Issuu on Google+

Quiera o no, Cristian Lucchetti se ganó la reputación de “ataja penales”. El arquero dice que es una cuestión de rachas pero en su carrera pudo lucirse en otras definiciones. En Atlético, desvió dos en el torneo, tres ante Gimnasia y para colmo se las agarró con los ex San Martín: ni Lucas Oviedo, ni Gabriel Bustos ni Lucas Hoyos pudieron anotarle. Eso sí, en el clásico de la Copa, quiere ganar en el partido y evitar los nervios.

Páginas 4-5

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MARTES 29 DE ENERO DE 2013 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

Otra noche de verano con Boca y River frente a frente El superclásico se muda a Mendoza. A las 22.10 (televisa Fox Sports) se jugará la Copa Revancha. Ramón Díaz repite la formación que ganó en Mar del Plata y Bianchi cuida a los titulares. PÁG. 3

“Sin Del Potro también tenemos un equipo fuerte” Martín Jaite confía en la victoria de Argentina en la serie de la Copa Davis contra Alemania, que comenzará el viernes, pero advierte que enfrentarán a un duro rival. PÁG. 7

El especialista


2/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 29 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

ARGENTINO B / FECHA 15

Sobra optimismo en los “leones” Amaya tuvo un pasado “cuervo”, pero quiere ganarle LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANTA

Atlético Concepción comenzó el nuevo año con todo. El equipo mostró fútbol, sacrificio y mucho amor propio en la goleada por 4 a 0 que le propinó a Atlético Güemes. “Pero no nos debemos conformar con lo que sucedió en ese partido. El arranque fue bueno y esto nos fortalece desde lo anímico pensando en el futuro”, comenzó a describir con voz firme Sergio Amaya el buen momento que atraviesa el plantel dirigido por Luis Martínez. Tanto el equipo como el “pirata” - apodo que le puso en su momento Germán Noce, cuando compartían el plantel en San Martín- tuvieron un auspicioso debut. “Se ganó jugando bien y eso es lo que importa. Tuve la suerte de convertir el gol con el que abrimos el camino al triunfo”, señaló con una sonrisa el zaguero, que reside en el barrio Mutual Policial. Ahora se vine un duelo que promete grandes emociones. Los “leones” viajará al sur de la provincia para enfrentar a Concepción FC. “Será un lindo partido, sin dudas. Ellos vienen de ganar de visitante y siguen manteniendo el punto de diferencia con respecto a nosotros. Si le ganamos pasamos arriba”, se ilusiona. Amaya defendió los prestigios del “cuervo” y guarda un buen recuerdo. “La hinchada es fabulosa. Siempre apoya al jugador. Hoy me toca estar en la vereda del frente y dejaré todo por Atlético Concepción. Ellos me tendrán que entender. Quiero ganar”, finalizó.

A Mitre lo silbaron; los aplausos, para el “celeste” SANTIAGO DEL ESTERO.El puntero -ahora comparte esa ubicación con Zapla- ya no es el mismo. Mitre, el equipo que todos querían imitar en 2012, ahora fue despedido con silbidos por sus hinchas, luego de la decepcionante actuación que tuvieron los orientados por Raúl Aredes. Deportivo Aguilares fue inteligente en su planteo y esto le permitió sumar un importante punto tras empatar 0 a 0. Muchos pusieron sus fichas en el triunfo del “aurinegro”. Sin embargo el “celeste” dio la gran sorpresa. Hernán González apeló a su capacidad de estratega y planteó el partido a su medida. En el primer tiempo jugó de contragolpe y su equipo estuvo cerca de marcar. En la más clara Diego Velardez cabeceó por arriba. En el complemento, el conjunto tucumano le salió a jugar de igual a igual y esto complicó al anfitrión que, con el correr de los minutos, fue presa de su desesperación y se tuvo que conformar con el empate. (Especial)

ATLÉTICO MITRE DEPORTIVO AGUILARES

0 0

MITRE: Francisco Rago; Matías Camisay, Armando González Ayala, Martín Cuellar y Raúl Saavedra; Wilson Morales Oller, Mario Luna, Mariano Hoyos y Darío González; Martín Luna y Leonardo Pérez. DT: Raúl Aredes. DEPORTIVO AGUILARES: Nicolás Carrizo; Gerardo Sosa, Ramiro Rodríguez, Facundo Rivero y Pablo Galván; Mauro Rodríguez, Luis Gómez, Sergio Lobo y Juan Pablo Aguirre; Diego Velárdez y Gustavo Ramos. DT: Hernán González. CAMBIOS: 59’ Alexis Vega por Hoyos (M), 65’ Gustavo Contreras por Velárdez (DA), 72’ Gustavo Paz por Luna (M), 77’ Diego Britos por González (M), 79’ Rodrigo Bellido por Gómez (DA) y 81’ Alonso del Conte por Ramos (DA). ESTADIO: Atlético Mitre (Santiago del Estero). ARBITRO: José Luis Alfaro.

GRUPO 1 EQUIPOS Atlético Mitre (SE) Altos Hornos Zapla Unión Aconquija Sarmiento (Banda) Concepción FC Atlético Concepción Talleres (Périco) Sportivo Fernández (SE) Monterrico San Vicente Deportivo Aguilares Atlético Mitre (Salta) Atlético Güemes (SE) Famaillá River (Embarcación)

PS 30 30 27 25 22 21 18 15 15 15 15 13 9 7

J G E P GF GC 14 8 6 0 25 11 14 9 3 2 18 8 14 7 6 1 20 9 14 7 4 3 21 14 14 6 4 4 20 18 14 6 3 5 18 18 14 3 9 2 13 11 14 4 3 7 21 21 14 3 6 5 15 20 14 3 6 5 13 18 14 4 3 7 14 20 14 3 4 7 13 21 14 2 3 9 24 30 14 1 4 9 11 27

Concepción FC prepara las armas para recibir al “bandeño”

QUIERE REPETIR. Amaya además de defender, convierte goles en los “leones”.

El triunfo en Famaillá fue el envión que necesitaban. Ahora, sólo piensan en extender la racha victoriosa. El plantel “cuervo” volvió a los entrenamientos pensando en el duelo contra Atlético Concepción, que se jugaría el domingo, a las 18, en Octaviano Vera y Shipton. La única duda que tiene el técnico Alpidio Elizeche es el reemplazante de Víctor Rodríguez, expulsado contra Famaillá. Cristian Fernández y Germán Sirevich son los que pican en punta para estar desde el arranque contra los “leones”. Por su parte, el plantel de Jorge Newbery volverá a las prácticas hoy a las 16.30, de cara al partido contra Villa Nueva de Termas de Río Hondo.

FÚTBOL AL DÍA Cuenta pendiente del Inicial

Centurión: lo compran, pero no lo prestan

Boca Unidos y Crucero se le animan a la Copa

El partido entre Independiente y Tigre, pendiente de la fecha 12 del torneo Inicial, se jugará el domingo a las 18. Dirigirá Fernando Rapallini.

A Ricardo Centurión le descubrieron un problema genético en un tobillo tras la revisión médica que el Anzhi le hizo realizar. Los rusos aceptaron mantener la compra del volante de Racing (7,5 millones de dólares), sólo si el futbolista se queda para empezar un tratamiento en Rusia. En Racing aceptaron.

Correntinos y misioneros se enfrentarán hoy desde las 19 en cancha de Huracán (C) por el penúltimo partido de la Preclasificación de la B Nacional de la Copa Argentina. Mañana completan Instituto-Independiente Rivadavia.

La fecha 1 del Final, con horarios confirmado Este es el cronograma de partidos para el inicio del torneo: viernes 8 de febrero a Unión-Arsenal y Argentino Vélez, a las 19.10 y 21.15, respectivamente. Sábado 9: a las 17, Estudiantes-Tigre, All Boys-Godoy Cruz; 19.15, Boca-Quilmes, y 21.30, San Martín (SJ)-San Lorenzo. Domingo 10, a las 17.10, Independiente-Newell’s; 19.15, Rafaela-Racing; 21.30, BelgranoRiver. Lunes 11, a las 20.15, Lanús-Colón.

La escuela Ed.mo.fut inaugura otro local Un argentino más Matías Rodríguez, central que actualmente juega en Universidad de Chile, es el nuevo refuerzo de Sampdoria que ya tiene a seis argentinos en su plantilla. El defensor acordó su llegada y se suma a los otros argentinos Mauro Icardi, Maxi López, Fernando Tissone, Sergio Romero y Juan Antonio.

La escuela inaugurará el 4 de febrero otro local, en Laprida 830, en el que habrá clases lunes, miércoles, viernes y sábados de 18.30 a 20.30. En Santiago 871 las clases seguirán siendo martes y jueves de 18.20 a 20. Habrá turno mañana, martes y jueves de 10 a 11.30. El encargado es el entrenador Sebastián García.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 29 ENERO DE 2013 /

/3

RIVER-BOCA / SEGUNDO ACTO, EN MENDOZA

Más opuestos que nunca Ramón pone los 11 titulares que ya ganaron; Bianchi, a los pibes que siempre le responden DYN

QUIERE MÁS GOLES. Ramón Díaz volvió a confiar en la dupla Funes Mori - Mora

MENDOZA.- En la tierra del vino los dos quieren emborracharse de alegría. Pero, para la exclusividad, hay diferentes fórmulas. Uno pone todo lo que tiene, lo mejor; el otro pisa el freno y sigue probando, con suplentes. “Por respeto a la gente, River jugará con los titulares. Además, Mendoza es de River, por eso vamos con lo mejor”, dijo Ramón. ¿Dejó mal parado al “Virrey”? Para nada, a Bianchi las estadísticas le bancan la decisión: los equipos alternativos en los clásicos de verano siempre le dieron buen resultado (lleva cuatro de cinco), y que más quiere el hincha de Boca que ganar el segundo súper y vengarse de lo ocurrido en “Mardel”. “¿Si tengo miedo a perder por la formación que pongo? Ellos vienen de atrás con respecto a los clásicos, no nosotros. Seguro intentaremos ganar los tres por la gente y por mi forma de pensar”, siguió Díaz, sin mirar estadísticas. El “Pelado” fue pura motivación para los suyos. Pero en Boca no se inquietan y Bianchi hace la suya. Sus jugadores también lo siguen y todos quieren rendirle. Al vértigo y conocimiento “millonario” le responderán con esquema sin enganche y con dos 9: Viatri y Blandi estarán en el ataque. A las 22.10 comenzará a develarse la historia, quién tuvo razón y quién se equivocó serán análisis posteriores. Lo bueno está en las diferencias y el Boca de Bianchi y el River de Ramón dan justo con la regla. (Especial)

DYN

ESTA ES SU CHANCE. Bianchi charla con Ustari durante la última práctica “xeneize”

A LAS 22.10

Iturbe llega por 6 meses y el DT promete una sorpresa MENDOZA.- Ramón Díaz muere por la llegada de un enganche y no se quedará tranquilo hasta conseguirlo. Caído el pase de Jonathan Fabbro, elevó su apuesta. “La próxima semana puede haber una sorpresita”, advirtió. “Vamos a tener reunión con Passarella para ver cómo seguimos. No se las adelanto porque sino después piden el doble por ese jugador”, expresó. El DT afirmó que River dio por terminada la gestión para incorporar a Fabbro: “Ya está, no se va a hacer”, indicó. Díaz cuenta con jugadores como Manuel Lanzini,

Mauro Díaz y Tomás Martínez para el puesto de enganche, pretende sumar un jugador con experiencia al plantel. En su momento también se mencionó al chileno Jorge Valdivia. Mientras tanto, Juan Manuel Iturbe aseguró que está a paso de convertirse en el segundo refuerzo de River. “Sólo falta el gancho señores! Contentísimo”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter (@Juan_iturbe93). Si bien no hubo confirmación oficial, el integrante del seleccionado Sub 20 llegará a préstamo por seis meses. (Télam y especial)

River

DT: R. Díaz BAROVERO BOTTINELLI

ROMÁN

MERCADO

LEDESMA

PONZIO SÁNCHEZ

VANGIONI DÍAZ MORA

FUNES MORI BLANDI

ACOSTA

VIATRI COLAZO

FERNÁNDEZ ERBES

ALBÍN

BURDISSO

CELLAY

AGUIRRE

USTARI

Boca

DT: C. Bianchi

Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Malvinas Argentinas. Por TV: Fox Sports

“Pichi” y esa espina llamada Libertadores MENDOZA.- Jugarla, llegar a la final y no ganarla duele. Duele mucho más que no tenerla entre las obligaciones del calendario. Cristian Erbes puede dar fe todo. “Pichi” estuvo en el ojo de la tormenta esta semana. Su posible partida a Rusia retumbó fuerte entre las paredes del mundo Boca, pero él se encargó de tirar abajo las esperanzas de Kubán Krasnodar. “Quiero pelearla aquí y ganarme un puesto”, dijo el pibe al que Carlos Bianchi le aseguró que lo iba a tener en cuenta (hoy será titular en el clásico vs River). Con semejante respaldo el vo-

lante, de 23 años, fue por más. La mano del “Virrey” no fue lo único que lo motivó. La Copa Libertadores también tuvo que ver. “Me quedo a sacarme la espina de no haberla ganado el año pasado”, dijo, como todo un experimentado “xeneize”. El jugador sabe que en 2013 Boca será protagonista de lujo en la Copa, entre tantas competencias que atender. El que se alejaría es Nicolás Blandi. Tapado por Silva y Viatri, sería cedido a préstamo con el objetivo de que adquiera mayor rodaje. España o Italia sería su destino. (Télam y especial)


/ 3A SECCIÓN - MARTES 29 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 29 ENERO DE 2013 /

/5

ATLÉTICO / NOVEDADES LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS GROSSO

COPA DEL REY / REAL MADRID-BARCELONA

Lucchetti

4/

REUTERS (ARCHIVO)

POR OTRO RÉCORD. Messi quiere destronar a Di Stéfano.

SE HACE CARGO. “CR7” se ha convertido en el líder “blanco”.

Messi y Cristiano, el derby de los “cañoneros” MADRID/BARCELONA.- El derby de mañana, por la Copa del Rey, no podía llegar en mejor momento. El presente de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo permite imaginar otro apasionante duelo de cañoneros. Ambas estrellas medirán fuerzas por primera vez desde que “La Pulga” amargó al portugués (una vez más) al ganar el Balón de Oro por cuarta vez consecutiva. ¡Y cómo llegan los dos cracks mundiales al nuevo clásico! Si Ronaldo hizo un hat-trick ante Getafe, Messi sostuvo el pulso y consiguió un póker frente al Osasuna. Implacables. Ambos se han convertido en una pesadilla para el equipo rival. El argentino ha perforado 17 veces la red del Madrid, y mañana, en el Bernabéu, podría alcanzar o incluso superar a Alfredo Di Stéfano, que con 18 tantos es el máximo anotador en clásicos. Pero Barcelona también ha sufrido mucho a “CR7” en estos tiempos: siete goles en los últimos seis partidos. Si se sigue escarbando en los números, el resultado es aún más estremecedor: Ronaldo contabiliza 100 goles en los 87 partidos jugados en un estadio Santiago Bernabéu convertido al cristianismo. Y ya acumula 180 en 176 encuentros con la camiseta blanca. Con Iker Casillas fuera por lesión, la hinchada “blanca” lo eligió como referente. Pero enfrente tendrá a su némesis, calificado por el diario Sport como “lo más cercano a una máquina que no falla nunca”. Las estadísticas de Messi son igualmente increíbles: llegó a 202 goles en liga y se convirtió en el primer futbolista en marcar en 11 jornadas consecutivas. Muy pocos delanteros en el mundo llegan a marcar un póker en su vida, pero él ya lleva cuatro. Y mañana puede sumar otro récord a su lista. (DPA y especiaL

LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA

NICOLÁS IRIARTE LA GACETA

@nicoyfatiga niriarte@lagaceta.com.ar

a última vez que River ganó una definición por penales fue en 2004 y Cristian Lucchetti estaba presente en el equipo perdedor. Y no crean que no opuso resistencia o que en Núñez están esperando cruzarse con él para romper la racha. No. Aquella fría noche de invierno, en el que su tradicional pantalón largo era una necesidad, fueron Carlos Torres, árbitro paraguayo, y Celestino Galván, su asistente, los que ayudaron a que Marcelo Salas, Fernando Cavenaghi, Luis González y compañía salgan adelante aquella vez, en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Santos Laguna (México). Cuando Lucchetti atajó su segundo penal de la serie a Daniel Montenegro, Galván anuló la jugada por un adelantamiento que no había sido tal. “Nunca me habían robado así”, dijo en ese momento y hoy lo sigue diciendo con las mismas palabras. Lo recordó después de confesar que en la maratónica serie de penales contra Gimnasia (J) él y Lucas Hoyos se habían adelantado en varios tiros. “Es lo más normal, pero esta vez no me dijeron nada”, señaló. Incluso, Maximiliano Rodríguez, volante jujeño, imitó al “Rolfi” y disparó fuerte y al medio. Con su pie derecho atajó el segundo de tres penales, un récord personal para él. “Tuve varias definiciones, pero nunca atajé tres. Tuvo que ver el hecho de que se patearon 18 penales. Tres de nueve, no está mal”, sonrió. Claudio Fileppi era el único jugador del “lobo” con el que “Laucha” había compartido equipo (Ra-

L

El 1 imagina lo que sería para los hinchas “decanos” una definición así en el clásico. Fue la primera vez que atajó tres en una serie, aunque ya tiene varios importantes en su haber

“¿Penales contra San Martín?

REFLEJOS. El público se sorprendió con el penal que “Laucha” le atajó a Rodríguez.

TAMBIÉN LOS HACE. En la serie de uno, el 1 “decano” engañó a Hoyos y ... Gol.

Es muy difícil que en una serie ninguno patee fuerte y al medio. Hay que tener la intuición para quedarse. Te das cuenta cuando toman mucha carrera

cing, 2004) y, aunque no lo estudió, eso le sirvió para impedir que la pelota entrara. La del sábado no es la única situación en la que se destacó en el rubro penalero. En su currículum, tiene penales atajados a especialistas como Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi y Germán Rivarola. En 2006 le atajó dos

en un sólo partido a Oscar Cardozo, ahora en Benfica. Aún así, el mendocino no se agranda. “Son rachas. Tuve una época que cada penal que me pateaban era gol”. La que atraviesa en Atlético es la opuesta. En la temporada, le patearon cuatro veces desde los 11 metros y le convirtieron una. Los atajados (uno se fue desviado) fueron a ex San Martín: Lucas Oviedo y Gabriel Bustos. A esa lista no se quiso sumar Miguel Fernández, pero sí Lucas Hoyos. El problema estaría en los actuales jugadores del “santo”, pensando en el clásico de 24vos de final. “Ojalá ganemos antes, porque si los hinchas sufrieron con Gimnasia, si hay penales contra San Martín, se mueren de un infarto”. CLARIN.COM

Se mu ueren” El día de furia del “Laucha”

¿Fuera de Tucumán y en marzo? El partido ante San Martín se jugaría en marzo y en una sede: Salta o Catamarca, según sugirió la organización de la Copa. El “decano”, que ayer volvió al trabajo, repetirá dosis hoy a las 9, en el complejo.

A RELAJAR LOS MÚSCULOS. Lucchetti trota en el Complejo donde ayer se entrenó liviano junto a los otros titulares.

Jugando para Santos Laguna, en la Libertadores de 2004, Lucchetti desvió el penal de Montenegro. Torres lo hizo repetir por adelantamiento y “Rolfi”, en la segunda chance, lo hizo. El 1 se la agarró con el asistente.


6/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 29 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

RUGBY / APUNTANDO A LA VODACOM CUP

Lindo problema para Hourcade El DT ya comenzó a delinear su lista para Sudáfrica LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Mejor que sobre y no que falte, pero a veces la abundancia también tiene sus inconvenientes. Daniel Hourcade saca cuentas con los dedos. Hay más aspirantes que pasajes a Sudáfrica, así que en los próximos semanas deberá abocarse a la poco agradable tarea de suprimir algunos nombres de la lista de Seniors. Es lo que se dice “un lindo problema”, pero problema al fin. “Por lo pronto, podemos decir que la concentración de estos días en La Plata fue buenísima. Se trabajó con una intensidad tremenda, doble turno todos los días y con un calor del infierno. Nos enfocamos en las destrezas individuales, analizando la participación de Los Pumas en el Rugby Championship. O sea, apuntando a un primerísimo nivel”, destacó el entrenador principal, quien durante los próximos días evaluará

Rosario los espera La próxima concentración se hará entre el 6 y 9 de febrero en Rosario, con un plantel integrado en su mayoría por los que jugarán la Vodacom. El 24, Los Jaguares disputarán un amistoso frente a Universitario, en Ojo de Agua.

CHANCES. “Quienes no estén en Sudáfrica, tendrán otras oportunidades”, afirmó.

el rendimiento individual de los jugadores junto a miembros del staff de Los Pumas. “Estamos analizando exhaustivamente a los 40 jugadores que concentraron, para ser lo más justos posibles. Hay que considerar que ya estamos eligiendo jugadores para la Vodacom”, advirtió. Sobre los tucumanos debutantes Juan Simón y Gonzalo Manso dijo: “yo los vi en el Regional y en el Torneo del Interior, y me llamaron la atención. Se los convocó para conocerlos, porque no habían estado antes en un seleccionado, y considerando que recién se integran al Pladar, su respuesta fue muy buena. Estuvieron a la altura de las circunstancias. En los próximos días analizaremos sus posibilidades”.

HOCKEY / EN SAN PEDRO DE COLALAO

La pista fue una fiesta del deporte y la camaradería Pasó el finde en San Pedro y la pista del Boliche GL ya extraña a los cientos de jugadores que coparon el lugar para participar del sexto Torneo de hockey de Pista “Gustavo Lazarte”. Hacía mucho no se vivía una fiesta como la que pasó. Se formaron equipos con jugadoras de hasta cinco clubes distintos en un clima de total camaradería. El torneo estuvo muy bien organizado: se jugaba un partido tras otro, casi sin espera, donde la colaboración de los árbitros fue vital. Pasaron más de 40 equipos, 85 partidos y se necesitaron más de 32 horas para cumplir con un exigente cronograma. Equipos de Santiago del Estero, del interior de la provincia y otros clubes de Tucumán fueron los protagonistas. En damas, Lince se consagró campeón tras vencer a Las Panters de San Martín 3 a 1. En caballeros, Casa del Docente derrotó por 6 a 4 al equipo de Ajova, ambos de Santiago del Estero, en la final. En juveniles, Show 5 venció a Trancas 4-3 y en mamis Casa del Docente volvió a festejar: le ganó a Experimental 3 a 0 para llevarse el título.

TUCUMÁN DE GIMNASIA / ACTIVIDADES

Vóleibol, natación y mucho más Mientras proyecta el cerramiento del gimnasio, Tucumán de Gimnasia desarrolla una serie de actividades. En natación, los representantes del club participan en los torneos oficiales y practican diariamente de lunes a viernes, a las 20. La escuelita funciona los lunes, miércoles y viernes, a las 11.30; martes y jueves, a las 21.30. Los planteles de voleibol masculino se entrenan diariamente, a las 18, en todas las categorías a órdenes de Marcelo Díaz. Las damas, por su parte, comenzarán las actividades el 4 de Febrero. Las inferiores practicarán a las órdenes de Silvio Acosta y las mayores continuarán bajo la conducción de Marcos Mayer. También se practica Handball, tanto damas como varones, todos los días las 19 y la colonia de vacaciones, que funciona de lunes a viernes, de 9 a 12, convoca a muchísimos chicos entre 4 y 13 años.

MOUNTAIN BIKE / CARRERA INTERPROVINCIAL

Unirán Salta-Tucumán en bicicleta El camping municipal Sara Massini, de la localidad salteña de La Candelaria, será el punto de partida del 1° Mountain Bike Interprovincial Salta-Tucumán, cuya largada está prevista para el jueves, a las 10. Las categorías serán mini-bikers, infantil, pre juvenil, juveniles, sub 23, elite y promocional. La inscripción es gratuita. La prueba es organizado por La Candelaria Hockey Club y la Municipalidad. Por consulta o inscripción, comunicarse con el instructor deportivo Pablo Roldán al teléfono 3814180017.

TV FÚTBOL Copa Africana de Naciones 14 (en vivo) Etiopía vs Nigeria DirecTV (canales 610 y 619) Liga Premier 15 (en vivo) Aston Villa vs Newcasttle Fox Sports 2 Fox Sports HD 16.30 (en vivo) Manchester City vs Queens Park Rangers ESPN + Sunderland vs Swansea ESPN Primera B Metropolitana 20 (en vivo) Acassuso vs Los Andes TyC Sports

FÚTBOL Copa Libertadores 17.30 (en vivo) Deportivo Anzoategui (Venezuela) vs Tigre Fox Sports 2 Fox Sports HD 20 (en vivo) Deportivo Iquique (Chile) vs León (México) Fox Sports 2 Copa Revancha 20 (en vivo) La previa y luego el partido: Boca vs River Fox Sports Fox Sports HD BASQUETBOL Liga Nacional 22 (en vivo) Argentino de Junín vs Unión TyC Sports


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 29 ENERO DE 2013 /

/7

COPA DAVIS / GRUPO MUNDIAL TELAM

GOLF / PGA TOUR

Tiger sonríe, suma títulos y ‘ataca’ la historia del golf REUTERS

CONFIADOS. Zeballos y Nalbandian volvieron a jugar juntos en dobles durante los ensayos de ayer del equipo argentino.

Peligro alemán siempre latente El equipo nacional mantiene los pies sobre la tierra BUENOS AIRES.- El primer enfrentamiento del año en el Grupo Mundial de Argentina no será sencilla. Es local, pero en frente tendrá a Alemania que, a pesar de no tener grandes nombres, puede complicar y bastante al equipo liderado por David Nalbandian y capitaneado por Martín Jaite. El capitán argentino advirtió que los teutones serán un rival peligroso. No está el histórico Tommy Haas, pero sí Philipp Kohlschreiber. “Un jugador muy importante del circuito mundial”, lo describió Jaite en la primera conferencia de prensa oficial antes de la serie que se jugará de viernes a domingo en el Parque Roca de Buenos Aires. El capitán argentino considera que este choque no tiene nada que ver con el que salieron airosos (también por la vuelta 1) el año pasado, cuando Argentina se impuso por 4-1. “Creemos que será duro como fue en Bamberg pero estamos confiados en sacar tres pun-

tos y pasar a la siguiente fase”, aseguró. Juan Mónaco, Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq integran el conjunto nacional, al que renunció su primera raqueta, Juan Martín del Potro, quien decidió privilegiar su carrera individual en el circuito ATP. “Con Del Potro tenemos un equipo muy fuerte, de todas maneras sin él también tenemos un equipo muy fuerte. Es-

No creo que mi puesto corra peligro más allá de si ganamos o perdemos. El día que me tenga que ir, me voy, no tengo ningún problema

MARTÍN JAITE EL CAPITÁN ARGENTINO ESTÁ CONFIADO

toy orgulloso, hay disposición”, señaló Jaite. Mónaco, 12 del ranking de la ATP, también alertó sobre el desafío. “Es una parada difícil pero estamos muy bien, estamos muy unidos. Entrenando muy duro vamos a llegar en buenas condiciones”, aseguró. Nalbandian, que no juega un partido oficial desde agosto pasado a causa de una lesión en la zona abdominal, expresó su satisfacción por volver a jugar la Davis. “Los partidos de Copa Davis siempre son complicados. Nosotros tenemos que pensar en nosotros y concentrarnos en lo nuestro, aprovechar que jugamos de local y pensar que el dobles es siempre un punto importante para la serie”, dijo el “Rey David”, quien podría ser parte del dobles del sábado. Kohlschreiber, por su parte, expresó. “No jugar el año pasado me dio más ganas de jugar este año”. (DPA)

CALIFORNIA.- Es un hecho. Tiger Woods encendió la luz de alarma de la historia del golf, de la que él ya es parte, aunque va por más. En su debut en la temporada regular del PGA Tour en 2013 , el “Tigre” hizo lo que más le gusta a su público: ganar. Como en las viejas épocas, el californiano lo hizo con autoridad en el Farmers Insurance Open, un torneo que lo tiene de “padre”, podría decirse, ya que sumó su séptimo título allí. Además, vulneró a sus rivales y al difícil campo de Torrey Pines por octava vez (ganó un US Open en esa cancha). O sea, el regreso de Woods fue inmejorable, porque además de empezar a pensar en recuperar el Nº 1 del ranking, en poder de Rory McIlroy, Tiger lle- PERFECTO. Tiger muestra su calidad gó a 75 títulos en el circuito es“zafando” de un búnker. tadounidense y quedó a apenas siete del máximo ganador, Sam Snead. Siete, para muchos parece una cifra imposible de alcanzar. Pero esos muchos no son Woods, que culminó ayer (se suspendió parte de la vuelta del domingo por falta de luz) de redondear una performance tremenda. Terminó con 274 golpes (-14) y le sacó 4 a su escolta Brandt Snedeker. (Especial)

SÍNTESIS DEPORTIVA Ferrer desplazó a Nadal en el cuarto lugar del ranking Juan Martín Del Potro mantuvo el séptimo puesto en el ranking mundial pese a quedar fuera del Abierto de Australia en la primera semana. En tanto, el español David Ferrer avanzó al cuarto puesto en lugar del inactivo Rafael Nadal.

Atenas presenta hoy a Oberto, que debutará el jueves El pivote Fabricio Oberto será presentado hoy de manera oficial como nuevo integrante del plantel con el que Atenas de Córdoba juega la Liga Nacional de básquetbol y debutará el jueves cuando los “griegos” reciban la visita de Argentino de Junín.

En Huracán BB sigue funcionando la escuela de verano La comisión directiva de Huracán BB, que preside Luis Cazzola, informó que la escuela de verano funcionará hasta el 20 de febrero y destacó que más de 50 familias enviaron a sus hijos este año. También recordó que los jugadores libres que quieran prácticar basquetbol pueden asistir al club ubicado en Francia primera cuadra. El 5 de febrero comenzará el torneo masculino 3 x 3 y se analiza realizar uno similar para mujeres.

Convocatoria a los “benjamines” Lawn Tenis convocó a los jugadores de Primera, Intermedia y Preintermedia para hoy a las 21 en el predio El Salvador, para dar comienzo a los entrenamientos con vistas a la temporada 2013.

Unión del Sur, campeón del Seven Playero Unión del Sur se coronó campeón de la decimoquinta versión del Seven Nacional Playero al doblegar en la final a San Luis de La Plata por 7-0.

El seleccionado de rugby femenino llegó a Houston El seleccionado argentino de rugby femenino arribó a Houston, Estados Unidos, en donde el viernes debutará en un torneo correspondiente al Circuito Mundial de Seven para mujeres. Integran el plantel dos tucumanas: Rita Cazorla e Isabel Fontanarrosa.


8/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 29 ENERO DE 2013 - LG DEPORTIVA

ARGENTINO A / FECHA 20 LA GACETA / FOTO DE MARIA SILVIA GRANARA

El “expreso verde” sufrió tres bajas y viajó a Misiones LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO)

Lesiones y suspensiones obligan al entrenador Osvaldo Bernasconi a meter mano en el equipo de San Jorge para el partido que jugará mañana a las 20.30, en Misiones, ante Guaraní Antonio Franco. Un verdadero rompecabezas tendrá que armar el técnico, y su principal preocupación está en la conformación de la última línea. Franco Zambrano fue expulsado ante Racing de Córdoba y no podrá estar presente. Tampoco estará el volante central Matías Fernández. El “enano” sufrió una contractura. En tanto que el correntino Alejandro Toledo padece una luxación en el hombro izquierdo y tampoco POR LA VUELTA. Rojas volverá a ser será de la partida. titular en San Jorge. Pero no todas son espinas en el plantel del “expreso verde”, ya que recupera a Walter Villafañe tras los tres partidos de suspensión que sufrió. Bernasconi alistaría a José Fernández, Franco Barrera, Diego Véliz, Juan Cabrera y Oscar Alvarez; Exequiel Narese, Alejandro Pérez, Fabián Rojas y Guillermo Acosta; Villafañe y Abel Olmos. La delegación que viajó anoche además fue integrada por Bordón, Argañaraz, Aldonate, Burzac, Martínez, Ojeda y Paz.

TOCAN BIEN. “Patito” y Balvorín, que mañana irían de entrada, intentan una pared que Serrano se prepara para romper.

Con sello propio “Rama” y la chance de volver a la fórmula que le gustó Repetir equipo es positivo por donde se lo mire, pero la mayoría de las veces resulta una ilusión. Sin embargo, San Martín arrancó con el pie derecho. Nada que ver con el año pasado. Es que a un día del segundo partido de 2013, contra Gimnasia y Tiro de Salta (se jugará mañana, a las 22, en La Ciudadela y solo con hinchas locales), Carlos Ramacciotti parece haber dado en el blanco. “Repetir siempre es lo ideal. Además, en San Francisco me dejaron muy conformes. Los jugadores tuvieron una actitud bárbara. Era un equipo con mi sello, de los que muerden en todos lados”, recordó el DT, chocho. La formación que recibirá al líder sería la misma que mereció más que un punto ante “Sportivo”, pero con el ingreso de Gustavo Balvorín por Luis Silba. El resto: Carrera; Pomba, González, Cáceres, Vega; Molina, López, Malbernat, P. Rodríguez e Ibáñez. Pero hay algo que preocupa a “Rama”: el cansancio. Y no es que nada le venga bien, sino que el viaje de vuelta (Córdoba-Tucumán) se complicó más de lo esperado y los jugadores no están del todo recu-

Próximo duelo Entre el viernes 1 de febrero y el lunes 4, en Villa María inicia el Festival Nacional de Peñas, uno de los más importantes de la música popular. Por ese motivo, el duelo contra Alumni se jugará el martes 5, en horario a confirmar.

Cambia vestimenta Desde julio, la firma brasileña Penalty dejará de vestir a San Martín. Y en La Ciudadela escuchan ofertas. Dos marcas ya manifestaron su deseo de reemplazarla. Una empresa inglesa y otra nacional picaron en punta. perados. Le pasó a “Lucho” González ayer, que por esa razón no pudo completar la práctica. Igual, con todo el optimismo a

cuestas, Ramacciotti espera que esta vez se le de. “Esto de repetir equipo el año pasado no se logró y ahora, que parece estar todo encaminado, dependerá de mi”, confesó. Luis Vega de lateral izquierdo y Patricio Rodríguez de carrilero por ese carril, son apuestas del DT. “Sin ‘Goico’ ni Bustos estamos arriesgando mucho más, porque ganamos en juego pero perdemos en marca”, explica el rosarino. Aunque tiene un pero de los lindos: “con Vega, así como está, es una posibilidad que no hay que desperdiciar”. Punto para “Cebolla”.

Entonados ¿Y qué dice el “elegido” al respecto? “Yo me siento con mucha confianza. La continuidad sirve y estoy muy contento por la nueva oportunidad”, agradece “Cebolla”. Y “Patito”, igual. “Quiero seguir demostrándole al técnico que quiero estar”, dice, y pide continuidad. Aunque claro, sabe que lo que importa acá es el triunfo del grupo. “Es cierto que repetir le sirve a cualquier equipo, pero aquí todos estamos en condiciones”, dijo. “Rama” puede quedarse tranquilo.


29-01-2013 DEPORTES LA GACETA