Issuu on Google+

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - 3RA. SECCIÓN - 20 PÁGINAS

PÁGINAS 2 a 8

Doblementefeliz

Atlético es el “club de la alegría”. Ganó la serie de clásicos de invierno y también el duelo de venta de entradas. Los “decanos” fueron superiores al “santo” y eso se reflejó en el marcador: 2 a 0. El próximo domingo ante Gimnasia, en Jujuy, buscará repetir la fórmula y empezar con el pie derecho su camino en la B Nacional.


/ 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

2/

CLÁSICO

LA REVANCHA

Madrugador y letal

Atlético quebró rápido a una floja defensa y luego aniquiló a San Martín jugando mejor LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

2 0

ATLÉTICO SAN MARTÍN

LEO NOLI LA GACETA

@LeoNoli

ATLÉTICO:

lnoli@lagaceta.com.ar

1- Cristian Lucchetti

(6)

lega la odiosa hora de comparar, de alabar y criticar qué hizo bien uno y qué hizo mal otro. ¿Por qué hubo tanta superioridad de un lado y por qué hubo tanto desprecio a la coordinación del otro? Fallas puede haber, claro, pero si estas se mantienen durante los 90 minutos no caben dudas que el destino del complicado terminará siendo el entierro. San Martín vivió un infierno en 25 de Mayo y Chile. Atlético fue su némesis, su verdugo. Lo madrugó antes del cuarto de hora y luego lo fue descascarando minuto a minuto. El 1-0 de Lenci se gestó producto de una pifia de López. Y qué pifia. Se autoflageló el central fallando un pase con intenciones de gol de Barrado; le sirvió en bandeja una definición notable al grandote “decano” quien, con tiempo y forma, incrustó su misil sobre el paralelo del palo derecho de Ojeda. Esa acción, forjada culpa de blooper y concebida por un gran desarrollo técnico, marcó las pautas de lo que iba a suceder en el Monumental. Atlético se floreaba, San Martín lo lamentaba. Si no era por abajo, el dolor de cabeza venía por arriba. Y si no había temblor en el medio, el descalabro se armaba por las bandas. Lisa y llanamente, los 11 de La Ciudadela se marearon cual púber en el samba. Si encaraban, perdían; si intentaban gambetear, tropezaban; si se animaban a salir jugando de atrás, el segundo pase era lateral en contra. Para colmo, Barrado era la luz de la tarde y Becica un cuarto oscuro de impotencia, a tal punto que vio la roja por guapear a Acosta. Salvedad aparte, si al “santo” se le cayó un solo ángel fue porque Montero fue su Dios. Les perdonó todas a la visita, hasta una patada voladora de De Muner al pecho de “Bebé”. En el acto dos, Atlético repitió fórmula. Amagó al comienzo y liquidó el tema antes del cuarto de hora. A los 7’, Malagueño fue un pájaro en la zona caliente. Se elevó más que cualquiera y cabeceó con inteligencia al palo zurdo de un Ojeda vencido. El 2-0 era el número que le faltaba en su cartón a San Martín para completar una tarde para el olvido.

4- Nicolás Romat

(6)

2- Bruno Bianchi

(7)

6- Javier Malagueño

(7)

7- Guillermo Acosta

(6)

L

8- Diego Barrado

(8)

5- Matías Carabajal

(8)

3- Franco Canever

(6)

10- Gastón Cuevas

(5)

11- Maximiliano Barreiro

(6)

9- Fabricio Lenci

(7)

DT: Ricardo Rodríguez. SAN MARTÍN: 1- Gonzalo Ojeda

(5)

4- Alejandro Alfonso

(5)

2- Gonzalo Cáceres

(4)

6- Javier López

(4)

3- Maximiliano Martínez

(4)

8- Matías Rinaudo

(4)

5- Leandro De Muner

(3)

11- Luis Vega

(4)

10- Albano Becica

(5)

7- Guillermo Tambussi

(4)

9- Gonzalo Parisi

(4)

DT: Carlos Roldán. GOLES: PRIMER TIEMPO: 11’ Lenci (A). SEGUNDO TIEMPO:

7’ Malagueño (A).

MINUTO A MINUTO:

HÉROE Y VILLANO. De Muner, de flojo partido, se anticipa a una de la figuras de la tarde en el Monumental: Barrado.

CLAVES

1

No hubo rivalidad real en cancha. Atlético superó de punta a punta a un San Martín anémico. La visita fue un canto a la violencia. Cáceres, López y De Muner patearon a voluntad. Con y sin pelota. Se olvidaron de jugar al fútbol.

2

Lo de Ariel Montero fue malo. No acertó una y para colmo liberó zona para que la visita golpee con y sin pelota. Expulsó mal a Becica y Acosta y dejó a López y a De Muner, que le pegó una “voladora” a Acosta, en cancha.

3

El saldo deportivo para “RR” y la gente fue positivo. Vieron a un Carabajal temible, a un Barrado en llamas y a un Lenci que promete goles. Ninguno de los 11 desentonó. Al chico Cuevas le costó, pero seguro tendrá una nueva oportunidad.

4

La zaga de Atlético fue un canto a la seguridad. La línea de tres le funcionó al técnico. Bianchi y Malagueño, además de mostrar buen pie, complicaron por arriba en las pelotas paradas. Y Romat fue salida por derecha. Cumplidor.

5’ Córner cerrado para Tambussi, que define abajo mordido. Bien Lucchetti evitando el 0-1. 11’ López pifia en defensa, Lenci toma el balón, encara al área y fusila a Ojeda. Gol, 1-0. 13’ Cuevas habilita a Lenci, que define cruzado. 46’ Tiro libre de Canever que Bianchi no puede cambiar con gol. No llegó a empujar el balón. 46’ Lenci busca el ángulo de Ojeda. Nada. 52’ Tiro libre de Canever: Malagueño gana arriba y cabecea abajo y al palo. Gol, 2-0 Atlético. CAMBIOS: 50 Agustín Domenez (4) por Vega y Augusto Max (5) por De Muner (SM); 53’ Martín Seri (5) por Rinaudo (SM), 68’ Alfredo Carrizo por Cuevas (A), 72’ Gustavo Ibáñez por Tambussi (SM), 73’ Víctor Píriz Alves por Lenci y Sebastián Longo por Canever (A); 78’ Galíndez por Barreiro (A) y 90’ Miguel Contreras por Carabajal (A). AMONESTADOS: Carabajal (A); Cáceres, López y De Muner (SM). EXPULSADOS: 41’ Acosta (A) y Becica (SM). ESTADIO: Atlético. ÁRBITRO: Ariel Montero (mal).


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 /

CLÁSICO

/3

LA REVANCHA

“¡Sí! Somos candidatos” Las conclusiones tras la victoria y antes del debut en Jujuy dejaron muy ilusionado a “RR” LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

La descarga emocional del plantel de Atlético, no bien terminó el partido, demorará un tiempo en reaparecer. No porque no pueda volver a ganar un partido importante sino porque la primera parte de la B Nacional no brinda espacio suficiente como para que el grupo se reúna en la mitad de cancha y vaya a entregar la victoria a la tribuna, como lo hizo ayer. “Fortalece mucho este triunfo para lo que viene”, confesó Ricardo Rodríguez en la rueda de prensa, algo más calmado. Cuando Ariel Montero dio el último pitazo, levantó su dedo índice hacia el cielo y lo revoleó como la camiseta que no usa. Sabía que era importante de cara al debut del domingo, a las 17, en Jujuy, ante Gimnasia, por la B Nacional. No sólo el resultado, sino también el rendimiento. La línea de tres en el fondo no dejó malas sensaciones y además de la seguridad defensiva, Javier Malagueño colaboró arriba. Justo él, que iba a ser suplente antes de la lesión de Franco Sbuttoni. Quizás esa sea la única duda atrás para enfrentar al “lobo”. “A mí me gustó”, agregó “RR” sobre el dibujo táctico, que también supo probar el torneo pasado. En el medio, sólo parece haber certezas: Matías Carabajal corre, corre y corre. Y juega. Diego Barrado recuperó su mejor nivel y Guillermo Acosta no sintió el cambio de club ni categoría. Franco Canever tampoco correría peligro, pensando en el debut. A la ecuación habrá que sumar a Martín Morel, pero cuando esté físicamente a la par del resto. Arriba, Fabricio Lenci planteó un lindo interrogante: supuestamente venía como el suplente de Víctor Píriz Alves, pero su rendimiento en los dos últimos partidos dejó conformes a todos. Luis Rodríguez, recuperado y con la continuidad asegurada en el club hasta diciembre, no se toca. ¿Será el regreso de “Pulguita” (por Barreiro) el único cambio para visitar al “lobo”? “Es posible”, dice el DT, sin arriesgar. “Tengo 33 jugadores de gran jerarquía”. ¿Son candidatos al título, entonces? Rodríguez calla, se ríe y grita: “¡Sí!”. Se va y regresa para volver a gritar: ¡Sí! Por más amistoso que fue el clásico, las conclusiones que sacó “RR” a seis días del debut y a largo plazo, son altamente positivas.

VENGAN A FESTEJAR. Lenci ya fusiló a Ojeda y marcó el 1-0 de Atlético. El delantero corre hacia el córner de la esquina de 25 y Chile con Acosta, como escudero. LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA

UN 4 X 4. Carabajal, una máquina de robar balones.

INTERESANTE. Barreiro aportó lo suyo en ofensiva.

LA JOYA. Cuevas sintió la presión, pero algo mostró.


4/

/ 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

CLÁSICO

LA REVANCHA

Goleador mesurado Malagueño selló la victoria, pero avisa que el verdadero objetivo arranca en seis días LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Entró al clásico por la ventana, y terminó siendo el hombre que desató la fiebre en 25 de Mayo y Chile. Su testazo goleador se transformó en la daga que liquidó al rival y dio inició al viaje hacia el éxtasis infinito de los suyos. Javier Malagueño hizo realidad el sueño que todos los hinchas quisieran vivir. La lesión de Franco Sbuttoni lo dejó ante la posibilidad de ser titular en el duelo más importante del mundillo futbolero en Tucumán; y él aprovechó al máximo ese guiño de la diosa fortuna. Firme en defensa, el central ayer convertido en stopper por izquierda, se dio el gusto de sellar la victoria “decana”. Pero no se la cree, ni mucho menos. Ganar el derby tucumano fue como tocar el cielo con las manos, pero de nada sirve si no repite la receta a la hora de los bifes. “Es lindo ganar, pero no hay que olvidar que este tipo de partidos son de preparación, para ir encontrando el equipo. Lo que verdaderamente importa es lo que arranca en seis días”, dijo el ex Tigre, bajándole un poco la efervescencia al asunto y poniendo la mira en el duelo con el “lobo” jujeño. Malagueño aprovechó las distracciones defensivas del “santo” y pasó por caja. Saltó más alto que todos y su cabezazo le bajó la persiana a un duelo que se tiñó de celeste y blanco. “Por suerte salió todo a la perfección. Hicimos bien todo lo que habíamos planeado en la semana, incluso la jugada de mi gol”, explicó el defensor, consciente de que aún queda mucho por pulir antes de saltar a escena el próximo domingo en el estadio “23 de Agosto”, de Jujuy. “Siempre hay cosas para corregir. Lo bueno es que este tipo de victorias ayuda para hacer más llevadero el trabajo semanal. Cambian los ánimos y se entrena más tranquilo”, afirmó. El estreno de Atlético en la nueva temporada de la B Nacional está a la vuelta de la esquina y es algo que desvela al hombre que hizo delirar al Monumental. “Quiero llegar 10 puntos al arranque del torneo, eso es lo que realmente importa. Este club te obliga a ser protagonista siempre”, subrayó el defensor. El 2-0 sobre el archirrival siempre suma, pero en Atlético nadie desvía la mirada del verdadero objetivo.

Me voy muy contento porque el rendimiento del equipo fue el que habíamos planeado. Hicimos un gran partido y fuimos justos ganadores

” “

RICARDO RODRÍGUEZ EL DT SE FUE MUY SONRIENTE DEL MONUMENTAL

Fuimos superiores; por eso nos quedamos con el triunfo. Tuvimos actitud y juego. Esto suma mucho en lo anímico para el arranque del torneo

” “

MATÍAS CARABAJAL FUE UNA DE LAS FIGURAS DE LA CANCHA

Es lindo ganar un clásico, pero no debemos volvernos locos. Hay que poner toda la atención en nuestro objetivo que arranca el domingo que viene

CRISTIAN LUCCHETTI EL ARQUERO PREFIERE BAJAR UN CAMBIO

Palo para el juez “No hice nada. (Ariel) Montero se tendría que haber apoyado en el cuarto árbitro. Fue sólo un forcejeo, creo que me expulsó mal”, dijo Guillermo Acosta, que vio la roja junto a Albano Becica por agresión mutua. A COBRAR. Javier Malagueño le gana en el salto a Javier López y convierte el gol con el que el “decano” selló el triunfo.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 /

CLÁSICO

LA REVANCHA

Fue plan Alfonso rompe la línea y encara por el medio. Se perfila y dispara. Alto. Nada. Minuto 74, 2-0 abajo y sólo entonces San Martín prueba, sin suerte, buscar el arco de Cristian Lucchetti. Por eso lo suyo fue muy difícil de digerir. Porque perder un clásico puede pasar, pero lo que no puede permitirse el “santo” es transitar un clásico sin una chance concreta de gol. El análisis profundo arranca desde el momento en que Carlos Roldán comenzó la pretemporada con el 90% del plantel; cuando anticipaba que afrontaría los clásicos que se avecinaban con dos equipos distintos. Quería probar y lo hizo. Pero aquella lejana apuesta, la de un plan B respecto del 11 ideal base (que terminó ganando el derby en La Ciudadela), no dio

/5

cero...

El equipo B la pasó mal, casi no pateó al arco y sufrió ante el “decano” LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

3

tiros al arco intentó San Martín durante los 90’ (Tambussi, Becica y Alfonso) y no fueron de serio peligro. resultados y, peor aún, encendió una alarma. Atención. Es que salvo algún espasmo de Albano Becica (se toreó con Acosta y vio la roja a los 41’), el resto del grupo no supo cómo hacer pie en el suelo del Monumental. El local lo dominó de inicio a fin, sobre todo cuando el 10 “santo” miraba el juego desde el vestuario. Hubo puntos bajos y bajísimos en todas las líneas. Javier López pifió feo atrás y le sirvió en bandeja el gol a Lenci. ¿Mala suerte? Sí, pero al caudillo le faltó firmeza. En el medio, Leandro De Muner fue presa fácil de un Barrado inspirado y de todos los que se animaron a transitar por sus dominios. Quedó claro que al 5 aún le hace falta rodaje. Arriba, un poco por falta de conocimiento y otro por la tarea de la defensa local, la dupla Tambussi-Parisi fue casi un decorado rojo y blanco entre tanto albiceleste. Es verdad, el clásico encontró a San Martín diferente, a media máquina (y menos) y en medio del trabajo. A Atlético no le importó. De haber estado más aceitado el “decano”, la historia podría haber sido peor. Urge hacer borrón y cuenta nueva en La Ciudadela.

LA VEN PASAR. San Martín no pudo con un Atlético certero y López (con la mirada en la bocha) no pudo comandar la defensa, que fue un punto flojo en el equipo. LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA Y JORGE OLMOS SGROSSO

MAL. Becica, el mejor del “santo”, se hizo echar.

SIN PIMIENTA. Tambussi no desbordó ni pesó arriba.

LO SUPERARON. De Muner no gravitó en el medio.


8/

/ 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

CLÁSICO

LA REVANCHA LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA Y JORGE OLMOS SGROSSO

EL MOMENTO MÁS FELIZ DE TODOS. El plantel “decano”, antes de recibir la Copa Pálpitos Deportivos, se dirigió a la tribuna de calle Chile para celebrar la victoria con su hinchada, que ganó el otro clásico.

Fieles, leales y felices JUSTO RECONOCIMIENTO. Julio Leonardo “Oreja” Villafañe se emocionó cuando los simpatizantes lo ovacionaron.

DESUBICADOS. Los policías tuvieron que proteger a los suplentes “santos” por los proyectiles que volaban de la tribuna Bolivia.

EL MUNDO AL REVÉS. Acosta y Becica quedaron en el suelo después de un choque. Ambos jugadores fueron expulsados.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 /

/9

LIGA / FECHA 15

Con final abierto

PRIMERA B / CAMPEONATO ANUAL

San Antonio también sacó pasaje para la ronda final

Amalia le ganó a Lastenia y se acercó a los líderes

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

A medida que se acerca el epílogo de la ronda clasificatoria, la lucha por asegurarse una de las cuatro plazas crece en intensidad. Social Lastenia despilfarró ayer la gran posibilidad de quedar como único puntero del grupo 2, al caer derrotado ante Amalia, por 1 a 0. Mauricio Miranda, cuando se cumplía el segundo minuto de los tres que había adicionado el árbitro Gabriel Adet, hizo el tanto “villero”, que lo mantiene expectante en las posiciones. Ocupa el quinto lugar y está a cuatro puntos de los líderes Atlético, Cruz Alta y San Fernando y a dos de Lastenia. El miércoles, Amalia completará el cotejo pendiente que le gana a Tucumán Central 2 a 0. Si conserva el resultado, quedará como escolta. Por el grupo 1, Bella Vista empató 1 a 1 con Ateneo Alderetes. Carlos Barboza anotó el gol “gaucho”, Rodrigo Guerrero para la visita. La Florida le ganó a Atlético Concepción, 2 a 1. Roque Singh y Oscar Fernández señalaron para el “tricolor”, José María Ruiz, para los “leones”. Hoy, a las 16, por el grupo 3, en cancha de Santa Rosa, jugarán Ñuñorco con Marapa. Oscar Pérez, el árbitro. En Concepción FC, Jorge Newbery-San Ramón (Aldo Herrera).

POR ACÁ NO. Carranza, de Amalia, tapa la salida de Lazo, volante de Lastenia.

0 1

LASTENIA AMALIA

LASTENIA: Jorge Borges; Damián Ovejero, Federico Fecha y Eric Herrera; Franco Guerrero, Sergio Carrizo, Hugo Carrizo y Juan Lubo; Juan Lazo; Carlos Suárez y Sebastián Belluscio. DT: Adrián Uslenghi. AMALIA: Cristian Díaz; Oscar Quiroz, Rubén Toledo, David Pascual y Carlos Rubio; Matías Carranza, Raúl Meija, Maximiliano Juárez y Mauricio Miranda; Alejandro Juárez y José Rearte. DT: Rubén Duarte. GOL: SEGUNDO TIEMPO: 47’ Miranda (A). CAMBIOS: 45’ Juan Mansilla por Guerrero (L), 73’ Franco Palavecino por Rearte (A), 75’ Luciano Laméndola por Suárez (L), 77’ Edgardo López por Carranza (A).

ESTADIO: “Segundo Reynoso”, Lastenia. ÁRBITRO: Gabriel Adet.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN LA FLORIDA

PS J G

San Juan (*) 33 Sportivo Guzmán 26 Bella Vista 25 San Jorge 23 Central Norte 20 All Boys 20 Unión Aconquija 18 Ateneo 16 San Pablo 13 Unión del Norte 11 (*) Clasificado a la ronda final.

15 10 15 6 15 7 15 7 15 5 15 6 15 5 15 3 15 3 15 3

GOLES: SEGUNDO TIEMPO: 22’ Singh (LF), 27’

GOLES: PRIMER TIEMPO: 12’ Guerrero (AA) y 34’

Fernández (LF) y 45’ Ruiz (AC). CAMBIOS: 69’ Cuevas Albornoz por Loreto y Gastón Canelo por Ortiz (AC), 73’ Juan Pereyra por Laméndola (LF), 80’ Pedro Ginel por Valdez (AC) y 89’ José Juárez por Fernández (LF). ESTADIO: “Ingeniero José María Paz”. ÁRBITRO: Santiago de la Rosa. SEXTA: Atlético Concepción 1- La Florida 0. RESERVA: Atlético Concepción 0-La Florida 2.

E P GF GC

EQUIPOS

3 2 8 1 4 4 2 6 5 5 2 7 3 7 7 5 4 8 2 10

Atlético (1) 24 14 7 3 4 26 Cruz Alta 24 15 6 6 3 17 San Fernando 24 15 7 3 5 22 Lastenia 22 15 6 4 5 23 Amalia (2) 20 14 5 5 4 24 Tucumán Central (2) 19 14 5 4 5 14 Atlético Concepción 19 15 5 4 6 19 La Florida 18 15 5 3 7 23 Experimental 16 15 4 4 7 25 San Martín (1) 14 14 4 2 8 14 (1) Juegan mañana. (2) El miércoles, completan los 45’.

12 6 14 20 14 23 25 19 20 27

1 1

BELLA VISTA: Alejandro Apud; Leonardo Iramain, Castro Campero, Hernán Aguirre y Lucas Autino; Lucas Romero, Víctor Castaño, Lucas Medina y Carlos Barboza; Jorge Ponce y Carlos Romero. DT: Rodolfo Díaz. ATENEO ALDERETES: Sebastián Grima; Omar Lucena, Alberto Segura, Ramón Campos y Emilio Avellaneda; Franco Ovejero, Miguel Romano, Franco Prado y Rodrigo Guerrero; Luis Navarro y Saul Acosta. DT: Rafael Tejerina.

GRUPO 2 26 16 20 21 16 21 21 13 12 14

BELLA VISTA ATENEO ALDERETES

ATLÉTICO CONCEPCIÓN: Fabio Santucho; Mario Nóblega, Marcos Juárez, Julio García y José María Ruiz; Nicolás Lescano, Matías Manrique, Damián Valdez y José Loreto; Fabián García y Marcos Ortiz. DT: Daniel Bustos. LA FLORIDA: Jorge Juárez; Maximiliano Juárez, Luis Carrizo, Damián Altamiranda y Juan Iramain; Mario Díaz, Roque Singh, Nahuel Laméndola y Pablo Sosa; Eric Núñez y Oscar Fernández. DT: Maximiliano Cruz.

GRUPO 1 EQUIPOS

1 2

Barboza (BV).

CAMBIOS: 45’ Mauro Gómez por Medina (BV), 62’ Ávila Figueroa por Romero (BV), 64’ Bustos Corso por Navarro (AA), 66’ Luciano Ceballos por Prado (AA) y 74’ Esteban Maldonado por Ponce (BV) y Lucas Fernández por Ovejero (AA) . ESTADIO: Bella Vista. ÁRBITRO: Mauricio Martín. SEXTA: Bella Vista 0-Ateneo Alderetes 1. RESERVA: Bella Vista 0-Ateneo Alderetes 1.

GRUPO 3

PS J G E P GF GC 20 11 18 18 20 18 24 26 31 21

EQUIPOS PS J G E P GF GC Deportivo Marapa 24 14 7 3 4 23 20 Almirante Brown (2) 22 14 6 4 4 25 14 Jorge Newbery 22 14 6 4 4 24 17 Famaillá (2) 22 14 6 4 4 21 15 Ñuñorco 20 14 5 5 4 12 13 San Lorenzo (SA) (1) 19 14 5 4 5 14 14 San Ramón 17 14 4 5 5 14 14 Graneros 15 15 3 6 6 12 19 Deportivo Aguilares 15 15 3 6 6 10 20 Santa Ana (1) 13 14 2 7 5 12 21 (1) Ganaba Santa Ana, suspendido. (2) Juegan el miércoles.

EN CARRERA. Eudoro Avellaneda le ganó a 20 de Junio y quedó tercero.

GRUPO 1 A dos fechas del cierre de la EQUIPOS PS J G E P GF GC etapa clasificatoria, San AntoSan José (*) 22 11 6 4 1 14 5 nio sacó el segundo boleto paTalleres 19 12 4 7 1 11 7 ra la ronda final, tras la goleaVilla Mitre 17 12 3 8 1 18 16 da sobre Unión Simoca, 6 a 0. Villa Carmela 14 12 2 8 2 19 14 Los tres primeros de cada zoCentral Córdoba 13 11 3 4 4 11 13 Juventud Unida 13 12 3 4 5 13 16 na pasarán al tramo definitoTrancas 6 12 1 3 8 14 27 rio del ascenso liguista. (*) Clasificado a la ronda final. Estos fueron los resultados: GRUPO 2 - Grupo 1: Talleres 2 (AntoEQUIPOS PS J G E P GF GC nio Ponce y Marcos Casola)San Antonio (*) 24 12 6 6 0 32 7 Villa Mitre 1 (Facundo di CleArgentinos 21 12 5 6 1 21 11 mente), Trancas 1 (Franco RoEudoro Avellaneda 19 12 4 7 1 13 7 mero)-Juventud Unida 3 (Juan Mercedes 15 12 4 3 5 11 18 Miranda, Alexis Rodríguez y 20 de Junio 13 12 3 4 5 16 19 Héctor González). Hoy a las Fudep 11 12 3 2 7 14 31 16, San José (ya clasificado) y Unión Simoca 9 12 1 6 5 17 30 (*) Clasificado a la ronda final. Central Córdoba juegan en Amalia a puertas cerradas. GRUPO 3 - Grupo 2: 20 de Junio 0-EuEQUIPOS PS J G E P GF GC doro Avellaneda 1 (César La Providencia 24 12 7 3 2 18 13 Ruiz), Mercedes 0-Argentinos Concepción FC (1) 23 11 7 1 3 28 14 del Norte 0 y San Antonio 6 Santa Rosa (3) 19 11 6 1 4 23 18 (Carlos Pérez -2- , Exequiel Sportivo Trinidad (2) 17 11 5 2 5 17 13 Carrizo -2-, Nicolás Baunera y Deportivo Llorens 16 12 4 4 4 22 25 Marcos Díaz)-Unión Simoca 0. Santa Bárbara 14 12 4 2 6 17 21 - Interzonal: Fudep 1-Villa Alto Verde (1) (2) 8 10 2 2 6 12 17 Carmela 7. - Grupo 3: Santa Azucarera Argentina (3) 6 11 1 3 7 10 24 Rosa 4 (Daniel López, Abel (1) (2) Postergados. (3) Suspendido a los 35’ por incidentes. Córdoba, Franco Taffarel y Mario Ávila)-Santa Bárbara 0, Trinidad 3 (Pablo Soria Rey, Cristian Aguirre y Omar Álvarez)-La Providencia 1 (Julio Guzmán), Concepción FC 2 (Hernán Herrera y Agustín Masmud)- Azucarera Argentina 0 y Alto Verde 1 (Antonio Pérez Reyes)-Llorens 1 (Juan Bianchini).

CLUB X CLUB La “gloria” ya tiene sus primeros refuerzos Gastón Pizzicanella (delantero) y Juan José Martínez (volante) acordaron sus incorporaciones a Lastenia. Los dos ex jugadores de Atlético son los primeros refuerzos que sumó el plantel que orienta Adrián Uslenghi para disputar el próximo torneo Argentino B.

San Jorge retorna a los entrenamientos Hoy a las 16, en el predio del club Lince, retornará a los entrenamientos precompetitivos el plantel del “expreso verde”. En tanto, el delantero Tomás Pavone no convenció al técnico Osvaldo Bernasconi y terminó su período de prueba.


/ 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

10 /

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 /

/ 11

REGIONAL DE RUGBY / “COPA LA GACETA” - FEECHA 5 ZONA CAMPEONATO Y CLASIFICACIÓN LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

PRIMERA DIVISIÓN

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

El “rojo” dejó el fondo y se subió al podio

RESULTADOS ZONA CAMPEONATO Universitario (T) Jockey Club (S) Los Tarcos Cardenales

40 - 40 13 - 22 34 - 13 25 - 19

Tucumán Rugby Huirapuca Universitario (S) Lawn Tennis

ZONA CAMPEONATO EQUIPOS

PS J G E

P GF GC B

Cardenales Huirapuca Los Tarcos Tucumán Rugby Universitario (T) Tuc. Lawn Tennis Jockey Club (S) Universitario (S)

18 17 12 12 11 10 9 7

1 1 3 2 2 3 3 4

5 5 5 5 5 5 5 5

4 4 2 2 2 2 2 1

1 1 -

123 136 151 150 151 142 165 133

99 118 140 151 156 150 173 164

2 1 4 2 1 2 1 3

PRÓXIMA FECHA (6°) Universitario (S) Huirapuca Lawn Tennis (T) Tucumán Rugby

vs. vs. vs. vs.

Jockey Club (S) Los Tarcos Universitario (T) Cardenales

RESULTADOS ZONA CLASIFICACIÓN Natación y Gimnasia Gimnasia y Tiro Tigres Tiro Federal

24 - 14 55 - 30 23 - 50 32 - 30

Jockey Club (T) Lince Stgo. Lawn Tennis Old Lions

ZONA CLASIFICACIÓN EQUIPOS

PS J G E

P GF GC B

Stgo. Lawn Tennis Gimnasia y Tiro Natación y Gimnasia Old Lions Lince Tigres Jockey Club (T) Tiro Federal

22 17 17 10 9 7 6 6

1 1 3 3 4 4 4

5 5 5 5 5 5 5 5

5 4 4 2 2 1 1 1

-

208 130 107 134 138 152 126 86

83 103 87 163 153 176 130 186

2 1 1 2 1 3 2 2

PRÓXIMA FECHA (6º) Stgo. Lawn Tennis Jockey Club (T) Lince Old Lions

vs. vs. vs. vs.

Natación y Gimnasia Tigres Tiro Federal Gimnasia y Tiro

TRYMEN Francisco Granata (Cardenales) Mauricio Ruiz (Lince) Juan Pablo Mirolo (Stgo. Lawn Tennis) Álvaro Ludueña (Old Lions) Agustín Cortés (Los Tarcos) Germán Núñez (Cardenales)

15 14 13 12 10 10

GOLEADORES Germán Núñez (Cardenales) Santiago Larrieu (Jockey de Salta) Juan Rodríguez (Universitario Tuc.) Jorge Domínguez (Tucumán Rugby) Gonzalo Maza (Los Tarcos) Ezequiel Faralle (Huirapuca)

354 251 223 206 201 189

INTERMEDIA ZONA CAMPEONATO EQUIPOS Tuc. Lawn Tennis Universitario (T) Tucumán Rugby Los Tarcos Universitario (S) Huirapuca Cardenales Jockey Club (S)

PS 23 19 18 14 11 8 2 0

J G E 5 5 5 4 5 4 5 2 1 5 2 1 5 2 5 - 5 - -

P 1 1 2 2 3 5 5

GF GC 176 69 184 80 155 109 121 88 127 143 131 172 94 176 88 237

B 3 3 2 4 1 2 -

ZONA CLASIFICACIÓN EQUIPOS Gimnasia y Tiro Old Lions Stgo. Lawn Tennis Natación y Gimnasia Lince Jockey Club (T) Tiro Federal Tigres

PS 19 18 18 15 10 9 5 0

J G E 5 4 5 4 5 4 5 3 5 2 5 2 5 1 5 - -

P 1 1 1 2 3 3 4 5

GF GC 196 111 143 75 95 62 158 87 89 123 111 140 81 137 74 121

B 3 2 2 3 2 1 1 -

CONTROL DE LA PELOTA. Es lo que ejerce Juan Simón, capitán de Cardenales, pese a la marca. Y ya asiste en el pase a su atento medio scrum Nicolás Ortolani; Marcos Rossi R de Lawn Tennis intenta una reacción

Desquite y algo más m

Hasta ayer a la siesta, el solcito brillaba en todos lados, pero en el ex aeropuerto había un microclima particular, bastante nublado: con tres derrotas acumuladas, una cuarta hubiera sido prácticamente el adiós a la Copa de Oro. Consciente de su propia necesidad, el equipo “rojo” salió con el machete afilado y goleó 34 a 13 a Universitario de Salta, que quedó con los talones en el abismo. El local debió esperar hasta el segundo tiempo para cerrar el trato. En el primero fue amo y señor de la ovalada, pero salvo el try del debutante José Chico, no logró plasmar distancia en los números. El parcial fue de apenas 10-6. Mucho más abierta fue la segunda mitad. Los Tarcos encontró los espacios y cuando su rival se equivocó, no tuvo clemencia. Los salteños arriesgaron en la última decena, llegando a dejar sin bonus al “rojo”, pero un try de Gerardo Perdiguero a dos minutos del final lo sacó del fondo y lo empujó hacia un clima más agradable.

La “naranja” va delineando su plan para el Argentino

IMPOSIBLE. Entre dos intentan, inútilmente, quitarle la ovalada a Rómulo Acosta.

LOS TARCOS

34

13

Estos partidos son muy duros, pero por suerte se dio la victoria. Cambiamos a tiempo, este es un equipo con buen recambio y eso se vio en este encuentro. En la segunda parte, el scrum resultó fundamental

JUAN PABLO LAGARRIGUE SEGUNDA LINEA DE CARDENALES

dejar a “nales” fuera de los cuatro primeros lugares. El resultado es inobjetable, aunque al ganador le costó sangre, sudor y lágrimas. Ambos equipos tomaron pocos riesgos en el ataque

CARDENALES

25

19

TUC. LAWN TENNIS

CARDENALES: Germán Núñez (34’ ST Mauro Gelsi); Oscar Damato, Eric Odstrcil, Andrés Apud y Francisco Granata; Juan Pablo Rodríguez y Nicolás Ortolani; Germán Rodríguez (8’ ST Juan Pablo Lagarrigue), Mariano Rodríguez (26’ ST Jorge Rodríguez) y Juan Simón; Esteban Rosello y Álvaro Santillán; Franco Campbel (8’ ST Sergio Torres), Darío Geréz (8’ ST Diego Vidal) y Fernando Brito (33’ ST Carlos Barros Sosa). ENTRENADORES: Rolando Medina y Martín Bellomio. LAWN TENNIS: Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli, Federico Haunstein (28’ ST Joaquín López Islas), Benjamín Sánchez e Ignacio Nieva (40’ PT Daniel Ledesma); Federico Mentz (19’ ST Santiago Rez Masud) y Marco Rossi; Raúl Pellegrini, Nicolás Proto y Gustavo Usandivaras (23’ ST Manuel Cáceres); Andrés Osa (28’ ST Santiago Pérez) y Carlos Cáceres; Alexis Bunader (37’ ST Ezequiel Ples ), Luciano Proto (26’ PT Sebastián Morel) y Roberto Tejerizo (29’ ST Juan Varela). ENTRENADORES: Lucas Ferro y Daniel Gómez.

TANTOS: PT: 11’ y 33’ penales de Mentz (LT) y 22’ y 29’ penales de Núñez (C). PARCIAL: Cardenales 6-Lawn Tennis 6. ST: 7’ penal de Mentz (LT), 12´, 26’ y 30’ penales de Núñez (C), 19’ gol de Núñez por try de Mariano Rodríguez (C), 32’ gol de Rez Masud por try de López Islas (LT), 36’ penal de Juan Pablo Rodríguez (C) y 40’ drop de Chavanne (LT). ÁRBITRO: Omar Alcocer. CANCHA: Cardenales. AMONESTADOS: 38’ PT Campbel (C) y 9’ ST Mentz (LT). INTERMEDIA: Cardenales 11, Lawn Tennis 56 (0-5).

y cuando gestaron alguna opción, se aseguraron de no tener malas sorpresas, reagrupándose defensivamente con mucho orden. Esa falta de audacia ofensiva explicó el magro 6 a 6 parcial, construido

con ejecuciones desde lejos. “Nales” mejoró la obtención en el scrum durante el segundo acto, guiado por la corpulencia y experiencia de Juan Pablo Lagarrigue. Lawn Tennis sintió el sometimien-

to y quiso aguantar con firmeza defensiva, pero la ambición del local lo encerraba en su campo y repercutía en sus reservas físicas. Apoyado en ese asedio, el anfitrión llevó el resultado a 22-9, que a 10 minutos del final daba la impresión de ser indescontable. Sin embargo, el último campeón empujó un cierre mucho más apretado, obsesionado con llegar al ingoal. El try de Joaquín López Islas cambió sus perspectivas: una nueva entrada acabaría por dar vuelta la tortilla, pero un penal de Juan Pablo Rodríguez lo resignó a buscar la derrota por menos de siete. Un drop de Andrés Chavanne sobre el sonar de la bocina le dio el bonus de consuelo al “tennis”, aunque no alcanzó para evitar que Cardenales se sirviera un plato frío de venganza.

Gimnasia y Tiro se aprovechó de un Lince falto de coonfianza La racha de Lince se cortó en seco. Los triunfos frente a Natación y Tigres habían encendido una luz de esperanza que alumbraba el camino hacia la Copa de Bronce, pero Gimnasia y Tiro echó un balde de agua sobre la llama.

Categórica derrota sufrieron los “grises” en su visita al equipo salteño: 55 a 30. La caída lo dejó quedó quinto, con nueve unidades y a 13 de Santiago Lawn Tennis, que apabulló a Tigres por 50 a 23. La sorpresa la dio Tiro Federal.

De local cosechó su primer triunfo al superar aun desconocido Old Lions, 32 a 30.

Ganaron los tucumanos Por la 1° fecha del Regional Desarrollo, Bajo Hondo y Corsarios

vencieron a Catamarca RC y Los Teros por 21 a 15 y 45 a 12, respectivamente. Suri le ganó a Añatuya 28 a 22 y Santiago RC a Zenta 36 a 30. En el arranque del Clausura de Desarrollo tucumano, Coipú se

despachó con una goleada sobre San Isidrio (47-19), mientras que el campeón de 2012, Aguará Guazú, venció 15-11 a La Querencia. Completaron Monteros 27Tafí Viejo 24 y CEC 24 - San Martín 10.

UNIVERSITARIO (S)

LOS TARCOS: Joaquín Riera; Pablo Córdoba, José Chico, Santiago Salazar (25’ ST Joaquín Romano) y Leonardo Bevilacqua; Franco Alves Rojano y Marcos Intile (35’ ST Fernando Runco); Diego Moyano, Gerardo Perdiguero y Nicolás Casado (3’ ST Lisandro Mender); Bruno Molina y Adrián Cardozo (28’ ST Nicolás Guerra); Bruno Cuezzo (23’ ST Javier Villafañe), Santiago Robledo (30’ ST Rodrigo Budeguer) y Rómulo Acosta (20’ ST Juan Caligari). ENTRENADORES: Juan Carlos López, Daniel Urueña y Santiago García. UNIVERSITARIO (S): Diego González; Javier Ocaña (31’ ST Ignacio Ramia), José Correa, José Sassarini (18’ ST Álvaro Rodríguez) y José Núñez; Rodolfo Coronel y Lucas Genovese; José Chierici, Raymundo Sosa y Matías Martinis (15’ ST Horacio Gordillo); Arturo Mimessi y Julio Monza (22’ ST Juan Ledesma), Manuel Rodríguez, Diego Fortuny y Agustín Fernández (18’ ST Iusif Jadur). ENTRENADORES: Andrés Cavolo y Francisco Cavolo.

TANTOS: PRIMER TIEMPO: 5’ penal de Alves Rojano (LT), 10’ gol de Alves Rojano por try de Chico (LT), 23’ y 40’ penales de Genovese (US). PARCIAL: Los Tarcos 10-Universitario (S) 6. SEGUNDO TIEMPO: 6’, 10’ y 38’ goles de Alves Rojano por tries de Bevilacqua, Mender y Perdiguero (LT), 17’ penal de Alves Rojano (LT) y 28’ gol de Coronel por try de Mimessi (US). AMONESTADO: 38’ PT Molina (LT). ÁRBITRO: Santiago Altobelli.CANCHA: Los Tarcos. INTERMEDIA: Los Tarcos 29-Universitario (S) 29 (2-2).

Cardenales conservó la condición de único líder y le complicó el panorama a a Lawn Tennis En Barrio Sarmiento pueden jurar y perjurar que ya pasó, que el pasado está bien pisado y que lo de ayer era un asunto completamente distinto. Aunque sería inútil: difícilmente haya habido en la tribuna algún “purpurado” que la haya festejado como una victoria más. Finales como aquélla no se olvidan así nomás. Cuando el árbitro Omar Alcocer tocó el silbato por última vez, se hizo oficial una revancha largamente esperada. El 25 a 19 por el que Cardenales brindará toda la semana también tuvo impacto en el terreno abstracto: la punta sigue siendo exclusivamente suya, como desde la segunda fecha de este excitante Súper 8. Y aunque nunca hay que dejar de lado la implacable “ley de Murphy”, vale decir que sólo un huracán de mala suerte podría

GENTILEZA FOTO DE PABLO YAPURA

“Huira” ganó en Salta y le falta un paso La única razón por la que Cardenales no manda cómodo en el Súper 8 se llama Huirapuca. El 15 de Concepción gritó un triunfazo en la rotonda de Limache: el 22 a 13 sobre Jockey de Salta lo afianzó como único escolta de “nales” y complicó sobremanera el futuro de los salteños. El try de Matías Orlando y los disparos de Ezequiel Faralle a la hache posibilitaron que Huirapuca mantuviera el equilibrio en el tablero, en una cancha por demás difícil. Pero lo que terminó dándole los puntos fue su defensa: el conjunto salteño probó por todos lados, pero la pared verde y roja no mostró fisuras por ningún lado. Sellada la retaguardia, “Chucky” se encargó de sumar con penales y darle a “huira” lo que había ido a buscar. Si el presente es bueno, el futuro pinta mejor: si gana en la próxima fecha, tendrá el boleto dorado en el bolsillo. Y le toca jugar en el sur, de donde todos se fueron vencidos.

RUGBY II / SELECCIONADO

Paralelamente a un Súper 8 que quema, los entrenadores del seleccionado tucumano continúan delineando el operativo reconquista del título argentino. El próximo paso prevé un entrenamiento el miércoles a las 14 en la cancha principal de Natación. Para dicha práctica, se emitió una nueva lista de convocados: Pilares izquierdos: Roberto Tejerizo, Mariano Sánchez y Lucas Noguera Paz. Hookers: Santiago Iglesias, Luciano Proto y Pablo Albornoz. Pilares derechos: Sergio Torres, Germán Aráoz y Fanco Campbell . Segundas líneas: Carlos Cáceres, Santiago Rocchia, Juan Martín Guerineau, José Díaz Romero y Gabriel Pata Curello. Terceras líneas: Lisandro Ahualli, Juan Simón, Nicolás

35 jugadores

fueron convocados para la práctica del miércoles en cancha de Natación.

A JUGAR ALLÁ. Juan Peluffo saca la presión mandando la bocha a campo rival.

JOCKEY CLUB (S)

13

22

HUIRAPUCA

JOCKEY CLUB (S): Carlos Orlando; Martín De la Arena, Francisco Paterson, José Decavi e Ignacio López Fleming; Santiago Larrieu y Lucio López Fleming; Francisco Poodts, Baltazar Decavi y Gerónimo Saravia; Enrique Ruiz de los Llanos y Francisco Ovejero; Nicolás Suárez Nelson, Nicolás Arias y Emiliano Saravia. TAMBIÉN JUGARON: Humberto Ruiz de los Llanos, Guzmán, Soria y Racciopi. ENTRENADORES: Saravia Toledo, Longarte y Trogliero Torres. HUIRAPUCA: Julián Fornaciani; Macario Villaluenga, Gabriel Herrera, Matías Orlando y Pedro Peluffo; Ezequiel Faralle y Juan Peluffo; Francisco Herrera, Martín Vargas y Germán Fadel; Gabriel Saracho y Santiago Rocchia; Rubén Posse, Pablo Albornoz y Miguel Delgado. TAMBIÉN JUGARON: Lobo, Lisandro Faralle, Facciolli, Erick Saracho y Miranda. ENTRENADORES: Albornoz, Dande y Moyae. TANTOS: PRIMER TIEMPO: 5’ y 38’ penales de Larrieu (JS), 7’ y 23’ penales de Ezequiel Faralle (H), 15’ gol de Ezequiel Faralle por try de Orlando (H), 20’ gol de Larrieu por try de Ovejero (JS). PARCIAL: Jockey Club (S) 13-Huirapuca 13. SEGUNDO TIEMPO: 6’, 12’ y 40’ penales de Ezequiel Faralle (H). ÁRBITRO: Patricio Padrón. CANCHA: Jockey de Salta. INTERMEDIA: Jockey Club (S) 37-Huirapuca 46 (0-4).

Proto, Mariano Rodríguez y Gaetano Faccioli. Medio scrums: Mariano Centurión, Luis Castillo y Marco Rossi. Aperturas: Ezequiel Faralle, Joaquín Riera y Máximo Ledesma. Centros: Javier Rojas, Matías Orlando, Matías Frías Silva y Federico Haustein. Wingers: Macario Villaluenga, Julio Frías Silva, Gerónimo Mora y Gabriel Herrera. Fullbacks: Ramiro Moyano y Lucas Barrera Oro. “Tenemos en carpeta entre 40 y 45 jugadores de elite provincial. Serán evaluados en entrenamientos programados y planificados, en los partidos que juegan en sus clubes por el torneo Regional y en los partidos preparatorios del seleccionado”, aseguró el entrenador Alejandro Molinuevo. “Caco” adelantó que la lista con los jugadores que vestirán la “naranja” en el Campeonato Argentino se definirá el 30 de septiembre.


12 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

KARTING “TIERRERO” / FECHA 6 LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

TOP RACE V6 / EN SAN LUIS

Agustín Canapino conoce el arte de la defensa GENTILEZA FOTO DE GERMÁN ALT

ESPECIAL PARA LA GACETA ANTONELLA CROCE

IMPARABLE. Francisco Rodríguez condujo con prestancia en la final de la Master 200A, que ganó de punta a punta.

Rodríguez, el chico fantástico Ganó en Graneros con un kart que él mismo arma Siempre hay una primera vez, sino que lo diga Francisco Rodríguez, que a los 15 años acaba de lograr su primer triunfo en la categoría Master 200A (la principal) en la competencia que se realizó ayer en el circuito de Graneros. El sexto capítulo del Campeonato Provincial de Karting sobre Tierra reunió a unos 2.000 personas y a 51 competidores. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada. El espectáculo resultó muy entretenido y no se registraron accidentes de importancia. Rodríguez pudo cumplir su sueño de triunfar en la división mayor, en la que debutó esta temporada. Anteriormente, había tenido un exitoso paso por las divisiones de 70 y 110cc. “Me siento más que feliz, esperé este momento desde hace mucho tiempo. Esto es fruto del trabajo que hacemos con mi papá, “Lucho”, en el taller de la calle Alsina”, contó. El adolescente no sólo prepara su coche, sino que tam-

bién arma el motor. El corredor oriundo de la capital primero triunfó en su serie, y después ganó de punta a punta la final. El concepcionense Cristian Moreno intentó seguirle el paso, pero su persecución resultó infructuosa, con lo que terminó 2°. Ernesto Lord finalizó 3°, luego de que en la técnica fuera excluido Joaquín Oyola por anomalías en la sordina del caño de escape. La jornada contó con otras com-

Lo que viene No fue definida aún la próxima fecha del certamen. La dirigencia del San Ramón Karting Club estima que hoy se determinará cuándo y dónde se correrá, En principio se haría en 45 días, probablemente en Aguilares.

petencias. En la Juniors 50 triunfó Carlos Álvarez, siendo sus escoltas Roberto Sardinas y Avril González Reinoso. En la Juniors 70, la victoria viajó a Los Altos (Catamarca) través de Tomás Salvador. El resto de los puestos de vanguardia los ocuparon el local Roque Graneros (h) y Luciano Mercado. Isaías Ferez fue quien festejó en la Master 150. Antes, debió batallar duramente con sus contrincantes: Marcos Mercado ocupó el segundo lugar, mientras que Rodolfo Rocha fue tercero. En la 110, Franco Gramajo se subió a lo más alto del podio, siendo sus escoltas Santiago González y Ricardo Biazzo. En Master 200 B, Adrián Ghiggia obtuvo el éxito, siendo seguido por Andrés Docampo y el santamariano César Lopez. Finalmente, en 150 A, Gastón Barrionuevo luchó palmo a palmo con Claudio Reyes antes de vencerlo, Edgar Vega completó el podio.

“No puedo resolverlo y es raro porque nunca me pasó con estos autos, habrá que encontrarle la vuelta. Tendría que haber ido un poquito más tranquilo en la vuelta para no errarle, y le erré. Tengo que trabajar para no equivocarme, porque a veces vengo un poco más de mi límite”, se lamentaba el sábado Agustín Canapino (Sportteam) cuando llegó a la zona de boxes luego del trompo que no le permitió redondear su vuelta rápida en la clasificación. Sin embargo, la templanza fue la principal virtud del CON EL N°1. Agustín Canapino festejó la victoria con su equipo. campeón para resistir el asedio incesante de Norberto Fontana (GF Racing) y de JoCLASIFICACIÓN sé María López (PSG16 N° PILOTO AUTO TIEMPO Team), dos de los grandes 1- Agustín Canapino Mercedes 54’29”887 candidatos a quedarse con el 2- José María López Ford Mondeo a 770/1000 triunfo en el séptimo capítulo 3- Esteban Guerrieri Ford Mondeo a 3”361 de la temporada de Top Race 4- Norberto Fontana Mitsubishi Lancer GT a 3”948 V6 en Potrero de los Funes. 5- Juan Manuel Silva Mercedes a 4”003 Un circuito imponente, esce6- Gustavo Tadei Chevrolet Cruze a 4”564 7- Facundo Ardusso Ford Mondeo a 4”886 nario de una rauda lucha en8- Gustavo Micheloud Ford Mondeo a 5”035 tre los tres máximos expo9- Rafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT a 5”477 nentes que actualmente tiene 10- Germán Sirvent Chevrolet Cruze a 8”826 la categoría espectáculo. Y el show no se hizo esperar en el Promedio del ganador: 138,720 km/h. Récord de vuelta: López (4ª), a 154,608 km/h. trazado serrano, con varieCampeonato-Etapa Invierno (disputada una de tres dad de alternativas a lo largo fechas): 1) Canapino, 29 puntos; 2) López, 25; 3) Guerrieri, de las 20 vueltas y un condi20; 4) Fontana, 16; 5) Silva, 13. Próxima: 5 y 7/4, Concordia. mento especial: el cambio de neumáticos. La estrategia era clave en esta pista, que pese a no ser tan abrasiva para las gomas su extensión de 6.270 metros era un dato a tener en cuenta a la hora del planteo de cada piloto y su estructura. Ni bien se habilitó el sector de boxes, desde la quinta vuelta, la mayoría de los protagonistas entraron, no así los líderes de la competencia, que decidieron hacerlo más tarde. En ese momento, Canapino empezó a gestar el triunfo: no solo su cambio fue el más veloz, sino que sustituyó una sola cubierta mientras que para López fueron dos, por lo que regresó a la competencia justo detrás del tricampeón. Fontana ingresó después, pero su equipo no fue lo suficientemente rápido. Finalmente, Canapino se defendió de los ataques, venció y volvió a posicionarse al frente en la tabla de posiciones del torneo.

TURISMO NACIONAL / EN LAS TERMAS

Asoma la octava fecha A partir del viernes, el autódromo de Las Termas albergará a una de sus mayores citas del año. Durante tres jornadas, competirán allí el Turismo Nacional y el Mundial de Turismo. En la Clase 2 del TN, están confirmadas las presencias de Lucas Mohamed (VW Gol); Pablo Ortega y Maximiliano Bestani (Renault Clio). Este último retornará a la categoría. La del WTCC será la primera prueba internacional del circuito.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 /

/ 13

F-1 / GRAN PREMIO DE HUNGRÍA GENTILEZA FOTOS PRENSA MERCEDES

LOS PULGARES ARRIBA. El equipo Mercedes saluda al británico Lewis Hamilton luego de haber cruzado la meta con su Mercedes. La victoria fue inesperada, pero fue festejada con mucha algarabía.

La primera gran alegría Hamilton debutó como ganador en Mercedes, al que se incorporó esta temporada CLASIFICACIÓN ESPECIAL PARA LA GACETA AGUSTÍN LAFFORGUE

La alegría, y sorpresa, que le generó a Lewis Hamilton su cuarta pole en la temporada, la tercera consecutiva, fue relativizada por el propio inglés: “es genial empezar la competencia desde adelante pero, como ya sabemos, en la carrera es donde se suman los puntos”. Claro, el campeón de 2008 tenía, hasta este fin de semana, tres terceros puestos como mejores logros en la temporada. Pero el GP de Hungría, donde la F-1 disputó su décima fecha, es una prueba que Hamilton ve con agrado. Allí siempre fue protagonista e, incluso, fue el ganador en 2012. Por eso, la del sábado no parecía una pole más. Era la 30ª en la máxima, superando a Juan Manuel Fangio lo que le permite ubicarse en la séptima posición en el historial, y lo posicionaba como un gran candidato a la victoria. Claro que para que ello sucediera, el rendimiento del Mercedes de-

N° PILOTO

AUTO

1-Lewis Hamilton 2- Kimi Räikkönen 3- Sebastian Vettel 4- Mark Webber 5- Fernando Alonso 6- Romain Grosjean 7- Jenson Button 8- Felipe Massa 9- Sergio Pérez 10- Pastor Maldonado

Mercedes 1h.42’29”445 Lotus-Renault a 10”938 Red Bull-Renault a 12”459 Red Bull-Renault a 18”044 Ferrari a 31”411 Lotus-Renault a 32”295 McLaren-Mercedes a 53”819 Ferrari a 56”447 McLaren-Mercedes a 1 vuelta Williams-Renault a 1 vuelta

TIEMPO

Promedio: 179,507 km/h. Récord de vuelta: Webber (61ª), a 187,603 km/h. Campeonato pilotos, disputadas 10 de 19 fechas: 1) Vettel, 172 puntos; 2) Raikkonen, 134; 3) Alonso, 133; 4) Hamilton, 124; 5) Webber, 105. Próxima fecha: 23 y 25/8, Spa-Francorchamps, Bélgica.

SATISFECHO. Hamilton en el podio. bía ser óptimo dado que los autos de la casa alemana son los dominadores en las clasificaciones, lograron siete de las diez poles, pero hasta la cita de ayer solamente habían ganado dos fechas. “La carrera va a ser muy dura, veo difícil que podamos ganar porque usamos demasiado los neumáticos”, había dicho el propio Hamilton el sábado. Un dato no menor es que el equipo Merce-

des fue el único que no probó del 17 al 19 de julio en Silverstone, por estar sancionado por el Pirelligate, cuando todas las estructuras de la máxima giraron en el escenario inglés con el nuevo desarrollo de neumático que realizó la casa italiana. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, Lewis cortó la sequía de triunfos ayer. “Es increíble cómo me siento. El sábado estuvi-

mos trabajando con los neumáticos y mi equipo ha hecho un trabajo fantástico”, afirmó el inglés luego de su cuarta victoria en el Hungaroring, lo que le permitió empardar a Michael Schumacher como máximo ganador allí. “Todo el Gran Premio fue difícil. Concentrarse en los cauchos y dominar todo alrededor, no fue fácil. Más que pensar en el campeonato pienso en esta victoria como una de las más importantes de mi vida, lo hicimos muy bien”, declaró Hamilton que no ganaba desde el 18 de noviembre de 2012 en Austin, EE.UU. El británico de 28 años, 4° en el torneo, luchó mucho con Sebastian Vettel (Red Bull), que largó segundo y con dos ascendentes como Kimi Räikkönen (Lotus) y Mark Webber (Red Bull), que partieron 6° y 10° respectivamente. Sin embargo, Hamilton consiguió la ansiada victoria, su 22ª, igualando las obtenidas por Damon Hill. El podio lo completaron Räikkönen y Vettel, precisamente líder y escolta, en posiciones invertidas, en el torneo. “Mi sábado fue difícil y eso me

hizo perder la victoria. Al menos pudimos llegar al podio. Hemos hecho dos paradas y esa fue la clave. Sabía que iba a ir muy justo con Vettel”, dijo Kimi, quie despojó del segundo lugar a Fernando Alonso (Ferrari), 5° con un auto que sigue estando muy lejos de los mejores. “Que estemos luchando por el Campeonato cada año con un coche más lento que el resto es una bendición. Me gustaría no tener que remontar y hacer la carrera de nuestra vida en cada GP y poder luchar por el Mundial de igual a igual”, dijo el asturiano. Antes de la pausa de casi un mes que hace la categoría (la próxima será el 25 de agosto en SpaFrancorchaps, Bélgica), Vettel amplió su ventaja al frente del torneo. “No fue la mejor carrera. No pude aguantar la segunda posición en la salida. Pensaba que la degradación sería menor”, afirmó el alemán, que llegó con 34 puntos de diferencia y se marchó de Budapest con 38. El camino hacia el cuarto título es cada vez más firme.


14 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

ENDURO / CAMPEONATO ARGENTINO LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

LUCHA DE DOS DÍAS. Matías Giampietri (izquierda) dio lo mejor de sí mismo para estar cerca del salteño Kevin Benavides (derecha). En las dos competencias, el yerbabuenense escoltó al corredor norteño.

Todo fue para Benavides Luis Reyes festejó en la Master B, mientras que José Correa se impuso en la Junior A Dictó cátedra el sábado, repitió el domingo. En Escaba, el salteño Kevin Benavides y su KTM 350 volvieron a plantar bandera para constituirse en ganadores de la categoría Senior A, ahora de la fecha 6 del Campeonato Argentino de Enduro. Para los tucumanos hubo doble festejo, de la mano de Luis Reyes y José Correa, Benavides volvió a imponer un

intenso ritmo, que el yerbabuenense Matías Giampietri trató de seguir lo mejor posible. “Kevin está un paso adelante del resto, se nota su experiencia internacional. Yo lo di todo y quedé más que feliz con lo que logré. No todos los días uno puede medirse a este nivel. Todo esto me tienta a entrenar más”, dijo Matías, que tiene previsto correr el próximo fin de se-

mana en la fecha del Tucumano, en Chuscha. El salteño Luciano Benavides fue 3° y los hermanos Martín y Pablo Mercado (oriundos de Alberdi), ocuparon los puestos 4 y 5. “Queríamos algo más, pero sabemos que el nivel es muy alto. El secreto para mejorar es entrenar más duro”, apuntó Pablo. Reyes (KTM) festejó por segun-

PISTA / EN SALTA

RALLY / PROVINCIAL

Luque terminó cuarto en el “Güemes”

Sharruf cosechó un tercer lugar en el Catamarqueño

Sebastián Luque fue el mejor representante tucumano en la final de la fecha 4 del Campeonato Salteño de Pista, categoría TP 1.400. “Sebas” fue 4°, con su Fiat 128. Peter Olaz fue 6°; José Canto 8° (fue líder y se retrasó por un problema eléctrico) y Luis del Pozo 9° (también fue líder y se despistó). Joaquín Azancot abandonó. Triunfó el jujeño Samuel Haroian. Los salteños Lasuzzi y D’Abate, 2° y 3°.

En su condidicón de único piloto representante tucumano que logró llegar al final de la competencia, Miguel Sharruf no desentonó: ocupó un puesto en el podio de la clase A-7 en el “Rally Catamarca Ciudad”, que se concretó por el Campeonato Catamarqueño de la especialidad. De los 43 inscriptos, 20 binomios lograron llegar al final. Sharruf, con un VW Gol (foto) navegado por José Seco, terminó 3° en la clase que fue ganada por el local Javier Yadón (VW Gol). La competencia fue ganada por el catamarqueño Javier Frías con un Mitsubishi Lancer N-4 preparado por el Lucich Rally Team. Dejó 2° a Carlos Prevedello (Subaru N-4) y 3° al tucumano radicado en Santiago del Estero, Rubén Seleme (con Subaru N-4 acompañado por el famaillense Fernando Tosi). En la verificación técnica final se excluyó al santiagueño Pablo Pelaez porque no presentó la brida obligatoria en su Peugeot 206. Por ello, Damián Achaval ganó la clase A6 y Mario Martínez la general de tracción simple, con un Gol N-1.

do día consecutivo en Master B. “Fue una muy linda experiencia, pero a la vez muy dura. Todos los rivales estuvieron inspirados, sobre todo los mendocinos” contó el aguilarense de 50 años. Con el doble triunfo (suma ya cuatro en el año) quedó puntero en su clase y en la próxima fecha, prevista en Chilecito (La Rioja), irá por más. Correa logró la victoria en la di-

GENTILEZA FOTO DE JOSÉ MARÍA CABRERA

visión Junior A, en la que había sido 2° el sábado. Al buen trabajo del piloto capitalino se sumó el de Franco Ayuso, 3° ayer. Mauricio Espeche, también oriundo de Juan Bautista Alberdi, fue 2° en Junior B con una Yamaha 250. El día anterior se había erigido en ganador. Por su lado, Hugo Enría terminó 3° en Master A, con una KTM.

F-RENAULT / PLUS

En San Jorge, lejos de ser protagonistas Carlos Moreira Gibilisco fue 11° y Víctor Hugo Pascual Rotondo 17°, en la final por la fecha 7 del Campeonato de Fórmula Renault Plus que se desarrolló ayer en el autódromo de San Jorge (Santa Fe). “Carlín” finalizó a 33”578/1000 del ganador, el cordobés Martín Aimar. Y Víctor arribó a 1’11”514/1000. La próxima fecha se disputará el 18 de agosto en Las Termas de Río Hondo, junto al TRV6.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 /

/ 15

PÁDEL / “APP TOUR 1000 PUNTOS”

Los favoritos cumplieron

VOLEY / SÚPER 8 NOA MASCULINO

Monteros Voley ganó el regional y jugará el TNA GENTILEZA FOTO DE MONTEROS VOLEY

Di Nenno-Stupaczuk vencieron a Estrella-Belluati LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Con la brillante chapa de número uno llegaron a Tucumán. Su brillo causó una gran atracción. Ellos, firmes en cada partido, la hicieron brillar mucho más consagrándose en la cancha de blindex del Complejo Belgrano. Martín Di Nenno y Franco Stupakzuc cumplieron con los pronósticos al vencer a Elías Estrella y Juan Cruz Belluati por 64 y 7-6 (7-3). Si bien durante las tres jornadas del “APP Tour 1000 puntos” la gente acompañó, en la final la mejor descripción la dio Di Nenno. “Explotó”, fue la palabra elegida por el número uno del país para graficar lo que fue el escenario. “Jugar con tanta gente te da más entusiasmo”, explicó. Y sí, lo necesitaron para

Lo que se viene El próximo torneo del APP Tour comenzará el 16 de agosto. El circuito se mantendrá en la región del NOA. La sede será en Ledesma, Jujuy, y habrá 1000 puntos. Los campeones en Tucumán confirmaron que estarán presentes.

GRAN ACTUACIÓN. Los monterizos lograron posicionar otra vez a la ciudad. En Salta, Monteros Voley obtuvo el título de la Liga Regional. En el Súper 8, los monterizos fueron de menos a más y, además de la corona, obtuvieron un premio extra: una plaza en el próximo Torneo Nacional de Ascenso. El equipo dirigido por Diego Isa venció en la final a Ateneo Mariano Moreno por 3 a 0 (25-20, 27-25 y 25-19). “Fuimos a ganar, pero antes tuvimos que solucionar varios problemas”, evaluó Isa, que improvisó un jugador en la posición de líbero. “Hernán Pérez no pudo estar. Primero probamos con Luis Rechiutto y después con Mariano Bono”, detalló Isa. Fue con Bono que Monteros Voley empezó a encontrar un rumbo. “Veníamos de dos derrotas duras: ante Social Monteros en la semifinal del torneo local y contra Pellegrini en la final del Gran Prix de Catamarca. Necesitábamos ganar”, reveló. Monteros, cuna del voley tucumano, vuelve a la competencia nacional tras siete años. Javier Viegas, armador de los monterizos, fue elegido como el mejor jugador del torneo y en su puesto. Instituto Pellegrini fue tercero y Social Monteros, cuarto.

Se define el torneo de damas A las 21, en Córdoba 1180, Tucumán de Gimnasia recibirá hoy a Fundarte. El partido es el tercero de la serie final de damas de la máxima categoría del torneo local. Las “albicelestes” empezaron perdiendo la eliminatoria ante Fundarte y luego lograron empatarla.

MUNDO AMATEUR GENTILEZA FOTO DEL INSTITUTO CORONEL

MUY ATENTOS. Di Nenno-Stupaczuk esperan la pelota alta que devolvió Estrella.

Zamora y Tula se fueron conformes El tucumano Gonzalo Zamora y el salteño radicado en la provincia, Alejandro Tula, pudieron ingresar al cuadro principal pero fueron eliminados en primera ronda. A pesar de eso quedaron conformes.

ganar la final. El encuentro no fue para nada fácil. “Fue durísimo. Cuando terminamos reconocimos que ya en el primer punto no dábamos más”, le dijo a LG Deportiva Stupaczuk. El chaqueño destacó que los cuatro se entregaron totalmente para conseguir la victoria. “Quizás la diferencia la hicimos en que fuimos un poco más ordenados con la estrategia de juego”, indicó. En el primer set, con un quiebre de servicio les bastó, pero en el segundo parcial la tarea fue cuesta arriba. Primero quebraron los campeones, después Belluati-Elías y el público se levantó. Había ganas de más acción. Hubo más, pero hasta el tie-break porque los número uno fueron superiores. “Fuimos justos vencedores”, sentenció Di Nenno. Stupaczuk no dejó de destacar la organización. “Fue como un Máster. Si se ponen las pilas, ¿por qué no jugarlo en Tucumán?”, la dejó picando el campeón.

Se destacaron en taekowndo Los planteles del Instituto Coronel, de la ciudad de Alderetes, dirigida por el sabon Sergio Coronel (foto derecha) tuvo una destacada actuación en el torneo organizado por la escuela Condorí Taekwondo, a cargo del sabonni Adrián Condorí (VI dan).

Goleó Central Córdoba por el Anual de hockey masculino Solo un partido se disputó por la primera fecha del Anual de hockey masculino,. En Concepción, Central Córdoba goleó a Huirapuca por 5 a 2 con los tantos de Cristián Juárez (2), Takesi Shiroma (2) y Sebastián Chicco. En los otros partidos, San Martín e IPEF, le ganaron los puntos a Gymnasium y a Cardenales porque no completaron los exámenes médicos exigidos para poder competir.


16 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

BASQUETBOL / REGIONAL U19

Victoria clave Tucumán le ganó a Salta y se acerca a la clasificación

HOCKEY / MUNDIAL JUNIOR DE ALEMANIA

Las Leoncitas no pudieron festejar su segundo triunfo FOTO DE FIHOCKEY.ORG

FOTO DE BASKETUCUMANO.COM (ARCHIVO)

SANTIAGO DEL ESTERO. Sufrida y apretada fue la victoria de Tucumán sobre Salta, 77-73, en el partido inaugural del Torneo Regional U19, clasificatorio para el 49º Campeonato Argentino que se jugará en Corrientes del 4 al 10 de agosto. El encuentro era considerado clave para nuestro combinado, que hoy, a las 10, enfrentará a Jujuy, por la segunda fecha y a las 22 al anfitrión en el cierre del cuadrangular que otorga dos cupos para el Argentino. En el turno matutino, también se enfrentan Santiago del Estero-Salta y a primera hora de la programación nocturna, lo harán Salta-Jujuy. Los salteños arrancaron con el alero Álvaro Álvarez (ficha menor en Olímpico, de La Banda) totalmente encendido en el primer parcial (10 de los 18 puntos de su equipos) y Tucumán definía sus ofensivas preferentemente con la dupla perimetral de los chicos de Talleres, compuesta por Leandro Vildoza e Iván Gramajo.

Gran actitud defensiva

IMPARABLE. Con edad de U17, Iván Gramajo volvió a mostrar todas sus aptitudes.

SALTA

73

77

TUCUMÁN

SALTA: Marcelo Chaín 14, Franco Cortés 7, Álvaro Álvarez 28, Marcelo Aybar 15 y Norberto Stucky 4 (FI), Diego Salva 0, Tomás Burgos 3 y Álvaro Enríquez 2. DT: Andrés Hernández . TUCUMÁN: Lorenzo Jarma 2, Leandro Vildoza 16, José Nacusse 0, Marcos Contreras 4 y Franco Huber 0 (FI), Gabriel Pérez Soto 11, Jerónimo Genero 0, Iván Gramajo 34, Santiago Abdala 0, Gustavo Zalazar 8 y Brian Romero 2. DT: Martín De Zan. PARCIALES: SALTA 18-21, 24-18, 16-17 Y 15-21. ÁRBITROS: Ángel D’anna (Santiago del Estero)Rodolfo Puch (Jujuy). ESTADIO: Juventud BBC (Santiago del Estero).

Álvarez encontró buenos socios en la ofensiva durante el segundo cuarto en Chaín y en Aybar para que su equipo estire la renta a seis puntos al llegar al descanso largo. Tucumán tuvo la virtud de no desesperarse. El tándem VildozaGramajo siguió encargándose del goleo, mientras que la dupla Marcos Contreras-Gabriel Pérez Soto, principalmente, y una gran actitud del resto fortalecían el campo trasero para ir inclinando el trámite y el resultado a favor. (Especial)

ALEMANIA.- Las Leoncitas GRUPO B se quedaron con ganas de fes- EQUIPOS PS J G E P GF GC tejar su segundo triunfo conse- Argentina 4 2 1 1 0 7 3 cutivo en el Mundial Junior que China 4 2 1 1 0 5 4 se está desarrollando en la ciu- Sudáfrcia 2 2 0 2 0 6 6 0 2 0 0 2 1 6 dad de Mönchengladbach. Las Canadá argentinas vencían a Sudáfrica 3 a 2 pero a cuatro minutos del final del partido, las sudafricanas consiguieron el empate. Los goles albicelestes fueron convertidos por Agustina Albertario (2) y María Granatto. Los de Nueva Zelanda los marcaron Nicole Walraven, Suléke Brand y Tanya Britz. La jornada de hoy será de descanso para todos los seleccionados. Las Leoncitas vuelven a jugar mañana ante China, para definir la primera posición del grupo B. Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final que comenzarán a disputarse desde el jueves. Estos son los otros resultados que se registraron en la segunda jornada del certamen: Grupo A; Corea del Sur 9, Ghana 0 y Holanda 5, Estados Unidos 1; Grupo B: China 2, Canadá 1; Grupo C: Australia 6, Rusia 0 e India 2, Nueva Zelanda 0; Grupo D: Alemania 2, España 2, e Inglaterra 8 Bélgica 1. Mañana se medirán por el grupo A: Estados Unidos-Ghana y Holanda-Corea del Sur; por el B: Argentina-China y Sudáfrica-Canadá; en C: Australia-Nueva Zelanda y Rusia-India, y por el D: AlemaniaInglaterra y España-Bélgica. (Télam-Especial)

BAJO EL TABLERO

BASQUETBOL II / APERTURA SUREÑO

La Unión ganó el quinto juego y es el campeón La Unión Basket de Concepción derrotó por 73-63 a Almirante Brown, de Lules, en el quinto juego de la serie final, y se consagró campeón del Apertura sureño “Municipalidad de Simoca”, con 18 triunfos y seis reveses. Integraron el plantel: Eduardo Chanap, Pablo Romero, César Hoyos, Marcelo Álvarez, Leonardo Rodríguez, Marcos Rodríguez, Adrián Villagra, Gustavo López, Marcelo Ganatios, Sebastián Rojas, Manuel Andrade (capitán). Entrenadores: Víctor Carrizo y Horacio León.

MANO A MANO. Mercedes Correa trata de llevarse la bocha ante una rival.

GENTILEZA FOTO DE LA UNION BASKET

El sueño del TNA se esfumó para Talleres “Lo del TNA no pudo ser porque, finalmente, los dos equipos de Villa Ángela (Alvear y Unión Progresista) consiguieron el dinero para participar y por eso nos inscribimos nuevamente en el Federal”, explicó el presidente de Talleres, Rubén Solórzano, sobre la decisión de jugar por tercera vez en el tercer escalón competitivo a nivel de clubes. El titular de los taficeños señaló que el primer fichaje fue el del base Gastón García, que también había tenido conversaciones con Independiente. Seguramente Sergio Ale retornará al “león, que procura reforzar algunos puestos por la salida de Facundo Romani, Rafael Banegas y Leandro Vildoza, especialmente en la zona interior. Por el lado del “rojo”, las prioridades son cubrir las posiciones de base y alero. Interesa Cristian Soria, de Tucumán BB. La pretemporada comenzaráel 5 de agosto.

Huracán BB llamó a una asamblea ordinaria SEGUNDO TÍTULO. La Unión Basket sumó otro logro en la Asociación Sureña.

Huracán BB convocó a asamblea general ordinaria para el 14 de agosto, a las 21. Se realizará en su sede de Francia 39, donde se tratará la memoria y balance del ejercicio vencido el 31 de diciembre de 2012.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 /

/ 17

GOLF II / JOCKEY CLUB - CIRCUITO LOS CAMINOS DEL VINO

Seis jugadores se van de viaje

GOLF / INTERNACIONAL

“Pigu” va paso a paso en su afán de jugar la FedEx LA GACETA / FOTO DE EZEQUIEL LAZARTE (ARCHIVO)

Aguilar ganó en Hasta 9 la última etapa del torneo

UN LUCHADOR. Romero terminó en el puesto 21° en el PGA de Canadá. Como un caminante con calzado no del todo adecuado, Andrés Romero va dándole forma con esfuerzo a un camino que lo puede llevar a ingresar al club de los clasificados para la FedEx Cup. Llegó al “RBC Canadian Open” que se programó en Ontario (Canadá) en el puesto 145; se fue en el 136. Necesita ubicarse entre los primeros 125 lugares. La última ronda de “Pigu” en el campo del Glen Abbey GC de Oakville fue positiva, aunque volvió a desperdiciar buenas chances de terminar más arriba en la clasificación, sobre todo por una vuelta que no fue lucida por sendos bogeys en el 2 y 7. Antes, en la ida, también había fallado en el 14. Sus aciertos con birdies llegaron todos en la primera parte de su concurso, en el 10, 11, 15, 16 y 18. A esa altura, parecía que habría de desplegar alas camino a los primeros lugares. Luego la realidad lo puso en su lugar: el puesto 21, con una presentación global de 280 golpes (parciales de 69-70-7170). Desde el jueves, en el Reno-Tahoe Open (estado de Nevada) y desde el 15 de agosto, en el Wynham Championship (Carolina del Norte), el tucumano se jugará sus últimas dos chances de entrar entre los 125 que jugarán la FedEx desde la tercera semana de agosto. El ganador del certamen perteneciente al PGA Tour fue el estadounidense Brandt Snedeker, que con una presentación de 272 (16) no dejó dudas. Para el otro representante argentino, el chaqueño Fabián Gómez, hubo mejores noticias que para “Pigu”: fue 16° con 279 impactos y quedó a un paso de ingresar a la FedEx.

TENIS / CIRCUITOS ATP Y WTA

Acción para Mayer, Zeballos y Ormaechea BUENOS AIRES.- Varios tenistas argentinos tendrán actividad esta semana en torneos en EE.UU. y en Austria. En Kitzbühel, sobre polvo de ladrillo, hoy debutarán el correntino Leonardo Mayer, ante el francés Keny De Schepper, y el bonaerense Horacio Zeballos, frente al austríaco surgido de la preclasificación, Martin Fischer. Para mañana quedaron los debuts del chascomusense Carlos Berlocq y del tandilense Juan Mónaco. Por su parte en el Citi Open de Washington, que se disputará sobre superficie dura, se producirá hoy el debut de la sunchalense Paula Ormaechea, que tendrá como rival a la estodounidense Beatrice Capra. Mañana se producirá el retorno del tandilense Juan Martín del Potro, que chocará con el ganador del australiano Lleyton Hewitt y y el local Ryan Harrison. Ayer, John Isner se adjudicó el Abierto de Atlanta; Tommy Robredo frenó a Fabio Fognini al vencerlo en la final de UMAG y Mijail Youzhny festejó en Gstaad ante Robin Haase. (Especial)

Final para el “Circuito por los caminos del vino”, con varios aficionados con rostros felices. En la cancha nueva de Jockey Club, hubo quienes se hicieron de los pasajes a Mendoza con que se premiaba a los mejores del torneo, hubo ganadores de categoría y otros de premios especiales. Los que sacaron pasaje a Cuyo fueron Isaías Padilla (Hasta 9); Manuel Díaz (10-16); Juan Blas (1724); Federico Berrizbeitía (25-36); Lucía Leiro (Damas 0-18) y Liliana de Navarro (19-36). A su vez, los ganadores al cabo de las dos rondas fueron Roberto Aguilar (Hasta 9); M.Díaz (10-16); Gonzalo Aggio (17-24); F.Berrizbeitía (25-36); Ana de la Serna (damas 0-18) y Liliana de Navarro (19-36). Los últimos 18 hoyos fueron para Guillermo Jaureguiberry (h) -3-, con 67 (Hasta 9); Tomás Acosta (11), 63 (10-16); Juan Cirio Ayerza (23), 70 (17-24); Javier García (25), 70 (25-36) y A. De la Serna (12), 67. Los ganadores del long drive fueron Jaureguiberry y Leiro; los mejores approach, Felipe Calliera y A.de la Serna.

PRENSA JOCKEY CLUB

CABALLEROS HASTA 9 POS. NOMBRE

1° 2°

HCP

Roberto Aguilar Tomás Acotto

3 5

TOTAL

DIF.

145 145

+5 +5

TOTAL

DIF.

135 136

-5 -4

10-16 POS. NOMBRE

1° 2°

HCP

Manuel Díaz Tomás Lix Klett

11 15 17-24

POS. NOMBRE

1° 2°

HCP

Gonzalo Aggio Marcelo Ahumada

29 22

TOTAL

DIF.

141 142

+1 +2

25-36 POS. NOMBRE

1° 2°

HCP

Federico Berrizbeitía Carmelo Fernández

28 25

TOTAL

143 153

DIF.

+3 +13

DAMAS

PREMIADO. Manuel Díaz ganó el pasaje a Mendoza y la categoría 10-16.

0-18 POS. NOMBRE

1° 2°

HCP

Ana de la Serna Lucía Leiro

12 14

TOTAL

DIF.

137 138

-3 -2

19-36 POS. NOMBRE

Liliana de Navarro

HCP

19

TOTAL

DIF.

141

+1


18 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

PATO/ “IX TORNEO REGIONAL DÍA DE LA INDEPENDENCIA”

Velocidad dorada Los caballos pusieron el ritmo y los jugadores también acompañaron LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO

Para los que presenciaron las finales de la Copa de Oro del “IX Torneo de Pato Día de la Independencia”, disputado en el hipódromo, todo pasó rapidísimo. La velocidad de los ejemplares generó un ida y vuelta incesante. En la categoría de 10 a 16 goles, La Escondida derrotó a BBVA Banco Francés por 10½ a 7. El perdedor, formado por jugadores tucumanos, no pudo tomarse revancha de la derrota previa que La Escondida le había propinado. Para el ganador fue fundamental el aporte de Andrés Lanfranco que pudo entrar en varias oportunidades solo al aro y meter el pato sin dificultades. Apoyado por un despeje óptimo de sus compañeros, el bonaerense pudo lucirse. En hasta 8 goles, la final con invasión de jugadores cordobeses, fue muy entretenida. PDA-Parque Industrial de Almacenamiento derrotó a Aquarella por 10 a 7. Tanta fue la entrega que las jugadas fueron de altísimo riesgo, pero sin consecuencias. La tarea de armado de las jugadas de Fabián Furnari fue la base de la victoria. El resto de los resultados fueron: Plata hasta 8 goles, El Algarrobal Club de Campo 8-Caja Popular de Ahorros 7; Plata 10 a 16 goles, Indiana/Peugeot 208 9-Coletti 11½; tercer puesto Oro hasta 8 goles, Ferretería Solano Vera 9El Fogón 8½.

Noelia Carabajal volvió a demostrar toda su capacidad arriba de una bicicleta. La monteriza de 20 años se consagró campeona Sub23 de la categoría Contrareloj XCO en el campeonato argentino que se realizó ayer en la provincia de La Pampa. Es un nuevo logro de la destacada pedalista sureña que es integrante de la preselección argentina femenina de ciclismo que competirá en el Tour de San Luis, en enero próximo.

Germán Chiaraviglio no se clasificó al Mundial de Atletismo de Moscú, que se llevará a cabo en agosto venidero, al no alcanzar la marca mínima estipulada en salto con garrocha. En el Nacional español, que se disputó en Alcobendas, cercana a Madrid, el atleta santafesino saltó 5,45 metros y no llegó a los 5,60 ya que tuvo tres intentos nulos cuando procuró alcanzar es marca.

Cháves se quedó sin título El bonaerense Diego “La Joya” Cháves perdió el título mundial welter AMB interino y su condición de invicto al caer frente al estadounidense Keith Thurman por nocaut en el décimo round, en condición de visitante.

Molina es subcampeón

LA ESCONDIDA: Ignacio Colombres 1, José

TESTIGOS DEL RUMBO. Los jugadores de la final de 10 a 16 goles miran como el pato se dirige con suspenso hasta el aro.

Gonzalo Molina se clasificó segundo en la categoría Junior del Mundial de la modalidad BMX de ciclismo, que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda. El velocista sanjuanino, campeón sudamericano de la especialidad, arribó detrás del ganador y nuevo campeón, el estadounidense Sean Gaian. La cordobesa Gabriela Díaz, representante olímpica en Beijing 2008, quedó octava en la división Elite mujeres.

TV Distinciones En hasta 8 goles: Maximiliano Bernardi, goleador; Javier Jaramillo, jugador más correcto; Guillermo Bertero, jugador revelación. En 10 a 16 goles: jugador más correcto, Nicolás Ferrer y mejor jugador, Andrés Lanfranco. Por su aporte en el arbitraje se distinguió a Francisco Bellapart.

PDA-PARQUE INDUSTRIAL 10 AQUARELLA 7 PDA-PARQUE INDUSTRIAL: Fabián Furnari 4, Guillermo Bertero 0, Mauricio Toranzo 3 y Federico Cuassolo 1. VENTAJA: 8. AQUARELLA: Maximiliano Bernardi 4, Joaquín Mancini 1, Santiago Sherriff 2 y Leonel Boris 1. VENTAJA: 8. GOLES: PDA-Parque: Cuassolo 1, Bertero 4, Toranzo 2, Furnari 3. Aquarella: Bernardi 4, Mancini 1, Boris 1, Sherriff 1. PROGRESIÓN: Para PDA-Parque: (0-0), 4-2, 5-3, 8-7 y 10-7. ÁRBITROS: Elías Betanzo-Francisco Bellapart.

Carabajal fue campeona

Chiaraviglio, frustrado

LA ESCONDIDA 10½ BBVA BANCO FRANCÉS 7 Ignacio Astiasuain 1, José Martín 2, Andrés Lanfranco 10. VENTAJA: 14. BBVA BANCO FRANCÉS: Diego Murga 4, Adolfo Torres Bugeau 4, Aldo Capuano 5, Bernardo Colombres 3. VENTAJA: 16. GOLES: La Escondida: Colombres 1, Martín 3, Lanfranco 5. BBVA Banco Francés: Torres Bugeau 1, Capuano 5, Colombres 1. PROGRESIÓN: Para La Escondida: (½-0), 5 ½-0, 6½-2, 7½-5 y 10½-7. ÁRBITROS: Luis Sabatier y Francisco Bellapart.

SÍNTESIS DEPÓRTIVA

FALTÓ. Un jugador de Aquarella se lleva el pato con poca marca de los rivales.

FÚTBOL Amistoso internacional 9 (en vivo) Kitchee (Hong Kong) vs Manchester United Fox Sports Fox Sports HD NATACIÓN Mundial de Barcelona 11 (en vivo) Toda la jornada TyC Sports BÉISBOL Grandes Ligas 20 (en vivo) LA Angels vs Texas Rangers ESPN HD


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 /

/ 19

TURF / CLÁSICO “INDEPENDENCIA”

Platinum Play es una joya El potrillo recuperó la mejor forma y doblegó a Bilbat en un desenlace electrizante LA GACETA / FOTOS DE ANALIA JARAMILLO

Platinum Play volvió por sus fueros en el clásico “Independencia”, corrido sobre 13 cuadras, y recuperó a punta de guapeza el primer lugar del ranking que a principios de temporada lo había mantenido como principal protagonista. El hijo de Art Master, al cuidado de Angel Rivero, mostró desde temprano las agallas para correr carreras clásicas, pero sufrió un ligero contratiempo en el training y saltó el clásico “Patria” para reprisar decorosamente a cinco cuerpos en junio. Ayer Platinum Play fue de nuevo el caballo que los directores del stud Los Salteños esperan ver siempre. El zaino tomó decididamente la punta a los 200 metros de la largada para no dejarles respiro a sus adversarios. Con tren ligero, Platinum Play se afirmó en los palos y le sacó un cuerpo a Time For Fun y Sector Inc, mientras el resto del pelotón demoraba en armar un ataque. Bilbat, uno de los buenos potrillos, que ganó ya un clásico, debió esforzarse para superar una largada entretenida y quedó lejos. Cuando ingresaron en el derecho final, Platinum Play, bien ad-

mesas en esta nueva generación que muestra furia y velocidad. Todo lo que necesita el espectáculo para emoción de las tribunas.

Triplete de Rubén Camos Tres impactos logró Rubén Camos Quintana, uno de los buenos aprendices surgidos de la Escuela que dirige Luciano Polizzi. Abrió el programa ganando con Si Me Amaras, para seguir la serie con Quartier Mice y cerrar la faena con el veloz Class Lancer, en el especial “Juan Ibarra”. Cabe destacar que volvió a la victoria después de algún tiempo Walter Marrades, con Si me Alcanzan, en la prueba del despido.

Quíntuple vacante

PEGADO A LOS PALOS. Así dominó Platinum Play el clásico de la jornada. Bilbat arremetió al final, pero no le alcanzó. ministrado por Diego Acosta, escapó siempre pegado a las tablas, mientras cargaba sobre su posición Sector Inc, sin llegar a inquietarlo. Aunque fue precisamente

Bilbat el que desató un violento rush final para darle un susto al puntero, que se defendió con garra y frenó al rival apenas por medio cuerpo en 1’18”3/5.

La revancha se dará a fines de agosto, y en la “Polla de Potrillos” de septiembre seguramente quedará consagrado el mejor del año. En tanto, siguen surgiendo pro-

La apuesta, que volvió a ser incluida en el programa de Tucumán, no registró ganadores y dejó un pozo pendiente de $ 4.979,60. Serán puestos en juego en la reunión del domingo próximo, donde la prueba más importante será el Especial “71º Aniversario del Hipódromo”, sobre 1.200 metros. A lo largo de las siete carreras programadas ayer se apostaron $ 199.860.

TODA LA JORNADA - TIEMPO: BUENO - PISTA: NORMAL 1a CARRERA

1.200 metros

PREMIO “BIPLANO” 1º SI ME AMARAS 2º Make Me Happy 3º Faraona Tum 4º Alpina Cris 5º xDos Coronas 5º xSexy Halo Uº Turn Fitz

6a CARRERA

1.200 metros

PREMIO “MOMOTOMBO” 56 56 56 56 56 56 53

R. Camos Q. M. Santos B. Puntano S. Abregú A. Lastra A. Frías J. Coronel

(7) (3) (6) (1) (4) (4a) (5)

$ 3,80

(x) Empataron en el quinto puesto. Ap. Exacta (7/3). Sport: $ 17,50. Apuesta trifecta: $ 119,70. No corrió (2) Rezo Por Vos. Ganada por 1/2 cuerpo y 2 1/2 cuerpos. Tiempo: 1’13”4/5. Cuidador: César Assad. Stud: Barbarita. La ganadora es hija de Shuttle DiplomacySwizzle. 3 años.

2a CARRERA

1.100 metros

PREMIO “FABIANITA” 1º QUARTER MICE 2º Disparador Nut 3º Great Dream 4º Nice Recuerdo 5º Australiana Dark 6º Ventura Shiner 7º Sans Egal 8º Lord Ocean 9º Shuttle Royal 10º Grande Picho Uº Amigo Express

3a CARRERA

56 56 55 55 53 53 56 55 53 55 55

R. Camos Q. D. Córdoba C. Fuentes L. F. Vai R. Pinillo A. Lastra F. Morán R. Villegas W. Marrades A. Villegas C. Caram

(9) (5) (8) (6) (3) (4) (10) (1) (11) (7) (2)

$ 3.-

Ap. Imperfecta $ 6,50. Apuesta trifecta: $ 45,50. Apuesta Doble (7/9): $ 15,40. Corrieron todos. Ganada por 10 cuerpos y 3 cuerpos. Cuidador: Julio Orlando Seme. Stud: Seba y Cami. El ganador es hijo de Seeking Daylight-Queen Dance. 5 años.

1º SOBERANO GROOM 56 D. Córdoba (9) $ 6,80 2º Proud City 57 D. Acosta (12) 3º Fin Ope 57 R. Camos Q. (7) 4º Tan Chispeado 55 A. Villegas (4) 5º British Star 57 A. Lastra (13a) 6º El Pescador 57 L. Vai (2a) 7º Agil Colonial 54 S. Abregú (1) 8º Shuttle Boy 56 B. Puntano (8) 9º Cucharón Joe 56 F. Marrades (2) 10º Thunder Varied 57 N. Salazar (5) 11º Faltas Bebo 55 A. Frías (6) 12º Storm Suizo 56 M. Santos (13) 13º Electroshock 54 R. Pinillo (10) Uº Beodo 55 E. Ramos (3) Ap. Imperfecta: $ 64,30. Apuesta trifecta: $ 463,40. Apuesta Doble: $ 47,10. No corrió (11) Exactitude. Ganada por 1 1/2 cuerpo y 3/4 de cuerpo. Tiempo: 1’13”1/5. Cuidador: Osvaldo Peralta. Stud: 4R. El ganador es hijo de Alydar Groom-Soberana. 7 años.

1º CLASS LANCER 55 R. Camos Q. (3) $ 2,90 2º Adverse 56 D. Córdoba (1) 3º Underline 57 W. Marrades (4) 4º Power Man 58 N. Salazar (6) 5º Storm Vidente 54 A. Lastra (5) Uº Play With Fire 56 R. Robledo (7) Ap. Exacta: $ 38.70. Apuesta trifecta: $ 316,40. Apuesta Doble: $ 69,70. No corrió (2) Indian Surge. Ganada por 15 cuerpos y 2 1/2 cuerpos. Tiempo: 1’31”2/5. Cuidador: Jorge Guerra. Stud: El Tano. El ganador es hijo de Sekari-Kiss Lancer. 7 años

LA HORA DEL FESTEJO. Diego Acosta en la cruz y la barra en pleno, felices con el gran triunfo.

5a CARRERA

1.300 metros

CLASICO “INDEPENDENCIA” a

4 CARRERA

1.500 metros

ESPECIAL “JUAN ADOLFO IBARRA”

1.300 metros

PREMIO “MAGO DEL RITMO” 1º PATRICK GIN 56 R. Pinillo (6) $ 3,95 2º Devil’s Honour 57 D. Córdoba (3) 3º Schocrom 56 S. Abregú (5) 4º Franchino 56 C. Sandoval (4) 5º Cobian 56 W. Marrades (2) 6º Sueño Romano 56 A. Lastra (2a) Uº Romano Sam 56 P. Alarcón (1) Ap. Exacta $ 20,40. Apuesta trifecta: $ 55,90. A. Doble: $50,80. Corrieron todos. Ganada por el pescuezo y el pescuezo. Tiempo: 1’18”4/5. Cuidador: Juan A.Tejada. Stud: L.C.J. El ganador es hijo de Slew Gin Fizz-Shine Fitz. 5 años.

1º ´PLATINUM PLAY 2º Bilbat 3º Sectro Inc 4º Time For Fun 5º Fortina Song 6º Skyscore 7º Adeso Uº London Eye 7º Mr. Belisario

56 56 56 56 56 56 56 56 56

7a CARRERA D. Acosta R. Pinillo R. Robledo C. Sandoval D. Córdoba A. Lastra A. Frías N. Salazar M. Santos

(9) (4) (7) (5) (6) (8) (2) (1) (3)

$ 7,50

Ap. Exacta: $ 44,20. Apuesta trifecta: $ 250. Apuesta Doble: $ 31,20. Corrieron todos. Ganada por 1/2 cuerpo y 1 1/2 cuerpo. Tiempo: 1’18”3/5. Cuidador: Angel R. Rivero. Stud: Los Salteños. El ganador es hijo de Art Master-Ostralada. 3 años.

1.300 metros

PREMIO “PALACE” 1º SI ME ALCANZAN 53 W. Marrades (6) $ 11 2º Potro Mágico 57 D. Córdoba (8) 3º Retiralo 55 R. Robledo (2) 4º Catch Pavarotti 57 R. Camos Q. (3) 5º Lady Vernal 52 M. Santos (1) 6º Solventado 53 A. Lastra (7) Uº Vision Future 52 S. Abregú (4) Ap. Exacta: $ 300,80. Apuesta trifecta: $ 340. Apuesta Doble: $ 126,40. Apuesta Triplo: $ 774,90. Apuesta Quíntuplo: vacante $ 4.979,80. No corrió (5) Buen Datero. Ganada por 1/2 cuerpo y 1/2 cabeza. Tiempo: 1’19”. Cuidador: José Luis Carballo. Stud: Rodolfo. El ganador es hijo de Catcher in The Rye-Jericaya. 4 años.


20 /

/ 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

AMISTOSO DE INVIERNO / COPA DESAFÍO

No perdió la costumbre River empató con Racing pero lo amargó en los penales y aumentó el mito de la paternidad TÉLAM

CELEBRACIÓN. Lanzini sale a festejar el gol del empate mientras Saja, en el fondo, no puede creer el error de su defensa.

BUENOS AIRES.- Curioso que en un partido donde los arqueros Marcelo Barovero y Sebastián Saja fueron tan trascendentes durante el partido, no lo hayan sido en la definición por penales. Racing y River empataron 1-1 pero la Copa Desafío fue para el “millo” que se impuso por 4-2 en penales y celebró como lo viene haciendo desde hace rato en el clásico más viejo del fútbol argentino. La cosa empezó mejor para Racing que se puso en ventaja con un gol de Leonardo Migliónico, tras una infinidad de rebotes. El empate de River llegaría faltando menos de 15’ para el final tras un grosero error defensivo. Un pelotazo de River al área de la “academia” terminó siendo letal para los centrales de Racing que chocaron y le dejaron el gol servido a Manuel Lanzini. El juvenil desechó hace poco una oferta millonaria pero poco motivante futbolísticamente y lo celebró con el tanto. “En el primer tiempo no pudimos concretar. En el segundo corregimos en la táctica y mejoramos”, dijo Ramón Díaz para explicar lo que había pasado de un tiempo a otro. Sin embargo, sobre el final, la táctica pudo haber quedado en la nada sino fuera por una atajada y la consiguiente pirueta de Barovero con los pies,

1 (4) 1 (2)

RIVER RACING

RIVER: Barovero; Maidana, Pezzella, Alvarez Balanta; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Fabbro, Lanzini; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz. RACING: Saja; Gómez, Migliónico, Cahais, Corvalán; Diego Villar, Zuculini; Rolheiser, Melillo; Hauche y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía. GOLES: PRIMER TIEMPO: 26’ Migliónico (RA). SEGUNDO TIEMPO: 32’ Lanzini (RI) CAMBIOS: 50’ Ferreyra por Ledesma (RI), 57’ Carbonero por Sánchez (RI); 62’ Andrada por Luna (RI); 73’ Quiles por Villar (RA) y Mercado por Maidana (RI), 77’ Vietto por Cámpora (RA) y De Paul por Melillo (RA). PENALES: para River anotaron Vangioni, Lanzini, Ponzio, Fabbro y falló Ferreyra; para Racing marcaron Saja y Hauche; fallaron Zuculini y De Paul. ESTADIO: River. ÁRBITRO: Diego Abal.

que salvó al local del segundo gol. La alegría fue doble porque jugadores como Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro pudieron debutar. Incluso el argentino nacionalizado paraguayo definió la serie de penales con su gol. Nada pudo hacer Saja que solo contuvo el penal de Osmar Ferreyra mientras que sus compañeros fallaron tiraron dos por arriba, lo que dejó el título en bandeja. “Estoy muy contento. Jugué de doble enganche y me sentí bien”, confesó el propio Fabbro. “Es muy inteligente y le pega bien a la pelota”, lo halagó Ramón. “Esperamos a Teo (Gutiérrez), y ojalá a alguno más”, agregó. (Especial)

En Córdoba, Talleres le dio un golpe inesperado al entonado San Lorenzo de Pizzi CÓRDOBA.- Sinónimo de voluntad y entereza, Julio Buffarini se tomó con soda la derrota de San Lorenzo ante el club que lo vio nacer: Talleres. “Este partido nos sirve para seguir sumando minutos y para llegar de la mejor manera futbolística”, resumió sin agregarle drama al 1-2 sufrido en el “Mario Alberto Kempes” tras los dos tan-

tos de Juan Sánchez Sotelo y el descuento de Matías Catalán. “Todos los jugadores nos tenemos que brindar al máximo para conseguir los objetivos”, resumió “Buffa”, hincha reconocido de la “T”, que ovacionó al ex Atlético. En cuanto a las sensaciones que hubo en la otra vereda, la figura del día, Sánchez Sotelo, le bajó un

cambio al notable triunfo. “Se hizo un buen partido frente a un grande del fútbol y sirvió para nuestra preparación, para la semana que viene cuando empiece la hora de la verdad”, dijo el volante al respecto del encuentro de ayer y de lo que será el debut “tallarín” en la B Nacional, el próximo sábado ante Sarmiento, en el Kempes. (Télam)

TALLERES

2

1

SAN LORENZO

TALLERES: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Juan Pablo Avendaño, Renzo Vera, Elías Bazzi; Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz, Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Klusener. DT: Arnaldo Sialle. SAN LORENZO: Álvarez; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruíz, Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi. GOLES: PRIMER TIEMPO: 28’ y 42’ Sánchez Sotelo (T); 44’ Catalán (SL). CAMBIOS: 15’ Nievas por Vera (T), 61’ Shaffer por Avendaño (T), 63’ Navarro por Piatti y Correa por Ruiz (SL); 69’ Vega por Barrionuevo (T), 72’ Romagnoli por Buffarini, Contreras por Elizari y Villalba por Mercier (SL); 77’ Salmerón por Klusener y Navarro por Sánchez Sotelo (T). ESTADIO: “Mario Alberto Kempes”. ÁRBITRO: Julio Quinteros.


/ 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 - LG DEPORTIVA

6/

CLÁSICO

LA REVANCHA

“No era un partido más” Jorge Garber fue crítico con la actuación del equipo y Roldán aceptó la justicia de la derrota LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

El traspié que ayer sufrieron los “santos” en el Monumental tuvo distintas lecturas, tanto de Jorge Garber, titular de la entidad de La Ciudadela, como de Carlos Roldán, el entrenador. El presidente fue muy crítico a la hora de analizar la actuación del plantel. “Algunos jugadores estuvieron por debajo de las expectativas que teníamos de ellos. Pero no podemos hablar mucho, ya que estamos hablando de un equipo desacoplado donde ninguno se conocía. No nos olvidemos de que el equipo que entró a la cancha en La Ciudadela era el que venía jugando prácticamente en la temporada pasada, y esta vez vimos uno totalmente nuevo, en un marco diferente”, sostuvo Garber. Y siguió: “es un error la política de no hablar entre la dirigencia y la conducción técnica porque para la institución este no era un partido más”. El resultado le dolió al Garber presidente, pero más le dolió al Garber hincha. “No estoy conforme con el rendimiento y la actitud del equipo, pero de eso voy a hablar con Roldán. Es un clásico y duele perderlo, pero tampoco perdamos de vista nuestro objetivo (el ascenso). A no desesperar...”, sostuvo sin ánimos de agitar el ambiente tras la derrota. Es que a pesar de la caída Garber está tranquilo. “Seguimos confiando en el cuerpo técnico y en el plantel que armamos porque, al margen de todo, este no fue más que un partido de pretemporada y viene bien para no creérsela. No nos gustaría que esto nos pase en el torneo”, entendió y aclaró su postura.

Nos tocó perder pero siempre con la frente en alto. Estamos bien de la cabeza. Esto nos tiene que servir para más adelante

” “

MAXIMILIANO MARTÍNEZ LATERAL DE LOS “SANTOS”

Tenemos un objetivo claro y es el torneo. Este fue un partido más para la historia de los clásicos. Hay que seguir trabajando para lo que se viene

” “

GONZALO CÁCERES CENTRAL DE SAN MARTÍN

En el partido de ida, el equipo jugó como esperábamos porque era un equipo ya estructurado del torneo anterior

CARLOS ROLDAN TÉCNICO DE SAN MARTÍN

La otra cara “Tenemos un plantel, ahora estamos buscando el equipo”. Con esta definición, Roldán quiso sintetizar lo ocurrido durante los 90’ ayer. El técnico consideró justa la victoria de los “decanos”. “Nos ganaron bien. Supieron aprovechar los momentos propicios que se les presentaron. Además, tuvieron un poco de fortuna, sobre todo en la jugada previa al primer gol. Ese tanto nos golpeó mucho en lo anímico porque a partir de ese momento, el equipo no volvió a ser el de los primeros minutos”, analizó el DT. A trabajar; hay tiempo.

El último refuerzo La comisión directiva de San Martín confirmó que con la llegada de Miguel Fernández (foto) el club se retira del mercado de pases. En total, fueron 13 los futbolistas que llegaron al club. NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA. Roldán da indicaciones durante el partido de ayer. El DT piensa en más amistosos.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - LUNES 29 DE JULIO DE 2013 /

CLÁSICO

/7

LA REVANCHA

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

DESDE 25 DE MAYO Y CHILE Amigos para siempre A pesar de no haber jugado la revancha del clásico, Luis Miguel Rodríguez estuvo a la par de sus compañeros cuando entraban en calor en el campo. Se cruzó con Gustavo Ibáñez y, después de saludarlo, charlaron durante algunos minutos. Luego, el “Pulguita” se dirigió al sector 6 para observar el encuentro.

Atenciones al por mayor Los directivos “santos”, encabezados por el presidente Jorge Garber, llegaron al Monumental acompañados por una fuerte custodia policial pasadas las 15. Después de haber sido recibidos por Mario Leito y Luis Narchi, se dirigieron a la zona de palcos. Durante el entretiempo fueron agasajados con un lunch.

El regreso de Seri

EL PREMIO AL ESFUERZO. Mario Leito, presidente “decano”, le entrega la copa a Diego Barrado, capitán de los “decanos”. Segundos después, se desataron los festejos.

Locura Monumental Atlético se quedó con la copa y el premio por haber vendido más entradas LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

En el campo y en las tribunas. Atlético, para felicidad de sus hinchas, triunfó en lo deportivo y en pasión. El “decano” levantó la Copa Pálpitos Deportivos por haber ganado la serie de clásicos de invierno (2 a 1 en el resultado global) y también recibió el premio por haber vendido más entradas en el duelo revancha. “Calculamos que fue un 50 % más que ellos”, reconoció Luis Narchi, vicepresidente del club de 25 de Mayo y Chile. Y el cheque los $ 25.000 que le entregaron por haber conseguido ese logro, fue más festejado por los hinchas que haber conseguido el trofeo y sumado idéntica cantidad de dinero por haber salido victorioso deportivamente. En total, además de la gloria, el “decano” embolsó los $ 50.000 que estuvieron en juego. En el partido de ida, los “santos”, según explicó el vicepresidente José Saab, se habían vendido más de 9.000 entradas a pesar de que el encuentro se disputó en una gélida

PASE POR CAJA. Lucchetti sonríe entre los premios que ganó el club “decano”. tarde. “Nos trajeron el frío”, bromeó el presidente Jorge Garber que se mostraba confiado que en el Monumental no habría esa cantidad de gente. Pero el efecto fue el

contrario. Durante toda la semana, los simpatizantes le dieron muchísima importancia a la contienda. A través de las redes sociales pidieron reventar el Monumental para

quedarse con el otro clásico de las entradas que había sido propuesto por Roberto Sagra, directivo de La Ciudadela. Y cuando llegó el día de la revancha, desde muy temprano, los simpatizantes de Atlético se movían de un lado a otro buscando las entradas. Una hora antes de que comenzara el encuentro, todos miraban las tribunas queriendo contar a cada una de las personas que la ocupaban. Sumaban y sonreían. Presentían el triunfo. En el entretiempo, durante el lunch de honor que se les ofreció, los directivos “santos” reconocieron la derrota. Después, en la zona de vestuarios visitante, Saab bromeaba: “pareciera que los palcos tenían un doble blíndex, porque no se escuchaba nada”. Narchi le respondió: “no tienen que sorprenderse y, mucho menos, quejarse. Lo anticipé en la presentación que ganaríamos los dos premios y no me hicieron caso. Lo más importante es que todo salió bien”.

Martín Seri no se olvidó de su paso por Atlético. Ayer, antes de que comenzara el encuentro, saludó efusivamente a Néstor Usandivares. El ahora jugador “santo” se ganó el respeto de los “decanos” cuando fue una de las figuras del equipo que dirigió Andrés Rebottaro en el Argentino A.

Tarde de reconocimientos La directiva “decana” reconoció a los socios más longevos que fueron a votar en las elecciones del 29 de junio. También tuvo un reconocimiento el ex jugador Julio Leonardo “Oreja” Villafañe, que fue ovacionado por todo el estadio.

Sin tiempo para descanso El técnico Carlos Roldán confirmó que el plantel volverá a practicar hoy a partir de las 15 en el complejo. Los que no jugaron el clásico serán exigidos a fondo, mientras que los que si estuvieron en el campo, harán tareas de recuperación física. Los dirigentes tratan de concretar algún amistoso para ir ganando nivel de competencia.

Descanso para la mayoría A pesar de que se acerca el debut en la B Nacional, el técnico Ricardo Rodríguez decidió darle descanso al plantel. El que se entrenará es Martín Morel y estará acompañado por Lucas Calviño y Gonzalo Bazán, si es que finalmente llegan hoy a la provincia.


29 07 2013 la gaceta deportes