Page 1

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MARTES 28 DE FEBRERO DE 2012 - 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA

PARA ABAJO. ATLÉTICO SIGUE PERDIENDO Y LA TABLA NO PERDONA.

PÁGS. 3-4-5 Las proporciones futbolísticas de ayer fueron extremas: Atlético cayó sin GOZAN. DYBALÁ Y CÍA. CELEBRAN EL

atenuantes con Instituto por 4-0 y ratificó su bajísimo arranque de año. La “gloria”, en tanto, demostró con fútbol y goles porque es líder.

SEGUNDO GOL DE LA “GLORIA.

SAN MARTÍN

Cambiará la conducción técnica antes de encarar la ronda final EL

CICLO DE

MONZÓN

LLEGÓ A SU FIN Y COMENZÓ LA BÚSQUEDA DEL SUCESOR.

ENTRENADOR, QUE PROTAGONIZÓ UN GRAVE INCIDENTE EN

RAFAELA

LOS

DIRECTIVOS ACORDARON LAS DESVINCULACIÓN CON EL

AL AGREDIR FÍSICAMENTE AL GERENTE DEL CLUB,

JUAN CARLOS ARDILES.

PAGINA 8


2

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 28 DE FEBRERO DE 2012

Argentino B | Fecha 21

HUMOR

Web: www.manyines.com Twitter: @elmiguelmartin

por Miguel Martín

LA GACETA / FOTO HÉCTOR PERALTA

sports

LOS OSCARS

El fin de semana se entregaron los premios de la Academia, aquí tenemos a los verdaderos ganadores… “And the Oscars goes to…” RIVER con Los “Descendientes”

osis” o en “Psic tr n e O J EL RO romo”) (por la “P

LETAL. Fernando Robles cambió por gol la primera chance que tuvo para marcar. El goleador no perdona.

BOCA co n Red (mejor tw Social 2 itter)

RACING con Tiempos Violentos (“Les peleo a todos”)

Se aleja de sus escoltas y se acerca a la clasificación Atlético Concepción ganó con goles de Robles y Roldán

BARCELONA con “Una Mente Brillante”

Cuando un equipo está de racha, no hay con qué darle. Eso le está pasando a Atlético Concepción, que derrotó 2 a 1 a Zapla y sumó tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la zona 8. El partido tuvo un comienzo soñado para el local. Al minuto de juego, Marcelo Domínguez desbordó por izquierda y sacó un centro preciso a la cabeza de Fernando Robles. El “gaucho” le ganó en el salto a su marcador y su frentazo superó la mala salida del arquero Gustavo Coronel, que quedó a mitad de camino. Parecía que la tarde iba a transcurrir sin mayores dificultades para el dueño de casa. Pero Zapla mostró amor propio y se fue a jugar al terreno del bandeño. La búsqueda del gol tuvo su

premio a los 10’, cuando Jorge Estrada recibió el balón fuera del área y sacó un remate certero que venció la estirada del arquero José Fernández. El 1 a 1 le quedaba mejor al encuentro, porque después de abrir el marcador, el “león” se quedó y dejó crecer a su rival. La segunda etapa comenzó con el visitante lanzado al ataque, intentando desnivelar. El ingreso de Jorge Visintini le dio aire fresco y una cuota más ofensiva al anfitrión. Un minuto después, de su botín salió el envío que Nicolás Roldán, la figura del encuentro, conectó de cabeza para marcar el 2 a 1 final. Bien por Atlético Concepción, que sigue sólido en su andar por el torneo .

ATLÉTICO CONCEPCIÓN 2 ALTOS HORNOS ZAPLA 1 ■ ATLÉTICO CONCEPCIÓN: José Fernández; Juan Gómez, Mario Nieva, Rubén Luna y Rolando Serrano; Francisco Palacios, Rubén Rodríguez, Nicolás Roldán y Marcelo Domínguez; Maximiliano López y Fernando Robles. DT: Miguel Brandán. ■ ALTOS HORNOS ZAPLA: Gustavo Coronel; Agustín Carabajal, Nelson Cardozo, Jorge Estrada y Ricardo Lavayén; Diego Sueldo, Elio Paz, Raúl Zelaya y Facundo Yáñez; Pablo Guzmán y Luis Guevara. DT: Angel Cerdán.

GOLES: PRIMER TIEMPO: 1’ Robles (AC), 10’ Estrada (Z). SEGUNDO TIEMPO: 13’ Roldán (AC). CAMBIOS: 57’ Visintini por Gómez (AC), 65’ Molina por Domínguez (AC), 66’ Paredes por Carabajal (Z), 73’ Salto por Paz (Z), 80’ Décima por Roldán (AC) y 87’ Guaymás por Guevara (Z). ESTADIO: A. Concepción. ARBITRO: Osvaldo Casasola. ■

POSICIONES

La unidad del grupo es la clave El técnico Miguel Brandán se encargó de explicar a qué se debe el buen momento que se vive por Banda del Río Salí. “Los muchachos están transmitiendo tranquilidad. Se armó un buen grupo y todos están muy bien anímicamente. Se sienten importantes y saben lo que tienen que hacer”, analizó. El volante Nicolás Roldán, coincidió: “el grupo está muy bien, muy unido, y eso se está viendo dentro de la cancha. Los compañeros son unos fenómenos”, expresó.

EQUIPOS

PS

J

G

E

P

GF GC

Atlético Concepción 35 18 10 5 3 31 20 San Jorge 28 18 8 4 6 25 25 Atlético Policial 24 18 6 6 6 34 28 Talleres (*) 24 17 6 6 5 21 22 Altos Hornos Zapla 22 18 5 7 6 23 24 Concepción FC 19 18 5 4 9 18 27 Villa Cubas (*) 16 17 4 4 9 18 24 (*) Tienen un partido suspendido: Talleres ganaba 2-0.


DEPORTES - 3ª Sección MARTES 28 DE FEBRERO DE 2012

3

B Nacional | Fecha 22

La gloria, un deseo; el infierno, la realidad No hubo paso en falso sino demostración de fútbol de Instituto, que “barrió” a Atlético LA GACETA / HÉCTOR PERALTA

LEO NOLI REDACCIÓN LA GACETA

ATLÉTICO INSTITUTO

0 4

■ ATLÉTICO:

@LeoNoli

1- Lucas Ischuk 4- Carlos Fondacaro 2- Marcelo Mosset 3- Rodrigo Herrera 6- Edgardo Galíndez 8- César Montiglio 5- Silvio Iuvalé 10- Diego Barrado 11- Sebastián Longo 7- Cristian Palacios 9- Mariano Martínez DT: Juan Manuel Llop.

lnoli@lagaceta.com.ar

a desaprobación de un sector del Monumental, sumado a los aplausos de varios costados del “José Fierro” reconociendo la cacería de un Instituto notable, transcriben un presente tan claro como el agua en Atlético. La gente está con bronca y la culpa llueve como meteoritos de plomo sobre la espalda de un plantel que supo enfiestar a su gente. Este Atlético no es ni la sombra de aquel cuyo brindis en 2011 fue ir por el todo o nada en la segunda parte de la temporada. Al todo, desde lejos lo ve. Y con nada, en cambio, el “decano” convive aislado de su propia realidad. El equipo se perdió a mitad de camino y hoy lo padece como hereje arrepentido de no creer en un ser superior el día del juicio final. No sabe para dónde correr y se le nota horrores en la cancha, donde casi siempre se resalta lo malo de la historia cuando te volvés al vestuario con un 0-4 redondito. La “gloria” tuvo piedad en demasía. Hizo culto al respeto por un adversario al que le dio sus minutos de vida. Si entraba ese misil recto de Iuvalé desviado por Martínez, que murió en un gouuu, culpa de Chiarini y el travesaño, otro hubiese sido el relato. No lo fue y el rival se calzó el traje que mejor le cabe, el del Nº 1 de la divisional. Lo demostró con creces y pagó con honores su efectividad. Por algo lleva 18 sin perder, ¿no? La clave de la riqueza del invitado nace en la cabeza de sus 11 hombres. Cada uno sabe dónde poner la bocha, cómo burlar una mansa marca enemiga y luego hacer el 2 x 1 sin despeinarse. Instituto fue un reloj suizo de los caros. De esos que valen otro. Le das un centímetro y te duerme. Atlético pecó de infantil. Córner al primer palo, Lagos entra como Diego a su casa, cabezazo y adentro. Error conceptual de ligas menores. Al rato, un despeje al medio terminó en un golazo a colocar del atrevido Dybala. 2-0. Para peor, Fondacaro vio la roja y después llegaron la emboquillada de Fileppi (una maravilla) y la sentencia de López Macri. 4 a 0. Palo y a la bolsa y a pensar en otra cosa para Atlético. ¿En el ascenso? Difícil, difícil.

L

INSTITUTO: 1- Julio Chiarini 4- Raúl Damiani 2- Juan Sills 6- Osvaldo Barsottini 3- Franco Canever 8- Alejandro Gagliardi 5- Ezequiel Videla 10- Claudio Fileppi 7- Hernán Lencina 9- Paulo Dybala 11- Diego Lagos DT: Darío Franco.

(4) (4) (5) (4) (4) (4) (4) (5) (4) (6) (3)

(6) (6) (6) (6) (6) (7) (7) (7) (7) (8) (6)

GOLES: SEGUNDO TIEMPO: 6’ Lagos (I), 22’ Dybala (I), 44’ Fileppi (I) y 46’ López Macri (I).

LO TRAICIONÓ EL CORAZÓN. “Fonda” padeció a Lagos y luego, entrado el complemento, sufrió la roja de Beligoy.

1

2

3

4

Sobre llovido, mojado. El “decano” busca el gol, pero encuentra un arquero salvador o los palos o el travesaño. No pega una y, para colmo, cuando lo atacan, lo lastiman en primera opción.

Este mismo plantel fue el que se levantó de la letanía y del semifondo de la tabla. O sea, nivel tiene, pero debe encontrarlo cuanto antes. Por como se lo ve hoy, el ascenso es un sueño.

La goleada no se consumó sólo por la diferencia del hombre de más de la visita. No, no. Instituto supo a qué jugar y cómo superar a un Atlético que perdió marcas siempre en los 90’.

Martínez tuvo su chance de hacerse de la titularidad y la desperdició. Se extrañó al que las peleaba a todas. Estuvo perdido, sin rumbo táctico. Barrionuevo, que vino del banco, flojísimo.

Ni una le sale

¿Cómo sigue?

Padeció en todas

Pobrísimo nivel

■ MINUTO A MINUTO: 4’ Providencial cierre de Damiani. Córner. 9’ Iuvalé busca de afuera. Martínez peina el disparo y entre Chiarini y el travesaño le ahogan el 1 a 0 al “decano”. Córner. 18’ Contra que arranca en robo de Mosset cuyo final fue un “casi” gol en contra de Damiani. 25’ Ischuk se luce ante bomba de Videla. 35’ Chilena sin ángulo de Longo. Nada. 51’ Nadie marca a Lagos en un córner, y gol de cabeza de Instituto. 1-0. 67’ Golazo de Dybala. Capturó un rechazo, amagó afuera y colocó el balón pegado al palo derecho de Ischuk. 2-0. 75’ La “gloria” se pierde el 3-0. 89’ Contra letal de tres contra uno de Instituto y golazo por arriba de la estirada de Ischuk de Fileppi. 3-0. 91’ Otra contra magistral de la visita, que López Macri define a un palo. 4-0. ■ CAMBIOS: 32’ Cristian Gaitán (6) por Canever (I), 54’ Jairo Castillo (4) por Martínez (A), 66’ Federico Barrionuevo (3) por Montiglio (A), 70’ Daniel Salvatierra (6) por Palacios (A), 79’ Nicolás López Macri por Dybala (I) y 84’ Lucas Bustos por Barsottini (I). ■ AMONESTADOS: Herrera, Montiglio, Longo, Palacios (A); Barsottini, Encina y Bustos (I). ■ EXPULSADO: 72’ Fondacaro (A) ■ ESTADIO: Monumental. ■ ÁRBITRO: Federico Beligoy (bien).


4

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 28 DE FEBRERO DE 2012

RINCÓN “DECANO” ■

5

B Nacional | Fecha F 22

GOLPEADOS. El 4 a 0 de

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 28 DE FEBRERO DE 2012

¿40 minutos para el olvido?

Instituto no sólo golpeó moralmente al grupo, sino también en el físico. Edgardo Galíndez (foto

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

NICOLÁS IRIARTE REDACCIÓN LA GACETA

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

@nicoyfatiga

LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ

Peor no se puede estar: Barone irá al quirófano

ATLETICO

RENDIMIENTO .

niriarte@lagaceta.com.ar

icimos 50 minutos bien”. El dicho es de Juan Manuel Llop y, tras el 0-4 como local ante Instituto, suena a que el entrenador de Atlético se valió de todas las visiones periféricas para mirar la mitad del vaso lleno. El parámetro que toma “Chocho” es el gol de Diego Lagos (51’), pero para ser honestos en el primer tiempo, la “gloria” ya había mostrado superioridad y de esa que le vale el primer puesto de la B Nacional. Por eso preguntamos: ¿El “decano” deberá corregir sólo los últimos 40’ o apuntará a los 90’? “Nos meten un gol y no sé qué pasa pero no podemos revertir esa situación. Se nota tan feo porque nos hicieron dos goles en los últimos tres minutos, pero eso pasa cuando te quedas con 10 hombres”, asegura el entrenador. La primera aseveración es real y ya fue reflejada semanas antes: el equipo queda tambaleando cuando le convierten. Pero el problema no arribó después de ese cabezazo en paralelo el primer palo. No. En el tiempo uno, la pelota fue sólo de los cordobeses que, si bien no llenaron de situaciones el área local, dominaron. La segunda es más aceptable, porque con el equipo entregado hacia la posibilidad de aunque sea descontar, los chiquititos de Instituto se aprovecharon al máximo de la situación. Pero aún así, deliberadamente tirado al ataque, Atlético no creó una sola oportunidad de gol allá arriba. Y eso el técnico sí lo sabe e implementará cambios, según sus dichos. “Tenemos que buscar alternativas para generar situaciones. Es un momento para eso: trabajar y buscar la forma de salir”, dijo. Si tomamos en cuenta el tanto de Lagos, que para el DT fue clave, sabremos que no fue fortuito. Es decir, si ese fue el quiebre del juego, hubo errores igual y él mismo los aclara. “Era una jugada fácil de resolver y que teníamos prevista”. Los 50 minutos quedan un poco lejanos y más si con mucho criterio Llop admite que se hubiese necesitado mucho más. “Si pensábamos llevarnos algo, tendríamos que haber hecho un partido excelente”. No lo hicieron y ahí está el 0-4. Los 90’ ante Gimnasia (J) serán clave y, como dice Llop, se necesitarán más de 50’ para ganarlo.

CARLOS OARDI

“H

izquierda) salió con un traumatismo en el tobillo izquierdo. Habrá que ver cómo evoluciona durante la semana y si será tenido en cuenta para el duelo con el “lobo” platense.

AGENDA. Hoy, a las 9, en el complejo Ojo de Agua volverán a entrenarse los “decanos”. El partido ante Gimnasia en Jujuy fue confirmado para el domingo a las 17, en la “Tacita de Plata”. Para ese partido podrá reaparecer el paraguayo Líder Mármol quién cumplió la sanción.

ROJA. Carlos Fondacaro se transformó en el segundo jugador de Atlético en ver la tarjeta roja en el campeonato. Lo preocupante de esta racha es que “Fonda” la vio ayer y Líder Mármol lo había hecho el partido anterior. ■

OTRA

MUCHA BRONCA. Varios plateístas reprobaron la tarea del plantel de Llop, con silbidos al final del partido. Como contrapartida, aplaudieron a los jugadores de Instituto. El que se robó las felicitaciones de los “decanos” fue la joven promesa de la “gloria”, Paulo Dybala, el delantero quien se convirtió en objeto de deseo por los grandes clubes de Europa. Futuro prometedor el suyo.

A ESPERAR. Los dos planteles estaban en el campo, pero faltaba Federico Beligoy, que saltó al césped minutos más tarde. Marche un despertador, señor juez.

■ PROBLEMAS. Hinchas de la tribuna de calle Bolivia le arrojaron petardos a los visitantes, que no reaccionaron por la Policía.

REDACCIÓN LA GACETA

REGULAR. Barrado.

@carlosoardi69 coardi@lagaceta.com.ar

JUGADORES

i algo le faltaba a esta pesadilla de Atlético en la B Nacional, es que desde la enfermería lleguen malas noticias. Mientras la prensa aguardaba la salida de los jugadores, José Saab, médico del plantel, le confirmaba a LA GACETA que Deivis Barone sufrió la rotura de meniscos de la rodilla izquierda. No sólo eso. La recuperación le demandará a “Animal” al menos 40 días. Mala suerte la suya, justo en este momento tan endeble del grupo, que no da pie con bola. El viernes pasará por el quirófano. Ahora, el ambiente a velorio que había en la zona mixta del “José Fierro” fue evidente. No había ganas de nada entre los “decanos” que, en su mayoría, se llamó a silencio. Hubo otros que sí encararon a los micrófonos, como el propio Juan Manuel Llop, Diego Barrado, Silvio Iuvalé y el colombiano Jairo Castillo, quien mostró su descontento con la gente que lo insultó a él y a sus compañeros. “Fue impensado el resultado, no esperábamos esto. Sabíamos que iba a ser difícil, pero un 4 a 0 no estaba en los planes de nadie”, lamentó el “Tigre”, quien le dedicó unas líneas al maltrato verbal que sufrió de algunos simpatizantes. “Estamos preocupados como la gente y queremos revertir este momento. Son entendibles los recla-

Deivis Barone 19 19 117 Luis Rodríguez 15 15 92 Diego Barrado 20 20 115 Cristian Palacios 4 4 23 Lucas Ischuk 20 20 110 Esteban dei Rossi 2 2 11 Alejandro Espinoza 6 6 33 Marcelo Mosset 21 21 113 Carlos Fondacaro 20 18 96 Líder Mármol 7 7 37 Daniel Salvatierra 8 4 21 Edgardo Galíndez 15 15 78 Milton Zárate 10 5 26 Silvio Iuvalé 22 22 114 Sebastián Longo 18 16 82 Mariano Martínez 16 14 70 Rodrigo Herrera 2 2 10 César More 1 1 5 Gastón Pizzicannella 2 1 5 Gustavo Toranzo 3 3 15 César Montiglio 22 20 99 Federico Barrionuevo 11 8 38 Luis Lobo 6 6 27 Santiago Fernández 4 2 9 Gonzalo Garavano 7 4 18 Fabián Espínola 10 9 39 Mariano Fermani 4 2 8 Jairo Castillo 4 4 12 Juan José Martínez 1 0 0 PJ: Partidos jugados. PC: Partidos calificados. PT: Puntaje total. PR: Promedio

S

NI UNA. Castillo entró en el segundo tiempo, pero no dispuso de una situación clara de gol. Lo marcaron bien.

A partir del gol (de Lagos) cambió el encuentro y todo se nos hizo cuesta arriba. Con el resultado a su favor, Instituto supo dominar el balón

Es una derrota dolorosa porque no la esperábamos. Perder así y de local es muy duro. Estamos todos mal. Queríamos estar arriba y se nos dio todo al revés

SILVIO IUVALE VOLANTE DE ATLÉTICO

mos, pero no que te puteen y te digan de todo. A nadie le gusta eso”, aseveró el “cafetero”, y aclaró. “Yo vine a sumarme a un grupo. Esto no depende solamente de mí, depende de todos, de que cada uno ponga su granito de arena y haga lo que le corresponda en la

En el primer tiempo ellos tuvieron la pelota pero no crearon situaciones. En el segundo, el gol abrió el juego y se nos hizo cuesta arriba. Nos desesperamos

DIEGO BARRADO VOLANTE DE ATLÉTICO

cancha”, pidió el artillero, que todavía no tuvo una situación clara en el área. “Esta situación me pone triste y me da mucha impotencia. No puede ser que nada nos salga dentro del campo”, apuntó Castillo, quien para el final analizó la goleada de

A LOS GRITOS. Llop se desespera por hacer llegar indicaciones a sus dirigidos. No escucharon a “Chocho”, parece.

EQUIPOS

PS

J

River Instituto Quilmes Rosario Central Boca Unidos Gimnasia (LP) Ferro Defensa y Justicia Aldosivi Almirante Brown Atlético Patronato Huracán Deportivo Merlo Desamparados Indep. Rivadavia Guillermo Brown Atlanta Gimnasia (J) Chacarita

43 43 42 40 33 33 33 31 30 29 28 26 26 25 24 24 24 21 18 16

22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22

G

TABLA DE LOCAL

Instituto. “Ellos fueron muy contundentes. Llegaron cinco veces y marcaron cuatro. Esa es la realidad. Nosotros tuvimos pocas chances. Por algo venían con tantos partidos sin perder. Creo que son firmes candidatos al ascenso”, concluyó.

E

P GF GC

12 7 3 42 17 11 10 1 33 11 12 6 4 36 14 12 7 4 26 16 9 6 7 31 24 9 6 7 22 18 8 9 5 13 14 8 7 7 33 33 7 9 6 28 24 7 8 7 17 16 8 4 10 20 25 6 8 8 24 26 7 5 10 25 28 5 10 7 17 19 6 6 10 21 31 6 6 10 24 38 6 6 10 22 38 4 9 9 19 32 5 3 13 22 35 2 10 10 11 26

PROMEDIOS

TABLA DE VISITANTE

EQUIPOS

PS

J

G

E

P GF GC

EQUIPOS

PS

J

G

E

P GF GC

EQUIPOS

Quilmes Instituto Ferro Boca Unidos Patronato Deportivo Merlo River Gimnasia (LP) Aldosivi Almirante Brown Independiente Rivadavia Defensa y Justicia Huracán Guillermo Brown Atlanta Desamparados Gimnasia (J) Atlético Chacarita

25 25 25 21 21 21 20 19 18 18 18 15 16 14 12 12 11 11 7

12 11 12 11 11 12 10 10 11 11 11 10 12 11 10 11 11 11 11

7 7 7 6 6 5 6 5 4 5 5 4 4 4 2 3 3 3 1

4 4 4 3 3 6 2 4 6 3 3 3 4 2 6 3 2 2 4

1 0 1 2 2 1 2 1 1 3 3 3 4 5 2 5 6 6 6

River Instituto Atlético Quilmes Defensa y Justicia Gimnasia (LP) Rosario Central Boca Unidos Aldosivi Desamparados Almirante Brown Huracán Guillermo Brown Chacarita Juniors Atlanta Ferro Gimnasia (J) Indep. Rivadavia Patronato Deportivo Merlo

23 18 17 17 16 14 13 12 12 12 11 10 10 9 9 8 7 6 5 4

12 11 11 10 12 12 11 11 11 11 11 10 11 11 12 10 11 11 11 11

6 4 5 5 4 4 3 3 3 3 2 3 2 1 2 1 2 1 0 0

5 6 2 2 4 2 4 3 3 3 5 1 4 6 3 5 1 3 5 4

1 1 4 3 4 6 4 5 5 5 4 6 5 4 7 4 8 7 6 6

River Quilmes Instituto Gimnasia (LP) Rosario Central Boca Unidos Almirante Brown Atlético Ferro Defensa y Justicia Gimnasia (J) Aldosivi Deportivo Merlo Patronato Huracán Desamparados Indep. Rivadavia Guillermo Brown Chacarita Atlanta

27 16 9 14 21 13 21 13 16 12 19 14 15 11 7 12 9 8 7

7 4 2 6 16 7 9 7 7 6 14 12 13 14 8 17 16 15 17

21 17 12 9 19 9 8 17 12 8 5 10 11 4 12 4 13 5 3 4

8 7 10 7 21 11 11 18 17 14 10 15 24 9 24 12 19 24 10 12

09/10 10/11 11/12 PT 64/38 60/38 51/38 50/38 48/38 52/38 52/38 51/38 49/38 47/38 52/38 43/38 54/38 54/38 42/38 52/38 46/38 51/38 50/38

47/38 40/38 44/38

43/22 42/22 43/22 33/22 40/22 33/22 29/22 28/22 33/22 31/22 18/22 30/22 25/22 26/22 26/22 24/22 24/22 24/22 16/22 21/22

PC

PT PROMEDIO

6,15 6,13 5,75 5,75 5,50 5,50 5,50 5,38 5,33 5,28 5,25 5,20 5,20 5,18 5,12 5 5 5 5 5 4,95 4,75 4,50 4,50 4,50 4,33 3,66 3 0

EL TARJETERO

TABLA DE POSICIONES GENERAL POSICIONES

PJ

43 106 154 33 90 133 81 79 129 126 126 124 122 76 26 24 111 24 60 21

J

PR

22 60 98 22 60 98 60 60 98 98 98 98 98 60 22 22 98 22 60 22

1,954 1,766 1,571 1,500 1,500 1,357 1,350 1,316 1,316 1,285 1,285 1,265 1,244 1,266 1,181 1,132 1,132 1,090 1,000 0,954

JUGADOR

Carlos Fondacaro Líder Mármol Deivis Barone Edgardo Galíndez Marcelo Mosset Sebastián Longo Fabián Espínola Diego Barrado Milton Zárate César Montiglio Lucas Ischuk Cristian Palacios Gustavo Toranzo Silvio Iuvalé Mariano Martínez Rodrigo Herrera Luis Rodríguez Luis Lobo Gonzalo Garavano

AMARILLAS

ROJAS

4 0 8 8 8 7 3 3 3 3 2 2 2 2 1 1 1 1 1

1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

GOLEADORES JUGADOR

Sebastián Longo Luis Rodríguez Federico Barrionuevo César Montiglio Mariano Martínez Cristian Palacios Diego Barrado Luis Lobo Edgardo Galíndez Daniel Salvatierra Cristian Palacios

GOLES

5 4 2 2 2 1 1 1 1 1 1


6

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 28 DE FEBRERO DE 2012

Selección | Amistoso

FÚTBOL AL DÍA

Clausura | Fecha 3 TÉLAM

BOCA. Pensando en el partido de mañana frente a Central Córdoba de Rosario por la Copa Argentina, Falcioni armó un

TÉLAM

BUENOS AIRES.- El que tenía todas las de ganar era Lanús, pero lo terminó perdiendo. San Martín de San Juan le ganó 3 a 1 en su casa y bajo la lluvia, y le quitó la chances de ser único líder. Para colmo fue el “granate” quien empezó mejor. La pelota y las chances fueron de su propiedad. Pero, San Martín tuvo una a favor y no la dejó pasar. Desborde, centro y derechazo al arco de Gastón Caprari. En el segundo tiempo la tortura para el anfitrión creció. Penco y nuevamente Caprari vencieron a Marchesín. El gol de Carranza en el descuento no sirvió porque Lanús se quedó sin punta igual. (Especial)

equipo lleno de suplentes. Facundo Roncaglia (foto) sería el único titular. Jugarán S. Sosa; Roncaglia, Sauro, Ruiz, Sánchez Miño; Ledesma, Erbes, Fernández; Chávez; Araujo y Blandi. ■ RIVER. Almeyda esperará al “Maestrico” González, convocado a la Selección venezolana. De no volver, el DT pedirá el 225 por Jonatan Maidana (suspendido) para jugar frente a Quilmes. ■ INDEPENDIENTE. Un grupo de hinchas increpó a los jugadores en pleno entrenamiento. Luego habló Milito: “esto es producto del momento. Igual creo que estas cosas no aportan nada”. ■ RACING. Luego de la expulsión ante Banfield, “Teo” Gutiérrez quedó en la mira. “Tenemos que buscar soluciones a lo que pasa”, dijo el ayudante Claudio Úbeda. ■

SAN LORENZO. Una pelea

entre dos chicos de las inferiores sacudió el club. Por el hecho el agresor se tuvo que volver a su Córdoba natal, mientras que el chico agredido todavía tiene pronóstico reservado (sufrió un golpe en la cabeza). ■ BANFIELD. Jorge Da Silva presentó ayer su renuncia y dejó al equipo sin DT. Al parecer, “Polilla” tenía todo arreglado para ser técnico de Peñarol de Uruguay, que echó a Gregorio Pérez. ■ VUELVE. Carlos Tevez volverá a jugar en Manchester City hoy, cuando el equipo de Reserva enfrente al Preston de la tercera división.

El “santo” sanjuanino le aguó el plan a Lanús

ATOSIGADO. Messi ingresa al hotel de Berna y pasa por la multitud que se amontonó sólo para saludarlo.

El peculiar furor por Messi se mudó a Suiza “Lio” llegó a la concentración entre cientos de fanáticos SUIZA.- No hace falta que toque una pelota, ya todos lo conocen. Lo único que importa es estar para recibirlo. Para verlo de cerca, como por TV pero de frente, cara a cara. Esa es la misión. A los habitantes de Berna no les importó el frío. Lo que querían era llegar hasta el hotel donde la Selección Nacional se aloja (mañana disputará un amistoso con Suiza) para saludar a Lionel Messi. Obviamente, lo primero que pasó ni bien “Leo” puso un pie fuera del colectivo que lo trasladaba hasta la concentración fue que los policías del lugar improvisaron una especie de valla para no dejar desbordar la cuestión. Al menos unos 300 hinchas vestidos de celeste y blanco y con la 10 en la espalda fueron quienes generaron el bullicio del día. Una foto por aquí, otra por allá. Tampoco faltó la prensa, local y argentina, pero también japonesa, y eso es típico cuando uno de los 22 que saldrán a la cancha es “La Pulga”. El crack se robó una

El sueño Messi se dio tiempo para confesar un deseo que tiempo desde hace tiempo. “Quiero ser campeón del mundo con Argentina. Sueño despierto con eso. Cambiaría los tres Balones de Oro por ganar el Mundial de Brasil 2014”, dijo “Leo” desde la concentración argentina en Berna.

vez más todas las cámaras, los aplausos y los halagos. Messi mostrá su talento mañana en ell Stade de Suisse Wankdorf, es un estadio ultra moderno, que además de un campo de fútbol, cuenta con un variado centro comercial, lujosos restaurantes y hasta un jardín de infantes. El escenario es un centro de diversión para toda la familia. Las mujeres que no gustan del fútbol van al shopping, luego de dejar a los chicos al cuidado de niñeras en el “kinder”.

La palabra del DT

No lo olvida Sabella avisó que tendrá en cuenta a Carlos Tevez en tanto el delantero sume minutos en el City. “Ha ganado mucho en todos lados, es un futbolista de categoría. Mientras tenga un buen nivel habrá chances de citarlo”, señaló el DT.

Alejandro Sabella reconoció que aún no definió los 11 y que su atención estará centrada en la defensa. “Tenemos que lograr la solidez para para ganar confianza. Después, ya sabemos que adelante tenemos jugadores desequilibrantes”, indicó Daniel Díaz, Ezequiel Garay y Hugo Campagnaro tendrán más que ninguno la mirada del DT, que reconoció su intención de evaluarlos específicamente. (Especial-DPA)

LANÚS SAN MARTÍN (SJ)

1 3

■ LANÚS: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Juan Neira; Silvio Romero y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer. ■ SAN MARTÍN (SJ): Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Facundo Affranchino, Mauro Bogado, Martín Wagner y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero. ■ GOLES: PRIMER TIEMPO: 32’ Caprari (SM). SEGUNDO TIEMPO: 26’ Penco (SM), 30’ Caprari (SM) y 47’ Carranza (L). CAMBIOS: 45’ Mario Regueiro por Neira (L),57’ Mauro Camoranesi por Ledesma (L), 67’ César Carranza por Díaz (L), 68’ Francisco Mattia por Grabinski (SM), 74’ Marcelo Carrusca por Bogado (SM) y 86’ Claudio Graf por Penco (SM).

ESTADIO: Lanús. ARBITRO: Silvio Trucco.

POSICIONES EQUIPOS

PS

J

G

E

P GF GC

Vélez Tigre Boca All Boys San Martín (SJ) Lanús Estudiantes Rafaela Godoy Cruz Newell’s Colón Belgrano San Lorenzo Olimpo Banfield Unión Arsenal Racing Argentinos Independiente

7 7 7 7 6 6 5 4 4 4 4 4 4 3 3 2 2 1 1 0

3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3

2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0 0 0 0 0

1 1 1 1 0 0 2 1 1 1 1 1 1 0 0 2 2 1 1 0

0 0 0 0 1 1 0 1 1 1 1 1 1 2 2 1 1 2 2 3

8 5 4 3 5 6 4 5 2 2 3 2 2 5 2 1 4 1 0 0

3 1 0 0 3 4 2 3 3 2 3 4 4 6 8 2 5 3 2 4


DEPORTES - 3ª Sección MARTES 28 DE FEBRERO DE 2012

SINTESIS DEPORTIVA GENTILEZA FOTO DE BUZZETTI

7

Tenis | Protagonistas

El español Verdasco tiene un romance con Argentina “Es un honor jugar aquí”, destacó el tenista europeo LA GACETA / FOTO DE MARIANA APUD (ENVIADA ESPECIAL)

MARIANA APUD REDACCION LA GACETA

@damadeldeporte mapud@lagaceta.com.ar

■ SOFTBOL. Indios (foto) cayó ante El Nacional de Bahía Blanca, por 7 a 5, y quedó fuera del Campeonato Argentino de Clubes. El equipo tucumano jugó un gran partido, llegó al empate y la definición se dio en entradas adicionales. Indios fue el único equipo tucumano que consiguió un objetivo, que era la permanencia en la categoría y, aunque llegó al playoff, sus jugadores fallaron en los momentos clave. El año que viene Indios participará nuevamente en la Zona B (Ascenso), mientras que Celtas descendió a la C (Promoción), y los restantes, Isótopos y CEF 18, seguirán en la D (Estímulo).

FÚTBOL. El club Ateneo Parroquial de Alderetes comenzará los entrenamientos a las 16.30 en la institución. La convocatoria está abierta para jugadores libres y del club. También se llevará a cabo la presentación del nuevo técnico, Manolo Vizcarra.

■ DEL POTRO. Juan Martín del Potro, reciente campeón del ATP de Marsella, debutará hoy en el Abierto de Dubai ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, con apenas 24 horas de aclimatación. El tandilense, que tuvo inconvenientes para el traslado por la falta de vuelos desde Francia, viene de dos finales consecutivas -perdió ante el suizo Roger Federer en Rotterdam, Holanda; y le ganó al francés Michael Llodra en Marsella. Además acaricia el 9º puesto del ranking de la ATP. A Dolgopolov, 20 del mundo, le ganó su único choque previo en Indian Wells 2011. En tanto, ayer se presentaron con suerte dispar el número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic; y su hermano menor, Marko: el primero le ganó al joven alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-4 y 6-2; el otro (20 años, 869 de la ATP), perdió ante el kazajo Andrei Golubev por 6-3 y 6-2. ■ DJOKOVIC Y DIEGO. Diego Maradona fue invitado al torneo de tenis de Dubai por el número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, quien expresó su deseo de que pueda llegar pronto. “Obviamente tiene que cuadrar su agenda, pero planeo invitar a Diego y ojalá pueda llegar mañana mismo”, expresó Djokovic, máximo favorito al título. Maradona, actual técnico del Al Wasl de los Emiratos Arabes, y “Nole”, se conocieron a fines de 2011 en Abu Dhabi, próximo a Dubai, durante un torneo de tenis de exhibición.

VOLEY. En las arenas del Parador Mordisco, en Rosario, finalizó la séptima etapa del Circuito Argentino de beach voley con un nuevo triunfo de los número 1 del país, Pablo Suárez y Santiago Etchegaray, esta vez por 2-0 (doble 21-18) ante Martín Conde y Facundo Del Coto, quienes llegaron a la etapa como los principales retadores. El bronce fue para Juan Simón Zorrilla y Renzo Cairús. Ahora, el certamen se muda a Neuquén.

TV AL DIA TENIS Abierto de Dubai 8.30 (vivo) y 12 (en vivo) La segunda jornada del torneo donde juegan Del Potro, Federer y Djokovic Fox Sports + Fox Sports HD FÚTBOL Calcio 11 (repetición) Genoa vs Parma 13 (repetición) Atalanta vs Roma ESPN

FÚTBOL Calcio 15 (repetición) Napoli vs Inter ESPN Amistoso internacional 16 (en vivo) Brasil vs Bosnia DirecTV Sports Primera B Metropolitana 21 (vivo) Acasusso vs Colegiales TyC Sports

No importa que haya integrado aquel equipo que eliminó a Argentina en la final de la Copa Davis en Mar del Plata. La “legión” era local, con Juan Martín del Potro y David Nalbandian y el agregado que Rafael Nadal, casi invencible en ese 2008, no venía. Igual, los integrantes de “la armada” española se mostraron sólidos y Fernando Verdasco le puso el sello a la tercera de cuatro coronas que tiene España en la Davis. Cuatro años después se movió como local por el ATP de Buenos Aires, igual que David Ferrer, otro integrante de la España campeona, también ovacionado y aplaudido; hasta cuando eliminó a David Nalbandian del ATP porteño. “Después de aquella final hice muchos amigos y fans en Argentina, por eso es un honor jugar aquí”, señaló Verdasco tras haber ganado el título de dobles junto a su compatriota David Marrero. Aquel infartante cuarto punto que disputó con José Acasuso, generó un vínculo especial entre el español y el país. “Siempre dije que fue el partido más relevante de mi carrera y que después tuve la confianza para poder pegar el salto al top ten”, explicó Verdasco. “Aún no pienso en retirarme. Si Dios quiere, las lesiones me respetan, y no tengo más problemas físicos. Quiero seguir jugando. El tenis me encanta, disfruto mucho viajando y voy a seguir jugando hasta que el cuerpo me diga basta”, resaltó a LA GACETA el madrileño, de 28 años, mientras mira el reloj,

OVACIONADO. Verdasco con la camiseta de Real Madrid: ganó en dobles. porque su avión está próximo a despegar. Quienes consideran que el cuerpo del jugador está muy lejos de parar son los de la revista Cosmopolitan. Estimaron que su físico fue una buena manera de rendirle tributo a la vida y lo desnudaron. Verdasco aclara rápido que lo hizo esa vez y por un motivo especial. “Fue por el cáncer de próstata. Mi abue-

lo falleció por culpa de ese cáncer. Me pidieron que me desnudara para ayudar a la gente que sufre, como le pasó a mi abuelo”, comentó. ¿Qué repercusión tuvo? “Había amigos y familiares que hacían bromas. Pero al saber que era para recaudar fondos para una buena causa la gente me daba las gracias y se alegraba de que pueda aportar un poquito”, completó Verdasco.

Rugby | Concentraciones nacionales

Tucumán es fábrica de Pumas y Pumitas Matías Frías Silva, Germán Le Fort, Juan Leon Novillo y Mariano Sánchez son los cuatro juveniles tucumanos convocados el seleccionado argentino de Menores de 20 años, que llevará a cabo su primera concentración nacional del año desde hoy, en Buenos Aires. Dicha concentración se extenderá hasta el sábado, y culminará con

un amistoso frente al seleccionado bonaerense. En junio, Los Pumitas disputarán el Mundial de la categoría, en Sudáfrica.

En el Cenard Por añadidura, ellas son “Las Pumas”. El seleccionado nacional femenino se encuentra en plena concentración en el Cenard, pre-

parándose para el Sudamericano que se disputará el mes que viene en Brasil. Una de las cinco tucumanas convocadas, Isabel Fontanarrosa, expresó: “es muy importante poder entrenar en conjunto. Ojalá pueda estar en el Sudamericano. Si no es posible, apoyaré al equipo para que le vaya de la mejor manera”.


8

DEPORTES - 3ª Sección MARTES 28 DE FEBRERO DE 2012

San Martín | El día después del papelón del DT

Crónica de un final más que anunciado Monzón se reunió ayer con los dirigentes “santos” y allí acordó su desvinculación LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

En las entrañas de San Martín se vivió ayer la crónica de una muerte anunciada. Luego del escándalo desatado a raíz de la denuncia policial por agresión que presentó Juan Carlos Ardiles en contra de Pedro Monzón, dirigentes del “santo” se reunieron ayer por la tarde con el ahora ex técnico para definir su desvinculación. Al final la historia tuvo el desenlace que todo el mundo esperaba. Aunque nunca es aconsejable cambiar de caballo en mitad del río, y menos cuando hay una ronda final por delante el incidente suscitado en Rafaela fue demasiado grande como para dejarlo pasar por la alto. La decisión estaba tomada apenas se conoció la agresión del entrenador al gerente del club.

La última gambeta Fuentes vinculadas a la institución revelaron que, al regresar de Sunchales, “Moncho” y su cuerpo técnico descendieron del colectivo antes de llegar al club, donde los esperaba una comitiva de 22 dirigentes desde las 7 de la mañana. No quisieron pasar directamente al paredón de fusilamiento. Ante semejante desaire, la poca paciencia que quedaba en la cúpula “santa” se esfumó para siempre.

La reunión

NO VA MÁS. Pedro Monzón habría desairado a 22 dirigentes al regresar de Sunchales. Otro papelón.

Finalmente, el tan esperado encuentro entre Monzón y los principales directivos, con Emilio Luque a la cabeza, tuvo lugar ayer por la tarde. “Pedro dijo que ya no se sentía apoyado por esta comisión, que ya no tenía fuerzas para se-

guir, y por eso daba un paso al costado”, contó el presidente del club, Emilio Luque. Por su parte, el secretario de la institución, Ronald Parada Pareja, afirmó que la cita se desenvolvió por cauces normales y en un marco de respeto. “Hablamos con él acerca de lo que pasó en Santa Fe, y resolvimos de común acuerdo dar por terminada su relación con San Martín. Fue una conversación entre hombres de bien, así que quedó todo en buenos términos”, reveló el directivo. ¿El papelón del técnico murió en Rafaela? En cierta forma sí.

Renuncia Asimismo, se encargó de dejar en claro que la cesación de Monzón en el cargo no importará erogación alguna para las arcas del club. “Si bien se trató de una decisión de común acuerdo, no hubo rescisión de contrato sino renuncia. Por eso, más allá de algunos saldos, la institución queda eximida de obligaciones. Nosotros no tenemos ninguna intención de cargar a San Martín con una deuda”, explicó Parada Pareja. Una vez oficializada la desvinculación, se decidió que hoy a las 8.30, antes de que el plantel comience la práctica en el estadio, Monzón y su cuerpo técnico tendrán una charla con los jugadores en el vestuario. ¿Será momento de pedir disculpas o sólo de decir adiós? Luego, la sesión de entrenamiento, que será de recuperación física, será dirigida por personal del “santo”. Mientras tanto, los directivos buscarán técnico. LA GACETA / ARCHIVO

Elegir al técnico adecuado es el desafío Amaya, Chabay, Bonetto y Ramacciotti son los candidatos más nombrados Con la salida de Pedro Monzón acordada, la subcomisión de fútbol de San Martín comenzó a confeccionar la lista de posibles sucesores. Los llamados de los representantes empezaron a llegar al club de La Ciudadela. Ofrecimientos hay muchos se multiplicarán con el paso de las horas. Con el equipo ya clasificado para la ronda final, el “santo” es una presa por demás interesante para cualquiera. El primer apellido en sonar fuerte fue el de un viejo conocido de la casa: Miguel Amaya. Ya con Carlos Roldán en el baúl de los re-

cuerdos, puede ser la oportunidad para el “Tigre”, cuyo deseo de dirigir al “santo” no es secreto para nadie. Los más soñadores comenzaron a fantasear con el nombre de Nelson Pedro Chabay, artífice de los dos primeros ascensos de San Martín a Primera. La contra del uruguayo es su larga inactividad (el último equipo que dirigió fue Huracán, en 1997). Otro apuntado es Marcelo Bonetto, desvinculado de Desamparados de San Juan. El cordobés aparece como favorito en el pálpito popular. Otro candidato es Car-

los Ramacciotti. Por lo pronto, el secretario Ronald Parada Pareja admitió que ya se estuvieron evaluando alternativas, pero que todavía no hay nada concreto. El dirigente se encargó de dejar en claro que, a pesar de lo apremiante de la situación, no dejarán que el apuro les nuble la vista. “Sí, es una situación urgente, pero no vamos a cometer un error por desesperarnos. Hay que ser coherentes. Tenemos una historia con este plantel y se buscará lo que mejor se adapte a esa historia”, concluyó.

¿VOLVERÁ? Miguel Amaya conoce la categoría y es querido por los hinchas.

28-02-2012 DEPORTES LA GACETA  

Martes 28 de febrero de 2012 Deportes LA GACETA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you