores que no están a punto físicamente y eso se notó el domingo. Ellos fueron superiores como nosotros lo fuimos en el primer duelo. Igual, la idea es llegar bien al 18 de agosto. No debemos dramatizar, estoy convencido de que estamos haciendo las cosas bien”, finalizó Sagra. El mismo tema, otro punto de vista.


/ 3A SECCIÓN - MARTES 30 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

4/

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 30 DE JULIO DE 2013 /

CLÁSICO

EL DÍA DESPUÉS

LIGA / FECHA 15

SAN JORGE / NOVEDADES

Marapa se afianza como líder en el sur Marapa le ganó a Ñuñorco 2 a 1 y quedó a un paso de lograr la clasificación en el grupo 3 en el Anual. Además, San Ramón derrotó a Newbery 4 a 2 en el otro encuentro. Atlético jugará a las 16 con San Martín en el cierre de la fecha 15. Cristian Argiró será el juez. Si ganan los “decanos”, quedarán como únicos puntero del Grupo 2. El cotejo se jugará en el “Monumental”, con público local únicamente. Por la fecha 12 del ascenso, San José empató con Central Córdoba 3 a 3.

ÑUÑORCO MARAPA

1 2

ÑUÑORCO: Leonardo del Valle; Pablo Sánchez, Luis Silva, Enzo Páez y Nelson Roldán; Cristian Ovejero, Borda y Andrada; Lazarte; Flores y Sierra. DT: Ricardo Aráoz. MARAPA: Mohamed; Jereb, Orellana, Morales y Romero; José Rodríguez, Franco Diez, Gustavo Uñate y Reinoso; Sebastián Dip y Maxi Nieva. DT: Blas Sánchez. GOLES: PRIMER TIEMPO: 15’ Sebastián Dip (M) y 45’ Flores (Ñ). SEGUNDO TIEMPO: 42’ Sebastián Dip (M).

CAMBIOS: 56’ Correa por Nieva (M), 59’ Marín por Jereb (M), 68’ Fuentes por Reinoso (M) y 73’ Luis Ortiz por Lazarte (Ñ); Quinteros por Borda (Ñ) y Federico Iseti por Flores (Ñ). EXPULSADOS: 53’ Orellana (M), 57’ Roldán (Ñ), 90’ Sánchez (Ñ) y Romero (M). ESTADIO: Santa Rosa. ÁRBITRO: Oscar Pérez.

JORGE NEWBERY SAN RAMÓN

/5

2 4

NEWBERY: Gonzalo Salazar; Alberto Díaz, González y Gabriel Soto; Javier Marín, Lazarte, Emanuel Díaz, Raúl Valdez y Diego Otarola; Mauricio Salazar y Horacio Fernández. DT: Floreal García. SAN RAMÓN: Paolo Nieva; Contreras, Moreno, Luis Álvarez y Navarro; Galván, Miranda, Campos y Valdiviezo; Nieto y Sergio Borque. DT: Mauricio García.

GOLES: PRIMER TIEMPO: 10’ Borque (SR), 26’ Navarro (SR), 28’ y 34’ Fernández (JN). SEGUNDO TIEMPO: 10’ Valdiviezo (SR) y 11’ Nieto (SR). CAMBIOS: 61’ Russo por Lazarte (JN), 68’ Orellana por Valdiviezo (SR), 71’ Suárez por Díaz (JN), 72’ Cristian Fernández por Nieto (SR), 80’ Maza por Galván (SR) y 85’ Floreal García (h) por Otarola (JN). ESTADIO: Concepción FC. ÁRBITRO: Aldo Herrera.

GRUPO 3 EQUIPOS PS J G E P GF GC Deportivo Marapa 27 15 8 3 4 25 21 Almirante Brown (2) 22 14 6 4 4 25 14 Famaillá (2) 22 14 6 4 4 21 15 Jorge Newbery 22 15 6 4 5 26 21 San Ramón 20 15 5 5 5 18 16 Ñuñorco 20 15 5 5 5 13 15 San Lorenzo (SA) (1) 19 14 5 4 5 14 14 Graneros 15 15 3 6 6 14 21 Deportivo Aguilares 15 15 3 6 6 10 20 Santa Ana (1) 13 14 2 7 5 12 21 (1) Suspendido por incidentes. (2) Juegan mañana a las 16.

LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA

Se escuchó hasta

Carrasco arregló y se ilusiona con un buen torneo LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

el cielo Lenci, que gritó un gol el domingo, recordó a su padre

P

romediaba 2010. A los 26 años, Fabricio Lenci había perdido la motivación para seguir jugando al fútbol. Su fuego se había extinguido. El fallecimiento de Carlos, su papá, le había quitado las ganas de hacer lo que él mismo le había inculcado: jugar al fútbol y meter goles. “Él siempre está. Antes de los partidos le pido que me ayude porque jugar al fútbol es difícil. Jugar bien es difícil y meter goles es difícil”, dice en el sillón de su nueva casa Lenci, que superó esa depresión y fue uno de los héroes de la revancha del clásico con San Martín. Jugando para Deportivo Morón se enteró de la noticia y no quiso saber más nada de nada. “Se me nubló todo”, confiesa. Intentó solo por la inercia que traía su carrera seguir jugando. Probó un tiempo en Wilstermann de Cochabamba (Bolivia), pero simplemente no pudo. “Sentía que algo me faltaba”, confiesa. Entonces, con ese vacío a cuestas volvió a Argentina con objetivos diferentes. Su “nuevo” desafío había pasado a ser un laburo con horario de oficina en el negocio de Hugo Bigatti, su suegro. “Todas las condiciones que yo tengo me las enseñó él. Era muy seguidor mío. Me decía, sin mentirme, si había jugado bien o mal”, recuerda Fabricio cómo era la relación con Carlos, cuando se fútbol se trataba. El “Gallego” también fue jugador de fútbol y, aunque su techo fueron las divisiones inferiores de Boca, le alcanzó para transmitirle

toda la pasión necesaria por el fútbol a su hijo.

Por ellas En medio de la charla con LG Deportiva, Federica, su hija, se pasea por todo el living e incluso entre su papá y el grabador. Nada parece importarle más que aco-

Si yo hago 10 goles, Víctor Píriz Alves otros 10 goles y el “Pulguita” Rodríguez 15, no tengo dudas de que estamos en Primera

” “

En el gol me quedé esperando y la pelota le pasó por arriba del botín a López. Recibí y justo se me levantó para que vaya arriba, al ángulo

modar sus muñecas en un orden que solo ella entiende. Lenci se altera, pero no se olvida de algo: esa inocencia característica en ella fue el motor de su “vuelta” al fútbol. “Mi mamá, mi esposa y ella (Federica) me hicieron dar un clic en la cabeza”, revela. “Saber que

puedo darles una buena vida a ellas me pudo. El fútbol tiene sueldos muy altos cuando llegás”, explica. Además de su suegro, claro está, que teniéndolo cerca, supo aconsejarle qué hacer de su vida: “volvé, arrancá de cero. Probá por última vez”, le decía mientras trabajaba. Y así fue. Aceptó una oferta de Sport Ancash de la segunda división de Perú, prácticamente la primera de las que recibió, y empezó a llenar el vacío que sentía con goles. “No podía defraudar a mi viejo. Él quería que juegue al fútbol y meta goles”, admite. A pesar de que Huaraz, la ciudad peruana donde hacía de local su equipo, no era de sus favoritas, se concentró en el arco y terminó como el goleador histórico del club con 36 goles. En 2012, era momento de un desafío mayor: volver a Argentina y jugar un partido transmitido por la TV, otro viejo anhelo de su padre. Crucero del Norte lo ayudaría a cumplirlo. “Pude jugar contra Central en Rosario (NdlR: él nació en San Nicolás, muy cerca de Rosario), y ahora, si Dios quiere, jugaré contra Independiente. A él le hubiese gustado”, dice. Seguramente también le hubiese gustado a Carlos presenciar el gol del domingo. “Después del gol sabía que no iba a perder ninguna pelota. Tenía toda la confianza”. Palabras y un estado anímico muy diferente al de mediados de 2010. La paz y las ganas de jugar al fútbol volvieron a Lenci y los hinchas de Atlético se lo agradecen.

LIBRE. Carrasco no arregló en el “santo” y se sumó al “expreso”.

REMATE FULMINANTE. La cámara toma el momento exacto en el que Lenci dispara ante la marca de Cáceres y convierte el primer gol del clásico. “Sentí que me comían así que no me demoré”, confesó el nueve.

Ellos sí ensayaron Martín Morel y Lucas Calviño se entrenaron ayer por la mañana en el estadio, como para seguir con la puesta a punto. Ellos son los dos últimos refuerzos que llegaron al “decano”.

Regreso con pilas El plantel vuelve a trabajar hoy (9.30) en Ojo de Agua. Habrá tareas regenerativas para los que estuvieron en el clásico. En la mira ya está el “lobo”, el domingo a las 17, en Jujuy, por la fecha 1 de la B. EL FESTEJO. Lenci acaba de convertir y ssale disparado al banderín para celebrar.

LA FAMILIA UNIDA. Fabricio, Federica y Samantha, en su departamento.

Llegaron Jorge Scolari, Juan Chanquía, Gonzalo Rodríguez y ahora es el turno de Daniel Carrasco. San Jorge se sigue reforzando con jugadores que tuvieron un reciente pasado por San Martín. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad que me dan de poder integrarme. Hubo otras ofertas, pero decidí quedarme”, indicó “Bombín” después de su primer entrenamiento. “Sé que vengo a un club humilde, pero con pretensiones. Me encontré con un buen grupo y entre todos intentaremos hacer un buen torneo”, aseguró el volante. A la hora de hablar su ex club, Carrasco dijo: “Los dirigentes no llegaron a un acuerdo mi representante y por eso no seguí en San Martín. Acá no hubo problemas, así que mis pensamientos estarán puestos en San Jorge”, subrayó. “Necesito jugar y espero encontrar continuidad. Como todos, tengo que demostrarle al técnico mis condiciones para ganarme un lugar entre los titulares”, agregó Carrasco. “Bombín” sabe que para el “expreso” nada es sencillo. “Es un desafío jugar en este club. Hizo un buen torneo y hay que repetirlo o mejorarlo. Hay muchachos de experiencia y buen pie. Daremos pelea”, prometió.


6/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 30 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

BASQUETBOL / REGIONAL U19

Misión cumplida Tucumán se clasificó para jugar el Argentino

TENIS / ACTUALIDAD

Uno ganó con dolor y los otros dos en sets corridos FOTO DE ATPWORLDTOUR.COM

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

SANTIAGO DEL ESTERO.- Tucumán regresa con el pasaje en el bolsillo. Una contundente victoria del combinado U19 sobre Jujuy, 88 a 47, y el posterior triunfo de Santiago del Estero ante Salta, 6961, sellaron el pasaporte clasificatorio de los dos ganadores para el 49° Campeonato Argentino de la categoría, que se disputará en Corrientes del 4 al 10 de agosto. Tucumán tuvo un arranque prometedor, pero en el segundo cuarto se relajó en su juego. Un reto de los entrenadores en el entretiempo devolvió al parqué a un equipo nuevamente agresivo que terminó demoliendo a Jujuy. Los resultados de la segunda fecha del Regional zona X de la CABB determinaron que en el clásico del norte (se jugaba al cierre de esta edición) se definan los puestos 1 y 2 del cuadrangular. El ganador del esperado duelo integrará la zona con sede en Goya junto a Entre Ríos, Chaco y Córdoba, mientras que el perdedor lo hará en Curuzú Cuatiá, con Capital Federal, el anfitrión y La Pampa. El restante grupo estará compuesto por Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Mendoza.

KITZBÜHEL.- Separados por un océano, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Paula Ormaechea avanzaron en distintos torneos. En Austria, Zeballos y Mayer vencieron al local Martin Fischer por 7-5, 1-6 y 6-3 y al francés Kenny de Schepper por 6-4 y 6-4, respectivamente. En Washington, Estados Unidos, Paula Ormaechea derrotó a la local Beatrice Capra por 6-1 y 6-1. Zeballos fue de los que más sufrió para ganar. “Día positivo. Aun con bastante dolor pero se pudo ganar con muchas ganas!! Contento”, escribió en su cuenta de Twitter “Cebolla”. El marplatense arrastra una intensa molestia en la espalda desde la semana pasada. “Pude jugar bien de abajo pero sin poder sacar, va ESPERA. Por ser preclasificado, mejorando día a día”, escribió “Delpo” debuta en segunda ronda. luego. Hoy enfrentará al español Marcel Granollers en el torneo que se juega en la ciudad de Kitzbübhel, en polvo de ladrillo. Mayer se medirá en octavos de final al alemán Philipp Kohlschreiber. Mientras en el cemento de Washington se aguarda por la reaparición de Juan Martín Del Potro, Paula Ormaechea debutó con éxito. La sunchalense, número 79 en el ranking, eliminó a la local, invitada especialmente a jugar. Su rival en segunda ronda saldrá del duelo entre la rusa Olga Puchkova y la estadounidense Sloane Stephens, segunda favorita a ganar el título. Del Potro debutará mañana ante el ganador del partido entre el australiano Lleyton Hewitt y el local Ryan Harrison. (DPA-Especial)

Sigue el torneo local A las 22 en Primera y 20.30 en juveniles se jugarán los partidos de la séptima fecha de la segunda rueda: Central Córdoba-Belgrano (Flores-Huacollo e Ibañez-Grassi serán los árbitros); EstudiantesTalleres (Briseño-Briseño y Dorado-Rearte); Concepción BB-Independiente (Allende-Barrionuevo y Beltrán-Inochea); Villa de Alderetes-Alberdi (Benedek-H. Galván y Correa-Díaz); Mitre-Nicolás Avellaneda (Sultani-Medina y Sale-Alvarez), Tucumán BB-Atlético (S. Gauna-T. Vargas y Luna-Dragonetti).

RUGBY / LOS PUMAS LO CONDUJO A BUEN PUERTO. De Zan y sus dirigidos estarán en Corrientes.

TUCUMÁN

88

47

JUJUY

TUCUMÁN (88): Gabriel Pérez Soto 8, Lorenzo Jarma 19, Leandro Vildoza 0, Iván Gramajo 4 y Marcos Contreras 4 (FI), Agustín Ezquer 2, Jeónimo Genero 9, José Nacusse 7, Santiago Abdala 8, Gastón Zalazar 9, Franco Huber 9 y Brian Romero 9. DT: Martín De Zan. JUJUY (47): Gonzalo Domínguez 1, Jorge Morales 15, Emert 5 x, Yurquina 0 y M Norry 11 (FI), F Norry 2, R Saracho 0, G Soza 0, J Sánchez 8 y Belletti 5. DT: Juan Carlos Morales.

PARCIALES:: 22-11, 9/13, 29/11 y 28/12 a favor de Tucumán. ARBITRO: Ángel D’Anna (Santiago del Estero)-Luis Chacana (Salta). ESTADIO: Juventud BBC (Santiago del Estero).

Se lesionó Albacete y es duda BUENOS AIRES.- Una mala para Santiago Phelan: Patricio Albacete salió con una fatiga muscular del amistoso que Los Pumas disputaron con los Jaguares. En los próximos días se sabrá si llega en condiciones al primer amistoso ante New South Wales Barbarians, el sábado a las 18.40 en La Plata. El tucumano Benjamín Macome apoyó un try para el seleccionado mayor, en el que estuvo ausente Julio Farías (se encuentra recuperándose de una lesión). Entre los Jaguares, que fueron goleados 83 a 7, estuvo el ex Universitario, Antonio Ahualli. (Especial).

SÍNTESIS DEPORTIVA GENTILEZA FOTO DE TUCUMÁN DE GIMNASIA

Tucumán de Gimnasia se consagró en Sub-18

franquicia con la que jugará la próxima temporada de la NBA.

Fue una serie pareja en la categoría Sub-18 femenina y tuvo que llegar hasta el tercer partido. La corona fue para Tucumán de Gimnasia -foto- al vencer 3-2 a Monteros Voley (25-12, 20-25, 25-18, 24-26 y 15-12).

El padre de Djokovic criticó a Nadal y Federer

Comenzaron las prácticas para el Premundial El seleccionado argentino de basquet arrancó la preparación de cara al Premundial de Caracas, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre, y que entregará cuatro cupos para la Copa del Mundo España 2014. No estuvo el capitán Luis Scola, quien viajó el fin de semana hacia Estados Unidos para firmar su contrato con Indiana Pacers,

“Federer puede ser aún el mejor jugador de la historia, pero como persona es totalmente lo opuesto”, dijo Srdjan Djokovic. “Nadal era su mejor amigo durante los tiempos en que siempre le ganaba. Cuando eso cambió, ya no fueron amigos. Eso no es de buen deportista”, dijo.

Los veteranos de LA GACETA jugarán el domingo El domingo, a las 11, en el Complejo de San Martín, los veteranos recibirán a su par del club LA GACETA. Luego habrá una reunión de camaradería.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 30 DE JULIO DE 2013 /

/7

HIPISMO / ANUAL PROVINCIAL GENTILEZA FOTO DE ELINA TERÁN VEGA

RUGBY / TAFÍ DEL VALLE RC

Un subcampeonato que invita a soñar en grande Desde el club aseguran que a Tafí del Valle RC le faltaron cinco minutos para ser campeón por primera vez y en su propia casa. Pero el sueño deberá esperar un poco más: apoyado en la diferencia que había conseguido al principio, Los Teros se impuso 17 a 10 en el partido que definía al campeón de la Copa de Oro, en la 3° fecha del Torneo del Interior organizado por la Unión de Catamarca. Aunque no hubo premio mayor, en la vitrina del equipo tucumano quedará hasta nuevo aviso la satisfacción de haber estado a punto de consagrarse como el mejor entre equipos mucho más experimentados. En la final de la Copa de Plata, Catamarca venció 10 a 0 a Hualfín. Por la de Bronce, Belén venció a Tinogasta por 24 a 0.

FOTO DEL FACEBOOK DE TAFI DEL VALLE RUGBY CLUB

CADA VEZ MÁS ALTO. Tafí del Valle superó el bronce de la 2° fecha.

El fruto del esfuerzo LOS MÁS PRECISOS. Piola y Lancelot fueron más prolijos en el recorrido y no derribaron vallas durante el recorrido final.

El desempate favoreció a Piola Montando a Lancelot, el jinete no hizo faltas Una nueva fecha del Anual Provincial se disputó en La Foresta con una participación de casi 100 binomios. Ricardo Piola fue profeta en su club al triunfar en la prueba de 1.30 metros. El binomio que conformó con su caballo Lancelot se impuso en el

Gran certamen El Torneo Regional de Saltos Hípicos se disputará el próximo fin de semana, en La Foresta (ruta 9, kilómetro 1301, Tafí Viejo). El certamen sumará puntaje para el Campeonato Federal Argentino. La competencia es organizada por La Foresta y la Federación Ecuestre Argentina. Habrá binomios locales, de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires. Entre los participantes estarán Hernán Moner Ruiz y Juan Pons.

desempate. Piola completó el recorrido con un tiempo de 43”20/100 y fue el único de los tres que no cometió faltas. Más atrás quedó, Pedro Solórzano, del Jockey Club de Tucumán, con Gama Corrientes, totalizó 43”20/100 y cometió cuatro faltas. Por últi-

“Hace 15 días que veníamos entrenando con temperaturas de hasta ocho grados bajo cero. Tuvimos que adelantar el horario de entrenamiento porque no podíamos ni agarrar la pelota”, contó Hugo Turbay, uno de los entrenadores del equipo tafinisto. “Pero salió todo muy bien, todo fue positivo. Es la primera vez que se hace algo tan grande en Tafí aparte del seven. Aproximadamente 200 jugadores y mucho público”, agregó, y destacó el constante apoyo de la intendencia. “Con Gonzalo (Brandán, otro de los entrenadores) terminamos abrazados, muy emocionados por lo que había logrado este equipo”, compartió Turbay, y admitió que no dejan de pensar en la posibilidad de algún día competir en el Desarrollo tucumano: “nos conviene, no solo porque el nivel es superior, sino porque en el torneo en el que estamos las distancias son mucho mayores. Una vez que nos consolidemos como club, apuntaremos a eso”.

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE CONCEPCIÓN EVENTOS DEPORTIVOS

mo, Guillermo Carceller hizo cuatro faltas y un tiempo de 47”06/100. Además varios jinetes que saltaron en el torneo, pudieron aprender del experimentado Eduardo Dutruel. Llegado desde Rafaela, dictó una clínica durante dos días.

CLASIFICACIÓN JINETE

CABALLO

CLUB

ALTURA 1.30 METROS 1° Ricardo Piola Lancelot La Foresta 2° Pedro Solórzano Gama Corrientes Jockey Club ALTURA 1.20 METROs 1° Juan Pidutti La Guelta Quick La Foresta 2° Sofia Trimarco Ambato Cerise Jockey C. Salta ALTURA 1,10 METROs 1° Juan Pidutti Guelta Casimiro La Foresta 2° Guillermo Carceller HJ Bambucha Jockey Club 3° Agostina Cuneo Verges Captitan Z La Foresta 4° Julia Moslavac 3Misquick, Jockey Club 5° Mariano Ruiz Alvelda LF Chiara La Foresta ALTURA 1 METRO 1° Julia Moslavac 3Misquick, Jockey Club

JINETE 2° Julia Moslavac 3° Milagros Pidutti 4° Corina Ovejero 5° Vanina Paoletti ALTURA 0.90 METROS 1° Corina Ovejero 2° Lourdes Solórzano 3° Milagros Pidutti ALTURA 0.80 METROS 1° Constanza Murga 2° Ana Giménez ALTURA 0.70 METROS 1° Constanza Murga 2° Ana Giménez

CABALLO

CLUB

Master Dance LF Gandalf Lfshaita Muñeca

Jockey Club La Foresta La Foresta EdV

LF Shaita Caifa Benjamina Lf Gandalf

La Foresta Jockey Club La Foresta

Indio Toro LF Rufian

La Foresta La Foresta

Indio Toro LF Rufian

La Foresta La Foresta

Wheeler, campeón en duatlón Aunque no ganó la cuarta fecha del Campeonato Provincial de duatlón, organizado por Concepción Eventos Deportivos, el segundo puesto le alcanzó a Jonathan Wheeler para ser campeón. En la penúltima fecha del torneo, completaron el podio el santiagueño Ignacio Pereyra y Alvaro Argiró.


8/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 30 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

BOCA / LA PRESENTACIÓN DE GAGO

Jura protagonismo El volante llega con intención de pelear y ganar títulos BUENOS AIRES.- Es el chiche nuevo de Boca. Fernando Gago no ocultó su algarabía tras ser presentado ayer por la tarde como nueva figura “xeneize”. Y afirmó: “en este club siempre tenemos la obligación de ser campeón”. “Volví a hacer el camino que hice durante 15 años de mi vida para llegar al club. Estoy muy feliz de retornar a la institución en la que me formé, es una satisfacción muy grande y voy a tratar de disfrutar este nuevo período en Boca”, recalcó durante la conferencia de prensa “Pintita”, quien estuvo acompañado y secundado por el presidente Daniel Angelici. Cuando se le consultó acerca de sus expectativas en esta nueva etapa en el club, el volante fue contundente: “Boca siempre tiene la obligación de ser campeón, debe llegar a las últimas fechas del torneo con chances. Es una responsabilidad grande y tenemos la obligación de pelear hasta el final. A eso se llega

TÉLAM

TIENE CAMISETA. Gago pasó con la número 5 que usará en el “xeneize”.

con trabajo”, aclaró el volante. Por la mañana, previo a la firma del contrato, el Gago, proveniente del Valencia de España se sometió a la revisión médica de rigor, en dos diferentes laboratorios de Barrio Norte. Luego, exactamente a las 11, se dirigió al hall principal del predio “xeneize” para tomar contacto con el cuerpo técnico y sus flamantes compañeros, que acababan de entrenarse. Por la tarde, Gago regresó a La Bombonera y firmó el contrato con Boca, que le pagará 1,7 millones de euros a Valencia por el 50% de su ficha. Además, sobre su relación con Carlos Bianchi, confió: “Carlos me subió a Primera cuando tenía 16 años, pero nunca tuve la posibilidad de jugar con él como técnico. Es un entrenador impresionante, el más ganador en la historia de Boca”, dijo. Y sobre Riquelme: “Todos sabemos de la clase de jugador que es, va a ser muy lindo jugar con él”. (DyN)

RIVER / ACTUALIDAD

“Teo” y Fabbro, felices: cumplen el sueño del pibe FOTO DE ELUNIVERSAL.COM.CO

BUENOS AIRES.- Desvinculado formalmente de Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez emprendió camino a México, donde resolvió cuestiones personales, y luego tomó un vuelo hacia Buenos Aires, cumplirá un viejo anhelo cuando hoy (o mañana) firme contrato con River. “Siento algo especial porque soy hincha del club, se me cumple el sueño de niño”, enfatizó. “Llego con mucha humildad, sabiendo que tener esa camiseta muy grande es algo especial y que hay que disfrutar cada entrenamiento y cada partido”, sostuvo “Teo”, ¿LLEGA CON GOLES? Eso espera que no reparó en elogios para Ramón Díaz. Que “Teo” sea goleador. con Ramón Díaz. “Es un gran técnico”, dijo. “Simplemente, debo demostrar ahora para qué llegué”, asumió un Gutiérrez tan entusiasmado como otra de las flamantes incorporaciones del “millonario”, Jonathan Fabbro. “La gente me recibió muy bien. Estoy muy contento por ese lado porque era una incertidumbre lo que iba a pasar. Esto me da mucha fuerza para pelear por lo que quiero”, aseguró el 10. (Télam)

30 07 2013 la gaceta deportes  

Martes 30 de Julio de 2013 la gaceta deportes