Page 8

/ 3A SECCIÓN - SÁBADO 27 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

8/

LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - SÁBADO 27 OCTUBRE DE 2012 /

PRIMERA B / LA GRAN FINAL

Es tanta la expectativa que generó el duelo entre Tucumán Central y Cruz Alta, que las autoridades de la Liga programaron Cruz Alta es un grupo de el encuentro en el amigos que se divierte jugando estadio de La Lo que hace dos años nació todo cuando vimos a un pueblo entero festecomo el proyecto de un grupo jar detrás nuestro”, agrega. Ciudadela. de amigos que deseaba diverAlgo similar pasa por la cabeza de Córdotirse jugando al fútbol, se ba que, con 37 años, también probó mieles Comenzará a transformó el sábado pasado en importantes; y la del sábado pasado ante Viun ascenso sorprendente. Aníbal lla Mitre de Tafí Viejo quedará en su memolas 17. Pueden Roy González, Gustavo Córdoba, ria. “La vida me dio el gusto de ascender a Pablo Jemio Portugal y el técnico Primera con Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, asistir ambas Marcelo Rubino jugaban al fútbol pero este logro lo disfruto de una forma muy 5 y en el tercer tiempo se la pasasingular. Aquí tengo amigos que conozco deshinchadas ban hablando sobre la posibilidad de chico, cuando me inicié en las inferiores de volver a practicar con un equipo de 11. Así nació este equipo de Cruz Alta que ascendió a Primera A liguista y hoy buscará consagrarse campeón del ascenso. “Hacíamos asados en la casa del padre de Pablo y comentábamos lo lindo que sería volver. En dos años logramos el ascenso”, cuenta González que con 34 años supo jugar en Primera división de AFA pero disfruta este momento como uno de los más importante de su extensa carrera. “Le encontramos el significado a

de Atlético. Este ascenso me llenó mucho más en lo afectivo”, dijo ex lateral “decano”. Ahora, con el objetivo más importante cumplido, los amigos irán por todo ante Tucumán Central. “Sería hermoso poder regalarle el título a la gente de Cruz Alta, que siempre nos apoyó”, sostuvo González. Él, Córdoba y Jemio Portugal jugarán hoy su último partido. “Mis obligaciones laborales no me permiten dedicarle mucho tiempo a este deporte que me apasiona. Así es la vida”, dice Roy que, como sus amigos, quiere despedirse a lo grande en La Ciudadela.

90

Definición minutos durará la final. Si empatan, el título se definirá con tiros desde el punto del penal.

Tuccumán Central tiene un as expperimentado bajo la manga Una paridad absoluta Los “rojos” y el equipo cruzalteño se enfrentaron dos veces en la fase clasificatoria. En la primera rueda se impusieron los dirigidos por Marcelo Rubino por 2 a 1. En la revancha ganó Tucumán Central, 2 a 0. El tercer duelo inclinará la balanza y consagrará al campeón.

Ambos equipos está án en las mismas condiciones de ganar el título hoy pero Tucumán Central puede hacer gala de un u amuleto que pocos pueMarcelo elo Carugatti Carugatti. El delantero den tener: Juan Marce del equipo de Villa Aleem levantó cinco veces el título de la Primera B liiguista y si hay alguien que sabe salir campeón, ob bviamente, es él. “Ya celebré con Fam maillá, La Florida, Garmendia, UTA y Tucumán C Central. Ahora voy por el sexto título. En el finall de mi carrera como jugador sería muy bueno poder p levantar otra copa”, destacó Carugatti, quee además de ser un amuleto, es pieza fundamen ntal para el equipo finalista y espera seguir suman ndo aunque sabe que no será fácil. “La calidad de jugadores que tiene Cruz Alta es tremenda a, pero estamos preparados para superarlos”, agreegó. La otra carta de los “rojos” es el otro extremo: Luis Rodríguez, Rodríguez un jovven delantero de 20 años que aportó al equipo 12 goles en el torneo. “En eso tiene que mucho q que ver el sacrificio que hacen mis compañeros. Por suerte anduve derecho para el gol. Ojalá que siga de la misma manera en la final”, agregó.

Semejantes goleadores y la talla del resto del equipo posibilitaron que en Villa Alem el clima haya cambiado radicalmente. Rodríguez asegura que en el barrio se respira fiesta y alegría. “El equipo pasa por un momento ideal”, advierte el goleador, quien aclara que los futbolistas no son los únicos responsables de este presente. “La directiva le puso el hombro al proyecto. Hizo el esfuerzo para mantener la base del plantel. Además, José Bulacio, el entrenador es un maestro, gran profesional. El mensaje que nos tiró ‘Percha’ le llegó al grupo, que supo responder a sus exigencias. Estamos gozando el ascenso, pero queremos el campeonato para coronar esta campaña”, cerró Carugatti. Así, con una mezcla de experiencia y juventud, Tucumán Central buscará el título.

A LAS 17 CRUZ ALTA: César Jiménez; Emilio Segura, Amadeo Carrizo, Franco Pino y Gustavo Córdoba; Carlos Agüero, Sebastián Rojkés, Jorge Mustafá y Aníbal Roy González; Luis Lazarte y José Escobar. DT: Marcelo Rubino. TUCUMÁN CENTRAL: Luis Molina; Adrián Sueldo, Walter Caro, Cristián Ruiz Jiménez y Víctor Sosa; Franco Sotelo, Eduardo Avila Figueroa, Edgardo Rojas y Pablo Andrada; Juan Marcelo Carugatti y Luis Rodríguez. DT: José Felix Bulacio. ARBITRO: Pablo Quessa. ESTADIO: San Martín.

LA GACETA / FOTOS DE HECTOR PERALTA

EL ADIÓS. Aníbal Roy González, una de las figuras de Cruz Alta, confirmó la final de esta tarde será su último partido oficial: se retira del fútbol.

LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ

/9

27-10-2012 DEPORTES LAGACETA  
27-10-2012 DEPORTES LAGACETA  

Sábado 27 de octubre de 2012 Deportes LA GACETA

Advertisement